Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

MINUTO A MINUTO

Así fue la inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa 2014


Este miércoles se dio inicio a la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2014 en el estado Vargas, en el Complejo Playero Hugo Chávez, un evento que se extenderá hasta el 24 de mayo. En el mismo participan disciplinas tales como voleibol, fútbol, rugby, tenis y balonmano.
El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida a todos los atletas presentes “en nombre del alma buena de un pueblo bueno que es el pueblo de Venezuela, el pueblo de Simón Bolívar. Siéntanse ustedes en su patria.”
Pidió darle a los atletas y a las delegaciones “el trato de hermanos, el trato cariñoso y protector que sabe dar el pueblo venezolano a sus hermanos“.


PRENSA MIRAFLORES


Difieren audiencia en caso de presuntas violaciones a los DDHH en Carabobo

Difieren para el 12 de junio la audiencia preliminar en el caso de 10 víctimas de presuntas violaciones a los derechos humanos, registradas en el estado Carabobo durante los hechos de violencia de los últimos meses. 


Según las autoridades, los fiscales 39° nacional y 28° de Carabobo, Juan Carlos Tabares y Karoli Montero, asistieron a la audiencia fijada para este miércoles 14 de mayo ante el Tribunal 3° de Control, pero las víctimas no comparecieron por lo que fue diferida. 



En su momento, el Ministerio Público acusó oportunamente al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis González, por los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales en perjuicio de Juan Manuel Carrasco González, Carlos Beltrán, Jorge Ochoa Vargas, Jermi Lombano, Andrés Rincón, Eduardo Añez, Daniel Santiago, César Luciani, Oswaldo Torres y Jean Pier Rodríguez. 



Asimismo, fueron acusados los efectivos de la GNB Luis Mejías Aponte y Kimberly Piona Ruiz, por presuntamente ser encubridores en los mencionados delitos. 

Gobierno espera retomar diálogo y oposición que Unasur lo "destranque"


Gobierno espera retomar diálogo y oposición que Unasur lo A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este martes la suspensión del diálogo con el Gobierno, los involucrados se encuentran a la expectativa sobre si habrá o no una nueva reunión entre los representantes de la oposición y el Ejecutivo. 

La incertidumbre nace tras las declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien explicó que el Gobierno no ha atendido las solicitudes de la oposición: reunión con estudiantes y trabajadores, y el proyecto de Ley de Amnistía propuesto por el diputado Andrés Velásquez. Ramón señaló que por estas razones el diálogo "está en crisis". 

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro afirmó este martes en su programa de radio "En contacto con Maduro" que espera a que las conversaciones continúen y aseveró que la decisión de la oposición de suspender las reuniones se debe a presiones externas. 

"Si la reunión del jueves se ratifica allí estará como un clavel el ministro Rodríguez Torres llevando toda la información para seguir construyendo un país de paz, la mesa de diálogo tiene que seguir siendo una mesa de diálogo, de encuentro", aseguró. 

Oposición a la espera 

El próximo encuentro entre la oposición y el gobierno estaba pautado para este jueves, según informó la canciller colombiana María Ángela Holguín. Por esto, dirigentes opositores esperan la llegada de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para "destrancar" el diálogo entre ambas partes. 

"Estamos esperando si por fin vienen los cancilleres o no, si llegan, nos vamos a reunir con ellos para informarles lo que ha estado pasando con la falta de cumplimiento de acuerdos hecho por Gobierno, y que los cancilleres vean si pueden destrancar esto", dijo a la agencia EFE Roberto Enríquez. 

La MUD está a la espera de los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, y del nuncio vaticano Aldo Giordano, quienes actúan como intermediarios en las reuniones. 

Asimismo, el presidente Maduro anunció que se espera que esta semana llegue al país el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín. 

Hasta los momentos, ninguno de los mediadores ha arribado al país ni ha confirmado su venida a Venezuela. 

