Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE FEBREO

Cuenta Oficial de Twitter del Psuv fue hackeada la noche de este viernes

 Varios voceros relacionados al Gobierno Nacional denunciaron que la cuenta oficial de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), (@PartidoPSUV) fue hackeada la noche de este viernes.
El Gobernador del Edo. Aragua Tareck El Assami publicó en su cuenta de Twitter (@TreckPsuv): “La cuenta del @PartidoPSUV ha sido hackeada… Toda la información que se difunde a través de esta cuenta es falsa.”
Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodriguéz informó a través de esta misma red social, (@HectoRodriguez): “la cuenta @partidopsuv ha sido hackeada como parte de la guerra sucia del imperio contra la Revolución”.

____________________________________________________

Ramón Muchacho: “Hay mucho gas lacrimógeno en Plaza Altamira y sus alrededores”

 El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter que cerca de las 8:25 de la noche de hoy hay “mucho gas lacrimógeno en Plaza Altamira y sus alrededores”.
Manifestó que Salud Chacao atiende a los asfixiados. Además, exigió “respeto para Chacao y para nuestros vecinos. Tenemos menores y ancianos afectados por gases”.
Agregó en otro tuit que a las 8:50 pm no tenían reportes de heridos “pero si de asfixiados y daños materiales a vehículos, viviendas y comercios.
Denunció además que manifestantes lanzaron “piedras a ambulancia de SaludChacao que socorre a asfixiado. Pido cordura, y apoyo para quienes cumplen su deber”.
“Nos mencionan mucho desde el alto gobierno. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad. Que cada quien asuma la suya. Aferrados a la ley. No doy órdenes al gobierno ni a los militares, aunque me gustaría. Me sobreestima quien crea eso. Me atribuyen poderes que no tengo”, sumó.
Reiteró que la Policía de Chacao “no reprime a manifestantes, ni se enfrenta a otros cuerpos de seguridad. No nos pidan eso”.
Mas temprano, informó sobre el Distrbuidor Altamira y recomendó a los usuarios usar vías alternas, “está cerrada esa zona, hay presencia de todos los cuerpos de seguridad del Estado. También hay presencia masiva de manifestantes, hasta ahora en total tranquilidad”.
Señaló que hasta ese momento no se habían registrado ningún “episodio de fuerza, simplemente están manifestando, los cuerpos de seguridad están resguardando”.
“Quiero hacer votos a la paz, a la tranquilidad, a que quienes ejerzan su derecho legítimo a la protesta lo hagan de manera pacífica y a que los cuerpos de seguridad del Estado cumplan su trabajo apegados estrictamente a los derechos humanos y a la integridad física de los venezolanos, especialmente de quienes protestan”, sumó.

Gobierno de Colombia emite comunicado sobre la situación en Venezuela

La Cancillería de Colombia emitió este viernes un comunicado en el que “lamenta” los hechos de violencia ocurridos esta semana en Venezuela, la “pérdida” de vidas humanas y expresa sus condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Venezuela.
Hace un llamado al diálogo “abierto y respetuoso”, manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas.
Para leer el comunicado completo Pulse aquí

Manifestantes en Chacao quemaron cauchos y bolsas de basura durante protestas

En horas de la noche, manifestantes en el municipio Chacao del Distrito Metropolitano de Caracas encendieron fuego a cauchos y bolsas de basura, generando una especie de barricadas sobre el asfalto.Twitter @Juegas10

Los príncipes Guillermo y Enrique ayudan en zona afectada por inundaciones

EFE)- Los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II, se unieron hoy a sus compañeros de las fuerzas armadas británicas en Inglaterra para participar en una cadena humana para descargar sacos de arena y construir diques en un río aledaño a la zona.
El duque de Cambridge, de 32 años, y su hermano Enrique, de 29, viajaron a primera hora de hoy al pueblo de Datchet, en el condado de Berkshire (a las afueras de Londres), donde se sumaron a una cadena humana formada por el Ejército para descargar sacos de arena de unvehículo militar e introducirlos en una camioneta a fin de ser repartidos a los residentes del lugar.
Un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo, dijo hoy que los hermanos -hijos del príncipe Carlos- “se han querido unir a la ayuda y al esfuerzo de las fuerzas armadas” en la zona castigada por las lluvias.
Durante estas tareas, el duque de Cambridge, que fue piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea (RAF), preguntó a un periodista del diario “The Guardian” por qué no dejaba por un momento su trabajo y les ayudaba con los sacos de tierra.
“¿Por qué no dejas tu libreta y nos echas una mano con los sacos de arena?”, expresó el príncipe Guillermo.
No obstante, cuando el periodista accedió a ayudar, los militares le dijeron que no llevaba botas de lluvia adecuadas.
El príncipe Enrique tiene rango de capitán del regimiento de caballería de los Blues and Royals.
Al mismo tiempo, el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, informó hoy de que Isabel II está ayudando a los ganaderos de Somerset afectados, facilitando comida para los animales de las granjas reales de Windsor, al oeste de Londres.
Las inundaciones en el sur y oeste del Reino Unido han dejado miles de hogares sin electricidad y muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas.

