Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 10 DE ENERO

Cavenez: la producción de automóviles cayó 31,06% en Venezuela durante 2013


Un informe publicado la tarde de este viernes por laCámara Automotriz de Venezuela, (Cavenez) reveló que la producción de automóviles en el país presentó una caída de 31, 06% durante el 2013 con respecto a la cifra presentada en el 2012.
Cómo se recordará en el 2012, fueron ensamblados 104.083 unidades en el país, en comparación a los 71.753 ensamblados en el 2013.
El informe reveló que solo durante el mes de diciembre de 2013 se elaboraron 1.787 vehículos. Mientras que para el mismo periodo del año 2012 se realizaron 3.014 vehículos, lo que representa el 40,71%.
Cavenez señaló que el retroceso es mayor si se compara la producción de diciembre con respecto a la noviembre del 2013, cuando se registraron 4.703 unidades vehiculares lo que representa un 62% por encima del último mes del año.

Enfrentamiento en Plaza Venezuela se habría dado por presunta venta de fusil

Este viernes en el estacionamiento del edificio Caroní, en las cercanías de Plaza Venezuela, un Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado se encontraban en el lugar verificando una presunta venta de un fusil. 

Al llegar al lugar, interceptaron un vehículo tripulado por varios sujetos en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron un intercambio de disparos con los miembros de los cuerpos de seguridad en la calle, y más tarde en el estacionamiento del edificio Caroní. 

En el lugar falleció Luis Ojeda Flores y detuvieron a Deivi Eduardo Camargo, de 28 años. 

Resultó herida una ciudadana de nombre Milvelis Trejo, quien fue trasladada al Hospital Clínico Universitario. 


Diego Simeone: No me imagino a Messi fuera del partido del sábado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que su conjunto no está "lejos de nadie en el partido a partido", destacó que el actual Barcelona "es más peligroso que el de antes" y admitió que su rival tiene "mejores jugadores", pero él apuesta "al 
Simeone: No me imagino a Messi fuera del partido del sábadoequipo" y así se sienten "fuertes".

"Es un partido lindo de jugar. La expectativa para la gente que nos rodea es muy grande, pero para nosotros sigue siendo un partido importante, no más ni menos que el próximo", afirmó el técnico, que se imagina "siempre lo mejor" en referencia a la opción de vencer el sábado y ser "campeón" de invierno este curso.

"No es una final, es un partido de Liga importantísimo, pero un partido de Liga. Ellos tienen un plantel riquísimo, con variantes muy buenas, y nosotros trataremos de hacer nuestro partido, de potenciar nuestras herramientas y ser un equipo similar al que jugó, sobre todo, en la Supercopa. A eso nos agarraremos para jugar el partido que queremos jugar", continuó el técnico antes del entrenamiento.

"Aceptamos la realidad. Ellos tienen, sin duda, mejores jugadores individualmente, pero nosotros apostamos al equipo, a trabajar en grupo", añadió Simeone, fiel a su discurso de siempre, el del partido a partido.

Para este sábado, no se imagina "una posesión alta" del Atlético. "Me imagino un partido similar al de la Supercopa, con nuestro equipo intentando ocupar mejor los espacios para que ellos tengan los menores lugares posibles para jugar. Hoy, ellos son mucho más verticales. En otros pasajes, solían tener más la pelota. Hoy son más directos. Son más peligrosos que antes", analizó.
NO VE A MESSI EN EL BANCO

Simeone tampoco se imagina que Messi no juegue de inicio. "Primero, como argentino, me voy muy contento de que Messi vuelva a estar en su mejor estado, porque lo necesitamos para el Mundial, necesitamos ganar el Mundial y Messi es determinante para ello. Ver un partido sin Messi en el Barcelona nos costaría, no lo creeríamos. No me lo imagino fuera del partido del sábado", opinó.

El técnico, en cualquier caso, planteará el partido que quiere jugar el Atlético. "Y lo haremos pensando en los mejores. Cesc, Neymar, Alexis, Messi, Pedro... Con catorce no van a entrar, eso es seguro. Cualquiera que espere en el banquillo y luego entre seguramente es un jugador extraordinario. Nosotros tenemos que pensar en los once que imaginamos y tener la ilusión, la alegría y el entusiasmo de jugar un partido muy bonito", declaró.
EFE

Azaam, el impresionante yate antimisiles


Azaam, el impresionante yate antimisilesSe llama Azzam y es el yate antimisiles más grande y también el más caro. Su coste de construcción se estima en 500 millones de euros y 50 anuales para su mantenimiento. Incluye ventanas a prueba de balas, sistema de misiles de defensa y un submarino para escapar en caso de asalto terrorista. Además, con una potencia de 94.000 CV, el barco es capaz de ponerse a 30 nudos. Se dice que pertenece a la familia real de Abu Dhabi. 