TSJ admite recurso de nulidad contra Resolución 058


La diputada Neidy Rosal informó este miércoles que la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad interpuesto contra la Resolución 058, por lo cual se declara competente para conocer el recurso. Asignó como ponente a la magistrada Mónica Misticchio Tortorella. 

Rosal, quien asistió al máximo tribunal en compañía de los diputados a la AN Vestalia Sampedro y José Gregorio Hernández (Prove), recordó que el recurso fue interpuesto en esa instancia en contra de la Resolución 058 dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de fecha 16 de octubre de 2012. Sin embargo, admitieron el recurso de nulidad y declararon improcedente el amparo cautelar. 

MP entregará informe sobre hechos violentos a Amnistía Internacional


La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que entregará un informe a los representantes de Amnistía Internacional, a fin de que tengan una visión completa y objetiva de lo que ha sucedido en el país a partir de los hechos de violencia suscitados desde el pasado 12 de febrero. 

Ortega Díaz consideró importante suministrar todos esos datos a los integrantes de la citada organización internacional, para que así puedan elaborar su informe con todas las visiones y se hagan una idea de lo que verdaderamente ha ocurrido en Venezuela. 

MP entregará informe sobre hechos violentos a Amnistía InternacionalA juicio de Ortega, ese documento preliminar acerca de los tres meses de violencia en el país, permitirá conocer con certeza las "acciones vandálicas cometidas por un pequeño sector de la población". 

De igual forma, cuestionó la posición del gobierno de Estados Unidos de supuestamente imponer sanciones a algunos funcionarios venezolanos e incluso se preguntó en el marco de qué y bajo qué formulas legales ejercieron tales acciones. 

“Las personas que han resultado aprehendidas no fue por manifestar pacíficamente, al contrario, se detuvieron al ser sorprendidas en conductas y actuaciones que a la luz de la legislación venezolana son constitutivas de delitos”, aseveró la Fiscal General 

Afirmó que las instituciones tienen el deber de actuar para garantizar la paz y la tranquilidad, sancionar a quienes cometen delitos, pues la colectividad aspira que la  pretensión punitiva del Estado se haga efectiva y no exista impunidad. 

Respecto a las críticas por las actuaciones de los organismos de seguridad del Estado, manifestó que “las instituciones policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han entendido que vivimos en un nuevo Estado, uno en el que se respetan y se le da preeminencia a los derechos humanos. Quienes han violado esos derechos han sido castigados y por eso existen más de 145 investigaciones al respecto”. 

Con relación al caso de Juan José Rendón, informó que existen dos denuncias, una por presunta violencia contra la mujer y otra por supuestamente haber recibido dinero del tráfico de drogas. 

Acotó que en esa última denuncia interpuesta por un ciudadano y por diputados de la Asamblea Nacional, fue comisionado el fiscal 50° nacional, Daniel Guédez. 

Polichacao confirma 17 detenciones en alrededores del Pnud


El director comisionado de Polichacao, Yoryi Carvajal, informó a Globovisión.com que efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 17 personas en los alrededores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). 

Polichacao confirma 17 detenciones en alrededores del PnudSin embargo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, confirmó a Globovisión.com que efectivos de detuvieron a un grupo de "alrededor 40" manifestantes en los alrededores del Pnud. 

Según el representante del movimiento estudiantil, los cuerpos de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas la movilización. 

Asimismo, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó que la GNB se mantienen entre la 2da avenida de Los Palos Grandes y la Torre de HP. Sin embargo, el tránsito se encuentra libre en la zona
  

Entregaron documento 

La movilización de estudiantes, que partió desde la plaza Brión de Chacaíto, estaba previsto que llegara hasta la Fiscalía General de la República, pero ante la presencia policial, decidieron dirigirse hacia la sede del Pnud. 

En el lugar, según Carvajal, los jóvenes entregaron un texto para exigir la liberación de estudiantes detenidos y además el "cese de la represión" por parte de los cuerpos de seguridad a un representante del Ministerio Público.

