Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 8 DE MARZO

Gobierno anuncia el lanzamiento del Sistema Digitalizado de Abastecimiento Seguro

Jorge Reyes a los opositores: “Yo también soy venezolano”

Maduro revela detalles de la entrevista a CNN: Amanpour “me sacó unos billetes” y editaron “cosas claves”

“Yo le di una entrevista de buena fe a una periodista muy famosa, Christiane Amanpour, de Estados Unidos, a CNN en ingles, que es diferente a CNN es Español, CNN en Español pertenece a la gusanera de Miami, con el perdón de los gusanos”, sentenció este sábado desde la plaza Bolívar de Caracas el presidente Nicolás Maduro.
Insistió en que CNN es Español es una televisora “para justificar lo injustificable”.
Comentó que la entrevista que concedió a la periodista Amanpour duró 50 minutos: “Ella me dijo varias veces ‘otra pregunta’ y yo le decía dale, pregunta lo que tu quieras, porque me interesaba mucho que me preguntara todas las mentiras que en Estados Unidos dicen de nosotros para yo contestársela modestamente con la verdad que tiene nuestro país“.
Destacó que varias personas lo felicitaron por sus respuestas ante las interrogantes de la comunicadora social. “Cualquiera de ustedes que se siente con Amanpour respondería igual o mejor que yo porque es la verdad de un pueblo”, dijo.
El Presidente consideró que Amanpour es “muy buena periodista”. Además, reveló algunos detalles de la entrevista: la periodista “me sacó unos billetes ahí, a mi me dio risa, eso es una cosa anti-ética para un periodista, montar trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado, yo creo que ella no le sacaría una faja de dólares a obama así porque seguro CNN en inglés la botaría”, relató.
Agregó que él concedió a CNN 50 minutos de entrevista y que la cadena estadounidense la editó y la llevó a solo 30 minutos. “Cortaron cosas claves que yo respondí, por eso publicamos ayer la entrevista completa por Venezolana de Televisión”, remató.

PERU: intervienen avioneta boliviana con 325 kilos de droga


Policía Nacional interviene avioneta con droga en OxapampaEn la provincia de Oxapampa, región Pasco, la Policía Nacional logró decomisar 325 kilos de alcaloide de cocaína que iba a ser recogida en una avioneta de bandera boliviana, que también fue intervenida.

En el operativo desarrollado el viernes por la mañana también se intervino seis motos lineales, una furgoneta, armamento y equipos de comunicación; además de la detención de dos presuntos narcotraficantes.

El gran despliegue policial que contó con la participación del personal de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL), así como con el empleo de cuatro helicópteros, se desarrolló cerca de una trocha carrozable en el centro poblado de Chorrillos, distrito de Puerto Bermúdez, en cuyas inmediaciones se encontraban apostadas unas diez personas con armas de corto y largo alcance.

Al promediar las 09:30 horas se visualizó la aeronave Cessna CP-2783 de bandera boliviana, la cual fue cercada por los helicópteros, produciéndose un intercambio de disparos y la fuga de los presuntos narcotraficantes que huyeron en varias direcciones.
 
La nave pudo ser inmovilizada y se logró la captura de Roly Martínez Méndez (44), boliviano y piloto de la aeronave, y Jesús Smith Reyes Ordoñez (23), peruano; a quienes ubicaron escondidos en las inmediaciones.
 
También se incautó un fusil AKM con una cacerina y 15 cartuchos, una escopeta retrocarga calibre 12 mm marca Maverick con cinco cartuchos, seis motos lineales abandonadas por la zona y una furgoneta, donde se encontraban 9 sacos de polietileno que contenían 325 kilos de alcaloide de cocaína.
 
Asimismo, se logró incautar un teléfono satelital, dos GPS, una radio Yaesu VHF, 1,320 dólares americanos, 300 bolivianos, así como un reloj y joyas.
 
