Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 8 DE ENERO

Nueva York autoriza venta de marihuana para uso médico

Nueva York autoriza venta de marihuana para uso médicoLa ciudad de Nueva York en los Estados Unidos autorizó el expendio de marihuana para uso médico. El gobernador Andrew Cuomo anunció que los hospitales podrán recetar esta planta a los pacientes con enfermedades graves como el cáncer.
“Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico”, indicó el político demócrata.
La autoridad indicó que la medida buscará disminuir el dolo de las personas que se someten a un tratamiento doloroso. Asimismo, aseguró que el programa se monitoreará para evaluar la viabilidad del uso de la marihuana.
Hasta el momento, se registran 21 estados de los 50 de Estados Unidos y la capital Washington que permiten, con diversos grados, el uso de esta droga con fines médicos.AFP

________________________________________________________________________



Capriles: Iré a donde sea, es un clamor nacional parar la violencia


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a través de su cuenta en la red social Twitter @hcapriles, que se encontraba en Miraflores "por la seguridad de los venezolanos".

Aseguró que irá "a donde sea" ya que  es "un clamor nacional parar la violencia que está acabando con nuestra Venezuela".

Capriles contestó de esa forma a los mensajes de sus seguidores, quienes al parecer no estaban de acuerdo con la postura asumida por el gobernador, al asistir a dicho encuentro con el Presidente, Nicolás Maduro.

A propósito de ello, ayer Capriles le escribió al Presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter: "Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque".
EL NACIONAL

Pilotos y mecánicos no tienen descanso al llegar la noche en el Dakar 201

Los vehículos que quedan en competencia en el Rally Dakar 2014 no tienen descanso ni al llegar la noche o la amanecida. Los equipos de asistencia son los que más sufren esperando a toda hora la llegada del piloto para comenzar la puesta a punto pensando en el día siguiente.
Equipos no tienen descanso en el DakarEn esta galería fotográfica podemos revisar el arduo trabajo de los diversos mecánicos en la jornada nocturna del vivac de San Juan. Los vehículos parten temprano así que las horas de sueño de un equipo de asistencia no pasan de dos a tres horas.
El Dakar 2014 entró en su etapa 4 y han abandonado 70 vehículos, dando a entender que es el más duro de los últimos vividos en Sudamérica.

Manchester City golea al West Ham y huele a finalista de la Copa de la Liga

Álvaro Negredo, delantero español del Manchester City, marcó tres de los seis goles que hizo su equipo al West Ham y dirigió la goleada del conjunto de Manuel Pellegrini, con un pie y medio en la final de la Copa de la Liga inglesa.
Manchester City golea al West Ham y huele a finalista de la Copa de la Liga

El internacional madrileño sigue llamando con fuerza a las puertas del Mundial de Brasil. No deja de engordar sus cifras goleadoras y, con su triplete ante el West Ham, suma 18 tantos este curso entre todas las competiciones (ocho en la Premier, cuatro en la Copa de la Liga, uno en la Copa y cinco en la Liga de Campeones).

Suyo fue el primer gol del partido, en el minuto 12, para dejar claras la intenciones del City, que no quiso ceder ni un metro al West Ham, una marioneta de su rival durante los noventa minutos del choque.

Poco después, Negredo hizo el segundo y justo antes del descanso Yaya Touré cerró con otra diana una gran primera parte del Manchester City. En la reanudación, el exdelantero del Sevilla y del Real Madrid apareció de nuevo para hacer el cuarto, que precedió al quinto y al sexto, ambos de Edin Dzeko en los minutos 61 y 92.

El partido de vuelta será prácticamente un trámite para los hombres de Manuel Pellegrini, que esperarán rival en la final. En la otra eliminatoria, el Manchester United perdió 2-1 en su visita al Sunderland y deberá remontar en Old Trafford.afp

Comienza a retirarse de EEUU vórtice polar que causó veintena de muertos

El "vórtice polar" que causó temperaturas bajo cero en gran parte de EE.UU. comenzó a retirarse este miércoles dejando al menos 21 muertos y pérdidas que se calculan en unos 5.000 millones de dólares.
Por "vórtice" polar entienden los meteorólogos una circulación de vientos en torno a la región ártica que, normalmente, mantiene el frío contenido en esa zona, pero que en esta ocasión, debido a un debilitamiento, dejó bajar grandes masas de aire frío desde Canadá hasta abarcar la mayor parte de Estados Unidos.
La invasión polar comenzó en el Medio Oeste durante el pasado fin de semana después del paso de una tormenta invernal bautizada "Hércules", que había cubierto con sus nevadas desde Nueva Inglaterra a Michigan.
Para el martes había advertencias de emergencia por frío extremo en treinta y dos estados, y aún regiones tan templadas como Florida y Tennessee tuvieron que abrir albergues municipales y en iglesias para proteger a los desamparados, tal como ocurría en Maine o Minnesota.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó al medio día de este miércoles que persistían las temperaturas por debajo de cero grados Celsius en una vasta región desde Nueva Inglaterra a Arkansas y desde Virginia a Dakota del Norte.
En Boston (Massachusetts), los meteorólogos advirtieron que, si bien el frío polar se retirará gradualmente de la región hacia el fin de la semana, le seguirán fuertes lluvias.
Las aerolíneas habían cancelado este miércoles unos 1.700 vuelos y otros 2.000 estaban demorados en aeropuertos desde California a Nueva York.
Pero el dato representa una mejoría en relación con lo ocurrido el martes, cuando se cancelaron 3.286 vuelos y más de 9.660 tuvieron demoras.
LA OLA DE FRÍO AFECTÓ A UNOS 187 MILLONES DE PERSONAS

