Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 15 DE ENERO

 Maduro critica a las telenovelas que convierten a los asesinos en héroes


 El presidente de la República Nicolás Maduro Moros se pronunció la noche de hoy, durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2013, ante los antivalores de la violencia que se transmiten en las novelas venezolanas.
Criticó el modelo anti natura y anti humano que tienen los medios de comunicación “y como se la pasan transmitiendo anti valores de la muerte, del culto a la droga, a las armas, a la violencia, a la traición y a todo lo malo que puede tener el ser humano. ¿Acaso los venezolanos no podemos tener cosas buenas?”, se preguntó.
La critica de Maduro parece referirse a la telenovela de Venevisión “De todas maneras rosas”, en la cual uno de los personajes centrales asesina incluso a su madre. “Asesinando a su mamá es la heroína”, lamentó el Presidente.

Cilia Flores no asistió a la Asamblea Nacional junto a Maduro porque padece lechina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy que su esposa, Cilia Flores, no asistió a la sesión en la que dio lectura al informe de gestión del jefe de Estado de 2013 debido a que padece lechina.
Indicó que él mismo la está cuidando “en la noche, en la mañana, en la madrugada” y comentó que el proceso de recuperación “va bien” y le envió “un abrazo, un beso” y “todo” su amor.“Tengo que decir que Cilia no me acompaña en el día de hoy. Las mujeres a mí todas me mueven la cabeza ¿verdad? ¿Por qué no esta Cilia? La dejaste en la casa cocinando (…)Cilia está superando una situación de salud. Le dio lechina“, dijo Maduro.
Comentó que la primera combatiente le pidió que la saludase durante su intervención en el Parlamento.
“Orden cumplida. Si no la cumplo, ay papá”, bromeó.
Con información de EFE.

Maduro: “El desempleo en Venezuela disminuyó desde el “sabotaje petrolero” de 15 a 5,6%

Maduro pide a la ministra Rodríguez y a Conatel que se revise "toda la programación" de TV

La Federación Venezolana espera elegir Director Técnico de la Vinotinto a finales de mes

EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que presideRafael Esquivel, espera elegir al sucesor del exseleccionador César Farías en la próxima reunión con las asociaciones de fútbol local, que se llevará a cabo el 29 y 30 de enero en Caracas.
“Esquivel quiere que se decida (el nuevo seleccionador) por consenso, por supuesto que cada quien tendrá su posición”, declaró a EFE una fuente vinculada a la FVF.
Farías anunció el 30 de noviembre su renuncia al banco de la selección Vinotinto, que fue aceptada por Esquivel, y cuatro días más tarde fichó con el Xoloitzcuintes mexicano.
La fuente señaló que si el próximo entrenador de la Vinotinto es venezolano asumirá el cargo en mayo, aunque tendrá el encargo de dirigir a la selección en la próxima fecha FIFA, que se jugará el 5 de marzo.El entrenador del Mineros, Richard Páez, el del Zamora,Noél ‘Chita’ Sanvicente, y el del Caracas, Eduardo Saragó, son mencionados por la prensa local como los principales candidatos para suceder a Farías, quien es el nuevo Director Técnico de los Xolos de Tijuana, México.
Agregó que se está tanteando la posibilidad de jugar con Inglaterra un partido de preparación para el Mundial en territorio venezolano, por la cercanía con Brasil.
Pese a que la selección de Venezuela sigue siendo la única en Suramérica en no clasificarse a un Mundial, en los seis años de trabajo de Farías logró sumar sus mayores logros: la clasificación al Mundial Sub’20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Presidente resalta resultados positivos en 2013 a través del Gobierno de Calle

