Lo Último

.

.

martes, 29 de abril de 2014

Venezuela repudia las declaraciones de Kerry sobre el acceso a internet en el país

Nota de prensa) - “El Gobierno rechaza las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia a la presunta violación del acceso a internet en Venezuela, hecho que lamentamos y expresamos nuestra preocupación de la manera como el vocero estadounidense permanentemente emite falsas opiniones acerca de la situación en nuestro país”.
Refirió que en Venezuela “las únicas páginas afectadas son las del Gobierno Bolivariano en los dos meses de intento de derrocamiento fascista por parte de los hackers”, y aseveró que producto de la política de desestabilización, han sido quemados Centros de Telecomunicaciones donde se encuentran nodos de comunicación de las redes de internet.Así lo sentenció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, a su llegada a Mérida, México, para participar en la reunión Preparatoria de la VII Cumbre Extraordinaria de los Ministros del Consejo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
El Canciller señaló que sólo por horas se suspendió el acceso a internet en el estado Táchira (al occidente del país) luego que “grupos violentos alentados por el Gobierno de los Estados Unidos quemaran un centro de comunicaciones. De manera que, nosotros rechazamos esta infundada y desacertada declaración del secretario Kerry quien se sustenta en informes totalmente falsos de la realidad venezolana”.
En referencia a estos hechos, Jaua alertó a la comunidad internacional sobre el peligro de informaciones con base en situaciones alejadas de la realidad.
“Todos estamos extentos a la amenaza permanente de un Gobierno que se cree que tiene el derecho de intervenir, sancionar y bloquear a países según la realidad que ellos construyen según sus funcionarios en las Embajadas respectivas”, agregó.

Reconocimiento internacional por acceso a internet

El Ministro para Relaciones Exteriores recordó que la Venezuela fue reconocida en noviembre de 2013 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al acceso a las tecnologías de la información con por el proyecto educativo Canaima, que consiste en la entrega gratuita de laptops a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, gracias a las alianzas internacionales impulsadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Jaua también afirmó que es el tercer país con mayor acceso a internet de América Latinay uno de los más altos del mundo, producto de la democratización del acceso a la Web con programas como Infocentro y comercialización de celulares y tabletas a precios justos.
“Estos elementos desmienten en las prácticas de esa aseveración que ha hecho el Secretario de Estado, una muestra más de como se fabrican informes alejados de la realidad de nuestra nación”, manifestó.
Prensa Mppre

Maduro asegura que las cabillas de Sidor no son para “enriquecerse” sino para viviendas y escuelas

El presidente de la república, Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia de paz con la clase obrera desde el salón Simón Bolivar en el Palacio de Miraflores, manifestó que es un “crimen” que un grupo de dirigentes decidan parar Sidor “Las cabillas que salen de ahí no son para enriquecer los bolsillos de un ´patiquín´ o ´pelucón´ burgés, salen de ahí para construir viviendas al pueblo”.
Recordó que el ex mandatario Hugo Chávez realizó varios esfuerzos en el caso de Sidor para recuperarla, mantenerla y reconocer los derechos laborales, aseguró que es “crimen” lo que se hace contra los trabajadores, “están poniendo técnicamente en peligro el funcionamiento económico de esa empresa.”
Apoyo y respaldo solicitó el Ejecutivo Nacional por parte de la clase obrera trabajadores de Sidor y de Guayana.
“Las empresas no le pertenecen a un ´patiquín´, ´pelucón´ o ´apellidón´ no, le pertenecen a Venezuela, ustedes son custodios de un patrimonio nacional colectivo” le recalcó Maduro a la audiencia que se encuentra en el salón Simón Bolívar.
Realizar un paro no es la solución, ya que, eso afecta al pueblo acotó el Presidente.
“Las formas de lucha son otras y existen dos modelos de la case obrera socialista” agregó Maduro, entre ellas el socialismo productivo consciente “que desarrolla las fuerzas productivas” ó el capitalismo neoliberal que vuelva al poder y arrase con todo acotó.

Capturan a uno de los “cerebros” de la “insurrección guarimbera”: “Lo está diciendo todo”

EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la captura hace dos días de “El Aviador”, uno de los cerebros de la “insurrección guarimbera” (protestas violentas) que vive el país desde el pasado febrero y que, indicó, “está hablando y lo está diciendo todo”.
“Hemos capturado hace 48 horas a uno de los cerebros, llamado ‘El Aviador’, de lainsurrección guarimbera para derrocar al Gobierno durante los meses de febrero, marzo y abril”, reveló Maduro durante un acto de Gobierno con trabajadores, transmitido de forma obligatoria por las cadenas de radio y televisión.
El mandatario indicó que esta persona forma parte de los que “pretenden una insurrección armada contra la democracia venezolana” y que fue aprehendido con armas, mucho dinero y mucha información.
“Ahí está embadurnado medio mundo”, aseguró.
Maduro afirmó que “El Aviador” recibía la financiación “de allá del norte” para “distribuirla” y “planificar” los cortes de tráfico en varios municipios del país.
Pagaba los francotiradores que mataron los guardias nacionales (Policía militarizada) (…) que hirieron a no sé cuantos centenares de venezolanos”, aseguró.
El Gobierno venezolano ha venido denunciando la captura de supuestos líderes de grupos violentos en las últimas semanas en diferentes operativos en varios municipios del país.
Maduro también denunció a finales de marzo un intento de golpe de Estado y la detención detres generales de la Aviación, en un caso en el que supuestamente hay 30 militares detenidos como parte de ese intento de alzamiento.
Venezuela ha vivido desde el 12 de febrero una ola de protestas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y los estudiantes que, en ocasiones, se han vuelto violentas y que han dejado, a día de hoy, un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.
Para tratar de buscar una salida, el Gobierno y la oposición han iniciado un diálogo que cuenta con los buenos oficios del nuncio vaticano y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en representación de la Unión de Naciones del Suramericanas (Unasur).

