Lo Último

.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 1 DE MARZO

Arreaza invita a estudiantes a dialogar "sin condiciones"

Arreaza invita a estudiantes a dialogar El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, invitó al Movimiento Estudiantil al Palacio de Gobierno a dialogar "sin condiciones", tras la realización de la primera Conferencia de Paz para el área política, desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas. 


El Vicepresidente de la República reiteró el llamado que hizo el Presidente de la República al Movimiento Estudiantil. "Pongan ustedes las condiciones", enfatizó Arreaza. 



"El Ejecutivo ha sido el convidante y no ha puesto condiciones, por lo que es poco decente que otros sectores traten de imponerlas, (...) vamos a escucharnos, vamos a decir las cosas con la verdad", acotó. 



Instalarán Conferencias de Paz en las regiones 



Por otro lado, Jorge Arreza también anunció la conformación de la Conferencia de Paz en las regiones. 



"Queremos ampliar las mesas, queremos una conferencia en donde puedan estar todos los partidos políticos del país, tal y como han estado presentes los empresarios productivos, pero sin condicionamientos", afirmó Arreaza. 



Asimismo, indicó que para comenzar las conferencias regionales serán instaladas en los estados Táchira, Miranda, Mérida, Barinas, Carabobo y Aragua porque "son los primeros estados donde se debe garantizar la paz".



"Ojalá que en la Conferencia de los Partidos Políticos estén todos presentes. El Presidente no está poniendo condiciones para el diálogo", enfatizó. 



"Vamos a construir esa Venezuela de todos, bajo el respeto a la constitución y las leyes", dijo Arreaza. "Queda pendiente la conferencia de Paz con los partidos políticos y los periodistas", finalizó. 



A la primera Conferencia de Paz para el área política realizada este sábado asistieron los diputados Hiram Gaviria, Leopoldo Puchi, Pedro Pablo Fernández; el periodista Vladimir Villegas y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. 


___________________________________________________________________


Hinterlaces: 70% de los venezolanos apoya vía constitucional para realizar cambios en el país

Hinterlaces: 70% de los venezolanos apoya vía constitucional para realizar cambios en el paísLa encuestadora Hinterlaces arrojó que 70% de los venezolanos apoya la vía constitucional para realizar cualquier cambio en el país. Así lo informó este sábado el presidente Hinterlaces, Oscar Schemel. 

Por otro lado, Schemel aseguró que las iniciativas como la Conferencia Nacional por la Paz sirven para "bajar los niveles de angustia, de desespero y de incertidumbre que existen en una buena parte de la población y así restablecer la tranquilidad y la esperanza". 

"En la medida que el Gobierno Nacional vaya resolviendo, fundamentalmente, los problemas económicos, el desabastecimiento, que es lo que ocasiona mayor malestar, que es lo que permite provocar una respuesta neurótica (...) va a disminuir la incertidumbre y la angustia que son utilizadas para calentar la calle", indicó Schemel. 

De esta forma se disminuye la "neurotización de la sociedad", pues causaría una reacción violenta en la sociedad. "Los golpes ya no los dan los militares sino que los produce la neurotización que estos sectores (de derecha) han inyectado a la sociedad y que desbordan a las instituciones porque las respuestas finales (de muchos individuos) no son racionales", expresó 

Asimismo, aseguró que existe "un porcentaje importante de los venezolanos piensa que el país va por mal camino". 

12 heridos dejó accidente en autopista Gran Mariscal de Ayacucho

12 heridos dejó accidente en autopista Gran Mariscal de AyacuchoEl director de Protección Civil Miranda, Victor Lira, informó que 12 personas resultaron lesionadas tras un accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sentido Guarenas-Caracas, este sábado. 

Lira detalló que 6 lesionados fueron atendidos en el lugar, mientras que 3 fueron trasladados al Hospital de El Llanito y otros 3 al IVSS de Guarenas. 

Asimismo, explicó que el volcamiento se produjo luego que un autobús caravana fúnebre, con capacidad de 35 personas iba de Petare a Guaranes para el Cementerio del Cercado, y en el retorno a Caracas, a la altura del helipuerto Ávila, el vehículo perdió el control y se estrelló contra la isla. 