AVN.- Durante su intervención desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que durante 2013 el Gobierno Bolivariano haya logrado grandes resultados desde la implementación del Gobierno de Calle, instancia en la que un total de 171.999 millones de bolívares fueron aprobados para el beneficio del pueblo venezolano
"En bolívares aprobé 171.999 millones de bolívares",  reiteró Maduro, quien recalcó que ese dinero se invierte en la construcción de autopistas, carreteras, escuelas, obras para las comunidades, entre otros proyectos.
"Si hay una cosa que distingue con fuerza al Gobierno de Calle, es que obra aprobada es obra que sigue el pueblo", dijo.
Celebró que durante el año 2013 se realizaran 3.324 actividades propias de esta jornadas de calle. "Compañeros ministros, ministras, los jefes de la REDI (Región Estratégica de Desarrollo Integral), se desplegaron todos los días y todo el año junto al pueblo, allá, escuchando la crítica, la interpelación, y resolviendo más allá de las posibilidades, resolviendo problemas".
Asimismo, indicó que en 2013 se contabilizaron un total de 3.483.200 personas en las actas de seguimiento de las asambleas y reuniones convocadas en Gobierno de Calle. "No es poca cosa entrar en contacto con tres millones de personas", agregó.
Al referirse a los compromisos adquiridos por parte del Estado con las comunidades, Maduro recalcó que al cierre de 2013 se habían inaugurado más de 400 obras.
"Algunas se hicieron en tiempo récord, otras que habían sido abandonadas se retomaron", explicó. Para los año por venir, indicó Maduro, el Estado ha comprometido un total de 25.539 millones de dólares.
El Presidente también lamentó que los logros del Gobierno Nacional no sean noticia para las empresas de comunicación de derecha en el país y otros medios internacionales.
"De esto no se habla en el mundo. De esto no habla CNN, nunca. Aquí dicen que yo continué la dictadura, que yo soy más autoritario", dijo el Mandatario, al tiempo que lamentó que los medios de comunicación de derecha invisibilicen las asambleas, el papel de las comunidades, el diálogo con la gente y los recorridos que hacen funcionarios de Estado en cada jornada.
"Que un gobierno esté en la calle con su pueblo y no en las frías, tristes y oscuras oficinas de su gabinete ministerial, eso no es noticia. Pero sigamos nosotros, cumpliendo con nuestro trabajo", invitó el Jefe de Estado.
La construcción del Socialimo XXI
Durante su intervención, Maduro afirmó que con la llegada del Socialismo Bolivariano se ha logrado construir un modelo alternativo al "modelo salvaje del capitalismo" y, con ello, garantizar "la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y felicidad" para el pueblo venezolano.
Indicó que el mayor aprendizaje para él y otros funcionarios de Estado durante 2013 se obtuvo de los logros alcanzados durante la primera etapa de Gobierno de Calle. Destacó que para este año, la dirección colectiva de la Revolución continuará sometiéndose a la interpelación popular "por más dura e implacable que esta pueda ser".
"Solo una dirección colectiva, vinculada al pueblo consciente y responsable de su misión, puede estar al frente de la gigantesca tarea que implica seguir construyendo el socialismo del siglo XXI", dijo el Presidente.

Presidente Maduro: Nuestro objetivo es construir un Poder Popular que ejerza el gobierno

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que el objetivo central de las acciones del gobierno es consolidar el Poder Popular.
"Al final el objetivo nuestro es construir un Poder Popular que ejerza el gobierno a través de un sistema; con un Gobierno de Eficiencia en la Calle conduciendo las acciones centrales", afirmó este miércoles durante la presentación del informe de Memoria y Cuenta.
De igual manera, llamó a la participación para fortalecer las distintas formas y medios de ejercer el Poder Popular.
"Reflexionemos bien y estudiemos conceptos que puedan ir perfeccionando las formas del poder nuevo que han nacido en la patria, las formas del sistema de gobierno popular", refirió.
 

Maduro: Venezuela es una nación digna e independiente

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que actualmente Venezuela es un país independiente, digno y que cada uno de sus habitantes se siente orgulloso de ser venezolano.
"Venezuela es digna e independiente (...) con orgullo verdadero de ser venezolano. Todo el que nos de la mano sabe que ahora somos los independientes del sur, ya más nunca seremos colonia de nadie", dijo Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN).
Indicó que durante 2013 Venezuela fortaleció relaciones con países de América del Sur como Argentina, Brasil y Uruguay.

Maduro reiteró disposición de Venezuela de lograr relaciones positivas con EEUU

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles la disposición de su Gobierno de lograr un punto óptimo y de relaciones positivas con el gobierno de Estados Unidos, "de sentarnos en cualquier mesa para tratar temas bilaterales".
Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ratificó la intención de Venezuela de sostener relaciones fluidas basadas en el respeto mutuo con el Gobierno de Barack Obama, tal y como ya había sido conversado en una oportunidad por el canciller de la República, Elías Jaua, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
"El gobierno de EEUU debe revisarse a fondo y entender que gracias a la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, Venezuela es hoy independiente, soberana y nuestra América en conjunto marcha de manera inexorable a consolidar su segunda y definitiva independencia", agregó.

Maduro: El mundo unipolar de norteamerica es cosa del pasado

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el concepto geopolítico unipolar  que intentó imponer el gobierno de Estados Unidos al mundo "es cosa del pasado, la realidad global ha cambiado de manera sustancial en estos últimos años".
Durante la presentación de la memoria y cuenta de 2013, en una sesión especial realizada este miércoles en la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado explicó que ante el surgimiento de nuevos polos de desarrollo en el mundo, el gobierno de Estados Unidos "tiene dos opciones intentar revertir el evidente declive de su poderío o buscar renegociar su relación con el mundo".

