Lo Último

.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 20 FEBRERO

Rodríguez Chacín: Venezuela “es una zona de interés vital” para Estados Unidos

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró hoy que Venezuela es una zona de “interés vital” para los Estados Unidos.
“Nosotros tenemos que identificar que estamos ubicados en una zona de interés vital de los Estados Unidos. Eso no lo estoy diciendo yo, está escrito en los documentos oficiales de EE UU”, dijo.
Chacín afirmó que el interés estadounidense por la nación caribeña no es solo por el petróleo. “Ya por la posición en la que nos encontramos es de interés vital para ellos, de vida o muerte“, añadió.
Puntualizó que EE UU es un “imperio que está en decadencia, con fallas estructurales en el capitalismo, como se ha evidenciado en todas estas debacles económicas que están sucediendo en Europa y en el mismo (…). Ese capitalismo está en caída y surge un país que reclama su independencia, que tiene una lucha hegemónica contra los Estados Unidos. Nosotros tomamos nuestras propias decisiones, con nuestros recursos, forma de vida y Gobierno”.

Hospital canadiense transmite operación de corazón por Twitter en tiempo real

EFE) - Los doctores de un hospital canadiense sometieron hoy una operación de corazón a un paciente de 57 años y a la vez transmitieron por Twitter detalles de la intervención quirúrgica.
El Hospital Sunnybrook de Toronto dijo que la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.
El hospital inició la experiencia, que incluye la inserción de textos, fotografías y videos en la cuenta de Twitter @Sunnybrook, a las 08.00 hora local (13.00 GMT), para una intervención quirúrgica que está previsto que dure cuatro horas.
El paciente, cuya identidad no ha sido revelada y que sólo se conoce con el nombre de Lou,padece cardiopatía isquémica.
La intervención quirúrgica consiste en la realización de un baipás coronario para mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
El Hospital Sunnybrook dijo que un médico interno presente en la operación se encarga de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios de internet plantean a través de Twitter.
Es la primera vez que un hospital canadiense retransmite en directo y a través de Twitter una operación de baipás coronario.
En 2012, el Hospital Memorial Hermann de Houston (EE.UU.) retransmitió por Twitter en tiempo real un operación de cerebro.

Capriles y López son “pichones de Álvaro Uribe”, dice Maduro

 Nicolás Maduro dijo este jueves que Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López son “pichones” del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
“Así creo que son, los dos pichones de Álvaro Uribe. Los maneja de una forma brutal y él (Uribe) es quien está detrás de estos planes, financiando y dirigiendo al bueno entre comillas y al malo”, sostuvo.
El Primer Mandatario agregó que “al malo lo lanzaron como a un loquito y se estrelló, está preso y al bueno, lo tienen diciendo loqueras“.

Ernesto Villegas entregó 192 viviendas en la Parroquia San Pedro de Caracas

Contreras, González y Curé llamados en Venezuela para amistoso con Honduras

EFE).- El guardameta juvenil José Contreras, del Deportivo Táchira; el defensor Javier González, del Atlético Venezuela, y el delantero Dany Curé, del Caracas,son las caras más llamativas de la convocatoria que hizo hoy el seleccionador interino de Venezuela, Manuel Plasencia, para el amistoso contra Honduras.
Plasencia llamó a siete jugadores ‘foráneos’ para medirse frente a su par centroamericano el próximo 5 de marzo en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en partido que sirve a los hondureños como preparación para el Mundial de Brasil 2014.
Los jugadores y el cuerpo técnico ‘vinotinto’ partirán el próximo 3 de marzo a Honduras paradisputar su primer partido amistoso del año, de cara al nuevo proceso hacia Rusia 2018.
Los porteros convocados son José Leonardo Morales, del Carabobo, y Contreras, del Deportivo Táchira.
En la línea de defensas, Plasencia llamó a Ruberth Quijada, del Caracas; Javier González, del Atlético Venezuela; Agnel Flores, del Deportivo Táchira; Alexander González, del Aarau suizo; Grenddy Perozo, del Ajaccio francés y Oswaldo Vizcarrondo, del Nantes francés.
Para el centro del campo fueron llamados Edgar Jiménez, del Mineros; Arquímedes Figuera, del Trujillanos; Rómulo Otero, del Caracas; Yohandry Orozco, del Deportivo Táchira; Pedro Ramírez, del Zamora; Alejandro Guerra, del Mineros; Roberto Rosales, del Twente holandés; Josef Martínez, del Young Boys suizo, y Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe colombiano.
La delantera la integrarán Dany Curé, del Caracas; Gelmin Rivas, del Deportivo Táchira, yFernando Aristeguieta, del Nantes francés.
Plasencia sustituyó a César Farías, actual técnico del ‘Xolos’ de Tijuana mexicano, quien anunció el pasado 30 de noviembre en una carta su renuncia de la selección de Venezuela, que definirá su próximo seleccionador en mayo próximo.