Reporte por Asueto de Carnaval 

Por otro lado, Victor Lira ofreció un reporte por el Asueto de Carnaval: "Hasta las ocho de la mañana de este sábado había sido reportados 20 accidentes de tránsito en Miranda y 15 lesionadas. No hay fallecidos por inmersión ni reporte al respecto". 

También agregó que la movilización ha disminuido en 30% respecto a la fecha en años anteriores. 

En horas de mediodía de este sábado, Protección Civil Miranda y usuarios de la red social en twitter reportaron el volcamiento en esta arteria vial. 

Fuente de imagen: @prevencionPCM

Reabren acceso vehicular en alrededores de Plaza Altamira


El alcalce del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que los accesos la avenida Francisco de Miranda, Luis Roche y San Juan Bosco, en los alrededores de la Plaza Altamira, se encuentran abiertos la noche de este sábado. 

Más temprano, el mandatario local reportó la presencia de manifestantes quienes cerraron las vías con barricadas. En su cuenta de Twitter, Muchacho indicó que la protesta había terminado sin ningún enfrentamiento con cuerpos de seguridad.


Choque en la carretera Los Totumos-Puerto Francés dejó cinco personas heridas

En horas de la noche de este sábado hubo un accidente en el municipio Brión de Barlovento, específicamente en la carretera Los Totumos-Puerto Francés . Un vehículo de carga pesada y un colectivo colisionaron y cinco personas resultaron lesionadas.
Los heridos fueron trasladados por Protección Civil Miranda a centros asistenciales.
Con información de Centro de Prevención Miranda

Marypili Hernández: “La paz comienza por aislar a los grupos violentos y extremistas de lado y lado”

La coordinadora de la Región Oriental para Defensa Integral Oriente (Redi Oriente), Marypili Hernández, señaló que la paz “comienza por aislar a los grupos violentos y extremistas de lado y lado“.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @marypilih, cuando escribió: “Afortunadamente parece que este proceso ya ha comenzado”.

Delcy Rodríguez: “Actuaremos judicialmente contra ABC de España”

Maduro caminó dos horas: “Hay que cuidar la salud porque la construcción de la patria es para largo”

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros informó mediante su cuenta en la red social Twitter, que se encuentra caminando “en el atardecer de nuestra amada Caracas”.
Indicó que está tomando oxígeno puro y reflexionando sobre la victoria del pueblo. En otro tuit explicó que la caminata fue “buena” y que le tomó dos horas realizarla.
“Hay que cuidar la salud porque la construcción de la patria es para largo”, cerró.

Ricardo Sánchez: “En la violencia perdemos todos”

El Diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez expresó que el caso de la ciudad de San Cristóbal debe ser abordado con mayor seriedad y prontitud.
Así lo dijo en una entrevista realizada en el programa “Mesa Informativa” en VTV, dónde recordó la propuesta que hiciera ayer al presidente Nicolás Maduro de enviar una comisión para el Estado Táchira que facilitara el dialogó para mediar y llegar a la Paz.
Resaltó además que “en la violencia perdemos todos, en la violencia pierde Venezuela” y que a nadie se le está negando el derecho a la protesta en todo el territorio nacional pero que ésta no debe significar la violación a otros tipos de derechos y que el movimiento estudiantil debe ser escuchado.
Destacó que los problemas por los que se están protestando no se resuelven trancando una vía.
En otro orden de ideas informó que ha decidido incorporarse la comisión de coordinación de enlace para seguir sumando a todos los sectores del territorio nacional en las mesas de diálogo; considera que hubo un avance
“El perdón no significa olvido, el perdón significa poder recordar sin dolor” ésta fue la respuesta del diputado ante la pregunta de la periodista sobre ¿qué se le decía a las víctimas del 11 de abril?, puesto que Sánchez está a favor de la liberación del Comisario Iván Simonóvis, acotó además que ésta medida no es en favor del comisario sino de su familia que ésta sufriendo.

“Extremistas hacen lobby en Hollywood en busca de pronunciamientos contra Venezuela en los Óscar”

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, aseguró la tarde este sábado que “extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood” para buscar un pronunciamiento por parte de los asistentes a la entrega 86 de los Premios Óscar.
“Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar”, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezMinci.
Afirmó que “esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales”.
“El pueblo de Venezuela, feliz, disfruta de sus carnavales mientras canalla mediática vende mentiras al mundo”, sumó.

