Lo Último

.

.

martes, 18 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 18 DE FEBRERO

Asesinato en Los Cortijos “no guarda relación” con concentraciones, anunció Delcy Rodríguez

 La ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez anunció que este martes fue asesinado un miembro de la Cooperativa textil, ubicada en Los Cortijos.
También informó que hay otro persona herida de gravedad debido a que un grupo de motorizados arremetieron a tiros contra la cooperativa.“Dispararon a mansalva contra cooperativa textil en Tocome de los Cortijos; asesinando a un miembro de la cooperativa, varios heridos y…”, escribió la Minsitra a través de su cuenta de Twitter.
“Lamentablemente muy a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por preservar la paz, grupos violentos en motos de alta cilindrada…”, publicó la titular de Comunicación e Información en su cuenta @DrodriguezMinci.
Horas más tardes, Rodríguez detalló que el suceso “no guarda relación” con las concentraciones políticas realizadas este martes.
Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas, después de que enfrentamientos dejaran tres muertos y decenas de heridos el pasado miércoles luego de una manifestación estudiantil.
El dirigente opositor Leopoldo López, que tenía una orden de captura en su contra por esos incidentes, se entregó hoy a la Guardia Nacional tras encabezar una multitudinaria manifestación de opositores en el este de la ciudad.
El Gobierno responsabiliza a López por esos incidentes y ha culpado a Estados Unidos de la violencia que se ha venido repitiendo en Caracas y otras ciudades durante estos días.

Diputado Amoroso: Hay méritos suficientes para allanar inmunidad parlamentaria de Machado


El diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, expresó que "hay méritos suficientes" para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado, pero aclaró que esta decisión le corresponde al Ministerio Público. 

Amoroso indicó que el Gobierno nacional y los organismos de investigación cuentan con pruebas que muestran la incidencia de María Corina Machado y Leopoldo López en los destrozos a la Fiscalía ocurridos el pasado 12 de febrero. 

"Ellos estaban presentes. Están en los videos, cuando ellos llegaron e influyeron en esto", afirmó sobre la investigación que avanzan. 

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior explicó que "cuando uno revisa la conducta de la diputada Machado a lo largo de los años uno se encuentra con un llamado constante a la violencia (...) Son cosas reiteradas que no es normal". 

El diputado dijo que hay que "revisar" la conducta de los alcaldes donde han ocurrido hechos violentos. "Por qué no se ve ningún tipo de actuaciones por parte de estos alcaldes, que son jefes de la policía (...) Pudiéramos encontrar hechos que se van uniendo para violentar los derechos de todos los venezolanos", manifestó. 

Amoroso explicó que desde el Gobierno han intentado dialogar con la oposición, pero "no hay representantes serios" con quien hacerlo.

Dilma Rouseff invitará a Papa Francisco a Mundial para que apoye a Brasil

Dilma Rouseff invitará a Papa Francisco a Mundial para que apoye a BrasilLa presidenta de Brasil, Dilma Rouseff afirmó que invitará al Papa Francisco al próximo Mundial y espera que el sumo pontífice hinche por la escuadra ‘verdeamarelha’.
"Voy a invitarlo al Mundial (...) Yo hincho por Brasil. Creo que en el fondo, el Papa también, antes que otras opciones, hincha por nosotros", aseguró la mandataria en una entrevista radial.
La mandataria aseguró que este viernes aprovechará la reunión privada en el Vaticano para ofrecerle a Francisco que sea el invitado de honor a la próxima cita futbolística.
Rouseff estará en el Vaticano donde presenciará la designación del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, como cardenal de la Iglesia Católica el sábado.EFE

Manuel Pellegrini: Fue un error que nos pongan ese árbitro ante Barcelona

Manuel Pellegrini fue enfático tras la derrota por ida de octavos de final de la Champions League y dijo que el árbitro "decidió el partido" ante elBarcelona.
Manuel Pellegrini: Fue un error que nos pongan ese árbitro ante Barcelona"No fue imparcial", expresó el DT algo fastidiado en lo que considera una influencia directa del árbitro en el resultado. 
Pellegrini sostuvo que fue un partido "equilibrado" en el que Barcelona tuvo dominio pero que no creó sensación de peligro en todo el partido.
Destacó también la personalidad del equipo para tratar de empatar y finalmente, disparó nuevamente contra el árbitro, aduciendo que este "arregló un error" que perjudicó al Barcelona en un partido anterior ante Milán.
EFE

Luiz Felipe Scolari: Somos pentacampeones, España ganó una vez

Luiz Felipe Scolari: Somos pentacampeones, España ganó una vezEl seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolariprovocó a España durante una rueda de prensa en Sao Paulo y afirmó que los cinco títulos mundiales de la ‘Canarinha’ pesan más que el conseguido en Sudáfrica 2010 por los españoles.

