Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

“La MUD respalda a cualquier gobierno del mundo que busque sancionar a violadores de DD HH”

 El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fijó posición este viernes en cuanto a las sanciones contra funcionarios venezolanos aprobadas por el Congreso de Estados Unidos y promulgadas ayer por el presidente Barack Obama.
“Ahora en Venezuela hay un nuevo grupo que podríamos llamar los sancionables, que está intentando arroparse en los símbolos de la patria para justificar y establecer solidaridades automáticas, nada más y nada menos que con violadores de los derechos humanos”, dijo.
Torrealba enfatizó en la importancia que tiene conocer con exactitud quiénes son estos llamados “sancionables” de acuerdo a la normativa aprobada por el congreso norteamericano y suscrita por el presidente Obama.
Los sancionables no son todos los venezolanos, ni siquiera son todos los funcionarios del gobierno venezolano, se refieren a aquellos funcionarios del gobierno venezolano presuntamente involucrados en violaciones de derechos humanos que además tengan bienes, propiedades, cuentas bancarias y visa norteamericana”, explicó.
Tras esta aclaratoria, el dirigente de la MUD aseguró tener una posición clara en torno a las sanciones: “La Mesa de la Unidad Democrática, así como rechaza cualquier sanción contra el país(…), respalda de manera clara cualquier diligencia que haga, cualquier parlamento en el mundo y cualquier gobierno en el mundo para censurar, para condenar y para castigar a violadores de derechos humanos“.
Señaló que es importante investigar “de dónde vienen los dólares que tienen en sus cuentas algunos funcionarios venezolanos en Estados Unidos, que tienen mansiones y carros de lujo”, haciendo referencia también, en contraposición, a la escasez que vive el país.

Pronunciamiento del Parlamento Europeo

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, hizo referencia a la resolución que adoptó el pasado jueves el Parlamento Europeo, en la que condenó la “persecución” política en Venezuela, así como la represión de la oposición, el uso de la violencia y el encarcelamiento de manifestantes.
“El documento aprobado por el Parlamento Europeo no solamente condena la persecución política en Venezuela y exhorta a la disolución de los grupos armados, sino también habla del tema de los poderes y se pronuncia en contra del secuestro de los poderes públicos en nuestro país“, refirió.
“Este documento también nos habla del tema de los presos políticos y del maltrato hacia ellos, de los estudiantes detenidos en el marco de las protestas de febrero y mayo de 2014 y que están en severo estado de aislamiento”, agregó.