Conozca quiénes dirigirán la nueva Superintendencia de Precios Justos


El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2013, que el Indepabis y la Sundecop se fusionarán para crear la Superintendencia de Precios Justos. 
Conozca quiénes dirigirán la nueva Superintendencia de Precios Justos
Esta institución estará presidida por Andreína Tarazón; mientras que Karlin Granadillo será la Intendente de Costos Cálculos y Ganancias y el mayor general Luis Motta Domínguez, el Intendente de Precios Justos. 

Conozca a detalle la trayectoria de cada uno: 

Andreína Tarazón 

Es abogada y, desde abril de 2013, dirige el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, cargo que ejercerá a la par con sus funciones en en la Superintendencia. En 2011 fue designada viceministra de la Juventud para la Patria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. 

Desde muy joven milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela y asumió responsabilidades en la Comisión de Ideología y Política como Delegada Juvenil. Fue responsable político y electoral en las elecciones de gobernadores y alcaldes, y en la enmienda constitucional. También fue delegada al I Congreso Extraordinario del Psuv. 

Karlin Granadillo 

Hasta este miércoles se desempeñaba como superintendente nacional de Costos y Precios. 

En 2011 fue designada como Viceministra de Planificación en Ciencia y Tecnología, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. 

Ahora ocupará el cargo de Intendente de Costos, Cálculos y Ganancias en la Superintendencia de Precios Justos, creada a partir de la fusión de Sundecop e Indepabis. 

Luis Motta Domínguez 

El mayor general Luis Motta Domínguez fue comandante de la Guardia Nacional. En 2013 ocupó el ministerio de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central. 

Fue nombrado el año pasado como presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), en calidad de encargado. 

Motta Domínguez fungió como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), cargo al cual renunció por razones familiares, entre ellas, el tratamiento médico de su hijo, quien había sido detenido varias veces por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones personales. 

Ahora será el Intendente de Precios Justos.

Pentágono suspende a 37 oficiales por posesión de droga y falsear exámenes

El Pentágono informó este miércoles que suspendió a 37 oficiales encargados de las bases de lanzamientos de misiles nucleares estadounidenses por un escándalo de posesión de drogas y por copiar en exámenes de certificación.

En una rueda de prensa en el Pentágono la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, explicó que 34 oficiales con cargos de responsabilidad en las instalaciones nucleares de Estados Unidos en la Base Aérea de Malmstrom (Montana) falsearon exámenes y otros tres están implicados en un caso de posesión de drogas.

La investigación del Pentágono comenzó por las sospechas de posesión de drogas de una decena de soldados en seis bases militares estadounidenses en EE.UU. y Reino Unido, dos de las cuales son lugares que controlan arsenales nucleares: Malmstrom y Warren (Wyoming).

La investigación se amplió luego y se decidió sancionar a 34 oficiales de la Base Aérea de Malmstrom por haber obtenido certificaciones de manera fraudulenta.

Los que copiaron en los exámenes perderán las certificaciones que obtuvieron y otros 190 oficiales encargados de asegurar, mantener y desplegar misiles nucleares se verán obligados a realizar de nuevo los exámenes.

"Este comportamiento es totalmente inaceptable y contrario a nuestros valores centrales en la Fuerza Aérea y, como saben, el valor número uno es la integridad", indicó James en rueda de prensa.

Este escándalo se suma al del mes pasado, cuando el Pentágono expulsó de su cargo a un general encargado de los misiles nucleares terrestres de Estados Unidos por haberse emborrachado y pasó tiempo con mujeres en un viaje a Rusia.
EFE

Italia: Interceptan sobre con polvos blancos remitido a la ministra Kyenge

Italia: Interceptan sobre con polvos blancos remitido a la ministra KyengeLos aledaños del palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno italiano, fueron blindados este miércoles a causa de la interceptación de un sobre que contenía polvos blancos dirigido a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, originaria del Congo.

El hecho se produjo cuando las autoridades de la sede gubernamental requisaron este mediodía un sobre sin remite y procedente de Palermo (sur de Italia), dirigido a Kyenge y que desprendía unos polvos blancos que suscitaron la sospecha.

Un contenido que, según las últimas investigaciones, podría tratarse de bicarbonato.

A raíz de este suceso, los alrededores del palacio Chigi, en la céntrica plaza Colonna de Roma, fueron blindados por motivos de seguridad y se prohibió el transcurso de peatones no autorizados.