Se puede decir que su tamaño es la mitad que el de un portaviones y también que le saca un pico al yate Eclipse, del que es dueño Roman Abramovich. En concreto, 17,5 metros más de longitud, lo que lleva al Azzam a los 180, convirtiéndole en el más grande del mundo (y el más caro). 



Los astilleros Lürssen, con sede en Bremen (Alemania), lo entregaron hace un mes a una fortuna de Oriente Medio, que no quiso revelar su nombre. Pero los rumores apuntan a que se trata de la familia real de Abu Dhabi. Teniendo en cuenta que el coste de su construcción se estima en cerca de 500 millones de euros y el del mantenimiento anual en 50, no hay muchas más opciones. 



Ellos fueron los que rescataron a Dubai de su gigantesca crisis inmobiliaria. Tras su intervención financiera, la torre Burj Dubai, la más alta del mundo, pasó a llamarse Burj Khalifa, en honor del emir de Abu Dhabi, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, también presidente de Emiratos Árabes Unidos.


yate

No ha trascendido mucha información de este mastodonte marino, aunque sí la suficiente como para entender su precio. El encargado de su diseño, Mario Pedol, de Nauta Yatchs, explica que los clientes querían espacio, velocidad y que fuera ágil. "De ahí vino todo lo demás: una manga muy estrecha para su tamaño (21 m), una línea de proa a popa que transmite gran dinamismo y un calado mínimo (4,3 m), para poder entrar en los puertos del Mediterráneo". 



Muy en la línea de los gustos suntuosos del golfo Pérsico, el Azzam está decorado en el estilo Imperio propio del siglo XIX francés. Dorados y mármoles se combinan alegremente en un enorme salón de 18 por 29 metros, con ventanas a prueba de balas, como en el resto de la nave. 



La seguridad es otro de sus rasgos distintivos, cuenta con un sistema de misiles de defensa, un sistema acorazado de protección del dormitorio principal y un pequeño submarino para escapar sin que nadie se entere en caso de un asalto terrorista. Pero no nos pongamos dramáticos y pensemos en lo bien que estarán los dueños y su amplia familia (o nosotros, en sueños) tumbados junto a sus dos piscinas o viendo una peli en su cine de mullidos sillones

Agencia. 

Martino mantiene en suspenso la titularidad de Messi ante Atlético Madrid

El entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha asegurado este viernes que aún no ha tomado una decisión sobre si Leo Messi será titular en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, porque, según ha dicho, no es fácil "dejar fuera" del once inicial al mejor jugador del mundo.

"Nunca es fácil dejar a un jugador fuera y en el caso de Leo (Messi) menos todavía", ha afirmado en la rueda de prensa previa en la que ha tenido que responder múltiples respuestas sobre la situación del astro argentino.

Para el técnico rosarino, en una situación "normal"el diez azulgrana, que el miércoles regresó de dos meses de lesión con dos goles, sería titular en el Calderón, si bien hay que tener en cuenta que"viene de un periodo muy alto de inactividad"por lo que no se tomará una decisión hasta horas antes del partido.

Pese a que no ha dado pistas sobre la alineación, Martino ha reconocido que Messi "es un futbolista que cuando inicia los partidos le gusta terminarlos, por lo que es más difícil dosificarlo".
SOBRE EL PARTIDO

Martino ha definido el partido de este sábado como "transcendente, pero no decisivo" con vistas a hacerse con la Liga, porque "sólo son tres puntos" y aún queda una vuelta entera de campeonato.

Sin embargo, sí cree que el vencedor tendrá un impulso anímico para afrontar el tramo decisivo de temporada de la Liga y la Liga de Campeones. "Me parece que para el que pierda el partido le va a dar lugar a la recuperación -ha aseverado-. Es muy importante en la parte anímica y en lo que piensen los demás tanto en la Liga como en Europa".

El extécnico de Newell"s espera un partido similar al que se vivió en la final de la Supercopa, en agosto, por lo que sus jugadores deberán tener "mucha movilidad" "mucha precisión".

"Las características del rival no han cambiado tanto" en los últimos cinco meses del que es, según su opinión, "el equipo más sólido de Europa desde el mes de junio".

