Lo Último

.

.

jueves, 27 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 27 DE MARZO

Gobierno lanzará línea de vehículos “especial” para taxistas: será “muy bonita y resistente”

Maduro se comprometió a moderar su lenguaje en favor del diálogo con la oposición

 Nicolás Maduro, jefe de Estado, prometió este juevesmoderar su lenguajepara colaborar a que se produzca un diálogo con todos los sectorespolíticos del país.
“A partir de hoy me comprometo a hablar bajito. Que no les diga Chuky, está bien. No va a haber más palabras de ese tipo. Más nunca les digo “Chuky Lucky. Está bien, de verdad me comprometo (…) Y voy a cumplir”, dijo en alusión a la oposición, en el lazamiento de la Misión Transporte en el estado Vargas.
La comisión de cancilleres la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentra en Venezuela ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de modificar el lenguaje, para generar un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales de la nación.

Maduro saludó el diálogo entre Arias y Trejo: “Vamos a trabajar por Maracaibo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó la noche de este jueves el diálogo que se estableció en el estado Zulia entre el Gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.
“Yo saludo el diálogo que se ha establecido con Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo; lo saludo de verdad, con sinceridad“, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, durante el lanzamiento de la Misión Transporte, en el estado Vargas.
“Le mando un mensaje, alcaldesa: vamos a trabajar; a usted le quedan cuatro años de trabajo y yo voy a ser Presidente esos cuatro años completos. Vamos a llevárnosla bien, vamos a trabajar por la comunidad, por Maracaibo”, agregó el jefe de Estado.
En tal sentido, dijo a Trejo que “ese grupito” no da “frutos”, en referencia a los manifestantes que instalan las denominadas “guarimbas”.
“Lo que da fruto positivo para quien quiera desarrollar un proyecto o un liderazgo es trabajar en paz“, añadió.

Alcalde de Socopó niega rumor sobre detención


Alcalde de Socopó niega rumor sobre detenciónEl alcalde del municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, Ronald Aguilar, negó en conversación conGlobovision.com que esté siendo detenido e hizo un llamado a la calma. 

"El gobernador Adán Chavez y diputados han estado reiteradamente tratando de decir que yo debo ir detenido y hoy se tornó tanto los rumores que la gente decidió venirse a mi casa más; de 4 mil personas a apoyarme y respaldarme", dijo el alcalde y aseguró que en varias oportunidades ha rechazado las situaciones de violencia que se han generado en las protestas que se han desarrollado en el país. 

"Nosotros ni tenemos orden de captura, el gobierno no tiene ningún indicio para decir que a nosotros nos pueden detener (...) Ha sido irresponsable por parte del gobernador de hacer esos señalamientos", afirmó. 

 



AN iniciará proceso para designar magistrados, rectores del CNE y Contralor de la República


El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves una jornada de gobierno de calle en la que informó que la Asamblea Nacional "va a convocar de manera inmediata y va activar todos los mecanismos para la designación de los magistrados del TSJ en los casos de cargos vacantes que están pendiente de designación en el máximo tribunal de la República". 

Igualmente va a convocar para nombrar y designar a dos rectores del CNE que terminan su periodo constitucional y dejan sus cargos vacantes. 

También se iniciará "el proceso para designar el nuevo Contralor de la República". 

"No acepto condiciones, ni agenda" 

El primer mandatario aprovechó la ocasión para invitar a la oposición a dialogar, pero sin agenda previa y con un testigo; propuso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como ese testigo. 

"No acepto condiciones ni agenda previa para el diálogo, (...) el que quiera venir a dialogar por la paz, tiene las puertas abiertas de Miraflores para dialogar", dijo Maduro. "Ellos piden que sea en cadena nacional, no me pongan condiciones", enfatizó el Presidente.

Lanús saca triunfo vital ante Cerro Porteño por Copa Libertadores

Lanús de Guillermo Barros Schelotto venció por 2-0 a Cerro Porteño y tomó partido en la disputa por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El duelo por la quinta jornada del grupo 3 tiene un triple empate en la punta entre Lanús, Cerro Porteño y Deportivo Cali (los tres con 7 puntos), mientras que a la expectativa (con 6 unidades) está O"Higgins de Chile que ayer (miércoles) igualó 1-1 en Colombia.

En el estadio Ciudad de Lanús, el ´Granate´ fue claro dominador y a pesar de sus constantes llegadas no pudo vulnerar el marco de Roberto Fernández en la primera parte.

