Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Programa en Estados Unidos para mejorar la nutrición escolar


Foto: OMS/Giulio di Sturco

Estados Unidos implementa un programa para mejorar los hábitos alimentarios de sus ciudadanos, informó hoy en Roma Kevin Concannon, subsecretario de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del Departamento de Agricultura de ese país.
Concannon fue uno de los participantes en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que concluye este viernes.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos.
Concannon explicó que el gobierno de Estados Unidos trabaja por revertir esa tendencia.
"Una de las iniciativas más importantes es un programa que dispone que en todos los desayunos y almuerzos escolares se sirvan frutas y verduras. Esto representa un cambio significativo. El programa, basado en la ciencia, reconoce que si somos capaces de influir en los hábitos alimentarios de los jóvenes, van a crecer más sanos y no van a tener los malos hábitos que el resto de la población adquirió a lo largo de los años ", dijo.
Concannon añadió que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos también se centra en el desarrollo de programas de bienestar en las escuelas, para aumentar la cantidad de ejercicios que los niños realizan diariamente.