Maduro le pregunta a Capriles y a Aveledo: ¿Esta es la política que ustedes van a practicar?

¿Esta es la política que ustedes van a practicar?, preguntó este viernes el presidente Nicolás Maduro a los opositores Henrique Capriles y Ramón Guillermo Aveledo.
“Yo sé como agreden a muchos de ustedes artistas, como los persiguen de manera fascista“, sentenció.Maduro además les preguntó si están de acuerdo con la violencia país o ¿ustedes son capaces de deslindarse de eventos como estos?.
El Presidente reiteró su llamado al “respeto, la tolerancia y a abandonar el odio y operar como una gran fuerza de amor que cure a la sociedad de esos rebrotes de odio que son capaces de agredir, inclusive hasta la muerte, a familiares de hombres que asumen una posición política, yo les digo, yo no lo voy a aceptar”.

Gobierno no permitirá que “cuatro loquitos” cierren vías y autopistas: “Ya basta”

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este viernes que no se permitirá que se tranquen nuevamente ninguna de las autopistas del país.
Estas declaraciones fueron emitidas por el Presidente durante el lanzamiento de los 10 puntos del Plan de Pacificación nacional, realizado en el parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario.“Vigilando a los focos violentos que andan por ahí trancando autopistas, aquí no se va a trancar más autopistas, no se debe trancar, no lo voy a permitir. Ya basta, por la vía legal vamos a desbloquear y no vamos a permitir más trancas de autopistas y vías principales”, aseveró el Jefe de Estado.
Sobre estas protestas de los estudiantes, el Primer Mandatario indicó que los ciudadanos tiene derecho a vivir en paz sin que “unos cuatro loquitos” obstruyan las vías de transito por las que normalmente circulan.
Desde el pasado 12 de febrero, los estudiantes en diferentes puntos del país se han mantenido protestando en las calles y cerrando los accesos de algunas vías y autopistas de la nación

Maduro lanza el Plan de Pacificación y llama “sin excepciones” a construir la convivencia y paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanza hoy el Plan de Pacificación Nacional con el objetivo de combatir la inseguridad.
El Primer Mandatario resaltó que para este proyecto le llegaron cerca de 500 mil propuestas de todo el país, de las cuales se sintetizaron 10 “líneas de trabajo”.“Hoy Día del Amor y la Amistad lanzamos este plan para construir la paz y la convivencia (…) Llegó el día de plan de paz; lo dijimos y así lo cumplimos. Un plan para la pacificación de Venezuela. Paz, paz, paz, solo a través de la paz podremos construir lo bueno y bonito”, expresó desde El Calvario.
De igual modo, Maduro invitó a los venezolanos a sumarse a este plan “sin excepciones”.
“Hay que ir articulando esfuerzos de venezolanos auténticos, de todos los que queremos la paz. Romper a veces con el aislamiento que tenemos unos y otros (…). Llegó la hora de unir esfuerzos, porque Venezuela se merece la paz social, se merece vivir en paz, el respeto a la vida y nuevos valores para la convivencia”, expresó.
En tal sentido, repudió nuevamente los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles en las cercanías del Ministerio Público. “Algunos pretenden que condecoremos con las máximas condecoraciones de la República, a los violentos, los que queman, rompen y matan“.
Maduro se encuentra en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, en compañía de presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; representantes de los poderes públicos, ministros, gobernadores, diputados chavistas, integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, actores y cultores.
El Plan de Pacificación iba a ser activado el pasado 8 de febrero, pero el jefe de Estado le dio una prórroga al ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que fuera presentado este viernes al país.
Este programa contempla estrategias relacionadas con el despliegue policial y militar en todo el territorio nacional y las acciones de las comunidades.
Además prevé “las iniciativas especiales en el campo de la cultura, deporte, qué papel van a jugar los colegios, liceos, etc”.

