Lo Último

.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE MARZO

Jorge Arreaza: Quienes encabezan guarimbas terminarán en prisión

Jorge Arreaza: Quienes encabezan guarimbas terminarán en prisión
Durante la inauguración de la Filven 2014, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se refirió a los grupos que encabezan "guarimbas" en el país y aseguró que "todos terminarán bajo prisión". 

"Pretenden  crear imágenes de violencia en el país y luego solicitar intervención extranjera", dijo Arreaza. "Guarimbero que no pise la cárcel no es guarimbero", agregó 

Arreaza también se refirió al golpe de Estado ocurrido en Venezuela en el año 2002. "Aquí hubo un golpe de Estado justificado a través de los medios de comunicación". 

"A pesar de la guerra mediática que hay en este momento, donde todas las cadenas de televisión dicen que en Venezuela hay como una especie de guerra civil de baja intensidad, que el Gobierno está torturando, asesinando, reprimiendo... pero los pueblos de nuestras América no se creen lo que les dicen estos medios", enfatizó. 

Jorge Arreaza inauguró este viernes la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2014), la cual se realiza en la Sala José Felix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas. 

"El proyecto de patria del comandante Chávez es para las niñas y los niños, para la patria que vamos a consolidar y si algo consolidó el comandante fue la lectura y la cultura", manifestó. 

Andreína Tarazón: Acciones violentas impiden distribución de alimentos


La ministra de la mujer y también Superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarzón, aseguró que se han realizado debates con los sectores públicos y privados para establecer los precios y la distribución de alimentos y otros artículos necesarios. Las declaraciones las ofreció en una entrevista con Unión Radio. 
Andreína Tarazón: Acciones violentas impiden distribución de alimentos
Asimismo, Tarazón indicó que "las acciones violentas de algunos grupos pequeños de la sociedad que obstruyen el libre tránsito de gandolas y camiones que van al oriente, occidente del país y los estado andinos y que no han permitido que se cumpla la distribución". 

Indicó que en las últimas reuniones, los empresarios exigen seguridad para la distribución. La Superintendente manifestó que mientras sigan las protestas, "será difícil avanzar". 

Con el lema “Leer en común” la Feria del Libro 2014 abrió sus puertas con Brasil como invitado

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza inauguró este viernes la décima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en el Teatro Teresa Carreño.
A la actividad también asiste el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, el escritor homenajeado, César Chirinos, y representantes de la comunidad cultural, así como expositores de la feria.El invitado especial de esta décima edición es Brasil, quienes llegaron al país con un centenar de libros para deleitar a los venezolanos. Además se realizarán conservatorios y presentaciones de grupos musicales y teatrales tanto del país brasilelo, como de Venezuela.
Por su parte, Barbarito informó que esta Feria permanecerá abierta a todo el público caraqueño hasta el próximo domingo 23 de marzo e informó que cuenta con la participación de 140 expositores y albergará 400 actividades para toda la familia.
Asimismo, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, invitó a todos los venezolanos a que visitaran esta Feria, al tiempo que indicó que la misma se desplegará por todo el territorio nacional.
Además, Rodríguez anunció que actualmente ya se han entregado 40 millones de libros gratuitos a todos los niños estudiantes en los colegios públicos del país.

Por primera vez el país invitado de honor es de habla no castellana

Entre los expositores, destaca el puesto de Brasil, que ha traído a la feria “una tonelada de libros” y plantea como uno de los ejes temáticos la literatura indígena, según dijo el embajador Ruy Pereira.Posteriormente, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se dio le la bienvenida a la delegación de Brasil, que por primera vez participa en calidad de invitada al evento. “En esta edición se produce un quiebre virtuoso. Por primera ocasión el país invitado de honor es de habla no castellana: la muy querida República Federativa de Brasil”, se expresó en parte de un documento leído por la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles.
La feria incluye presentaciones de libros, conferencias, tertulias, talleres, cine y una programación especial para los niños.

Barbarito: “Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro acervo cultural”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, recordó las palabras delpresidente Hugo Chávez y aseguró que los venezolanos tenemos que “sentirnos orgullosos de nuestro acervo cultural”.
“Filven es la demostración de la eficiencia, la constancia, la dedicación de una política sostenida para la democratización de los derechos culturales de nuestro pueblo. Es la inspiración del legado de Hugo Chávez, una faena que implica a centenares de hombres y mujeres que cada año ponen en movimiento de la cultura”, dijo.