Al lugar de la intervención llegó el Fiscal Adjunto Provincial de Mazamari, Dr. Cristhian Díaz Vilca, quien dispuso el traslado de los detenidos, armas, equipos de comunicaciones, droga decomisada y la aeronave intervenida, a la ciudad de Pucallpa.RPP

“Las protegimos para que ellas protestaran”, dice Maduro sobre la marcha de mujeres opositoras

Este sábado se llevó a cabo en Caracas la marcha de las “Ollas vacías”, convocada por la oposición. El presidente Nicolás Maduro informó al país que esta actividad contó con protección de los cuerpos de seguridad y que fueron capturadas varias personas que presuntamente pretendían perturbarla.Este sábado se llevó a cabo en Caracas la marcha de las “Ollas vacías”, convocada por la oposición. El presidente Nicolás Maduro informó al país que esta actividad contó con protección de los cuerpos de seguridad y que fueron capturadas varias personas que presuntamente pretendían perturbarla.
Maduro dijo que en el sector Las Palmas se concentraron entre 900 y 1.500 mujeres, “hicieron allí su actividad, las protegimos especialmente, capturamos un grupo en Plaza Venezuela que iba con unos morrales para arriba, los paramos, eran como 10″. Estas personas tenían en su poder “botellitas vacías”, dijo Maduro considerando el hecho como “raro”.
En los hechos violentos que han tenido lugar en el país en las últimas semanas se han utilizado botellas de vidrio como armas, bien sea como componente de explosivos o tirándolas en las manifestaciones.
Maduro también dejó saber que en otra zona cercana a la concentración de las “Ollas vacías” llegó “una gente extraña en unas motos”.
“Las protegimos para que ellas protestaran, tocaron durísimo la cacerola. Deben estar con un dolor, otitis en su casa, porque tuvieron como tres horas dándole”, dijo el Presidente.
Maduro dijo que en el sector Las Palmas se concentraron entre 900 y 1.500 mujeres, “hicieron allí su actividad, las protegimos especialmente, capturamos un grupo en Plaza Venezuela que iba con unos morrales para arriba, los paramos, eran como 10″. Estas personas tenían en su poder “botellitas vacías”, dijo Maduro considerando el hecho como “raro”.
En los hechos violentos que han tenido lugar en el país en las últimas semanas se han utilizado botellas de vidrio como armas, bien sea como componente de explosivos o tirándolas en las manifestaciones.
Maduro también dejó saber que en otra zona cercana a la concentración de las “Ollas vacías” llegó “una gente extraña en unas motos”.
“Las protegimos para que ellas protestaran, tocaron durísimo la cacerola. Deben estar con un dolor, otitis en su casa, porque tuvieron como tres horas dándole”, dijo el Presidente.

Ameliach asegura que se pretende aplicar en Venezuela “el guión de dominación” de Allen W. Dulles

 La tarde de este sábado el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach pidió estar alerta, ya que el guión de dominación que Allen W. Dulles desarrolló desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sigue siendo el mismo que pretenden aplicar en nuestro país.
“El guión de dominación que Allen W. Dulles gestó desde la CIA sigue siendo el mismo que pretenden aplicarnos. Alerta!”, así lo manifestó a través de su cuenta en Twitter, donde también expresó que “la manipulación que aplicó la CIA en Rusia, es el libreto que sigue aplicando el imperio en su afán de dominación”, manifestó.
En otro mensaje, el primer mandatario del estado Carabobo, aseguró que el “imperio norteamericano no acepta ningún sistema alternativo a su dominio por eso busca imponerse a toda costa”.
“Mockingbird, estrategia de manipulación mediática que usó la CIA para someter, hoy se mantiene la artimaña. Alerta!”, indicó Ameliach en un último mensaje.

Maduro felicitó a Hiram Gaviria “por su coraje” al participar en el diálogo y salir de UNT

El presidente de la República se pronunció este sábado sobre la salida de Hiram Gaviria del partido Un Nuevo Tiempo.
“He tomado la decisión de separarme de Un Nuevo Tiempo pues el partido en el que yo milito tiene una postura distinta que respeto y que no comparto“, indicó ayer Gaviria, quien anunció el abandono de su partido y de su escaño como parlamentario de la Mesa de la Unidad (MUD) por la negativa de éstos a participar en la Conferencia de Paz que ha lanzado el Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante la instalación de la Conferencia de Paz con las mujeres en Miraflores, Maduro se refirió a Gaviria, “él dijo: ‘me la juego por la paz’, siendo de oposición. Lo felicito por su coraje”.

Gigi Zanchetta participó en los actos del día de la Mujer en la Plaza Bolívar de Caracas

Durante los actos realizados en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, varias fueran las personalidades que se hicieron presente, con el objetivo de instalar la Conferencia de la Paz de las Mujeres y a su vez conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre ellos la actriz venezolana Gigi Zanchetta.
Hugo Chávez Frías fuiste un gigante, un líder, que su pueblo amó y amará por el amor que les diste, la inclusión y el amor a La patria”, escribió Zanchetta el pasado jueves 6 de marzo.Es importante mencionar que luego de participar en el video que apoyaba al presidente Nicolás Maduro su tendencia política hacia el chavismo, la actriz expresó su admiración a Hugo Chávez a un año del fallecimiento.