Kevin Ávila: rechazamos las “acciones fascistas” contra el presidente Nicolás Maduro

 Kevin Ávila, dirigente nacional estudiantil, conversó este jueves con el diputado Carlos Sierra en el programa Dial Abierto, transmitido por Noticias24Radio, y rechazó las manifestaciones violentas que se han llevado a cabo en el país desde el pasado 12 de febrero.
“Hay que hacer un rechazo contundente a las acciones fascistas de estos sectores de oposición”,dijo.
En ese sentido, Ávila denunció las amenazas que han recibido los “líderes revolucinarios”en los últimos días. “Se debe destacar, por ejemplo, el caso de la hija del diputado Diosdado Cabello, quien fue objeto recientemente de intimidaciones.”
“Por cadenas de pin han hecho, incluso, una serie de listas negras (…) No me quedan dudas de que la ultraderecha actúa bajos los efectos de la droga y el licor, más allá de la irracionalidad con la que se manejan”, aseguró.
Finalmente, repudió los intentos de golpes de Estado que se han realizado contra elpresidente Nicolás Maduro.

Rangel Gómez y trabajadores de Guayana presentaron pruebas de hechos violentos en Alta Vista

Prensa Gobernación de Bolívar).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto al alcalde de Caroní, José Ramón López y al ministro de estado y presidente de la CVG, Carlos Osorio, acompañó a la clase obrera de Guayana a las puertas de la Fiscalía Superior en el municipio Caroní para entregar de manera formal un pliego contentivo de la denuncia contra los responsables de la violencia desatada en la zona.
La acción de los trabajadores y trabajadoras exige castigo ejemplar, de acuerdo al estamento jurídico vigente, para los responsables de los más de 5 heridos resultantes de la emboscada que sectores de derecha le hicieron a la manifestación obrera por la paz que recorrió las calles del municipio Caroní y en la que participaron más de 30 mil hombres y mujeres.
El mandatario regional dijo sentirse profundamente orgulloso de la valentía de la clase obrera de Guayana. “Los trabajadores del estado Bolívar siempre han salido al frente ante cada coyuntura histórica, su papel es fundamental y así quedó demostrado en las calles del municipio Caroní, donde hemos logrado restaurar el orden gracias al impulso e inspiración de nuestros trabajadores”, señaló el mandatario regional.
Durante este nuevo acto de compromiso de la clase trabajadora se le rindió homenaje al comandante eterno Hugo Chávez y se reiteró el apoyo irrestricto a la gestión del presidente Nicolás Maduro. Los líderes sindicales José Acarigua, Pedro Perales, José Meléndez, Angel Marcano, Antonio Rivas, Francisco Alarcón y Alfredo Spooner, entre otros, reiteraron el apoyo de los trabajadores con la premisa de irreversibilidad del proceso revolucionario.
El documento firmado por los diferentes líderes sindicales de la zona y contentivo de argumentos legales en contra de los agresores, está cargado de un clamor de justicia para quienes arremetieron contra las vidas de los trabajadores guyaneses. “Estos muchachos sólo pedían paz, el cese de la violencia, más de 30 mil hombres y mujeres que enviaron un mensaje pacifista al país y al mundo entero fueron emboscados desde las azoteas de un edificio ubicado en la avenida Las Américas a la altura de Alta Vista” apuntó el mandatario regional.
Informó que luego de los ataques, los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones y los allanamientos en la edificación encontrando dos apartamentos en los que se decomisó gran cantidad de cajas vacías de medicamentos alucinógenos y otros materiales usados para alterar el orden público y generar violencia.
“Encontramos evidencia de alucinógenos, incluso vestigios de presunta droga y otras evidencias que forman parte ya de la investigación” detalló al tiempo que hizo un llamado a los padres de los jóvenes para que no dejen que usen a sus hijos para realizar actos vandálicos en la ciudad.

Se consiguió la captura de 16 implicados en las manifestaciones de Ciudad Guayana

En el mismo orden de ideas, el líder político regional señaló que producto de los allanamientos se logró la detención de 16 ciudadanos que fueron puestos de inmediato a la orden de la fiscalía regional, añadió que los implicados no son de Ciudad Guayana. “Han incitado a nuestros jóvenes a arrancar árboles, a cerrar vías de acceso, a cometer actos vandálicos, a quemar cauchos, eso debe ser castigado, a eso hay que aplicarle la justicia” acuñó.
Por su parte, el fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez, destacó que el procedimiento a seguir es remitir el documento a la instancia nacional en la ciudad de Caracas para que se anexe al expediente abierto a todos los hechos de violencia producto de las manifestaciones fascistas del oposicionismo venezolano, que por más de diez días han generado caos, destrozos y zozobra en todo el país.
“Producto de los ataques cobardes de estos sujetos resultaron seis compatriotas heridos de bala y tres por objetos contundentes, ya se han consignado una serie de pruebas, fotografías, videos, entre otros que servirán de base para el inicio de la investigación” subrayó.
Tanto los trabajadores de las distintas empresas básicas, como el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacaron la unión que siempre ha caracterizado al pueblo guayacitano, detallaron que no se está atacando a nadie, que sólo se está actuando bajo la premisa de la justicia, afirmaron que largarán la vida si es necesario para seguir defendiendo a la patria, seguirán llevando al mensaje al país para que nadie se salga del contenido de la constitución, “el Presidente Nicolás Maduro es constitucional y es legítimo, por eso nosotros exigimos respeto a su investidura y al derecho de todos y todas a una vida en paz” sentenciaron.

