Lo Último

.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE MARZO

Maniobras militares en la frontera de Ucrania

Maniobras militares
Un día después del anuncio de Rusia de realizar ejercicios militares en la frontera con Ucrania, involucrando a 10.000 soldados, el régimen de Kiev realizó maniobras militares en Goncharivka.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, señaló el fin de semana que Ucrania estuvo negociando con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y con las estructuras de la OTAN, la ayuda técnico-militar a este país.
Este domingo se realizó un referéndum separatista en Crimea (Ucrania) lo cual ha aumentado las tensiones con Rusia. Sin embargo, ambos países han acordado una tregua hasta el 21 de marzo.
 Maniobras militares
Maniobras militares

EFE

Alianza Lima y Sporting Cristal empatan 2-2 en vibrante partido


Alianza y Cristal empatan 2-2 en vibrante partidoSporting Cristal y Alianza Lima empataron a dos goles, en un cotejo que a todas luces puede ser considerado el mejor hasta lo que va del Torneo del Inca.
Abrió el marcador Juan Diego Gonzáles Vigil en el primer tiempo tras una garrafal falla de la defensa rimense, la cual el "Lobo" no tuvo problemas para vencer al meta Diego Penny a los cuatro minutos.
Después del tanto tempranero, Cristal trató de resarcirse de su error con un dominio territorial. Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón fueron los conductores, se complementaron con la fuerza ofensiva de Irven Ávila y Leandro Leguizamon.
Alianza tuvo en su arquero Forsyth en su infranqueable muralla para contrarrestar los embates de los dueños de casa. Interceptó hasta tres remates que tenían destino de red.  
En el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles, Carlos Lobatón consigue el empate al minuto de iniciado la etapa conplementaria. Ávila puso adelante a los celestes  cuatro minutos después (49).
Alianza sorprendido por la buena  reacción de los dirigidos por el argentino Ahmed, se echó a jugar y consiguió la igualdad  a los 55" por intermedio del "charrúa" Miguez de un cabezazo dentro del área rimense.
Alineaciones:
Cristal: Diego Penny; Luis Advíncula, Jesús Álvarez, Marcos Ortiz, Alexis Cossio; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Paolo de la Haza, Carlos Lobatón; Irven Ávila y Leandro Leguizamón. 
Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Julio Landauri; Israel Kahn, Wilmer Aguirre, Juan Diego Gonzales-Vigil.

Contabilizan 1.000 procesos judiciales abiertos por manifestaciones

Contabilizan 1.000 procesos judiciales abiertos por manifestaciones
Unos 1.000 procesos judiciales mantiene abierto el Ministerio Público a manifestantes por las protestas que se han producido desde febrero en el país. 

El reporte lo emitió el abogado constitucionalista José Vicente Haro, quien expuso el caso de las manifestaciones en el programa dominical Aló Venezuela, de Globovisión

Criticó que el Poder Judicial haya "criminalizado" las protestas a las que catalogó como pacíficas. 

"Hemos visto violaciones constitucionales en los procedimientos durante las manifestaciones", acusó. 

Precisó que algunos de los derechos supuestamente vulnerados son: 

- Derecho a la manifestación pacífica 

- Libertad de expresión 

- Libertad de prensa 

Maritza Da Silva, quien también estuvo en el programa, aseguró que la ciudadanía ha ejercido su derecho a manifestar de "forma pacífica". 

Denunció, además, que otros derechos violados por parte de cuerpos de seguridad y los organismos de justicia han sido el derecho a la vida, integridad física, alimentación, salud y participación en actos públicos. 

Cardenal Urosa invita a "desterrar el odio de nuestros corazones"

Cardenal Urosa invita a
El cardenal Jorge Urosa Savino presentó su mensaje de Cuaresma al país, donde hizo un llamado a que se destierre "el odio, el rencor y la venganza" de los corazones. 

El representante de la Iglesia católica reiteró que la defensa de los derechos se debe hacer respetando al prójimo. "Saquemos de nuestros corazones el odio y el rencor, y vivamos de verdad en el amor", expresó. 

Recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana publicó distintos documentos donde se rechaza la violencia "venga de donde venga" y se hace un llamado al Gobierno para que escuche las exigencias de los manifestantes.

