Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Freddy Bernal evaluó junto gobernador Arias Cárdenas situación policial de Zulia

 (Prensa CPRP 19-12-2014)
El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial y Órganos de Seguridad, Freddy Bernal, se reunió con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en el palacio de gobierno de la entidad durante este viernes.

Mostrando bbm__20141219_114654.jpg1419024313691..jpgEn la actividad estuvieron presentes, el director de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, G/D Julio Alberto Yepez Castro, el subsecretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Gral. Jorge Gutiérrez Romero, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia (Zodi), G/B Tito Urbano Meleán y General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona N° 11 del estado Zulia.

Además, asistieron los alcaldes Heber Chacón del Municipio Guajira, Humberto Franca del Municipio Sucre, Tiberio Bermúdez de Miranda y Félix Bracho de Cabimas, quienes solicitaron ayudas para fortalecer a los cuerpos policiales y entregaron reportes de las situaciones que acarrean los organismos de seguridad ciudadanas que dirigen en sus respectivas jurisdicciones.

En la reunión el comisionado presidencial recibió balances e informes de los diversos cuerpos de policías que hacen vida en esa entidad occidental, en ella el mandatario regional enfatizó que “estamos trabajando con todos los poderes para acabar con las mafias organizadas”.

Los dirigentes no descartan la existencia de delincuentes con uniformes que se han prestado para actividades ilícitas como el bachaqueo, el contrabando, la inseguridad y el paramilitarismo que viene siendo combatido por órdenes explícitas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Bernal los felicitó por los resultados del Plan Patria Segura y la operación de la Zodi en la lucha del narcotráfico en la Sierra del Perijá, con la destrucción de un millón 113 mil plantas de coca, marihuana y amapola.

También felicitó a las autoridades policiales y militares competentes por el decomiso de 2.654 armas para su destrucción, por la reducción de delitos como secuestros, sicariatos y por la alta cantidad de rubros para el contrabando decomisados en los últimos meses.
“Zulia es un estado fronterizo con problemas de crímenes nacionales e internacionales, debemos aunar esfuerzos para disminuirlos en su totalidad”, enfatizó el comisionado.

Igualmente el presidente de la comisión agradeció al CICPC por el esclarecimiento del homicidio de la turista española María Liz Cristaldo y las investigaciones del asesinato del neurólogo Ovidio Herrera, también acaecido en esa entidad.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, comentó que “evaluamos junto al Presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, el funcionamiento de nuestros cuerpos de seguridad para seguir el compromiso de garantizar la Paz en el estado”.