Al menos cinco personas murieron desde el domingo mientras apaleaban nieve en diferentes regiones, y otras muertes vinculadas con la ola de frío ocurrieron por accidentes de tránsito, o por la exposición a las temperaturas extremas.
La ola de frío, que afectó principalmente a un tercio del país y a unos 187 millones de personas, obligó al cierre de escuelas, universidades, empresas y oficinas gubernamentales que este miércoles retornaban lentamente a las actividades.
Tan solo en Chicago el cierre de las escuelas durante dos días dejó ociosos a unos 400.000 estudiantes.
En el Medio Oeste y el Este las temperaturas subieron hoy, durante una mañana mayormente soleada, pero seguían estando por debajo del nivel de congelación del agua.
Las compañías de fontanería y sistemas de calefacción han estado abrumadas de trabajo en todo el país respondiendo a llamados de emergencia por la ruptura de cañerías heladas y problemas con los calefactores en millones de hogares.
La Autoridad del Valle del Tennessee indicó que en el Sur la demanda de electricidad alcanzó su segundo nivel más alto en la historia de esa agencia, creada durante la Gran Depresión de la década de 1930.
En los siete estados servidos por esa agencia las temperaturas promedio esta mañana fueron de unos 15 centígrados bajo cero.
"Detroit estuvo muy cerca de tocar esta mañana el récord de 23 centígrados bajo cero marcado en 1981", observó el meteorólogo Deb Elliott. "Si eso hubiese ocurrido, habría sido el tercer día consecutivo con temperaturas al nivel del récord o más bajas".
"Para hoy esperamos que se alcance una máxima de unos 9 centígrados bajo cero, pero con vientos de hasta 15 kilómetros por hora la sensación térmica será de alrededor de 31 bajo cero", añadió.
En Lakeville (Minnesota), los familiares de una mujer la encontraron muerta junto a la puerta del frente de su casa y la Policía cree que el fallecimiento se debió a hipotermia.
En Barron (Wisconsin), el frío causó otra víctima: una mujer de 76 años que vivía en una residencia para ancianos y que al parecer salió de la casa y su cuerpo helado fue hallado en un arroyo dos horas más tarde.
EFE

Maite Delgado: “Vivir en Venezuela es paradójico y extremo”

 La animadora Maite Delgado, se refirió al suceso que culminó con el asesinato de Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, como un hecho “lamentable”, mientras indicaba que vivir en Venezuela es “paradójico y extremo”.
Delgado se refirió a la situación de inseguridad del país indicando “que lo reconozca el Gobierno ya es un comienzo. Vivir en Venezuela es paradójico, es extremo, porque es hermoso por un lado, yo comparto con Mónica el amor por Venezuela, es la tierra donde quiero vivir, donde quiero trabajar, la tierra donde quiero que crezcan mis hijos, pero también como una aventura es salir a diario, es una aventura”, expuso la animadora que se hizo presente en la marcha de artistas que se finalizó ante las puertas de la Asamblea Nacional este miércoles.La también modelo, dejó muy en claro en la entrevista realizada por una cadena internacional, que su posición es el de una ciudadana más. “Yo no puedo hablar de política porque yo no soy político, yo soy ciudadano y ejerzo mi derecho a reclamar, es como cuando en tu casa se hecha a perder un bombillo. Cada acción debe generar una reacción. Los entes gubernamentales responsables de esa vía, ¿Quién tiene la competencia de cuidar la seguridad de esa vía?. ¿Alguien se comunicó el director de ese departamento y él puso su cargo a la orden?. Eso es lo que yo espero como ciudadana”, reiteró la animadora por excelencia del certamen Miss Venezuela.
Para finalizar, relató que una vez cometió la “tontería” de motivar a su hijo de acampar en una de las playas del estado Falcón. “Mi hijo cuando regresó me dijo ‘mamá lo que pasa es que tu quieres que yo ame una Venezuela que ya no existe’, porque esa noche los atracaron, los golpearon, yo tuve que recibir a mi hijo de diez años con un morado en su pancita y con una costilla casi rota. Son sentimientos encontrados, yo soy una mujer de fe, no quiero decir que esto no se pueda solucionar pero hay que dejar de pelear, hay que dejar de pensar que esto es un tema que afecta a un lado u otro”.

XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela concertará “nuevos proyectos de cooperación”, dijo Delcy Rodríguez

- La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, escribió mediante su cuenta en la red social Twitter, que durante el mes de enero se celebrará la XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela “para concertar nuevos proyectos de cooperación 
económica, energética, salud!”.
Añadió en la red social la titular de Comunicaciones que los pueblos de Cuba y de Venezuela, están unidos por Bolívar y Martí, “más nunca estarán separados!”
Añadió para finalizar que Cuba y Venezuela son “hermanos forjados en luchas libertarias!”

Wills Rangel: el sector privado “tiene como” cubrir el aumento del sueldo mínimo

Inac brindó asistencia a 65 pasajeros que fueron abandonados en Los Roques


Este miércoles, 65 pasajeros recibieron asistencia de la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) en Los Roques, luego de que fueran abandonados por la aerolínea turística privada Aerotuy, denuncia realizada por el presentador de televisión Hermes Ramírez a través de su cuenta en Twitter.  

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, emitió indicaciones a través de un mensaje al Inac, enviado por Twitter y la institución respondió que ya estaban siendo hospedados y trasladados los afectados. 

Hallan una boa de tres metros con 60 crías en el este de Bolivia

Hallan una boa de tres metros con 60 crías en el este de BoliviaUn boa de tres metros que acababa de parir 60 crías fue hallada en la localidad boliviana de Montero, cerca de un cuartel, en el este de Bolivia, informaron este miércoles las autoridades.

El jefe del Área de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas, explicó a los medios que el hallazgo se produjo el martes tras el llamado de los uniformados del regimiento Ranger.

Las serpientes fueron trasladadas temporalmente a un centro de protección de animales, pero después serán reinsertadas en su hábitat en las zonas de Terebinto o Guarayos porque serán una gran ayuda para el control de las plagas de roedores, dijo Rojas.

Montero es un municipio donde hay una intensiva producción de caña de azúcar y está situado a 50 kilómetros de Santa Cruz, la ciudad más próspera de Bolivia.

EFE

Ancelotti celebra el regreso de Messi e indica que ´aumenta la competencia´

Ancelotti celebra el regreso de Messi e indica que ´aumenta la competencia´Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, destacó la importancia que tiene el regreso del argentino del Barcelona Lionel Messi, recuperado de la lesión muscular que le ha tenido un mes de baja, y aseguró que "aumenta la competencia"para su equipo.

Ancelotti tuvo un gesto caballeroso con el Barcelona y Messi el día que el argentino regresa a los terrenos de juego para enfrentarse en los octavos de final de Copa del Rey al Getafe en elCamp Nou.

"Es bueno para el Barza recuperar a Messi y para la Liga española que recupera a un jugador que lo está haciendo muy bien y lo va a seguir haciendo", destacó el técnico del Real Madrid.

"Para nosotros aumenta la competencia porque con Messi es un Barça y sin él es otro equipo. Lo ha hecho muy bien sin él y lo hará con él. Para nosotros no cambia mucho, tenemos la ilusión de recuperar puntos", añadió.
EFE

Reinicia operación planta de harina de trigo Monaca tras paralización de cuatro meses

17monaca630es
Luego de casi cuatro meses de paralización por conflictos laborales, la planta Monaca Muelles, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, comenzó sus operaciones con el acompañamiento del Gobierno Nacional para garantizar la producción y posterior abastecimiento de harina de trigo, avena y otros alimentos a la población venezolana.

Así lo anunció el coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) en Carabobo, Héctor Solet, quien además estimó que la planta Monaca La Sorpresa, también ubicada en Puerto Cabello, iniciará sus operaciones el 13 de enero.
El funcionario indicó que a mediados de diciembre pasado, el Gobierno Nacional orientó al viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño, a intervenir en el caso, a fin de lograr el arranque de las operaciones de ambas plantas para normalizar la producción.
Solet añadió que tras el acompañamiento de los funcionarios del Ejecutivo Nacional se procedió a efectuar labores de mantenimiento a las plantas, como fumigación y labores en los molinos, entre otros aspectos necesarios en cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.
“Este es un proceso paulatino. No vamos a tener un personal interno mientras se está fumigando, aquí está entrando un porcentaje de empleados sin violar los derechos laborales de los trabajadores que están manifestando a las afueras de la planta”, dijo.
Asimismo, señaló que los últimos días de diciembre Monaca Muelles adquirió más de 10 gandolas de trigo para ser procesadas. “Ayer (martes) en la madrugada llegó un buque de trigo para Monaca Muelles”, añadió.
“Se espera que Monaca La Sorpresa arranque el 13 de enero con los obreros y trabajadores que quieran trabajar. Los que quieran seguir en paro pueden hacerlo, pero que no afecten la alimentación del pueblo venezolano, ya que el Estado tiene la obligación de garantizar ese derecho a la población”, comentó.
El coordinador estadal de Sada Carabobo refirió que estas plantas de Monaca ubicadas en Carabobo producen 21% de la harina de trigo que se consume en el país, así como 11% de avena y 5% de productos de galletería y panadería.
Apuntó además que los conflictos laborales que se mantienen en las plantas serán atendidos por el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Socia

Ancelotti protege a Di María


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dejará en el banquillo al argentino Ángel Di María en Copa del Rey ante Osasuna, en el reencuentro con su afición tres días después de un gesto polémico, cuando en el momento de ser sustituido respondió a los silbidos llevándose una mano a sus genitales. 