Pero también llamó a quienes protestan a que se deslinden de hechos de violencia. 

"Quiero pedirles que en esta Cuaresma oremos mucho por Venezuela, para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas de manera pacífica, buscando todos el bien común", puntualizó. 

La cuaresma es el período del tiempo litúrgico destinado por distintas vocaciones religiosas a la preparación de la Semana Santa. 

En video: “Tengo fe que muy pronto le serán reconocidos los méritos” a José Gregorio Hernández, dice Maduro

Maduro rindió homenaje a los caídos el 15 y 16 de abril de 2013

AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este domingo un homenaje a los 11 caídos por los hechos violentos ocurridos en el país entre el 15 y 16 de abril de 2013, presuntamente por parte de grupos opositores, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Por cumplirse 11 meses de estos hechos, el jefe de Estado manifestó que se debe rendir honor y gloria a estos venezolanos que murieron “en defensa de la patria”.
Estos hechos se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos, entre ellos el ex candidato presidencial derechista Henrique Capriles, a atentar contra instituciones del país, entre ellos, centros de diagnóstico integral (CDI), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).“Yo quiero hoy, a 11 meses de esa masacre ordenada por el gobernador de Miranda (Henrique Capriles), rendir memoria y elevar la oración del pueblo por el descanso eterno de estos 11 compatriotas. Honor y gloria a todos los caídos en la defensa de la patria”, manifestó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, donde recibió la movilización a favor de las políticas en el área alimentaria que este domingo partió desde la avenida Andrés Bello, en Caracas.
“Son reincidentes todos ellos en su violencia, odio y golpismo”, expresó Maduro en compañía de familiares de cinco de los fallecidos que participaron en la movilización.
Al Palacio de Miraflores asistieron la esposa y la madre de Henry Rangel La Rosa, quien falleció por múltiples heridas de bala cuando se encontraba en su casa en el estado Táchira.
También, Rosilibeth Reyes, hija de Rosinés Del Valle Reyes, quien murió producto de un balazo cuando defendía un CDI, que un grupo opositor intentaba asaltar tras el llamado violento hecho por Capriles Radonski.
Asimismo, participó William Bastardo, padre de Ender Bastardo, quien falleció cuando se desplazaba en Cumanacoa en una caravana para celebrar la victoria del pueblo el 14 de abril.
Elvira Guzmán, esposa de José Luis Ponce, y sus dos hijas también asistieron al evento. José Luis era líder en su comunidad, y fue asesinado cuando salió a defender un CDI que habían mandado a quemar estos grupos de oposición.
De igual forma, Belkys Páez, esposa de Jhonny Pacheco, que falleció al ser interceptado por grupos armados, quienes le dispararon cuando se desplazaba en su carro en la carretera Los Guayabitos, en el municipio El Hatillo.
“Son apenas los familiares de cinco compatriotas que fallecieron por defender al pueblo y el derecho a la salud”, manifestó Maduro, al tiempo que solicitó se haga justicia por estos hechos.
Los 11 venezolanos fallecieron luego de que Capriles convocara a sus seguidores a descargar la rabia tras su derrota en las elecciones presidenciales. Estos actos también dejaron como resultado 78 heridos y múltiples daños a centros de salud y centros políticos.

Odesur 2014: Nicolás Pacheco obtiene medalla de oro en tiro

Odesur 2014: Nicolás Pacheco obtiene medalla de oro en tiro
El tirador Nicolás Pacheco obtuvo la novena presea dorada para la delegación peruana que compite en los X Juegos Suramericanos (Odesur) Chile 2014, al imponerse en la modalidad de skeet varones. 

El juvenil deportista, de tan solo 19 años, ratificó el buen momento por el que atraviesa tras obtener máximos honores en la prueba de tiro al vuelo 100 platos, que se disputó en el Centro El Bosque, en Santiago de Chile.
Además, el medallista bolivariano sumó la tercera dorada para la delegación nacional de tiro que compite en la justa deportiva subregional.
En esta misma prueba también compitió su compatriota Marco Martellini, quien demostró que viene mejorando al quedar en el cuarto lugar de la clasificación.
Con este logró Perú llega a su disco número 33 (9 oro, 11 plata y 13 bronce) en lo que de los Juegos Odesur, que este martes llega a su fin. ADO

Serie A: Golazo de Andrea Pirlo en triunfo 1-0 de Juventus sobre Genova


Andrea Pirlo le dio nuevmante un triunfo al a Juventus gracias a su golazo de tiro libre anotado sobre la portería del Genova este fin de semana en Serie A VIDEO

El mediocampista italiano regaló una nueva pintura a los 89 minutos de juego, cobrando la falta directa y casi de inmediato dándose vuelta para celebrarlo.