Diputado Robert Serra llama a la juventud opositora a desacatar órdenes de sectores de la oposición

AVN).- El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, exhortó este viernes a la juventud venezolana a no protagonizar actos desestabilizadores ni violentos gestados por pequeños grupos de oposición.
Desde la plaza Francisco de Miranda, en el municipio Guanta de Anzoátegui, Serra invitó a la juventud bolivariana de la entidad a seguir con más fuerza promoviendo acciones de paz, bienestar y tranquilidad.
“Jóvenes, la consigna que debe retumbar las calle de Anzoátegui y Venezuela es “no a la violencia, si a la paz y la vida”, demostrando que somos un fuerza combativa que tiene bien claro un objetivo general que apunta hacia la transformación de la nación y consolidación de la paz y el amor en el territorio nacional”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reiteró que en esta entidad oriental no permitirán desestabilizaciones, actos violentos y destrucción de ningún bien público y privado.
“Ante las acciones negativas que protagonizan sectores de la derecha venezolana, nosotros los revolucionarios continuaremos haciéndonos eco de la paz y el amor. Eso sí, manifiesten todo lo que quieran pero sin perturbar a terceros y respetando la ley”, comentó.
Istúriz informó que hasta los momentos en Anzoátegui no se reportan personas detenidas por pretender generar caos y violencia en la región.
“Nuevamente les hago el llamado a los organismos de seguridad y al pueblo a estar alerta ante el golpe de Estado que está gestando la derecha y, al mismo tiempo, a no caer en provocaciones y controlar de la mejor manera situaciones irregulares“, dijo.

Mourinho sobre Arsene Wenger: Es especialista en fracasar

Mourinho: ´Wenger es especialista en fracasar´El técnico del Chelsea, José Mourinho, cargó este viernes contra Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, al afirmar que el francés es"especialista en fracasar".

En una rueda de prensa previa a los encuentros de Copa de Inglaterra de este fin de semana, el técnico portugués respondió a Wenger, que había dicho que el Chelsea no admite que es favorito para ganar la Premier por "miedo a fracasar".

"Él es un especialista en fracasar. Yo no. Así que, si él tiene razón y yo estoy preocupado por si fracaso, será porque no he fracasado tantas veces", respondió el portugués.

Mourinho subrayó que los "gunners" no han vuelto a ganar un solo título desde la Copa que levantaron en 2005 tras una final ante el Manchester United.

"Wenger es realmente un especialista, porque ha pasado ocho años sin levantar un trofeo. A eso se le llama fracasar. Si yo hago eso en el Chelsea, ocho años, tengo que irme y no volver más", afirmó Mourinho.

En un momento en el que Chelsea y Arsenal luchan por la primera plaza de la Premier -los "blues" son líderes con un punto de ventaja-, ambos han reabierto una batalla psicológica que se remonta a hace casi una década, durante la primera etapa de Mourinho en Londres.
LA BRONCA NO ES NUEVA

En 2005, Wenger acusó a Mourinho de "poner el deporte en peligro" por la táctica defensiva que imponía en el Chelsea, "negándose a tomar la iniciativa".

El francés dijo entonces que el luso era "improcedente", "maleducado" y un hombre "desconectado de la realidad".

"Cuando permites que gente estúpida tenga éxito, a veces se vuelven aún más estúpidos", dijo el técnico del Arsenal hace ocho años, en respuesta a unas declaraciones del portugués en las que le había llamado "voyeur".
EFE

Saime continuará jornadas especiales para citas de pasaportes


El director general del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció la continuidad del operativo de captación de datos para pasaportes durante los fines de semana de febrero. 

Quienes hayan solicitado su documento para viajar al exterior serán convocados a través de un mensaje de texto y un correo electrónico que indicará la fecha y hora en la que el citado debe asistir a la oficina correspondiente. 

Durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero “se atendieron 77.300 personas en todas las oficinas para trámites de pasaporte”, afirmó Dugarte en su cuenta de Twitter. Asimismo, se han impreso más de 50 mil pasaportes durante los últimos 3 días, atacando la alta demanda experimentada en los últimos meses. 

Las oficinas donde ya no se encuentren ciudadanos a la espera, retomaran sus actividades habituales, mientras las demás continuarán operativas con la jornada especial de captación. 