"Estoy cada día más convencido. ¿Cómo podría transmitir a todo un país que no creo en mi selección, que no veo a mis jugadores en condiciones? Observando a los otros equipos sé que los debemos respetar, pero en el cómputo general somos mejores. Somos cinco veces campeones del mundo y quien lo fue una vez se cree mayor", afirmó.

Al ser indagado sobre si se refería a España, debido a que Francia también tiene un título mundial, Scolari respondió: "Sí, nosotros somos cinco veces campeones. Tenemos grandes jugadores, un equipo organizado y el jugador número "12", que es el pueblo. Siempre seremos doce en la cancha. Somos mejores".

"Felipao" resaltó el hecho de ser el técnico de la ‘Canarinha’ en un Mundial disputado en casa.
"¿Cómo no puedo estar feliz?, ¿Cuántos técnicos tuvieron la oportunidad de jugar un Mundial en casa? Yo soy uno de ellos y es una alegría. No hay una distinción mayor y nunca soñé con eso y hay más: ¿Cuál fue el último técnico de Brasil campeón del mundo? Yo, entonces si perdemos seguiré siendo yo", aseveró.

Scolari conquistó el último título mundial de Brasil en Corea del Sur-Japón 2002. Elogió también la "magnífica planificación" de Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de las selecciones brasileñas, y que como entrenador llevó a Brasil a conquistar el Mundial de Estados Unidos"94.
EFE

Humala hace una llamado a la calma por situación crítica en Venezuela

Humala hace una llamado a la calma por situación crítica en VenezuelaEl presidente Ollanta Humala Tasso, se pronunció a cerca de la violenta situación que atraviesa Venezuela. Desde Israel, donde realiza una visita de Estado, el mandatario emitió el siguiente comunicado:
“He tomado conocimiento de la tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas, por lo que en nombre del Gobierno peruano me permito hacer un llamado a la calma y al diálogo.
 
Invoco al Gobierno de Venezuela, a sus autoridades, a sus fuerzas políticas y a sus ciudadanos, a realizar el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas, cualquiera sea su posición política, prevalezca.

Atención cancilería
  
He instruido a nuestra Cancillería para que a través de la Embajada y los Consulados en Venezuela, se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales.
 
Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad.
  
Defendamos el clima de paz, porque solo en paz podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”. RPP

Cojedes territorio de Paz

Pintaron murales y pancartas alusivos a la pacificación
Bajo la consigna “Cojedes Territorio de Paz” y con jornadas culturales y recreativas en diferentes sectores de la ciudad capital, pobladores de esta entidad llanera expresaron su deseo de vivir en armonía, para seguir desarrollando el modelo de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en el país.


En este sentido, los lugareños disfrutaron de actividades deportivas como: bádminton, ajedrez, tenis de mesa, voleibol, bailoterapia, pinta de murales, inflables para los niños, grupos de tambor, entre otros.
Entre las zonas destinadas para esta gran fiesta por la Vida y la Paz en el estado, se dispusieron la avenida Bolívar, Redoma del Mango, Cruce de Vías y plazas de la ciudad, que sirvieron de escenario para demostrar la fuerza positiva del pueblo.

Durante la jornada también estuvieron representantes del sector público, quienes compartieron junto al pueblo, en una jornada que demuestra el carácter solidario, responsable y alegre del venezolano, resumido en una porción de la Patria, Cojedes.

La secretaria de Gobierno, Margaud Godoy, estuvo dirigiendo las actividades en la región, en representación de la Gobernadora Érika Farías, quien al momento se encontraba en la ciudad de Caracas, en el Consejo Federal de Gobierno, donde se abordaron los planes de inversión de los estados y las acciones por la paz. Al igual que los equilibrios económicos y decisiones en las áreas de salud y alimentación.


COJEDES:San Carlos salio a las calles







Urosa llama a los estudiantes a no ser manipulados y a evitar que grupos violentos perturben la paz

