Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

La próxima semana arranca el proceso de evaluación y transformación de los cuerpos policiales del Zulia

( Nota de prensa).- Con el objetivo de generar correctivos para la eficiencia de las instituciones encargadas de resguardar la vida y los bienes de la población, se desarrolló una reunión en el salón de los espejos del Palacio de los Cóndores, con la participación del Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, el comisionado presidencial para la transformación policial y revisiones de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, Freddy Bernal, alcaldes de la región zuliana, alto mando militar y directores de cuerpos policiales.
De esta manera se desarrolló la primera jornada en el estado Zulia, de evaluación y diagnóstico de las policías y distintos cuerpos de seguridad, sobre la cual, el Coronel Arias Cárdenas, refirió, “mencionamos todos los aspectos del deber y la responsabilidad de las instituciones que deben dar paz y tranquilidad… La idea es potenciar y relanzar el plan patria segura, tomando correctivos para la eficacia y eficiencia de los organismos junto al poder popular”.
Por su parte, Freddy Bernal, quien representa la comisión presidencial en el estado para la reestructuración de los cuerpos de policías, enfatizó, que el Gobierno Bolivariano, atacará las mafias que operan en complicidad con las policías, “nos estamos organizando, para rectificar y reimpulsar el funcionamiento policial, e intervendremos a los cuerpos que debamos intervenir”.
“Ninguna banda estará por el encima del estado, aquí hay un gobierno fuerte y apegado a los derechos humanos que actuará con contundencia… Actuaremos con los alcaldes y alcaldesas para que las cosas se hagan bien y darle un parado a las bandas delictivas”. Aseveró, Bernal.
De igual modo, el comisionado presidencial para la transformación policial y revisiones de los distintos cuerpos de seguridad del estado, informó que la fiscal general de la república, Luisa Ortega Días, asignó un equipo de fiscales, para desbancar las mafias organizadas que involucren policías.
Asimismo, indicó que la revolución bolivariana, emprende acciones para impulsar la “Misión Guardianes de la Patria, que consiste en construir urbanizaciones a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para brindarle buen vivir a los efectivos de seguridad del país.