El gol de Lanús recién se dio a los 72 minutos con un remate de larga distancia de Carlos Araujo, el mismo que se desvió previo a mover las redes del conjunto de Asunción.

El tanto de la tranquilidad fue de cabeza y obra de Óscar Benítez a los 90 minutos.

La última jornada, Lanús se visitará a O"Higgins, mientras que Cerro Porteño recibirá a Deportivo Cali. AFP

Norcorea: Estudiantes deberán cortarse el cabello como Kim Jong-Un

Los medios asiáticos informaron que los estudiantes de las universidades de Corea del Norte tendrán que llevar el mismo corte de pelo que luce el líder del país, Kim Jong-Un.
La ley, aprobada por el Estado, entró en vigor en Pionyang hace dos semanas y ahora se aplica en todo el país, señala el portal Radio Free Asia.
El mes pasado en varios medios de comunicación aparecieron informes referentes a la aprobación por parte del Gobierno norcoreano de 28 estilos oficiales de peinados, 18 para las mujeres y 10 para los hombres. 
Además, la televisión estatal de Corea del Norte ha lanzado una campaña contra el pelo largo bajo el lema "Déjenos cortarle el pelo al estilo socialista".
Por otra parte, las autoridades también han dado directrices de cómo deben vestir las universitarias y chicas jóvenes en general y algunos tipos de faldas y pantalones están prohibidos. AFP

Científicos logran primer ´cromosoma de diseño´ a partir de levadura

Científicos logran primer ´cromosoma de diseño´ a partir de levaduraUn equipo de científicos internacionales ha creado el primer "cromosoma de diseño" a partir de levadura, lo que supone un avance fundamental en el área de la biología sintética,según un estudio publicado este jueves en la revista Science.
Los investigadores, liderados por Jef Boeke del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, generaron la primera copia artificial de un cromosoma de levadura.

En una investigación que ha contado con los esfuerzos de científicos en EE.UU. y Europa, y que se ha prolongado durante más de siete años, los científicos lograron cortar, dividir y manipular el ADN de la levadura utilizada para hacer cerveza hasta conseguir el primer cromosoma fabricado íntegramente en un laboratorio.

Boeke comenzó la investigación en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, y contó con la colaboración de sus estudiantes para llevar a cabo la titánica tarea de unir los casi 300.000 pares de cromosoma base.

Los científicos comenzaron con los fragmentos disponibles de ADN y los fueron añadiendo a otros mayores, y los agregaron luego a células de levadura, de manera que finalmente consiguieron producir una versión totalmente artificial del cromosoma.

El logro es considerado un gran hallazgo dentro de la biología sintética, que busca diseñar organismos desde sus principios más básicos.

"Para mí, uno de los aspectos más excitantes es el hecho de que hayamos editado la secuencia del cromosoma natural y luego la hayamos sintetizado desde cero", afirmó Boeke, en la nota.

Una vez completado el experimento Boeke señaló que el cromosoma completo era "asombrosamente normal" y que la levadura con el ADN sintético se "comportó de manera prácticamente idéntica a las células de levadura naturales".

Aunque se había logrado ya construir cromosomas de bacterias y virus, esta es la primera vez que se crea un cromosoma para un organismo eucariótico, que son más complejos (están compuestos por células con núcleos diferenciados y citoplasma organizado).

De este modo, este primer cromosoma sintético permitirá avanzar en la investigación para producir nuevas medicinas y también biocombustibles.
EFE

