Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

César Farías es el nuevo presidente del Zulia FC: “Es un placer volver al fútbol venezolano”

 Nota de Prensa) – Este viernes, la junta directiva del Zulia FC ofreció una rueda de prensa en un reconocido hotel de Maracaibo, donde César Farías hizo oficial su llegada a la institución zuliana como socio mayoritario y presidente del Zulia FC. El gobernador Francisco Arias Cárdenas será el presidente honorífico del “petrolero”.
La rueda de prensa la inició Farías quien estuvo acompañado por varias personalidades como Domingo Cirigliano, Lino Alonso, Julio Reyes, Adelis Fusil y Leonet Cabezas quien es el director del Irdez. Las primeras palabras del nuevo presidente de la institución fueron: “Es un placer volver al fútbol venezolano, más en una región que la siento como mí casa y me ha dado tanto”.
César Farías indicó que es el nuevo accionista mayoritario de la institución e implementará una manera diferente y productiva de llevar un equipo de fútbol en el país, que sea un ejemplo y referencia en el balompié nacional.
“Queremos brindar una organización correcta. Todo se ha llevado de manera amigable y sin ningún problema”. “Daremos todos nuestro esfuerzo para realizar un cambio significativo en el Zulia FC. Construir un club que sea un ejemplo”.
Farías indicó que el expresidente Carlos Alaimo seguirá muy cercano al equipo. “Su salida de la directiva es por ocupaciones de él. En el primer partido se le realizará un homenaje como se lo merece, porque sigue teniendo todo su cariño”.

Algunos anuncios

Entre los cambios adelantados por el nuevo presidente del “Buque Petrolero” está el nombramiento del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas como presidente honorífico del club, así como la designación de Lino Alonso como gerente deportivo del Zulia FC.
“El gobernador Arias Cárdenas será el presidente honorífico de la institución, nos ha apoyado en todo momento. Queremos que el equipo aspire a entrar en competiciones internacionales. Que posea un estadio óptimo y a la altura”.
Farías pidió paciencia a la fanaticada sobre el resto de los cambios de la institución, ya que se irán anunciando paulatinamente sobre la directiva y jugadores que se sumen al nuevo proyecto del cuadro zuliano.
“Llegamos todos dispuestos a asumir este nuevo reto en nuestra carrera. Todos debemos sumar un granito de arena. Queremos seguir sumando para que el Zulia siga sacando grandes jugadores como Yohandry Orozco, Dustin Valdez y muchos otros”.

Candidato a DT

El entrenador Carlos Horacio Moreno tiene 95% de posibilidades de ser el nuevo entrenador del Zulia FC.
“Carlos Horacio Moreno tiene una grandísima trayectoria. Un hombre con toda la experiencia para dirigir un proyecto grande. Tenemos en un 95% avanzadas las conversaciones con él. Ahora lo aceleraremos todo. Hoy se siente el técnico del Zulia. Tendría que pasar algo muy importante para que no sea así. Lo traemos para desarrollar un lapso de tiempo importante”.
Farías aprovechó la oportunidad para pedir que se arregle el estadio “Pachencho” Romero para que los fanáticos puedan contar con un estadio digno donde todos los domingos puedan ir a disfrutar de un espectáculo futbolístico.
“Mi principal objetivo es darle una estructura al fútbol zuliano. Este no es el proyecto de Farías, es el proyecto del Zulia. “El gobernador se comprometió que se haría cargo del estadio, que hablaría con el ministro de deportes sobre este tema. Aprovechamos para decirle al ministro que queremos de vuelta el estadio que fue sede de la final de una Copa América”.