Lo Último

.

.

lunes, 17 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 17 DE MARZO

TSJ cita a Scarano para que “exponga los argumentos frente a desacato ante las guarimbas”

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia citó a una audiencia oral y pública al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, para que “explique” el presunto incumplimiento de funciones ante las “guarimbas” que sacudieron el sector desde el pasado 12 de febrero.
Durante la ponencia que realizó la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez, la noche de este lunes, se acordó convocar a Scarano y Lucchese“por el presunto incumplimiento de la decisión 136 del 12 de marzo del presente año”.El Director general de la policía municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, tambíen fue citado por la máxima sede judicial.
En dicha decisión se les ordenó “realizar todas las acciones y utilicen todos los recursos materiales y humanos necesarios (…) a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que alteren, perjudiquen o impidan el libre tránsito de las personas y vehiculos”.
“Deben proceder de inmediato a la remosión de tales obstáculos”, reza la decisión, leída la noche de hoy por el Jefe de Comunicaciones del TSJ, Martín Pacheco, en donde además se instó, a que se mantengan las rutas y las zonas adyacentes a éstas “libres de basura, residuos y escombros que puedan ser utilizados para obstaculizar la vialidad urbana”.
En la audiencia fijada, Scarano y Lucchese, deberán exponer los argumentos que puedan esgrimir en su defensa “frente a presunto desacato al TSJ”.
La Sala Constitucional emitió las comunicaciones respectivas al Ministerio Público, así como a la Defensoría del Pueblo, sobre la decisión tomada la noche de hoy.

Rodríguez Torres: delincuentes buscados por Interpol manejaban 18 barricadas en Táchira

AVN).- En San Cristóbal, estado Táchira, un total de 67 delincuentes, varios de ellos buscado por la Interpol, controlaban 18 barricadas en la avenida Carabobo de la entidad, detalló el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, durante la instalación de una Conferencia de Paz en Anzoátegui.
En ese grupo de vándalos, solamente cinco eran estudiantes. Los delincuentes establecieron un peaje de 500 bolívares a las personas que deseaban transitar esa vía para trasladarse hacia su centro de estudio o trabajo, explicó el Ministro.
Rdoríguez Torres además reveló que durante algunas guarimbas en ese estado andino los pocos estudiantes no se sumaron nunca a los diálogos de paz porque, aunque participaban a ratos en las guarimbas, realmente no ejercían ningún tipo de liderazgo para frenar la ola de violencia.
“Ellos (estudiantes) no están en capacidad de garantizar que se acaben las guarimbas, porque ese problema, no lo tienen controlado los estudiantes y trasciende a la posibilidad de liderazgo estudiantil” dijo.
Señaló que ese factor podría ser una de las razones por las cuales el movimiento estudiantil de derecha “se ha negado a dialogar, porque tienen cosas que pedir pero muy poco que ofrecer“.
“Yo quisiera ver si los estudiantes tienen la posibilidad de liderar a esos delincuentes, que ellos mismos (los estudiantes) los han señalados como delincuentes, para que levanten las guarimbas, cuando para pasar de una barricada a otra cobran 500 bolívares. Los delicuentes convirtieron la guarimba en una forma de vivir”, señaló Rodríguez Torres

Pedro Carreño: “Los opositores buscan poner ropaje cívico a la criminal guarimba”

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Contraloría, Pedro Carreño aseguró que “la derecha fascista odia la paz”.
“La derecha fascista odia la paz. No asisten a la Conferencia de Paz y los pocos que van, buscan poner ropaje cívico a la criminal guarimba”, dijo Carreño.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario formuló estos señalamientos, tras a inasistencia de algunos líderes de oposición no asiten a la Conferencia por la Paz y la Vida que instaló a nivel nacional por el Presidente de la República y que se ha instalado en varios estados del país.

Manifestantes cierran calles en Chacao


Cierre de calles en el municipio Chacao
A pesar de la militarización los vecinos de Chacao han salido a protestar pacíficamente