Desmiente robo en Centro Plaza 

El directivo de la Policía de Chacao aseveró que la situación de robo en el Centro Comercial Centro Plaza fue una "falsa alarma". Indicó que funcionarios del Cicpc se encontraban realizando un seguimiento a unas personas. 

"El Cicpc investigaba un caso allí y los funcionarios interceptaron a los ciudadanos", comentó Carvajal. Ante la situación, los transeúntes "se asustaron" y asumieron que había sido un robo. 
: Globovisión 

Akismet ya no detecta el spam como antes

Akismet ha sido un plugin esencial, no solo por venir pre-instalado en cualquier nueva instalación de WordPress de forma nativa, sino por su efectividad a la hora de detectar el spam. Este plugin “aprende” a reconocer el spam y mejora sus motores conforme el tiempo aumenta. O eso solía hacer.
Akismet anda fallando
Algo anda mal con Akismet. Hace unos meses comencé a evidenciar que poco a poco se iban colando más y más comentarios spam al filtro de pendientes por revisar. Ese número ha ido en aumento conforme el tiempo aumenta, lo cual llegó a preocuparme, y romperme la cabeza pensando qué podía ser.
Parece que no son todos los blogs de WordPress que tienen problemas con Akismet, pero sin duda el motor heurístico de detección ya no aprende con la misma velocidad que antes. Si bien se veían publicados casos aislados de fallas en Akismet años atrás en los foros de WordPress, parecía que Akismet seguía haciendo bien su trabajo después de todo. Y seguía aprendiendo.
Y este fallo en Akismet no solo afecta a las instalaciones de WordPress (desde el .org), sino a otras plataformas que anden usando este sistema de comentarios, como el mismo wordpress.com. Guy Rutenberg escribió en su blog estar experimentando el mismo problema con Akismet, y acompañó su post con un gráfico exhibido líneas arriba, además de comentarios de otros amigos bloggers.
Es importante mencionar que Akismet puede no ser muy eficiente en blogs muy nuevos, aunque la mayoría de veces sí (su motor es era muy potente), pero es inexplicable el fallo en blogs antiguos, donde por su naturaleza heurística (como la de los antivirus) el plugin aprende, y no debería presentar ningún problema.
¿Tú estás teniendo problemas también con Akismet?
Gracias por suscribirte!! Ahora síguenos en Twitter.com/TDiaria y por Facebook.com/TecnologiaDiaria.
 
Posted: 13 May 2014 07:00 AM PDT
Una de las cosas que tiene Mac es ese gusto por trabajar en los detalles, y la gente de Apple sabe como mantener a sus usuarios contentos con una que otra función, haciéndole sentir aunque sea un poquito que la mini-fortuna que gastaron en sus equipos blancos sirve de algo.

Tras el lanzamiento de Mac OS X Mavericks, que trajo consigo muchas mejoras de performance y algunos programas adicionales y utilidades a nivel de sistema, Apple integró una característica que permite añadirle una capa de productividad a la gestión de ventanas de Mac.
El Finder es a Mac como el explorador de archivos en Windows, pero esta funcionalidad de ventanas fusionadas es una característica que pocos conocen, y permite integrar en una sola ventana todas las ventanas abiertas del Finder pero a modo de pestañas.
Menú para fusionar ventanas
(Menú de Finder para fusionar ventanas en Mac)
Ventanas sin fusionar
(Ventanas sin fusionar en el Finder de Mac)
Para fusionar las ventanas del Finder que tengas abiertas en varias, lo que debes hacer es situarte en cualquier de aquellas ventanas y luego en el menú Ventana, seleccionar la opción que dice “Fusionar todas las ventanas”. Verás que inmediatamente todas se fusionan, a lo Gokú y Vegeta (?).
Si quieres deshacer este cambio, basta con arrastrar y soltar la pestaña que quieras aislar del resto que se encuentran juntas en la ventana fusionada del Finder.  De forma análoga, puedes usar este arrastrar y soltar para añadir una ventana de Finder a otra, o si deseas mover la posición de las pestañas en la ventana fusionada.

