Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Eliminan requisitos para trámites de pensionados

IVSS_TRAMITES
La Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó este viernes que fueroneliminados los requisitos para los trámites de pensionados.

Tras un encuentro con el presidente del Seguro Social (Ivss), Carlos Rotondaro, Rivas indicó en su cuenta en Twitter que llegaron a importantes acuerdos a fin de agilizar los procedimientos en el servicio.

Detalló que entre los requisitos y recaudos eliminados por el Ivss se encuentran: fotocopia de cédula de identidad, constancia de Fe de Vida y Carta de Residencia. “Reflexionamos sobre la falta de sentido común de solicitarle Fe de Vida a un ciudadano que se presentaba personalmente en las oficinas”, agregó.

También dijo que los recaudos eliminados pueden ser consultados internamente entre las instituciones del Estado como el Saime y el CNE.

Rivas acotó que además de eliminar requisitos, acordaron compartir las Solvencias del Ivss con el Saren “para eximir al usuario de presentar dicha solvencia”.

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión extraordinaria más de 384 millones de bolívares que serán transferidos al Gobierno del Distrito Capital para la cancelación de las asignaciones correspondientes al mes de diciembre de 2014, con los que serán favorecidos 15.000 jubilados y 2.623 pensionados.