“Diego Arria se fue 10 días a los carnavales de R.Dominicana mientras llamaba a la guarimba”, aseguró Maduro

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que “nunca” en la historia de Venezuela se le ocurrió a alguien impedir que se celebrara el Carnaval. Esto en referencia al llamado que hicieron algunos sectores de la oposición de no celebrar el asueto este año
“Jamás, solo una vez, estaba yo chamo, año 75 o 76, en Caracas había un mandatario en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, se llamaba Diego Arria”.
Recordó que Arria “eliminó el Carnaval de Caracas y le cayó el pueblo encima“.
“Que casualidad de la vida, Arria se fue 10 días a los carnavales de República Dominicana mientras llamaba a la guarimba y a prohibir el carnaval en el país este año”, aseguró el Presidente.

Agredieron a Roque Valero y su familia: entre lágrimas, la esposa del cantante pide respeto

Maduro dice estar "preocupado" por la oposición: se está "desmoronando" el liderazgo

Maduro anuncia que promoverán sistema "de abastecimiento seguro"

Maduro anuncia que promoverán sistema
El presidente Nicolás Maduro manifestó que lanzarán un sistema con sistema con tarjeta bancaria electrónica para acabar con "la especulación". Esto en la celebración del Día de la Mujer en la Plaza Bolívar de Caracas. 

Dijo que planean crear sorteo de 100 casas mensuales, a través de nuevo sistema de tarjeta "digitalizado de abastecimiento seguro". 

"Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo", agregó. 

También anunció este sábado que en julio de 2014 inaugurarán Telesur en inglés. 

Conferencia Nacional por la Paz de las Mujeres 

De esta forma, expresó que convocarán una Conferencia Nacional por la Paz de las Mujeres. "Ojalá vengan las mujeres de la oposición, son bienvenidas", expresó. 

"Las conferencias tiene que ser un modelo de la coexistencia pacífica", expresó. 

Por otro lado, informó que capturaron a un grupo de alrededor 10 personas que iba a la concentración de oposición en Las Palmas, pues eran "muy sospechosos". Esto desde la Conferencia de la Paz de Mujeres este sábado. 

"La protegimos (a las mujeres en la manifestación) para que ellas protestaran", añadió. 

Diálogo con estudiantes 

Reiteró su llamado al diálogo a los líderes a estudiantiles para que se realice este miércoles, pero sin condiciones. "Nadie le pone condiciones al presidente de la República, quien quiera hablar, que lo haga sin condiciones", dijo. 

"Responderé al cuerpo estudiantil con cariño porque son jóvenes y son el futuro de la patria", añadió. 

El mandatario nacional comentó que la Mesa de la Unidad Democrática está invitada a participar en la Conferencia de Paz. "Miraflores está abierta para que venga Aveledo", expresó. 

Sobre las manifestaciones, exhortó a realizar las protestas de forma pacífica. "Cuando yo dije candelita que se prende, candelita que se apaga, estoy llamando a la paz", agregó. 

Asimismo, aseguró que el próximo martes estarán en Anzoátegui instalando la Conferencia de Paz en la entidad. 

Explicó que la Conferencia de Paz en Táchira marcha "muy bien" con todos los sectores, excepto el alcalde de San Cristóbal, y que estarán replicando la iniciativa en todos los estados del país. 

Manifestaciones 

El mandatario nacional informó que el Plan Patria Segura se ha desarticulado en Miranda para poder atender la situación en Chacao. 

"Hemos tenido que poner a 3 mil o 4 mil guardias nacionales a que cuiden el este de las manifestaciones", comentó. 

Panamá 

También afirmó que recibió llamadas de empresarios panameños que denuncian el cobro de comisiones por parte del presidente de Panamá en deudas pagadas por Cadivi, desde la Conferencia de la Paz de las Mujeres en la Plaza Bolívar de Caracas. 

El jefe de Estado aseguró que el país caribeño salió "trasquilado" en la declaración conjunta de la Organización de Estados Americanos. "Venezuela está acompañada por el mundo", expresó. 

Roque Valero denuncia persecución 

En el lugar se encuentra el cantante Roque Valero. El presidente Maduro denunció que el también actor sufrió un altercado con grupos "opositores" cuando intentaba cenar en un restaurante de El Hatillo en compañía de su familia. 

