Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Privado de libertad un joven que secuestró a un septuagenario en Montalbán

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Klevis Oswaldo Ruiz Contreras (24), por su presunta vinculación con el secuestro breve de un hombre de 73 años edad, ocurrido en la urbanización Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, los fiscales 1° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Otilia Gallego y Pablo Verdú, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en el Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 25° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para Ruiz Contreras, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo II.
Según la investigación preliminar, en horas de la noche del mencionado día, el septuagenario iba llegando a su casa en una camioneta marca Ford, cuando fue interceptado por un grupo de hombres que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Después de 14 horas, el hombre fue liberado en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, tras ser despojado de sus pertenencias, entre estas, cinco mil bolívares, prendas de valor y el vehículo.
De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la Policía de Caracas, se determinó la presunta vinculación de Ruiz Contreras con el referido hecho, por lo que el 18 de noviembre fue aprehendido en la parroquia Altagracia.