Para mayor información acerca de los servicios, los usuarios podrán visitar la página web www.saime.gob.ve, o llamar al 0-800-SAIME-00 (0-800-724.63.00), y la cuenta twitter @RedSocialSAIME.

Defensa Pública rechaza hechos de violencia tras manifestaciones estudiantiles


El Defensor Público General, Ciro Araujo, rechazó este viernes los hechos de violencia y el “clima de zozobra” que se ha generado en el país durante los últimos días. 

Ante los medios de comunicación, Araujo manifestó que el Gobierno, mediante sus instituciones, hace un llamado a los sectores del país para que se unan "en el proceso de pacificación nacional como la única vía para salvaguardar la libertad y democracia”. 


Defensa Pública rechaza hechos de violencia tras manifestaciones estudiantiles
En compañía del personal de la Defensa Pública, hizo un llamado a quienes provocan las acciones vandálicas para que cesen "estos actos vandálicos, ya que están incurriendo en delitos graves contra las personas, la propiedad pública, el patrimonio público, contra la independencia y la seguridad de la nación” 

Mostró su apoyo y respaldo a la Fiscal General de la República, a los funcionarios del ministerio Público, así como, a los trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). 

Finalmente, el Defensor Público General sostuvo que el tema de la seguridad es problema de todos los venezolanos, “como ciudadanos debemos ejercer un rol protagónico y participativo en la construcción de alternativas y soluciones al problema de la violencia”. 

Privan de libertad a joven por muerte de Polibarutas en la persecución ocurrida en la Prados del Este

Prensa Ministerio Público).- El Ministerio Público logró medida de privación de libertad para Jesús Manuel Sojo (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de los funcionarios de la Policía de Baruta, José Palma y Wilfredo González, y el secuestro de un empresario de 60 años, hechos ocurridos el pasado miércoles 12 de febrero en el municipio Baruta del estado Miranda.
Los fiscales 46º nacional auxiliares y 59º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Merly González, Alexis Cova y Francis Ávila, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, además de secuestro, robo, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir, todos con circunstancias agravantes. Asimismo, Sojo fue imputado por porte ilícito de arma de fuego y uso de documento falso.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Identificación; también las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, además del Código Penal.
El Tribunal 23º de Control del AMC, ante los elementos de convicción presentados por los fiscales, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sojo en el Centro Penitenciario de la Región Oriental, ubicado en el estado Bolívar.
El mencionado día, en horas de la madrugada, Sojo y otros cuatro hombres, en un vehículo Aveo, interceptaron y posteriormente abordaron una camioneta Explorer en la que se trasladaba un empresario por la urbanización Manzanares.
La policía de Baruta fue notificada del hecho, por lo que se inició una persecución por la autopista Prados del Este, que culminó con la colisión entre la patrulla policial, en la que iban Palma y González, y la referida camioneta Explorer.

Funcionamiento de Twitter es ajeno a operaciones de Cantv

AVN).- La Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) explicó que es falso que la falla registrada ayer jueves en la carga de imágenes a través de Twitter sea responsabilidad de la empresa venezolana.
A través de un comunicado, la compañía indicó que usuarios de la red en otros países “reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela.”
A continuación, el texto emitido por la empresa:
La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter.
La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país.
Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela.
Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos. El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la Empresa y así mismo se sostiene con todos sus usarios y usuarias.
La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv. Desde su nacionalización, por el presidente Hugo Chávez, en el año 2007, Cantv ha aumentado el acceso a Internet en más 207% llevando sus susciptores a más de 2,3 millones en todo el país.
Así mismo, Cantv ha realizado inversiones de forma sostenida en la plataforma que permite ofrecer el servicio de Internet. En abril de 2013, por ejemplo, la operadora invirtió 514 millones de bolívares para incrementar velocidades de conexión sin costo alguno para sus suscriptores y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb; e incluyó dos nuevos planes: 4 y 6 Mb.
Cantv, operadora del Estado venezolano, ratifica su compromiso en garantizar la calidad de los servicios requeridos por nuestros usuarios.