“A la oposición venezolana le encantan los caminos verdes”, aseguró Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, señaló durante la instalación de las Mesas de Seguridad en el estado Anzoátegui, que a la oposición venezolana “le encantan” los caminos verdes.
Preciso que “esta no es la primera vez que lo asume”, dijo Rodríguez Torres quien además recordó el golpe de Estado que sufrió el pasado durante el 11 de abril de 2002, en donde la oposición asumió el poder durante 47 horas, tras el “derrocamiento” del Presidente fallecido, en donde a su juicio, intentaron “matarlo y lo secuestraron”.“El presidente (Hugo) Chávez, fue derrocado por la misma derecha que hoy está guarimbeando porque la oposición venezolana tiene una características, que le encantan los caminos verdes”, dijo Rodríguez Torres.
Rememoró Rodríguez Torres que cuando el presidente Chávez llego, nuevamente, al poder ese 13 de abril en el 2002, “sacó una cruz y perdonó”.
“El único camino que nos enseñó Chávez, que nos enseñó Cristo para derrotar para derrotar el odio es el amor”, dijo el Ministro, al tiempo que instó a los venezolanos a reflexionar: “el cultivo del odio solo traerá tristezas, sangre y desolación”, añadió para finalizar.

Este martes se instalará Comisión de la Verdad en la AN

Este martes se instalará Comisión de la Verdad en la ANPara este martes 18 de marzo, a las 2 de la tarde, fue convocada la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. 

Aún no se conoce el orden del día; sin embargo, el propio presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunció el pasado sábado que esta semana se instalaría la Comisión de la Verdad, que investigará los hechos registrados en el país en el último mes. Hasta el momento, tras los sucesos ocurridos se contabilizan 28 fallecidos, más de 300 heridos y de mil 500 detenidos. 

Un grupo de 28 diputados de la Asamblea Nacional por la alternativa democrática aseveró que no dará su voto para la conformación de esta comisión de la verdad, por considerar que está "de espaldas al país y de las demandas que tienen los estudiantes". 

Los parlamentarios recordaron que entre sus exigencias están la liberación de los presos políticos, del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los estudiantes detenidos el pasado 12 de febrero.

Delcy Rodríguez: TSJ tomará esta noche "decisión de relevancia"


La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, anunció que para la noche de este lunes se tiene previsto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tome una "decisión de relevancia". 

Rodríguez informó que fue convocada la prensa nacional al máximo tribunal del país, pues se dará a conocer información importante en el transcurso de la noche. 

Información en desarrollo 

Altamira se mantiene en tranquilidad tras intervención de la GNB y la Guardia del Pueblo


Altamira se mantiene en tranquilidad tras intervención de la GNB y la Guardia del PuebloEl Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri, resaltó este lunes que la situación en la Plaza Francia se mantiene en tranquilidad tras la presencia de efectivos. 

"Hay gente manifestando de manera pacífica. Se está permitiendo conversar a grupos de uno u otro lado... Esto no es una toma militar, simplemente es un acercamiento para buscar las condiciones de paz y tranquilidad", aclaró. 

Noguera Pietri aseguró que en el lugar se está "permitiendo conversar" a grupos de ambos bandos y que en pudieron encontrar caso de personas "tarifadas" que ya declararon ante la Fiscalía. 

Más temprano, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, afirmó que se le entregó la Plaza Altamira al alcalde Ramón Muchacho para que "él la mantenga como un territorio de paz". 

Informó que se están recuperando los alrededores de la plaza con la colaboración de la Alcaldía de Caracas; la empresa de servicios de recolección de desechos sólidos, Supracaracas; y el Gobierno del Distrito Capital. Anunció que ya se restituyó el servicio de Metrobus en la estación Altamira. 

Desde las 3 de la madrugada de este lunes, al menos 1000 funcionarios de la GNB, de la Guardia del Pueblo y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron las instalaciones de la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao. 
GLOBOVISION

Parque Nacional Yurubí y Monumento Natural María Lionza festejan hoy su 54 aniversario

Inparques) Una vez establecidos el Parque Nacional Yurubí y el Monumento Natural Cerro María Lionza, en el estado Yaracuy, el 18 de marzo de 1960, sus espacios naturales de características boscosas se convirtieron en importantes lugares para el resguardo de especies animales, vegetales y cuencas fluviales que abastecen de agua a las 
poblaciones aledañas.
Es por eso que hoy, al celebrar el 54 aniversario de su declaración como áreas protegidas, el Ministerio del Poder Popular para elAmbiente (Minamb) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) confirman su respaldo en la protección y defensa de estos importantesatractivos naturales.

