Lo Último

.

.

sábado, 26 de abril de 2014

A ULTIMA HORA 26 DE ABRIL

Oposición recolecta firmas para la Ley de Amnistía: serán entregadas a la AN

Las organizaciones políticas de la Alternativa Democrática llevaron a cabo este sábado unarecolección de firmas para solicitar ante la Asamblea Nacional la discusión y aprobación de la Ley de Amnistía, que permita darle libertad a los llamados presos políticos y el regreso de los exiliados.
El evento contó con la presencia de distintos líderes de partidos opositores entre ellos, el secretario ejecutivo de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo, la diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, la diputada del parlamento latinoamericano y presidenta ejecutiva de un nuevo tiempo Delsa Solorzano, el concejal metropilitano Alejandro Vivas, entre otros.
“A través de este instrumento legal se solicitará la libertad plena a todos los presos políticos, como es el caso de Leopoldo López, los esposos Garzón, los alcaldes Scarano y Ceballos, así como es el caso de miles de estudiantes”, explicó la parlamentaria.Desde la avenida Páez en El Paraiso, Figuera destacó que las firmas recolectadas serán entregadas al Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional para que se solicite un instrumento legal reivindicativo de los derechos humanos y la libertad para los detenidos durante manifestaciones, recordando que este derecho forma parte de la constitución nacional.

“Para poder hablar, tiene que se ser respetándonos”

Por otra parte el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Avelado, aclaró con respecto a las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente Nicolás Maduro que: “aquí para poder hablar como se entiende la gente tiene que ser respetándonos mutuamente, el país quiere que haya diálogo, ocho de diez venezolanos quieren que haya diálogo y quieren resultados del mismo“. Afirmó que lo que ellos buscan es que se cumpla con la constitución, agregando que “nosotros tenemos derecho a buscar que la gente en la calle respalde la ley de amnistía”.
La diputa Figuera comentó que “para llevar esta petición a la Asamblea nacional, necesitamos recaudar un mínimo de 25% de firmas del total del electorado nacional y así poder hacer la petición por voluntad popular”.


Falleció el extécnico del Barcelona, Tito Vilanova


Falleció el extécnico del Barcelona, Tito VilanovaEl exentrenador del FC Barcelona 'Tito' Vilanova falleció este viernes a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, confirmó el club azulgrana a través de un comunicado difundido hoy. 

Vilanova fue operado este jueves de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años. 

El comunicado publicado por el equipo expresa lo siguiente: 

El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. 

El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011. El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte. Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso. 

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días. 


Desmienten que Schumacher haya salido del coma


Periodistas alemanes desmientieron los informes de que Michael Schumacher había salido del coma. La información sobre su estado fue difundida en horas de la mañana citando una entrevista concedida por el agente del expiloto a la televisión alemana RTL. 

Desmienten que Schumacher haya salido del comaUna reportera del diario Bild, Nicola Pohl, también desmintió el rumor desde su cuenta de Twitter @NicolaBILD. 

"¿Schumacher despierto? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos. Kehm (esposa de Schumacher) me escribió y ella no ha confirmado nada a RTL", expuso.


Hospitalizado desde el 29 de diciembre en Grenoble (sureste de Francia), el piloto de 45 años de edad se golpeó fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba, acompañado por su hijo y un grupo de amigos en una famosa estación de los Alpes franceses. 

Al ser hospitalizado sufría de lesiones craneanas “difusas y serias”. 

Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo

Pdvsa estima que en junio “debe estar operando al 100% la producción de lubricantes”


Nota de Prensa).-La empresa petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsará diversas mesas de trabajo con los sectores productivos nacionales, esperando que para “junio de 2014 todas las empresas envasadoras estén operando en 100% de su capacidad de 
producción de lubricantes.”
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, anunció que para mayo, se incrementará el envasado del lubricante en el país en 50%.
“Todo apunta que para junio de 2014 todas las empresas envasadoras estén operando en 100% de su capacidad de producción de lubricantes. Haremos un inventario estratégico, no solamente para cubrir la producción nacional sino también poder iniciar la exportación de lubricantes a toda nuestra zona de influencia estratégica del caribe de Centroamérica y Suramérica” informó.
Hasta ahora, Pdvsa cubre 46% del mercado nacional y 54 % está cubierto por las empresas privadas.
La estatal suplirá una asignación importante de estos productos y la organización se encargará con sus afiliados de facilitar el abastecimiento directo en los sectores y unidades de producción.
“PDVSA, gracias a estos acuerdos, va a garantizar el suministro confiable, seguro y de calidad de lubricantes para todo el sector productivo, automotor y para todos los proyectos productivos que el gobierno está avanzando en el ámbito nacional” afirmó Parada.