Putin anuncia creación de un sistema de pagos nacional contra sanciones

Putin anuncia creación de un sistema de pagos nacional contra sancionesEl presidente Vladímir Putin anunció hoy que Rusia creará su propio sistema de pagos electrónicos en respuesta a la decisión de empresas como Visa y Mastercard de suspender algunas operaciones en territorio ruso por la anexión de Crimea.
"En países como Japón y China esos sistemas funcionan con éxito. Desde el principio han sido nacionales, orientados hacia su mercado, su territorio, su población y ahora ganan más popularidad", dijo el líder ruso en una reunión con senadores.
Agregó que el sistema de pagos japonés, que nació como nacional, ahora se utiliza en unos 200 países.
"¿Por qué no hacer lo mismo? Es necesario hacerlo y sí lo vamos a hacer", resumió Putin.
"NO FUE NUESTRA DECISIÓN"
Subrayó que el Banco Central y el Gobierno ya han empezado a trabajar en la creación de tal sistema, pero admitió que se tardará algún tiempo en hacerlo.
"Es una gran pena que algunas empresas hayan tomado esa decisión. Supongo que ello acarreará pérdidas de ciertos sectores del mercado (ruso), un mercado muy ventajoso, para ellas", aseveró.
Y agregó al respecto: "No fue nuestra decisión (de limitar el uso de sistemas de pago extranjeros en Rusia). Tenemos que defender nuestros intereses y lo haremos".
Mientras, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, castigada entre otros altos cargos rusos con las sanciones de EEUU, propuso crear agencias de calificación nacionales para reducir la dependencia "de las agencias tendenciosas que trabajan para Gobiernos extranjeros".
Mastercard anunció el pasado 21 de marzo la suspensión de sus servicios para varias entidades rusas, incluidas en las sanciones occidentales, como Bank Rossiya, Sobinbank y SMP Bank, mientras Visa, además de esos tres bancos, amplió la medida a Investcapitalbank.
Según Visa, dichos bancos constituyen menos de 1 por ciento de sus negocios en territorio ruso.
EFE

Liberan al condenado a muerte más veterano del mundo

Una ´liberación´ esperadaEl japonés Iwao Hakamada , el recluso considerado como el que ha esperado más tiempo una condena a muerte, fue liberado tras la decisión de un tribunal que determinó que no hay las pistas suficientes para acusarlo de homicidio. 

El tribunal del distrito de Shizuoka en Japón suspendió la pena de muerte y ordenó un nuevo juicio para Iwao Hakamada, quien fue acusado en 1966 por el asesinato de una familia para la cual trabajaba como empleado y condenado a pena de muerte en 1968. 

Trás 48 años de prisión, en los cuales no fue ejecutado por los largos procesos de apelación, el ex boxeador profesional de 78 fue libertado del Centro de Detención de Tokio acompañador por su hermana y decenas de simpatizantes. 

"Es insoportablemente injusto prolongar más la detención", dijo el juez Hiroaki Murayama ante la resolución del fallo. 

Presentó una segunda apelación en 2008 y la corte falló el jueves finalmente a su favor.

La corte del distrito de Shizuoka, afirmó que trás un análisis genético obtenido por los abogados de Hakamada se ha comenzado a manejar la teoría de que los investigadores falsificaron las pruebas en el juicio de 1968, ya que las manchas de sangres recogidas en las pruebas no tienen el ADN del reo. 

Finalmente, Iwao Hakamada, es reconocido por el Libro de Récords Guinness como el preso que ha estado más tiempo en el pabellón de la muerte trás haber esperado 45 años de sus 48 en prisión la condena capital
AFP

Simon: Presidente Humala debe aclarar si tiene un hijo extramatrimonial

Simon: Humala debe aclarar si tiene un hijo extramatrimonialSoltó la "bomba". El congresista Yehude Simon confirmó que el rumor que produciría una "bomba política" es un supuesto hijo no reconocido del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
En diálogo con Radio Capital, indicó que el fondo de este rumor sería que la primera dama inicie una campaña con miras a las elecciones del 2016.
"Mi intención no es hacer daño sino alertar que el tema principal del debate que va a ser la Megacomisión pase a segundo plano en función de que se intenta insinuar que el presidente aparentemente tendría un hijo fuera del matrimonio y tendría que aclararse", señaló.
“Esto significaría una separación para que Nadine Heredia pueda iniciar una campaña electoral y eso sí sería un problema”, agregó.
En otro momento, esta vez en comunicación con RPP Noticias, Simon Munaro aclaró que su propósitocon esta “información muy seria” no es producir inestabilidad ni gobernabilidad.
En ese sentido, emplazó al jefe del Estado a aclarar el rumor. “Es mejor que lo diga el presidente a que lo aclare terceras personas”, subrayó.
Por último, el legislador lamentó que su “bomba política” sea calificada de “irresponsable”. “Esto (el supuesto hijo extramatrimonial) no es poca cosa”, concluyó.