Con esta nueva victoria Juventus se consolida como único puntero de la Serie A sumando 75, acercándose cada vez más al bicampeonato del scudetto italiano.

EEUU rechaza el referendo en Crimea y acusa a Rusia de desestabilización

EEUU rechaza el referendo en Crimea y acusa a Rusia de desestabilización
Estados Unidos se mantuvo firme este domingo en su rechazo al "ilegal" referendo en la república autónoma ucraniana de Crimea, celebrado a su juicio "bajo la amenaza de la violencia y la intimidación" de Rusia, y acusó al Kremlin de desestabilización, lo que hace prever sanciones inminentes contra Moscú.



"No se pueden tomar decisiones sobre el futuro de Ucrania sin el Gobierno ucraniano", advirtió la Casa Blanca en un comunicado suscrito por el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney.

El referendo, en el que el 93 por ciento de los electores votó a favor de la anexión de Crimea a Rusia, según sondeos a pie de urna, "es contrario a la Constitución de Ucrania" y la comunidad internacional "no reconocerá los resultados", destacó Carney.

Según EE.UU., esa consulta se realizó "bajo la amenaza de la violencia y la intimidación", dada la intervención militar rusa en Crimea desde hace semanas.

La Casa Blanca enfatizó que el referendo "no era necesario", puesto que el Gobierno interino de Ucrania ha expresado su "voluntad de discutir el aumento de la autonomía de Crimea" y las elecciones presidenciales previstas para mayo ofrecerán una "oportunidad legítima" para que todos los ucranianos se pronuncien sobre el futuro del país.

"Las acciones de Rusia son peligrosas y desestabilizadoras", denunció también el Gobierno de EE.UU. al recordar que Moscú ha iniciado "amenazantes ejercicios militares" en la frontera oriental de Ucrania y ha rechazado la presencia de observadores internacionales en Crimea.

En la actualidad, "estamos mucho más allá de los días en que la comunidad internacional se mantenía en silencio mientras un país se apodera por la fuerza del territorio de otro", subrayó la Casa Blanca al llamar a la unidad en torno a la defensa de la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Poco antes del pronunciamiento de la Casa Blanca, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habló por teléfono con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para reiterarle la postura de Washington y las advertencias si Moscú no da marcha atrás.

El jefe de la diplomacia estadounidense también transmitió a Lavrov su "profunda preocupación" por las "actividades militares rusas" en territorio ucraniano denunciadas ayer por Kiev.

Asimismo, Kerry enfatizó ante su homólogo ruso "el amplio proceso de reforma constitucional" iniciado en Ucrania e instó a Moscú a apoyarlo, dado que es "inclusivo y protege los derechos de las minorías".

De acuerdo con el Departamento de Estado, Kerry dejó claro a Lavrov que "esta crisis solo puede resolverse políticamente".

Tanto EE.UU. como sus aliados en la Unión Europea (UE) están listos para anunciar sanciones contra Moscú este lunes, cuando el Parlamento de Crimea prevé pedir al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, la incorporación de esa república a la Federación Rusa, según adelantó el primer ministro crimeo, Serguéi Axiónov.

La semana pasada, Obama ya aprobó, mediante una orden ejecutiva, sanciones contra funcionarios e individuos, algunos de ellos rusos, "responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial" ucranianas.

"Estamos poniendo toda la presión posible sobre los rusos" para que hagan "lo correcto" en Ucrania, indicó este domingo Dan Pfeiffer, un alto asesor de Obama, en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

El asesor eludió decir si el mandatario evalúa dar ayuda militar al nuevo Gobierno interino ucraniano, como han pedido algunos senadores estadounidenses, y comentó únicamente que se están estudiando "todas las formas de asistencia".