Ganaderos y cañicultores se suman a ofensiva económica

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano ha sido bien recibida por los productores del campo cuyas maquinarias podrán funcionar de manera óptima con el abastecimiento seguro de estos derivados petroleros.
En este sentido, José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) opina que en el caso concreto del campo venezolanoesta política permitirá recuperar, en términos breves y racionales, la seguridad y soberanía alimentaria, a través de una combinación unitaria e indivisible entre los factores productivos, Pdvsa y el liderazgo del presidente Maduro.
Por su parte, Jesús Boada, vicepresidente de Confagan y presidente de la Federación Venezolana de Productores de Caña, afirmó que “es una iniciativa que va a tener mucho acierto y estoy seguro de que los productores van a estar muy satisfechos y agradecidos. Lo que estamos tratando a través del gremio es darle esa facilidad del abastecimiento. Por eso es que aplaudimos esta iniciativa y por supuesto dispuestos a apoyar esta medida de manera incondicional”.
En estas mesas de trabajo entre Pdvsa y sectores productivos se dieron importantes pasos para la diversificación de la economía y garantizar el oportuno abastecimiento de combustibles, lubricantes y grasas, a fin de activar las fuerzas productivas del país.

Berlusconi comete una nueva torpeza al hablar de los “alemanes y campos de concentración”

 AFP).- “Para los alemanes, los campos de concentración nunca existieron”: Silvio Berlusconi “metió la pata” otra vez este sábado cuando intentaba hacer una crítica al socialista Martin Schulz, su ‘bestia negra’ y candidato a presidir la Comisión Europea.
El exjefe del gobierno italiano recordaba ante un grupo de sus partidarios una escena que data de 2003, en la cual fue contestado en el parlamento europeo y él, en respuesta, aconsejó a Schulz, entonces diputado, que asumiera su rol de “kapo” (guardián en jefe) en las películas sobre los campos de concentración nazis.
“Yo no quería insultarlo, pero eso causó escándalo, porque para los alemanes los campos de concentración nunca existieron. El de Katyn (campo soviético en el que fueron masacrados miles de polacos) sí, pero los (campos) alemanes no”, aseguró Berlusconi.
Las declaraciones de Berlusconi fueron inmediatamente denunciadas por el presidente del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), Serguei Stanichev, quien las calificó como “despreciables”.“Está este señor que se llama Schulz, al cual le hice involuntariamente una campaña extraordinaria, un señor que no tiene simpatía ni por Berlusconi ni por Italia: votar por la izquierda significa votarlo a él“, advirtió quien fuera apodado ‘il cavaliere’ (hasta que renunciara a este mérito de la Orden del Trabajo, antes de que se lo retiraran), que vive momentos bajos.
Stanichev llamó a los dirigentes del PPE (Partido Popular Europeo), el cual integra Forza Italia la formación de Berlusconi, así como a su candidato a la presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a condenarlas.
“Estos comentarios son un insulto al pueblo alemán en su conjunto, no sólo para Martin Schulz. También es un intento cínico para distraer (al electorado) de los verdaderos problemas que son sobre todo la necesidad de creación de mayor empleo y de crecimiento económico en Europa”, añadió.
Las palabras de Berlusconi fueron relegadas a un rango de ‘torpeza’ en la prensa italianay los medios políticos. David Sassoli, jefe de la delegación del Partido Demócrata (centro-izquierda) en el parlamento europeo, las atribuyó a “una tasa de alcoholemia elevada”.
“Tras declaraciones tan delirantes, ¿cómo harán los diputados de Forza Italia para ser acogidos en el seno del parlamento europeo y trabajar junto a los representantes de la Alemania democrática, nacida de las cenizas de los campos de concentración?”, se preguntó.
El primer secretario del Partido Socialista Francés, Jean-Christophe Cambadélis, también denunció en un comunicado “una nueva provocación de un hombre llegado al poder aliándose con la extrema derecha“.
Por su parte, el consejero y estratega político del ex primer ministro italiano, Giovanni Toti, replicó que “cualquier ocasión es buena para atacar a Silvio Berlusconi (…) Me parece poco correcto transformar un análisis histórico hecho por el presidente (de Forza Italia) Berlusconi en el marco de un razonamiento complejo, e instrumentalizarlo con fines estrictamente políticos…”.

