Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

A ULTMA HORA 24 DE FEBRREO

AN aprobó Proyecto de Ley para el regular medicamentos del Alba – TCP

Vicepresidente de Bolivia rechazó la injerencia en Venezuela y pide respetar al Gobierno

EFE).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reiteró hoy el rechazo a “cualquier tipo de intervención externa” en Venezuela y expresó su “respeto absoluto” a la gestión del Gobierno elegido democráticamente.
“Nuestra posición es muy clara: respeto absoluto, inquebrantable, al Gobierno democrática, legal y constitucionalmente elegido. Eso no puede ponerse en debate”, señaló García Linera preguntado en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.
El vicepresidente boliviano expresó además su “rechazo a los grupos violentos que de manera ilegal y anticonstitucional atacan y desconocen las instituciones democráticas venezolanas”.
Tal y como ha señalado en los últimos días el presidente de Bolivia, Evo Morales, García Linera insistió en la oposición de ese país “a cualquier tipo de intervención externa en los asuntos políticos internos de la república de Venezuela”.
“Son los venezolanos que han de resolver sus asuntos internos a la cabeza y a través de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno democráticamente elegido”, subrayó.
Las declaraciones del vicepresidente boliviano se produjeron hoy después de que el Gobierno de Panamá propusiera convocar una reunión de consulta urgente de los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, en medio de manifestaciones de preocupación y de condena de la situación en ese país y llamamientos al diálogo.
Venezuela se encuentra sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace dos semanas, manifestaciones en las que han muerto trece personas y 150 han resultado heridas, según cifras oficiales.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) trató por primera vez la situación el miércoles pasado, durante una sesión ordinaria en la que Estados Unidos y Canadá plantearon su preocupación por la violencia en ese país y llamaron al Gobierno de Maduro a dialogar con la oposición.

Proponen sustituir en la programación de las cableras el canal CNN por Zum TV

El presidente de la República Nicolás Maduro propuso este martes sustituir en la parrilla de canales de las cableras el canal CNN en español por el canal Zum TV.
Calificó esta propuesta como una “muy buena idea” y destacó que van a pensar los pros y los contras de sacar del aire en Venezuela el canal de noticias.“De repente digo yo, estaba pensando, no sé Delcy, como hay un proceso contra las prácticas ilegales de auspiciar la violencia y elterrorismo de CNN, de repente, digo yo, sustituimos CNN por el canal Zum TV, que sí es un canal de paz”, declaró el Jefe de Estado.
“Sustituyes un canal de violencia terrorista que quiere, mintiendo sobre Venezuela, traer la guerra civil a Venezuela y justificar la intervención extranjera y más bien le damos al mundo una televisora de paz como Tv Zum”, concluyó el Primer Mandatario.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el encuentro que sostuvo el Presidente con los trabajadores de la Cantv y los jóvenes del partido Socialista Unido de Venezuela, en el Palacio de Miraflores.

Elvis Amoroso: Comisión de Política Interior de la AN abrió proceso de investigación a MCM

El diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que la semana pasada la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abrió un proceso de investigación a la diputada María Corina Machado “producto del gran número de denuncias y la consignación de más de 10 mil firmas de venezolanos”.
Además, aseguró que “hechos públicos y notorios” vinculan directamente a Machado con actos “terroristas y fascistas” que se han desatado en los últimos días en el país.
“El informe está en pleno proceso, mañana hay una reunión de la Comisión de Política Interior que sigue recopilando información de la Fiscalía General de la República y de los vecino.Todos esos son hechos que vamos a ir planteando en todos los informes”, detalló.
El parlamentario repudió que María Corina Machado para hablar de paz ponga como condición “que liberen a unos delincuentes”. “Leopoldo y ella (MCM) quemaron la Fiscalía con 800 personas adentro. Hicieron este acto terrorista después que se retiraron los estudiantes opositores”, denunció.
Agregó que la diputada Machado y Leopoldo López (desde la cárcel) están detrás de la violencia en el país. “Financian a los sicarios que están poniendo alambres para que los motorizados pierdan la vida”, dijo.
Además, pidió a la “oposición sensata” romper con el fascismo y el terrorismo. “A los diputados les pido que no caigan en el chantaje, el pueblo quiere paz”, sumó. En este sentido, invitó a los venezolanos a la Conferencia por la Paz que encabezará el presidente Nicolás Maduro.