Ocariz pide a Maduro que "demuestre" que está en contra de los colectivos


En entrevista con Shirley Varnagy, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, resaltó que en el país "hay mil motivos para protestar", pero condenó que se tranquen vías y se quemen propiedades. 

Pidió al Presidente que tome medidas para desarmar a los colectivos. "Maduro ha dicho que está en contra de los colectivos, bueno que lo demuestre, no bastan las palabras queremos ver a los colectivos desarmados", señaló. 

Sobre las protestas en la calle, dijo que "es válida, pero no puede ser violenta", expresó el mandatario local y aseguró que "cualquier cosa violenta que se haga le da elementos al Gobierno y es retroceso" para la oposición. 

"Hay que protestar, pero pacíficamente la protesta violenta solo ayuda al gobiernono y no a nosotros", reiteró. 

Dijo que hay razones de peso para protestar y rechazó que el Gobierno utilice a las fuerzas de seguridad "para aplastar y  para atacar a los vecinos". 

Indicó que "por que metan presos a toda la diregencia opositora, no vana acabar con el descontento del pueblo". 

Ocariz señaló que no ha visto en el fondo de los planteamientos de los grupos de oposición una diferencia radical. "En el fondo proponen lo mismo, cómo estar conectados con los problemas del pueblo y cómo manifestar ese descontento en la calle". 

Recordó que la Policía de Sucre "no tiene en sus competencias poder actuar cuando hay una protesta de este tipo, es un organismo de prevención y no de acción". 

Aseguró que no hay una "competencia de liderazgo en la oposición". "Uno siempre y después cosecha (...) No se trata de dividor, sino de sumar", aseveró. 

Dijo que es necesario el diálogo con respeto. "El diálogo es necesario, pero con respeto, nosotros somos oposición y nos oponemos porque el país va por muy mal camino, ahora, si todo el que piense distinto al Gobierno es golpista, aquí nadie está bsucando un golpe... en vez de buscar fantasmas, excusas,d eberian ponerse a gobernar para todo el pueblo


GLOBOVISION

Selección española: es muy ´difícil´ que Puyol vaya al Mundial

Selección española: es muy ´difícil´ que Puyol vaya al Mundialoni Grande, ayudante de Vicente del Bosqueen la selección española, confesó que Carles Puyol cuenta con pocas posibilidades para estar en elMundial de Brasil 2014.
"Todavía no le hemos descartado del todo, pero lógicamente, necesitaría jugar mucho más y estar más metido en toda la vorágine de los partidos. No lo descartamos definitivamente porque todavía quedan tres meses para el Mundial, pero lo tiene muy difícil", reconoció en declaraciones para Europa Press.
Sin embargo, dejó en claro que el central de 35 años es muy "importante" en la interna de la vigente campeona del mundo, al cual no considera una selección "veterana".
"Excepto un par de jugadores, los demás están en una edad muy buena para practicar el fútbol. En principio el bloque de las dos Eurocopas y el Mundial van a estar en Brasil", remarcó.
Finalmente, Grande adelantó que Thiago Alcántara de Bayern Munich tiene grandes opciones para jugar en el Mundial. "Hay que tener en cuenta que está jugando asiduamente en el Bayern, jugando domingos y miércoles regularmente. De los jugadores jóvenes que estamos controlando, quizá sea el que más opciones tiene de ir al Mundial", culminó.

Valencia venció al Dynamo Kiev por los dieciseisavos de la Europa League

Valencia venció al Dynamo Kiev por los dieciseisavos de la Europa League
Valencia quiere ganar la Europa League y gracias al buen nivel del argelino Sofiane Feghouli superó 2-0 al Dynamo Kiev en el Neo GSP Stadium.

Tras un compromiso trabado y con mucha pierna fuerte, Valencia se fue acomodando en el campo y encontró la llave del triunfo gracias a un gol del chileno Eduardo Vargas.

El atacante de la selección sureña puso su nombre en el marcador a los 80 minutos y luego apareció la gran figura del Valencia, Feghouli, para definir el partido a los 90´.

En el duelo de vuelta, todo está cómodo para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que deberá caer goleado en Mestalla para estar fuera de octavos de final de la Europa League.AFP

Los Óscar contarán con 10.000 flores y 5.000 botellas de champán y vino


La Academia de Hollywood agasajará a los 1.500 invitados del Governors Ball, la fiesta oficial posterior a los Óscar, con una cena que incluirá cerca de 5.000 botellas de champán y vino dentro de una sala decorada con 10.000 flores procedentes de varios países.

Los Óscar contarán con 10.000 flores y 5.000 botellas de champán y vinoEl evento, que tendrá lugar en una sala próxima al Teatro Dolby, donde se llevará a cabo la gran gala del cine, contará con una decoración relacionada con la naturaleza, con numerosos detalles florales, paneles y jardines verticales de diseño "clásico y elegante", según Cheryl Cecchetto, productora de la fiesta.