Después del expediente abierto por el Real Madrid a Di María y el perdón pedido por el jugador a través de los medios del club, Ancelotti compareció en rueda de prensa en vísperas del duelo copero e intentó zanjar el tema para que la afición del Santiago Bernabéu no señale al extremo argentino. 

Ancelotti protege a Di María"Tenemos que creer al jugador, ha dado su explicación y tenemos que creer sus palabras", comenzó diciendo Ancelotti. "Si alguno ha pensado que fue un gesto feo él ha pedido disculpas, creo que aquí termina el caso porque el jugador está concentrado y espero que no va a tener problemas en el Bernabéu, donde siempre su afición exige mucho a sus jugadores pero les tiene mucho cariño". 

Ancelotti justificó la suplencia de Di María ante Osasuna. "No creo que tenga problemas de jugar en el Bernabéu en el próximo partido. Mañana no empieza porque voy a poner un jugador más fresco. Él no tiene problemas de jugar, tiene mucha ilusión y está jugando bien, con confianza, contento de estar aquí". 

El técnico italiano aseguró que el ruido de fuera no es el que se vive dentro del vestuario y no quiso admitir que los actos que en las últimas fechas está protagonizando Di María puedan estar dirigidos para provocar su salida del club. 

"Todo lo que pasa fuera es diferente dentro del vestuario. Di María está tranquilo, tiene confianza y ganas de hacer una buena temporada. Ante Osasuna no empieza el partido pero no por esta razón, sino porque Bale no jugó contra el Celta de Vigo y lo va a hacer mañana desde el principio", explicó. 

"No creo que vaya a tener problemas de jugar en el Bernabéu porque la afición comprende lo que ha pasado. Puede ser que ha cometido un error porque cuando sales de un partido puede ser que no esté tan contento, pero el tema de Di María debe terminar rápido porque tenemos muchos partidos y le necesitamos", añadió. 

Descartó nuevamente Ancelotti, como hizo en Doha antes del primer partido del 2014 en el amistoso ante el PSG, que ningún jugador del Real Madrid vaya a salir de su plantilla en el mercado invernal. 

"Nadie en el club me ha hablado de esto y pensamos muy claro que no hay salidas ni entradas. Tenemos una plantilla muy buena, los jugadores están bien, no tenemos lesiones particulares, esperamos recuperar pronto a Varane en quince días. Por eso no necesitamos nada", sentenció.efe

Exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger se declara homosexual

Exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger se declara homosexual
Jubilado desde hace apenas unos meses, el exjugador Thomas Hitzlsperger, de 31 años, ha roto un tabú en el fútbol alemán al convertirse este miércoles en el primer jugador de renombre que confiesa su homosexualidad. 

"Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional", declaró Hitzlsperger, según extractos publicados este miércoles de una entrevista que sacará el jueves el semanario Die Zeit. 

La toma de conciencia de su homosexualidad fue "un proceso largo y difícil", admitió el excentrocampista, 52 veces internacional con Alemania entre 2004 y 2010, que además de la Bundesliga (Stuttgart, Wolfsburgo), jugó en la Serie A italiana (Lazio) y en la Premier League inglesa (Aston Villa, West Ham y Everton), donde se retiró al finalizar la pasada temporada por problemas físicos. 

"Fue sólo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre", declaró el exjugador, que criticó que "en Inglaterra, en Alemania o en Italia el tema de la homosexualidad no se toma en serio, sobre todo en los vestuarios". 

Tras el anuncio de Hitzlsperger, personas del mundo del fútbol destacaron la valentía del exinternacional. 

"Una decisión valiente y justa. Su anuncio es una señal importante para nuestra época", valoró en la red social Twitter Lukas Podolski, compañero en la selección y actual jugador del Arsenal inglés. 

También en la misma red social, el exinternacional inglés Gary Lineker felicitó a Hitzlsperger por haber tenido "la valentía de ser el primer jugador de la Premier League en hacer su 'coming out'" (expresión que utilizan los ingleses para las personas que dan el paso de declarar públicamente su homosexualidad). 