Istúriz: “Grupos radicales pensaron que pondrían al pueblo a pasar hambre, pero se equivocaron”

Nota de Prensa).- Enmarcado en las actividades del primer año del Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro fue inaugurado en la Parroquia Urica del municipio Freites una nueva sede la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) tipo II para consolidar la seguridad y soberanía alimentaria en Anzoátegui.
100% abastecido de los productos de la cesta básica a “precios justos” el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Félix Osorio junto al Gobernador de Anzoátegui y el Poder Popular realizaron el corte de cinta en cadena nacional, aseverando que con este nuevo local más de 600 personas por día serán atendidas venciendo de esta manera “la guerra económica que sigue posicionando la derecha contra las familias venezolanas”.
“El Presidente Nicolás Maduro aprobó para el primero y el segundo plan de expansión del Plan de Alimentación bolívares 27 mil millones, estos son los resultados es precisamente toda la visión de nuestro Gigante Chávez ahorita fortalecida por nuestro Presidente Obrero y proporcionándole a nuestro pueblo seguridad alimentaria”, afirmó Osorio.
Informó que este Pdval Tipo II se ejecutó con una inversión de 12 millones 400 mil bolívares, de 533 metros cuadrados y que cuenta con una capacidad de 76 toneladas de almacenamiento, “con la inauguración de este Pdval se ha llegado a 278 nuevos establecimientos para reforzar la red de alimentación, con el objetivo de seguir avanzando en la seguridad alimentaria”.
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz destacó que este nuevo establecimiento es parte de la ofensiva de la nueva fase contra la guerra económica, aquí todas unas 20 mil familias de Urica podrán conseguir los principales productos de la cesta básica.
“Los grupos radicales pensaron que nos iban a poner a nuestro pueblo a pasar hambre pero se equivocaron aquí hay una revolución que continúa avanzando gracias al Legado del Comandante Chávez que nos dejó la Misión Alimentación y todos estos establecimientos que son para que nuestro pueblo adquiera sus productos”.
David Zapata, habitante de Urica afirmó que así avanza la revolución “es parte de la herencia que nos está dejando nuestro camarada Hugo Chávez y todo esto lo estamos ejecutando en revolución, todo esto lo estamos ejecutando con una política de un solo gobierno nacional, regional y municipal que está trayendo gracias, en poco tiempo beneficio a nuestra comunidades a nuestra población y lo va a seguir haciendo”.

Pietro Parolin tiene “todo el compromiso de seguir acompañando al pueblo venezolano por la paz”

Nota de Prensa).- Con motivo de su visita a Roma para presenciar la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el canciller de Venezuela Elías Jaua Milano, se reunió en la Santa Sede, con el Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
“Hemos recibido del Cardenal Parolin todo el compromiso en seguir acompañando al pueblo venezolano por la paz y la tolerancia”, Jaua, agregó que Parolin, instó a los venezolanos a dirimir las diferencias en el marco pacífico y democrático.El titular de Relaciones Exteriores trasmitió al Cardenal Parolin, el agradecimiento del Gobierno y pueblo venezolano por su compromiso en seguir acompañando el proceso del diálogo de paz, promovido por el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Él está en disposición de seguir viajando a Venezuela para acompañar al Nuncio Apostólico y realzar la presencia del Vaticano en estas reuniones, transmitiendo el mensaje de su santidad por la paz” en la nación suramericana, señaló Jaua.
En ese contexto, reiteró que el motivo de su presencia en Roma es con el fin de acompañar al pueblo de Bolivariano y al mundo entero, en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.
“Estamos aquí en nombre de todo nuestro pueblo que tiene una gran fe católica y que ha seguido el pensamiento de Juan XXIII y que con Juan Pablo II, logró una conexión de afecto que aún perdura de generación en generación”, aseguró.

“Veleros de Latinoamérica 2014″ recibe a miles de visitantes en Perú

EFE).- Las ocho embarcaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela que forman parte de la regata y exhibición “Velas Latinoamericanas 2014″ recibirán hoy y mañana a 45.000 visitantes en el muelle de la Base Naval del Callao, vecina a Lima.
La fragata “Libertad” y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de Argentina, el velero “Cisne Blanco” de Brasil, los bergantines “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, y “Simón Bolívar” de Venezuela, así como los buques escuela “Guayas” de Ecuador y “Cuauhtémoc” de México llegaron a Lima el miércoles pasado y recalaron en el puerto del Callao.
La Marina de Guerra del Perú ha organizado dos días de visitas para el público y hasta el momento se han inscrito 45.000 personas para participar en el guiado por las naves visitantes, informó a Efe el comandante Colver Ruiz, portavoz del evento.
La regata de grandes veleros partió en febrero pasado de la ciudad de Itajaí en Brasil y ha visitado varios puertos en Uruguay, Argentina y Chile como parte de un recorrido de 12.000 millas náuticas que continuarán hacia Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.
La Armada argentina es la organizadora de la regata, en conmemoración del bicentenario de la victoria de este país sobre las fuerzas españolas en el combate naval de Montevideo, según información de los organizadores.
La primera regata y exhibición de grandes veleros se realizó en 2010 en las costas sudamericanas y en la Conferencia Naval Interamericana de 2012, las armadas latinoamericanas acordaron repetirla cada cuatro años.
Las naves más imponentes de la exhibición son el buque chileno “Esmeralda” que tiene 29 velas y lleva a 336 tripulantes, la fragata argentina “Libertad” con 27 velas y 300 tripulantes, y el buque escuela mexicano “Cuauhtémoc”, de 23 velas y 276 tripulantes.