Parque Nacional Yurubí

Extendido sobre una superficie de 23.670 hectáreas, el Parque Nacional Yurubí se localiza en las montañas de la Sierra de Aroa, que conforma la extensión noroccidental de la Cordillera de la Costa, en jurisdicción de los Municipios Independencia, Cocorote, Manuel Monje, San Felipe y Bolívar del Estado Yaracuy.
El parque posee una vegetación de bosques premontanos húmedos. En el área de la selva nublada, entre los 1.000 y 1.950 msnm se encuentran frondosos árboles tales como palo de vaca, cucharón, pinabete, marfil, cobalonga, copey, cacaón, cacaíto y caraña. Abundan también los helechos arborescentes y gran variedad de plantas epífitas, como musgos, hepáticas, aráceas, orquídeas y bromelias, que cubren densamente las ramas y tallos de los árboles del lugar.
En cuanto a su fauna, posee una diversidad de interés por sus especies de mamíferos, aves y reptiles. Entre los mamíferos destacan el cunaguaro, el venado matacán rojizo, el mono araguato y el cachicamo; entre las aves, el cristofué, la reinita equinoccial, la paraulata, el azulejo de jardín y la tángara monjita; también se encuentran serpientes venenosas como la mapanare rabo frito y la coral, y no venenosas como la tragavenado y la ratonera.
El parque Leonor Bernabó, de 14 hectáreas, forma parte del área recreativa del parque nacional y es un espacio de esparcimiento que cuenta con un sendero interpretativo autoguiado, llamado El Playón, que tiene en su recorrido 12 estaciones donde se da a conocer la vegetación del bosque.
En la parte alta del lugar se encuentra el Cerro El Chimborazo donde existen ruinas de una antigua hacienda cafetalera de la época colonial y se desarrollan conucos con siembras de hortalizas. También existe una caminería que llega hasta el cerro El Tigre, donde se puede hacer excursionismo en un recorrido que dura aproximadamente hora y media.

Monumento Natural Cerro María Lionza

El Monumento Natural Cerro María Lionza es un macizo montañoso en cuya vertiente norte nace el río Yaracuy, el cual es abastecido por numerosas quebradas, entre ellas: Quibayo, Aracal, Roca Bella y Sorte.
La vegetación del monumento corresponde al bosque premontano, donde se encuentra una selva nublada bien desarrollada y rica en especies, muchas de ellas endémicas, con árboles como palo de vaca, pinabete, marfil, cobalonga, copey, cacaón, cacaíto y caraña.
En cuanto a la fauna del lugar, se pueden observar mamíferos como el venado matacán, el venado caramerudo, el jaguar o tigre, el puma o león americano, el báquiro de collar y el cuchicuchi; mientras que entre los reptiles se hallan ofidios como la rabo frito y la tigran mariposa; además se encuentran con frecuencia la coral, la tragavenado y la culebra ratonera. También se pueden observar iguanas, el mato real y babas.
En los afluentes de los ríos se encuentran peces tales como el bagre, bocachico, carpa,camarones y crustáceos.
El Estado venezolano a través del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria y una participación activa consagra el respeto de la naturaleza como el eje fundamental para el desarrollo de la nación y la preservación de la vida en el planeta, dado a la crisis ambiental que ha generado pérdidas irreparables en los ecosistemas por consecuencia del calentamiento global que se ha intensificado en los últimos años, el cual amenaza con destruir la especie humana.

Braulio Álvarez: “debilidades” presentadas en el área agrícola serán mejoradas con la “Ley de Costos y Precios Justos”

 El diputado de la Asamblea Nacional Braulio Álvarez indicó que gracias a la “Ley de Costos y Precios Justos” y a diferentes vías de financiación del Gobierno nacional se podrán solventar “algunas debilidades” que se están presentando en el área agrícola.
Álvarez informó que se debe ampliar el hectareaje de la siembra de leguminosa a lo que llamó “un reto” y a la vez mantener la siembra de hortalizas. “Hay pequeños productores, muy serios, que con la ley que hemos instrumentado la Ley de Costos y Precios Justos no hay duda que en estos meses de acuerdo a la parte preferencial y referencial, con la financiación que el estado está adjudicando a través de los ministerios, del Fondas y el Banco Agrícola debemos estar dando respuestas a algunas debilidades que estamos presentando”.
Aseveró que algunos sectores empresariales venezolanos “hicieron traición a la patria” al desviar divisas y al no permitir el aumento de hectáreas de un producto y más bien “buscaban reducirlo” para agravar la situación, como fue el caso del maíz.
Precisó que algunos empresarios deben colocarse la “vacuna antirrábica porque todo el tiempo andan con rabia y desconocen en ocasiones elementos que son propuestos por ellos mismos. Por eso el Gobierno adquiere responsabilidades y debemos garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, lo cual se ha hecho”.
“Acabamos de aprobar, nuestro gobierno, un presupuesto por más de 42 mil millones de bolívares para garantizar básico nueve rubros que no tenemos la capacidad suficiente para la alimentación de los treinta millones de habitantes”, agregó.