MCM: “A mí me eligió el pueblo como diputada y lo seguiré siendo hasta que el pueblo decida”

 La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, sí pronuncio ESTE Sábado Por La Investigación de Me AN abrió en do contraindicaciones tras FOTOS protestas violentas suscitadas En El País.  
"Todos Los Venezolanos sabemos Lo Que està ocurriendo En El País, El Gobierno sí dedica un Perseguir Personas Que Hablan Con La Verdad, del nuestro de Trabajo es servicio La Voz de Los Que No Tienen Voz", sentenció.
Machado aseguró Que ella no dedica "Instante del ni de la ONU" en atender "acusaciones Y Amenazas". Por el contrario, Que Expreso Brinda TODO do tiempo "a los Jóvenes Que ESTAN SIENDO atacados y reprimidos".  
Agrego Que las acusaciones en contra do le dan Fuerza párr Continuar. "A mi me Eligió el pueblo de como diputada y lo Seguiré SIENDO Hasta Que El Pueblo decida".
Rechazo el Llamado al Diálogo del presidente Nicolás Maduro: "como pueden pedir Diálogo si no está preso Leopoldo López, SI Estudiantes reprimiendo siguen, Si No de han desarticulado Grupos Que aterrorizan a Través de saqueos, no Haber Puede del Diálogo si no Hay Un Cambio profundo en la Actitud del Régimen ", apunto.  
Machado le salio al paso de un Una denuncia Que Hizo ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de Me Vincula ONU de la estafa dar plan de párrafo sin golpe de Estado en El País Y Que FUE presuntamente evidenciada a Través de la UNOS correos Electrónicos.
"Sé Lo Que Yo Escribo y digo lo que. Todos sabemos Lo Que no está porción Detrás, quieren tapar la Verdad y me quieren Sacar de la Asamblea y QUIERE callar mi voz PORQUE hablo estafa La Verdad, hijo MUCHOS Jahr Detrás de mi. Si Creen Que estafa ESTO me van a Debilitar, callar o intimidar, sí equivocan, precisamente logran lo contrario. Yo sí Que los venezolanos un this hora me acompañan y me dan La Razón ", Expreso.  

Lilian TIntori asegura que Leopoldo López “ha tenido un trato de mucho respeto” en Ramo Verde

“Respeto a la Constitución” es el primer punto que se discutirá en la Conferencia Nacional de Paz, dice Maduro

Lanzan Plan Nacional Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” en honor al deportista

Maduro entregó tabletas VIT a estudiantes universitarios: pidió subir la meta a 600 mil unidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,entregó la tarde de este martes tabletas marca VIT a estudiantes universitarios, en el presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Este año vamos a entregar 300 mil, que es muy poco. Yo hablé con Samsung Internacional y ellos me ofrecieron 300 mil más. Yo le digo al ministro (de Educación Univertitaria) Ricardo Menéndez para que concretemos y lleguemos a la meta de 600 mil tabletas para los jóvenes universitarios del país“, agregó.“Así como tenemos canaimitas y las canaimas para los niños, ahí estamos estregando su tableta a la juventud universitaria, totalmente gratis“, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Destacó que estos dispositivos cuentan con tecnología de punta e hizo un llamado a que“nada se pare, ni se detenga” en el país.

Maduro informó que las personas que atacaron la casa de Winston Vallenilla "están identificadas"