Entierran restos de Pepe Vásquez en El Agustino al ritmo del Jipi Jay

Artistas, amigos y admiradores, le dieron una emotiva despedidad a quien en vida fuera uno de los máximos exponentes de la música afroperuana, el gran José Porfirio Vásquez Montero, más conocido como Pepe Vásquez.
Un gran número de personas se hicieron presentes en el cementerio Padre Eterno de El Agustino para decirle adios, pero no de una forma cualquiera, el entierro se realizó en medio de cánticos y bailes, tal como le hubiese gustado al autor del Jipi Jay. 
El feretro llegó pasadas las 16.00 horas cubierto de flores y de una bandera de Alianza Lima, el club de sus amores, y en medio de una multitud que le mostraba su cariño.
JARANA CRIOLLA
El velorio se desarrolló en el Salón Nazca del Museo de la Nación, hasta donde llegaron distintas figuras a despedirse del gran Pepe Vásquez. Dentro de este grupo destacó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien alcanzó sus condolencias a Juliana Ramos, viuda del destacado músico afroperuano.
La excandidata presidencial saludó también al pequeño hijo de Pepe, Príamo, quien nació hace solo unos días. Asimismo, recordó que mantuvo una muy cercana amistad con el autor del "Jipi Jay".
El cómico Carlos Álvarez también acudió al velorio, manifestando que ni siquiera la muerte le va a quitar la alegría a Pepe Vásquez. "Nunca nadie se la va a quitar, ni siquiera ahora", dijo.
En diálogo con RPP Noticias, reconoció que Pepe le proporcionó muchas bromas para jugárselas aBartola, otra amiga en común. Asimismo, resaltó la gran presencia escénica del cantante, "cuando entraba al escenario, la gente feliz aplaudía".
"Que descanse en paz, un gran abrazo a su familia, a su señora Juliana y gracias a todo el pueblo por quererlo tanto", señaló al tiempo de agregar que "es un momento feliz porque él quería que lo recordemos así".
Con guitarra, cajón, vals, festejo y landó, los amigos del popular intérprete entonaron varios de sus temas, entre estos el inmortal "Jipi Jay". El cantante Javier Lobatón llevó la jarana al velorio, tal como Pepe Vásquez habría querido.
"¿Por qué Pepito perder las esperanzas de volverte a ver? No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós", cantó Lobatón.
VELATORIO "CRIOLLO"
El miércoles, los restos de Pepe Vásquez fueron trasladados desde la sede de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) en Miraflores hasta el Museo de la Nación en San Borja, donde tanto sus seguidores como sus allegados le hicieron un homenaje.

La cantante criolla Lucía de la Cruz y otros artistas nacionales armaron la jarana en el velatorio entonando temas inmortales de Vásquez como "Jipi jay" y otros de sus éxitos. Criollos como Eva Ayllón, Bartola, Cecilia Barroza acudieron al velorio al igual que actores de la farándula local para despedirse.

El féretro, adornado por dos guitarras, estuvo rodeado de arreglos florales enviados por diversas instituciones y personas. Entre ellos, se reconoció la insignia de Alianza Lima, equipo al que dedicó un tema musical.

A través de redes sociales, la farándula local también se despidió del músico con mensajes de aprecio y apoyo a sus deudos.

NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO...
Tras una larga lucha contra la diabetes, el cantante de música afroperuana Pepe Vásquez falleció a las 06:45 pm del martes 25 de marzo a los 52 años de edad.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento del músico criollo José Vásquez Montero. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y seguidores", comunicó EsSalud a través de un tuit.

Pepe Vásquez había ingresado el lunes al Hospital Rebagliati en estado crítico, aquejado de una infección generalizada (septicemia).

Fue el presidente de Apdayc, Armando Massé, quien en comunicación con RPP Noticias dio a conocer elestado grave del músico, quien se encontraba con un respirador artificial y no reaccionaba a "ningún tipo de estímulo".

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, EsSalud informó que Vásquez ingresó al Servicio de Emergencia General del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el lunes 24 a causa de un "shock séptico".
A continuación, los mensajes de despedida que le dejaron a Pepe Vásquez diferentes artistas y hasta políticos.
RPP