Desde el pasado sábado, la ministra de Integración, de orígenes congoleños, se encuentra en el centro de la polémica a raíz de la decisión del periódico oficial del partido de tinte xenófobo Liga Norte, "La Padania", de publicar la agenda de la ministra. 

La Liga Norte conocida por su ideología xenófoba y que reivindica la secesión de la llamada Padania -como denominan a una amplia zona del norte del país-, inició sus ataques racistas a la ministra comparándola con un "orangután".

La campaña contra la ministra, además de por sus orígenes, se basa en la intención de ésta de introducir en Italia, el "ius soli"(el derecho de suelo) con la que los ciudadanos obtienen la nacionalidad del país donde han nacido, sin que importe el origen de sus progenitores, así como su lucha por eliminar el delito de inmigración clandestina.
EFE

Corte de La Haya reanuda audiencias públicas tras receso de fin de año

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reanudará este lunes 20 sus audiencias públicas, tras el receso de fin de año, con la vista del caso Timor-Leste (isla de Timor Oriental) contra Australia, una semana antes de emitir su sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Según la agenda de la Corte, publicada en su portal web, los magistrados prevén realizar, del lunes 20 al miércoles 22 de enero, las audiencias públicas por la demanda interpuesta contra Australia, por la incautación y retención de documentos y bienes que Timor Oriental reclama.
La isla de Timor Oriental fue colonizada por Portugal en el siglo XVI, logrando su independencia en 1975. Posteriormente, fue invadida por la vecina Indonesia hasta que el 20 de mayo de 2002, tras librarse de la ocupación, se convirtió en el primer estado soberano nacido en el siglo XXI.
De acuerdo con lo previsto en el cronograma, el lunes 27 de enero, una semana después de iniciadas las audiencias por el caso Timor Oriental-Australia, la Corte se dará a conocer su veredicto (en inglés y francés) por la demanda de límites marítimos que Perú interpuso a Chile en 2008.
En diciembre pasado, el tribunal internacional entró en receso por el invierno europeo.
La etapa procesal del contencioso jurídico entre Perú y Chile concluyó en diciembre del año 2012 con la fase de alegatos orales de ambas partes, quienes están a la espera de la deliberación final del tribunal de La Haya.
Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para sostener que la línea divisoria ya está definida.
ANDINA

Nasa publica imágenes de la sorprendente Nebuolsa de Orión

La sorprendente Nebuolsa de OriónPocas vistas cósmicas excitan la imaginación como la Nebulosa de Orión, una inmensa guardería estelar unos 1.500 años-luz de distancia.
Esta impresionante imagen fue construida con los datos infrarrojos del telescopio espacial Spitzer de la NASA.
En comparación con su apariencia visual de longitud de onda, la parte más brillante de la nebulosa es igualmente centrado en jóvenes estrellas calientes masivas, conocida como el Trapecio Cluster.
Pero la imagen de infrarrojos detecta también muchos protoestrellas de la nebulosa, todavía en proceso de formación, y que se ven aquí en tonos rojos.
De hecho, los puntos rojos a lo largo de los filamentos de polvo oscuro a la izquierda del cúmulo brillante incluyen la protoestrella catalogada como HOPS 68, que recientemente se descubrió que contiene cristales del mineral olivino silicato dentro de su envoltura protoestelar. 

Sergio Agüero regresa y Manchester City golea y avanza en la Copa FA

El delantero español Álvaro Negredo lideró la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra del Manchester City, que goleó alBlackburn (5-0) en el retorno del argentino Sergio Agüero, que también marcó.

En el choque de desempate (replay), Negredo resultó determinante. Al borde del descanso acabó con la resistencia de su rival y marcó el primero del conjunto del chileno Manuel Pellegrini. Al inicio de la segunda parte firmó el segundo.

Pasada la hora de juego, el bosnio Edin Dzeko sentenció el choque y la clasificación del City, que contempló la reaparición del "Kun" Agüero después de un mes apartado de los terrenos de juego por lesión.

El argentino saltó al campo en el minuto 72, en lugar de Negredo. Un minuto después, en el primer balón que tocó, marcó. A continuación Dzeko redondeó la cuenta al firmar el quinto.