"Ni con pancartas ni con escándalos van poder tumbar el legado del presidente Chávez", explicó el intérprete de "Las lagrimas aprenden a reír". 

"No importa el sentimiento que tengan contra nosotros, yo quiero que sepan que lo importante es que sepan que los hechos los han hecho con mi hijo. Me arrancaron un mechón de pelo, me golpearon contra la pared", explicó Kenyu Suárez, esposa de Valero. 

La primera dama, Cilia Flores, expresó su solidaridad con Jorge Reyes, Roque Valero y sus familias. "Tenemos que trabajar para buscar quiénes son los causantes de tanto odio", añadió. 

Mensaje del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, en el Día Internacional de la Mujer

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Comisión Interamericana de la Mujer, ha acompañado la evolución del tema de género desde sus orígenes. En estos años, hemos tenido la responsabilidad y el privilegio de constituirnos en un espacio multilateral de encuentro, discusión y aprendizaje colectivo. Este año celebramos 20 años desde la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém Do Pará) por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (junio de 1994). Este acuerdo histórico ha sido ratificado por 32 de los 34 Estados Miembros de la OEA, mismos que participan activamente en el Mecanismo de Seguimiento de la Convención (MESECVI).
 Desde su adopción, los 32 Estados Parte de la Convención de Belém Do Pará han realizado importantes esfuerzos para avanzar en la construcción de una región más justa, equitativa e igualitaria para mujeres y hombres. Esto incluye la participación de cada vez más mujeres en la toma de decisiones y la formulación de políticas, incluyendo al nivel más alto. En la región, cinco países han adoptado medidas concretas para asegurar la paridad de género en distintos niveles de los poderes y las instituciones del Estado, y cada vez más países se han comprometido a la implementación efectiva de sus leyes de cuota y otras medidas de acción afirmativa. Esto es un paso histórico en el fortalecimiento de nuestras democracias.
 Sin embargo, aún queda mucho por hacer: las altas cifras de violencia y la multiplicidad de formas en que se expresa contra niñas, adolescentes y mujeres en la región, hacen evidente la necesidad de profundizar esos esfuerzos. (Como destacan los últimos informes entregados por los Estados al MESECVI).
 Aunque importantes, los esfuerzos de los Estados para cuantificar la violencia contra las mujeres han sido aislados y coyunturales. Esto ha repercutido no sólo en la capacidad operativa de los Estados de dimensionar la realidad del problema y abordarlo de manera efectiva, sino también en la capacidad de los órganos regionales para medir el impacto progresivo de las políticas públicas ejecutadas desde la entrada en vigor de la Convención y así, optimizar su aplicación e impacto.
 Es por ello por lo que el año pasado el MESECVI, con la participación de los Estados Parte de la Convención y con el apoyo del Gobierno de Canadá, desarrolló un Sistema de indicadores de progreso para la medición de la implementación de la Convención de Belém do Pará. Al partir de un enfoque de derechos, este sistema dará cuenta sustantiva de la capacidad de las mujeres de ejercer su derecho a una vida libre de violencia y del impacto real de las leyes integrales, políticas y programas nacionales.
En estos momentos históricos de reflexión critica, la Convención Belem do Para y su mecanismo de Seguimiento, MESECVI, continúa siendo para la región, la carta de navegación base en la búsqueda de la equidad, como referente hemisférico en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

OEA

Capturaron a un niño por tener una pistola eléctrica camuflada en una carcasa de iPhone

Un chico que tenía sólo 14 años de edad fue capturado por la policía al haberle sido incautada una pistola eléctrica de gran poder camuflada en una carcasa de un iPhone.
Los agentes de policía en un principio creyeron que el dispositivo era un teléfono normal hasta que uno sufrió un doloroso choque eléctrico. El niño también llevaba un cuchillo. Estaba herido pero no de gravedad.
El dispositivo peligroso se encontró cuando el escolar, que no ha sido identificado, fue detenido junto con otros tres adolescentes después de un conductor de autobús se quejó de que fue objeto viles insultos racistas.
Se espera que los funcionarios envíen el dispositivo para su análisis para determinar lo poderoso que es.
El sargento Phil Marsh indico que el dispositivo “tiene la apariencia de un iPhone negro pero los botones de volumen son más prominentes. La parte superior tiene una tira de plata con dos puntos de los que se descarga la corriente. Los botones de volumen aparecen para activar el dispositivo. La gente tiene que ser consciente de que la posesión de ellos es un delito tipificado en la Ley de Armas de Fuego “.
Todo el suceso se originó por un supuesto “incidente de odio” entre cuatro niños de 14, 16 y dos de 17 años.
El joven de 14 años fue arrestado bajo sospecha de poseer un arma ofensiva. Los otros tres fueron llevados bajo la sospecha de delitos contra el orden público con agravante racial, además de sumar a uno la sospecha de posesión de drogas, al parecer marihuana.
Los teléfonos Stun-gun se hacen a gran escala en China y se pueden comprar a través de Internet por sólo unos 21 dólares.
Se comercializan como dispositivos de protección personal y son capaces de descargar una ráfaga de hasta 50.000 voltios. Pueden causar ataques cardiacos fatales.
Dailymail