Wills Rangel: más temprano que tarde el 100% de la clase obrera “será miliciana”

 El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Socialistas (CBST), Wills Rangel, dio las gracias, en nombre de los trabajadores petroleros, al presidente Nicolás Maduro por la invitación a la Conferencia de Paz con la clase obrera que se realizó en el Palacio de Miraflores.
“En nombre de la CBST, que también es una creación del comandante Chávez, no nos amilanamos ante lo que la derecha decía de que éramos unos chavistas arrodillados al gobierno (…) con mucho orgullo, como clase obrera venezolana, somos chavistas, revolucionarios y socialistas“, manifestó.
Rangel expresó que la oposición no tiene posibilidades de parar la industria, “porque hay un clase obrera con profundo conocimiento y elevada conciencia, en el 2002 lo demostramos con la Fuerza Armada, ese binomio tan importante que el comandante Chávez impulsó, poder cívico-militar”.
Manifestó que “orgullosamente” la clase obrera de la CBST es miliciana. “Téngalo por seguro, que más temprano que tarde, el 100% de la clase obrera revolucionaria será miliciana“, aseveró.

Maduro convoca a la clase obrera en la ofensiva económica: “Es la principal tarea que tenemos ahora”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que continuará la ofensiva económica que el Estado ha emprendido para avanzar en el fortalecimiento de la producción y el abastecimiento de productos y bienes para el pueblo a precios justos, factores necesarios para el desarrollo de la nación.
“Hemos hablado en privado de la principal tarea que tenemos ahora, que es la ofensiva económica. Una ofensiva para producir, para abastecer, para los precios justos. Tenemos que seguir en esa ofensiva y yo he convocado a la clase obrera. Esto no es otra cosa que la construcción del socialismo nuestro, productivo”, expresó el primer mandatario, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó una Conferencia por la paz con la clase obrera venezolana.
En relación con los precios justos, Maduro explicó que deben ser fijados en toda la cadena económica del país, y durante ese proceso, se tienen que construir mecanismos que permitan hacer de esta ofensiva “una tarea permanente”, hasta convertirla en “una revolución económica productiva, un nuevo modelo económico productivo”, enfocado en la igualdad.
Maduro destacó, además, que con la aplicación de esta ofensiva, el Gobierno trabajará de manera constante para que cada ciudadano tenga derecho a la salud, la vivienda, la alimentación, la cultura, la vida y la recreación.
“Esos son nuestros retos. Lo he planteado en reuniones con dirigentes de los sectores productivos del país”, indicó.
Por ello, el Presidente designó al ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez como presidente de la comisión que verificará la correcta aplicación de la Ley del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), así como la activación de la Revolución Económica y Socialista.
“Desde ya los llamo a que la activen (la comisión) para abordar lo que es la justa aplicación de la ley”, dijo Maduro.

Inspeccionarán este viernes la empresa Fama de América

AVN).- El Gobierno nacional inspeccionará este viernes las fábricas de la empresa socialista Café Fama de América, ubicadas en el sector La Yaguara, Caracas, y en Valencia, estado Carabobo, para obtener un diagnóstico de produccion y distribución yasí combatir la especulación y el contrabando del producto.
En cadena nacional de radio y televisión, Becerra señaló que a pesar de que se ha incrementado la producción y de que la empresa incorporó tostadoras de café, adquiridas desde Alemania, no se satisface la demanda.“Mañana deberíamos tener un diagnóstico completo de producción, distribución e inversión de maquinarias”, indicó el presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la solicitud realizada por el vocero de la empresa Gary Becerra, en la Conferencia de Paz de la clase obrera venezolana.
Señaló, por ejemplo, que en horas de la mañana son distribuidos en un local 4.000 kilos de café y en horas de la tarde no hay existencia del producto en ese comercio.“Hemos incrementado la producción a niveles que ya no dan más, estamos adquiriendo de Alemania una línea de producción completa tanto para La Yaguara como para Valencia, que ya está operando, y hemos repotenciado las máquinas para garantizar la producción de café al pueblo. Además armamos una comisión para verificar las ventas, hemos solicitado las listas de todos los locales, mandado trabajadores a verificar si en verdad están recibiendo los productos, pero la demanda ha crecido”, explicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Ante este hecho, el jefe de Estado instó a los trabajadores de la economía informal a no contribuir con el contrabando del producto, el cual -señaló- es vendido hasta en un 300 % de sobreprecio.
“Tenemos un proceso de contrabando doble, un contrabando donde revenden el mismo producto con incremento de hasta 300 % y el contrabando de extracción para Colombia. Hay que crear el sistema, vamos a chequear al detalle cómo se está dando el proceso de distribución, porque si no se estaría perdiendo el esfuerzo. Hay que revisarlo ya, inmediatamente”, dijo.
Maduro indicó que en segundo término se hará una “revisión de las inversiones que se han hecho para la ampliación de producción y prever las inversiones pendientes para ir un paso adelante de las necesidades de consumo”.
“Con la defensa del salario, el consumo lo que hace es consolidarse. Debemos combatir el consumismo perverso, negativo, pero ess evidente que mientras vayamos mejorando el empleo debemos determinar cuáles son las inversiones necesarias”, agregó.