Activan rutas de cedulación a nivel nacional

Nota de Prensa).- Las rutas de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, Saime; trabajan firmemente para garantizarles el derecho a la identidad establecido en el artículo 56 de la Carta Magna a todos los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio nacional.
Es por ello, que más de 800 mil personas entre adultos, niños, niñas y adolescentes han sido ceduladas en este primer trimestre del año en curso, gracias a la eficacia, responsabilidad y compromiso de cada uno de los funcionarios que laboran en este organismo de identificación.
Cabe destacar, que con solo presentar copia de su documento anterior en cualquiera de nuestras rutas de cedulación desplegadas en toda la nación podrán renovar su documento de manera rápida y segura, solo en el caso de cedulación por primera vez, el infante debe acudir con su representante a una oficina SAIME con acta de nacimiento original y copia de la cédula de padre o madre.
Estos planes de acercamiento a la comunidad en materia de identificación, forman parte de la gestión humanista del director de la institución, Juan Carlos Dugarte Padrón y su incansable labor para proveer beneficios a todos los venezolanos a través de la municipalización de los servicios y demostrando una vez más que el SAIME está comprometido por el pueblo haciendo patria.

Unasur “celebra la voluntad” de Maduro de aceptar “un testigo de buena fe” que facilite el diálogo

AVN) – La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participó los días 25 y 26 de marzo en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Ejecutivo venezolano, identificó que existe un firme rechazo de todos los sectores a la violencia que ha promovido la ultraderecha desde mediados de febrero en el país.

A continuación texto íntegro:
Mediante un comunicado, la Unasur resaltó que “la Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país”. También reitera su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional en Venezuela.
Los días 25 y 26 de marzo de 2014 se realizó en Caracas, Venezuela, la primera reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur, conformada con base en la Resolución 02/2014, adoptada en Santiago, Chile, con el objetivo de acompañar, apoyar y asesorar un diálogo político amplio y constructivo en el país.
La Comisión agradece al Gobierno venezolano por haber facilitado todos los contactos solicitados. En el mismo sentido, manifiesta su agradecimiento y aprecio por la participación activa de todos en los encuentros sostenidos.
En su primera visita, la Comisión fue recibida por S.E. Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y mantuvo reuniones con las Comisiones Política y Económica de la Conferencia Nacional de Paz, donde participaron diputados del partido del gobierno y de partidos de la oposición, y representantes de los sectores productivos y gremios económicos del país.
También se reunieron con líderes de partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el Ministerio Publico, el Tribunal Supremo y la Defensoría del Pueblo, con el Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos,organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.
La lista completa de todos los participantes de las reuniones mantenidas por la Comisión estará disponible a la brevedad en el sitio electrónico de la Secretaría General de Unasur.
La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país.
Asimismo, la Comisión ha identificado en sus contactos un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia,condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos.
En este sentido, considera que se debe asumir el compromiso de deponer todas las acciones violentas en Venezuela.
La Comisión reconoce la apertura y disposición del Presidente de la República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes.
Para dar continuidad a este proceso iniciado por Unasur, las reuniones de la Comisión tendrán continuidad en los próximos días, a través de un grupo de Cancilleres.
La Presidencia Pro Tempore presentará al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur un informe de la primera visita de la Comisión.
Los Cancilleres reafirmaron su estricto apoyo a la democracia, resaltando la voluntad colectiva de Unasur en apoyar un proceso de diálogo amplio y respetuoso, tomando en consideración la Conferencia Nacional de Paz, y reiteran su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional.
Caracas, 27 de marzo de 2014.

Sntp denunciará ante la Cidh violaciones a la libertad de expresión en Venezuela


Este viernes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), el Colegio Nacional de Periodistas, el Instituto Prensa y Sociedad, la ONG Espacio Público y el Centro de DDHH de la UCAB denunciarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) casos de agresiones a periodistas y la situación del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela. 

Dentro del marco del 150 periodo de sesiones, el Sntp sostendrá una audiencia pública con la CIDH, en la que denunciará más de 150 agresiones sufridas por 116 comunicadores desde el 12 de febrero, durante las coberturas de las protestas que se han desarrollado en el país. 

Desde Washington, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, informó que entre los casos que serán mostrados a la CIDH se encuentran el del fotógrafo Gabriel Osorio, quien fue golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; la fotorreportera Francesca Commissari, quien fue apresada y robada por efectivos militares; y la periodista Mildred Manrique, quien fue detenida y sufrió un allanamiento a su residencia. 

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas, expondrá lo que consideran una situación de censura, autocensura y vacío informativo en los medios de comunicación. 

De igual modo, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, detallará ataques contra infociudadanos, como el caso de Alejandro Márques, quien fue atacado, y murió posteriormente, por grabar con su celular una protesta en el centro de Caracas. 