Expresidente Sebastián Piñera fue atendido en un hospital tras sufrir otra aparatosa caída

EFE).- El expresidente chileno Sebastián Piñera sufrió una caída sin consecuencias graves durante sus vacaciones, y tuvo que ser atendido en un hospital en la isla de Chiloé, al sur del país, informaron hoy medios locales.
Piñera se cayó mientras paseaba este domingo junto a un grupo de exministros de su gobierno y colaboradores, y se dio un golpe en el tórax.
El exministro de Salud Jaime Mañalich, médico de profesión, le brindó los primeros auxilios y luego Piñera se hizo un chequeo en el hospital de Castro, en Chiloé, y abandonó el recinto por su propio pie.
Magdalena Piñera, la hija mayor del exmandatario, indicó a través de Twitter que el estado de salud de su padre era bueno y que no había sido ingresado en el hospital.
“Sebastián Piñera no está internado y goza de buena salud. Gracias por la preocupación”, escribió en la red social.
Piñera, que el pasado 11 de septiembre entregó el poder a la ahora presidenta Michelle Bachelet, viajó hace unos días a una de sus propiedades en el sur del país junto a amigos y algunos de sus colaboradores más cercanos.
Este no es el primer accidente que sufre el expresidente, quien en agosto pasado sufrió una aparatosa caída, también sin consecuencias graves, al intentar caminar sobre unos escombros durante una visita a unas obras de demolición en el sureste de Santiago

Planta Superenvases de Empresas Polar suspendió operaciones por falta de materia prima

Nota de Prensa).- La planta Superenvases de Empresas Polar, fabricante de latas de aluminio para el envasado de jugos, té listo, refrescos, cerveza y malta, se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones por el retraso en el proceso de autorización y liquidación de divisas, por parte de Cadivi, para la compra de materia prima importada.
Ángel Tamargo, gerente de la instalación situada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, señaló que la producción se paralizó parcialmente hace tres semanas, y en su totalidad desde el pasado viernes 14 de marzo.
Tamargo explicó que la Autorización de Adquisición de Divisas para Superenvases fue otorgada el pasado 21 de enero, después de cuatro meses de espera. “Sin embargo, Cadivi no ha realizado la liquidación a los proveedores, lo que pone en grave riesgo nuestra capacidad de adquisición de materia prima y la continuidad de las operaciones de la planta, debido a que las líneas de crédito están completamente copadas”.
La situación de retraso en la liquidación de divisas por parte de Cadivi, que afecta a la Planta Superenvases y a otras instalaciones de Empresas Polar, es del conocimiento de las autoridades nacionales, que fueron advertidas con suficiente antelación acerca de los riesgos que estos retrasos implican para las operaciones de producción.
El gerente destacó que en vista de la excelente relación que la compañía ha mantenido con sus proveedores, se logró la importación de dos lotes de aluminio procedentes de Alemania, que se estima lleguen a puerto venezolano el 25 de marzo. “Luego del proceso de nacionalización, estimamos tener el aluminio en nuestra planta en la segunda o tercera semana del mes de abril. Estos lotes nos permitirán producir durante un lapso de unas 5 a 6 semanas más”.
Empresas Polar continua trabajando con las autoridades competentes para lograr las soluciones que permitan obtener, de manera continua, la materia prima para reiniciar la producción.

en la Academia Militar velan en capilla ardiente al Capitán de la GNB asesinado en Aragua

 Este lunes es velado en Capilla Ardiente en Fuerte Tiuna el cuerpo de José Guillén, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueasesinado ayer en horas de la noche en el estado Aragua de un impacto de bala en la cabeza.

Air Canadá suspende vuelos a Venezuela “hasta nuevo aviso”