De hecho, los organizadores dispondrán de 10.000 plantas llevadas específicamente para la ocasión desde Colombia, Ecuador, Holanda y Nueva Zelanda, con la intención de convertir ese espacio en un parque por donde pasear, charlar y disfrutar de los cócteles.

El artista John Legend pondrá el toque musical en esta fiesta, en la que se descorcharán 1.350 botellas de champán y 2.400 botellas de vino.

Pero, tal y como recuerda el chef austríaco Wolfgang Puck, lo que verdaderamente importa a los invitados es la comida, ya que algunos "pasan toda la semana sin comer para poder entrar en sus trajes y vestidos y llegan a la cena muertos de hambre".

Para evitar desvanecimientos, Puck, con ayuda del chef Matt Bencivenga, ha preparado un menú que promete dejar satisfechos a todos los presentes, independientemente de que hayan ganado la estatuilla dorada o no.

"No es el momento de experimentar, así que nos ceñimos a los platos más exitosos, de los que más disfruta la gente en nuestros restaurantes", comentó Puck, relamiéndose entre las muestras de comida que su equipo enseñó a la prensa.

La noche del 2 de marzo se servirán 1.300 ostras, 5 kilos de caviar, 600 langostas, 7.500 gambas, 50 pargos, 2.000 trufas de chocolate y 1.200 magdalenas ("cupcakes"), entre otros alimentos, bajo la iluminación de 3,2 kilómetros de bombillas de bajo consumo que harán las veces de estrellas en el cielo.

"Recuerdo que el príncipe Alberto de Mónaco estuvo aquí hace dos años y pidió el pastel de pollo. Le debió de gustar mucho, porque recientemente me pidió que fuera a su palacio a hacerlo de nuevo. Michael Caine disfruta mucho también. Vino con su familia tres días después de los Óscar a pedir lo que había comido aquella noche", recordó el popular chef.

Para empezar, se servirán unos aperitivos en bandejas que consistirán en tartar de atún picante en cono de sésamo y miso, mini hamburguesas de remolacha y queso cheddar, figuritas de salmón con forma de Óscar, pizzas vegetarianas y veganas, tacos de aguacate, rollitos de vegetales con mostaza china, croquetas de gamba y langosta, pastel de quinoa con judías blancas y pimienta asada y arancini rellenos de boloñesa.

Habrá disponible un amplio surtido de mariscos y sushi antes de que la organización invite a los asistentes a tomar asiento y disfrutar de entrantes como pretzels, queso gouda, coliflores con pimentón ahumado, beicon con queso parmesano y gambas de España.

"Son mis favoritas, sin duda. Absolutamente deliciosas", dijo a Efe Bencivenga. "Vienen de aguas muy profundas y son una exquisitez. Son muy difíciles de encontrar para nosotros, así que las pedimos hace tiempo y esperamos recibirlas el día antes de los Óscar. Saben mucho más a mar y la carne resulta muy jugosa. Es muy similar a la langosta", afirmó.

A continuación llegará el turno para platos pequeños fríos como ensalada de vegetales, remolacha con queso de cabra o arroz salvaje de calabacín y cebada, antes de dar paso a los platos principales:patatas al honor con caviar, pollo con trufas negras, pasta con castañas y trufas, arroz jazmín con langosta de Shangai, macarrones con queso, salmón con jengibre y almendras, costillas con estofado húngaro y salchichas con repollo.

De postre, hojas de tabaco caramelizadas, merengue de té verde, consomé de fresas y tarta de zanahoria, además de una variada selección de chocolates, incluidas figuritas de Óscar bañadas en láminas de oro.

"Empleamos chocolate de Venezuela para estas figuras y hacemos unas 4.000 para los invitados. Nos lleva una semana hacerlas", apuntó Jessica Contreras, ayudante de cocina de Puck. "Es un bonito consuelo para quien no consiga uno de verdad", agregó. 

EFE

Sochi 2014: La rusa Sotnikova, de 17 años, destrona a la surcoreana Kim

La rusa Adelina Sotnikova, de 17 años, logró en el Palacio Iceberg de Sochi 2014 el título de campeona olímpica de patinaje artístico individual femenino una vez disputado en programa libre, en el que supero a la favorita y defensora del título, la surcoreana Kim Yuna, que era la líder tras el corto.
Adelina Sotnikova
Adelina Sotnikova, que en los dos últimos Europeos fue subcampeona, se hizo con su primer gran título absoluto, tras haber sido en 2011 campeona del mundo júnior. Es la primera rusa que gana el oro olímpico individual femenino.