182 personas están privadas de libertad por incurrir en hechos delictivos en manifestaciones

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció la noche de este martes una balance de los últimos sucesos violentos que se han registrado en el país desde el pasado 12 de febrero, fecha en la que iniciaron una serie de protestas en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Aseguró que desde el pasado 12 de febrero “se han venido presentando un conjunto de hechos violentos, unas acciones que son constitutivas de delitos. Vimos cómo se ha atentado contra la vida de las personas. Hasta la fecha 41 personas han perdido la vida, 709 han resultado lesionadas y por su puesto el Estado venezolano ha tenido que actuar contra estas acciones que han atentado contra la seguridad, la vida y la propiedad de las personas”.
Manifestó que tras estos hechos han sido aprehendidas diversas personas por incurrir en hechos delictivos, “y hasta ahora tenemos 182 personas privadas de libertad”.
Ortega Díaz señaló que las acciones violentas no conducen “indudablemente a ninguna acción que pudiese ser favorable para aquellos que pretenden obtener o conquistar el poder”, al tiempo que reiteró el Estado venezolano ha actuado apegado a la Constitución y las leyes de la República, “dando prominencia a los Derechos Humanos y respetando el bien jurídico más preciado que tenemos, que es la vida”.
Explicó que “apegados a lo que dice nuestra ley, iniciamos 145 investigaciones de presuntas violaciones a los Derechos Humanos: 2 por caso de homicidio, 1 por caso de tortura y 142 por trato cruel (…) Vamos a determinar las responsabilidades que hay allí, como Estado comprometido con los derechos humanos, nos interesa que los responsables sean sancionados”.
Precisó que hasta ahora existen 17 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado privados de libertad, otros 3 permanecen con medida sustitutiva de libertad y permanecen a la espera de que se haga efectiva la captura de otros cinco miembros de organismos de orden público.
Resaltó que en Venezuela el proceso penal “no es tan expedito como quieren hacer ver algunas personas”. Detalló que una vez que el detenido acude a la audiencia de presentación, existen 45 días para presentar el acto conclusivo y hacer una investigación. Añadió que posteriormente se tienen 20 días para que el juez convoque a una audiencia, “o sea, materialmente es imposible que haya una sentencia todavía”

Juan Manuel Santos alaba la defensa de la libertad de Mario Vargas Llosa

Juan Manuel Santos alaba la defensa de la libertad de Mario Vargas LlosaEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exaltó esta tarde la "más grande tarea de vida" del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que además de la literatura ha sido la defensa de la libertad.

Santos expresó su admiración por Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, en la inauguración de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), ante el propio escritor, el presidente peruano, Ollanta Humala, y un auditorio repleto en el centro de eventos bogotano de Corferias.

"Hoy quiero reconocer públicamente, querido maestro Vargas Llosa, que mi admiración por su literatura es solo igualada por mi admiración por su más grande tarea de vida, que ha sido la defender en todas las formas y en todos los lugares la libertad", afirmó el mandatario colombiano.

Y reconoció haberse encontrado con el Nobel en esa tarea, en las batallas que libran los países latinoamericanos contra "la pobreza, la inequidad, la violencia, la guerra y la intolerancia".

"El maestro Vargas Llosa no sólo nos ha enamorado de su obra a través de sus novelas, ensayos y obras de teatro, sino que ha sido siempre un buen amigo de nuestro país, interesado en el devenir de nuestra democracia y en nuestro desarrollo y evolución dentro del contexto regional", reconoció el mandatario colombiano.

Santos argumentó que los libros son precisamente y "ante todo" instrumentos "de libertad" porque "leer libera".

De manera que expresó su compromiso con la tarea de hacer que el hábito de leer deje de ser presentado en los planes de estudio como una obligación, y recordó las palabras del recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez en el "Manual para ser niño".

"Por todas partes me encuentro con profesionales escaldados por los libros que les obligaron a leer en el colegio con el mismo placer con que se tomaban el aceite de ricino. Es este método de enseñanza y no tanto la televisión y los malos libros lo que está acabando con el hábito de lectura", parafraseó Santos.