William Dávila considera inaceptable que se le quiera allanar la inmunidad parlamentaria

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) William Dávila, conversó en Noticias24 Radio sobre el llamado de la legisladora Nancy Ascencio, donde pide que se le allane la inmunidad parlamentaria a lo cual catalogó como “ridículo, porque Venezuela no forma parte de la Otan,para que ella piense que uno está buscando la intervención de la Otan en un conflicto que es de venezolanos”.
El diputado acotó que “ese tipo de actitudes de falta de conocimiento de inteligencia política, es lo que está llevando a este Gobierno a cometer todos los días errores tras errores, porque simplemente sin pensar las cosas, las dicen por decirlas y eso es lo que está llevando a este país a una situación casi de conflictividad civil, porque permanentemente hay agresiones”.
Dávila preguntó sobre “qué quiere esta diputada, que no cumpla en Mérida con mi deber y mi responsabilidad, no solamente como diputado sino como ciudadano, de velar por el respeto de los derechos humanos, de estar pendiente que no agredan a las personas, ni las traten como enemigos de guerra, como sucede en Mérida que le cortan la luz, el agua (…) estos son actos de hostigamiento. Por esa razón fue que solicité la presencia de la Cruz Roja Internacional y de los derechos humanos de la iglesia, porque ese es mi deber”.
Asimismo señaló que “el Gobierno todos los días se busca problemas, aparte de la inseguridad, del costo de la vida, de la escasez, ahora se busca un problema más grave como lo es la violación de los derechos humanos”.
Soy un político de calle y toda la vida he luchado por la libertad, la democracia y la justicia social, porque me he formado familiar y políticamente dentro de esos valores”, aseguró.
El Diputado hizo énfasis en el llamado a allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado y el: “hay intereses políticos de los que quieren que nosotros no hablemos, porque nos desean tener callados. Esto es como una especie de mensaje, para que ningún diputado ejerza la responsabilidad que le corresponda en su estado y en otros países. Yo voy y digo la verdad de lo que está pasando con pruebas (…) y eso no le gusta al Gobierno”.
“Mi deber y mi responsabilidad la voy a cumplir como deber ser. A mí no me eligieron en Mérida para ser funcionario del gobierno de Maduro ni de Diosdado Cabello. Me eligieron para ser representante de un pueblo y hago ejercicio de la soberanía popular, a través de esa función y de esa investidura”, aseveró Dávila.

Avenidas cercanas a Plaza Altamira están abiertas al tránsito vehicular

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó vía Twitter que las fueron abiertas al tránsito vehicular las avenidas Francisco de Miranda, Luis Roche y San Juan Bosco, ubicadas alrededor de la Plaza Altamira. 

Sin embargo, continúan cerradas la calle Élice y el boulevard Uslar Pietri, del casco de Chacao. 

 
  

También, alrededor de las 6:45pm reportó gases lacrimógenos en Altamira.

Sismo de magnitud 5.4 se registró al noroeste de Machiques

Un sismo de magnitud 5.4 se registró este viernes a las 6:56 de la tarde en el estado Zulia. 

Según informa Funvisis en su página web, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 59 kilómetros al noroeste de Machiques y su profundidad fue de 8 kilómetros. 

Más temprano, a las 10:35 de la mañana, se registró otro sismo de 2.6, a 18 kilómetros al noreste de Maracaibo, y con una profundidad de 27.9 kilómetros. 

Asesinan a jefe de la DIM en Bolívar


Asesinan a jefe de la DIM en BolívarLa noche de este viernes, fue asesinado el coronel Alexander Manzanares, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el estado Bolívar. Se conoció que el funcionario recibió varios disparos cuando se hallaba en una pollera en Puerto Ordaz. 

La muerte de Manzanares fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Comandancia Regional número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Fuente imagen: @MaisdulinY

Tareck El Aissami designó a Carlos Guillén como el nuevo presidente de los Tigres de Aragua