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, durante una entrevista  para Noticias24 reiteró una vez más el llamado a la paz y rechazo a la violencia, a propósito de los hechos que se han registrado en Caracas y otros estados del país, luego de la movilización estudiantil realizada el pasada 12 de febrero.
A pesar de que la Conferencia Episcopal Venezolana, por medio de un documento muy serio y profundo que se hizo público el 14 de febrero, emitió su opinión, el Cardenal Urosa pide a las autoridades revisar el por qué los estudiantes están manifestando. A su juicio, son justas las reclamaciones de los estudiantes y del pueblo, y por tanto deben ser atendidas por todos los funcionarios del Estado.
De igual modo, hizo un llamado a todos los dirigentes de los partidos y agrupaciones sociales y políticas a que alienten a todos su partidarios a que moderen sus conductas para que contribuyan a bajar las tensiones. “En estos momentos el lenguaje fuerte y emotivo no convine, debe haber un lenguaje mucho más sereno y sensato para tratar de buscar caminos y resolver los problemas de Venezuela, porque de eso se trata”.
Urosa no desaprovechó la oportunidad para rechazar las muertes que han ocurrido y hacerse solidario con sus familiares, al tiempo que pidió al Ministerio Público a que haga una investigación exhaustiva para identificar a los culpables de los asesinatos que se han registrado.
El arzobispo de Caracas recalcó en que se debe procurar promover la paz, y esto tiene que ver con la justicia y con la ecuanimidad y el respeto para con la persona humana. “El gran llamado que hacemos es a la paz, no a la violencia, y a buscar el diálogo y la concertación para buscar resolución a los problemas del país“.Aseguró que hay que conocer quiénes están con la violencia, y ver cuáles son los grupos que mantienen esa actitud. “A veces los jóvenes por su vitalidad se exaltan pero no con hechos de gravedad; por ello hay que focalizar bien cuáles son los grupos violentos y contenerlos, siempre del marco de la Constitución y las leyes”.
Insistió en que tanto el Gobierno como la oposición deben bajar el tono, buscar el encuentro y en respeto de todos ubicar las soluciones. “Todos los conflictos se resuelven al final con el diálogo y las negociaciones, y eso es lo que hay que buscar”.
Para él, la Iglesia tiene el deber de trabajar permanentemente por la paz, deber que le corresponde también a todos los cristianos y católicos. “Nuestro llamado es y sera siempre al encuentro, el diálogo, a buscar la resolución de los problemas, a que la gente se siente y converse, a que se depongan los intereses particulares, y a que nadie se deje llevar por la ambición del poder y le dinero”. Nosotros venimos trabajado permanentemente en esto hemos manifestado disposición para ayudar a la resolución de esos problemas, siempre y cuando haya una voluntad verdaderamente efectiva de buscar los caminos para la paz, precisó el Cardenal.

Las ansias de justicia deben ser respondidas por los organismos del Estado

Urosa Sabino considera necesario que los grupos violentos que actúan a plena luz del día y de noche sean desarmados, y que los grupos armados sean sometidos a la Constitución y las leyes. “Esto es muy importante para que la política de desarme del Gobierno tenga realmente consistencia y éxito que es lo que se desea para conseguir la paz”.
Expresó que las ansias de justicia deben ser respondidas por los organismos del estado encargados constitucionalmente de impartirla: El Ministerio Público y los tribunales que deben actuar con la equidad y serenidad del caso, esto también debe tener respuesta de los organismo competentes que tienen la responsabilidad moral de llegar al fondo del asunto y que éstos hechos no queden impune. “Cuando el Estado actúe en esta línea le da a la población una mayor confiabilidad en los poderes e instituciones“.
Llamó a los estudiantes a evitar ser manipulados o dar ocasión a que grupos violentos perturben la paz y se creen focos de violencia en sus manifestaciones, hay que aislarlos. “Hay que seguir adelante en la búsqueda de la paz y de una Venezuela mejor, y eso todo joven, sea estudiantes, trabajador o campesino tiene esa aspiración en su corazón; apoyamos esto pero hay que tratar de deslindar y descartar cualquier intento de violencia en las concentraciones”.
“Cada quien trabaje por la paz y que cada quien trabaje por el bien común”, exhortó.

El tuit de Izarra sobre las fotos falsas de protestas en Caracas

El Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, escribió sarcásticamente en su cuenta de Twitter @IzarraDeVerdadque en las calles de la ciudad capital existe la presencia de tanques asiáticos, antimotines chilenos y torturados sirios, haciendo alusión a los múltiples usuarios de la red social, que montan imágenes de coyunturas políticas que ocurren en otras partes del mundo y las reseñan como si pasaran en el país.

Elías Jaua: nada iba a impedir que detuviéramos al "principal responsable" de la violencia opositora

Manifestantes cierran accesos a la urbanización Base Aragua de Maracay


Estudiantes y sociedad civil de tendencia opositora rodearon y trancaron los accesos de la urbanización Base Aragua, en Maracay, ubicada frente a la Gobernación de esta entidad y del Paseo Libertad; se mantienen en protesta desde la mañana de este martes. 