Asimismo, Pfeiffer instó al Congreso a que apruebe cuanto antes un proyecto de ley de ayuda económica a Ucrania al que el Comité de Exteriores del Senado ya ha dado el visto bueno.

El debate en el Congreso sobre si vincular o no ese plan de ayuda a la ratificación de la reforma del sistema de cuotas del FMI ha ralentizado el avance de un paquete de 1.000 millones de dólares para Ucrania, cuya aprobación es improbable antes de final de mes.

En paralelo, varios senadores piden al Gobierno de Obama más firmeza en la relación con Putin.

La Administración de Obama "está creando un aire de permisividad", cuestionó el senador republicano Bob Corker en declaraciones a Fox News, al tiempo que su colega demócrata Robert Menéndez dijo a la misma cadena que Putin "solo entiende (el lenguaje de) la fuerza".

Por su parte, el senador republicano John McCain sostuvo en una entrevista con la cadena CNN que EE.UU. necesita realizar una "reevaluación" de la relación con Putin, lo que a su juicio pasa por "tratarlo como lo que es", una persona "que cree en la restauración del antiguo imperio ruso".

EFE

Putin le dice a Obama que consulta es legal y recuerda precedente de Kosovo

Putin le dice a Obama que consulta es legal y recuerda precedente de KosovoEl presidente ruso, Vladímir Putin, insistió este domingo ante su homólogo de Estados Unidos,Barack Obama, en que el referéndum por el que Crimea decidió incorporarse a Rusia es totalmente legítimo.

En una conversación telefónica, Putin recordó a Obama el precedente de Kosovo, cuyo Parlamento proclamó su independencia unilateral de Serbia en febrero de 2008, según informó el Kremlin en un comunicado.

"Se discutieron distintos aspectos de la situación de crisis en Ucrania. Putin llamó la atención sobre la incapacidad de las actuales autoridades de Kiev para acabar con los desmanes de los grupos ultranacionalistas y radicales que están desestabilizando la situación y aterrorizando a ciudadanos pacíficos, entre ellos la población rusohablante y nuestros compatriotas", señaló el texto.

Ambos mandatarios hablaron sobre la posibilidad de enviar a Ucrania una misión de supervisión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y "en opinión del presidente ruso, la actividad de esa misión debe extenderse a todas las regiones de Ucrania" y no solo a Crimea, señaló el comunicado.

Agregó que "en relación al referéndum, Putin dijo que es totalmente conforme a las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU y recordó el conocido precedente de Kosovo".

Según Putin, los habitantes de Crimea tuvieron la oportunidad de expresar libremente su voluntady autodeterminación.

También incidieron los dos presidentes en que, a pesar de las diferencias de enfoque, "es necesario buscar conjuntamente formas de colaborar para estabilizar la situación", según el Kremlin.

El comunicado afirma que Obama felicitó a Putin por el éxito de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que concluyeron hoy, y "le pidió que diera sus saludos a los participantes en la competición".

EFE

Chile: Piden precaución ante probabilidad de tsunami menor tras sismo

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó, a través de su página web, que existe posibilidad de se genere un tsunami menor tras el fuerte sismo que se reportó esta tarde en el país sureño.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) también estableció una evacuación preventiva para las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.
Un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter se registró en la región chilena de Iquique, informó el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos). 

De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados.

Registro de huellas para comprar en Mercal iniciará la próxima semana


Registro de huellas para comprar en Mercal iniciará la próxima semanaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo fin de semana iniciará el Gran Registro Biométrico para registrar huellas dactilares en Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario, con la finalidad de fortalecer la Misión Mercal. 

"El próximo domingo iniciará el Gran Registro Biométrico para evitar contrabando de productos de Mercal", aprobación que hizo desde el Palacio de Miraflores, donde recibió este domingo a la movilización de los trabajadores de la Misión Alimentación, que partió desde la avenida Andrés Bello, en Caracas. 

De igual manera, Maduro se refirió al nuevo proyecto de la tarjeta electrónica. "Autorizo al ministro Félix Osorio para que el martes presente la tarjeta electrónica de abastecimiento seguro", anunció. 