Twitter denuncia que imágenes de sus usuarios son bloqueadas en Venezuela

Por su parte, la red social Twitter confirmó hoy que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo “bloqueadas” y considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable, una situación que se produce en medio de unas jornadas de protesta en ese país.
“Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela”, dijo a Efe Nu Wexler, portavoz de la compañía. “Creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando”, añadió.
Wexler indicó que a las 14.00 hora local de Venezuela, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para solventar el problema. En él se leía: “Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda “SEGUIR (usuario)” a 89338 (@MovistarVE)”.
Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.
El problema, según detalla el portal Buzzfeed, parece radicar en los usuarios que emplean CANTV, el proveedor de internet del Estado, para acceder a Twitter, aunque usuarios con otras plataformas confirmaron tener los mismos problemas.
Con información de EFE

BlackBerry Messenger añade llamadas de voz e integración con Dropbox en iOS y Android

 Nota de Prensa) Con la finalidad de innovar y brindarle herramientas rápidas y eficientes a los usuarios, la compañía canadiense Black Berry decidió mejorar su aplicación introduciendo nuevas aplicaciones a sus celulares.
Ahora las personas cuentan con la posibilidad de poder efectuar llamadas de voz de manera gratuita a través del BBM Voice, un celular con distintas funcionalidades y con una nueva actualización para las plataformas iOS y Android, cuya versión se lanzó en octubre.
Las funciones que tiene el BBM Voice son las siguientes:
Permite realizar llamadas gratuitas y a larga distancia, siempre y cuando la persona y su contacto tengan en sus manos un BBM Voice, un plan de datos y acceso a una conexión de Wi-fi.
Es posible elegir el momento oportuno para estar en contacto con la persona que desea conversar y ver si sus amigos se encuentran disponibles para realizar llamadas de voz. El usuario puede verlo a través del icono de voz de color verde situado en la esquina superior derecha del chat.
También puede realizar distintas tareas durante una llamada de BBM Voice, puede responder mensajes, revisar el correo electrónico o navegar en otras aplicaciones.
Si el usuario tiene una llamada entrante en un momento inoportuno, puede responder con un mensaje de BBM.
Además de mejorar la opción de compartir ubicación y añadir 100 nuevos emoticonos, en esta nueva versión de BBM se puede compartir notas de voz con sus contactos.
De igual manera cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que sirve para poder enviar distintos archivos a cualquier contacto.

El NBA Greivis Vásquez estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Paz y Conviviencia

El piloto venezolano Greivis Vásquez aprovechó la pausa del partido de estrellas de la NBA y dijo presente en el lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia, que se realiza en el Calvario.

Maduro lanza el Plan de Pacificación y llama a los venezolanos a sumarse "sin excepciones"

Alba-TCP lamenta muertes en Venezuela “por el discurso agresivo de factores políticos”

AVN).- Mediante un comunicado la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) alerta que Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado de parte de la derecha, que promueve acciones violentas en el país, las cuales han generado tres personas muertas y más de 60 heridos.
“El Alba-TCP lamenta la muerte de ciudadanos venezolanos en manos de la violencia generada por el discurso agresivo de factores políticos de la derecha fascista e irresponsable cuyo objetivo final es dar un golpe de Estado en Venezuela”, señala el comunicado difundido este viernes por la cancillería venezolana.
El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
A continuación el texto íntegro del comunicado del bloque regional:
Alba: Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresan su más firme apoyo al Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y rechazan los más recientes hechos de violencia, que no son más que parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.
El ALBA-TCP lamenta la muerte de ciudadanos venezolanos en manos de la violencia generada por el discurso agresivo de factores políticos de la derecha fascista e irresponsable cuyo objetivo final es dar un Golpe de Estado en Venezuela.
En este sentido, el ALBA-TCP expresa sus condolencias a las familias venezolanas que hoy lloran la muerte de sus seres queridos caídos en medio de los hechos de violencia ocurridos el día 12 de febrero de 2014 en las calles de Venezuela.
Estos hechos repudiables son parte de una estrategia planificada para desacreditar mediáticamente a nivel internacional a la Revolución Bolivariana, en momentos en los que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha tomado acciones dirigidas a lograr una mayor paz, estabilidad y dialogo nacional.
Los países de la Alianza hacen un llamado a la Comunidad Internacional a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, país que enfrenta en estos momentos un fuerte ataque de factores políticos de derechaque son responsables de haber generado la violencia.