Universitario: Su exdelantero Alex Rossi contó su drama con el crack

Alex Rossi y el drama que vive a sus 46 años por el crackEl brasileño Alex Rossi, aquel recordado delantero de Universitario que le anotó un golazo a Sporting Cristal en 1995 (ver abajo), reveló al portal Zero Hora de su país el drama que vive con las drogas, específicamente con la cocaína y el crack.
Rossi fue encontrado internado en una hacienda terapéutica en Santa Maria en Rio Grande do Sul, estado donde nació. "Con la muerte de su padre, la venta de la finca, la separación de Rossi, Alex cayó. Comenzó a fumar marihuana y a consumir cocaína durante mucho tiempo", se puede leer en la nota sobre el jugador de 45 años.
En 2003, siete años después de su paso por Universitario, Rossi se fue a vivir en la granja de su natal Cacequi. Su padre, José Alexandre Rossi, había caído enfermo de cáncer. Hasta que a los 36 años, el delantero ex Rosario Central, Cerro Porteño, Gremio y Corinthians se quedó huérfano de padre. "Era mi ídolo, y también mi primer hincha. No pude más", dijo en Zero Hora.
A partir de este momento comenzó el drama. "He llegado a pasar cuatro días y noches sin dormir, sólo fumando crack y bebiendo agua. Llegué al fondo del pozo, desesperado, angustiado, no veía manera de salir. Entonces rogué: "Mamá, ayúdame, dentro de mí, me voy a morir"", contó el exjugador crema.
Rossi tuvo que ser internado 21 días en el Instituto de Salud, Educación y Vida de Ivora, para desintoxicarse. Hoy ya puede decir que va ganando la pelea.
"De nada sirve decir: No lo haré más. Mejor no lo hagas nunca", es el mensaje de Rossi hoy, en vías de recuperación.

Premios Óscar: Lista completa de nominados a obtener estatuilla el 2014

Premios Óscar: Lista completa de nominados a obtener estatuilla el 2014¿Quién se llevará la estatuilla dorada en cada categoría de esta edición 86? Este domingo 2 de marzo lo sabremos.
MEJOR PELÍCULA
"12 años de esclavitud"
"Capitán Phillips"
 "Dallas Buyers Club"
"El lobo
de Wall Street"
"Gravity"

MEJOR DIRECTOR
Steve McQueen: "12 años de esclavitud"
Martin Scorsese:  "El lobo de Wall Street"
Alfonso Cuarón:  "Gravity"
David O. Russell: "La gran estafa americana"
Alexander Payne: "Nebraska"

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
hiwetel Ejiofor: "12 años de esclavitud"
Matthew McConaughey:"Dallas Buyers Club"
Leonardo DiCaprio: "El lobo de Wall Street"
Christian Bale: "La gran estafa americana"
Bruce Dern: "Nebraska"

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Meryl Streep: "Agosto"
Cate Blanchett: "Blue Jasmine"
Sandra Bullock: "Gravity"
Amy Adams: "La gran estafa americana"
Judi Dench: "Philomena"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Michael Fassbender: "12 años de esclavitud"
Barkhad Abdi: "Capitán Phillips"
Jared Leto: Buyers Club"
Jonah Hill: "El lobo de Wall Street"
Bradley Cooper: "La gran estafa americana"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Lupita Nyong"o: "12 años de esclavitud"
Julia Roberts: "Agosto"
Sally Hawkins: "Blue Jasmine"
Jennifer Lawrence: "La gran estafa americana"
June Squibb: "Nebraska"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown)" (Bélgica)
"La caza" (Dinamarca)
"La gran belleza" (Italia)
"L"image manquante (The missing picture)" (Camboya)
"Omar" (Palestina)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen: "Blue Jasmine"
Craig Borten y Melisa Wallack: "Dallas Buyers Club"
Spike Jonze: "Her"
Eric Warren Singer y David O. Russell: "La gran estafa americana"
Bob Nelson: "Nebraska"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
John Ridley: "12 años de esclavitud"
Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke: "Antes del anochecer"
Billy Ray: "Capitán Phillips"
Terence Winter: "El lobo de Wall Street"
Steve Coogan y Jeff Pope: "Philomena"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Adam Stockhausen y Alice Baker: "12 años de esclavitud"
Catherine Martin y Beverley Dunn: "El gran Gatsby"
Andy Nicholson, Rosie Goodwin y Joanne Woollard: "Gravity"
K.K. Barrett y Gene Serdena: "Her"
Judy Becker y Heather Loeffler: "La gran estafa americana"

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Bruno Delbonnel: "A propósito de Llewyn Davis"
Emmanuel Lubezki: "Gravity"
Phedon Papamichael: "Nebraska"
Roger A. Deakins: "Prisioneros"
Philippe Le Sourd: "The Grandmaster"