Detienen a 23 personas en Caracas por hechos violentos en la marcha opositora de hoy

 El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que 23 personas fueron detenidas por hechos violentos suscitados en la marcha opositora de hoy que se realizó en Caracas.
Detalló que cinco de las personas fueron detenidas en el municipio Chacao y 18 en Santa Fe.
Rodriguez Torres indicó que la manifestación, la cual estuvo liderada por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Gaby Arellano, inició desde la parte inicial de Bello Monte hasta la avenida Libertador a la altura del liceo Gustavo Herrera.
“Una vez que se retiraron los que pacíficamente marcharon hasta el Gustavo Herrera, salieron dos grupos de encapuchados con intenciones de guarimbear en dos puntos principalmente: un primer grupo hacia la calle Élice de Chacao y un segundo grupo se va hacia el sector de Santa Fe”, relató.
El titular de la cartera de Interior y Justicia indicó que los encapuchados que se fueron a Chacao trataron de desplegarse por varios sectores de ese municipio, pero como la Policía Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en el lugar, “procedieron a persuadir a esos encapuchados que intentaron violentar el orden. Se produjo la captura de cinco, estos cinco van a ser presentados ante los tribunales “.
Destacó que dos de las cinco personas son menores de edad entre 12 y 15 años”.

Irán ahorca en público a tres hombres por asesinar a un fiscal

Irán ahorca en público a tres hombres por asesinar a un fiscal
Las autoridades iraníes ejecutaron este sábado en la horca a tres hombres condenados por el asesinato de un fiscal de la provincia de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán. 

"Los asesinos de Musa Nurí -Omid Pirí, Imán Golaví y Alireza Dehmordeh- fueron ejecutados en público esta mañana", declaró el fiscal provincial Mohamad Marziyeh a la agencia de noticias iraní ILNA. 

Los tres fueron condenados por el asesinato del fiscal y de su conductor el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Zabol, cercana a la conflictiva frontera, en la que operan multitud de grupos armados y narcotraficantes. 

Nurí se dirigía a su trabajo en su vehículo con su chófer cuando un automóvil en el que viajaban dos personas se paró a su lado y sus ocupantes dispararon ráfagas contra ambos, que murieron de inmediato. 

El vicegobernador provincial para Asuntos de Política y Seguridad iraní, Rajabali Sheijzadeh, señaló entonces que el motivo del asesinato fue "el celo" que ponía el fiscal en tratar de imponer la ley en la región. 

Cada año, cientos de personas son ejecutadas en la horca en Irán, alrededor del 80 % de ellas por tenencia o tráfico de drogas, pero también por otros delitos como violación o asesinato. 

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 fueron ejecutadas en el país 624 personas y en lo que va de 2014 la cifra supera el centenar.EFE

Francia pagó 18 millones de euros por liberación de periodistas en Siria


Francia pagó 18 millones de dólares por la liberación de cuatro periodistas franceses secuestrados en junio 2013 y liberados la semana pasada, informó el sábado el semanario alemán Focus, contradiciendo las afirmaciones del gobierno francés. 

El pago se hizo a través de los servicios secretos turcos, afirmó la revista, citando fuentes cercanas a la OTAN en Bruselas. 

El 20 de abril pasado, el presidente francés François Hollande afirmó que Francia "no pagaba rescates" para liberar a los rehenes. 

Francia pagó 18 millones de euros por liberación de periodistas en SiriaEl reportero de radio Didier François y el fotógrafo Edouard Elias fueron secuestrados en el norte de Alepo el 6 de junio de 2013. 

El periodista Nicolas Hénin y el fotógrafo independiente Pierre Torrès fueron secuetrados el 22 de junio en Raqa. 

Los cuatro fueron liberados en la frontera con Turquía en la noche del 19 al 20 de abril.EFE

Expresidente salvadoreño acusado de corrupción tiene cuentas en Costa Rica

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, investigado por el manejo de millonarias donaciones de Taiwán durante su administración (1999-2004), tiene "cuentas bancarias" en Costa Rica, informó este sábado el actual mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, citando a la Fiscalía costarricense. 
Expresidente salvadoreño acusado de corrupción tiene cuentas en Costa Rica


Pese a que el exgobernante señaló bajo juramento que no tenía cuentas bancarias en el exterior, "hoy resulta (que), de acuerdo con el fiscal general costarricense, (Jorge Chavarría), existen cuentas bancarias que tiene el presidente Flores en Costa Rica", dijo Funes durante su programa radial Conversando con el Presidente. 