Entre tanto, el Instituto Prensa y Sociedad, relatará de la crisis que viven los medios impresos en el país por la escasez del papel, la cual ha obligado a dejar de circular a una decena de periódicos y ha puesto en riesgo más de 30 mil puestos de trabajo. 

Finalmente, la organización no gubernamental Espacio Público alertará sobre las las limitaciones en Internet, el bloque de páginas web y la poca velocidad de conexión en Venezuela.

Deyna Castellanos se consolida como líder en la tabla de goleadoras del Mundial Sub 17

Deyna Castellanos se consolida como líder en la tabla de goleadoras del Mundial Sub 17
La delantera venezolana Deyna Castellanos lidera la tabla de goleadoras del Mundial de fútbol femenino Sub 17, que se disputa en Costa Rica.


Castellanos, quien tiene 14 años de edad, acumula cinco tantos en cuatro partidos (360 minutos), correspondientes a la primera fase del mundial. Su quinto tanto lo consiguió este jueves en cuartos de final cuando anotó a la oncena de Canadá. 

La atacante criolla marcó doblete en su debut en el Mundial ante el anfitrión, Costa Rica; luego, batió en una ocasión la arquería de Zambia y selló la victoria venezolana ante Italia con otro gol. 

Deyna, quien además ha asistido en par de oportunidades a sus compañeras y fue elegida como mejor jugadora de los partidos ante costarricenses e italianas, encabeza la lista de máximas anotadoras, seguida por su compatriota Gabriela García, quien ha marcado cuatro tantos, con lo que se convierte en la segunda goleadora del torneo. 

La vinotinto clasificó invicta a los cuartos de final del torneo, con ocho goles a favor y ninguno en contra. 

Venezuela se encuentra en semifinales, tras derrotar 3-2 a la selección de Canadá. 

García Plaza: Líneas aéreas y navieras están recibiendo sus liquidaciones en divisas

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseguró este jueves que a las líneas aéreas nacionales se les está liquidando con un monto aproximado de 81 millones de dólares y a las navieras cercano a los 33 millones de dólares. 

Asimismo, García Plaza dijo que Seferry está operando semanalmente, inclusive, con al menos dos zarpes semanales. "Creo que son cuatro zarpes durante la temporada, por ser especial", agregó. 

"Nosotros estamos dispuestos a hacer un poco más prácticos, por sobre todas las cosas, para mejorar el turismo receptivo. Estamos trabajando en eso", finalizó García Plaza

José David Cabello es designado ministro de Industrias

José David Cabello es designado ministro de Industrias
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a José David Cabello como nuevo ministro para Industrias. 

"En los planes de acelerar las acciones de inversión y crecimiento económico, acabo de designar a José David Cabello Ministro de Industria", publicó en su cuenta en Twitter el mandatario nacional. 

En un segundo mensaje, indicó que al nuevo titular de la cartera le ordenó acelerar la toma de decisiones para concretar la solución de problemas planteados en la Conferencia Económica de Paz. 

"Debemos evitar la 'reunionitis' y pasar a la activación de toda la capacidad productiva del país con máxima eficiencia y resultados concretos", escribió en la mencionada red social. 

Cabello asumió el cargo de ministrio de Infraestructura el 2 de julio de 2006 hasta el 2008, año en el que fue nombrado como Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 

El titular de la cartera sustituirá en el Ministerio para Industrias a Wilmer Barrientos.

GNB controló situación irregular en Avenida Guajira a la altura de residencias Palaima

GNB controló situación irregular en Avenida Guajira a la altura de residencias Palaima
El Comando Regional Número 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó este jueves que fue controlada la situación irregular en la Avenida Guajira de Maracaibo, estado Zulia, a la altura de las residencias Palaima, tras varias semanas de protestas en las adyacencias de este conjunto residencial. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Comando Regional de la GNB señaló: "Son innumerables los daños causados por el grupo vandálico en las adyacencias al Conjunto Residencial Palaima". 

Asimismo, vecinos denunciaron que antes del ingreso de la GNB a la residencia, al lugar entraron grupos violentos que atacaron la propiedad privada. Aseguraron que también quemaron, desvalijaron y robaron vehículos. 

La Policía de Maracaibo estuvo en el lugar y pudo recuperar algunos vehículos robados. Además, el director de este cuerpo policial confirmó que fueron detenidas varias personas.