En el programa corto la patinadora moscovita fue segunda con una nota de 74,64, pero en el libre, con música de Camille Saint-Saens, sumó 149,95 para 224,59 totales que le dieron el oro.
En Sochi la rusa ha mejorado sus anteriores plusmarcas personales, que había establecido en losEuropeos de Budapest con 202,36 en el total, 70,73 en el corto y 131,63 en el libre.AFP

Sochi 2014: Lobo ingresó a vestuarios y sorprendió a atleta estadounidense

Sochi 2014: Lobo sorprendió en vestuarios a atleta de EEUU¿Lobo, qué estás haciendo?, pareció preguntarse la atleta estadounidense Kate Hansen cuando vio al animar cerca de su camerín. La esquiadora no encontró mejor forma de reportarlo que grabándolo y subiéndolo a su Twitter.
Hansen publicó un mensaje en cuenta de Twitter:"Wolf in my hall? (¿Un lobo en mi pasillo?) #SochiProblems #SochiFail". En el video se aprecia cuando el animal apareció en los vestíbulos donde se cambian los deportistas.
Estos hechos siguen demostrando que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014puede pasar de todo.

Incautan 60 toneladas de alimentos en el Zulia: “Estamos aplicando la Ley de Precios Justos”

Chavismo convoca marcha de mujeres

Las mujeres del chavismo marcharán este sábado en toda Venezuela para demostrar su "patriotismo" e intenciones de tender puentesen una convocatoria que coincidirá con otra a la que ha llamado la oposición para reiterar sus demandas al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Este sábado le demostraremos al mundo que estamos hechas de patriotismo, de dignidad (...) y sobre todo le hacemos un llamado a las mujeres venezolanas que no comulgan con el pensamiento chavista y bolivariano a que nos toquemos el corazón", dijo la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, en la presentación de la marcha.

La manifestación coincide con otra a la que convocó el miércoles la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en demanda del desarme de grupos que, según dicen, respaldan al Gobierno y están detrás de los incidentes violentos de la última semana y en favor de la paz.

"Es hora de patria, es hora de construcción, es hora de buscarle soluciones colectivas a los problemas del país", afirmó la ministra, acompañada de diputadas y dirigentes sociales afines del Movimiento de mujeres por la paz y por la vida.

La marcha en Caracas, convocada para las 9.00 hora local (13.30 GMT) se desarrollará por el centro oeste de la ciudad.

"Los señores del Imperio no han considerado la fuerza de la mujer venezolana (...) desde todas nuestras mujeres indígenas, (...) de nuestras mujeres afrodescendientes, de las luchadoras que han sido desconocidas pero que han sido determinantes", declaró la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

Venezuela se encuentra sumida en protestas que se han repetido en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de seis muertos, decenas de heridos y detenidos y millonarias pérdidas materiales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defiende que estas protestas en contra del Ejecutivo buscan propiciar un "golpe de Estado" y del que ha responsabilizado a varios dirigentes de la oposición y a Estados Unidos.
EFE

Sismo de 4.1 grados se produjo en Chilca y se sintió en Lima

Un movimiento sísmico de 4.1 grados se sintió esta tarde en Lima y su epicentro fue registrado a 45 kilómetros al Sur Oeste de Chilca, provincia de Cañete (Lima).
Sismo de 4.1 grados se produjo en Chilca y se sintió en LimaSegún el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo se produjo exactamente a las 15.15 horas y tuvo una profundidad de 38 kilómetros. En la capital se sintió con una intensidad de II.
Varias personas empezaron a hacer uso de las redes sociales para manifestar que habían sentido el temblor.
Muchos de ellos indicaron que fue una especie de "remezón", rápido y corto.
No se han reportado daños, hasta el momento. Seguiremos informando.
 IGP

“Fracasó” el llamado a paro general de la oposición: “¡Una derrota más!”, dice Maduro

Amigos y seguidores despiden a Simón Díaz

Desde tempranas horas del día de hoy diferentes personas se han acercado a darle él último adiós al tío de Venezuela, Simón Diaz.
Docenas de personas, entre políticos, personalidades del medio artístico, amigos y seguidores de Simón Díaz se dieron cita en la capilla del cementerio del este, donde se están llevando ha cabo los actos velatorios del cantautor venezolano para despedirlo, homenajearlo y ofrecerle condolencias a sus familiares.

El presidente de Ucrania accedió a convocar elecciones anticipadas, según el primer ministro polaco

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich declaró el jueves a los enviados de la Unión Europea que está dispuesto a celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas en 2014, afirmó en Kiev el primer ministro polaco Donald Tusk.
“Se acordó con Yanukovich que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias este año y que se cree un gobierno de unidad nacional en los próximos diez días”, declaró a la prensa Tusk, tras una reunión en Kiev de los ministros de Relaciones Exteriores de Polonia, Francia y Alemania con el mandatario ucraniano.
El documento discutido con el poder en Kiev por los ministros de la UE ofrece “posiblemente alguna esperanza para romper la cadena de violencia”, agregó el diplomático.
“Pero la experiencia nos ha demostrado que los compromisos tomados por la administración ucraniana son rara vez respetados“, añadió Tusk, quien no escondió su escepticismo.
Según una fuente francesa, las conversaciones de los tres ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea el jueves en Kiev no lograron alcanzar un acuerdo para salir de la crisis, aunque el presidente Yanukovich hizo algunas concesiones.
Los ministros volverán a reunirse con el mandatario ucraniano, informaron fuentes allegadas al jefe de la diplomacia francesa Laurent Fabius, mientras fuentes de la oposición reportaron que “por ahora, no hay ningún resultado” de esas conversaciones.
El ministro polaco Radoslaw Sikorski, que participa en las conversaciones en Kiev, dijo que se han hecho algunos avances para resolver la crisis en Ucrania, pero que “subsisten diferencias” cruciales.