Chavarría confirmó esta semana "que enviarán al país los documentos del caso Flores bajo custodia policial", la cual "corresponde a las cuentas bancarias que el presidente Flores tiene en ese país (Costa Rica)", enfatizó Funes sin dar más detalles. 

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador acordó el 13 de febrero pasado indagar las operaciones bancarias en el extranjero de Flores, investigado por la supuesta apropiación de unos 70 millones de dólares en donaciones y préstamos de Taiwán durante su Gobierno. 

Aún está pendiente la información bancaria solicitada a Bahamas y EE.UU., expresó Funes, quien el próximo 1 de junio entregará el poder a Salvador Sánchez Cerén, su vicepresidente y ganador de los comicios salvadoreños del pasado 9 de marzo. 

Asimismo, Funes instó al fiscal general salvadoreño, Luis Martínez, a terminar de "reunir todas las pruebas necesarias para judicializar (el caso) antes del 31 de mayo", fecha que prescribe el delito de "enriquecimiento ilícito", el único que aún continua vigente. 

Flores, quien gobernó por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), actualmente en la oposición, fue denunciado por Funes. 

Según las reiteradas denuncias de Funes basado en un reporte del departamento estadounidense del Tesoro, los cheques entregados a Flores por Taiwán fueron cambiados en bancos de EE.UU., Costa Rica y Bahamas. EFE

Andinos recuerdan con alegría visita del Papa Juan Pablo II a Mérida hace 29 años


Conozca más acerca del Papa Juan Pablo IIAndinos recuerdan con alegría visita del Papa Juan Pablo II a Mérida hace 29 años. El arzobispo de la ciudad, Monseñor Baltazar Porras, aseguró que la presencia del pontífice "marcó uno profunda huella" en los fieles y en el mismo próximo beato. 

"Recuerdo con cariño como el Papa Juan Pablo II nunca se acordaba de mi nombre, pero cada vez que me veía me decía Mérida en señal que se acordaba del encuentro", precisó. 

El museo arquidiocesano de Mérida guarda diversos artículos en los que se encuentran plasmados el recorrido del Papa. cada 28 de enero se celebra el aniversario de esta visita. 

Conozca más acerca del Papa Juan Pablo II


El Papa Juan Pablo II es el pontífice no italiano después 426 años. Al momento de su elección hablaba 11 idiomas. 

Durante su período de casi 26 años, uno de los más largos, hizo 147 ceremonias en los que se santificaron 1.338 beatos y 482 santos. 

Se caracterizó por estar apegado a la juventud; por eso, en 1985 realizó por primera vez las Jornadas mundiales de la Juventud, actividad que se ha repetido en 19 ocasiones. 

En 1981 recibió tres impactos de bala, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente, saliendo airoso. Años después visitó a quien le disparó y lo perdonó. 

Al momento de su muerte, las exequias duraron 6 días y más de 3 millones de personas participaron en los actos fúnebres. 

Pacers vienen de atrás para empatar la serie de playoffs contra Hawks


Pacers vienen de atrás para empatar la serie de playoffs contra HawksPaul George anotó 24 puntos, incluyendo un triple en los finales que resultó clave, para que los Indiana Pacers vencieran a los Atlanta Hawks 91-88 la tarde del sábado, y nivelaran a 2 triunfos por bando su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. 

David West agregó 18 puntos y George Hill aportó 15, mientras que George también atrapó 10 rebotes para colocar a los Pacers en posición ventajosa tomando en cuenta que el quinto partido será en Indiana el lunes. 

Los Pacers, cabeza de serie número uno de su Conferencia, jugarán en Atlanta de vuelta el jueves el que podría ser el partido decisivo de esta serie al mejor de siete choques. 

Una racha anotadora de 11-2, coronada por triples oportunos de George y West, les dio a los Pacers ventaja de cuatro puntos con 90 segundos por jugar. 

El gigante macedonio de los Hawks falló a continuación un potencial enceste a larga distancia, que hubiera cambiado la cara al partido. 

