Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Frente Nacional de Mujeres exige mayor participación en cuanto a paridad y alternabilidad de género

. (PS).- El Frente Nacional de Mujeres realizó este viernes un foro con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, fecha establecida por la Asamblea general de las Naciones Unidas en 1999 y cuyo punto central consistió en el justo reclamo de la participación política y pública de las mujeres en Venezuela en cuanto a la paridad y alternabilidad de género.
Descargar frentenacmuj211114.1.jpg (40,6 kB)Lilia Arvelo, miembro de esta organización y Presidenta del Instituto Metropolitano de la mujer explicó que Venezuela arriba a esta fecha con un saldo negativo por el gran número de casos que evidencian que somos el país con mayor violencia hacia el género femenino. “En 2013, 452 mujeres fueron asesinadas en el país y en lo que va de 2014 aún no se conocen cifras oficiales a nivel nacional, lo cual es un verdadero problema para presentar algún tipo de estadísticas. Mientras que en el área metropolitana de Caracas, van 74 mujeres asesinadas. Una cifra que debería encender las alarmas de cualquier gobierno serio” 
Destacó que para 2012, en 35 tribunales de Atención a la violencia contra la mujer había 5018 denuncias de las cuales, sólo el 50 por ciento llegan a una conclusión. “El drama que vivimos hoy en Venezuela es que la mujer sale a la calle y no sabe si regresa a su casa, porque al igual que sus hijos, su familia y el país, estamos inmersos en un clima de violencia sin control”.
Hizo un llamado de alerta al Gobierno nacional a fin de que se ejecuten políticas efectivas para la prevención de la violencia, “No solamente contra las mujeres, sino contra la población en general que sufre de este flagelo cada día de forma indiscriminada”. 
Por su parte, Aura Loreto, también miembro del Frente Nacional de Mujeres y representante de la Asociación Comunidad organizada, hizo un llamado de reflexión a las mujeres en el país para asumir la bandera de la unidad sin ningún tipo de distingos políticos, color, raza o religión, ya que en su opinión esto les daría un justo reconocimiento en su participación el hecho político y social de Venezuela.
“Hay desigualdad en el país con respecto a la participación de la mujer y ahora que vienen nuevas elecciones parlamentarias en 2015, necesitamos estar unidas para exigir la paridad con alternabilidad de hombres y mujeres en igual proporción en todos los cargos que el país requiere porque se necesita la voz de la mujer conjuntamente con la del hombre para que podamos superar los grandes escollos que estamos atravesando en la actualidad”, concluyó.