Según se conoció, el Paseo Libertad -lugar representativo durante años para protestas de la oposición- está tomado desde temprano por grupos oficialistas, cuando se registraron irregularidades y presuntamente un grupo de motorizados encapuchados arremetió contra los estudiantes que manifestaban en paz. 



Otro grupo de manifestantes oficialistas se mantiene en la avenida Delicias de Maracay. GLOBOVISION

Miss Turismo 2013 se encuentra en UCI de Carabobo tras recibir impacto de bala


Miss Turismo 2013 se encuentra en UCI de Carabobo tras recibir impacto de balaLa Miss Turismo 2013, Genesis Carmona, se encuentra recluída en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Valencia, luego de recibir impacto de bala en el cráneo. 

Trascendió que la Miss se encontraba protestando en la concentración opositora en la ciudad de Valencia. 

Más temprano se supo que el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó que 7 estudiantes resultaron heridas luego de que presuntos motorizados atacaran la concentración opositora que se realizó en la avenida Cedeño, en Valencia. 

Camona fue electa el pasado 16 de mayo de 2013 como Miss Turismo 2013, en el área de la piscina del Hotel Venetur, en Valencia. 

Consejo Evangélico de Venezuela: Un país dividido no puede superar sus problemas


El director del Consejo Evangélico de Venezuela, Cesar Mermejo, asegura que la desunión del país es el principal problema que atraviesa el país. Destaca que es necesario el reconocimiento de las partes para superar las circunstancias que viven los venezolanos. 

"Estamos atravesando la circunstancia más lamentable que pueda vivir una nación, la desunión. Un país dividido en sí mismo no puede superar ninguna circunstancia", destacó. 

Insiste en la necesidad de reconocimiento de todos los sectores, para lograr acuerdos que conlleven a buscar soluciones a los problemas del país. 

"Las partes tienen que ponerse de acuerdo, aquí existe un problema de liderazgo en todos los niveles", agregó. 

Hizo un llamado al diálogo.

Temblor de 5,3 grados de magnitud sacude Perú


Un temblor de 5,3 grados de magnitud se sintió este martes en la región Ica, en el sur de Perú, y en las vecinas de Arequipa, Cuzco y Lima, según informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP). 
Temblor de 5,3 grados de magnitud sacude Perú
El movimiento telúrico se registró a las 6:35 de la tarde y el epicentro estuvo 86 kilómetros al suroeste de Ica, una de las regiones más golpeadas por los terremotos en Perú, a una profundidad de 26 kilómetros. 

En las ciudades de Lima, Arequipa, Cuzco, Ayacucho y Matucana hubo temor en los pobladores por el temblor, pero no se han registrado heridos ni daños materiales hasta el momento. 

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen la mayoría de movimientos telúricos en el mundo.

Corpoelec mantiene vigilancia continua en sus instalaciones para prevenir actos vandálicos


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) mantiene labores de vigilancia continua en las instalaciones del sistema eléctrico nacional ante la proliferación de acciones de vandalismo durante los últimos días en Caracas y otras ciudades del país. 

Así lo informó Douglas Álvarez, subcomisionado de Corpoelec, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión. 

Añadió que el despliegue se realiza en conjunto con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad de las diferentes entidades. 

"Hemos trabajado en planes de vigilancia continua con la Fanb y cuerpos de seguridad, hemos reforzado los sistemas, pero el vandalismo está siempre presente", explicó Álvarez. 

Recordó que Corpoelec ha tenido que hacer frente a situaciones de sabotaje, y citó como ejemplo al estado Táchira, donde el pasado 13 de febrero funcionarios de la Fanb evitaron que grupos violentos ingresaran a la Subestación San Cristóbal I y causaran daños. 

Los actos vandálicos también no se han hecho esperar en Caracas. En la Subestación Valle-Coche hurtaron material la madrugada del lunes. "El daño fue para la comunidad y recintos de salud, como Hospital Materno Infantil de El Valle, por ello seguirnos comprometidos con nuestro trabajo", recalcó.

Alcalde Smolansky: Leopoldo López pernoctará este martes en la cárcel de Ramo Verde


El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que Leopoldo López pernoctará este martes en el internado judicial de Ramo Verde, en el estado Miranda. 

Explicó que no ha tenido comunicación con él y aseguró que fue "capturado por la fuerza" por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Smolansky definió la situación del país como "insostenible" y dijo que "hay varios dirigentes dentro de la Mesa de la Unidad Democrática" que seguirán acompañando a los estudiantes y a la sociedad civil en las protestas.