"Bs. 20 millones y 1 millón 300 mil dólares para desarrollar el nuevo proyecto de tarjeta electrónica", detalló 

Maduro también dijo que va a evitar que los productos mercal se los lleven los contrabandistas a Colombia. "Usted va a Calí, a Bogotá o a Medellín y encuentra productos Mercal", afirmó

Maduro: si Capriles viene a Miraflores con respeto "yo lo recibo"

MINUTO A MINUTO

Conoce a la musa e inspiración de Mario Götze de Bayern Munich

Ann Kathrin, la musa del volante de Bayern Munich
La sensual modelo alemana Ann Kathrin es la novia de Mario Götze, quien es una de las figuras del Bayern Munich, líder indiscutible de la liga alemana.

Ella sirve de inspiración para el futbolista, que esta temporada se ha convertido en una de las piezas claves del equipo de Pep Guardiola, que también es un candidato de peso para llevarse la Champions League. 

AGENCIA

Flavia Pennetta sorprende a Radwanska y gana el Indian Wells

Flavia Pennetta sorprende a Radwanska y gana el Indian Wells
Flavia Pennetta aprovechó las molestias físicas de la polaca Agnieszka Radwanska y se proclamó campeona en Indian Wells al vencer por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos.

Pennetta se convierte así en la primera jugadora de su país que se alza con el título en el desierto californiano. Hasta ahora, los mejores resultados obtenidos en el Valle de Coachella por una tenista italiana fueron los cuartos de final de Farina Elia, en 2001, y los de Sara Errani, en 2013.
De esta forma, Pennetta, que se deshizo en las rondas previas de Taylor Townsend, Samantha Stosur, Camila Giorgi, Sloane Stephens y Na Li, sube al puesto 12 del ránking de la WTA.
Radwanska, lejos del nivel exhibido durante el resto del campeonato, solicitó tratamiento para su rodilla izquierda recién comenzada la segunda manga y su nivel de juego bajó muchos enteros desde ese momento.
Su camino hasta la final de Indian Wells pasó por derrotar a Heather Watsob, Annika Beck, Alizé Cornet, Jelena Jankovic y Simona Halep.
Todo le salió de cara a la italiana, que logró un doble "break" para colocarse con 5-2 en un primer set que terminó por llevarse en 37 minutos. Su rival se fue a la silla visiblemente enojada por su rendimiento mientras dialogaba con su entrenador Tomasz Wiktorowski.
Algo parecía no ir bien, y aunque ganó el primer juego de la segunda manga, no tardó en solicitar la presencia de la preparadora física para tratar la rodilla. Aquello iba a simbolizar el final de su resistencia en el partido, ya que la lesión hizo que la polaca se arrastrara por la pista, sobreviviendo a duras penas, pero valiente y corajuda antes de tirar la toalla.
Este fue el séptimo partido entre ambas tenistas, hasta ahora con registro de 4-3 para Radwanska, si bien Pennetta venía de imponerse en el anterior choque entre ambas (octavos de final de Dubai).
EFE