Sin embargo, Martino cree que su plantilla llega en mejor estado que en agosto: "Estamos en el mejor momento en lo que respecta al peso del apellido y al rendimiento actual. Los futbolistas están en el mejor estado de forma del año, lo cual hace más difícil la alineación".
EFE

Gerente de Nacional: Si Cruzado se desligó de Newell´s, seguro vendrá acá

Todo hace indicar que el Nacional uruguayo será el nuevo equipo del peruano Rinaldo Cruzado luego de que se desvinculara del Newell"s Old Boys. Y es que en entrevista exclusiva con RPP Noticias, el gerente deportivo del club charrúa, José Fuentes, indicó que el jugador les interesa mucho y lo único que faltaba para que se cierre su pase es que se
Nacional: Si Cruzado se desligó de Newell´s, seguro vendrá desligue del cuadro argentino.
"Si eso pasó (desligarse de Newell"s) es porque seguramente va a jugar en Nacional, porque el técnico (Gerardo Pelusso) lo quiere", dijo Fuentes, quien sobre el tiempo de contrato dijo:"Nunca son menos de un año".
Luego agregó: "Él ha estado hablando con nuestro entrenador, que fue quien le hizo saber que lo quería en el equipo. Después su representante, a partir que se desvinculara de Newell"s, dijo que se iba a contactar con nosotros, cosa que ya pasó en la mañana de hoy".
Respecto a las expectativas del peruano, agregó: "Esperamos que rinda de acuerdo a su condiciones y a lo que ha demostrado en la selección peruana y Newell"s Old Boys. El técnico tiene mucha esperanza en él. Estamos convencidos que es una buena incorporación".
Cabe mencionar que Rinaldo Cruzado llegó a Newell"s Old Boys en 2012, donde logró jugar 27 partidos (hizo cuatro goles). Además, logró un título en tierras argentinas y llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2013, tras ser eliminado por Atlético Mineiro en penales.

Chile crea banco de datos criminales en lucha contra delincuencia

El Gobierno de Chile dio a conocer este viernes la creación de un Banco Unificado de Datos (BUD) de datos criminales en el marco del combate contra la delincuencia, una situación que no ha podido ser revertida tras haberse recuperado la democracia en este país, en 1990.
La información fue entregada a los periodistas por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras el término del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizado este viernes en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.
"Consideramos de primera importancia este proyecto para mejorar la reacción del Estado y sus instrumentos frente a la acción de la delincuencia", dijo Chadwick después de reunirse con representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).
Añadió que "desde hace ya casi 20 años que se ha estado buscando mejorar la coordinación de las distintas instituciones que participan en el combate de la delincuencia y una de esas coordinaciones, y la más importante, es la integración de la información que cada institución tiene".
La lucha contra la delincuencia fue el talón de Aquiles de los Gobiernos de la Concertación (1990-2010) y también del Gobierno de de derechas de Sebastián Piñera quién no pudo terminar con este problema pese a que fue una de sus promesas de campaña.
Chadwick aseguró que a partir de ahora, todas las instituciones de la prevención y percusión personal, trabajarán coordinadamente para compartir en un solo lugar sus bases de datos.
"Esperamos iniciar la marcha blanca en agosto. Va a tener una duración de tres meses, por lo tanto, a fines del 2014 vamos a tener un BUD 100 % utilizable", precisó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien también participó en la cita.
Explicó que una vez instalado ese sistema se podrá consultar las órdenes de aprehensión pendientes, falta o delitos de personas bajo medidas cautelares, suspensiones condicionales, medidas alternativas, personas fugadas de la justicia, entre otros.
Asimismo, se podrán retroalimentar a las policías respecto de la calidad de las detenciones en cuanto a las primeras diligencias, etc.
"Toda esa información, hoy día y durante todo este tiempo en Chile no ha estado coordinada, no ha estado integrada, ni ha estado a disposición precisamente de quienes tienen que combatir la delincuencia; tanto policías, fiscales tribunales y posteriormente, los encargados de los recintos carcelarios", puntualizó.
EFE

Google Maps nombra por error ´Adolf Hitler´ a plaza de Berlín

Google Maps nombra por error ´Adolf Hitler´ a plaza de BerlínEl servicio de mapas en internet Google Maps tuvo durante varios días una "Adolf-Hitler-Platz" -Plaza de Adolf Hitler- en el centro de Berlín, un nombre introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía.

Diversos medios berlineses se hicieron eco este viernes del error aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter.

El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federal de Alemania, fallecido en 1963.

En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 y hasta la capitulación del Tercer Reich en 1945, ese lugar llevó efectivamente el nombre del dictador nazi.

Según el diario "Berliner Zeitung", un colaborador anónimo introdujo a principios de este 2014 en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz", como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red.

Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error.