 El Tribunal Contencioso Administrativo Superior de la entidad, en sentencia dictada este viernes, restituyó los derechos que tiene la Gobernación Bolivariana de Aragua sobre el equipo de béisbol Tigres de Aragua. Durante el anuncio, el mandatario estadal, Tareck El Aissami, nombró a Carlos Guillén como presidente de la junta directiva del conjunto bengalí.
“Hemos convocado esta reunión para anunciar al pueblo de Aragua una extraordinaria noticia, ahora los Tigres sí son de Aragua” señaló el Gobernador, indicando la sentencia del tribunal, que restablece los estatutos del año 2001.
Precisó El Aissami que el pasado 3 de diciembre de 2012, en una asamblea pírrica convocada por el ex gobernador Rafael Isea, a quien acusó de cómplice de la gestión vieja, hicieron un contrato leonino con la anterior directiva, donde entregaban el equipo a Rafael Rodríguez Rendón, casi de por vida.
“Dicha asamblea se registró el 12 de diciembre de 2012, cuando el ex gobernador Isea, sabía que no iba a ser reelecto a la Gobernación, con el agravante de ponerse como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación” resaltó.
El Aissami como presidente del Consejo Directivo Superior (CDS) convocó a la Cámara de Comercio y al señor Homero Díaz Osuna para que nombren a sus representantes y así elegir la nueva junta directiva. Ocasión que será propicia para oficializar el nombramiento de ex grandeliga Carlos Guillén como presidente del equipo.
Aclaró que el Nuevo Consejo Directivo del equipo aragüeño se reunirá “este lunes a las 8 y 30 de la mañana” y que conformarán un equipo “campeón”.Además de ello, designó a Felipe Contreras y Gonzalo Jordán, como nuevos integrantes de la fundación por la Gobernación Bolivariana de Aragua.
Refirió El Aissami, que Rodríguez Rendón llegó a amenazar con mudar al equipo Tigres del estado y con campaña de manipulación y amenazas de que no iban a jugar en el estadio. “Rafael Isea y Rodríguez Rendón son cómplices y responsables de modificar los estatutos, entre gallos y medianoche, para agarrarse el equipo y no voy a ser cómplice de nadie” dijo el Gobernador.
El mandatario aragüeño preguntó “¿Cómo van a convertir a un equipo que es patrimonio de todo el pueblo de Aragua, en un negocio particular?, a mí me eligieron para velar los intereses colectivos del pueblo, no para hacer negocios con mafias y gobernar de espalda de todas y todos, aquí el pueblo es gobierno”.
Autorizó al nuevo presidente a viajar para hacer los contactos y empezar a armar el nuevo róster del equipo, a la vez de informar que las autoridades de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están al tanto de la situación.
Guillén, que actuó con los Navegantes del Magallanes en su carrera como pelotero activo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se caracterizó por su versatilidad en el campo al jugar diversas posiciones con gran eficiencia y además tener un bate muy respetado a ambos lados del plato.

Carlos Guillén agradeció la confianza otorgada

El nuevo presidente de la Fundación Tigres de Aragua, Carlos Guillen, agradeció al gobernador “por el voto de confianza y a la fanaticada aragüeña que cuente con todo mis conocimientos para formar un equipo ganador”.
Guillén aseveró que “es hora de revertir todo la alegría a la fanaticada aragüeña, involucrar el equipo con el fanático, llevar a los jugadores a las comunidades. Antes no permitían que nadie jugara en el estadio José Pérez Colmenares, los directivos preferían jugar golf en el engramado, el béisbol menor va a jugar en el estadio”
Señaló que viajará a los Spring Training de las Grandes Ligas, para conversar con los jugadores de los Tigres y hacerle llegar las buenas nuevas, además de escuchar los planteamientos de los profesionales de la pelota, quienes son el alma del equipo.
“No es posible que no tengamos béisbol en enero en las dos últimas temporadas (por quedar eliminados en la ronda clasificatoria), he tenido la oportunidad de hablar con los jugadores y vamos hacer una reestructuración completa del equipo para hacerlo competitivo, el que tenga que guindar los guantes lo guindará y vamos a traer a jugadores para ganar este y los próximos campeonatos” aseguró el ex toletero.
Tanto el Gobernador El Aissami como Carlos Guillén mostraron su respeto al manager Buddy Bailey por todo los éxitos logrados con los Tigres en las temporadas pasadas, a quien además calificaron como una víctima de la anterior junta directiva, destacando que quien debió renunciar fue Rodríguez Rendón por su mala gestión.
Con información Prensa Gobernación de Aragua

Jaua asegura que los pueblos del Caribe votaron a favor de Venezuela por "dignidad y coraje"

Maduro denuncia que Fernando del Rincón viene al país para “promover las guarimbas”

 AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que periodistas de medios internacionales alientan y promueven guarimbas en diferentes sectores del país.
“Hay un periodista de CNN llamado Fernando del Rincón que viene a los escenarios violentos a promover las guarimbas. Ayer estuvo en una guarimba en el oriente del país alentándola y hoy está en el estado Táchira”, sostuvo el jefe de Estado, durante un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.
Maduro señaló que este periodista tiene permiso de realizar trabajos periodísticos en Venezuela, “pero si se pasa de la raya en el respeto de las normas internacionales, se tiene que ir del país. Ahora voy a evaluar qué fue lo que hizo hoy”.
Recordó que Del Rincón fue acusado por su exesposa Carmen Dominicci por violencia doméstica.
“Este señor tiene un juicio en país porque agredió a su señora esposa. Es un tipo violento.Estas son las clases de personas que contactan para que hagan cualquier trabajo sucio”, agregó.
La violencia desatada en algunos sectores del país desde principios de febrero pasado ha causado 28 muertes.