MEJOR MONTAJE
Joe Walker: "12 años de esclavitud"
Christopher Rouse: "Capitán Phillips"
John Mac McMurphy y Martin Pensa: "Dallas Buyers Club"
Alfonso Cuarón y Mark Sanger: "Gravity"
Jay Cassidy, Crispin Struthers y AlanBaumgarten: "La gran estafa americana"

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Thomas Newman: "Al encuentro de Mr. Banks"
Steven Price: "Gravity"
William Butler y Owen Pallett: "Her"
John Williams: "La ladrona de libros"
Alexandre Desplat: "Philomena"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Alone Yet Not Alone" B.Broughton y D.Spiegel en "Alone Yet Not Alone" 
"Let It Go" Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez en "Frozen: El reino del hielo"
"Happy" Pharrell Williams  en "Gru 2: Mi villano favorito"
"The Moon Song" Karen O y Spike Jonze en "Her"  
"Ordinary Love" P.Hewson, D.Evans, A.Clayton y L.Mullen en "Mandela, del mito al hombre"

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Skip Lievsay, Greg Orloff y Peter F. Kurland: "A propósito de Llewyn Davis"
Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith y Chris Munro: "Capitán Phillips"
C.Boyes, M.Hedges, M.Semanick y T.Johnson: "El Hobbit: La desolación de Smaug"
Andy Koyama, Beau Borders y David Brownlow: "El único superviviente"
Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro: "Gravity"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Oliver Tarney: "Capitán Phillips"
Steve Boeddeker y Richard Hymns: "Cuando todo está perdido"
Brent Burge y Chris Ward: "El Hobbit: La desolación de Smaug"
Wylie Stateman: "El único superviviente"
Glenn Freemantle: "Gravity"

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Adruitha Lee y Robin Mathews: "Dallas Buyers Club"
Joel Harlow y Gloria Pasqua-Casny: "El llanero solitario"
Stephen Prouty: "Jackass Presents: Bad Grandpa"

MEJOR DISEÑO Y VESTUARIO
Patricia Norris: "12 años de esclavitud"
Catherine Martin: "El gran Gatsby"
Michael Wilkinson: "La gran estafa americana"
William Chang Suk Ping: "The Grandmaster"
Michael O"Connor: "The Invisible Woman"

MEJORES EFECTOS VISUALES
Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds: "El Hobbit: La desolación de Smaug"
Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams y John Frazier: "El llanero solitario"
Tim Webber, Chris Lawrence, David Shirk y Neil Corbould: "Gravity"
Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash y Dan Sudick: "Iron Man 3"
Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton: "Star Trek: En la oscuridad"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Ernest & Celestine" Benjamin Renner y Didier Brunner
"Frozen: El reino del hielo" Chris Buck, Jennifer Lee y Peter Del Vecho
"Gru 2. Mi villano favorito" Chris Renaud, Pierre Coffin y Chris Meledandri
"Los Croods" Chris Sanders, Kirk DeMicco y Kristine Belson
"Se levanta el viento" Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"A 20 pasos de la fama" Morgan Neville, Gil Friesen y Caitrin Rogers
"Cutie and the Boxer" Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher
"Guerras sucias (Dirty Wars)" Richard Rowley y Jeremy Scahill 
"The Act of Killing" Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen 
"The Square (El Midan)" Jehane Noujaim y Karim Amer

MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL
"Aquel No Era Yo (That Wasn"t Me)" Esteban Crespo
"Avant que de tout perdre (Just Before Losing Everything)" Xavier Legrand y Alexandre Gavras
"Helium" Anders Walter y Kim Magnusson
"Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)" Selma Vilhunen y Kirsikka Saari
"The Voorman Problem" Mark Gill yBaldwin Li

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
"Feral" Daniel Sousa y Dan Golden
"Get a Horse!" Lauren MacMullan y Dorothy McKim
"Mr. Hublot" Laurent Witz y Alexandre Espigares
"Possessions" Shuhei Morita
"Room on the Broom" Max Lang y Jan Lachauer

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Cave Digger" Jeffrey Karoff
 "Facing Fear" Jason Cohen
"Karama Has No Walls" Sara Ishaq
"Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall" Edgar Barens
"The Lady in Number 6: Music Saved My Life" Malcolm Clarke y Nicholas Reed