Alcaldía de Chacao realizó operativo de atención al ciudadano en Los Palos Grandes

Descargar Operativo2.jpg (900,5 kB)Este miércoles, la Alcaldía de Chacao realizó una jornada integral en la avenida Andrés Bello de la urbanización Los Palos Grandes, a fin de optimizar el alcance a los servicios municipales y determinar las necesidades de los vecinos del sector. 
La jornada contó con la participación de la Oficina de Atención al Ciudadano, Justicia Municipal, Salud Chacao, Bienestar Social, Capital Social, Obras Públicas y Servicios, Transchacao y Sateca. 
Los habitantes del sector disfrutaron de servicio médico y odontológico, así como la expedición de cartas de residencia, la recepción de denuncias, sugerencias, quejas y reclamos, y la tramitación de carnets de Salud Chacao y Transchacao, el cual exonera el pago de transporte público a la juventud prolongada del municipio.
 Scarlett Trillo, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, sostuvo que “con estas jornadas buscamos acercar los servicios de la Alcaldía a las comunidades, para que los vecinos puedan realizar los trámites municipales. Cada día incorporamos más beneficios, porque hemos tenido mucha receptividad y esperamos cubrir todos los sectores de la jurisdicción”, indicó. 

OEA hace públicas recomendaciones de Seguridad Cibernética para Colombia


La Misión de Asistencia Técnica en Seguridad Cibernética que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó en Colombia, a petición del Presidente Juan Manuel Santos, hizo públicas hoy las recomendaciones producto de su visita al país entre el 31 de marzo y el 4 de abril, después de haberlas entregado al gobierno colombiano.
El documento, disponible aquí, contiene una serie de sugerencias puestas a consideración del gobierno de Colombia, que atañen a cuatro áreas en las que el Estado colombiano debería concentrar sus esfuerzos en la materia: fortalecimiento de las capacidades institucionales de ciberseguridad y ciberdefensa; mejora de los marcos legales en ciberseguridad; generación de capacidades; y cooperación internacional y entre múltiples partes interesadas.
La misión respondió a una petición del Presidente de la República de Colombia, y se realizó a través del Programa de Seguridad Cibernética del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), que pertenece a la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA. Estuvo integrada por 18 reconocidos expertos de diferentes organizaciones internacionales y países. El objetivo de la Misión fue la elaboración de una serie de recomendaciones que proporcionaran al Gobierno una sólida base técnico-profesional para su eventual implementación.
La Comisión de expertos internacionales y representantes de la OEA recibieron información de los representantes de las diferentes instituciones del gobierno colombiano con responsabilidades en las áreas de Seguridad Cibernética y Delito Cibernético, del poder judicial y la sociedad civil, así como de representantes del sector privado. A su vez, el gobierno de Colombia puso a disposición el más amplio acceso por parte de los expertos internacionales a visitar instalaciones donde se llevan a cabo las tareas de protección del espacio cibernético de Colombia. A su conclusión, la Misión hizo entrega formal de sus recomendaciones a los Ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano Vega; y de Justicia y el Derecho, Alfonso Gómez Méndez.
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, expresó que “la Secretaría General de la OEA se siente complacida de la iniciativa que tuvo el gobierno colombiano, para convocar esta Misión de asistencia técnica, y aún más, de hacer estas recomendaciones públicas, lo que permitirá la debida evaluación y seguimiento, en coordinación y en apoyo a los elogiables esfuerzos que realiza el gobierno de Colombia”. El máximo representante de la Organización hemisférica agradeció a los expertos que participaron en esta Misión de Asistencia Técnica, y reafirmó que “esta iniciativa, que fue llevada a cabo en Colombia, podría servir de modelo para que otros países de la región hagan una evaluación de sus capacidades en seguridad cibernética, un área que sin duda es indispensable para el desarrollo de nuestras naciones”.
De igual forma, Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa de Colombia, manifestó que “el gobierno colombiano ha considerado al más alto nivel las recomendaciones de esta Misión de Asistencia Técnica”, y aseguró que “el Presidente de la República de Colombia ha solicitado rápidos resultados en base a estas recomendaciones”. Con base en lo anterior, el Ministro Pinzón solicitó la construcción, lo antes posible, de una Hoja de Ruta por parte del gobierno colombiano para implementar las recomendaciones surgidas a partir de esta asistencia técnica brindada por la OEA.
Los expertos internacionales que participaron de esta Misión de Asistencia Técnica son funcionarios de los gobiernos de Canadá, España, Estados Unidos, el Reino Unido, República Dominicana, Estonia, Israel, Corea del Sur y Uruguay. De igual forma, además de funcionarios de la OEA, esta Comisión Internacional contó con la participación de representantes del Consejo de Europa (COE), el Foro Económico Mundial (WEF), INTERPOL, Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la Universidad de Oxford. Las recomendaciones de los expertos fueron redactadas en sesiones privadas, con el objetivo de garantizar un análisis equilibrado e imparcial de las necesidades y pasos a seguir que deberían ser considerados por el gobierno colombiano. OEA