HABLAN LAS IMAGENES: Tinaquilleros marcharon por la paz







Misión de la ONU reporta fuertes enfrentamientos en Sudán del Sur

La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) reportó fuertes enfrentamientos desde esta mañana entre el ejército y la oposición cerca de sus instalaciones en Malakal, en el estado sursudanés del Nilo Alto.
La UNMISS señaló que las partes utilizan armas de fuego y morteros.
La Misión brinda cuidados médicos en su base a numerosos heridos, tanto combatientes como civiles.
La UNMISS expresó preocupación profunda por esta violencia y reiteró la necesidad de que las partes implementen a cabalidad los Acuerdos de Cese de Hostilidades y el Estatuto de Detenidos.
Asimismo, les recordó que deben cooperar con la Autoridad Intergubernamental apoyada por la ONU.
Actualmente, la UNMISS protege a 75.000 civiles en sus distintas bases en Sudán del Sur, 22.000 de ellos en las instalaciones de Malakal.
ONU

ONU expresa preocupación por una ley en Libia que limita la libertad de opinión

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy preocupación por una nueva ley en Libia que limita la libertad de de opinión.
La nueva ley introduce cambios en el código penal de ese país e impone penas de cárcel a todo aquel que critique la "revolución de 17 de febrero de 2011" o "insulte públicamente a una autoridad del poder legislativo, ejecutivo y judicial".
También autoriza al gobierno a "tomar todas aquellas medidas que sean necesarias para prevenir o interrumpir la transmisión de los canales de televisión por satélite que sean hostiles a la revolución o que socaven la seguridad y estabilidad del país".
La portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, señaló que esa ley "es contraria al espíritu de la revolución".
"Uno de los documentos clave impulsados tras la revolución fue una Declaración Constitucional, que indica que la libertad de opinión, la libertad de información de los medios de comunicación y la libertad de reunión deben estar garantizadas por el Estado de acuerdo con la ley", dijo.
Asimismo lamentó que en los últimos meses hayan aumentado los ataques y los secuestros de periodistas.

Corea del Norte: Pillay llama a la acción urgente frente a violaciones de los derechos humanos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, hizo hoy un llamado urgente a la acción ante un informe histórico sobre atrocidades cometidas en Corea del Norte.
El informe, publicado este lunes en Ginebra, fue elaborado por una comisión de investigación independiente creada en marzo del año pasado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El documento describe atrocidades cometidas dentro y fuera de las cárceles del país contra disidentes políticos.
Incluyen asesinatos, exterminios, torturas, hambruna deliberada, violaciones, abortos forzados y la desaparición forzada de personas.
Pillay indicó que las conclusiones de los expertos deben ser tenidas en cuenta "con la mayor de las urgencias ya que sugieren que siguen cometiéndose en el país crímenes contra la humanidad de proporciones inimaginables".
Asimismo indicó que la gravedad de la naturaleza de las violaciones de los derechos humanos cometidas no tiene parangón en el mundo contemporáneo.
Pillay abogó por llevar a los responsables de esos crímenes ante la justicia, incluyendo la Corte Penal Internacional.
La comisión presentará sus conclusiones ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el 17 de marzo. ONU

ONU expresa preocupación por el nuevo estallido de violencia en Ucrania

El Secretario General de la ONU expresó hoy profunda preocupación por el nuevo estallido de violencia en Ucrania, que ha causado al menos nueve víctimas mortales.

Ban Ki-moon reiteró su llamado a las partes a actuar con mesura y a evitar nuevas confrontaciones. También las urgió a entablar un diálogo constructivo.
En rueda de prensa desde Nueva York, el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, señaló que el Secretario General ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos en ese país.
"Estaba muy esperanzado por las medidas impulsadas recientemente por ambas partes, incluyendo la amnistía de los detenidos durante las protestas y la decisión de los manifestantes de desocupar los edificios gubernamentales", dijo Nesirky.
Por ultimo, señaló que espera que las negociaciones entre las partes produzcan resultados en la mayor brevedad posible.ONU

Celac “preocupada” por situación en Venezuela y pide propiciar diálogo entre las fuerzas políticas

EFE).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó hoy su “preocupación” por la situación de Venezuela, e instó al Gobierno de ese país a propiciar el diálogo entre las fuerzas políticas.
El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, cuyo país preside este año la Celac, leyó hoy a los periodistas un comunicado de ese foro acerca de la situación de Venezuela.
Los países miembros de la Celac expresan su solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y alientan a su gobierno a continuar los esfuerzos para propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país”, indica el texto.
Este diálogo se debe implementar “en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar”, agregó.
En el documento, el foro regional afirma que “ha conocido con preocupación los hechos violentos” del pasado miércoles en Venezuela, en los que fallecieron tres personas que protestaban en las calles.
“Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo; y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz, así como el pleno respeto de todos los derechos humanos”, indicó la Celac.
El canciller costarricense dijo que la situación que se vive en Venezuela cambia a diario y que no se prevé que la Celac pueda convocar a una reunión de cancilleres o de presidentes para analizar el asunto.
Desde la semana pasada Venezuela vive jornadas de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y hoy se llevan a cabo manifestaciones masivas de opositores y gente que apoya al Gobierno.
El líder opositor Leopoldo López se entregó hoy a las autoridades que le acusan de propiciar los incidentes violentos de la semana pasada.