Paul Millsap encabezó a los de Atlanta con 29 puntos, mientras que Kyle Korver agregó 15 cartones y nueve rebotes para los Hawks, que cerraron la primera mitad con ventaja de 48-42. AFP

Partido inaugural y final de la Eurocopa 2016 será en el Estadio de Francia

El partido inaugural y la final de la Eurocopa de 2016 tendrán lugar en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, según desvelaron hoy los organizadores.
Partido inaugural y final de la Eurocopa 2016 será en el Estadio de Francia 

La candidatura de Marsella para acoger el primer partido de la competición fue rechazada porque los organizadores han preferido un estadio con más plazas, indicó el presidente del comité de organización, Jacques Lambert. 

Marsella y Lyon acogerán las dos semifinales, mientras que los cuartos se jugarán en Lille, Burdeos, Marsella y el Estadio de Francia. 

"En todos los casos, hemos dado preferencia a las plazas de los estadios y no a otros criterios", señaló Lambert, quien consideró "lógico" que el Estadio de Francia acoja los dos partidos más mediáticos porque es el único capaz de albergar 80.000 personas. EFE

Croacia acudirá con alegría y orgullo al duelo mundialista con Brasil

Croacia acudirá con alegría y orgullo al duelo mundialista con Brasil
La selección nacional de Croacia se está preparando en Austria para el partido inaugural contra el anfitrión en el Mundial de Brasil, un choque que el seleccionador Niko Kovac aseguró se afrontará con alegría y orgullo. 

"Me alegro del viaje a Brasil. Mi equipo es joven, con perspectiva y orgulloso de jugar el primer partido justo contra los brasileños. De esta forma, Croacia podrá presentarse dignamente ante miles de millones de personas", comentó Kovac en la página web de la Unión de Fútbol Croata. 

El seleccionador croata aseguró que todavía no tiene cerrada la lista fija de los jugadores para Brasil. 

"Todavía no tengo la lista preliminar de los 30 jugadores fijos. Todavía hay suficientes partidos pero lo más importante es que todos están sanos. Me alegro de la continuidad de juego de la mayoría de nuestros jugadores en sus respectivos clubes. Esto son preocupaciones dulces", comentó. 

Croacia jugará en el grupo A, con Brasil, México y Camerún, y le toca inaugurar el Mundial con Brasil el 12 de junio en São Paulo. EFE

Mundial de Brasil no corre peligro tras violencia en Rio, asegura la FIFA

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este jueves que el Mundial-2014 no está en peligro debido a la violencia registrada esta semana en el barrio más turístico de Rio Janeiro. 

Mundial de Brasil no corre peligro tras violencia en Rio, asegura la FIFA


El asesinato de un joven bailarín en una favela del barrio de Copacabana, presuntamente tras recibir un disparo de la policía, degeneró en violetos enfrentamientos entre decenas de jóvenes, confrontados con disparos de armas de fuego y gases lacrimógenos por las fuerzas del orden. Un joven de 27 años murió en esa protesta. 

"Recibí mensajes de varias personas preguntando si había una guerra civil en Brasil por estas cuestiones en Rio. Respondí que no. A veces un minuto de exposición (en la prensa) muestra un lado que ni siempre corresponde con la realidad", dijo Valcke en una visita a la ciudad de Fortaleza (noreste), una de las 12 sedes del Mundial (12 junio - 13 julio). 

Estos hechos de violencia en una de las zonas más ricas y turísticas de la ciudad despertó dudas sobre la capacidad de las autoridades de garantizar la seguridad de miles de personas que visitarán Rio durante la Copa del Mundo. 

Pero Valcke reiteró que la FIFA no está preocupada por la seguridad durante el Mundial. 

"Creemos que la violencia no va a llegar a la Copa del Mundo. Es un episodio trágico que causa tristeza, pero no lo suficiente para decir que la Copa está en peligro", dijo el número dos de la FIFA, citado por el diario Folha de Sao Paulo. 

Este jueves, una nueva manifestación marchó hasta el cementerio donde fue enterrado el cuerpo del joven bailarín Douglas Rafael da Silva Pereira (25 años) o DG, como lo conocían en el barrio. Al final de la tarde se registró un breve enfrentamiento con la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes. 

Por disposición de la FIFA, durante el Mundial la seguridad dentro de los estadios será responsabilidad de vigilantes privados. La policía será responsable de los alrededores y sólo actuará dentro del campo en situaciones extremas. 

En total se desplegarán 100.000 efectivos de las fuerzas del orden y 20.000 guardias privados. 

AFP

Ancelotti: "Esperamos que los árboles ardan el miércoles"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó centrarse en el partido liguero ante Osasuna y no mirar al duelo de semifinales en Múnich ante el Bayern del próximo martes, pero respondió a Karl-Heinz Rummenigge, afirmando que espera "que los árboles ardan el miércoles". 