“En todas las policías lo que hay es falta de liderazgo”, aseguró Rafael León nuevo director de PoliCaracas

Nota de prensa).- Rafael León, comisario y nuevo director de la Policía municipal de Caracas (PoliCaracas), aseguró que durante su gestión que entró en vigencia desde el pasado 11 de febrero, combatirá la corrupción y el maltrato de la policía hacia la ciudadanía.
Denunció que hay una falta de liderazgo en los órganos de seguridad del estado “porque yo veo que en todas las policías lo que hay es falta de liderazgo, hay personas que maltratan al subalterno, y mientras tengamos a un subalterno que tenga 20 mil inconvenientes, ese no va a solventar los problemas de la ciudadanía ni de la comunidad”.
Con respecto al patrullaje inteligente, una de las políticas aplicadas en materia de seguridad por parte de la Alcaldía de Caracas, aseguró que “la Policía de Caracas va a estar prestando apoyo con el plan integral de seguridad en los espacios recuperados por esta Alcaldía, como son, plazas, parques, bulevares y así mismo estamos creando una brigada hospitalaria, con el fin de rescatar la seguridad en distintos centros asistenciales del Municpio Libertador”.
Destacó que actualmente hay 271 funcionarios, 19 patrullas, 15 motos y 50 bicicletas desplegadas a lo largo del municipio para resguardar a la población caraqueña durante la temporada carnestolenda, así como también para el venidero Festival Internacional del Teatro a realizarse del 11 al 27 de abril.

Amigos y familiares despiden a Génesis Carmona, la joven baleada en Carabobo

Desde la mañana de este martes familiares, amigos, profesores y aún quienes no conocieron a Génesis Carmona, se hicieron presentes en la funeraria Santa Rosa, ubicada frente al parque Fernando Peñalver de Valencia, para dar el último adiós a quien su tío describiera como “la joya de la familia”.
“Génesis nos dio una lección de vida, de valentía, ella no corrió en ese momento de la Cedeño, le dijo a sus amigos que no lo hicieran, que ella no tenia miedo, Génesis perdió la vida por su país. Estar con Génesis era reir y disfrutar”, expresó Luis Carmona.
Para ampliar la información visite la siguiente página: noticias24carabobo.com

Maduro difunde imágenes de las agresiones contra el Metro de Caracas y el Metrobús

















PRENSA MIRAFLORES

Jorge Arreaza entregó 456 vehículos Chery en Tejerías

Un total de456 vehículos de la marca Chery fueron entregados este jueves en Tejerías, estado Aragua, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
“Democratizando el acceso al transporte particular, vamos a entregar 456 vehículos Orinoco y Arauca de la marca Chery, hechos aquí, en esta planta en Venezuela, gracias a los convenios con la empresa de la República popular China”, expresó Arreaza en cadena nacional de radio y televisión.
La entrega se hizo en el marco del programa Venezuela Productiva Automotriz.

Allanarán apartamento desde donde un francotirador disparó contra un GNB en Valencia

Maduro hará un "remate público" de 150 motos decomisadas a "kilúos fascistas" en Altamira

Maduro denuncia que han robado uniformes a trabajadores del Metro de Caracas

El presidente de la República denunció este jueves que los usuarios del Metrobús no solo han sido agredidos, sino que algunos también han sido obligados a despojarse de su uniforme de la institución.
“También me denuncian los trabajadores que los han obligado a quitarse el uniforme y los dejan sin ropa los fascistas, se han llevado varios uniformes de Metrobús, cuidado, alerta, alerta”, declaró el Primer Mandatario durante una cadena de radio y televisión.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el encuentro del Presidente con los trabajadores del Metro que han sido agredidos por los actos de violencia en los últimos días.
El Jefe de Estado advirtió a todos los venezolanos que se debe estar muy pendiente de lo que vayan a hacer “los fascistas” con esos uniformes, debido a que su intención pudiera ser salir a en CNN.
“Cuidado con lo que hacen con ese uniforme, para presentarse frente a CNN para decir que los trabajadores del Metrobús agredieron a no sé quién y a no sé quién, cuidado”, recalcó el Presidente.

Bus Los Teques se inaugurará el lunes 24 de febrero, anunció Maduro

 Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que el próximo lunes se inaugurará el servicio de Bus Los Teques.
“Anuncio que el 24 de febrero inauguramos el servicio de Bus Los Teques para prestarle a Los Altos Mirandinos un servicio interno de transporte de calidad”, dijo en cadena nacional.

