Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Parlamentarios evalúan cómo apoyar al proceso de paz en el Oriente Medio


Secretario General Adjunto interino de Asuntos Políticos de la ONU, Jens Toyberg-Frandzen. Captura de vídeo. UNTV
Se
Representantes de parlamentos del mundo se reúnen este viernes en la ONU para discutir la mejor manera de apoyar los esfuerzos de paz entre Israel y Palestina.
La reunión, convocada por el Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, se realiza bajo la premisa de que una solución pacífica del conflicto israelo-palestino debe fundamentase en el derecho internacional y los derechos humanos.
El Secretario General Adjunto interino de Asuntos Políticos de la ONU, Jens Toyberg-Frandzen, afirmó  en lo concerniente a la cuestión Palestina, los diputados tienen una responsabilidad especial en hacer que sus gobiernos promuevan y apoyen activamente el alcancen de una solución política.
"Los planteamientos del gobierno de Israel al igual que las actividades de expansión de los asentamientos son contrarios a los esfuerzos por hallar una solución de dos Estados", dijo.
Toyberg-Frandzen sostuvo que es imprescindible el alcance de una desescalada de las hostilidades.
Los participantesen la reunión recordaron que este año los parlamentos de Suecia, el Reino Unido y España  han reconocido el Estado palestino.