La UE prevé adoptar sanciones contra Rusia tras “referéndum ilegal” en Crimea

EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), que reiteraron que no dan validez y consideran “ilegal” el referéndum de adhesión a Rusia celebrado hoy en Crimea, prevén aprobar mañana sanciones contra responsables de la escalada de tensión en esa región autónoma ucraniana.
Los embajadores de los Veintiocho, reunidos hoy en Bruselas, prepararon un texto que discutirán el lunes los ministros y en el que, según el borrador, se advierte a Moscú de que“aún está a tiempo de dar marcha atrás en los actuales acontecimientos”.
“El Consejo insta a Rusia a no anexionarse Crimea, en violación de la ley internacional”, indicaron fuentes diplomáticas sobre ese texto estudiado por los embajadores, y en el que la UE subraya que “no reconoce el referéndum ilegal ni sus resultados”.
“Cualquier nuevo paso de la Federación Rusa para desestabilizar la situación en Ucrania llevaría a consecuencias mayores y adicionales para las relaciones (entre Bruselas y los países con Moscú) en una amplia variedad de áreas económicas”, se advierte en ese documento a Rusia.
Los ministros analizarán en su consejo de mañana ese documento preparado por los embajadores y también si aprueban una lista con personas a las que se les congelarían sus activos en territorio europeo y se les prohibiría viajar a la UE, y que aún ultiman los servicios comunitarios.
La lista podría estar compuesta de un centenar de rusos y unos siete ucranianos según indicaron fuentes comunitarias, que dejaron claro que los ministros podrían añadir o suprimir nombres.
A la hora de tomar cualquier decisión los Veintiocho tendrán en cuenta lo ocurrido en Crimea, en donde según un sondeo a pie de urna difundido por los medios rusos, un 93 % de los votantes optó por la anexión a Rusia.
“El referéndum es ilegal e ilegítimo y su resultado no será reconocido”, avanzaron hoy los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, antes de que se dé a conocer oficialmente el resultado de la consulta, lo que sucederá mañana, lunes.
Uno de los principales problemas a la hora de imponer las sanciones es “la exigencia de una sólida base jurídica”, reconocieron las citadas fuentes, y de ahí la dificultad para confeccionar la lista de personas a las que afectarán las medidas restrictivas que mañana se discutirá.
También reconocieron que no todos los Estados miembros tienen “las mismas sensibilidades históricas y geográficas frente a Rusia”, aunque subrayaron que los líderes europeos mostraron ya su unidad sobre este asunto en la cumbre de la semana pasada.
En todo caso, aseguraron que estarán centradas en “personas que tengan una responsabilidad directa en la amenaza de la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron la semana pasada una primera ronda de sanciones contra Rusia, mediante la suspensión de la negociación para liberalizar visados y para un nuevo acuerdo marco.
Los ministros podrán pasar mañana a la segunda fase de sanciones acordada por el Consejo Europeo, que incluye la restricción de visados y activos e incluso la cancelación de la preparación de la siguiente cumbre entre la UE y Rusia.
En una tercera fase de medidas restrictivas, si no mejora la situación, el Consejo Europeo contempla opciones que pueden tener “consecuencias” para las relaciones entre la UE y Rusia en diversas áreas económicas, aunque fuentes comunitarias señalaron que, por el momento, no se trabaja en esa posibilidad.
En la cumbre que reunirá de nuevo a los líderes comunitarios la semana próxima, se debatirá precisamente la necesidad de reducir la dependencia de las importaciones de gas sin pasar por alto el momento de tensión que la UE vive con Rusia, su principal suministrador energético.
Por otra parte, en el plano del apoyo que la Unión está dispuesta a prestar a Kiev, la Comisión Europea prevé aprobar el miércoles una ayuda macrofinanciera a Ucrania de 1.000 millones de euros.
Ese apoyo se sumaría a los 610 millones que Bruselas ya ha confirmado que podría desembolsar rápidamente si el país llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como a la propuesta de conceder de manera urgente y unilateral ventajas comerciales a Ucrania que le podrían suponer un ahorro de 500 millones al año en aranceles.
La UE también espera firmar “rápidamente” con el Gobierno interino de Ucrania, tal y como acordaron los líderes comunitarios, los capítulos políticos del acuerdo de asociación negociado con ese país y que el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, rechazó firmar en noviembre, lo cual desató las manifestaciones opositoras que acabaron derribándolo, el pasado 22 de febrero.
La firma, según informó en Kiev este sábado el primer ministro ucraniano en funciones, Arseni Yatseniuk, está prevista para la cumbre europea que se celebrará en Bruselas el 20 y 21 de marzo.

Maduro invita al sector agrícola a producir sin importar el “pensamiento político”

El presidente de la República Nicolás Maduro le hizo un llamado este domingo al sector agrícola del país para hacer los problemas políticos a un lado y dedicarse a producir para el país.
“Si usted tiene un pensamiento un político diferente al nuestro, no nos importa, lo importante es ponernos a trabajar para producir más carne, más leche, más arroz, más frijoles, producir por el país”, declaró.
Por otro lado, el Primer Mandatario anunció que acaba de aprobar una serie de recursos extras para que el sector agrícola rompa récords de producción nuevamente este año.
“Una inversión extra este año de 18.513 millones de bolívares y lo he aprobado para Misión mercal, Misión Casa por casa y Mercal Obrero. Aprobado, máxima optimazación de recursos”, indicó Maduro.
Asimismo, especificó que fueron aprobados aparte 42 mil millones extras para garantiza el alimento del pueblo de Venezuela y para lograr derrotar la “guerra económica”.