Niña de tres años murió tras ser arrollada accidentalmente por su padre

El pasado miércoles, una niña de tres años de edad fue arrollada accidentalmente por su padre, en el estacionamiento de la casa número 93 de la urbanización La Nueva Virginia, en los Valles del Tuy.
Según la información que se maneja, el padre de la infante llegaba a su residencia a bordo de una camioneta; su esposa quien tenía tomada de la mano a su hija fue abrir el portón del estacionamiento, la pequeña se le soltó de las manos para salir corriendo a recibir a papá.
El padre no se percató que su hija venía corriendo por la parte de atrás y le pasó las ruedas traseras del vehículo por encima de su cuerpo.
La infante fue trasladada al primer centro asistencial en Santa Lucía, sin embargo, murió a los pocos minutos por presentar traumatismos generalizados.
Una comisión de Tránsito Terrestre de Paz Castillo, se hizo cargo del caso. El padre de la menor no fue detenido.
Con información de La Voz

Gobierno bloqueó “varios de los enlaces” de Internet “desde donde se atacan sitios públicos”

 El viceministro de Comunicación para el Área de Televisión, William Castillo, anunció la tarde de este viernes que el Gobierno nacional bloqueó “varios de los enlaces” de Internet “desde donde se atacan sitios públicos”.
“Bloqueamos varios de los enlaces desde donde se atacan sitios públicos. Se mudan a nuevas direcciones. Mantenemos el monitoreo permanente..”, escribió Castillo en su cuenta de la red social Twitter.
“Los ataques cibernéticos contra Venezuela continúan desde diversos lugares del mundo”, agregó.

Jorge Rodríguez asistió a los actos fúnebres del “líder” de los colectivos del 23 de enero

 Nota de Prensa).- El Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, asistió este viernes a los actos fúnebres de Juan Montoya mejor conocido como “Juancho”, quien falleció el pasado miércoles tras los hechos suscitados en los alrededores del 
Ministerio Público de Caracas.
En la plaza 4F de la parroquia 23 de Enero, se realizaron las exequias por parte de sus compañeros, vecinos, familiares y dirigentes políticos, quienes lamentaron la pérdida del dirigente comunitario.

Más de 1.000 trabajadores participan en la construcción del nuevo Teleférico de Mérida

AVN).- Más de 1.000 trabajadores conforman la fuerza de tarea desplegada para la construcción de las cinco estaciones que integran el nuevo Sistema Teleférico de Mérida, obra cuya inauguración está prevista para el último trimestre de 2014.
José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó este viernes en una transmisión especial de Yvke mundial Los Andes, que este año se han implementado medidas de refuerzo en varias áreas de trabajo, con la intención de redoblar el avance sostenido en la construcción.
“Cada semana, cada trimestre, hacemos evaluaciones de diferente tipo para identificar los nodos críticos y generar las decisiones que permitan continuar el avance sostenido,garantizando la salud y la vida de cada uno de nuestros trabajadores“, resaltó Martínez.
Destacó que el nuevo sistema teleférico cuenta con más de 85% de avance integral en su ejecución, luego de 38 meses de iniciada la obra, sumando a la presente fecha 3.500.000 horas hombre de labores y más de 1.000 trabajadores en actividad.

Obras complementarias a plena marcha

Informó el titular de Ventel que igualmente se mantiene el avance de obras complementarias y de adecuación necesarias para el entorno del sistema teleférico y su funcionamiento.
A este respecto resaltó la próxima culminación de la restauración de la plaza Las Heroínas, adyacente a la entrada del teleférico, obra ejecutada con participación del consejo comunal Barinitas, y a la que se ha destinado una inversión que asciende a los 30 millones de bolívares.
“Esta plaza será la antesala al nuevo teleférico de Mérida, incluirá nuevos servicios especializados y organizados en los que participarán más de 55 familias. Será una plaza totalmente restaurada que incluirá un parque infantil“, acotó Martínez, y agregó que la inauguración está prevista para la temporada de Carnaval 2014.
La plaza de Las Heroínas es un monumento Bicentenario para honrar a las mujeres merideñas que ofrendaron pertenencias, esfuerzos, e incluso la vida de sus hijos, para la causa independentista venezolana.