  

Fuente de imagen: @Core3GNBoficial

Trasladan a Uribana 9 personas vinculadas con protestas


Este jueves se confirmó el traslado de 8 jóvenes desde el Core 2 de Valencia al Centro Penitenciario Región Centro Occidental (Uribana) en el estado Lara, informó Manuel Virgüez, miembro de la ONG Funpaz y Foro Penal.

Adicionalmente, un hombre que fue detenido, y vinculado a las manifestaciones registradas en Carabobo, también se encuentra entre los trasladados. 

Virgüez espera corroborar la situación de otros 5 universitarios provenientes de Valencia que también estarían siendo recluidos en Uribana. 

El representante de Foro Penal aseguró que no conocen los motivos del cambio del centro de reclusión. 

MINUTO A MINUTO

Venezuela venció 3 - 2 Canadá en Mundial femenino Sub 17 y pasa a semifinales


Un tanto de Gabriela García en el minuto 62' le dio la victoria a Venezuela 3 goles por 2 ante Canadá. 

La selección nacional de fútbol femenino Sub 17 se adelantó en el marcador con gol de Deyna Castellanos en el minuto 6'. 

Canadá empató el partido con gol de Sarah Kinzler en el minuto 19' y el segundo del conjunto canadiense lo marcó Marie Levasseur en el minuto 40', gol que le dio ventaja a la selección norteamericana. 

Finalizando el primer tiempo, Venezuela igualó el marcador en el minuto 43' con galopada de Yosneidy Zambrano, para que Gabriela García remontara en el minuto 62' con el gol que sentenció la victoria de la vinotinto ante la selección canadiense. 

Venezuela avanza a semifinales del Mundial de Futbol femenino Sub 17, que se disputará el próximo sábado en Costa Rica. 

Por su parte, el Director Técnico de la selección nacional, Kenneth Zseremeta, no dio declaración sobre las expectativas que hay del próximo partido. "No puedo decir nada ahora sobre los posibles equipos que tendrán que enfrentar en semifinales", dijo. 

Este triunfo marca un hito en la historia del deporte venezolano, ya que es la primera vez que una selección venezolana de fútbol femenino llega tan lejos en torneos de la FIFA.

Maduro lanza Misión Transporte y nueva ruta de Metrobús en Vargas


El presidente Nicolás Maduro encabeza este jueves una jornada de gobierno de calle en el estado Vargas, donde lanzará la nueva Misión Transporte, con la que se pretende "proteger el transporte público en el país (...) y proteger a la familia de los transportistas", así lo indicó el mandatario. 
Maduro lanza Misión Transporte y nueva ruta de Metrobús en Vargas
Maduro inauguró y mostró las instalaciones del nuevo Terminal Bimodal de Vargas, un terminal de transporte terrestre que tendrá "todos los servicios y comodidades" para los varguenses. También dio inicio a la nueva ruta de Metrobús Vargas-Caracas, que contará con 40 unidades. 

La infraestructura incluye refugio para gandoleros y motorizados. Por su parte, las unidades de Metrobús incluirán rampas especiales para personas con discapacidad, botón contra el pánico y se activarán en dos rutas de conexión, una con Caracas directa y rutas internas en Vargas. 

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, explicó que la ruta de Metrobús Vargas-Caracas saldrá desde ese nuevo terminal en Vargas e irá hasta Gato Negro. 

En la actividad también se encuentran los ministros Marco Torres, Antonio "El Potro Álvarez" y Carmen Meléndez, y el gobernador García Carneiro. 

El Presidente aprovechó su alocución para felicitar a la selección nacional de fútbol femenino Sub 17, que ganó 3 a 2 al equipo de Canadá en el Mundial disputado en Costa Rica y que pasó a semifinales por primera vez en la historia. 

El presidente Maduro, acompañado del ministro de Deporte, Antonio Álvarez, hizo entrega de "estímulos materiales" a los ganadores de los juegos suramericanos. 

A los medallistas de oro, les otorgó un vehículo familiar marca Chery X1. A los medallistas de plata se les dió un bono de 30 mil bolívares "para que lo inviertan", y un bono de 15 mil bolívares a los medallistas de bronce. 

Venezuela rechaza declaraciones de voceros de EEUU


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más rechaza categóricamente los intentos por parte de voceros del gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país y de desconocer nuestro proceso democrático. 