En la ceremonia de apertura de la Feria del Libro de Bogotá, el protagonismo fue para dos Premios Nobel de la Literatura: el hispano-peruano Vargas Llosa (2010) y el colombiano García Márquez (1987), quienes en un tiempo fueron amigos y "compañeros en el "boom latinoamericano", como recordó Santos.

"Se nos fue nuestro Nobel (en alusión a García Márquez). Colombia y el mundo entero lo lloramos y declaramos nuestra admiración hacia él y su obra. Pero qué bueno poder decir que hoy está con nosotros, compartiendo su tiempo y sus ideas con sus agradecidos lectores, el más reciente Nobel de América Latina", agregó sobre el hispano-peruano.

Perú desembarca en la Feria del Libro de Bogotá como país invitado de honor con más de 200 autores y expresiones culturales que van desde la literatura a la música, pasando por la encumbrada gastronomía, una oferta disponible hasta el próximo 12 de mayo.


EFE

Crean células que producen insulina a partir de ADN de un diabético

Un equipo de investigadores ha creado en Estados Unidos células que producen insulina a partir del ADN de un donante con diabetes, que pueden usarse para desarrollar terapias celulares personalizadas para esta enfermedad.
Según un comunicado conjunto de la Fundación Células Madre de Nueva York (NYSCF, por su sigla en inglés) y la Universidad de Columbia, los centros que han participado en este trabajo, los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Nature.
Crean células que producen insulina a partir de ADN de un diabético
Mediante un procedimiento denominado transferencia nuclear celular, los científicos consiguieron células madre a partir del material genético de un donante adulto con diabetes de tipo 1, que suele detectarse en niños.

En 2011, el mismo grupo de investigadores ya consiguió células productoras de insulina a partir del ADN de pacientes con diabetes de tipo 1, aunque en aquella ocasión las células madre resultantes eran triploides (contenían tres juegos de cromosomas) y, en consecuencia, no se podían utilizar en terapias.
Ahora, en cambio, las células que han obtenido son diploides, tienen dos juegos de cromosomas (el número normal en las células humanas), por lo que pueden usarse para desarrollar tratamientos celulares personalizados.
El director de la investigación, Dieter Egli, de la NYSCF, explicó que al "reprogramar" las células y convertirlas en beta, las que producen insulina, se está a "un paso más cerca de ser capaces de tratar a los pacientes diabéticos con sus propias células productoras de insulina".
Los pacientes con diabetes de tipo 1 carecen de las células beta, lo que les provoca una deficiencia de insulina y altos niveles de azúcar en sangre.
Como las células se producen a partir de material genético del mismo paciente, el ADN es compatible.
Así, los investigadores confían en que este trabajo pueda ayudar a una potencial cura de la diabetes de tipo 1, aunque reconocen que se trata solo de un primer paso, ya que el sistema inmune de los pacientes ataca las células beta terapéuticas y han de desarrollar protecciones para estas células.
La publicación de este estudio culmina un proyecto que comenzó en 2006 en la Universidad de Harvard (Massachusetts) y que se ha visto obligado a trasladarse a Nueva York y a realizar algunas pruebas en centros financiados íntegramente con capital privado para superar las barreras legales a la investigación con células madre.
EFE

NBA suspende de por vida a Donald Sterling por sus comentarios racistas

NBA suspende de por vida a Donald Sterling por sus comentarios racistasEl comisionado de la NBAAdam Silver, anunció este martes la suspensión de por vida del propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados recientemente por el portal TMZ.
Sterling no podrá ingresar en instalaciones de la Liga o entrar en contacto con su personal. Además, Silver impone una sanción a Sterling de 2,5 millones de dólares y forzará al empresario a la venta del equipo.
El dinero de la multa se destinará a organizaciones benéficas dedicadas a labores antidiscriminación y a favor de la tolerancia, que serán designadas por la Liga y los propios jugadores.
La medida tomada por Silver se basa en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga a través de sus "ofensivas y dolorosas" opiniones, que han impactado "enormemente" a la Liga.
EFE

Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich y accedió a la final

Champions: Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich y accedió a la finalCon hambre de gloría. Así salió el Real Madridque apabulló 4-0 al Bayern Munich en el estadio Allianza Arena de Alemania, en la revancha semifinalista de la Champions League y con ello obtuvo el pase a la final del torneo.
El primer gol madrileño llegó a los 16 minutos a través de Sergio Ramos, quien vulneró a Manuel Neuer por medio de un certero cabezazo, luego de un preciso centro del croata Luka Modric. 
Cuatro minutos después, Ramos batió la portería rival también de cabeza tras un tiro libre, luego de una fuerte falta a Cristiano Ronaldo.
El astro luso puso el tercero a favor de la visita al finalizar un buen contragolpe cuando transcurrían los 34 minutos, tanto que enmudeció el recinto alemán. Con el 3-0 ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En la complementaria, el equipo de Carlo Ancelotti mantuvo la manija del partido y selló el triunfo con otro tanto de CR7 a los 89 minutos tras un tiro libre.
En la ida, Real Madrid venció 1-0, por lo que ahora le basta un empate en territorio teutón para asegurar su presencia en la final programada para el 24 de mayo en Lisboa.AFP

Bloque Parlamentario de la MUD advierte usurpación de funciones


Representantes del Bloque Parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática introdujeron Recurso Controversia Constitucional contra sentencia Nro. 276 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que no sólo limita el derecho a la protesta, “ahora la criminaliza, al convertir las manifestaciones de cualquier venezolano en delitos penales”. 