Consejo Permanente recibe informe anual del IICA y una presentación del Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy el informe anual del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y una presentación del Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, durante una sesión ordinaria en la sede de la Organización en Washington, DC.
El Director General del IICA, Victor Villalobos, presentó el Informe Anual de la Institución, que será remitido a la XLIV Asamblea General de la OEA, del 3 al 5 de junio en Asunción, Paraguay. El Director Villalobos destacó que “los esfuerzos del Instituto en los últimos años se han enfocado en apoyar a sus países para lograr cuatro objetivos estratégicos vinculados al sector agrícola hemisférico: mejorar la productividad y la competitividad; potenciar la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios rurales; mejorar la capacidad del mundo rural para mitigar y adaptarse al cambio climático y utilizar mejor los recursos naturales; y mejorar la contribución de la agricultura a la seguridad alimentaria”.
Villalobos resumió las actividades de la institución durante el último año, enfatizando la importancia estratégica del desarrollo del sector agrícola en la región, sobre todo para las poblaciones rurales. Asimismo, le agradeció al Consejo Permanente y especialmente al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, su apoyo al Instituto. En su conclusión, el Director Villalobos, quien empezó un nuevo mandato de cuatro años en enero, destacó que “nuestra pertinencia se mide por resultados que ustedes mismos saben y han verificado. Este es el compromiso que nuevamente establezco con nuestros Países Miembros”.
Posteriormente, en otro punto de la agenda del día, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Marco Giro, se dirigió al el Consejo Permanente, haciéndose eco delas palabras pronunciadas por el Secretario General Insulza en la Cancillería canadiense esta semana, y asegurando que “los países de América Latina y el Caribe están frente a una oportunidad histórica de transformación económica y desarrollo sostenible”, pero que tendrán que enfrentar “serios desafíos económicos y sociales” para aprovecharla. En esta línea, el Viceministro Giro aseguró “que Italia seguirá dando su contribución para realizar programas de cooperación para el desarrollo y sobre todo de capacitación institucional y intercambio de buenas prácticas”.
La segunda autoridad de la Cancillería italiana destacó los vínculos históricos de su país con América Latina y apuntó a dos “ventajas comparativas” en la región: el gran número de descendientes de italianos en la región, y la proximidad cultural entre las regiones. Resumió el interés de su país en seguir contribuyendo a programas para mejorar la seguridad ciudadana, sobre todo en Centroamérica, y se comprometió a plasmar ese interés durante la presidencia de Italia de la Unión Europea en el segundo semestre de este año. Al finalizar su intervención, el Viceministro Giro felicitó a la Secretaría General y al Consejo “por haber empezado con determinación, coraje y transparencia el delicado debate sobre la visión estratégica para la Organización, que será tratado durante la próxima Asamblea General en Asunción”.
El Jefe de Gabinete del Secretario General, José Miguel Insulza, Embajador Hugo de Zela, hablando en nombre del líder de la OEA, resaltó la importancia de la visita del Viceministro Giro, que calificó de “una clara muestra de la importancia de las relaciones que existen felizmente entre nuestra Organización e Italia en su calidad de país observador desde el año 1972”. El Embajador de Zela recordó el “amplio espectro de tareas” en las que Italia coopera con la OEA, entre ellas la seguridad pública, el desminado, observación electoral, derechos humanos, registro civil, y facilitadores judiciales. A inicios de esta semana, el Secretario General Insulza recibió al Viceministro Giro en su oficina de Washington DC.
Tomaron la palabra durante la sesión los representantes de México, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Belize, Paraguay, Bolivia, Perú, Dominica, Haití, Colombia, Canadá, Nicaragua, Santa Lucia, Guatemala, Chile, Grenada, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Ecuador y el Observador Permanente de Italia.
OEA