En Alemania, como en otros países, en el deporte y especialmente en el fútbol es uno de los últimos ámbitos donde revelar la homosexualidad sigue siendo un acto de riesgo.afp

Afinan últimos detalles para la Serie del Caribe 2014 en Margarita

AVN).- En la isla de Margarita, el equipo de trabajo de laGobernación neoespartana afina los últimos detalles para recibir tanto a los fanáticos como las delegaciones de los países que asistirán a la Serie del Caribe 2014.
En una inspección realizada al estadio Nueva Esparta, donde se jugará el clásico caribeño, el gobernador Carlos Mata Figueroa indicó que las labores se han centrado en el mantenimiento constante del engramado, reemplazo del cercado e iluminación total del estacionamiento.
De acuerdo con datos del Instituto Autónomo Regional del Deporte (Iardene), actualmente se amplía la capacidad del recinto con la construcción de 2 gradas de concreto armado, con capacidad de 1750 personas cada una. Los trabajos se realizan en 3 grupos de guardia, integrados por 120 personas que laboran las 24 horas del día.Igualmente, el mandatario regional comprobó el avance de las tribunas y el proceso de arborización que se lleva a cabo en las adyacencias de las instalaciones deportivas.
Además, el Ejecutivo regional adelanta las labores de acondicionamiento y remodelación del estadio El Cardón, que albergara las prácticas de los combinados que gocen de jornada libre.
Esta semana, Mata Figueroa también recorrió la extensa avenida Juan Bautista Arismendi, que une cuatro municipios insulares y se convierte en vía de entrada para aquellos visitantes que arriban por el aeropuerto internacional Santiago Mariño como aquellos que llegan por vía marítima a través del muelle de ferrys en Punta de Piedras.
“Quisimos recorrer toda la avenida con la finalidad de hacer los mejores trabajos y presentarles a nuestros visitantes la mejor cara de Margarita. También aprovechamos para visualizar otros proyectos que se están desarrollando en esta vía, todo en aras de seguir consolidando el socialismo en Nueva Esparta”, expresó.
El gobernador neoespartano recalcó que todas las mejoras realizadas para la Serie del Caribe quedarán como atenciones permanentes” porque se trata de una región turística que merece contar con su mejor rostro para recibir a visitantes tanto nacionales como internacionales”.
En la recuperación de los espacios que se encuentran a lo largo y ancho de la avenida Juan Bautista Arismendi, están involucrados el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane), Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane) y la Fundación Árbol de Margarita (Fundarbol).
La Serie del Caribe se realizará durante la primera semana de febrero de 2014, una vez hayan finalizado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que acudirán a la justa internacional. Cuba también anunció su regreso al evento tras 53 años de ausencia.

Forenses recabaron pruebas en el carro donde asesinaron a Mónica Spear y su pareja

- El Cicpc recabó hoy pruebas del auto donde fue asesinada la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja, en un ataque en el que también resultó herida su pequeña hija de 5 años, Maya.
El portal Noticias24 Carabobo informó que el propio director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, lidera las pesquisas. Por este caso ya hay 7 personas detenidas y una de ellas involucrada en el asesinato, según informó el presidente Nicolás Maduro más temprano.
Con información de N24 Carabobo

Messi reaparece, brilla, marca y el Barcelona gana 4-0 al Getafe

EFE).- El Barcelona encarriló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Getafe 4-0 en un encuentro marcado por la reaparición de Lionel Messi, que volvió a jugar y a marcar dos goles después de 58 días ausente por una lesión.
El argentino volvió en la segunda parte, con el partido resuelto a favor del cuadro de “Tata” Martino tras los dos goles de Cesc Fabregas. En apenas unos minutos consiguió hacer dos dianas con las que levantó al público del Camp Nou, necesitado de su estrella después de una ausencia que se ha hecho larga para el cuadro azulgrana.
Ya lo logró hace varias temporadas, cuando perdió 5-2 en la ida de las semifinales con aquel tanto “maradoniano” de Messi que dio la vuelta al mundo. En la víspera del partido fue muy recordado, pero el internacional albiceleste, aunque no pudo repetir su hazaña, demostró que ha vuelto para quedarse.Hasta su aparición el Barcelona estaba ganando el choque por inercia a un rival que tuvo bastantes opciones de marcar algún gol que habría puesto algo de picante a la eliminatoria. El Getafe no concretó sus ocasiones y tendrá que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pero la jornada copera no se acabó con la victoria del Barcelona. También disfrutó el Alcorcón, que continúa con su impecable marcha en la Copa del Rey y volvió a sorprender a un rival de categoría superior. Tras eliminar al Granada en la ronda anterior, en la siguiente se llevó el primer envite ante el Espanyol con una justa victoria en su estadio. El conjunto madrileño ganó gracias a un solitario tanto de Dani Pacheco con el que viajará a Cornellá-El Prat, donde intentará aguantar la eliminatoria.
El jugador andaluz sorprendió en la segunda parte al portero “periquito” German, que no pudo evitar un acto de picardía de su rival. Pacheco vio al guardameta del Espanyol adelantado y le sorprendió lanzando una falta directa cuando parecía que iba a centrar al área.
“Hemos plantado cara a un Primera División. El resultado lo firmábamos todos, hemos trabajado fuerte y ahora a pensar en el Zaragoza. Mi gol, he visto que el portero estaba adelantado y le he sorprendido”, dijo Pacheco en Canal Plus al finalizar el duelo.
También ganó con el mismo marcador el Betis, que con un tanto de Rubén Castro doblegó en el estadio Benito Villamarín al Athletic de Bilbao. El goleador canario va recuperando poco a poco la forma tras una lesión que le ha impedido rendir al cien por ciento en el primer tramo de la temporada.
Su gol al cuadro vasco sirvió para calmar el mal momento de su equipo. El Betis es último en la Liga BBVA y, de momento, es capaz de calmar sus penas en la Copa del Rey. Los cuartos de final esperan a los andaluces, que tendrán que sufrir en San Mamés, un estadio inexpugnable desde su inauguración esta temporada.
En Santander el fútbol pasó a un segundo plano tras la protesta de los jugadores del Racing, que tras el pitido inicial decidieron quedarse parados para reivindicar que no cobran su salario. Después, durante el choque ante el Almería, unos pocos aficionados intentaron llegar al palco para agredir al presidente Ángel Lavin, pero la seguridad y la policía evitaron males mayores.
Mientras tanto, el Almería, que se adelantó en el marcador por medio de Miguel Ángel Corona, vio como el Racing, un club dos categorías por debajo de los andaluces, empataba el choque en la segunda parte gracias a David Concha. Después pudo ganar, pero el palo evitó el tanto de la victoria que podría haber celebrado Koné.