OSCAR HONORÍFICOS
Angelina Jolie
Angela Lansbury
Steve Martin
Piero Tosi

AFP

Red Nacional de Teatro y Circo se expresa a favor de la paz y la vida

 AVN.- La Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, en representación de más de 640 colectivos de todo el país, se expresó a favor de la paz y la vida, informó un boletín de prensa.
En un acto realizado en el Teatro Principal de Caracas, la Red se pronunció por la paz y en contra de los hechos violentos generados por grupos de derecha, y exhortó a la población a "estar alerta y no caer en provocaciones ni dejarse manipular por el discurso disociado y la intolerancia opositora".
Alberto García, vocero de la Red, expresó su preocupación por las acciones vandálicas y violentas.
"Es por ello que estamos llevando un mensaje de paz y trabajando en conjunto con la Misión Jóvenes de la Patria, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, el Centro Nacional de Teatro, el ministro para a Cultura, Fidel Barbarito, y el presidente Nicolás Maduro", dijo.
Asimismo, Nicky García, representante de las artes circenses, manifestó que todo atentado en contra de la paz de la ciudadanía afecta la felicidad común y, por lo tanto, debe ser rechazada.
"Es una contradicción querer lograr ciertas gratificaciones con violencia, es allí donde se evidencia la manipulación por parte de los medios y sectores transnacionales para que Venezuela no tenga paz ni tranquilidad", expresó.
Por su parte, la actriz y productora Dilia Waikarán manifestó que los venezolanos tienen derecho a protestar pero no en la forma violenta en que hacen sectores de derecha, lo que "muestra un deseo de violentar el derecho de los demás".
La Red hizo saber que para conservar la paz en el país continuará con la lucha simbólica, organizando actos y eventos que promuevan el diálogo

Asesinan de 70 impactos de bala a hombre en Barcelona


Joanny Barrios murió tras recibir 70 tiros, la mayoría de ellos en el rostro. El hecho ocurrió este martes durante la madrugada, en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle La Línea del sector El Esfuerzo en Barcelona. 

Testigos relatan que Barrios, quien trabajaba como obrero de construcción, se encontraba durmiendo y despertó al escuchar que tocaban la puerta; al abrirla, 2 hombres encapuchados que se trasladaban en una camioneta le dispararon. 

Barrios, a quien apodaban "El Chigua", era el segundo de 9 hijos y padre de 3 niños. 

Una vecina del sector aseguró que escuchó alrededor de 100 tiros pero prefirió esperar que la balacera terminara para salir a ver lo sucedido, aproximadamente a las 4:30 de la mañana. 

"Nunca imagine que sería Chigua el que estuviera muerto ya que él era un muchacho tranquilo, no se metía con nadie. El que lo mató lo hizo por maldad o equivocación", agregó. 

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona a las 6:25 de la mañana.

NOTICIASDEAQUÍ.NET


Gobernador de Portuguesa denuncia "arremetida" contra tubería que surte de agua a Guanare y Acarigua

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, denunció la arremetida la madrugada de este martes contra la infraestructura que surte de agua a la ciudad de Guanare y a las comunidades de la zona sur de Acarigua. 

Gobernador de Portuguesa denuncia
Informó que ambos ataques fueron detectados y repelidos por las propias comunidades, que alertaron a los cuerpos de seguridad para evitar la concreción de estos actos de sabotaje que hubiesen podido dejar sin el suministro de agua a las dos principales ciudades del estado. 

Castro Soteldo deploró la acción de "sectores desadaptados", cuya "única intención es sacar por vías no constitucionales al presidente de la República, Nicolás Maduro". 

Reportó que sobre la tubería principal del acueducto de Guanare fueron lanzados cauchos encendidos y el fuego pudo extinguirse de manera oportuna: "Gracias a la resistencia del material (polietileno de alta densidad), la tubería funciona de manera normal, pero le limitaron la vida y eso pudiera generar una ruptura prematura". 

Añadió que en Acarigua la acción violenta se registró en el sector Los Cortijos, con el robo de todos los soportes y las tornillerías de la válvula principal que provee de agua a esta comunidad y a otras radicadas en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Sur. 