“A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás”, afirmó el presidente Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este domingo en el Palacio de Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación, donde afirmó que a Venezuela nadie la va a “doblegar” por hambre.
A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás; tenemos los recursos y tenemos la capacidad de trabajo”, expresó Maduro en una tarima dispuesta para la concentración.
A propósito del “golpe de Estado” y la “guerra económica” denunciada por su Gobierno, recordó que hace tres semanas otorgó al Ministerio para Agricultura y Tierras créditos productivos para el campo por el orden de 8.700 millones de bolívares.
En tal sentido, anunció una nueva aprobación de recursos económicos, esta vez por más de24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares, para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación.
El Primer Mandatario indicó que el martes será ofrecida una rueda de prensa donde se explicará con detalles el funcionamiento de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, para la cual será iniciada una jornada de identificación biométrica el próximo fin de semana.
Más temprano, el jefe de Estado afirmó que en Venezuela “todos los días damos pasos a la paz como nuestro camino, derrotando a violentos e intolerantes y uniendo a los que quieren patria de verdad”, expresó.
Asimismo, aseguró que “la unión cívico-militar seguirá siendo la base de estabilidad de nuestra patria y garantía de independencia nacional”.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que “ayer fue un día histórico de ratificación de conciencia y fuerza patriótica a un año de la siembra del Comandante”.
Por otra parte, se refirió a la actividad que realizaron la noche de este sábado en el Cuartel de la Montaña: “Ayer disfrutamos de mil joropos por Chávez, espectáculo que se irá por los caminos de Venezuela a cantarle a la vida”.
“A un año de la siembra del Gigante sus hijos vamos unidos y vencedores. Nada ni nadie detendrá la marcha de la patria“, aseveró.

Milan continúa en crisis y acumula su tercera derrota consecutiva

Milan continúa en crisis: pierde 4-2 ante el ParmaEl Milan acumuló su tercera derrota consecutiva, esta vez contra el Parma (2-4), a pesar de los tantos de Mario Balotelli y del francés Adil Rami, durante la vigésimo octava jornada de la Serie A (Primera División) italiana de fútbol.
El Parma y el Milán saltaron al terreno de juego con objetivos bien distintos.
El primero presionar desde el sexto puesto de la tabla para hacerse con un billete que le dé derecho a jugar la Liga Europa, reservado para el cuarto y el quinto puesto de la clasificación.
Por el contrario, el Milan salió a San Siro para tratar de poner fin a una mala racha que ha provocado la ira de sus aficionados, que se quejan del trato que los directivos y los jugadores dan al conjunto lombardo.
agencia

Sismo de 7 grados se registra en Chile y se siente en Tacna


Sismo de 7 grados se registra en Chile y se siente en TacnaUn fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter se registró en la región chilena de Iquique, informó el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos). 

De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados. 

El sismo fue sentido en las regiones peruanas de Tacna y Arequipa.

Parlamento crimeo pedirá el lunes a Putin incorporación a Rusia

Parlamento crimeo pedirá el lunes a Putin incorporación a RusiaEl Parlamento de Crimea pedirá este lunes, en una sesión extraordinaria, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, la incorporación de esta autonomía a la Federación Rusa, dijo el primer ministro crimeo, Serguéi Axiónov.

"Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales", dijo Axiónov a la agencia rusa Interfax, después de celebrarse hoy un referéndum en Crimea en el que, según sondeos a pie de urna, el 93 por ciento de los electores votó por la anexión a Rusia.

De acuerdo con el viceprimer ministro del Gobierno prorruso crimeo, Rustam Temirgálev, los habitantes de la península podrán recibir el pasaporte ruso, el permiso de conducir y otros documentos por el "procedimiento de urgencia".

Tras el cierre de los colegios electorales, la comisión electoral informó de que la participación fue superior al 80 por ciento de los 1,5 millones de personas con derecho al voto.