Ricardo Sánchez: Las posiciones extremas no contribuyen a resolver los problemas


El diputado suplente de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, asegura que el llamado de las protestas de calles es la necesidad de reconocimiento "del otro". Insiste en que las posiciones extremas, "no contribuyen a resolver los problemas del país". 


"Hay una necesidad de diálogo, de reconocimiento y de respeto mutuo (...) esa discutidera entre los partidos y el Gobierno, se excluyen las necesidades de los venezolanos", acotó. 

Insta a que la lucha del movimiento estudiantil no sea usada con fines políticos. 

Agrega que es importante que se acepte la participación de todos los sectores. 

Insiste en la necesidad de una investigación "seria" sobre los hechos del 12F. "Hay unos venezolanos que murieron, se cometieron delitos. Hay que hacer una investigación seria". 

Asegura que la situación que atraviesa el país en los últimos días, suponen un retroceso. 

Ramón Muchacho informa que no ha habido heridos en Chacao


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que en este momento (4:42 pm) se encuentra trancada la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira. Indicó que Salud Chacao no ha recibido heridos ni lesionados hasta el momento. 

Indicó que todavía hay un grupo de personas manifestando en el municipio luego de que Leopoldo López se entregara a la justicia. Sobre esto, Muchacho dijo que "es una decisión difícil, tomó una decisión y nosotros la respaldamos, no cuestionamos ni juzgamos la decisión, lo apoyamos y estamos solidarios a Leopoldo y su familia y a cientos de miles de venezolanos que ven en esta lucha no una lucha de una persona sino una lucha por el cambio". 

Añadió que el dirigente nacional de Voluntad Popular fue trasladado en una camioneta hasta que ingresó a La Carlota, donde, según explicó "han despegado helicópteros, pero no sabemos quien iba allí".

Audiencia de Leopoldo López podría ser diferida para este miércoles


cabello-lopez-pj182La defensa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, habría solicitado el diferimiento de su audiencia de presentación ante el Tribunal 16 de Control. Tras la petición, la jueza Ralenys Tovar habría reprogramado la audiencia para el mediodía de este miércoles. 

López llegó al Palacio de Justicia junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

 

 

William Castillo: Los medios están claros, aquí no hay ningún tipo de censura


El director de Conatel, William Castillo, dijo este martes que se encuentra establecido en el reglamento venezolano el que los medios no pueden promover la violencia en el país. "Ahí los medios están claros, aquí no hay ningún tipo de censura (...) La comunicación fluye y crece de forma libre", aseguró. 

William Castillo: Los medios están claros, aquí no hay ningún tipo de censuraSobre la salida del aire de Ntn24,  dijo que fue una decisión "soberana" pues se estaba presentando "agresión informativa" al país. Indicó que tal medida no amerita mayor argumentación ya que se trató de un medio extranjero. 

Castillo aseguró que Leopoldo López, quien se entregó este martes a la justicia venezolana, "es una ficha de un gobierno extranjero" y reiteró que "estaba en peligro su propia vida", por lo que considera que la acción del gobierno venezolano es "humanitaria" y procuraba garantizarle la vida al dirigente opositor. 

PSG vence 4-0 a Bayer Leverkusen con goles de Ibrahimovic - Champions League


Llave cerrada. PSG derrotó 4-0 a Bayer Leverkusen como visitante consiguiendo una casi irreversible ventaja para la vuelta en los octavos de final por UEFA Champions League .

Los dirigidos por Laurent Blanc fueron superiores desde el primer minuto, metiéndo al cuadro local en su campo gracias a vertiginoso ritmo de juego de mitad de campo hacia adelante.

Matuidi (2'), Zlatan Ibrahimovic (38',42') y Cabayé (87') fueron los encargados de cerrar la victoria francesa en tierras germanas sellando anticipadamente su clasificación a cuartos en UEFA Champions League antes de la vuelta a realizarce el próximo 13 de marzo. 

Barcelona está a un paso de los cuartos al superar al Manchester City


Barcelona acaricia el boleto para los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Manchester City por 2-0 en el Etihad Stadium, que lució un lleno total y que tuvo como figura a Lionel Messi.