Las "candelitas guarimberas" no son protestas. Son "vandalismo puro propio de mercenarios"

Más de 600 jóvenes harán brillar Canaima: el objetivo es limpiar y recoger 200 toneladas de basura

Con motivo de la jornada de limpieza de la parte oriental del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, 60 jóvenes partieron hoy desde la ciudad de Caracas; los mismos permanecerá, desde el lunes 10 de marzo y hasta el viernes 14, en el parque nacional con la tarea de recolectar desechos dejados por los visitantes.
Así lo informó el ministro para el turismo, Andrés Izarra, la tarde de este sábado, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Izarra indicó que estos 60 voluntarios se incorporan a los mas de 600 jóvenes que hoy parten desde distintos puntos del país y quienes se ubicaran en seis campamentos a lo largo de 200 kilómetros, en la troncal 10 que viene de Santa Elena de Uairén.
En compañía del ministro para el ambiente Miguel Leonardo Rodríguez y Víctor Clark ministro para la juventud, Izarra manifestó que “estos jóvenes buscan hoy en el día de la mujer, honrar a nuestra madre naturaleza, la Pachamama, a su vez honrar los 20 años que tiene el Parque Nacional Canaima, como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Explicó que esta jornada de limpieza que arranca hoy, se va a extender durante una semana, contando con la participación de instituciones como Corpoelec, la Redi Guayana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Mercal, Gobernación del estado Bolívar, Venezuela 4×4, la comunidad Indigena de Paraitepuy, Pdvsa, entre otras.“En este aniversario nosotros nos hemos organizado para en conjunto con estos jóvenes limpiar la parte oriental del Parque Nacional Canaima y tres tepuyes, el Roraima, el Kukenán y el Auyantepuy”, indicó el ministro para el turismo, quien también lamentó que se estén dejando desechos sólidos, inorgánicos en el tope de los tepuyes.
“Estamos muy contentos de mostrar a esta juventud que construye patria y que ama a Venezuela, esto se transforma en un mensaje positivo y de paz, estamos predicando con el ejemplo”, manifestó.
Por su parte Victor Clark, agradeció la oportunidad que tiene hoy en día la juventud de incorporarse a un plan generoso, y digno que motiva a seguir trabajando. “Buen día tomamos para realizar esto, la mujer es la referencia de amor más sublime que podemos tener, hablar del respeto y el amor a la naturaleza, es también hablar de la mujer, quien nos enseña desde niños a querer la tierra”
De la misma manera el ministro para el ambiente Miguel Rodríguez destacó, que como parte de esta jornada, la basura recolectada será llevada al relleno sanitario de basura ubicado en Santa Elena de Uairén, al cual se le estarán haciendo mejoras.
“Ustedes tienen que ser portavoces de esto, ustedes son los que trabajan para construir una nueva Venezuela, la cual debemos defender”, expresó Rodríguez
“Canaima uno de los patrimonios naturales más importantes del planeta tierra y en ocasión de cumplirse 20 años de haber sido decretado Patrimonio Cultural de la humanidad está haciendo saneada por nuestra juventud que construye positivamente patria versus la juventud fascista que quiere destruir. Ésta es la juventud venezolana de verdad, juventud de Chávez, de Venezuela, que construye la patria día a día”, concluyó Izarra.

“Panamá se quedó en la OEA sin el chivo y sin el mecate”

Panamá se quedó en la OEA sin el chivo y sin el mecate. Pretendió agredir a Venezuela, vino por lana y le salió trasquilada “, dijo la noche de este sábado el presidente Nicolás Maduro.
El Presidente agradeció que 29 países hayan votado a favor de la declaración de solidaridad de la democracia venezolana. “Nunca se había tenido una votación tan alta para una declaración tan importante desde el punto de vista histórico”, expresó.
“Venezuela está acompañada y amada en este mundo de hermanos y hermanas del continente americano“, aseguró.