Violento ataque en una estación de trenes en China: mataron con cuchillos a 28 personas

Reuters).- Al menos 28 personas murieron tras un violento ataque en una estación de trenes de la ciudad china de Kunming, llevado a cabo por un grupo de personas que portaban cuchillos, cinco de los cuales murieron por disparos, dijeron el domingo medios estatales.
Otras 113 personas resultaron heridas en el ataque que tuvo lugar la noche del sábado, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
“Fue un violento y premeditado ataque terrorista”, dijo Xinhua.
La policía mató a tiros a cinco de los atacantes y estaba en busca de otros cinco, agregó la agencia.
Yang Haifei -una residente de Kunming, ciudad ubicada al suroeste de China- dijo a Xinhua que estaba comprando un boleto cuando vio a un grupo de personas, en su mayoría vestidas de negro, corriendo por la estación antes de comenzar a atacar a los transeúntes.
“Vi a una persona venir directamente a mí con un cuchillo largo, pero escapé”, dijo Yang.
Los que fueron más lentos fueron capturados por los atacantes.
“Ellos simplemente cayeron al suelo”, comentó.
Imágenes publicadas en el servicio de microblog chino Sina Weibo mostraron cuerpos cubiertos de sangre en el suelo de la estación.
No hubo información inmediata sobre la identidad de los responsables.
La televisión estatal dijo en su microblog oficial que el jefe de seguridad nacional, Meng Jianzhu, se dirigía al lugar.
Usuarios de Weibo revelaron en el servicio detalles de lo sucedido, pero muchas de estas publicaciones fueron suprimidas rápidamente por los censores del Gobierno, especialmente aquellas que describían a los atacantes, dos de los cuales fueron identificados por algunos como mujeres.
El ataque se produce en un momento especialmente delicado, ya que China se prepara para la reunión anual del Parlamento, que se inicia el miércoles en Pekín y que normalmente es acompañada de un endurecimiento de las medidas de seguridad en todo el país.
El presidente chino Xi Jinping ordenó que no se escatimen esfuerzos para encontrar a los culpables, según la agencia.
China ha culpado en el pasado de incidentes similares a extremistas islámicos que operan en la región de Xinjiang, pero este tipo de ataques se han limitado a esa zona.

Salud del periodista Tití Fernández preocupa al mundo del deporte


Foto: diariodecuyo.com.arMiguel Ángel 'Tití' Fernández, reconocido periodista deportivo, se encuentra mal de salud al sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) cuando salía de su trabajo en Torneos y Competencias en el barrio argentino de San Telmo.

El periodista, al ingresar a su auto, comenzó a sentir fuertes dolores de cabezapor lo que de inmediato se dirigió al Sanatorio Mitre en donde lograron controlar el cuadro. 

Según medios argentinos, Tití Fernández sufrió ACV leve que le afectó un poco la visión y estará en observación por 72 horas. El periodista se encuentra al lado de su esposa y felizmente se viene recuperando

UNT ratifica posición de la MUD sobre diálogo nacional

El diputado Enrique Márquez, en nombre de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que la participación del diputado Hiram Gaviria en la Comisión de Coordinación y Enlace propuesta por el Gobierno nacional fue una decisión "absolutamente personal, que no compromete de ninguna manera a la organización". 

UNT ratifica posición de la MUD sobre diálogo nacionalMárquez ratificó que en el partido UNT están comprometidos "con un diálogo constructivo y honesto, que incorpore a todos los sectores de la sociedad”, pero agregó, “este verdadero diálogo dista mucho de la propuesta esgrimida por el Gobierno nacional, la cual trata de manera equivocada la posible salida a la crisis que agobia a nuestro país en estos momentos”. 

La Mesa de la Unidad democrática rechazó esta semana participar en la Conferencia Nacional por la Paz. "No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", expresó el secretario de la organización, Ramón Guillermo Aveledo, en una carta dirigida al vicepresidente Jorge Arreaza. 

Vielma Mora: 2 GNB heridos de bala mientras recogían escombros de barricada

Vielma Mora: 2 GNB heridos de bala mientras recogían escombros de barricada
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reportó que en horas de la madrugada de este sábado dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron heridos de bala mientras recogían escombros de barricada en el sector Las Pilas. 