Organismos de seguridad se hacen presentes en la autopista Valencia-Puerto Cabello

A raíz del asesinato de la Miss Venezuela, Mónica Spears, y su pareja, aumentó la presencia de organismos de seguridad en ambos tramos de la autopista peaje La Entrada – sector El Palito, en el estado Carabobo.
Todo esto se pudo constatar por un recorrido que hizo el equipo de Noticias24Carabobo en el sector, donde pudieron constatar la presencia de al menos cinco patrullas de la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Valencia-Puerto Cabello.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó “mano de hierro” para con la violencia a todos los gobernadores y alcaldes, en una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores este miércoles.

Maduro dice que Venezuela y Cuba están unidas “por amor”: “Que chille quien deba chillar”

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que Venezuela y Cuba están unidas por el “amor” en sus próceres, Simón Bolívar y José Martí, y conminó a sus compatriotas a sentirse felices por este acercamiento.
“La hermandad (entre Venezuela y Cuba) hoy está reconstruida gracias a Fidel, gracias a nuestro comandante Chávez. Gracias a la revolución cubana, gracias a la revolución bolivariana. Es una hermandad gestada en las luchas de varios siglos”, añadió.“Sintámonos amorosamente orgullosos de ser hermanos de Cuba, de su revolución, de Fidel (Castro), en nombre de (Hugo) Chávez siempre, sintámonos amorosamente orgullosos de marchar juntos a Cuba, como hermanos, hermanos de verdad. Ha llegado el tiempo de la hermandad, de la unión,más nunca podemos separarnos, más nunca. Y que chillen los que tienen que chillar, y que se enloquezca la derecha hasta los niveles de locura que puedan llegar, pero a nosotros nos une el amor, el amor de verdad, el amor en Martí, el amor en Bolívar, el amor en Fidel, el amor en Chávez”, dijo el Presidente en medio de su discurso por la celebración de los 55 años de la revolución cubana en Caracas.
El mandatario también saludó al presidente de Cuba: “Querido Raúl Castro, hasta allá vaya nuestro saludo de hermanos, de revolucionarios, de martianos y de chavistas, al pueblo de Cuba nuestro abrazo de hermanos, por ahora y para siempre”.
Destacó el trabajo de la misión Cultura por la actividad en honor a Cuba.
“Muy hermosa la gala cultural que nos han regalado, nos hicieron recorrer dos siglos de lucha y mucho más en los cantos y en su poesía las poderosas fuerzas han movido a nuestros pueblos”.
Como se recordará el 8 de enero de 1959, para ese entonces, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Fidel Castro, entró a La Habana luego de librar y salir victorioso en la batalla de Santa Clara, tras la cual Fulgencio Batista, el 1 de enero de ese año, huyó a República Dominicana, para llegar finalmente a España.
“Hay que ver el impacto que tiene en la historia la lucha de los pueblos. La oligarquía nunca podrá entender cómo nuestros abuelos se han levantado contra las causas imperialistas”, expresó el mandatario.

Siete personas involucradas en el asesinato de Mónica Spear serán presentadas ante el MP

El tribunal de Control del estado Carabobo presentará ante el Ministerio Público a 7 personas, 4 hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

Maduro denuncia "ataque inminente" contra ministras Delcy Rodríguez y Carmen Meléndez


La tarde de este miércoles se lleva a cabo un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el Teatro Municipal de Caracas para conmemorar el 55 aniversario de la Revolución Cubana. 

En el encuentro también participa el gabinete ministerial, algunos diputados a la Asamblea Nacional y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco. 

El presidente Maduro denunció un "ataque inminente" contra las ministras Delcy Rodríguez y Carmen Meléndez que, según explicó, proviene de grupos mediáticos. Calificó dichos "ataques" de "arremetidas de mentiras y manipulación". 

"Son los eternos derrotados de nuestra patria (...) Allá ellos con su maldad y sus derrotas, nosotros acá con nuestra victoria permanente", indicó. 