Diputada Eekhout: Derrotaremos democráticamente los actos violentos de la derecha

AVN)- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, afirmó este viernes que la violencia fascista será derrotada democráticamente por la Revolución Bolivariana.
“Los grupos que pretenden seguir con la violencia quieren echar por tierra la democracia revolucionaria, contenida en la Constitución de la República, en el poder del pueblo y en las instituciones del Estado; pero nosotros los derrotaremos en el marco de la Constitución”, expresó durante el foro Mujeres en revolución: una mirada feminista al socialismo bolivariano, realizado en Caracas.
En este sentido aseveró que los grupos violentos, amparados por el imperio norteamericano, no han logrado generar una guerra civil entre los venezolanos porque “el espíritu democrático, pacifista, humanista y amoroso de nuestro pueblo no se lo ha permitido”.
“Nuestros hombres y mujeres están haciendo de la política un instrumento de lucha para la vida, para la solidaridad, para el encuentro de todos”, agregó.
Asimismo reiteró que Venezuela está siendo víctima de una “guerra brutal de la dictadura mediática internacional y de la oligarquía fascista de nuestro país”.
La violencia de las manifestaciones ha dejado desde el pasado 12 de febrero, 28 venezolanos fallecidos y 365 heridos en el territorio nacional.

Héctor Rodríguez convoca a participar en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

AVN).- Este viernes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez convocó al pueblo venezolano a participar con ideas y propuestas en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se desarrolla en todo el país.
“Estamos convocando a participar a todas y todos los venezolanos a que discutamos que cosas adicionales podemos hacer para seguir mejorando la calidad en la educación de nuestros hijos. Convocamos a los maestros, maestras, a los padres, hermanos, abuelos, estudiantes, obreros, trabajadores y a toda la familia a participar dentro del marco constitucional”, dijo el ministro desde el Centro de Formación Nacional Simón Rodríguez en San Antonio de Los Altos, Miranda, donde se llevó a cabo el primer Taller de Inducción con equipos estadales y municipales de dirección para la planificación de la consulta nacional.
Explicó que la metodología para la consulta, que se hará en cinco meses, abarca congresos, encuestas, foros, debates, redes sociales y llamadas telefónica.
“Ya juramentamos un equipo de apoyo, estamos redactando los instrumentos para su publicación y este primer taller nos permite desplegar el cronograma de actividades hasta tocar todo el territorio nacional”, precisó.
Esta consulta nacional comprende 10 ejes de acción que incluyen temáticas en gestión educativa, infraestructura, recursos para el aprendizaje, entre otras.
“Hay mucha calidad en la educación actual pero sin duda podemos continuar en esa dirección. (…) En los últimos años hemos avanzando muchísimo en la calidad de la educación venezolana que hoy es universal y permite que todos y todas los que quieran estudiar pueden hacerlo”, destacó.

Ramón Muchacho reporta gases lacrimógenos en Altamira

Ramón Muchacho reporta gases lacrimógenos en Altamira
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó gases lacrimógenos en Altamira a las 6:45pm aproximadamente. 

Por su parte, el coordinador general de vigilancia y transporte terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó que los accesos en los alrededores de Plaza Altamira se encuentran cerradas. 

El tráfico en la zona se mantiene congestionado. 

ONG y Organizaciones sociales ofrecen respaldo a la Defensoría del Pueblo

La Comunidad Ecuménica Fundalatin, Araña Feminista, Centro de Estudio para la Mujer, Comité de Personas con Discapacidad, Fundación de Ayuda al Paciente Renal  y Comités indígenas, así como integrantes de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos de distintas parroquias de Caracas, hicieron público un comunicado en respaldo a la labor que ejerce la Defensoría del Pueblo en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos. 

ONG y Organizaciones sociales ofrecen respaldo a la Defensoría del PuebloEn este sentido, la hermana Eugenia Russián de Fundalatin, fue la encargada de leer el documento el cual inicia con el reconocimiento de que fue objeto la Defensoría del Pueblo de Venezuela al recibir la acreditación clase “A” desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que confirma que cumple con los más altos estándares internacionales en cuanto a independencia, autonomía, pluralidad interna y capacidad de acción para la realización de su trabajo de vigilancia, promoción y protección de los derechos humanos. 

Esto, a través de un plan de visitas diarias que incluyen los centros de salud y los centros de detención preventiva de libertad, constatando la situación de sus derechos constitucionales. Además de brindar apoyo jurídico en los casos en que ha sido necesario e intercediendo ante los órganos competentes para garantizar respuestas céleres y eficientes. 

También expresaron su absoluto rechazo a las amenazas y agresiones de la que han sido víctimas algunos funcionarios de la institución e hicieron un llamado a los sectores que mantienen esta conducta violenta y antidemocrática que solo puede servir para dificultar las acciones destinadas a promover la garantía de los derechos humanos de las personas afectadas por los conflictos. 

Por último, expresaron su convicción de que la vía para lograr los cambios que una parte de la población reclama, solo será posible en el marco del respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, al Estado de Derecho y a sus Instituciones con más y mejor democracia y no a costa de ella, dijo Russian. 