Así lo informó el vocero y parlamentario Stalin González, quien estuvo acompañado por sus homólogos Vestalia San Pedro, Enrique Márquez, Biaggio Piliari, Leomagno Flores, José Manuel González, Carlos Ramos, Ángel Medina y Oscar Ronderos. 

El diputado afirmó que el Recurso de Controversia Constitucional interpuesto hoy por la Unidad ante el TSJ “busca la rectificación de un organismo que usurpa las funciones de otro ente al legislar sobre una materia que no es su competencia”. 

En este sentido, González aclaró que el máximo órgano judicial hizo “una interpretación inequívoca de la Ley de Partidos Políticos y de la Constitución; al establecer autorización para protestar, modificando el artículo 43 de la ley que solo habla de notificación a las Alcaldías", contraviniendo claramente la legislación y usurpando funciones de los Diputados para crear leyes. Además, añadió, “la interpretación se hizo sobre la Ley de Partidos Políticos, por lo que en todo caso debió haber sido la Sala Político-Administrativa y no la Constitucional quien efectuara esta sentencia”. 

El parlamentario explicó que la sentencia inconstitucional emitida por el órgano judicial limita no solo el derecho a la protesta política, sino también la de tipo social; privando a los ciudadanos de su derecho legítimo a la protesta y reclamando mejores condiciones de vida, recalcando el parlamentario que este es el tema por lo que actualmente los venezolanos están en las calles. 

González reitera que la sentencia regula todo tipo de manifestaciones; “tratando el TSJ de mantener el controlar la situación que vive hoy el país; Los Poderes Públicos no pueden crear leyes y políticas públicas sujeta a intereses, sino para el ámbito y bienestar general de la población”. 

Finalizó exigiendo que con este Recurso “se reinstaure el Estado de Derecho, que haya una sentencia autónoma e imparcial y que se respete los artículos 53 y 68  de la Constitución, que habla claramente que no es necesario solicitar autorización para reuniones públicas ni privadas; por lo que esperamos que el TSJ rectifique y se ocupe de sus verdaderas funciones”

PJ inició recolección de firmas en Zulia para Ley de Amnistía


Nerio Romero, miembro de la junta de dirección regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, manifestó que el partido ha iniciado su compromiso, emprendido el pasado 26 de abril a nivel nacional, con el proceso de recolección de firmas para la aprobación de la Ley de Amnistía promovido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

“La aprobación de ésta Ley es un paso que hemos catalogado de suma importancia para el desarrollo de un verdadero proceso de diálogo y paz. Esta lucha es necesaria para que entendamos que la Constitución prevé la posibilidad de disentir y que eso tiene que ser un derecho que debe ser respetado por el Gobierno”, agregó. 

Romero, aseguró que PJ asumirá un papel protagónico en todo el estado promoviendo esta ley. “El próximo fin de semana iniciaremos la recolección de firmas con jornadas de casa por casa, llevando el mensaje sobre la importancia de la ley. Todo el que quiera colaborar con este proceso será bienvenido, las planillas estarán a su disposición en la sede regional del partido y en cada una de las sedes municipales”. 

El Justiciero exhortó al Gobierno nacional a atender el clamor popular porque, según él, hay una gran cantidad de personas que están sufriendo por tener familiares privados de su libertad, algunos a quienes les espera un juicio otros exiliados lejos de las fronteras venezolanas. 

Acotó que “esta ley conllevará al saneamiento de unas heridas que se han abierto a lo largo de estos años de lucha política, donde el Gobierno no ha entendido que el derecho a protestar es sagrado y constitucional”. 

Tornados dejan al menos 21 muertos en EE UU: Tennesse, Misisipi y Alabama en alerta

“Desde que llegó Unasur” a Venezuela para acompañar el diálogo, “los muertos se terminaron”

dpa) – El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que con la presencia de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acompañar los diálogos de paz en Caracas se “terminaron” los muertos en Venezuela.
En declaraciones a la televisión pública, Patiño consideró que la Unión acudió prontamente al llamado del gobierno venezolano para que estar presente en las conversaciones de paz con grupos opositores y añadió que “desde que llegó Unasur, los muertos se terminaron allá”.
Tendríamos ahora encendida a Venezuela” de no haber estado presente la Unasur, añadió.
El canciller anunció que la próxima semana volverán a Caracas los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador para reemprender los acercamientos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora.
La misión de cancilleres de la Unasur inició sus actividades en Caracas el pasado 7 de abril, a pedido de Venezuela, con las premisas de instar a que cese la violencia en el país caribeño ycondenar cualquier tentativa de ruptura del orden democrático.