EFE

Expresidentes de Chile piden calma y unidad ante fallo de La Haya

Los expresidentes de Chile Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle pidieron este viernes calma y unidad a sus compatriotas frente al fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá el próximo 27 de enero sobre la demanda peruana por los límites marítimos.
Expresidentes de Chile piden calma y unidad ante fallo de La Haya
El llamamiento lo hicieron tras reunirse en La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con el presidente Sebastián Piñera, en una cita que se prolongó por dos horas en torno al asunto y en la que también participó el expresidente Patricio Aylwin.

Ricardo Lagos (2000-2006) subrayó que tiene "la más absoluta convicción" en los planteamientos que ha hecho Chile. "Esperamos de este tribunal un fallo conforme a derecho", manifestó, remarcando que los límites "no fueron cuestionados (por Perú) durante 57 años".

Tras indicar que espera "que aquello que dice la historia se refleje en el fallo", Lagos advirtió que "tiene que haber tranquilidad (...) y la necesaria prudencia para tratar estos temas".

"No me cabe duda de que el presidente (Sebastián) Piñera y luego la presidenta (Michelle) Bachelet tendrán que tomar las medidas necesarias para la implementación si es que hubiese que hacerse con motivo de este fallo", concluyó.

Perú demandó el año 2008 ante la CIJ la fijación de un límite marítimo con Chile, con el argumento de que nunca ha sido establecido, mientras Chile defiende que sí lo está, en dos tratados suscritos en 1952 y 1954 que Perú, en su presentación, calificó de simples acuerdos pesqueros.

Perú también busca que el límite se trace por una línea equidistante que le daría unos 35.000 kilómetros cuadrados que hasta ahora han estado bajo soberanía de Chile, que defiende la línea fronteriza sobre el paralelo que ha existido hasta ahora.

Tras la reunión de hoy en La Moneda, Eduardo Frei (1994-2000) manifestó que "en este momento es cuando más necesitamos la unidad de todos los chilenos, especialmente después del 27 de enero", luego de sostener que "es indesmentible que ese territorio ha sido por décadas soberanía de Chile".

Frei recordó que en su gobierno le correspondió firmar con Perú la ejecución del Tratado de Paz de 1929 "y en esa oportunidad las autoridades peruanas dijeron que se habían resuelto todos los temas pendientes con Chile".

"Esperamos que a partir del 27 (de enero) Perú, como tanto se ha dicho, reconozca los fallos de una vez por todas, para que podamos construir un futuro con confianza, integración y respeto a los tratados que hemos firmado en nuestra historia", concluyó.

Sebastián Piñera, en tanto, destacó que a lo largo de este litigio "Chile ha actuado con una sola voz" y aseguró que "tratar este tema como tema de Estado fortalece la defensa".

"Son políticas de Estado y hemos actuado con unidad", añadió el mandatario, que insistió en que "sin duda Chile ha hecho la mejor defensa, con todos los argumentos de hecho y de derecho".

"Esperamos este fallo con tranquilidad, sin triunfalismo. Nuestro país tomará todas las medidas para que al momento de acatar el fallo, se resguarden los derechos de nuestro país", afirmó Piñera.

EFE

Al menos siete muertos en dos tiroteos en México


Al menos siete muertos en dos tiroteos en MéxicoAl menos siete personas murieron hoy en dos tiroteos registrados en el estado de México, vecino a la capital mexicana, según informes de medios locales.

En el municipio de Cuatitlán Izcalli cuatro hombres murieron por heridas de bala, según la edición digital del diario El Universal.

Por otra parte, en el municipio de Coacalco, tres jóvenes fueron asesinados por desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha.

De acuerdo con el grupo Milenio, este último crimen puede estar vinculado con la venta de droga.

Portavoces de la fiscalía del estado de México dijeron no haber recibido aún detalles sobre estos crímenes.

EFE

Cristian Castro vuelve a alborotar las redes sociales

Cristian Castro vuelve a alborotar las redes socialesCristian Castro le encontró el gusto a compartir imágenes suyas en las redes sociales. No contento con aparecer semidesnudo en una sesión de masajes, el mexicano volvió a acaparar la atención de los cibernautas con unas fotos en un salón de belleza.
En una de las fotos se ve a Castro sentado en el salón con el pelo seccionado y más rubio de lo habitual. “Explosivas vacaciones!! (Río de Janeiro 10/01/2014)”, publicó en su cuenta de Twitter.
En otra imagen, el hijo de Verónica Castro se muestra con el cabello lleno de papel aluminio, en pleno proceso de aclarado de cabello. En una hora, esta imagen obtuvo 702 retuits y 431 favoritos.
Gracias a la fotografía de su semidesnudo, el cantante ha tenido un mayor número de seguidores en la red social. Antes de sus polémicas imágenes en Twitter, Cristian registraba 167 mil 468 seguidores; ahora tiene casi 200 mil.