Fuente imagen: Prensa ONG

Cencoex adjudica 79 millones de dólares a empresas de autopartes, alimentos y salud

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) adjudicó 79.871.000 dólares a 218 empresas en la más reciente subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). 

Las divisas adjudicadas serán liquidadas a 10,90 bolívares por dólar, el lunes 17 de marzo. En la subasta anterior,la tasa de cambio se ubicó en 11,00 bolívares por dólar. 

El sector autopartes fue adjudicado con 36.121.000 dólares, para repuestos de maquinarias agrícolas. Para el sector alimentación, fueron adjudicados 31.645.000 dólares. 

Veintiséis empresas del sector salud fueron adjudicadas con 6.734.000 dólares, para repuestos de equipos médicos. Los sectores químico, petroquímico y de resinas plásticas fueron adjudicados con 5.371.000 dólares. 

Para esta subasta, el Cencoex recibió 517 Postulaciones por un monto total de 200.872.000 dólares.

MINUTO A MINUTO

La Fifa pide suspensión de conciertos musicales en los estadios del Mundial

EFE).- La Fifa le pidió hoy a los responsables de los doce estadios en que se disputarán partidos del Mundial Brasil 2014 que se abstengan de programar nuevos conciertos musicales o espectáculos que pueden damnificar el césped antes del inicio de la competición, el 12 de junio próximo.
La orientación fue impartida en el Seminario de Preparación de los Céspedes, organizado por la Fifa y por el Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014 y que concluyó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
En el evento, realizado en el museo del fútbol del estadio Pacaembú, participaron los responsables de los doce estadios mundialistas y de los cerca de treinta centros de entrenamiento de todo Brasil en que se concentrarán las selecciones.
“La función del COL es mitigar riesgos y no podemos dejar de darle consejos a las sedes y a los centros de entrenamiento para que tengamos los mejores céspedes”, afirmó Frederico Nantes, gerente general de servicios del COL, en una rueda de prensa.
“Esperamos que a partir de mediados de marzo no tengamos ningún otro espectáculo en los estadios del Mundial. No somos los dueños de los estadios, pero esa es nuestra recomendación“, agregó.
La orientación fue transmitida ante los daños que sufrió el césped del estadio Arena Castelao, de Fortaleza, a comienzos de este mes luego de que el local fuera utilizado para un concierto del cantante inglés Elton John.
La Arena Castelao, por ejemplo, ha sido escenario de tres conciertos musicales desde su inauguración el año pasado.Varios de los estadios construidos para el Mundial de Brasil fueron concebidos como arenas multiuso, es decir para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos,con el objetivo de compensar las inversiones y darle un uso permanente a las obras.
El estado del césped de los estadios mundialistas es una preocupación de la Fifa desde que, en 2011, comenzó a organizar seminarios y eventos para capacitar a los responsables sobre la forma que se tiene que cultivar, cuidar y cortar la hierba, así como sobre las especies de pasto más adecuadas.
Ello debido a que en una inspección realizada por la Fifa antes de la preparación de los actuales céspedes, los agrónomos descubrieron que en algunos estadios brasileños había hasta once especies diferentes de hierba.
La ingeniera agrónoma Maristela Kuhn, principal responsable por el proceso, explicó que tanto las especies de hierba como los procesos de tratamiento fueron estandarizados tanto en los estadios como en los centros de entrenamiento, para garantizar que las diferentes selecciones trabajen en el mismo tipo de piso.
Kuhn agregó que el césped ya está listo incluso en los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, que aún están en obras.
Esa anticipación permitirá que los jugadores del Corinthians realicen mañana su primer entrenamiento en el estadio Arena Corinthians, que aún no tiene fecha de inauguración.“Los tres céspedes fueron plantados y concluidos, pese a que las obras continúan en otras áreas“, afirmó la ingeniera, que explicó que el pasto comenzó a ser sembrado así que los constructores retiraron de la cancha las grúas y otros equipos pesados.
Kuhn explicó que el mayor desafío es buscar un césped homogéneo en medio de la diversidad climática, vegetal y geográfica de las sedes del Mundial en Brasil.
“En la época del Mundial tendremos invierno en el sur del país, que no llega a ser un invierno europeo pero sí con heladas, mientras que en el nordeste permanecerá el clima tropical”, aseguró.
El exlateral brasileño Cafú, dos veces campeón mundial, destacó la necesidad de que el césped en los campos de entrenamiento sea de la misma calidad que el de los estadios para reducir las lesiones.
“De nada sirve tener un excelente departamento médicos y excelentes fisioterapeutas si el césped es duro, el pasto está alto y la cancha tiene huecos”, alegó el excapitán de la selección brasileña en la misma rueda de prensa.

