Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Países dan un nuevo impulso para erradicar los problemas de nutrición


Director General de la FAO,José Graziano da Silva, en la clausura de la CIN2.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva llamó a actuar con decisión para asumir el reto de acabar con el hambre en el mundo y garantizar una nutrición adecuada, al intervenir en la clausura de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que concluyó este viernes en Roma.
La Conferencia reunió a representantes de más de 170 gobiernos quienes reafirmaron su compromiso de establecer políticas nacionales destinadas a erradicar esos flagelos.
En la reunión también participaron 2.200 personas, incluidos miembros de la sociedad civil y empresarial.
Entre los invitados especiales al encuentro mundial figuraron el Papa Francisco, la Reina Letizia de España, y la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia.
Da Silva hizo unas observaciones finales en la ceremonia de clausura:
"Seguridad alimentaria y nutricional son dos temas complementarios, son como dos lados de la misma moneda. No podemos hablar de cantidad o de calidad por separado cuando hablamos de alimentos. El documento aprobado, la declaración de Roma y el Marco de Acción son expresión de esos compromisos".
Esos documentos aportan recomendaciones de gran alcance para los encargados de diseñar las políticas públicas sobre hambre y obesidad, y son la culminación de casi un año de deliberaciones con la sociedad civil y el sector privado.
Para apoyar a los gobiernos en esas acciones, la FAO estableció el Fondo Fiduciario de Acción para la Nutrición, para movilizar recursos en torno a esos objetivos.