Activistas y policías se enfrentan en Filipinas por la visita de Obama

Reuters).- Obama, no eres bienvenido, dicen al presidente de Estados Unidos a su llegada a Filipinas. Centenares de activistas protestan frente a la embajada estadounidense de Manila, en cuanto los manifestantes se saltaron el cordón de seguridad, son reprimidos por policías antidisturbios con porras, escudos policiales y cañones de agua.
El viaje de dos días de Obama a Filipinas no ha gustado y menos aún un posible acuerdo que incrementaría la presencia militar americana en el archipiélago asiático. “No a las bases y guerrasson algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles.

Ministerio para el Trabajo ahora se denomina Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este martes que el Ministerio para el Trabajo pasa a denominarse Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo.

Manifestantes incendiaron una camioneta de la GNB en Colinas de Bello Monte

 Un grupo de manifestantes quemaron este martes una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Colinas de Bello Monte, en Caracas, luego de que varios efectivos de la institución castrense se presentaron en la localidad.
Usuarios de la red social Twitter reportaron que los funcionarios de la GNB arribaron a la zona a las 3:57 PM, para retirar las barricadas que obstaculizan el tránsito automotor en la referida vía.

Capturan a un implicado en el asesinato de Eliécer Otaiza: “No tenemos claro el móvil” del suceso

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció información sobre la muerte de Eliécer Otaiza.
Luego de dar detalles de los últimos movimientos de Otaiza, Rodríguez Torres indicó que tiene información de que el occiso “fue abordado por varios sujetos armados, estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente, luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego (…) Le quitan la vida, pero previamente lo habían golpeado muchísimo y dejan su cadáver en un sector donde fue conseguido posteriormente por la policía y trasladado el día sábado a finales de la tarde a la morgue de Bello Monte”.
Recordó que el día lunes las autoridades consiguieron el vehículo de Otaiza el cual tenía un impacto de bala. “Se presume que ese impacto se produjo en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo”.
El ministro resaltó que aún no se tiene información clara ni detallada del móvil por el cual fue asesinado Eliécer Otaiza. “Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, apuntó.
Puntualizó que el lugar en el que fue abordado Otaiza “es un sitio donde ni él tiene familia, ni tiene amigos, ni conoce a nadie, ni nadie lo conoce a él”. En este sentido, recalcó que dichas circunstancias están en fase de investigación “y tendremos que aclararlas con el paso de las horas”.
“Es importante que ya sepan los venezolanos que está capturado uno de los señores estos que actuó en el asesinato de Eliécer Otaiza y eso nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordaron la camioneta cuando ocurre este lamentable y triste suceso”, informó.
La máxima autoridad del ministerio de Interior, Justicia y Paz, declaró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está desplegado “en base a la información que se ha ido recabando para tratar de dar con el resto de los asesinos y llegar a las conclusiones de estas investigaciones“.

Tasa de desempleo en febrero cerró en 7.2%: “El milagro lo hace el socialismo”

 El presidente Nicolás Maduro destacó que “se ha fortalecido” el empleo en Venezuela.
“Nosotros venimos en la década de los 90 con una tasa de desempleo de más de 25 o 30 por ciento”, dijo.
El Presidente subrayó que la tasa de desempleo de febrero “con guerra económica, guarimba, reguarimba y violencia” cerró en 7.2% .
“El milagro lo hace el socialismo”, expresó, al tiempo que manifestó que para el Gobierno es un reto el tema de la desocupación juvenil. “Aunque la estamos bajando, la tasa de desocupación juvenil ciertamente está alta aún: 15, 7%”, remató.
“Claro, son jóvenes que están estudiando también (…) Aquí nadie le falta el estudio, gracias al socialismo que dejó como legado el presidente Hugo Chávez”, justificó el jefe de Estado.

"La burguesía ha estado 'enguarimbada' porque quiere acabar con el modelo de país incluyente"

Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados

 El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador.
El ingreso mínimo legal promedio hasta este 30 de abril es de Bs. 3.270, más Bs. 1.351 de ticket de alimentación, lo que suma Bs. 4.621, según declaró Maduro.
En este sentido, el salario mínimo de un trabajador quedará en Bs. 4.251,78. Adicionando el beneficio diario por concepto de alimentación, la ganancia legal será de 5.602, añadió el mandatario.
“Llevaríamos en este sistema de defensa del salario único un 43% de aumento, a partir de que se esté aplicando este 30%”, precisó en cadena de radio y TV.
De igual modo, el Ejecutivo destacó que evaluará “otra vez” un nuevo incremento en el último trimestre del año.

“Gran fuerza hacedora y constructora”

Maduro calificó la clase obrera como una “gran fuerza hacedora y constructora” de la nación. “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país”, sumó en cadena de radio y TV.
Pidió a los trabajadores “esfuerzo, trabajo, disciplina laboral, compromiso” en “este momento estelar de la historia republicana”.