El Manchester City se enfrentará en dieciseisavos de final al Watford, de segunda categoría.afp

Ejecutivo convoca a expresidentes para tratar fallo de La Haya

El jefe del Estado Ollanta Humala convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a los expresidentes de la República para el 20 de enero con el fin de abordar aspectos relacionados al fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.
Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario y líder del Partido Aprista, Alan García, quien confirmó su asistencia. “Asistiré con mucho gusto”, escribió.
La lectura de la sentencia de la La Haya está prevista para el lunes 27 de enero. Los jueces de ese tribunal internacional se pronunciarán respecto a la controversia por los límites marítimos entre ambos países sudamericanos.
Ejecutivo convoca a expresidentes para tratar fallo de La HayaComo se sabe, nuestro país solicitó enero del 2008 a la Corte Internacional de Justicia definir la frontera marítima con Chile, luego de que este país se negara a negociar diplomáticamente este tema.
El Gobierno peruano considera que dicho límite no ha sido fijado en tratado alguno, mientras que el de Chile defiende que la frontera fue definida en dos convenios pesqueros suscritos en la década de 1950.

Fusiones ministeriales, designaciones y nuevos mecanismos: los anuncios de Maduro en la AN

Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció una batería de cambios en su Gobierno de cara al todavía incipiente año 2014.
Las noticias, que fueron proferidas por el Jefe de Estado desde la Asamblea Nacional donde ofreció su Memoria y Cuenta del año 2013, informaban a la ciudadanía de cambios en la forma de acceder a las divisas, de nuevos ministros y de fusiones ministeriales con las que el Gobierno de Maduro espera seguir encausando a Venezuela hacia “el país potencia” que prometió el fallecido presidente venezolano en su Plan de la Patria, adoptado por la actual gestión chavista.
En concreto, estos fueron los más resaltantes anuncios del Presidente:
1.- Le quitarán las licencias y pondrán “tras las rejas” a acaparadores y usureros que reincidan
2.- Se fusiona del Indepabis y Sundecop para formar la Superintendencia de Precios Justos
3.- La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, presidirá la Superintedencia de Precios Justos. Karlin Granadillo será la Intendente de Cálculos y Ganancias y el M / G Luis Motta Domínguez asumirá como Intendente de Precios Justos.
4.- El Presidente pidió “mano de acero” contra quienes defraudan con las divisas del Estado. No se entregará “ni un solo dólar a empresa que esté bajo sospecha”.
5.- Desaparece Cadivi, el Centro Nacional de Comercio Exterior absorberá las funciones de esta Comisión.
6.- Alejandro Fleming estará al frente del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior.
7.- Se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas.
8.- José Khan asumirá el Ministerio de Comercio.
9.- Se fusionará el Ministerio de Finanzas con la Banca Pública y Marco Torres será Ministro.
10.- Nelson Merentes volverá a la Presidencia del Banco Central de Venezuela.
11.- Rafael Ramírez fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela.
12.- En las próximas horas saldrá en Gaceta Oficial la Ley de Precios Justos.
13.- Se fortalecerá el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
14.- Ratificado el dólar preferencial a Bs. 6.30.
15.- Se fijará la ganancia máxima en 30% para todas las actividades comerciales.

M/G Luis Motta Domínguez fue designado por Maduro como Intendente de Precios Justos

Este miércoles, Nicolás Maduro, Presidente de la República, anunció que el Mayor General Luis Motta Domínguez será el nuevo Intendente de Precios Justos, adscrito a la Superintendencia de Precios Justos que será dirigida por Andreína Tarazón.
“Quiero nombrar a Motta Domínguez, al cual incorporo nuevamente en condición de actividad, como Intendente de Precios Justos para que vaya en frente de la batalla”, dijo Maduro desde la Asamblea Nacional cuando ofrecía su Memoria y Cuenta del año de gestión 2013.
Unión cívico militar (…) y vayan con el Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía para estar a la altura de la batalla (…) para la felicidad del pueblo”, sumó el Presidente.

Gobierno priorizará la inversión en turismo, minería y tecnología

El Jefe de Estado venezolano aseguró que el gobierno nacional priorizará la inversión nacional para el desarrollo en las áreas de turismo, textil, minería, comunicaciones y altas tecnologías.
"Vamos a concentrar nuestra fuerza de trabajo, de apoyo. Tenemos toda la voluntad para hacerlo".

Ley de Ilícitos Cambiarios será reformada para que el sector privado pueda ofertar divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior absorberá todas las funciones de Cadivi

 El presidente Nicolás Maduro anunció esta noche que“Cadivi va a desaparecer” pues todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior.
Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, Maduro anunció que Alejandro Fleming “asume plenamente el Centro Nacional de Coemrcio Exterior” para llevar adelante el proceso.

José Khan asumirá el Ministerio de Comercio de ahora en adelante, agregó Maduro.

Nicolás Maduro ratifica la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles que se mantiene el tipo de cambio a 6,30 bolívares por dólar estadounidense, vigente desde febrero de 2013.