El mandatario portugueseño ratificó su rechazo categórico a estas acciones vandálicas y alertó que esto es parte de una agenda violenta que adelantan "algunos actores confundidos, sin liderazgo y con actitudes que ya rayan en la irracionalidad".

“Llevo 2 horas esperando por condenatoria del CNP-Sntp sobre ataque fascista” a periodista de VTV

La ministra de la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, manifestó la tarde de este martes que espera por un pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) que condene el ataque que sufrió el corresponsal de Venezolana de Televisión en el estado Táchira.
“Llevo 2 horas esperando por condenatoria del CNP-SNTP sobre ataque fascista a pedradas contra nuestro periodista Ronald Múñoz en Táchira”, escribió la ministra en su cuenta en la red social Twitter.
El corresponsal fue agredido mientras cubría la información sobre las manifestaciones que desde hace dos semanas se han presentado en la entidad. La titular de Comunicación e Información rechazó la acción violenta de estos grupos e hizo un llamado a la paz.
Más temprano, instó al CNP y al Sntp a pronunciarse en contra de la violencia generada por estos grupos en el país en el país.

Así fue la entrega de la memoria y cuenta de los Ministros en la AN

Brasil lanza campaña de distribución de condones por Carnaval con miras al Mundial

AFP) El gobierno brasileño presentó este martes su campaña anual de prevención del sida, tradicionalmente orientada al Carnaval y que este año tiene la mira en la Copa del Mundo, con la distribución gratuita de millones de preservativos y de pruebas rápidas para la detención del VIH.
“Se tem Festa, festaço ou festinha, tem que ter camisinha” (Si hay fiesta, fiestazo o fiestita, tiene que haber preservativo) es el lema de la campaña que comienza a ser divulgada el miércoles e incorpora, además de las imágenes del liberado carnaval, las del fútbol, los estadios y la Copa del Mundo que Brasil acogerá del 12 de junio al 13 de julio.
Desde ahora hasta marzo, el gobierno distribuirá 104 millones de preservativos para la prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual. En todo 2013 fueron distribuidos 610 millones de condones en el país, de 200 millones de habitantes.
“Es un año especial porque tenemos la Copa del Mundo. La diferencia sustancial de la campaña este año, normalmente enfocada en el Carnaval, es que movilizaremos a la población para el Carnaval, la Copa y otras grandes fiestas”, como el desfile gay, anunció el ministro de Salud, Arthur Chioro.
Para la Copa del Mundo, además de la campaña genérica presentada este martes habrá una específica bajo el eslogan “protege el gol”.
“Pretendemos intensificar la prevención con el uso de preservativos y exámenes rápidos de sida”, explicó el ministro. Otro eslogan durante la Copa será “once por la salud”.
Brasil ha sido ejemplo internacional en la lucha contra el sida por sus campañas públicas de distribución de condones, pero también por el tratamiento de la enfermedad, que es ofrecido de manera gratuita desde el momento en que la persona es diagnosticada como portadora delvirus VIH.
En el país 340.000 personas reciben el tratamiento, pero se estima que “hay 150.000 brasileños que son portadores del virus y no conocen su condición”, dijo en la rueda de prensa el director de Salud del ministerio, Jarbas Barbosa.
Uno de los focos este año sera la distribución de tests rápidos de sida durante los grandes eventos.
Brasil espera 600.000 turistas extranjeros para la Copa del Mundo, además de 3 millones de brasileños que se desplazarán para el gigante evento deportivo que tiene 12 ciudades sede.