Vielma Mora indicó que una de las distintas cuadrillas que salen cada noche a limpiar la ciudad, conformada por ocho oficiales subalternos, 21 tropas profesionales y 14 alistadas, se encontraban en Las Pilas, a escasos 200 metros de la avenida España, donde los funcionarios fueron atacados a tiros, dejando como resultado a dos soldados heridos. 

“El hecho ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada; un Tropa Profesional recibió el disparo a la altura del abdomen y un Soldado fue herido en su brazo derecho. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal, donde recibieron la atención médica requerida y se encuentran fuera de peligro”, explicó Mora. 

A través de su cuenta en Twitter, Vielma Mora dijo que estos dos heridos, se unen a los 34 que suma la Guardia Nacional Bolivariana, desde el pasado miércoles 12 de febrero. "La violencia nunca generará paz, solo genera más violencia", acotó.
 
Fuente de imagen: Prensa ORIC

Hiram Gaviria: Creemos en el diálogo para dirimir las vías de la confrontación en Venezuela

Hiram Gaviria: Creemos en el diálogo para dirimir las vías de la confrontación en Venezuela
El diputado de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, aseguró que su participación en la Conferencia Nacional por la Paz se debe a que cree "en el diálogo para dirimir las vías de la confrontación en Venezuela". 

El parlamentario hizo una invitación a todos los sectores del país para que participen en las iniciativas. "Creemos que es necesario ayudar para que el dialogo esté en la vía nacional. Invitamos a otros sectores a que se incorporen a la iniciativa", añadió. 

"No nos negamos a esta responsabilidad en estas horas difíciles de la República", agregó. Insistió que el acatamiento de la Constitución y el deseo de una sociedad democrática "es el norte" que debe guiar las acciones. 

Asimismo, afirmó que seguirá exigiendo tolerancia, respeto y responsabilidad en la Asamblea Nacional, el regreso de los "exiliados políticos" y otras propuestas, pero que eso no evitaría su presencia en la comisión propuesta por el Ejecutivo.

Robbie Williams estrena espectacular videoclip de ‘Shine My Shoes’



 El nuevo vídeoclip del británico, Robbie Williams, ya está aquí, ‘Shine My Shoes’ nos muestra la interpretación que el cantante hizo de esta canción el año pasado en el Palladium en Londres.
El tema ‘Shine My Shoes’, nuevo single de su más reciente álbum ‘Swings Both Ways’, está dedicado a todos los detractores de Robbie Williams, a los que a sus ya 40 años les exclama: “Pule mis zapatos hasta que puedas ver mi cara reflejada”.
No dejes de disfrutar de esta excelente interpretación de Robbie Williams, acompañada de un peculiar sonido de orquesta europea.
Con información de aztecatrends.com

Mundial 2014, dueño y señor del primer desfile del Carnaval de Sao Paulo

El Mundial de Fútbol de 2014 acaparó hoy el comienzo de los desfiles del Carnaval de Sao Paulo cuyo sambódromo quedó inundado, además de los motivos futbolísticos de las comparsas, por la lluvia y en ocasiones el granizo que dificultaron los primeros pasos de 
bailarines, músicos y carrozas.











EFE

Polimaracaibo desplegó más de 800 funcionarios para reforzar seguridad en el municipio