Presentarán ante la justicia a 21 personas aprehendidas por hechos de violencia en Carabobo

Este jueves serán presentados en el Palacio de Justicia del estado Carababo 21 personas que resultaron detenidas en El Trigal y Mañongopor los hechos de violencia que se presentaron los últimos días en la ciudad de Valencia. Entre los aprehendidos figura un joven menor de edad.

Jorge Rodríguez entregó 194 viviendas en Antímano y recorrió el barrio El 70 en El Valle

Saldo de las guarimbas: 1.529 detenidos, C-4 y armas incautadas, 28 muertos y 78 efectivos heridos

Pensionados y jubilados tienen el deber formal de declarar el Islr a pesar de estar exentos de pagarlo

- Todas las personas que, según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (Lislr), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras), deben cumplir con el deber formal de hacer su declaración. Actualmente este trámite es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros en el país, según lo dio a conocer la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez.
En el caso de los jubilados, destacó Márquez, al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice “renta exenta” introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación, la declaración automáticamente arrojará “pago cero”.
Destacó la Intendente, la importancia de cumplir con la formalidad de hacer la declaración a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, porque así el Seniat establece el registro de las personas que declaran (exentas o no).
La funcionaria recordó que el Superintendente José David Cabello Rondón, ha exhortado durante la campaña informativa del ISLR, a que los contribuyentes se registren y hagan su trámite vía electrónica. “Esta declaración personal, es un beneficio para cualquier venezolano, porque deja sentado un expediente financiero”.

Se extenderá horario de atención en operativos de ISRL

A solo días para el vencimiento del plazo en la declaración y pago del ISRL, la Intendente informó que a partir del domingo 23 de marzo de 2014, el horario en los puntos de atención al público dispuestos en los centros comerciales del territorio nacional, se extenderá hasta las 8 de la noche.
En este sentido, cerca de 11 mil funcionarios están desplegados en los centros comerciales de mayor afluencia en el país, para brindar atención de 2 a 6 de la tarde, y a partir de la fecha señalada estarán presentes hasta las 8 de la noche; así mismo en todas las sedes del organismo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde (en horario corrido).
Recordó la Intendente Fanny Márquez, los canales de comunicación que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene dispuestos para responder las dudas del pueblo venezolano: la línea 08000-Seniat (08000-736428), los correos electrónicos: asiste@seniat.gob.ve, denuncia@seniat.gob.ve y por las cuentas Twitter: @jdavidcabello, @PrensaSENIAT y @DeclaraPagaISLR.
El Seniat avanza en su labor por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, en pro del desarrollo sustentable, la igualdad y justicia social que promueve el presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela, como parte del legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

“García Arocha es cómplice de los destrozos en la UCV y hay que imponerle responsabilidad penal”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, fustigó a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.
“La fascista Cecilia García Arocha es cómplice por destrozos de guarimberos dentro de la UCV y hay q imponerle responsabilidad penal y civil”, escribió en su cuenta Twitter@PedroCarreno_e.

Exdirector de Seguridad de la UCV denuncia que la Rectora cometió atropellos contra ellos

Gobernador Falcón rechaza actuación de GNB y grupos armados contra estudiantes en Carora

El gobernador Henri Falcón manifestó su rechazo ante los sucesos acaecidos en la ciudad de Carora, donde los estudiantes de ingeniería mecatrónica que realizaban una protesta,  se vieron amenazados y agredidos por grupos armados en compañía  de funcionarios de la Guardia Nacional,  quienes irrumpieron en las instalaciones del núcleo de la universidad politécnica en el municipio Torres. 
Gobernador Falcón rechaza actuación de GNB y grupos armados contra estudiantes en Carora


Señaló el gobernador que esta acción tuvo el mismo “formato” de lo sucedido en la sede del Decanato de Ciencias de la UCLA, donde resultaron heridos varios estudiantes y ocasionaron  daños a 14 vehículos y parte de las instalaciones. Recordó que tiene pruebas de lo sucedido y dijo que hay dirigentes del PSUV que “incitan y exhortan el enfrentamiento de pueblo contra pueblo”. 

Reiteró su rechazo a todo acto de violencia y desconocimiento de la Constitución y las Leyes. Asimismo, repudió “el uso abusivo de la fuerza pública, la actuación represiva de algunos funcionarios de la GNB y el amparo de grupos armados que pretenden atemorizar, generar caos y desorden en la entidad”. 

De igual manera, indicó que apoya la protesta pacífica del movimiento estudiantil, sin embargo enfatizó,  “condenamos las guarimbas y cierre de vías, porque creo que con eso, en mi criterio, se  termina dándole razones al Gobierno”. 

Para el mandatario regional, la única salida  a la crisis política, social y económica que atraviesa el país es a través del diálogo, por ello reiteró, “nadie nos sacará de esa idea, es necesario el diálogo constructivo, sincero, amplio y con concreciones”. 