Conatel abre una nueva gerencia para consignar denuncias

Nota de Prensa).- Porque es deber y derecho de los ciudadanos denunciar cualquier hecho de corrupción, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que el pueblo venezolano cuenta con la Gerencia General de Auditoría Interna, adscrita al ente regulador, para consignar sus denuncias.
Dicha comisión es creada con el objetivo de brindarle al ciudadano una herramienta para que cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos de esta Comisión o particulares en relación con ella, estén involucrados en actos contrarios a una disposición legal puedan denunciarlo.
Esta instancia tiene como propósito promover el fortalecimiento del Sistema de Control Interno, vigilar y fiscalizar los ingresos y bienes de la institución, así como ejercer funciones de control posterior sólo en las dependencias del ente regulador.
Para facilitar el acercamiento de la institución a las comunidades, los ciudadanos podrán consignar sus denuncias personalmente ante la oficina de Atención al Ciudadano en nuestra sede principal, en Las Mercedes, Caracas, e igualmente en las oficinas regionales que posee la institución en Táchira, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta.
Con información clara y precisa, el denunciante deberá relatar los hechos que constituyan irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos, indicar quiénes son los presuntos responsables y aportar las pruebas que le permitan a la Contraloría verificar los hechos denunciados.
La denuncia debe contener el nombre, apellido, cédula de identidad y teléfonos del denunciante, la narración de los actos, hechos u omisiones presuntamente irregulares, el señalamiento de quienes lo han cometido, fecha de ocurrencia y todo cuanto conste al denunciante, soportada documentalmente.
El órgano de control no recibirá denuncias anónimas. Sin embargo, la dependencia del organismo o entidad que reciba o tramite la denuncia, preservará la identidad del ciudadano que realiza la denuncia, así como su domicilio, profesión, lugar de trabajo o cualquier otro dato mediante el cual pueda ser identificado.
Conatel, a través de la Gerencia General de Auditoría Interna, refuerza la efectiva aplicación de los correctivos y sanciones pertinentes a sus funcionarios, para determinar la legalidad, sinceridad y exactitud de sus operaciones, así como la eficacia en la misión de la organización.

Mediante el Sima se logró la captura de uno de los presuntos asesinos de Elvis Durán

 Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de la Vicepresidencia de la República correspondiente al año 2013, Jorge Arreza explicó que el Sistema Integrado de Monitoreo y Asitencia (Sima),permititó la captura de uno de los presuntos asesinos del joven motorizado, Elvis Rafael Durán de La Rosa de 29 años, ocurrido el pasado 21 de febrero en la avenida Rómulo Galledos del estado Miranda.
“El Sima nos ha permitido ya capturar a uno de los asesinos, que pusieron las guayas en la avenida Rómulo Gallegos y que asesinó al compatriota Elvis (Durán) que venía pasando por ahí en su moto”, reveló Arreaza.
Recordó que la puesta en marcha del plan piloto del Sima se realizó en el municipio Sucre del estado Miranda y denunció que debido a la violencia generalizada de los últimos días, “han roto algunas cámaras los vándalos”.

10 personalidades del deporte fueron galardonadas por el Comité Olímpico

Diez figuras con larga trayectoria en el deporte nacional, entre estas algunos pioneros en sus respectivas especialidades, fueron premiados con la distinción: Personalidades del Deporte, este martes 25 de febrero por el Comité Olímpico Venezolano, en acto que se efectuó en el auditorio del organismo en su sede de El Paraíso, diagonal al Estadio Brigido Iriarte, en reconocimiento al excelente trabajo dentro y fuera de canchas que han cumplido y los califica de ejemplos para niños y adolescentes, que son las generaciones de relevo del 
deporte venezolano.
La Comisión de Ética y Valores del Comité Olímpico Venezolano, que preside el profesor José Fernández Freites, organizadora del acto, inició el programa protocolar con los Himnos Nacional y Olímpico, salutación a los presentes, video sobre quiénes son los galardonados y de inmediato entrega de placas que los acreditan como Personalidades del Deporte.
Las personalidades exaltadas son en su mayoría atletas que se convirtieron en directivos, entrenadores, técnicos, locutores, periodistas y reportero gráfico, destacados cada uno en las disciplinas en que cumplieron sus actividades, muchos de ellos en medio siglo de labores.
Los galardonados este martes 25 de febrero fueron Ricardo Arguinzones (Entrenador), Osman Cárdenas ( Periodista ), Vicente Correale ( Reportero Gráfico), Betty Contramaestre de Suarez ( Atleta/Dirigente ), Arnoldo González ( Entrenador), Carlos González ( Atleta/ Dirigente/Comunicador), Emilio Guerra ( Atleta/Dirigente), María Hung ( Atleta), Antonio Lares ( Dirigente) y Orlando Suarez (Atleta/Dirigente)

Maduro le hace un llamado a los dirigentes de "la derecha": "Venezuela no quiere más odio"

