Lo Último

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2014

UNOS 200,000 PERUANOS SE BENEFICIARÍAN CON MEDIDAS MIGRATORIAS DE OBAMA.

Alrededor de 200,000 peruanos se favorecerían con las medidas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, estimó el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino.

Saludó que estas medidas evitarán, principalmente, la deportación de alrededor de cinco millones de irregulares de Estados Unidos, entre ellos ciudadanos peruanos afincados en diversos estados del país del norte.
“Esta es una buena noticia para miles de inmigrantes, entre ellos nuestros connacionales”, dijo Adrianzén.
Indicó que, entre otras medidas, se suspenderá la deportación a los migrantes irregulares que tengan viviendo más de cinco años en el país del norte, que sean padres de residentes permanentes legales o de ciudadanos estadounidenses, con la condición de que proporcionen sus datos, se compruebe que no tienen antecedentes penales y paguen impuestos.
“Estos migrantes tendrán la oportunidad de solicitar la cancelación temporal de órdenes de deportación y la obtención de permisos de trabajo con vigencia de tres años cada uno si se presentan ante la autoridad competente, proporcionan toda su información, presentan datos biométricos, se confirma que no tienen antecedentes penales, pagan las cuotas correspondientes y demuestran que su hijo(a) nació antes de la fecha de este anuncio”, acotó el parlamentario andino.
Refirió que otra medida importante es la ampliación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mediante el cual no pueden ser deportados por un periodo de tres años los migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando niños.
“Este beneficio podían solicitarlo solo los migrantes que ingresaron antes de junio del 2007, ahora lo harán todos los que llegaron antes del 1 de enero del 2010, independientemente de la edad que tengan actualmente”, añadió.
Sostuvo que de ahora en adelante también los comerciantes peruanos que deseen afincarse y abrir negocios en Estados Unidos gozarán de mayores facilidades para hacerlo.
Comentó que el paquete incluye, asimismo, amplias medidas de seguridad en la frontera estadounidense, para impedir la migración irregular.