Foto: EFE
Y es que el atacante argentino fue el que más inquietó en arco rival y fue el encargado de abrir el marcador desde el punto penal tras recibir un falta de su compatriota Martín Demichelis cuando el reloj marcaba el minuto 53.

En la recta final el lateral derecho brasileño Dani Alves sentenció el partido de un remate dentro del área tras pase de Neymar, que ingresó en el segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez.

Le salió redondo el partido de ida de los octavos a los culés, que jugarán nuevamente con los 'citizens' el miércoles 12 de marzo en el Camp Nou.AGENCIA

Magglio Ordóñez: Desde Sotillo apoyamos y respaldamos al Presidente Nicolás Maduro



Nota de prensa).- El Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez,invitó a los sectores opositores a dejar la violencia y a tomar el camino de la unión, de la comunicación y de la paz.
El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, anunció hoy su respaldo irrestricto y categórico a las medidas asumidas, responsablemente, por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los hechos de violencia generados por sectores opositores al gobierno.
“Nuestro Presidente Nicolás Maduro, siempre ha abierto las puertas y ha hecho pública la invitación a todos aquellos sectores que quieran unirse al proceso y trabajar por una mejor Venezuela, pero vemos con tristeza y preocupación que la principal arma de la oposición, es la violencia”, expresó Magglio Ordóñez.
Asimismo, el burgomaestre detalló que están “Rodilla en Tierra con Nicolás Maduro” apoyando la paz, “En Sotillo y en toda Venezuela, estoy seguro que confiamos y sabemos, que el mejor camino es la paz, legado que nos dejó el Comandante y Eterno Líder, Hugo Chávez”.
Para finalizar, invitó a los sectores opositores a dejar la violencia y a tomar el camino de la unión, de la comunicación, “No queremos más sangre y más violencia, queremos y buscamos ciudadanos y pueblo más comprometido, con el progreso de nuestro país, por eso expresamos a nuestro Presidente y a nuestra Venezuela, que cuenten con nosotros, estamos aquí para hacer la paz”.

Rodríguez Torres: Fue un éxito contener a manifestantes opositores sin represión


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que la manifestación de la oposición realizada en la mañana de este martes en Chacaíto fue disuelta y felicitó a las fuerzas de orden público por no haber utilizado medios de represión para contener a estas personas. 

Rodríguez Torres: Fue un éxito contener a manifestantes opositores sin represión"Un grupo de personas intentó avanzar hacia el centro por la avenida Francisco Fajardo y otro por la avenida libertador, es un éxito de las fuerzas de orden público haber contenido a este grupo de personas sin utilizar medidas de represión", dijo en contacto telefónico con la televisora del Estado. 

Rodríguez indicó que un grupo de 300 a 400 personas se mantiene en el distribuidor de Altamira, y otro grupo "muy reducido" en El Rosal. 

"Esta demostración que hemos dado hoy es de que este es un país que mayoritariamente grita paz", puntualizó el ministro, después de sobrevolar la ciudad de Caracas. 

El ministro anunció que en las próximas horas dará otro boletín sobre la situación del país.

Maduro le pide a “los grupos que atacan todos los días los servicios públicos” que cesen la violencia

El presidente de la República Nicolás Maduro le pidió este martes a los estudiantes que detuvieran la violencia quetienen en las calles de Caracas y en algunos ciudades del resto del país.
“Con todo el que quiera hablar, con todo el que nos respete y respete al pueblo venezolano. Ya basta la violencia, yo llamo a que cese la violencia de los grupos que atacan todos los días los servicios públicos en Chacao y en Altamira. Yo llamo a que cese la violencia contra VTV”, aseveró el Jefe de Estado.
Respecto a VTV, el Primer Mandatario exhortó a los organismos defensores de los Derechos Humanos a que se pronuncien sobre los ataques que han sufrido los periodistas del canal del Estado durante los últimos 4 días.
Por último, Maduro pidió que se respetara el derecho de los ciudadanos a poder llegar a sus trabajos y de todas las familias a vivir en paz.

Vielma Mora llama a la "paz" en Táchira: "Hay un control estricto por todas las autoridades militares"

Schemel asegura que hay una campaña para desestabilizar y "provocar un estallido social"


El sociólogo y director de Hinterlaces, Óscar Schemel, explicó que se ha desarrollado en el país "una campaña de desestabilización y neurotización de la  sociedad venezolana (...) hay una campaña que pretende sobredimensionar la crisis económica que existe para provocar un estallido social". 

Asegura que el objetivo final es generar una guerra civil a través de la angustia colectiva. Estima que en los próximos días "van a ir cambiando actores, temas, se van a seguir produciendo brotes violentos". 

