Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Diosdado Cabello desmiente la suspensión de clases en escuelas por elecciones del Psuv

El primer vicepresidente del Psuv, Diosado Cabello, se dirigió a la militancia del partido para hablar de las elecciones de jefes de círculos de lucha, a realizarse el próximo 23 de noviembre.
En el encuentro donde participa el buró político del partido, Cabello indicó que para este evento se elegirán 3.988 jefes de Círculos de Lucha y Buen Vivir, con la finalidad de ejercer un “ejercicio democrático” de la tolda política.
“Las bases del partido tendrán la oportunidad de escoger a quien les parezca su mejor candidato para dirigir los círculos de lucha populares, es la segunda elección que va a haber en el partido en los próximos cinco meses”, agregó.
Asimismo, acotó que para este evento electoral no se suspenderán las clases en las instituciones educativas que estarán disponibles para los votantes.
En referencia a los candidatos que se postularán en todo el país para estos puestos, Cabello explicó que se postularon 463.259 personas, lo que a su juicio demuestra la democracia que reina en el Psuv.
Para hablar de la estratificación del partido, el también presidente a la Asamblea Nacional indicó que la división, hecha por anillos queda conformada de la manera siguiente: 985 delegados al Congreso; 3.988 jefes de círculos de lucha popular; 13.682 jefes de Ubch; 136.820 jefes de patrulla, cuya suma completa forman a los 155.475 integrantes de los cuadros chavistas, aunado a los 1.368.200 patrulleros de la tolda.
De la misma manera, señaló que para estos comicios se tendrán a disposición 3.988 centros de votación con 7.261 mesas en todo el país.
Relató que “la Diana” se tocará a las seis de la mañana, que será la hora para instalar las mesas que posteriormente abrirán a las ocho de la mañana. Estimó que la hora de cierre será a las seis de la tarde, para ofrecer los resultados por televisión y en la página web de manera simultánea.