Entre los resultados concretos, considera deben estar,  la liberación de los presos como Simonovis, Baduel, los estudiantes, Leopoldo López. También cree que debe haber una Investigación exhaustiva, transparente en los casos de violación de Derechos Humanos por las actuaciones de la Guardia Nacional y la “reistitucionalización del país porque es necesario generar un Estado,  que a su vez, genere confianza y no incertidumbre”. 

En cuanto al encuentro propuesto por él para iniciar un diálogo desde Lara, el cual no se realizó, explicó que, “más que disposición no hubo voluntad de algunos sectores”. 

Igualmente, expresó que “el diálogo no  puede ser un monopolio del gobierno, donde éste sea el único que ponga condiciones, sino que sea un diálogo donde se le pueda mostrar al país el interés de superar la situación tan difícil que se está viviendo”. 

EE.UU. dice que Venezuela "falta descaradamente a la verdad" con acusaciones


Estados Unidos afirmó este viernes que el Gobierno de Venezuela "falta descaradamente a la verdad" cuando trata de responsabilizarlo de las protestas en su país, y subrayó que no ha descartado ninguna "opción" para responder a esa situación, incluidas las sanciones. 

"Los funcionarios en Venezuela que tratan de hacer que esto (las protestas) gire en torno a Estados Unidos están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está pasando allí", dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. 

Los comentarios de Harf se producen poco después de que el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, responsabilizara directamente al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de ser el "principal alentador de la violencia" en Venezuela y lo llamara "asesino del pueblo venezolano". 

No obstante, preguntada por esos comentarios, Harf no quiso hacer declaraciones específicas al respecto. 

La portavoz confirmó que la posibilidad de imponer sanciones a funcionarios venezolanos "sigue sobre la mesa", pero lo verdaderamente importante para Estados Unidos es que se produzca un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que comenzó las protestas antigubernamentales hace más de un mes. 

"Tiene que haber un diálogo para llegar a una resolución (de la situación). Eso es algo que tiene que pasar tanto si imponemos algún tipo de costo (a Venezuela) como si no", subrayó Harf. 

"Las opciones siguen sobre la mesa, y si tenemos que dar más pasos, los daremos", indicó. 

Kerry citó el miércoles al menos dos de esas opciones: imponer sanciones o invocar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), una vía más difícil dado que, para tener efectos concretos, requeriría el consenso en ese organismo de que en Venezuela ha habido una ruptura democrática. 

La posibilidad de las sanciones tomó forma el jueves en el Congreso estadounidense, donde dos grupos de legisladores presentaron proyectos de ley bipartidistas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes con el fin de imponer sanciones contra los funcionarios venezolanos involucrados en los episodios de violencia. 

Preguntada al respecto, Harf dijo hoy que el Congreso tiene un "importante papel que representar" respecto a la situación en Venezuela, pero no quiso hacer comentarios a favor o en contra de esos proyectos de ley. 

"Tendremos esas conversaciones en privado con el Congreso, para ver hacia dónde podemos ir y si podemos hablar con una única voz sobre la política exterior en el país", indicó la portavoz. 

"Nuestro objetivo aquí es que se produzca una situación en la que el pueblo venezolano sea escuchado por su Gobierno, y en la que tengan una voz a la hora de determinar su futuro", destacó, e insistió en que sería útil que en el diálogo hubiera un mediador "aceptado por ambas partes". efe

Gremio Médico niega supuesta desatención de pacientes en Táchira


El director General del Hospital Central de San Cristóbal, Gustavo Uribe, repudió las declaraciones emitidas contra el Gremio Médico en el Táchira por un diputado opositor al Consejo Legislativo, y aseguró que atienden a todos los pacientes, sin distinción política. 
Gremio Médico niega supuesta desatención de pacientes en Táchira

Mediante un comunicado de prensa, Uribe afirmó que los profesionales de la medicina actúan apegados a su código de ética y no discriminan a las personas que requieren de alguna atención, en el primer centro asistencial de la entidad. 

“Nosotros estamos atendiendo a todas las personas que llegan al centro de salud, sin distinción política algunas. Día a día, hacemos sacrificios para prestar los servicios, a pesar de los obstáculos que se nos presentan en las vías”, manifestó. 

También dijo que observa con preocupación la situación de las zonas aledañas, referente a la gran cantidad de barricadas que se han propiciado y que no dan garantía a la atención inmediata de quien lo amerita. 

Además, enfatizó que uno de los casos más notables es la disminución de los donantes voluntarios de sangre, acción que diariamente cumplían entre 30 y 50 personas. 

Por su parte, la directora del Hospital General de Táriba, Amelia Becerra, apoyó las declaraciones del galeno, pues el centro asistencial más importante de dicha zona también ha sido víctima de amedrentamientos por parte de grupos violentos. 