Maduro reitera invitación al diálogo para este miércoles a líderes estudiantiles


El presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al diálogo a los líderes a estudiantiles para que se realice este miércoles, pero sin condiciones. "Nadie le pone condiciones al presidente de la República, quien quiera hablar, que lo haga sin condiciones", dijo. 

"Responderé (al movimiento estudiantil) con cariño porque son jóvenes y son el futuro de la patria", añadió. 

El mandatario nacional comentó que la Mesa de la Unidad Democrática está invitada a participar en la Conferencia de Paz. "Miraflores está abierta para que venga Aveledo", expresó. 

Sobre las manifestaciones, exhortó a realizar las protestas de forma pacífica. "Cuando yo dije candelita que se prende, candelita que se apaga, estoy llamando a la paz", agregó. 

Por otro lado, afirmó que recibió llamadas de empresarios panameños que denuncian el cobro de comisiones por parte del presidente de Panamá en deudas pagadas por Cadivi, desde la Conferencia de la Paz de las Mujeres en la Plaza Bolívar de Caracas. 

El jefe de Estado aseguró que el país caribeño salió "trasquilado" en la declaración conjunta de la Organización de Estados Americanos. "Venezuela está acompañada por el mundo", expresó. 

Asimismo, aseguró que el próximo martes estarán en Anzoátegui instalando la Conferencia de Paz en la entidad. 

Explicó que la Conferencia de Paz en Táchira marcha "muy bien" con todos los sectores, excepto el alcalde de San Cristóbal, y que estarán replicando la iniciativa en todos los estados del país. 

En la reunión se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, la ministra para la Mujer, Andreina Tarazón, la gobernadora del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el actor Roque Valero, la actriz Gigi Zanchetta y otras personalidades. 

Rally de México: Bellezas deslumbran en el parque de servicio

Bellezas que deslumbran en el Rally de MéxicoEl automovilismo está ligado de manera muy cercana a las mujeres bellas, las mismas que no podían faltar en el parque de servicio del Rally de México.
Los autos están poniéndose a punto para la competencia y demás especiales, en eso siempre están las bellas anfitrionas que no dudaron en posar para el lente de RPP Noticias.
Nicolás Fuchs se encuentra completando los especiales de la carrera, buscando dejar en alto el nombre del Perú.
Deléitate con las más bellas mujeres mexicanas en la galería del parque de servicio de León, Guanajuato
Bellezas que deslumbran en el Rally de México

Bellezas que deslumbran en el Rally de México


Eto´o celebra como un ´abuelo´ y así le responde a Mourinho

Samuel Eto"o sigue en lo suyo: anotando goles. Y con Tottenham abrió la goleada 4-1 de Chelsea que sigue firme en la punta de la Liga Premier. 
Sin embargo, más allá del triunfo se destaca la celebración del ariete camerunés, que caminó como un octogenario al que se podría bautizar como "El Abuelo", este festejo fue en clara alusión a su entrenador José Moruinho.
Como se sabe, semanas atrás el entrenador "Mou" bromeó sobre la edad deL "9" africano. "El problema con el Chelsea es que me falta un delantero. Eto"o tiene 32 años, tal vez 35, ¿quién sabe?", dijo Mourinho. afp

David Villa encamina al Atlético Madrid a la punta de la Liga española

Atlético venció al Celta y comparte punta con Real Madrid¡No se baja de la lucha! Atlético Madrid le dice presente a su rivales con una sonada victoria 2-0en el estadio Balaídos sobre Celta de Vigo.

El elenco de Diego Simeone está peleando palmo a palmo con Barcelona y Real Madrid, ambos clubes con un presupuesto mayor, sin embargo el funcionamiento del equipo del ´Cholo´ lo convierte en uno de los mejores cuadros del mundo.

Tras un primer tiempo trabado, Atlético encontró la ventaja gracias al oportunismo de David Villa, que con un "doblete" puso momentáneamente a su equipo en la punta con el Real Madrid.

El primer gol fue a los 62 minutos tras aprovechar una falla defensiva y el segundo tanto llegó a los 64´ tras recibir un pase en el corazón del área del Celta.

Con esta victoria, Atlético Madrid tiene 64 puntos y espera que los "Merengues" no sumen ante Levante para compatir la cima de la Liga española; por otro lado, Celta de Vigo marcha undécimo con 30 unidades.