Maduro anuncia que el “Carnaval va con todo, con la cultura, con los niños”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la tarde de este martes que las celebraciones anuales por Carnaval se llevarán a cabo en el país “con todo”.
“Ahora nos quieren quitar el Carnaval”, expresó el jefe de Estado al tiempo que preguntó a la multitud concentrada en las inmediaciones del Palacio de Miraflores: “¿Ustedes quieren que yo suspenda el Carnaval? ¿Están de acuerdo en que le quite el Carnaval a nuestros niños?”.
Señaló que la oposición venezolana desea que el suspenda las fiestas carnestolendas para que el lunes y martes “ellos llenen de violencia en el país”.
Afirmó que la disyuntiva se plantea entre “felicidad versus amargura. Odio versus amor. Violencia versus paz. Carnaval versus fascismo. El Carnaval va con todo, con la cultura, con los niños, con la juventud”.

Antidisturbios piden perdón de rodillas en el oeste de Ucrania


Unos cien policías antidisturbios pidieron perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, en oeste de Ucrania, y prometieron que siempre estarán junto al pueblo ucraniano, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas hoy por los medios digitales locales.

Policías piden perdón de rodillas en el oeste de UcraniaEl acto de constricción pública tuvo lugar anoche en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, convertida en el centro de las protestas europeístas en Lvov, baluarte de los nacionalistas ucranianos.

Los miembros del cuerpo antidisturbios "Berkut" (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Víktor Yanukóvich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos.

Ya sobre el escenario, los agentes se pusieron de rodillas, después de lo cual uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania.

Agregó que ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Kiev la semana pasada, que se cobraron 82 muertos y cerca de 700 heridos y que terminaron con la caída de Víktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido.

Según el Departamento de Interior de la ciudad, el pasado 11 de febrero, una semana antes del estallido de la violencia, en Kiev se encontraban 130 efectivos antidisturbios enviados desde Lvov. 

EFE

Papa Francisco recibirá al autor del grafiti del ´Superpapa´

Mauro Pallota, el autor del grafiti en el que se representaba al papa Francisco como un"Superpapa", aprovechará la audiencia general de mañana para entregarle en persona al pontífice una "versión especial" del grafiti que realizó el mes pasado.

"Me siento honrado por esta posibilidad que me ha ofrecido el Santo Padre", dijo el autor del grafiti a los medios de comunicación italianos.

Pallota, quien el pasado 28 de enero representó mediante un grafiti al papa Francisco en una calle aledaña a los muros que recorren los límites del estado Vaticano, entregará mañana a Bergoglio una versión del "Súperpapa" realizada "especialmente para él", según declaraciones del artista.

El "Súperpapa" que fue pintado el pasado mes en la calle Plauto representaba a Francisco volando, como si de Superman se tratase, vestido con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros que ha elegido, en lugar de los rojos clásicos.

Además, en el grafiti se podían apreciar algunos de los rasgos de Francisco, como el ya clásico maletín negro del papa, en el que aparecía escrita en español la palabra "valores", del que emergía una bufanda a rayas rojas y azules, los colores del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, el equipo del papa.

Este grafiti, sin embargo duró poco más de tres días pues los servicios de limpieza del ayuntamiento de Roma eliminaron la pintura que revolucionó las redes sociales.

EFE

Shakira pide paz para Venezuela

Shakira inauguró nueva escuela en CartagenaLa cantante colombiana Shakira anunció que desea la paz para Venezuela durante un evento en la ciudad de Cartagena, Colombia.
“Espero que la paz regrese inmediatamente a nuestro país hermano”, declaró Shakira, durante la inauguración de una escuela en la ciudad caribeña donde llegó acompañada de su pequeño hijo, Milán.“Espero que los venezolanos puedan sentirse a salvo en su propio país”, añadió.
Actualmente, en el país venezolano hay mucha violencia y disturbios que llevan casi tres semanas. Situación que ha llevado a diversos artistas internacionales manifestar su preocupación por la violencia en ese país.
Madonna, Rubén Blades, Calle 13, Rihanna y Ricky Martín son algunas de las estrellas que expresaron su apoyo a los protestantes.
FACEBOOK