 Este lunes la aerolínea Air Canada informó que“debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela”, ha suspendido los vuelos a la ciudad de Caracas “hasta nuevo aviso”.
A través de un comunicado publicado en su página web, la empresa informó que han comenzado a notificar a los pasajeros afectados para reprogramar su viaje en otras aerolíneas a fin de completar su viaje mediante rutas alternativas.
A continuación el comunicado íntegro:
Suspensión de los vuelos a Caracas
17 de marzo de 2014
Debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela, Air Canada ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido los vuelos a Caracas hasta nuevo aviso.
El último vuelo partió de Toronto el día sábado 15 de marzo y de Caracas el día domingo 16 de marzo de 2014.
Los pasajeros que tengan boletos con Caracas como lugar de destino o de partida y que no hayan iniciado su viaje pueden obtener un reembolso. Los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje pueden reprogramar su vuelo sin cargo adicional con otras aerolíneas u obtener un reembolso por los tramos de su boleto que aún no hayan utilizado. Los pasajeros que hayan comprado boletos a través de un agente de viajes, deben comunicarse con su agencia para solicitar asistencia.
La oficina de reservas y emisión de boletos de Air Canada en Caracas permanecerá abierta para asistir a los pasajeros que hayan reservado directamente con Air Canada en Venezuela. Si desea comunicarse con Air Canada en Venezuela, visite aircanada.com para obtener más información
Air Canada y los agentes de viaje han comenzado a notificar a los pasajeros afectados para reprogramar su viaje en otras aerolíneas a fin de completar su viaje mediante rutas alternativas (por ejemplo, vía Bogotá, Miami o Houston), o para ofrecerles un reembolso por los tramos no utilizados de sus boletos.
Air Canada seguirá observando la situación y evaluando la reintroducción de los vuelos con el objetivo de reanudar sus operaciones en esta ruta una vez que Air Canada tenga certeza de que la situación en Venezuela se ha estabilizado.
Antes de la suspensión de los vuelos, Air Canada estaba operando tres vuelos de ida y vuelta entre Toronto y Caracas. Dado que no hay ningún vuelo programado para el día lunes 17 de marzo hacia ninguna de estas dos ciudades, los primeros vuelos cancelados son los que salen de Toronto hacia Caracas por la noche del martes 18 de marzo y los que salen de Caracas hacia Toronto en la mañana del miércoles 19 de marzo.

Gerardo Martino no seguirá en Barcelona la próxima temporada, según prensa

Gerardo Martino no seguirá en Barcelona la próxima temporada, según prensaEl técnico argentino Gerardo Martino no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, según el diario español Sport, quien informó que el ‘Tata’ habría comunicado a sus allegados la decisión de alejarse del cuadro catalán en junio próximo.
El diario cita al periodista Jordi Grau, quien se refirió a que la decisión del técnico estaría tomada al margen de los resultados. "Aunque consiguiera el triplete se marcharía", señalan y creen que incluso esa decisión estaría condicionada por el ofrecimiento de la AFA para dirigir a la "Albiceleste" tras el Mundial Brasil 2014.
Otra información que daría peso al trascendido que el ‘Tata’ se marcha de Cataluña es lo que dijo el ex agente FIFA, Josep María Minguella, ligado al Barcelona, quien contó en la cadena COPE que "el Barça tenía una reunión hace diez días para decidir la temporada que viene, y el Tata dijo que no podía ir".AFP