Alcaldía de Chacao decreta tres días de duelo en Chacao tras fallecimiento del Dr.Jacinto Convit

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, decretó tres días de duelo en el municipio, por la lamentable desaparición física del Dr.Jacinto Convit García (1913-2014), quien con su ilustrada labor se convirtió en uno de los más brillantes profesionales del campo de la investigación médica y científica de Venezuela y el mundo. 
El alcalde Ramón Muchacho extendió a los familiares, amigos y allegados de Convit sus más sinceras palabras de condolencia. “En Chacao decretamos tres días de duelo en reconocimiento a la entrega y dedicación de uno de los venezolanos más insignes de la historia venezolana reciente. Su profesionalismo y dedicación son ejemplo del servicio público y del compromiso que tenemos por construir un país de progreso y alternativas para todos”, puntualizó.
Asimismo, el mandatario municipal sostuvo que “los frutos de las investigaciones de Convit García permitieron que innumerables venezolanos vieran aliviados sus padecimientos. Por lo cual agradecemos, a quien en vida se entregó por impulsar mejoras en la salud pública venezolana, a través de sus descubrimientos”.
En este sentido, la bandera del municipio Chacao permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos de la jurisdicción durante el lapso referido, como muestra del duelo que embarga a la localidad. Igualmente quedarán  prohibidas las festividades y celebraciones por tan sensible pérdida que enluta al gremio de la medicina y la sociedad venezolana.

Ministro Gil desmintió devolución de tierras expropiadas

Ministro Gil desmintió devolución de tierras expropiadas
El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, desmintió las declaraciones del presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, según quien el Gobierno decidió devolver tierras expropiadas. 



El funcionariodijo que son "falsas" esas afirmaciones sobre fincas "rescatadas por la Revolución". 

También señaló que el combate al latifundio fue un mandato del expresidente Hugo Chávez y que en el marco de la Guerra Económica se hace más necesario enfrentarlo. 

Desmienten muerte de 4 recién nacidos en Mérida


El director de la Corposalud de Mérida, Denis Gómez, desmintió la muerte de cuatro recién nacidos en el Hospital de Mérida. Aseguró que solo uno falleció, a principios de año, por un problema de broncoaspiración. 

El médico señaló que se autorizó la compra de tres aires acondicionados para el hospital 2 de El Vigía y se reparó la ambulancia. Gómez resaltó que el hospital "no existe contaminación, ni inoperatividad"; sin embargo, reconoció que "hay fallas". 

Asimismo, Gómez explicó que el sector salud es "blanco de una guerra mediática impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática".

Torres: VP está ligando que TSJ aplique misma medida que en San Diego y San Cristóbal


Rodríguez Torres: Solo 6 detenidos en campamentos son estudiantesEl Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que solo son estudiantes 18% de los detenidos, luego de haber sido desalojados los "campamentos estudiantiles". 

"Sólo 6 son estudiantes confirmados con carnet, pero puede haber más. Hasta ahora debemos investigar", manifestó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión

Informó que de los 243 detenidos en los campamentos, 220 personas fueron presentadas ante los Tribunales, 4 salieron por fianzas, 189 recibieron medidas cautelares de presentación y 20 tienen privativa de libertad por la quema del Ministerio de Vivienda en Chacao y otros hechos irregulares. 