Nota de prensa) Desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde más de 800 funcionarios de la Policía Nacional de Maracaibo fueron desplegados este sábado en siete puntos de control, los funcionarios velarán por la seguridad de los ciudadanos y quienes visiten la ciudad en estos días.
Los puntos de control son el terminal terrestre de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, Cabeza de Toro, San Isidro, Los Bucares, Los Dulces, JR, y en la Circunvalación 1 a la altura de Polimaracaibo Atagro.
El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, informó que además de la presencia de funcionarios en los siete puntos, se mantienen un número importante de funcionarios patrullando zonas residenciales de la ciudad.
“Se mantiene el patrullaje en zonas residenciales, en especial en los cuadrantes del Plan de patrullaje inteligente, que a nuestra policía le tocó, que están ubicados en la parroquia Chiquinquirá, que van desde 5 de Julio con avenida 15 Las Delicias, hasta el Mc Donalds de 5 de Julio con calle 72, bajamos hasta la limpia con el Distribuidor de Delicias y de ahí hasta Delicias con 5 de Julio, completando los cuadrantes”, indicó.
Informó además, que el helicóptero El Parroquiano también hará sobrevuelo, como parte de este despliegue de seguridad. En cuanto a la supervisión de piscinas, tascas, restaurantes, licorerías y afines, dijo que desde ayer a las 7 de la noche comenzó la supervisión en licorerías, y pasada la media noche en tascas, discotecas, entre otros.
“Estamos haciendo cumplir la Ley Seca, los dueños de establecimientos deben acatar el horario de restricción de venta de licor, es un llamado que hacemos; ellos se han comprometido en acatar este decreto, sin embargo es nuestro deber supervisar y sancionar en caso que haya que hacerlo”, precisó.
En este despliegue también participan Salud Maracaibo, Bomberos de Maracaibo, y Protección Civil. Alcalá recordó que para cualquier denuncia o emergencia pueden hacerlos a través de la línea telefónica 02617193328, y las cuentas en Twitte @polimcbo y @jlalcalar, o al 911 (antiguo 171).

El 92,1% considera acertada la decisión de Fedecámaras de asistir a la Conferencia por la Paz

La decisión de la patronal de empresarios de Venezuela, Fedecámaras, de asistir a la Conferencia por la Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro es respaldada de forma amplia, con más de 92% de apoyo, según un estudio de la encuestadora ICS.
El estudio preguntó a 900 personas de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Mérida, Miranda, Lara, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia lo siguiente:“¿Qué opinión le merece que Fedecámaras haya asistido a la conferencia de paz?”.
Un 92,1% consideró que la decisión es excelente (35,7%), buena (44%) y algo buena (12,4%).

Instalada Comisión Política de la Conferencia por la Paz: seguiremos con una agenda de trabajo amplia

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este sábado, desde la sede de la Vicepresidencia, una reunión con la Comisión Política de la Conferencia por la Paz, donde analizan los avances y el cronograma de encuentros sectoriales.
Se estima que al terminar la reunión, las autoridades informen sobre los acuerdos logrados en esta Comisión.A este encuentro asistió el diputado por el estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática Hiram Gaviria, Pedro Pablo Fernández parlamentario por el partido Copei por el estado Portuguesa, Elvis Amoroso, diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, el Secretario Ejecutivo del MAS Leopoldo Puchi, el periodista Vladimir Villegas, el gobernador del estado Lara Henri Falcón y el Alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Francia pide que no haya "intervención exterior" de Rusia en Ucrania


Francia pide que no haya El presidente de Francia, François Hollande, pidió este sábado que se haga todo lo posible para evitar una "intervención exterior" rusa en Ucrania, después de que el Senado de Rusia autorizase el envío de tropas a ese país. 

Hollande hizo sus declaraciones tras entrevistarse por teléfono con el primer ministro polaco, Doland Tusk, muy activo en el plano diplomático para intentar estabilizar su país vecino. 

"Debe hacerse todo lo posible para evitar una intervención exterior y los riesgos de una escalada inminente y peligrosa", dijo Hollande en un comunicado. 

Según la nota, la decisión de Rusia supone "una amenaza real a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania" que defiende París. 

El presidente francés destacó los esfuerzos de Polonia, Alemania y Francia para salir de la crisis y pidió una "acción europea rápida y coordenada" durante la cumbre de ministros de Exteriores que se celebrará el próximo lunes. 

La diplomacia gala hizo un llamamiento a las partes a "abstenerse de acciones susceptibles de alimentar la tensión y de afectar a la integridad territorial de Ucrania". 

