Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más de 105 mil guatemaltecos han sido beneficiados por la Misión Milagro

 Nota de Prensa).- La tarde de este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, acompañó a los 77 pacientes de la Misión Milagro provenientes de Guatemala durante su visita al Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero.
Arreaza, informo “nos acercamos a los dos millones de venezolanos operados aquí en Venezuela, 1 millón 880 mil si no me equivoco y las cifras de Guatemala, decía que son más de 105.000 la mayoría operados en Cuba”.
Precisó que hasta la fecha, la Misión Milagro “ha operado 105.310 guatemaltecos y guatemaltecas” y agregó que Venezuela ha hecho un gran aporte “hasta ahora, con ustedes que son 77, llevamos 2.812 compatriotas de Guatemala operados aquí en Venezuela y ahora es cuando nosotros tenemos que seguir trayéndolos”.
Durante su visita destacó, “la Revolución cubana como la venezolana, formamos a los médicos no para que se queden aquí, como lo hacen los países capitalistas, que se llevan a los muchachos, sino para formarlos y que se vayan a los lugares más humildes de donde vinieron, a darle salud a su pueblo”.
Asimismo expresó “en ustedes se ven rostros de gente trabajadora, rostros de gente de campo y más aún nos compromete, nosotros tenemos la certeza de que van a serun poquito más felices cuando regresen a Guatemala, ese era el objetivo del comandante Hugo Chávez, que fuéramos todos felices”.
Arreaza reiteró el apoyo que brinda la Revolución venezolana a los países hermanos de Latinoamérica “cuenten con la Revolución Bolivariana, cuenten con el presidente Maduro con el hijo del comandante Hugo Chávez, que vamos a seguir y vamos a cumplir las metas que el comandante nos puso y la vamos a sobrepasar, porque ahora más que nunca tenemos que hacer realidad los sueños de ese hombre tan grande, tan puro”.
La Misión Milagro nace como iniciativa de Hugo Chávez y Fidel Castro, este programa social tiene el objetivo de brindarle atención oftalmológica y salud visual de calidad a pacientes con diferentes patologías tanto en Venezuela como en diferentes países de Latinoamérica.