También dijo que hay una "guerra económica" contra Cuba de parte de Estados Unidos. "No es cualquier aniversario que estamos conmemorando (...) Es la primera revolución de independencia frente al imperialismo norteamericano", aseguró. 

Anunció que durante la III Cumbre CELAC se realizará la 14° Comisión Mixta Cuba-Venezuela en La Habana. 

Por su parte, el embajador Polanco dijo que la Revolución Cubana estará presente siempre que haya "voluntad de construir una sociedad socialista próspera y sostenible". Pidió libertad para los "héroes" cubanos que se encuentran tras las rejas y resaltó la "devoción" de Fidel Castro hacia Venezuela. 


Ricardo Martinelli asegura que se terminarán obras del Canal de Panamá “pase lo que pase”

 AFP).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó el miércoles que la ampliación del Canal se terminará de todos modos y que su gobierno defenderá los intereses de la administración de la vía, en el conflicto con el consorcio que amenaza con suspenderlas.
“Sea lo que sea Panamá va a terminar la ampliación, pase lo que pase, y que no haya dudas de eso en la comunidad marítima internacional”, advirtió el mandatario panameño, durante un acto público.
Martinelli destacó que su gobierno va “a defender los derechos e intereses” de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que el martes inició negociaciones con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para inyectar fondos al proyecto y evitar que paren las obras, aunque las ofertas aún están distantes.
El consorcio, liderado por la constructora española Sacyr, amenazó a la ACP, el 30 de diciembre, con parar la ampliación de la vía si antes del 20 de enero no se atendía su reclamo del pago de sobrecostos de la obra, que estima en 1.600 millones de dólares.
El martes en su primera reunión en una semana de conflicto, lograda con la mediación de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, la ACP ofreció un anticipo de 100 millones y la extensión a dos meses del plazo en el que el consorcio le debe pagar 83 millones ya adelantados.
Hasta ahora no ha sido convocada una nueva ronda de negociaciones, pero las autoridades del Canal, que condicionan la inyección conjunta al levantamiento del plazo, advirtieron que es urgente una solución a la crisis, con o sin la participación de Gupc.Pero Gupc, que aportaría otros 100 millones a la inyección conjunta, pidió a ACP un anticipo de 400 millones y que extienda la moratoria de los 83 millones no solo por dos meses sino hasta que concluya un arbitraje sobre su reclamo de sobrecostos.
“No tenemos reparo, si tenemos que hacer la obra nosotros mismos, lo haremos”, afirmó el administrador de la ACP, Jorge Quijano, quien no descartó la posibilidad de contratar con otra empresa en que caso de que GUPC abandone la obra.
Para ello, “no necesitamos dineros adicionales, porque tenemos casi mil millones de dolares para seguir adelante mientras buscamos fuentes adicionales“, asentó Quijano.
Señaló además que, aunque la ACP no ha discutido la petición de los contratistas de una inyección de 400 millones de dólares, “esa propuesta la veo muy difícil porque no se puede romper con el techo del contrato”.
La ampliación del Canal, que cuesta 5.200 millones dólares -3.200 millones para un tercer juego de esclusas que realiza GUPC- comenzó en 2009 y debía terminar este año, en el centenario de la vía, pero con nueve meses de retraso, ahora concluiría en junio de 2015.

¡Casper Smart está preocupado! Medios reportan que Jennifer López tiene un nuevo interés amoroso

Medios de comunicación reportan que la cantanteJennifer López podría estar a punto de terminar su relación con el joven bailarín Casper Smart.
Todo apunta a que el problema se originó por la última película en la que aparece la latina de famosas curvas, “The Boy Next Door”, debido a las fuertes escenas entre Jennifer y el guapo actor Ryan Guzmán, lo que enfureció al bailarín.
“Casper solía presentarse con regularidad en el set de rodaje, pero llegó un momento en el que no podía soportar ver a Jennifer en brazos de Ryan, y menos aún ver en primera personacómo simulaban hacer el amor. La gran sintonía que existe entre Jennifer y Ryan es fuerte”, aseguró una fuente cercana a la pareja.
Asimismo, agrega que “lo que sufre Casper son meros celos, porque lo cierto es que Jennifer no es la única que ha caído rendida al encanto de Ryan. Muchas de las chicas quedaron impactadas con su carisma y personalidad”.
Con información de TV y Novelas.

Conindustria pide diálogo entre industriales y gobierno


El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, se expresó este miércoles para lamentar la poca coordinación entre el gobierno nacional y los sectores industriales respecto al aumento de 10% del salario mínimo, que lo ubica en 3.270 bolívares mensuales. 

Advirtió que solamente con el diálogo se pueden lograr medidas que permitan fortalecer el ingreso de los trabajadores. "Existen muchas formulas para incrementar el ingreso de los trabajadores sin que eso tenga impacto en los precios y en consecuencia en la inflación (...) mediante cesta tickets, mediante formulas que prevé la propia ley del trabajo, mediante las contrataciones colectivas", señaló Pérez. 

También aprovechó para reiterar la petición de un mecanismo más expedito que el actual Sicad para el acceso a las divisas. Afirmó que las industrias necesitan de este sistema para adquirir materia prima.