Maduro ratifica a Yván Gil como ministro de Agricultura y Tierras y pide revisar el Plan de Desarrollo Agrícola

Desde el estado Cojedes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó a Yván Gil como ministro de Agricultura y Tierras.
Durante un encuentro con campesinos de la entidad, Maduro les propuso una reunión para el próximo 1 de febrero en Cúa, estado Miranda.
“Yo le quiero pedir al ministro, al cual voy a ratificar como ministro de Agricultura y Tierras de nuestra patria, que veamos sin falta, el 1 de febrero el Plan de Producción y Desarrollo Agrícolas de Venezuela”, dijo.
“La principal guerra que tiene hoy Venezuela es por su desarrollo económico”, añadió el jefe de Estado.

"¡Ojalá Dios los perdone!", dice Maduro a quienes viven en el exterior y "no vuelven a Venezuela"

Maduro sobre la alerta roja de la Interpol contra J.J Rendón: "Es un delincuente internacional"

Maduro critica el "show macabro" de algunos medios y pide "cerrar filas" ante campañas de odio

Misión Nevado se inició en Tinaquillo


Medios de comunicación (radio Central de Noticia y radio Tamanaco Estéreo ) estuvieron  apoyando al colectivo de la Misión Nevado que se encontraban en la Plaza Bolívar de Tinaquillo,

En el lugar  se hicieron presentes  la doctora (veterinaria), María Carmen Rayuelo, la abogada, Clara Luz Calle Mosquera y el adiestrador canino sargento José Luis Quintana, cumpliendo el objetivo, con la  adopción y vacunación de 30 caninos aproximadamente , además que se adoptaron 6 gatos y 50 caninos.

Dentro de las autoridades que apoyan a a Misión Nevado  locales  se encuentra  el alcalde Luis Yoyote Rojas y  el concejal Luis Pérez,  


Para el 13 enero a las 4 de la tarde se realizara una reunión en  las casa de las misiones y para el miércoles 15 del mismo mes tendrán derecho de palabra al colectivo de la Misión  en la cámara municipal. “ El mensaje es todos los ciudadanos a respetar el derecho del animal y el decreto presidencial…” señaló el sargento Quintana.

Maduro se reúne con campesinos de Cojedes: “Jamás el pueblo llanero le ha fallado a la patria”

Maduro fue recibido en Cojedes por la parranda de San Pedro

Doce mil personas se beneficiaron con jornadas de Atención Integral de Insopesca 2013

Prensa Insopesca.- Un total de 18 jornadas de Atención Integral por el Buen Vivir, fueron ejecutadas por el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), durante el 2013 en diversas comunidades pesqueras y acuícolas del país, beneficiando así a unos 12 mil venezolanos aproximadamente.
Dichas jornadas lograron la incorporación de varias instituciones del Estado como los ministerios del Poder Popular para la Salud; Comunas y Movimientos Sociales; Energía y Petróleo. Además del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); Mercal; Movilnet; Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y las organizaciones del Poder Popular agrupadas en consejos comunales y Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas).
Durante las actividades llevadas a cabo en los estados Carabobo, Nueva Esparta, Falcón, Monagas, Apure, Miranda, Sucre, Bolívar y Guárico, los beneficiarios pudieron adquirir alimentos de la cesta básica a precio justo, teléfonos ensamblados en el país y agilizar la entrega de documentos básicos, así como en el caso de los pescadores, actualizar los permisos necesarios para ejercer su oficio.
Se tiene previsto que para este 2014 se sigan llevando a cabo estas iniciativas, para así seguir cumpliendo con el compromiso del Gobierno Bolivariano de atender al pueblo productor. 