Asimismo, comentó que se está investigando la procedencia del papel moneda extranjero que se localizó en los campamentos. 

Por otra parte, reconoció que en el municipio Baruta se está trabajando en el tema de la seguridad gracias a la coordinación con el alcalde Gerardo Blyde. 

Rodríguez Torres: Miranda es el estado más inseguro del país 

El ministro presentó un balance sobre los estados más inseguros del país y explicó que el estado Miranda es el que presenta mayor actos delictivos. "De las 20 parroquias con mayor índice delictivo, 9 son de Miranda", expresó. 
 

17 allanamientos en Táchira 

La autoridad informó que este miércoles en conjunto con la Policía Nacional de Colombia se hicieron 17 allanamientos contra una organización que actúa en Colombia y Venezuela (Táchira) que se dedicaba a la falsificación y fabricación de medicinas bajo nombres de medicamentos legales. 

“Ya van ocho los detenidos, varias armas incautadas y algunos laboratorios que están siendo estudiados por el Cicpc", dijo. 

En este sentido, agregó que próximamente se ofrecerá una rueda de prensa para informar los detalles que compone el operativo. 

Rodríguez Torres: VP quiere elecciones en Chacao 

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz advirtió al alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, que el partido Voluntad Popular (VP), "está ligando que el Tribunal Supremo de Justicia le aplique el mismo decreto que se ejecutó al municipio San Diego y San Cristóbal para que aparezca una candidata a ganar las elecciones" en esa jurisdicción. 
 

"Plan Patria Segura asume la bandera de la seguridad" 

Sobre el inicio del Plan Patria Segura impulsado hace un año por el Gobierno Nacional, destacó este proyecto se diseñó para combatir la inseguridad.  

"Es necesario sacar la discusión de la seguridad del tema electoral, del tema político y de la confrontación permanente política”, indicó Rodríguez Torres. 

Precisó que ante este plan, se ha reducido un 17,1% el homicidio, así como también, un 24% de secuestros en Venezuela. 

Aseguró que el Gobierno ha otorgado todo el equipamiento necesario a los organismos de seguridad para "combatir" los hechos delictivos en todo el territorio nacional. 

NACIONALES

Cierran estaciones Chacaíto y Parque Carabobo “en resguardo a las instalaciones”

El Metro de Caracas anunció la mañana de este miércoles, que las estaciones Chacaíto y Parque Carabobo, pertenecientes a la Línea 1 se encuentran cerradas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro de Caracas aseguró que la medida se tomópara prevenir cualquier tipo de agresión a los usuarios, trabajadores e instalaciones del transporte público.

383 bandas delictivas han sido desarticuladas el último año

AVN).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que el último año se han desmantelado 383 bandas delictivas en el país, lo que ha permitido disminuir los delitos.
Mencionó que entre los delitos que ha venido en descenso es el robo de vehículo. “Hay una reducción de 6,4 puntos”, recalcó durante el foro Seguridad: Desafío de Todos, organizado por el Grupo Últimas Noticias, en el Área Metropolitana de Caracas.
Rodríguez señaló que otro de los planes concretados fue el abordaje de los estacionamientos judiciales y de guarda y custodia, que se habían convertido en caldo de cultivo.
Actualmente -dijo- en esos espacios las experticia de un carro recuperado no debe extenderse por más de 48 horas, y al cumplirse la entrega a su dueño debe concretarse de forma inmediata. Esta tarea se ha concretado en 17 estacionamientos.
Rodríguez Torres señaló que ese es uno de los logros obtenidos con la puesta en marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cuya tarea es diaria sin descanso, subrayó.