“Los médicos somos personas con ética, no políticos y siempre hemos estado al pendiente de las personas que llegan para ser atendidos; nunca hemos visto una declaración donde nos hayan defendido de todo por lo que hemos pasado”, afirmó. 

Asimismo, hizo un llamado a los galenos, especialistas, personal de enfermería y trabajadores en general a que se incorporen a sus horarios y actividades normales, consultas y todas las actividades cotidianas de la red ambulatoria, para así reactivar las funciones con total normalidad. 

Fuente de imagen: Prensa Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira

Conatel renovará instrumentos normativos para dar viabilidad a plan de telecomunicaciones


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) transformará el marco regulatorio para darle sustento y viabilidad al Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología e Información y Servicios Postales. 

Así lo señaló el director de Conatel, Wiliam Castillo, en declaraciones este viernes desde la sede del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, en Caracas, donde el titular de ese despacho, Manuel Fernández, expuso el contenido y propósitos de ese plan en una reunión con empresarios de los sectores públicos y privados. 

Castillo sostuvo que este plan es un instrumento que va a servir para coordinadar políticas del Estado y en el caso de Conatel, ente regulador adscrito al Ministerio para la Comunicación y la Información, deberá "redefinir, relanzar y reorganizar los instrumentos normativos para darle viabilidad a este plan". 

Recordó que el actual marco jurídico en materia de telecomunicaciones es del año 2000, con reformas que se han producido en estos 15 años de revolución, "pero requiere una renovación y revisión para adaptar la visión de la construcción del socialismo, del poder popular, la integración, el gobierno electrónico, la visión del acceso universal de los ciudadanos y ciudadanas en todo momento y lugar del territorio a las telecomunicaciones bajo cualquier dispositivo". 

Resaltó que entre los grandes retos pendientes en esta materia está el acceso universal a las telecomunicaciones. "Como se sabe, la ley orgánica de telecomunicaciones, en el año 2000, dictó la providencia para la creación de un fondo que permita a los ciudadanos este acceso". 

Mencionó que actualmente en Venezuela se están tendiendo 6.000 kilómetros de fibra óptica, hay 400 kilómetros terminados y se están construyendo más de 200 nodos para el transporte de este material, "y este año comenzarán los estudios para la red de acceso que va a permitir comunicar a los poblados a la red de transporte". 

"Cuando esta red de transporte esté culminada, seguramentte antes de 2019, vamos a tener las verdaderas autopistas de información en el país; eso es fundamental. Sin esa infraestructura es imposible darle a la gente acceso a la comunicación a la más alta velocidad y en todo el país", puntualizó. 

Igualmente, Castillo mencionó como elementos adicionales el desarrollo de aplicaciones, "que es una de las tareas del Estado y del sector privado, de aplicaciones venezolanas producidas con el software libre en el país; el desarrollo de los servicios de gobierno electrónico en la administración pública para facilitar los trámites al sector privado, a la economía y al ciudadano; el desarrollo de contenidos y la base de datos que le permitirán a las personas tener acceso a su música, a su historia, a su cultura e intercambiar contenidos". 

Como un elemento transversal citó el desarrollo del conocimiento que implica la formación de nuevas generaciones a través de oportunidades de estudio, desarrollo de investigaciones para estudiantes, centros académicos, etc.

El presidente uruguayo piropea a una entrevistadora en medio de una conversación

El presidente de Uruguay, José Mujica, utilizó sus encantos durante una entrevista con la periodista Montserrat Álvarez, en donde ésta le planteaba que pasaría si un turista cualquiera consiguiera comprar un tabaco de marihuana en el país ante la nueva regulación. Mujica escapó de la pregunta, halagando a la profesional, calificándola de “pibe irresistible”.
Con información deABC.es“Bueno, tú eres una ‘pibe’ irresistible, vas a conseguir a alguien que lo consiga por ti”, fue la pícara respuesta del presidente, a lo que Álvarez sólo pudo contestar: “gracias presidente”.

Maduro: funcionarios venezolanos que “tengan cuentas en EE UU se van del Gobierno para una cárcel”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las sanciones que impondría estados Unidos a funcionarios venezolanos.
La comisión de relaciones exteriores del Senado aprobó una resolución que exhorta al presidente Barack Obama a negar visas y congelar activos pertenecientes a los responsables de violar derechos humanos a manifestantes pacíficos y periodistas en Venezuela.
El secretario de Estado, John Kerry, declaró que Estados Unidos está preparado, de ser necesario invocar “la Carta Democrática Interamericana en la OEA (Organización de Estados Americanos) e implicarnos de forma seria, con sanciones”, indicó Kerry el miércoles en otra audiencia en el Comité de Gastos de la Cámara baja.