Voluntariado Artístico SUMANDO VOLUNTADES – Fundación CANTAMOS POR LA PAZ

Comunicado 
Caracas, 10 de enero de 2014
La conmoción de  la opinión pública nacional e internacional, ante el asesinato de Mónica Spears y su pareja,  Henry Thomas Berry, nos ha dado un llamado a la cordura, y evidencia la súplica nacional por un cese a la violencia, y el profundo amor de los venezolanos por quien entró a sus vidas representando al país ante el mundo, como la belleza, el talento y finalmente, como el rostro de todas las familias que hoy lloramos nuestras pérdidas, en manos del crimen.
Tal vez nunca nos tomamos un café con Mónica, ni pasamos una navidad en su casa, pero visitó muchos hogares de diferentes formas haciéndonos sentir conmovidos, entretenidos e inspirados por los personajes que representaba. En un país donde crecemos en torno a la cultura de las telenovelas y los certámenes de belleza, es común sentirse unido a las misses y actrices como parte de nuestras vidas, pues les dejamos entrar cada día en nuestros hogares, compartiendo sus triunfos y desventuras como un familiar más. Mónica, era parte de la familia venezolana. Su compromiso por este país trascendió la pantalla y tan humana, como en vida, nos ha dado la oportunidad de GRITAR que YA BASTA DE BALAS y VIOLENCIAen VENEZUELA.
Es alarmante la violencia que aflige a Venezuela, por ello, llamamos al reencuentro, a la reconciliación y el diálogo, entre nuestros gubernamentales y todos los sectores representativos del país, para acordar políticas sociales y de seguridad que garanticen el derecho a la vida y la educación con los valores de solidaridad, respeto y tolerancia, y todo principio que promulgue la cultura de la paz, a fin de lograr un país libre de violencia.
Los tiempos que nos atropellan, cargados de hostilidad y cruda violencia, exacerban la necesidad de clamar por la paz, por ello, alzamos la voz con la fuerza de la música suplicando al mundo actitudes de reflexión y acción, porque nos toca a todos hasta la más sensible fibra, ver como caen los seres humanos victimas de irreparables agresiones, como flores pisoteadas que se marchitan sin ver otra primavera. Por ello, Cantamos por la Paz, en medio de tanto dolor.
En tiempo de dolor, es difícil CANTAR pero hacerlo da LUZ en la densa oscuridad y anima al espíritu para alcanzar vivir en mundo mejor. Llamamos a la reflexión e invitamos a  desde nuestros entornos inmediatos concientizar a en pro de la paz, instamos a los artistas que hacen vida en comunión con el voluntariado, como participantes de los diversos proyectos desarrollados por la Fundación Cantamos por la Paz, a utilizar sus redes sociales para llamar a la conciencia y al cese a la hostilidad que se genera en torno a un hecho violento. Promulguemos la PAZ a través de la música.
Cantamos por la Paz es una organización  no gubernamental, que reúne a un conglomerado de  activistas por la paz, quienes a través de su liderazgo artístico, sin distinciones ideológicas, cantan por el cese de hostilidades por diferencias de tendencia política, clase social, orientación sexual, raza y religión, siendo estandartes de buena voluntad en pro de un mundo mejor, propiciando el despertar de conciencia de aquellos quienes tienen en sus manos las herramientas para combatir este flagelo abrasivo que enluta día a día a la sociedad venezolana, y al mundo entero.
Seamos voces de corazón a corazón, para consolar tanta tristeza e inspirar fuerza para seguir pidiendo tolerancia y respeto a la vida y las diferencias que de una forma u otra, siempre nos unirán.
Amamos a Venezuela, amándonos entre nosotros mismos.

REINICIAN TRABAJOS EN EL RELLENO SANITARIO DE CHAPARRILLO EN COJEDES

(Prensa Ambiente, 10/01/2014).- Contribuyendo con la preservación y para evitar la contaminación ambiental, se realizó una reunión con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Gobernación y otros institutos, para el reinicio de las obras de saneamiento del relleno sanitario Chaparrillo, ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes.
Este trabajo se realizará con el apoyo de la empresa Desarrollos Hidráulicos Cojedes, quienes cuentan con maquinarias adecuadas para las labores en el vertedero, así como la prestación de un mayor servicio de seguridad y protección para estas instalaciones.
Por su parte, Alida Sparks, directora estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, informó que "se tiene previsto llevar a cabo varias reuniones de trabajo con todas las alcaldías involucradas, con el objetivo de establecer propuestas y aportes para el buen funcionamiento del vertedero. Además, de gestionar a través de Corpoelec algunos recursos necesarios para instalar el sistema eléctrico e implementar un mecanismo de control de entrada y salida al relleno".
Entre los asistentes a la actividad se pueden mencionar la empresa estatal Desarrollos Hidráulicos Cojedes, Instituto Autónomo Cuerpo Policial de la región y las alcaldías de los municipios Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y Lima Blanco.