Maduro convoca a la marcha del sábado contra el “fascismo y odio”: “Todos a la calle por la paz”

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la población venezolana a “vencer” el “odio” y seguir trabajando por el país.
“Felicidades a todos en nuestro Día del Amor y la Amistad. Sigamos juntos venciendo el odio y viviendo la máxima felicidad en nuestra patria”, escribió en su cuenta de Twitter@NicolasMaduro.
El Jefe de Estado reiteró su invitación al acto por “la paz y contra el fascismo” que se realizará mañana en la avenida Bolívar de Caracas. “¡Todos a la calle por la paz!”, añadió.
Maduro aseveró que el “fascismo” basa su acción en la intolerancia, por ello, pidió a sus seguidores “demostrarle dónde está la fuerza y la mayoría del amor de esta patria”.
Desde tempranas horas de este sábado, seguidores del chavismo se concentrarán en Plaza Venezuela, donde comenzará una marcha hasta la avenida Bolívar en rechazo a los hechos violentos registrados en los últimos días durante marchas estudiantiles de la oposición, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.
La movilización también se hará en respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional.
Con información de AVN

MINUTO A MINUTO

Estudiantes entregan documento ante la OEA en rechazo a hechos violentos del 12-F

Estudiantes que estuvieron concentrados en Chacao entregaron documento ante la sede de la OEA en rechazo a los hechos violentos ocurridos el 12-F. 

Los presentes solicitaron que una comisión de la OEA se reúna con estudiantes para conocer detalles de lo que ha ocurrido en el país. 

Los manifestantes exigieron la liberación de los universitarios detenidos tras las protestas estudiantiles que han sucedido a lo largo de la semana. Asimismo, expresaron su repudio a la violencia que ha vivido el país en los últimos días y que ha dejado un saldo de 3 muertos y más de 60 heridos. 

Se conoció que un tramo de la avenida Francisco de Miranda, sentido este, desde el Centro Comercial Lido se mantuvo cerrado. 


 El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV),Juan Requesens, informó que las manifestaciones estudiantiles tienen carácter pacífico y exigió al Ejecutivo que cese la represión en contra de estudiantes

Acotó que habrían más de 60 estudiantes detenidos. "Hablamos que de 60 % de los detenidos quedan jóvenes en Caracas, en Aragua, en Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Falcón", dijo. 

Dijo que una orden del presidente Nicolás Maduro podría ayudar en la liberación de los jóvenes. 

Por su parte, Carlos Vargas, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), hizo un llamado a la conciencia para la liberación de los estudiantes detenidos y justicia para quienes fueron heridos y asesinados durante las protestas del miércoles. "Nuestras actividades siempre serán así pacíficas y no violentas", agregó

Inaugurada casa de atención para personas de la tercera edad en Maracaibo

AVN.- Este viernes el Gobierno Bolivariano inauguró en Maracaibo la Casa de atención Diurna Libertador, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, donde más de 50 personas de la tercera edad reciben, a diario, atención médica, alimentos y actividades recreativas.
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en la inauguración de esta sede, en la que recordó que las personas de la tercera edad forman parte de un grupo importante para la sociedad venezolana y en especial la del estado Zulia.
"A ellos le debemos mucho y seguimos aprendiendo de ellos. Estamos entregando un espacio cómodo y muy lindo para estos abuelos que vienen todos los días a conversar, a sentarse a hablar con sus amigos, jugar un partidito de dominó y a celebrar la vida. Llegaremos a todos los espacios posibles donde les brinden atención a las personas de la tercera edad pues es interés para el Gobierno que ellos cuenten con espacios adecuados", manifestó el mandatario local.
La primera dama del estado, Margarita Padrón de Arias, informó que el próximo lunes iniciarán trabajos de rehabilitación de otras casas de atención, específicamente atenderán a la sede de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.
"La inversión de esta casa fue de 300.000 bolívares y contamos además con el apoyo de la Lotería del Zulia para restaurar no sólo el piso, las paredes y la fachada de la casa, sino también los sillones y los espacios donde descansan y conversan los abuelos. Estamos logrando algo bien bonito con las personas de la tercera edad gracias a la Gobernación del estado Zulia y a su empeño por fortalecer todos estos centros de cuidado", indicó.
La directora de la Casa del Abuelo, Yoraida de Villalobos, destacó que las personas que asisten a las casas de atención son constantemente atendidos: "aquí no sólo vienen a pasar el día mientras sus familiares trabajan, sino que reciben a agrupaciones culturales que les muestran sus obras, reciben a grupos de pintura, a movimientos estudiantiles que les hacen actividades recreativas, es un grupo bien lindo que le dedica amor a los abuelos y esperamos llegar a todos los lugares del estado donde se prestan estos servicios de amor".