En la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, y con un estatuto especial, la participación alcanzó el 85 por ciento.efe

Detienen a 3 personas por vender con sobreprecio en mercado de Anzoátegui

Detienen a 3 personas por vender con sobreprecio en mercado de Anzoátegui
El jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Endes Palencia, informó la retención de más de 1.500 kilogramos de productos de la cesta básica, que eran vendidos con sobreprecio en el mercado municipal de Puerto La Cruz, Anzoátegui. 

Indicó que 2 personas fueron detenidas en el procedimiento y un tercer ciudadano fue aprehendido en las adyacencias del mercado porteño con 35 kilogramos de leche dentro de una camioneta. 

Detalló que se decomisaron: 1.026 kilos de harina de diferentes marcas, 26 kilos de leche, 360 kg de azúcar refinada, 54 kg de café, 12 bultos de papel higiénico para un total de 290 rollos, 13 litros de aceite, 60 kg de pasta, un saco de 45 kg de harina de trigo industrial y 19 unidades arroz. 

El general Palencia agregó que estos productos, comercializados de manera fraudulenta, eran vendidos con un sobreprecio del 500 y 600 % aproximadamente. 

Por su parte, el jefe José Miguel Montoya, comandante del D-75, destacó que el caso fue notificado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos y al Ministerio Público.

Incautaron 90 motocicletas el occidente del país


La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) incautó 90 motocicletas en los puntos de control La Caramuca y Ciudad de Nutrias, en el estado Barinas. 

El valor total de los vehículos supera los 2 millones bolívares fuertes, según las autoridades. 

El teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto aseguró que en La Caramuca retuvieron 86 motos, las cuales iban en un camión desde Guatire con destino al estado Táchira. Los vehículos, marca Suzuki, podrían sobrepasar los 600 mil bolívares. 

De esa cifra, 56 iban con destino a la Fría, en Táchira, mientras que en otro procedimiento, en la alcabala La Caramuca permitió a los militares detectar las otras 30 motos, que iban a mismo sitio. 

Por último, en Ciudad de Nutrias, el cuerpo de seguridad incautó 4 motocicletas que llevaban desde el interior del país con destino al estado Apure. 

Vinci Bonetto indicó que en los cuatro casos las causas de la retención fueron supuesta infracción al artículo 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Cada caso se encuentra a las órdenes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), informó el GNB. 

Gobierno aprueba recursos para consolidar programas de alimentación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la aprobación de recursos especiales para los programas de la Misión Alimentación, la asignación de créditos productivos a los trabajadores del campo y la garantía de una reserva alimentaria, tras recibir en el Palacio de Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación. 
Gobierno aprueba recursos para consolidar programas de alimentación


Maduro anunció que fueron aprobados los recursos económicos para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación. Los recursos superan los 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares. 

También destacó la labor de esta misión en el pueblo venezolano: "Misión Alimentación ha sido un escudo para garantizarle al pueblo productos a precios justos", manifestó Maduro. 

"La Misión Alimentación ha llegado al 84% de los hogares durante esta etapa de guerra económica", acotó. 

Asimismo, afirmó que existe una guerra económica para "irritar al pueblo, para esconder productos; para especular con los productos". 

Además, Maduro anunció que aprobó un crédito agrícola para este primer semestre de 8.700 millones de bolívares. 

Por otra parte, repudió "la campaña que sostienen grupos de oposición contra del pueblo cubano". "Repudio toda la campaña nazi-fascista que desarrolla esta derecha en contra del pueblo cubano", expresó. 

También indicó que será incorporadas personas con discapacidad a la Conferencia Nacional por la Paz. "Esta semana haremos una asamblea para fortalecer la Misión José Gregorio Hernández", agregó. 

Maduro recibió en Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación 

Cerca de las 2:00 de la tarde salió la multitud desde la avenida Andrés Bello. En esta nueva convocatoria a movilización a favor de la paz y la vida, y en rechazo a los ataques y la violencia. 

Desde la sede del ministerio para la Alimentación, el titular de este despacho, Félix Osorio, aseguró que en el país existe un “ejército de misioneros alimentarios” que trabaja para distribuir alimentos en todo el territorio. 

Destacó que el alimento debe ser visto como una "necesidad y no como una mercancía”. Detalló que en la movilización de este domingo está presente 30% de los trabajadores del ministerio.