Habitantes del municipio Chacao manifestaron este lunes su rechazo a los grupos violentos que desde hace dos semanas promueven el miedo y la zozobra en la zona.
En entrevista al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Sonia Vásquez señaló que desde que estos focos se han instalado en el municipio "la vida del chacagüense ha cambiado en 180 grados y la violencia ha afectado tanto a los que apoyan el proceso revolucionario como a aquellos que disienten de él".
Señaló que las barricadas han impedido entre otras cosas el derecho a la educación de los niños y adolescentes.
"Hay barricadas por todos lados, lo cual impide el acceso a las vías para salir del municipio, y han cerrado los liceos y las escuelas", dijo.
Indicó que "los desperdicios sólidos están por todas las calles y hay una intención de que exista el terror dentro del municipio".
Comunicó que parte de las personas que integran estos grupos no pertenece al municipio, razón por la cual "han perdido el apoyo de los vecinos, quienes tienen miedo a que su integridad física sea violentada".
Por su parte, Katty Jaimes solicitó la presencia en el municipio del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para hacer frente a estos grupos y que vuelva la paz a la zona.
"Los vecinos de Chacao estamos obstinados, que se ponga los pantalones y asuma su rango de alcalde o de lo contrario que el presidente Nicolás Maduro tome la policía municipal y la asuma la Policía Nacional", expresó.