Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

MINUTO A MINUTO

ACNUR pide acceso humanitario tras ataques en la República Democrática del Congo


Un muchacho esperando en la cola para recibir raciones de alimentos a las afueras del campamento de desplazados en Kibati. Foto ACNUR / P.Taggart

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó este viernes gran preocupación por las matanzas y otras violaciones de derechos humanos en la provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo.
Los múltiples ataques ocurridos en los últimos tres meses han propagado el miedo y causado desplazamientos, por lo que ACNUR pidió acceso humanitario para ayudar a quienes lo necesitan.
La Agencia de la ONU recibió informes que desde octubre al menos 256 personas, incluidos niños, han sido asesinados en ataques con machetes y hachas.
La violencia ha causado el incremento de desplazamientos masivos. Aproximadamente 88.000 personas han huido de sus hogares y se han refugiado en escuelas, iglesias o bien con familiares.
ACNUR subrayó que necesita acceso seguro a esas áreas para establecer operativos de asistencia y ayudar a la población traumatizada. También llamó al gobierno de la República Democrática del Congo a proteger a la población civil.