Ancelotti:

Fue la frase del director general del Bayern de Múnich a su plantilla en la cena posterior a la derrota el martes en el Santiago Bernabéu: "En Munich arderán hasta los árboles". Ancelotti respondió hoy con ironía. 

"Esperamos que los árboles ardan el miércoles y no el martes, que lo hagan cuando salgamos", dijo el técnico italiano que defendió a Pep Guardiola de las críticas que ha recibido tras la derrota. 

"Me gusta mucho, creo que ha implantado cosas nuevas en el fútbol poniendo un estilo muy claro al Barcelona y lo está intentando con el Bayern donde es más complicado por la manera de la que jugaba. Pero tiene una identidad muy clara y es la de su entrenador. El estilo que tiene ahora es el del Barcelona, significa que el trabajo que hace está muy bien definido", opinó. 

Pese a que Ancelotti anunció retoques en su equipo titular, descartó que esté con la mente puesta en las semifinales de Liga de Campeones y dio prioridad al partido de Liga de mañana ante Osasuma. 

"Hoy no estoy pensando en el partido de martes porque tenemos tiempo para hacerlo después de un partido importante como el de Osasuna. Intentaremos ganar y después no creo que cambiemos muchas cosas para el partido de martes", dijo. 

Para ello, señaló clave recuperar fuerzas después del desgaste realizado el pasado miércoles. "Intentamos recuperar energía para este partido porque lo más importante es tener concentración. Estamos en la lucha por la liga, el objetivo es ganar todos los partidos que quedan hasta el final y no va a ser fácil ante Osasuna. El esfuerzo ante el Bayern nos costó mucha energía". 

No descartó mantener el sistema 4-4-2 que ha empleado en los dos últimos partidos -final de Copa del Rey y semifinales de Liga de Campeones-, aunque aclaró que es más una colocación defensiva y que en la fase de ataque se coloca como toda la temporada con tres delanteros. 

"Lo que estamos intentando hacer en los últimos partidos es defender con cuatro medios para intentar hacer la presión más arriba del balón. La fase de ataque es como siempre, se cambia y ponemos los dos extremos abiertos y un delantero centro", analizó. 

Por último, confirmó que si el francés Karim Benzema no se recupera de un golpe en la rodilla que le impidió entrenar hoy, su lugar lo ocupará Álvaro Morata. 

"Si Benzema tiene problemas, seguramente voy a poner a Morata que está en un momento muy bueno, trabajando bien y los minutos que ha jugado ha marcado. Tiene confianza, creo que puede hacer un partido muy bueno", sentenció. 

Consideran que resolución 058 es una propuesta "infeliz"

El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Leonardo Carvajal, manifestó su rechazo sobre la resolución 058 impulsado por el Ministerio de Educación, que a su juicio, consideró que es una propuesta "infeliz". 

“No es una resolución que tenga que ver con ideologías, es una resolución infeliz, que tiene que ver con la manera de gerenciar la vida escolar”, expresó. 

Señaló que proyecto es una medida "caótica" que busca "eliminar la capacidad de sustituir al director". 

Por otro lado, Carvajal puntualizó que nunca se ha hecho una consulta de "esta magnitud" en el campo educativo.

Ministerio hará requisa "profunda" en cárcel de Táchira


La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció este sábado que realizará "una requisa profunda" en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el estado Táchira. 

Varela expuso que “la misión que tengo ahorita es desarmar ese penal, le voy a implementar el nuevo régimen y por supuesto que eso no le gusta algunos". Sin embargo, destacó que "tenemos que continuar avanzando (...) venerar el derecho a la vida y no algún grupúsculo que quiere continuar con las mafias penitenciarias”. 

Asimismo, Valera manifestó que "le indigna" que la oposición diga que "la ministra miente cuando dice que la mayoría de los penales se encuentran desarmados". 

Acotó que cada vez que existe una conflicto dentro de la cárcel "(a la oposición)pareciera que les emocionara, yo estoy haciendo un trabajo, yo quiero saber ¿cuántas requisas ellos hicieron y cuántas armas mostraron al país?"

Incendio provocó pérdida total de 50 comercios en Puerto Ordaz

Un incendio que afectó este sábado a una feria comercial ubicada en el sector Alta Vista, en Puerto Ordaz, produjo pérdida total en 50 locales. 

El incendio se registró aproximadamente a la 1:00 de la tarde en la "Expoferia del Hogar", en el estado Bolívar. Se desconoce la causa del siniestro, pues los propietarios manejan diferentes versiones. 

Una de ellas apunta a un presunto cortocircuito en la zona de mueblería y la otra señala que una persona se encontraba soldando en uno de los locales y, tras un "chispazo", se produjo una detonación que desencadenó el evento. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Municipio Caroni, Alexis Damas, declaró que ya se están haciendo las investigaciones para determinar el origen del incendio. 