Conindustria pide diálogo entre industriales y gobierno


El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, se expresó este miércoles para lamentar la poca coordinación entre el gobierno nacional y los sectores industriales respecto al aumento de 10% del salario mínimo, que lo ubica en 3.270 bolívares mensuales. 

Advirtió que solamente con el diálogo se pueden lograr medidas que permitan fortalecer el ingreso de los trabajadores. "Existen muchas formulas para incrementar el ingreso de los trabajadores sin que eso tenga impacto en los precios y en consecuencia en la inflación (...) mediante cesta tickets, mediante formulas que prevé la propia ley del trabajo, mediante las contrataciones colectivas", señaló Pérez. 

También aprovechó para reiterar la petición de un mecanismo más expedito que el actual Sicad para el acceso a las divisas. Afirmó que las industrias necesitan de este sistema para adquirir materia prima.

Casi 400 muertos en cinco días de choques entre los rebeldes en Siria

Al menos 385 personas han muerto en los últimos cinco días en los choques entre miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, y de otras facciones rebeldes en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos 
Casi 400 muertos en cinco días de choques entre los rebeldes en SiriaHumanos.

El grupo ha contabilizado las víctimas registradas desde el amanecer del viernes hasta la pasada medianoche en enfrentamientos entre los radicales e insurgentes de brigadas islamistas en las provincias de Alepo, Idleb, Al Raqa y Hama.

Entre los fallecidos hay 56 civiles, de los que nueve fueron ejecutados por el Estado Islámico, mientras que el resto pereció por el intercambio de fuego en los combates.

En las filas de los insurgentes islamistas hubo 198 bajas, que se produjeron durante los choques y en atentados perpetrados con coches bomba por parte de los extremistas.

El Estado Islámico, por su parte, perdió a 131 miembros que murieron en los enfrentamientos armados y 47 fueron ejecutados por los rebeldes tras hacerlos prisioneros en la zona de Yabal Zauiya, en Idleb.

El Observatorio agregó que los radicales han matado a decenas de civiles y de insurgentes que había capturado, pero que todavía no ha conseguido una documentación precisa al respecto.

Desde el viernes pasado, el Estado Islámico se enfrenta a combatientes de otros grupos en la mitad septentrional del país.

Esta mañana, los rebeldes tomaron el control del cuartel principal del Estado Islámico en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo también proclamó lealtad a Al Qaeda, presentó ayer un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin a las disputas entre los rebeldes.

Por su parte, el portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani, instó a sus milicianos a hacer frente a sus enemigos para acabar con la conspiración contra su organización, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en internet.
EFE

Maduro trabaja en una Ley de Pacificación: reitera que irá con “mano de hierro” contra los criminales

MINUTO A MINUTO

Maduro propone crear una jornada de seguridad “que en un mes tenga resultados concretos”

Maduro invita a artistas opositores que marcharon a trabajar con el Ejecutivo en favor de la seguridad

Hermano de Spear afirma que la hija de la actriz no sabe que sus padres fueron asesinados


 El hermano de Mónica Spear, Ricardo Spear, afirmó en declaraciones a una cadena internacional de noticias que su sobrina, Maya, desconoce que sus padres fueron asesinados. 

"Ella sufrió un disparo en la pierna. Ella no está al tanto de la situación. No sabe que sus padres han muerto, han sido asesinados. Ella no sabe que se le disparó. Me imagino que Mónica en el intento de cuidarla la agarró fuertemente y actualmente ella maneja la historia de que su madre le pegó", expresó el hermano de la exMiss Venezuela 2004. 

Ricardo Spear manifestó que su familia no está molesta y que se encuentran "tristes". Recalcó que en el país debe "haber un cambio" y están orando por eso. 

Blue Ivy, la pequeña hija de Beyoncé, le roba el centro de atención a su madre

Hace dos años Beyoncé le dio la bienvenida al mundo a su hija, y sus seguidores no han dejado pasar desapercibido el cumpleaños de Blue Ivy.
Blue probablemente no lo sepa, pero ya tiene todo un grupo de fans que le enviaron miles de mensajes en las redes sociales a propósito de su cumpleaños.
La orgullosa madre publicó algunas de las felicitaciones que le escribieron para su pequeña y agradeció a sus seguidores por el detalle con la pequeña “Miss Carter”, quien ya parece robarle el centro de atención a su famosa mamá.
Con información de Daily Mail.

El bailarín Timor Steffens es el nuevo novio de Madonna

Al parecer la estrella del pop, Madonna, ya tiene un nuevo romance tras su ruptura con Brahim Zaibat. Esta vez la cantante y empresaria ha decidido probar suerte con el joven llamado Timor Steffens, un bailarín de su compañía.
La veterana artista y Timor unieron lazos sentimentales tras trabajar juntos en un proyecto de baile, lo que le hizo conocer a sus hijos -Rocco (13), Mercy James (7) y David Banda (8)- con los que desde entonces mantiene una buena relación.
Con información de La Vanguardia