Lo Último

.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Supervisarán el Dispositivo Navidades Seguras 2014 con el apoyo de 534 funcionarios de la ONA

Nota de prensa).- Este viernes, las autoridades nacionales tienen previsto realizar una supervisión al Dispositivo Navidades Seguras 2014, desde diferentes terminales terrestres del país, con el propósito de garantizar el feliz y seguro traslado de temporadistas durante el asueto navideño.
Desde que se inició el dispositivo, en diferentes terminales terrestres del país, se encuentran a disposición de conductores y temporaditas, puntos de control de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde se realizan las pruebas de orientación de drogas con el fin de disminuir accidentes en las principales arterias viales del país.
Para este operativo, la ONA cuenta con 534 funcionarios desplegados en todo el territorio nacional, distribuidos en 222 puntos de control y 26 terminales terrestres para laborares de aplicación de pruebas toxicológicas.
Hasta la fecha, se han aplicado un total de tres mil 575 pruebas, de las cuales 44 han resultado positivas y tres mil 531 negativas. Es preciso destacar, que las pruebas de orientación de drogas se tratan de la recolección de una muestra de orina de los conductores, las cuales se le insertan dos tipos de dispositivos, para evidenciar la presencia de cocaína y marihuana.
Asimismo, la Dirección de Prevención del Delito del Mpprijp también dispone de puntos de atención a fin de promover una campaña educativa en aras de crear una cultura de prevención en los temporadistas durante este asueto.
Por su parte, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), además de sus labores de vigilancia, se encuentra desplegado en todo el país, realizado pruebas mediante alcoholímetro para determinar si algún conductor ha consumido alcohol.
También los funcionarios de la PNB implementan dispositivos para el control de velocidad. Los procedimientos se llevan a cabo en las diferentes alcabalas ubicadas a lo largo de las principales vías del país, con el propósito de evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Durante el operativo el Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestres también verifica el confort de las unidades, así como también el registro de la hora de salida.
En el dispositivo también participan funcionarios de de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trabajadores del INTT, desplegados en el área de pistas, boletería, chequeo y módulos de informaron de los terminales.
Desde el primero al 17 de diciembre, en los 26 terminales de país, se han movilizado 5 millones 812.217 usuarios en 301 mil 071 unidades de transporte público.Desde el Terminal Socialista La Bandera se han movilizado 326 mil 216 en 10 mil 190 unidades hacia el centro y occidente de la geografía nacional. Los destinos más solicitados son las ciudades de Maracaibo, San Cristóbal, El Vigía, Boconó, Trujillo, Coro, Barquisimeto, Valencia y Maracay.
Todos los uniformados cumplen con la labor de mantener la seguridad dentro de los terminales. El operativo de Navidad Segura 2014, culminará el próximo 10 de enero de 2015. Sin embargo, todos los funcionarios del diferente organismo continuarán sus labores para brindar la mayor seguridad de los ciudadanos.