Asesinan a trabajador en Barquisimeto “porque estaba limpiando los escombros para pasar con su carro”, dice Maduro

 El presidente de la República Nicolás Maduro informó este jueves queun trabajador fue asesinado hoy en el estado Lara porque se bajó de su vehículo para limpiar unos escombros y poder pasar por una calle de esa entidad.
“Fíjense ustedes lo que acaba de pasar en Barquisimeto, hace una hora, un trabajador, Arturo Alexis Martínez, se encontraba limpiando escombros en la avenida principal Lujano, frente a la universidad Fermín Toro en Barquisimeto y fue asesinado de unos balazos, desde unos edificios por uno de estos grupos”, denunció el Jefe de Estado.
Asimismo, explicó que el señor se encontraba limpiando los escombros de la calle debido a que necesitaba transitar por esa vía con su vehículo y la basura no le permitía pasar.

Maduro: Capriles dice que Cabello mandó grupos para derrocarme, “creo que se le fundió el cerebro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la tarde de este jueves que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó hoy a Diosdado Cabello de mandar a grupos violentos para derrocarlo.
Manifestó que el líder opositor estaba “tratando de justificar lo injustificable, él como Gobernador debería garantizar la seguridad de ustedes los trabajadores”.“Yo quisiera saber qué dice Capriles Radonski, porque la agresión fue en el estado Miranda. Hoy él declaró que todo lo que estaba pasando, que estos grupos eran mandados por Diosdado (Cabello) para derrocarme a mí. Creo que el perolito que está aquí se le fundió, lo que le quedaba de cerebro se le fundió”, expresó el jefe de Estado antes de presentar un video en el que una unidad de Bus Caracas fue agredida, presuntamente por grupos afectos a la oposición.
“Él debería garantizar la seguridad de los usuarios en estos espacios, sobre todo porque se lo hemos dicho tantas veces y no lo hace, ni lo hará”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, con trabajadores del Sistema Metro de Caracas

CFG será transmitido en cadena para que el pueblo sepa “quienes asistieron”

Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida convoca este sábado a movilización nacional

AVN).- El Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida convocó a una movilización nacional este sábado, informó en rueda de prensa la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, este jueves.
“Convocamos para este sábado, en todo el territorio nacional, a todas las mujeres para que nos movilicemos por la paz y la vida”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Señaló que en la ciudad de Caracas, la marcha saldrá a las 9:00 de la mañana de la plaza Morelos, en la avenida México, hasta el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario, en el centro de la ciudad.
“En ese espacio nosotras pretendemos levantar nuestra voz al mundo, para ratificar que las mujeres venezolanas le apostamos a las vías de solución de conflictos de manera pacífica, le apostamos a la paz y a la vida”, expresó.
Manifestó que el llamado que el movimiento hace a las mujeres venezolanas, sin distinción política, es a la paz y al cese de la violencia.
Agregó que la marcha expresará “el derecho a que no sea manchada nuestra República Bolivariana de Venezuela por hechos violentos, hechos delictivos, producto de grupos inescropulosos que pretenden hacerse del poder por vías distintas a las que establece la Constitución“.“Estamos haciendo un llamado a todas las mujeres del país a que asumamos el camino de la paz, del diálogo y que asumamos que esta Revolución Bolivariana, esta vía venezolana del socialismo se ha construido basada en los pilares de la democracia, la solidaridad, la paz y el amor”, dijo.
Igualmente, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Banca Eekhout, expresó que mientras la extrema derecha pretende generar caos y violencia en el país, el pueblo apuesta por la paz.
Mientras ellos quieren la guerra, nosotros apostamos por la paz (…) Ellos quieren sembrar el desconcierto y nosotros tenemos confianza y hemos labrado un camino de victoria, así que nadie va a sembrar en esta tierra la desilusión y la
“Las luchadoras, las trabajadoras, las estudiantes, todas estaremos en marcha. Las mujeres venezolanas seguiremos siendo ejemplo para el mundo entero”, agregó.

Maduro asegura que capturará “uno por uno” a los que intenten derrocar al Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que capturará a todos los que pretendan derrocar al Gobierno, como lo hizo con el dirigente político Leopoldo López.
“Los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un Presidente débil, porque no hay un pueblo débil”, expresó.“Leopoldo López ordenó quemar las calles para derrocar al Gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder judicial y a la Fiscalía”, dijo este jueves en cadena nacional.
El jefe de Estado afirmó que el coordinador de Voluntad Popular dejó “todo preparado para que incendiaran el país” antes de ser apresado.
El pasado domingo Maduro denunció que la oposición venezolana, liderada por el Leopoldo López, ejecuta una intentona golpista por sacarlo del poder.
El Estado aprehendió al fundador de Voluntad Popular, toda vez que se entregó en una marcha que se convocó dos días después en la Plaza Brión de Chacaíto.
“Debe responder ante la justicia venezolana por sus llamados a la sedición contra su gobierno, al desconocimiento de la Constitución”, dijo Maduro sobre la detención del otrora alcalde del municipio Chacao.
Extraoficialmente trascendió que la Fiscalía le imputó a López, quien se encuentra en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, los delitos de incendio y daños, instigación al odio y asociación para delinquir.

Garantizan abastecimiento de combustible en centro-occidente del país

Garantizan abastecimiento de combustible en centro-occidente del país
La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, mantiene sus operaciones con total normalidad, a fin de garantizar el suministro de combustible a la región centro occidental del país. 

