Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ministro uruguayo: En EE.UU. está surgiendo un ´fascismo terrorífico´

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que dentro de Estados Unidos está surgiendo un "fascismo terrorífico", después de que el senador republicano de ese país Marco Rubio asegurara que hará todo lo que esté en su mano para evitar el cambio de política hacia Cuba.
Ministro uruguayo: En EE.UU. está surgiendo un ´fascismo terrorífico´"No le envidia nada a Hitler", expresó el ministro uruguayo tras participar en un acto en Montevideo y respondiendo a las preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre el anuncio del presidente de EE.UU. Barack Obama, denormalizar las relaciones con Cuba y llevar a cabo un posible levantamiento del embargo que pesa sobre la isla.
"Es una cosa, especialmente para América, de una importancia tremenda. Ojalá abra puertas de entendimiento, de paz, de tranquilidad, para el bienestar de los pueblos. Costó mucho esto, mucho dolor, mucha sangre, a lo largo de muchos años. Le agradezco a la vida que me haya permitido vivir para verlo", afirmó.
Sin embargo, Fernández Huidobro fue especialmente crítico con la postura de legisladores norteamericanos como Marco Rubio, quien recientemente señaló que hará "todo lo que esté en su mano" para evitar el cambio de política hacia Cuba por parte del Gobierno de EE.UU, que "tendrá dificultades", según Rubio, para encontrar los votos necesarios para que el Legislativo apruebe fondos para una embajada en La Habana.
"Dentro de EEUU está surgiendo un fascismo terrorífico. Yo confío en el pueblo de los EEUU", expresó el ministro uruguayo, para quien Rubio "no le envidia nada a Hitler".
Al anuncio de Obama también se oponen otros legisladores republicanos de peso como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, e incluso demócratas como el senador Bob Menéndez, que consideró que las medidas del presidente estadounidense son "una recompensa que un régimen totalitario no merece".
EFE