Ejército Bolivariano otorgó la Cruz de las Fuerzas Terrestres a la ministra Carmen Meléndez

Prensa Mppd).- La ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas y el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, encabezaron en horas de la tarde de este viernes 10 de enero una reunión de trabajo en Fuerte Tiuna, donde se le hizo entrega a la titular de la Defensa de la Condecoración “Cruz de las Fuerzas Terrestres Venezolanas” en su Primera Clase.
“A la Ministra por su cargo y por sus méritos le corresponde usar la Cruz de las Fuerzas Terrestres en su Primera Clase; yo en una oportunidad le hice la solicitud al Presidente Nicolás Maduro quien estuvo de acuerdo y hoy en nombre del Comandante en Jefe he condecorado a la nuestra Almiranta en Jefa con esta medalla, lo que nos ha hecho sentir muy contentos de poder premiarla”, expresó el mayor general López Ramírez durante la actividad.
En el salón de reuniones de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, también estuvieron presentes todos los integrantes del alto mando de este componente, quienes expusieron las metas trazadas y alcanzadas durante el año 2013, así como también las que se han propuesto alcanzar en el 2014.
“Tuve el honor de visitar esta sede del Ejército Bolivariano, donde se hizo un balance sobre la situación actual de cada uno de los proyectos que se están ejecutando y lograr así que las metas que tenemos trazadas se cumplan a corto plazo para ir avanzando en lo que es la Misión Negro Primero y en el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, que en este relanzamiento, en esta segunda fase que vamos a iniciar, espera inaugurar las obras de los compromisos adquiridos el año pasado, aprobar nuevos proyectos y cumplir con los requerimientos que quedaron pendientes en la fase anterior”, informó la ministra Meléndez.
Asimismo la Almiranta en Jefa manifestó: “fue una reunión muy familiar, de camaradería entre todos los compañeros del Ejército. Ésta es la confraternidad que tenemos en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue un almuerzo de trabajo, me voy satisfecha con todo, y a resolver lo que tengamos que resolver de todo lo que se presentó en esta reunión”.
Por su parte, el Comandante General del Ejército refirió: “le hicimos una exposición en la que le informamos cómo se han invertido los recursos que nos aprobaron para el Comando Aéreo del Ejército, para la construcción de instalaciones para entrenamiento y también de un Centro de Adiestramiento de Combate en la isla de Anacoco, proyecto que está bastante adelantado y que esperamos estar inaugurando el próximo mes de junio”.
Por último el mayor general López Ramírez apuntó que durante la reunión se trató además el tema de la seguridad social, así como también la situación salarial de los oficiales de la Fanb.
En esta reunión el Comandante General del Ejército Bolivariano hizo un reconocimiento al general de división Carlos Julio Rodríguez Rabán, director de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por su aporte a la transformación de la Fanb.

Maduro entregó ofrenda floral en Cojedes por los 154 años de la muerte de Ezequiel Zamora

MINUTO A MINUTO

Andrés Izarra presentó estadística de turismo receptivo: hubo 2,10% de crecimiento en 2013


Ni los osos polares toleran la ola de frío en Chicago

Ni los osos polares pueden tolerar las bajas temperaturas que afectan Estados Unidos, con mínimas por debajo de los 30 grados centígrados bajo cero.

Así, responsables del Lincoln Park Zoo han decidido mantener a los osos en zonas cubiertas, ya que no pueden soportar el frío extremo. 

Además, han decidido cambiarles la dieta, a fin de que desarrollen una capa de grasa que les ayude a los animales a tolerar el frío, según el portal examiner.com.

Especialistas explican que el frío que afecta actualmente EEUU es similar al que soportan los osos polares en su hábitat natural. 

Sin embargo, los osos en cautiverio ya han perdido esta capacidad y el frío los afecta sobremanera.

BCR: Economía peruana crecería 6% en primer trimestre de 2014

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana crecería 6 % en el primer trimestre del 2014, debido a un mejor entorno internacional y a la recuperación de las exportaciones.

“En el primer trimestre del 2014 se espera un PBI similar al estimado para el año, es decir 6 %”, afirmó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, en una audioconferencia.

Refirió que los indicadores de confianza empresarial también han mejorado en diciembre, lo cual apunta a un entorno de recuperación de nuestra economía para este 2014.

“Estamos esperando un mejor entorno internacional, una mayor demanda por nuestros productos de exportación, hay proyectos que están saliendo como Toromocho, por el lado de hidrocarburos hay una mayor producción y hay una aceleración de las concesiones e inversiones”, dijo Armas.

La imagen: esta sería la notificación de alerta roja emitida por la Interpol contra J.J. Rendón





 El Ministerio Público dio a conocer ayer que fue incorporado en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol) el alerta roja contra Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Al conocer esta información, J.J Rendón aseguró que no está en “ninguna” base de la Interpol. “Verifiquen. Es una bola de humo del Régimen de Nicolás Maduro en plena crisis”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alfredo Ramos: el problema es que no hemos abordado el tema de la inseguridad entre todos

 El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, aseguró que el problema en el país es que “el tema de la seguridad no lo hemos abordado entre todos,independientemente de las diferencias políticas que tengamos”.
Recordó que las próximas elecciones son a finales del 2015, por lo que durante este tiempo todos los sectores se pueden“poner en sintonía par luchar en contra de la inseguridad en Venezuela”.
Sobre la reunión que realizó el presidente Nicolás Maduro con alcaldes y gobernadores para hablar sobre la inseguridad, la calificó de “fructífera”. “Tenemos que hacer este esfuerzo conjunto con el Gobierno”, señaló.
Dijo que pone a la orden el cuerpo de policías de la zona al Plan Patria Segura, aunque señaló que hacen faltan más funcionarios y recursos.
Asimismo, según Ramos, este problema se debe “atacar de fondo (…) la educación, lograr que se generen puestos de trabajo”.