Las más recientes declaraciones de la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson constituyen un cuestionamiento a la Comisión de Cancilleres de la Unasur que durante los últimos días participaron en numerosas mesas de diálogo con amplios sectores de la sociedad venezolana, de todas las tendencias políticas y que ha tenido como resultado un rechazo contundente a la violencia que desde hace semanas se viene registrando en el país, precisamente de manos de aquellos sectores que rechazan el diálogo y que cuentan con el apoyo del gobierno estadounidense. 

Todas las iniciativas de diálogo surgidas en los últimos meses son producto de la voluntad del Gobierno Nacional de conversar con todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a las distintas problemáticas que enfrentamos en la actualidad, siempre respetando plenamente nuestro orden constitucional. Sin embargo, las declaraciones de la Sra. Jacobson constituyen un incentivo para que los pequeños sectores extremistas que desde hace semanas vienen sembrando violencia y terror en toda la población, prosigan sus prácticas en un camino totalmente fuera de la constitución y el respeto a los derechos de todos los venezolanos y venezolanas. 

Asimismo, hemos reiterado en varias oportunidades nuestro deseo de retomar el diálogo diplomático con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, pero la constante amenaza con sanciones, la manipulación de los hechos y el irrespeto a nuestras leyes y procesos democráticos, no hacen más que dificultar el entendimiento entre ambos gobiernos. 

El Gobierno Bolivariano reitera a toda la comunidad internacional nuestra vocación de defender la paz y profundizar nuestro proceso democrático. Como verdaderos Bolivarianos estamos convencidos que el diálogo amplio con toda la sociedad y en el marco de la Constitución de 1999, aprobada con el respaldo del voto popular, es el camino para resolver cualquier disputa y problemática. No dejaremos que la injerencia de ningún país nos desvíe del camino de la paz.

Denuncia ante el MP a Delson Guárate por “actos terroristas”: “Lo espera una celda fría”

 Por“instigar a la violencia, convocar al derrocamiento de un gobierno constitucional, actos de terrorismo y homicidio en grado de frustración” el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presentó este jueves ante el Ministerio Público pruebas contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate.
“Este alcalde milita en el partido fascista Voluntad Popular y además es uno de los que ha convocado al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y en consecuencia a su postura y a su declaración, se han cometido hechos criminales entre los que destacan las guarimbas, barricadas que el mismo Alcalde instigó, promovió y dirigió”, explicó.
Asimismo, indicó que el día 24 de febrero “cuando la GNB intentaba retomar el orden público, este alcalde con grupos armados vinculados al partido Voluntad Popular, y además trabajadores (de la alcaldía) claramente identificados, recibió con armas de fuego a los efectivos de la Guardia Nacional causándoles heridas a tres funcionarios”, que ya se encuentran fuera de peligro.
Igualmente, recalcó que Guárate también dirigió “otros actos terroristas” contra bienes del dominio privado y público: “Fueron destruidas y saqueadas por este alcalde fascista a quien hoy denunciamos públicamente y hemos consignado ante la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pruebas de todos estos elementos”.
Sostuvo que el pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry y de todo el estado Aragua “reclama justicia” y solicitó al Poder Judicial abrir una investigación para determinar “las responsabilidades” que tiene Delson Guárate en “todos estos hechos criminales y terroristas”.
El Gobernador espera que el Poder Judicial “actúe con la prontitud necesaria para detener el avance de estos violentos y criminales” y recalcó que al Alcalde “lo espera una celda fría donde merece estar por asesino, fascista y sobre todo por terrorista”.“No podemos permitir que este brote neofascista avance en nuestro país. Hemos logrado consolidar la paz en el estado Aragua y lo hemos declarado como territorio de paz, pero estos elementos que le estamos presentando al Ministerio Público, constituyen graves hechos porque atentan no solo contra la paz sino contra la Constitución y el sistema democrático que garantiza nuestra Carta Magna“, aseveró.
“Una vez que este Alcalde cometió todos estos desmanes, él mismo ha salido a victimizarse cobardemente, como todos los alcaldes que hoy están merecidamente presos y detenidos por la justicia venezolana. No conforme con los destrozos que ha hecho en su municipio, ha organizado bandas criminales y ha propagado actos violentos fuera de su municipio”, sumó.
Informó que la Fiscal General de la República se comprometió a investigar a fondo los elementos que fueron consignados y “de haber pruebas (para) determinar responsabilidades, evidentemente ella actuará”.