Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

28 mil toneladas de alimentos se incautaron en 2014

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) contra el contrabando y precisó que este año se incautaron 28 mil toneladas de alimentos, entre estos, la mayoría de primera necesidad.
ALIMENTOS_CONTRABANDO
“Ya en agosto de este año ya habíamos superado lo incautado en 2013″, declaró el ministro, quien agregó que los últimos 4 meses de este año se incautó 70% de la cifra oficial y atribuyó este incremento a los planes impulsados por el presidente Nicolas Maduro en las áreas fronterizas.

Destacó que “no se va a bajar la guardia” contra el contrabando durante la época decembrina y reveló que “ya me dijeron que los bachaqueros están alborotados creyendo que por las fiestas se iba a disminuir . Por lo tanto, el ministro garantizó que continuarán en custodia de los alimentos de los venezolanos.
Como parte del Plan de Choque al Contrabando, la FANB dispuso tres líneas de acción, que comprenden: el bloqueo de todo paso de producto susceptible al contrabando; la contención, que impide que los productos se acerquen a la frontera, y la fiscalización y control, que se desarrolla en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.