"Estamos refrescando, para acordonar el área, preservar el sitio del suceso y así los Bomberos y la policía científica trabajen en conjunto para dar una hipótesis", explicó. 

Damas agregó que la magnitud de las llamas requirieron el apoyo de los bomberos de las empresas básicas y de la Gobernación. 

El funcionario dijo que justo en ese momento, "el único camión que tiene el cuerpo de bomberos del municipio Caroni del estado Bolivar, se encontraba atendiendo un conato de incendio que se registro en una residencia". 

Negocios fueron blanco de saqueo durante incendio 

Adjudicatarios de la feria denunciaron que en pleno siniestro, personas que se encontraban en la zona de Alta Vista "iniciaron saqueos frente a la policía del estado Bolívar". 

"El detalle está en que nosotros no pudimos rescatar mucha mercancía porque el montón de personas que había  comenzó a saquear. Las personas se comportaron inhumanamente", denunció Daniel Arreoja. 

Otros propietarios mencionaron que los bomberos llegaron "50 minutos después de haberse iniciado el incendio". 


  1. Califican al siniestro como una "muerte anunciada" 

El agente voluntario y excomandante de los Bomberos de Caroní, Noel Rodríguez, aseguró que "los hombres de azul" atraviesan una crisis debido a que no tienen equipos suficientes para atender las emergencias, por lo que calificó a la eventualidad como una "muerte anunciada". 

"Los estándares internacionales indican que el tiempo de respuesta de una emergencia no debe exceder los 5 minutos", advirtió Rodríguez. 

Sundde alerta que comerciantes se niegan a cumplir precios justos en Anzoátegui


La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), advirtió sobre la negativa de varios comerciantes del estado Anzoátegui de cumplir con las normativas de precios justos, informó el representante de ese ente en la región, Francisco Álvarez. 

El anuncio fue hecho durante un operativo de fiscalización en el municipio Peñalver, al oeste de Anzoátegui, que contó también con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y a las órdenes del Ministerio Público el propietario de un hipermercado en la zona. 

Entre las violaciones, el funcionario enumeró la venta de carne con sobreprecio. "La carne de primera que tiene un costo de 90 bolívares, la vendían en 135. La de segunda en Bs.110 y la de tercera en 80". 

Al respecto, El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7, precisó que se encuentran acompañando todas las acciones de supervisión y fiscalización de precios. 

"Se ha detectado muchos comerciantes que no quieren cumplir con los precios establecidos. Todos aquellos que se sumen a la guerra económica será llevado ante la Fiscalía", expresó el jefe militar. 

Privan de libertad a funcionario de la GNB por muerte de niño en Los Teques


l Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Joan Manuel Villamizar Carrillo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 11 años edad, ocurrida el pasado 24 de abril en las adyacencias del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda. 

Privan de libertad a funcionario de la GNB por muerte de niño en Los TequesSegún informó el portal web del MP, durante la audiencia de presentación, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Mónica Brito, imputó al efectivo militar por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica. 

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. 

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Villamizar Carrillo y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde. 

De acuerdo con la investigación, el citado día, Villamizar Carrillo cumplía funciones de seguridad en el mencionado centro de reclusión, cuando habría disparado contra la víctima de 11 años de edad, quien se encontraba en las cercanías del INOF. 

Ante tal situación, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 

El 26 de abril, el menor de edad falleció tras haber sido intervenido en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques. 

Reportan vías libres y "sin incovenientes" en Chacao


El coordinador general de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó este sábado a través de su cuenta de Twitter que "el sistema vial se encuentra totalmente en circulación y sin inconveniente". 



MUD buscará "en la calle" apoyo a la Ley de Amnistía


"Planteamos en el diálogo la Ley de Amnistía porque era el camino más práctico para resolver el conflicto", expresó el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, al ser consultado sobre la posición del Gobierno nacional de rechazar la propuesta. 

Al respecto, el representante de la oposición aseguró que seguirán impulsando ese instrumento por otras vías.  "Tenemos el derecho de seguir buscando en la calle el apoyo a la Ley de Amnistía y también tenemos el derecho al diálogo para lograr libertades". 

Sobre el proceso de diálogo que adelantan con las autoridades nacionales, dijo que "todo el mundo nos está viendo, tenemos claro nuestro deber". 

Aveledo expresó que "al Gobierno nacional le pedimos lo que le damos: respeto (…) a gritos no, a gritos no se entiende nadie". 

"Lo que estamos pidiendo es que se cumpla la Constitución (…) Podemos hacer una metáfora con el mercado: en materia de Constitución, no pedimos ni damos rebajas", añadió.