Esa reacción de París llegó después de que el ministro de Defensa de Ucrania, Igor Teniuj, dijera hoy que Rusia ha enviado a 6.000 soldados a la península de Crimea EFE

MINUTO A MINUTO

Victor Clark hace un llamado para el disfrute en “santa paz” de los carnavales 2014

Maduro: “Sigamos conquistando terreno para la paz permanente, hagamos que triunfe la conciencia”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló la tarde de esta sábado que las celebraciones por el Carnaval en el país constituyen un derecho de los venezolanos y una oportunidad propicia para brindarle felicidad a los niños.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que “el Carnaval es un derecho cultural de nuestro pueblo y una oportunidad de Felicidad para l@s niñ@s y para toda la Familia Venezolana”.
Asimismo, instó a los ciudadanos a continuar conquistando espacios para la paz, “sigamos conquistando terreno para la paz permanente, hagamos que triunfe la conciencia de quienes amamos Venezuela y queremos Paz y Prosperidad.
Informó que pasadas las tres de la tarde de este sábado la Comisión Política que se nombró ayer para coordinar la Conferencia de Paz se encontraba reunida, “a buen paso iremos consolidando la paz”.

Ministerio de Industrias y Gobernación del Táchira trabajarán para optimizar producción

 El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, informó vía red social Twitter que este sábado se reunió con el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para la instalación de algunas empresas en su territorio y designar un enlace entre el gobierno regional y las industrias para “optimizar la producción”.
“Trabajo, trabajo y más trabajo! Hoy nos reunimos con el gobernador revolucionario del Estado Táchira, José Vielma Mora”, tuiteó el Titular de la Cartera de Industrias, que destacó el potencial del territorio tachirense en la materia.
“Táchira tiene buenas experiencias productivas en fundición de metales,metal mecánica,producción piezas para vehículos y cueros para calzado”.
En su cuenta de Twitter, Barrientos colgó algunas palabras del gobernador Vielma Mora, reiterando las amplias posibilidades del estado que titula para la producción de diversos rubros. “El Táchira tiene una gran oportunidad de crecer y exportar, por eso debemos apoyar al sector productivo”, instó el gobernador.
También reportó que estaba en agenda “incluir a los empresarios del Táchira en el debatepara considerar sus aportes en el plan que diseñaremos para el reimpulso”, además de recordar el método de trabajo que se usará para reactivar e impulsar la producción del estado andino.
“Recordemos que el Plan de los 11 Motores debe aumentar la producción y elevar el PIB.Ese es nuestro objetivo y en función de eso trabajamos”.
Por último informó que también visitó la empresa Cyberlux de Venezuela C.A., donde “se presentaron propuestas”, además de ratificar una vez más “la disposición para el diálogo en pro de llegar a acuerdos que favorezcan al país”.

Canciller Jaua: Asesinato de GNB "no es noticia ni alarma a medios internacionales"

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, criticó a través de su cuenta en la red social en twitter, el silencio de los medios nacionales e internacionales por la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Giovanny José Hernández Pantoja, quien la tarde de este viernes recibió un disparo en 
Canciller Jaua: Asesinato de GNB
una vía de Valencia, estado Carabobo. 

El Canciller escribió, "el silencio de los medios privados nacionales e internacionales,en el caso del sargento Pantoja, es una prueba del doble rasero que los condena". 

Asimismo, envió también un mensaje de solidaridad a los familiares de Giovanny José Hernández Pantoja y reconoció la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Presidenta argentina denuncia "intento de golpe suave" en Venezuela


La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy el "intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela" y advirtió de las graves consecuencias que tendría para la región permitir que "derrumben un país hermano". 

Presidenta argentina denuncia
"No vengo a defender al Gobierno de Venezuela, no vengo a defender al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, en Ecuador y como lo haremos en cada país de la región, aun sean de izquierda, de derechas, del medio o del fondo", dijo Fernández durante la apertura del curso legislativo en Argentina. 

"La democracia no es de derecha ni de izquierda, la democracia es respetar la voluntad del pueblo", continuó la mandataria argentina, que vinculó la democracia "a la paz y a la vida". 

"Sería fatal para la región, para la integración latinoamericana que tantos problemas hemos resuelto sin intervenciones foráneas, ajenas, permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano", advirtió la jefa de Estado argentina ante el pleno de las dos cámaras. 

Recordó que el oficialismo ha ganado 18 de las 19 elecciones celebradas en Venezuela en los últimos 14 años y pidió a la oposición "que espere" a 2016, cuando tienen la posibilidad de convocar a un referéndum para revocar el presidente. 

Las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero en Venezuela se han cobrado hasta el momento 18 muertos y más de 260 heridos, según cifras oficiales, así como centenares de detenidos. efe