El gerente general de este complejo refinador, William Arevalo, resaltó que los trabajadores petroleros se mantendrán firmes en su compromiso con el pueblo venezolano. 

"Pdvsa manifiesta su compromiso de que se ha transformado con conciencia de patria. Podemos garantizar al pueblo venezolano el suministro de combustible bajo este escenario, tenemos inventario en plata Yagua y Barquisimeto, reservas de combustible suficientes para abastecer 12 días en caso que se produzca un evento no deseado", afirmó. 

Arevalo mencionó que El Palito produce diariamente 22 millones 500 mil litros de combustible, que son destinados a 10 estados del país. 

"Las instalaciones están en producción constante, todas las operaciones están activas para garantizar el suministro de los 22 millones y medios de litros por día que salen de este complejo", dijo. 

¿En qué consiste el "Sicad 2"?


Este miércoles fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro la creación del "Sicad 2", un mercado permuta para la compra y venta de divisas. Este sería el tercer mercado cambiario oficial implementado por el gobierno venezolano. 

El primero, antes conocido como Cadivi, tiene una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar y es únicamente utilizado para elementos prioritarios o esenciales, como las medicinas y alimentos; el segundo, se establece a través de las subastas semanales del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). 

Lea a continuación los datos más importantes sobre el funcionamiento de este tercer sistema, que el presidente Maduro ha denominado "Sicad 2": 

-La tasa de cambio fluctuará a diario, pues el precio de las divisas va a ser producto de la puja que se cree en el mercado. 

-El Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela participarán como oferentes en este mercado permuta.

-Adicionalmente, el Banco Central de Venezuela podrá regular la fijación de la tasa de cambio cuando sea necesario, hasta que la tasa "baje a niveles razonables", según dijo el ministro Rafael Ramírez. 

-Personas naturales como jurídicas podrán "comprar y vender divisas entre sí, a través de operadores cambiarios".

-Otras empresas del sector público y privado también actuarán en el mercado de ser necesario. Sin embargo, aún no ha sido estipulado cómo sería el mecanismo exacto y los requerimientos para dicha participación. 

Se espera que este viernes el gabinete 

Inician proceso administrativo para sacar a CNN de Venezuela


El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves en cadena nacional de radio y televisión que se ha iniciado un proceso administrativo "para sacar a CNN de Venezuela", pues asegura que no permitirá "propaganda de guerra" en el país. 

El mandatario relató que ha solicitado a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, "que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican".

"Se va de Venezuela. Basta de propaganda de guerra. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela", insistió el jefe de Estado.

Maduro: Esta noche tendremos una reunión del Comando Antigolpe "hasta la madrugada"


El presidente Nicolás Maduro se dirige este jueves al país en cadena nacional de radio y televisión desde el palacio de Miraflores, desde donde indicó mostrará "la verdad de Venezuela". 

Sobre la medida privativa de libertad para Leopoldo López, dijo que "está preso, como dije que iba a estar. Gracias a la Fiscalía". Indicó también que "vamos a ir capturando a uno por uno de ellos, aquí no hay un Presidente débil". 

Asimismo, informó que "en las próximas horas" la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, develará quién es el líder de oposición que, según ha reiterado, quería asesinar a Leopoldo López. 

"Los cuchillos estaban afilados, no contra Capriles, a quien también le hemos salvado la vida varias veces, los cuchillos estaban afilados para crearle una crisis a Venezuela saliendo de Leopoldo López". 

Felicitó a Diosdado Cabello por las negociaciones que asegura se dieron con la familia de López. "Lo hizo de manera impecable, fueron varias conversaciones y dos madrugadas largas". Anunció que en las próximas horas se reunirá "hasta la amdrugada" con el Comando Nacional Antigolpe y adelantó que una de las propuestas que se ejecutarán es la conformación de "comandos populares antigolpe en todo el país". 

Informó que este miércoles fueron "capturadas" 150 motos "de los fascistas y las tenemos ahí y tenemos identificados uno por uno a sus dueños, los kilúos fascistas también van pal pote". Estas motos serían "rematadas" en los próximos días, aseguró Maduro, quien pidió que estos sean presentados ante los tribunales del país. 

También indicó que fue capturado y presentado en tribunales un joven que habría amenazado de muerte a la hija de Diosdado Cabello, lo mismo que un joven que "amenazó de muerte al Presidente de la República (...) Lo buscamos, mételos ahí para buscarlos y ahora está en una fría celda", dijo. 

El Presidente se encuentra acompañado de trabajadores del Metro de Caracas que resultaron heridos en hechos violentos que se registraron en la capital en días pasados. 

Dijo que se refirió este miércoles a Leonardo Padrón, pues asegura que "se metió" con José Navarro, trabajador del metro que fue "agredido".  "Sentí indignación porque a los trabajadores se les respeta, métanse conmigo, yo soy Presidente, pero ya basta de agresión contra la clase obrera", señaló Maduro. 

Reiteró que en Venezuela "no volverá a gobernar un burgués o un fascista, más nunca volverán"