“Kinect Sports Rivals”: más deportes y más movimiento en tu cónsola Xbox One

FE).- “Kinect Sports Rivals”, la nueva entrega para Xbox One de la saga de videojuegos de deporte, aprovecha el potencial del sensor de movimientos Kinect 2.0 para que los usuarios puedan competir en nuevos deportes con una experiencia de juego más real y un control más preciso de los movimientos.
Desarrollado por la empresa inglesa Rare en exclusiva para Xbox One, el nuevo título del juego controlado por movimientos permite a los usuarios competir en seis disciplinas deportivas:tenis, fútbol, bolos, motociclismo acuático, escalada y tiro al blanco.
El Kinect 2.0, diez veces más potente que el anterior, ha permitido “mayor sensibilidad, mayor control y más fidelidad en el juego”, ya que detecta movimientos corporales muy suaves, como giros de tobillo o la rotación de las muñecas, e incluso permite jugar sentado en el sillón, aseguró Robinson.“Hemos elegido los tres deportes favoritos de los jugadores de Kinect Sports (tenis, fútbol y bolos) para hacerlos más naturales y emocionantes y hemos desarrollado otros nuevos, diseñados para la potencia del nuevo Kinect”, afirmó durante la presentación en Madrid Harry Robinson, productor de Rare.
“Hemos aprendido mucho sobre cómo se mueve la gente y hemos realizado una mejora clave con las manos para detectar el juego de los dedos”, señaló el responsable de nuevas tecnologías de Rare, Nick Burton.
La tecnología del nuevo sensor de Microsoft ha hecho posible otra de las principales novedades de “Kinect Sports Rivals”: los jugadores podrán crear su personaje a su imagen y semejanza.
La cámara en tres dimensiones y los infrarrojos del Kinect realizan un reconocimiento del usuario, escanean el cuerpo y los rasgos faciales y crean un avatar “único” con su mismo aspecto.
“En menos de 35 segundos, las cámaras detectan desde el tono de piel al color del pelo”, apuntó Burton.
Por primera vez en esta saga nacida para Xbox 360, los usuarios deberán integrar su avatar en uno de los equipos que compiten entre sí: Lobos, Águilas y Serpientes, liderados por capitanes con distintas filosofías de juego que guiarán y retarán al usuario.
Según los desarrolladores, en esta entrega de “Kinect Sports” el juego se hace “más social” y permitirá a los jugadores competir con sus amigos aún cuando no estén conectados.
La tecnología “Living Games” de Xbox One registra la estrategia de juego de cada usuario, almacena en la nube su avatar y su evolución y permite que otros usuarios descarguen su personaje para competir contra él, “como si estuviera allí”, aclaró Harrison.
El juego permite competir a dos usuarios de forma simultánea en la misma habitación en todos los deportes salvo en los bolos, donde podrán jugar cuatro personas por turnos.
Los espacios y los ambientes de juego han cambiado en esta entrega, en el que las competiciones salen de los estadios y llegan a nuevos escenarios como montañas, islas y cortados.
El nuevo título mejora también en el aspecto gráfico, con alta definición (1080p) y 30 frames por segundo.
Para Harrison, “toda la evolución y desarrollo del videojuego ha sido muy diferente a otras versiones, porque está concebido para la ‘next gen’ desde el comienzo”.
Aunque la tecnología de reconocimiento facial 3D de Kinect hoy es “novedosa”, los desarrolladores aseguran que su potencial “puede aplicarse a muchos juegos en el futuro”y puede llegar mucho más lejos en unos años.
“Kinect Sports Rivals” saldrá a la venta el próximo 9 de abril en Estados Unidos y llegará a Europa tres días después, el 11 de abril.

Plan Patria Segura logra reducir índice de homicidios en un 72% en Monagas

Prensa Gobernación).- Gracias al esfuerzo del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella de la mano con todos los cuerpos de seguridad del estado Monagas, el Plan Patria Segura ha logrado reducir durante la semana número 11 del año en curso, los índices de homicidios en un 72 por ciento en las siete parroquias priorizadas.
Así lo informó, este lunes, el teniente coronel (GNB) José González Espín, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, quien destacó el trabajo en equipo de todos los cuerpos de seguridad de forma coordinada con el nuevo comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), General Mantilla Oliveros.
“Gracias al trabajo coordinado de los diferentes cuerpos de seguridad que integran el Plan Patria Segura, desde el pasado miércoles hemos desplegado un gran operativo en las parroquias priorizadas para lograr disminuir los delitos en un 23 por ciento y también fue muy favorable el resultado con la disminución de homicidios en un 72 por ciento”.
Indicó que hasta la fecha hay un total de 35 personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Resaltó que actualmente la policía comunal está desarrollando un trabajo preventivo en las comunidades e instituciones educativas.
“Un 80 por ciento de los delitos son cometidos por jóvenes menores de 25 años, es por ello que estamos desarrollando un trabajo preventivo en las comunidades e instituciones educativas, articulados con la Policía Comunal, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), ONA, Ministerio Público y Zona Educativa, para ofrecer un mensaje de valores a los estudiantes”.
Agregó que durante esta semana se llevarán a cabo una serie de reuniones con los directores de los distintos órganos de seguridad para fijar estrategias que permitan ir avanzando en la disminución de los delitos en esta entidad.

Francia está dispuesta a sustituir a Ucrania como organizadora del Eurobasket’15

EFE).- Francia está dispuesta a sustituir a Ucrania como organizadora del Eurobasket de 2015, si los problemas que atraviesa ese país le impidieran acoger la competición, informó el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto (FFB), Jean-Pierre Siutat.
Según indicó Siutat en la red social Twitter, Francia ha presentado oficialmente su candidatura y está en contacto con sus homólogos ucranianos para continuar el seguimiento de la situación.
La crisis política que vive Ucrania está generando retrasos en la organización de la competición, lo que puede llevar a buscar una sede de sustitución.
Francia ya fue candidata a acoger el Eurobasket en una candidatura conjunta con Alemania, Italia y Croacia, pero finalmente se retiró en el último momento cuando era favorita.
Eso dejó a Ucrania como única postulante al torneo, en una elección que tuvo lugar en 2011.