MINUTO A MINUTO

Humala asiste a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

El presidente de la República, Ollanta Humala, participa desde este martes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014, en la cual el Perú es invitado de honor.

El mandatario, quien asistió a la inauguración del evento, viajó a la capital colombiana acompañado de una delegación de escritores, artistas y representantes de diversos sectores de la cultura peruana.

El nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa abrirá la feria, que va del 29 de abril al 12 de mayo; y el miércoles 30 de abril protagonizará acompañado del escritor colombiano Gabriel Vásquez el coloquio "Conversaciones que le cambiarán la vida”.

Cabe precisar que el ‘estante Perú’ en la feria del libro en Colombia, cuenta con más de 15 mil volúmenes. 
ANDINA

Corea del Norte inicia maniobras militares en la frontera con el Sur

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norteiniciaron la mañana del lunes maniobras en la frontera occidental, apenas unas horas después de notificar las mismas a Seúl, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ejército norcoreano llevó a cabo unas maniobras similares a finales de marzo después de declarar una zona de exclusión aérea y marítima en la zona fronteriza en el mar Amarillo, recoge Europa Press.

En el marco de las mismas, las Fuerzas Armadas norcoreanas dispararon más de 500 proyectiles de artillería hacia aguas surcoreanas en la zona marítima fronteriza frente a la costa occidental de la península, lo que provocó que las Fuerzas Armadas surcoreanas realizaran unos 300 disparos en respuesta.

En las últimas semanas se incrementaron las críticas contra Pyongyang por parte de Seúl, Tokio y Washington debido al anuncio del Gobierno norcoreano de que realizará un nuevo tipo de prueba nuclear.

Corea del Norte desafió las advertencias de la comunidad internacional sobre la construcción de armas nucleares y misiles de alto alcance, mientras los expertos creen que el país dispone de suficiente material fisible para construir hasta diez bombas nucleares.
-
ANDINA

´Wingman´, el primer preservativo que se coloca con una sola mano

Con una sola mano
En los momento de intimidad con tu pareja, olvidate de la molestia o inoportuna interrupción a la hora de usar el preservativo. 

La empresa holandesa Wingman Condoms ha lanzado el primer modelo de preservativo del mundo diseñado para colocarse con tan solo dos dedos y en pocos minutos.

Este innovador producto reside en un aplicador que tiene un aro y dos "alas" que permiten extenderlo utilizando una sola mano.

El "Wingman" ya puede adquirirse en varios países de Europa.efe

Una anciana de 68 años sobrevivió a una caída de 10 metros

Una mujer de 68 años fue rescatada por un helicóptero perteneciente a Royal Air Force (RAF), después de caer de una altura de 30 pies durante un recorrido que realizaba por la Catedral de Wells, en Somerset, en el Reino Unido.
La mujer, que efectuaba una visita a la parte alta de la catedral construída hace 775 años, quedó atrapada entre dos torres en el accidente que ocurrió este martes después del mediodía.
Acto seguido, los servicios de emergencia acudieron al lugar a tratar a la mujer y la colocaron en una tabla de inmovilización espinal, además de administrarle el tratamiento médico.
Un portavoz de South Western Ambulance Service dijo que la afectada estaba atrapada en un hueco entre dos paredes de 150 pies, en el interior de la torre del campanario.
La mujer, que aún no ha sido identificada, sufrió golpes en la cadera, los brazos y en las piernas. Se pudo conocer que la vida de la víctima no corre peligro.

Allanan estacionamientos en tres estados para “sincerar situación legal de vehículos”

AVN).- El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio Público emprendieron este martes una cuarta jornada de inspección a estacionamiento con vehículos y motos abandonados, para su posible entrega a los dueños o convertirlos en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que en esos espacios se encuentran entre vehículos y motos un total de 5.315.La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, precisó que las acciones se realizan en los estacionamientos Caiza y Guatopo, en el estado Miranda; El Country, en Lara y Hermanos Ferrer, en Carabobo.
“Esta actividad es para verificar su procedencia, encontrar a los dueños o proceder a su posible inutilización. Tras estas inspecciones se han enviado a la Siderúrgica Nacional 10.485 automóviles, 9. 651 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.675″, indicó, Martínez.
A su vez, expresó que con estas unidades se pueden construir 32.772 viviendas de 54 metros cuadrados o 23.943 si son de 64 metros cuadrados.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, Joel Espinoza, destacó que el serial de los carros identificados se publica en la página web del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para que los dueños puedan solicitarlo a través de la línea telefónica 0-800- CARROMP (0800-2277667).
Apuntó que más de 70 funcionarios públicos trabajan en estas inspecciones que se realizan en todo el país.