146 vidas que cambiaron el mundo: conoce el origen del Día de la Mujer

146 vidas que cambiaron el mundo: conoce el origen del Día de la MujerEl año 1977, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por losDerechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Sin embargo, hubo muchos acontecimientos que antecedieron a esta declaración.
El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las Mujeres Socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los EEUU.
Dos años después, el 1911 se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadoraen Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, donde exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Una semana después de esas celebraciones, el 25 de marzo de 1911, ocurrió un fatídico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas.
La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos por las condiciones paupérrimas en las que trabajaban las obreras.
El edificio de 10 pisos fue consumido paulatinamente por las llamas mientras el grupo de mujeres trabajaba en su interior. No pudieron escapar del establecimiento pues los propietarios habían bloqueado todos los accesos, para evitar robos.
Al no encontrar otra solución, decenas de estas empleadas saltaron por las ventanas quedando gravemente lesionadas.
Tuvo que pasar medio siglo para que en el año 1977 la Organización de Naciones unidas convirtiera el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un turista alemán sobrevive comiendo moscas tras perderse en Australia

Un turista alemán sobrevive comiendo moscas tras perderse en AustraliaUn turista alemán que se extravió a mediados de febrero por una zona remota del noreste de Australia fue rescatado con vida tras sobrevivir alimentándose de moscas, informaron fuentes policiales.

El viajero, Daniel Dudzisz, de 26 años, fue hallado el jueves por un conductor cerca de la localidad de Windorah, a unos 1.883 kilómetros al oeste de la ciudad de Brisbane.

"Él bromeó sobre el hecho de que nunca podría quedarse con hambre en el interior de Australia debido a la gran cantidad de moscas que se puede comer allí, ricas en proteínas", declaró el inspector de la Policía Mark Henderson al canal ABC.

El turista intentaba caminar un tramo de 90 kilómetros entre las localidades de Windorah y Jundah, como parte de una larga travesía a pié desde el estado de Nueva Gales del Sur, atravesando Queensland hacia el monolito rojo de Ulurú, en el centro de Australia.

La Policía explicó que el turista alemán intentaba seguir el río Thomspon cuando se perdió y se quedó atrapado durante 10 días en una zona boscosa inundada por el agua cerca del río Barcoo.

Dudzisz se alimentó al principio de frijoles enlatados y cereal, pero su alimento se acabó rápidamente y comenzó a comer moscas e insectos para sobrevivir, agregó Henderson.

"A medida que los niveles de agua aumentaban, se quedó parado y aislado en una parte de bosque con riadas y crecidas. Creo que el nivel del agua aumentó cerca de tres metros a su alrededor", comentó el inspector australiano.

La Policía coordinó un intenso operativo por tierra y aire para buscar al turista alemán, quien una vez que bajó el nivel de las aguas pudo escapar.

"Su aparente habilidad para sobrevivir con alimentos limitados es única y creo que es un hombre recio. Al decir esto, evidentemente le deseamos lo mejor, pero no intentamos convertirlo en un héroe nacional", dijo Henderson.

El alemán, quien ha prometido seguir las vías principales, pretende continuar caminando otros 1.900 kilómetros hacia Ulurú.
EFE

Liberan a 22 detenidos en protestas

El diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro informó que 22 personas fueron puestas en libertad este sábado, algunos bajo régimen de presentación y otros con libertad plena. 

En su cuenta de Twitter, especificó que 6 fueron aprehendidas en Los Ruices y otros 15 en Altamira, este jueves. 

También en el estado Bolívar, un joven fue liberado este sábado, según el parlamentario. 

Maduro: Quien se mete con Venezuela se hunde


Maduro: Quien se mete con Venezuela se hunde El presidente Nicolás Maduro afirmó que recibió llamadas de empresarios panameños que denuncian el cobro de comisiones por parte del presidente de Panamá en deudas pagadas por Cadivi, desde la Conferencia de la Paz de las Mujeres en la Plaza Bolívar de Caracas. 

La situación de Panamá aseguró que el país caribeño salió "trasquilado" en la declaración conjunta de la Organización de Estados Americanos. "Venezuela está acompañada por el mundo", expresó. 

Por otro lado, aseguró que el próximo martes estarán en Anzoátegui instalando la Conferencia de Paz en la entidad. 

Asimismo, aseguró que la Conferencia de Paz en Táchira marcha "muy bien" con todos los sectores y que estarán replicando la iniciativa en todos los estados del país. 

En la reunión se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, la ministra para la Mujer, Andreina Tarazón, la gobernadora del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el actor Roque Valero, la actriz Gigi Zanchetta y otras personalidades. 

