Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Honduras: catorce muertos y varios heridos en accidente de autobús

Al menos 14 personas murieron y otras 45 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando el autobús en el que viajaban cayó este viernes a un abismo en una carretera del occidente de Honduras, informaron fuentes oficiales y de socorro.
Autobús cayó a abismo de 80 metros y dejó 14 muertos
El director de la Policía de Tránsito, Quintín Juárez, dijo a los periodistas que 11 de las personas murieron en el lugar del accidente y otras tres mientras recibían atención médica en un hospital estatal.

El accidente se produjo hacia las 10.00 hora local (16.00 GMT), cuando el autobús cayó a un abismo de unos 80 metros en el sector de San Juan de Opoa, en la carretera que conduce hacia Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, indicó Juárez.

Seis de las víctimas fueron identificadas como Antonio Castillo, su esposa Carmen de Castillo, Edwin Sorto, Emily Romero Zelaya, de ocho años, Betulia Rivas y el conductor del autobús, Jaime Meraz.

Tras conocer la tragedia, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó el fallecimiento de las muertes e instruyó a los cuerpos de contingencias "atender con diligencia" a los lesionados.

"Solidario con las familias de las víctimas de San Juan de Opoa. Dios les acompañe y les de fortaleza en este momento de dolor", expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Orellana, no descartó que el número de fallecidos aumente hasta "20", porque aún podría haber cadáveres en el interior del autobús, según explicó a los periodistas.

El director de la Policía de Tránsito agregó que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 45 sobrevivientes "algunos en estado grave", que han sido trasladados a un hospital de la zona.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Adelio Murillo, Marilyn Miranda, Elmer Fermán, Abigail Aguilar, Héctor Rivera, Rony López, Juan Sánchez, Elsy Medina, Ana Hernández, Sonia Pérez y Norma Zelaya y Julieth Ávila, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

Según un informe de las autoridades, el autobús había salido temprano desde el municipio de Choloma, en el departamento norteño de Cortés, con destino a Santa Rosa de Copán, donde las personas iban a participar en un acto religioso.

De acuerdo al director de Tránsito, el accidente fue provocado por "la imprudencia y el exceso de velocidad" del conductor del autobús, que murió en percance, y cuyo identidad no precisó.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras y un total de 1.005 personas fallecieron por ese motivo en 2013, según cifras oficiales.
EFE