Dijo que "nadie niega los problemas de escasez y desabastecimiento" en el país, sin embargo, afirmó que un país "con las reservas petroleras más grandes del mundo no puede estar quebrado, en dado caso mal administrado". 

"El objetivo fundamental es la ruptura, la confrontación, el desajuste definitivo del orden social", reiteró. 

Confirman que Leopoldo López está en el Palacio de Justicia

cabello-lopez-pj182
El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue sacado de La Carlota en helicóptero, después de entregarse a los cuerpos de seguridad y ser trasladado en una tanqueta desde Chacaíto. Se presumía que sería llevado hasta el Sebin en Plaza Venezuela; sin embargo, el coordinador nacional de Comunicaciones de Voluntad Popular, Johan Merchán, informó que se encuentra en el Palacio de Justicia en Caracas. 

 GLOBOVISION

Ortega Díaz: En las próximas horas el MP presentará a Leopoldo López


Ortega Díaz: En las próximas horas el MP presentará a Leopoldo LópezLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público garantizará "todos sus derechos" al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, luego de que se entregara a la justicia en horas del mediodía. 

"En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el Tribunal al ciudadano Leopoldo López", escribió la Fiscal en Twitter. 

A López se le investiga por su presunta vinculación con los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de febrero en las inmediaciones de la avenida México de Caracas, los cuales dejaron como resultado la muerte de Juan Montoya y Bassil Da Costa Frías, así como destrozos en la sede principal de la Fiscalía. 

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público le imputará por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.


Designan al general Manuel Bernal como jefe de la 31 Brigada de Caracas

Designan al general Manuel Bernal como jefe de la 31 Brigada de CaracasEl general de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez fue designado este martes por el presidente Nicolás Maduro como Jefe de la 31 Brigada de Caracas. Bernal ocupaba el cargo de director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 23 de enero de este año y fue sustituido por Gustavo González. 

La designación de González fue emitida por la Presidencia de la República a través del decreto 793. 

"Al general Bernal lo he designado Jefe de la 31 Brigada de Caracas y en el Sebin nombré a González López", expresó Maduro en un acto con petroleros.

Poder Popular activado en defensa de la Revolución

Haciendo un llamado a la paz y en defensa del proceso revolucionario, el pueblo de Cojedes se desplegó en varios puntos de la ciudad capital, como la Plaza Bolívar, Redoma del Mango, Cruce de Vías y Plaza Miranda, a través de zonas activas.

            El Frente de Mujeres Revolucionarias, Madres del Barrio, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Plataforma de Periodistas del estado Cojedes y el pueblo en general,salieron a la calle en rechazo a los actos violentos promovidos por la oposición venezolana.

            “La revolución hoy nos llama a la calle, para defender este proceso de cambio y los logros obtenidos, en resguardo del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y en apoyo al presidente Nicolás Maduro”, así lo hizo saber Irma Pacheco, vocera del consejo comunal 23 de Enero.

            En este sentido, hizo un llamado atodo el pueblo de Cojedes a que sume a esta lucha y se mantengan rodilla entierra, pues asegura que no pueden permitir que la derecha venezolana acabe con la Patria que ha sido construida en revolución.

            “Hemos entendido que no podemos ceder los espacios de paz recuperados para el sano disfrute y recreación de los venezolanos, y dejárselos a la derecha fascista para que causen destrozos como lo han venido haciendo en otras ciudades del país”, señaló.

            La desestabilización del país, es el objetivo principal de esta minoría fascista, continuó diciendo Pacheco, sin embargo afirmó que se mantendrán activados en las calles, en defensa de las victorias conquistadas en beneficio del pueblo venezolano.

            Desde la plaza Bolívar de San Carlos, Alí Flores, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela,destacó que el poder popular lleno de alegría, amor y paz, se mantendrá en la calle porque le pertenece al pueblo, asegurando que la oposición nunca tendrá espacios ni en Cojedes ni en Venezuela.

Más Paz, menos Violencia
            Enma Chirinos, miembro de la Unidad de Batalla Hugo Chávez llamó a la unión, al respeto de la Constitución y al presidente Nicolás Maduro, elegido por la mayoría de los venezolanos, quienes exigen “Más Paz y menos violencia” por el bienestar de todo el pueblo.

            “Nos quedaremos en la calle para hacer valer nuestros derechos, defendiendo las ideas de nuestro comandante Chávez y para proteger este proceso revolucionario de inclusión, que no ha hecho más que trabajar por los más necesitados, quienes por mucho tiempo fuimos olvidados”, manifestó.