Más temprano, el mandatario nacional felicitó a las mujeres de Venezuela y el mundo, al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. 

En la red social escribió: "Viva la igualdad".

Andreína Tarazón pide a las mujeres "repudiar" a grupos que "pretendan imponer una dictadura"

MINUTO A MINUTO

Maduro preside la instalación de la Conferencia de Paz de las Mujeres en Caracas


Texto completo de la declaración de la OEA sobre Venezuela

Nota de prensa).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), avaló la declaración en la reunión extraordinaria del órgano, convocada con el objetivo de tratar la situación que actualmente vive Venezuela.
A continuación el comunicado completo.
Solidaridad y respaldo a la institucionalidad democrática, al diálogo y a la paz en la República Bolivariana de Venezuela
(Aprobada en la sesión celebrada el 7 marzo de 2014)
En relación con los hechos recientemente acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo Permanente declara:
Sus condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familiares, con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y hace votos para que las investigaciones tengan una rápida y justa conclusión.
Su respeto al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y su compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática y del estado de derecho de acuerdo con la Carta de la OEA y el derecho internacional.
Su más enérgico rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, y hace un llamado a todos los sectores a la paz, a la tranquilidad y al respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, circulación, salud y educación.
El reconocimiento, pleno respaldo y aliento a las iniciativas y los esfuerzos del Gobierno democráticamente electo de Venezuela y de todos los sectores políticos, económicos y sociales para que continúen avanzando en el proceso de diálogo nacional, hacia la reconciliación política y social, en el marco del pleno respeto a las garantías constitucionales de todos y por parte de todos los actores democráticos.
Su interés de mantenerse informado sobre la situación y el diálogo instaurado en Venezuela.
NOTAS DE PIE DE PÁGINA
1. La República de Panamá presenta sus reservas a la presente declaración.
i. No está de acuerdo con la inclusión de la palabra solidaridad en el título de la Declaración ya que de lo que se trata es de brindar respaldo al diálogo, la paz y la democracia.
ii. Así mismo, considera que el respaldo y aliento a las iniciativas y esfuerzos del gobierno democráticamente electo de Venezuela puede interpretarse como una parcialización hacia el Gobierno, frente al resto de los actores sociales. La referencia a que continúen avanzando en el proceso de diálogo nacional se podría entender como que solo apoyamos el diálogo actual.
iii. Con referencia al último párrafo, la República de Panamá considera que la OEA debe tener una actitud más dinámica y darle seguimiento, a la situación y al diálogo nacional en Venezuela y no solamente declare su interés en mantenerse informado sobre el diálogo ya instaurado.
2. Estados Unidos apoya el llamado a una resolución pacífica de la situación en Venezuela con base en un diálogo auténticamente inclusivo. Sin embargo, Estados Unidos no puede respaldar esta declaración dado que no refleja adecuadamente el compromiso de la Organización de promover la democracia y los derechos humanos en el Hemisferio. Además, la declaración coloca a la OEA en una posición de parcialismo, lo cual no puede hacer.
Específicamente, el párrafo 2 sugiere, incorrectamente, que la supuesta necesidad de mantener el orden y el respeto por el principio de la no intervención tiene prioridad sobre los compromisos de todos los Estados Miembros de la OEA de promover y proteger los derechos humanos y la democracia. La declaración contradice el artículo 2 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana.
Si bien el párrafo 4 hace referencia al diálogo, este carece de un elemento clave para solucionar los problemas de Venezuela. Para tener éxito, el diálogo debe ser genuino e incluir a todas las partes. La declaración apoya parcialmente un diálogo patrocinado por el gobierno, que ha sido rechazado por importantes sectores de la oposición.
Estados Unidos cree que el diálogo genuino requerirá la participación de un tercero que goce de la confianza de todas las partes. También exigirá el fin de todo intento de reprimir la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos. Desafortunadamente, la declaración no promueve suficientemente estos objetivos. La OEA no puede sancionar un diálogo en el cual gran parte de la oposición no tiene voz ni fe. Solamente los venezolanos pueden encontrar soluciones a los problemas de Venezuela, pero la situación actual del país exige que un tercero de confianza facilite el debate mientras los venezolanos buscan estas soluciones.
Por último y fundamentalmente, Estados Unidos no puede concurrir con el llamado de la declaración a un “pleno respaldo de la OEA” a un proceso de diálogo orquestado por un solo actor. La OEA tiene la responsabilidad de permanecer neutral; no puede tomar partido.