Revisan 3.200 vehículos en estacionamiento en Lara

Autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores y del Ministerio Público iniciaron este martes la revisión de 3.200 nuevos vehículos depositados en el estacionamiento de guarda y custodia Country C.A, situado en el municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, al occidente del país.
Esta información la dio a conocer el vicepresidente encargado del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (INTT), el coronel Gustavo Espinoza Flores, durante la IV Fase del Plan de Inspección Conjunta de los Estacionamientos de Guarda y Custodia del país.
Espinoza señaló que entre estos 3.200 vehículos destacan 2.400 carros y 800 motos. “Con estos vehículos comenzamos un proceso de revisión para determinar en qué condición jurídica se encuentra cada uno”.
Esta revisión permitirá agilizar los trámites de personas, cuyos vehículos fueron recuperados de robos y hurtos o que por otra razón se encuentran en este aparcamiento.

Estos son los jugadores claves en el grupo F del Mundial Brasil 2014


El grupo F del Mundial Brasil 2014 se presenta como ungrupo accesible siempre y cuando las grandes selecciones (como Argentina) no se confíen en su accionar. Argentina, Nigeria, Bosnia Herzegovina e Irán llegan a esta cita algunos con más responsabilidades y presión que otros.
Argentina, de la mano de para muchos, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, llega con cartel para hacer el mejor Mundial de Fútbol de su historia (con el perdón de Mario Alberto Kempes en Argentina 78 y Diego Maradona y su Argentina de México 86), mientras que Nigeria tratará de alzar vuelo como aquel que lograra en Usa 94 aupados por los grandes jugadores Jay Jay Okocha, Finidi George y Emmanuel Amunike.
Por su parte, Bosnia Herzegovina e Irán buscarán algún método para mantenerse a flote dentro del grupo, eso sí , siempre dependiendo de la actuación de sus figuras. Los bosnios son la única selección debutante en la cita mundialista y los iraníes llegan como convidados de piedra.
Lionel Messi por Argentina, Edin Dzeko por Bosnia Herzegovina, Ashkan Dejagah por Irán y Jhon Obi Mikel por Nigeria son los nombres a seguir en este grupo F.

Lionel Messi

Esta es la oportunidad de Lio, su gran oportunidad. Es el momento de echar por tierra aquellas pocas dudas que quedan sobre su superioridad con respecto al resto de los mortales. Dicen que es de otro mundo y por ende su fútbol viene de las estrellas. Sin embargo, aún carga con el fantasma de Diego, el “de la gente”, del pletórico “barrilete cósmico” Diego Armando Maradona que lo ganó todo y se hizo grande con su club, Nápoli, pero que se confirmó y sobre todo rubricó con la albiceleste.
Se le acusa de no sudar la camiseta, de “pecho frío” y de poco comprometido, mientras algunos lo defienden usando su carácter “introvertido y callado”, pero si hay un tiempo específico para callar algunas bocas es este. En la plenitud de su madurez y acompañado de cracks terrenales como Agüero, Di María, Lavezzi e Higuaín, Messi y Argentina tienen esa oportunidad de oro que tan esquiva les ha sido para conseguir el tan ansiado tricampeonato y ser la tercera selección histórica en los Mundiales de Fútbol, solo por detrás de Brasil, Italia y empatando a Alemania.

Edin Dzeko

Este es un verdadero ariete. Un 9 puro de esos que a cualquier entrenador le encantaria tener en su equipo. Con un juego aéreo imponente pero sin relegar la técnica, Dzeko ha sabido ganarse un puesto en cada equipo al va. En el Manchester City tiene todo un arsenal de competidores: Negredo, Agüero y Jóvetic y el bosnio siempre se las ha arreglado para tener paciencia y hacer los goles cuando los “citizens” más lo necesitan.
Del mismo modo pero con más protagonismo se comporta con su selección. Certero, preciso, veloz y determinante, Edin logró ser esa bujía que dio el empuje necesario a esa buena generación bosnioherzegovina para su primera clasificación a una Copa del Mundo. Si Miralem Pjanić, Ibišević y Dzeko se juntan, las demás selecciones pudieran tener serios problemas.

Ashkan Dejagah

Este jugador fue parte de la selección juvenil de fútbol de Alemania, pero siendo internacional defiende la bandera de Irán desde 2012.
El extremo es uno de los pilares fundamentales del Fulham, en el que ha marcado tres goles en los últimos partidos de la escuadra inglesa. Probablemente cambie de equipo si este termina descendiendo a segunda división.
Dejagah se destaca por su poderío físico y su velocidad, así como su cierta habilidad para desbordar por la banda y para asistir a sus compañeros.

Jhon Obi Mikel

Ocho años en un equipo camaleónico pero de primer nivel como es este Chelsea, tildado como el mejor de todos los tiempos, habla muy bien de este nigeriano que se erige como el mejor de su selección.
Obi Mikel siempre cuenta para sus entrenadores sin importar el que sea. Siempre se las arregla para trascender sin importar quien lleve la batuta, con buen futbol. Esta temporada no le ha ido del todo bien por culpa de las lesiones pero es seguro que dará el todo por las “águilas” sobre todo luego de haberse perdido el Mundial de Suaráfrica 2010 por una lesión en la rodilla.
Agresividad y fuerza, además de distribución con criterio y llegada son las armas q Obi Mikel exhibirá en Brasil.