Gobernador Vielma Mora garantiza la masificación del ciclismo en el Táchira

Prensa Oric).- Empeñado en su intención de brindar respuestas positivas a los amantes de la práctica deportiva, el gobernador José Gregorio Vielma Mora creó este año dos equipos de ciclismo, para valorizar el talento regional.
A través de la Gobernación, del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y de la Fundación para el Atleta Tachirense, el Ejecutivo Regional captó un grupo de jóvenes para formarlos como ciclistas y así cumplir el sueño de los noveles pedalistas.
Con esta premisa y amparado en la sapiencia de un técnico tachirense de experiencia como Samuel Villamizar, Vielma Mora brinda la confianza para que el ciclismo tachirense crezca a escala nacional e internacional.
“Hemos logrado en un año, aumentar de dos a cuatro equipos altamente competitivos que dará para hablar en el resto del país, estamos trabajando muy duro para ello, gracias al apoyo del patrocinio privado y del Estado”, dijo.
Resaltó el mandatario que en la entidad existe talento de sobra para exportar, al cual simplemente hay que brindarle el apoyo y generar la confianza necesaria para su crecimiento.
Dijo que el proyecto de masificación del ciclismo incluye la apertura de fuentes de empleopara el personal que acompaña a los pedalistas como los técnicos, nutricionistas, los fisiatras, los médicos y los orientadores.
Apuntó que la importancia radica en que la mayoría de estas personas que conforman los equipos de ciclismo de la Gobernación, son personas nacidas o radicadas en el Táchira.
“Tenemos que creer en el Táchira, somos capaces de armar equipos grandes, con un staff importante para generar confianza y fortaleza en nuestra gente”.
Considera que tanto los equipos de la Gobernación como los de Lotería del Táchira darán una batalla fuerte en la edición 49 de la Vuelta al Táchira en bicicleta que inició este viernes 10 de enero con salida en Guanare y llegada en Barinas.

Proyecto ganador

Para Samuel Villamizar, técnico de los equipos Gobernación-IDT-Concafé y de Fundación para el Atleta Tachirense-ONA-Fogade, el respaldo del mandatario Vielma Mora es fundamental para consolidar un proyecto ganador.
Expresó que era necesaria la apertura de nuevos conjuntos de ciclismo para brindar la oportunidad a los noveles pedalistas que se abren paso en la entidad, pero que no cuentan con un apoyo vital como el que otorga el Gobernador a estas escuadras.
Añadió que otra de las metas es crear conciencia en la juventud y encaminarlos por el deporte para evitar que se dejen tentar por el delito.“Es importante este apoyo que nos brinda el Gobernador y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, sabemos que dará resultados satisfactorios por el empeño que mantienen para mantener a los equipos”.
No dudó en mencionar que la preparación iniciada hace dos meses dará frutos satisfactorios y adelantó que su principal carta será Carlos Galvis.
Dijo sentirse satisfecho porque cuenta con un equipo balanceado con pedalistas de experiencia como Manuel Guevara y de nuevas generaciones como el actual campeón sub-23 de la vuelta, Jhorman Flores.
Villamizar mencionó que la calidad del equipo ha sido reconocida debido a que recibieron la invitación para representar a Venezuela en la Vuelta a República Dominicana en febrero.

Maduro insiste en incorporar a Puerto Rico a la Celac: “Es la agenda pendiente de independencia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la propuesta que hará en La Habana, sobre la incorporación de Puerto Rico a laComunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac).
“Puerto Rico es la agenda pendiente de independencia y dignidad nuestraamericana que dejó el Libertador Simón Bolívar ¡Cumpliremos su sueño!”, escribió por la red social Twitter.
La próxima Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac) se realizará en La Habana entre el 25 y 29 de enero.
Organizaciones a favor de la independencia de Puerto Rico respaldan la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que la isla caribeña ingrese en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, dijo que la iniciativa de Maduro significaría, de hacerse realidad, una “representación simbólica”del movimiento de liberación nacional de Puerto Rico en la Celac.