Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presidente Maduro llama a “democratizar el ingreso a las universidades nacionales autónomas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó la tarde e este viernes a “democratizar” el acceso a las universidades autónomas del país y se comprometió con los movimientos estudiantiles afectos al Gobierno y con su gabinete educativo a apoyar esta causa.
“Tenemos que lograr democratizar el ingreso a las universidades nacionales autónomas y que entre el hijo del obrero, del campesino, de la clase media”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, frente a una multitud de estudiantes chavistas en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, a propósito de celebrarse el Día del Estudiante Universitario.
En tal sentido, aseveró que los “hijos del pueblo y los hijos de la clase media casi, casi tienen prohibida su entrada para estudiar en las universidades autónomas. ¿O no? ¿Quién distribuye los cupos en las universidades autónomas? ¡Unas cúpulas! ¡Una burguesía!”.
“Bastante dinero le damos nosotros del Gobierno (a las universidades autónomas), cumpliendo nuestra responsabilidad. Son los presupuestos más abultados de toda la educación universitaria”, agregó el Primer Mandatario nacional.