Defensoría entregará informe al MP sobre reciente agitación violenta en Mérida

AVN.- La Defensoría del Pueblo en el estado Mérida entregará al Ministerio Público (MP)un informe contentivo de actuaciones y evidencias recabadas en las violentas jornadas de agitación perpetradas y animadas en la entidad por grupos de ultraderecha.
Maryur Mora, defensora delegada del pueblo en la entidad merideña, informó este viernes que la Defensoría se ha mantenido activa y vigilante sobre las actuaciones de organismos de seguridad encargados del orden público, al igual que en lo concerniente a los factores que generaron violencia contra el pueblo y las instituciones en los recientes días.
"Haremos nuestro informe de conclusiones tal como lo señala la Constitución y la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, y se presentará al Ministerio Público para que se sume al desarrollo de las investigaciones", resaltó.
Destacó Mora que la actuación de esa instancia del Poder Público Nacional en Mérida ha estado direccionada a velar por la seguridad, integridad y atención de los civiles y funcionarios policiales heridos en las reyertas acontecidas hasta el día miércoles 12 de febrero en la entidad andina.
"Insistimos en que la violencia no es la salida a ningún conflicto, sobre todo porque estamos en una nación democrática de plenas garantías y la solución a cualquier conflicto debe darse en el marco de las leyes y la Constitución", recalcó la delegada defensora.
Recalcó que las manifestaciones violentas afectan el normal desempeño y desarrollo de las actividades cotidianas de miles de personas, al impedirles el acceso a sus trabajos o sitios de residencia y al poner en riesgo la seguridad ciudadana.

GNB incautó más de 47 kilos de droga en 3 estados del país


El presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris, informó este viernes a través de Twitter, tres procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana, en los que se produjo la incautación de más de 47 kilogramos de distintas drogas en los estados Táchira, Mérida y Distrito Capital. 

El General de División @Akeleris detalló que "gracias a la actuación de canes antidrogas, se incautó 30,017 Kg de marihuana oculta en la puerta de un vehículo en el estado Táchira", indicó. También informó que la droga estaba distribuida en 57 envoltorios tipo panela. El ciudadano que conducía el vehículo se encuentra detenido. 
GNB incautó más de  47 kilos de droga en 3 estados del país
De igual manera, anunció otro procedimiento, esta vez, realizado en el estado Mérida donde la Guardia Nacional Bolivariana logró incautar 14 Kilos de marihuana, distribuida en 18 envoltorios tipo panela, que iban ocultos en un compartimiento secreto de un automóvil. 

Por este caso, ya fue detenido un hombre de nacionalidad venezolana, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público. 

Keleris también informó que efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia incautaron 3,200 Kilos de cocaína en el Distrito Capital. La droga fue hallada durante la inspección a encomiendas con destino internacional en una empresa privada dedicada a este ramo. 

“La droga se encontraba oculta a manera de doble fondo en las paredes de una caja de cartón que tenía como destino Hong Kong, China”, destacó el titular de la ONA. 

Finalmente, el presidente de la ONA, hizo un llamado a los venezolanos a sumarse a la prevención y a denunciar estos actos. “La lucha contra el problema mundial de las drogas es de todas y todos" puntualizó.  ONA

Al menos 4 heridos tras colisión en avenida Paseo Cabriales en Valencia


Paramédicos de Protección Civil Carabobo, reportaron que al menos 4 personas resultaron lesionadas este viernes en horas del mediodía tras la colisión de dos vehículos particulares, cuando transitaban sobre la avenida Paseo Cabriales a la altura del cruce con calle Páez en Valencia. 

Según el reporte emanado por efectivos de PC Carabobo, el siniestro se produjo a las 12 del mediodía aproximadamente, cuando por razones que aún estudian funcionarios de Tránsito Terrestre, dos vehículos involucrados identificados como un Chevrolet modelo Aveo color gris con placas FBW92W y una camioneta Ford Bronco color negro con matriculas 583XKX, impactaron cuando se trasladaban por la mencionada vía. 

El conductor del Aveo, de nombre Angelo Saglimbeni (26) resultó con lesiones, al igual que sus acompañantes; Johana López (23) y Karla Martínez (21). Del mismo modo, también resultó con lesiones el chofer de la Bronco identificado como Mirko Chuquipoma (22). 

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar del accidente a bordo de una Unidad de Rescate y una Ambulancia de la institución. 

El hecho vial generó un derrame de combustible en la vía, que fue rápidamente controlado por efectivos del mencionado cuerpo de rescate y salvamento. 

NOTA DE PRENSA