FGR: JJ Rendón pretendía lavar dinero recibido por el narcotráfico en Venezuela, según una denuncia

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que en la investigación del caso del asesor JJ Rendón, se incluyó una denuncia adicional en la que se le señala por supuesto lavado de dinero proveniente del nacotráfico.
Ortega Díaz aseguró que el caso de J. J. Rendón “tenemos otra investigación en base a la denuncia de otro cuidadano venezolano” en el que señala al asesor de pretender lavar en Venezuela el dinero que recibió del narcotráfico.
Para esta investigación, fue designado el Fiscal 50, Daniel Guédez. Esta investigación en curso se suma a la emprendida por la Fiscalía colombiana que en base a una denuncia del expresidente de esa nación, Álvaro Uribe Vélez, que sostiene que éste entregó 2 millones de dólares a la campaña del mandatario en los comicios de 2010, que provendrían de sobornos de narcos.
Ortega Díaz adelantó esta información durante el evento de inauguración de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana de Caracas que se desarrolló este miércoles.

Existe una orden de captura contra el presunto asesino de Juan Montoya, dice la Fiscal

– La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que existe una orden de captura contra el presunto asesino de quien era miembro de la Policía de Caracas, Juan Montoya y no precisó detalles para no afectar el proceso de aprehensión del sujeto.
Ortega Díaz aseguró que el ente judicial “tiene absoluta claridad de quien presuntamente cometió el homicidio, contra él tenemos una orden de captura”, puntualizó.
En ese caso, explicó que no se puede dar mayores detalles hasta que se consuma la detención de quien asesinó a Montoya, quien recibió un tiro en la cara en La Candelaria, entre las esquinas de Monroy y Trocadero, frente al edificio Doraloy el pasado 12 de febrero.
La Fiscal ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa tras inaugurar este miércoles la Fiscalía 31 del Área Metropolitana de Caracas.

Avanzan investigaciones del asesinato del funcionario de la PNB en Los Palos Grandes

Ortega agregó que hasta los momentos, se están avanzando en las investigaciones del homicidio de Jorge Colina, el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asesinado en el sector de Los Palos Grandes en Caracas el pasado jueves.
“Está en proceso la investigación. Hemos practicado un conjunto de allanamientos y actividades para determinar quien fue el responsable”, dijo.
Indicó que de acuerdo a lo que permita la reserva legal se estarán informando acerca de los resultados de dicha investigación.

“Si queremos la mejor educación para nuestros hijos, debemos formar y tener al mejor maestro”

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que se encuentra reunido con el equipo asesor de profesores, investigadores y directores de las distintas escuelas de educación del país, con la finalidad de debatir “el proceso de formación de nuestros maestros”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodriguez, cuando escribió: “Debatimos con 2 rectores, 6 vicerrectores, 20 directores de escuelas y 6 directores de currículos de 29 universidades”.
Asimismo, indicó que en la junta se encuentran las universidades Rómulo Gallegos, Monteávila, José Antonio Páez, José Gregorio Hernández, Alonso de Ojeda, La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Alejandro de Humboldt, Panamericana del Puerto, Metropolitana, La Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Experimental Francisco de Miranda, Unellez, Experimental de Guayana, La Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos, Unefa, UNA, José María Vargas, Rafael Belloso Chacín, LUZ, UDS, UDO, La Universidad de Carabobo, la UCV, la Católica Cecilio Acosta, Ucab, la Bolivariana, Unearte y el Centro de Formación Educativa Simón Rodríguez.
El Ministro aseveró que “si queremos la mejor educación para nuestros hijos, debemos formar y tener al mejor maestro con las condiciones y herramientas”.

Sundde detectó ganacias excesivas en la empresa Valores H&H en Zulia

Este miércoles, en el marco de la II fase de la ofensiva económica, el Sundde realizó una inspección a Valores H&H C.A., al cual se le detectó un incremento excesivo de precios, en el estado Zulia.
El general de división, Carlos Regalado aseguró que se encontraban haciendo una inspección de todos los productos del local, en donde encontraron guantes quirúrgicos que presentaron un sobreprecio de un 180 % de ganancia, violando el articulo 32 que establece un margen de ganancia del 30%.
También aseveró que hay otros productos que si cumplen con los precios justos, como gasas, jeringas descartables y otros productos de tipo descartable.
“Los guante quirúrgicos tenia un sobre precio del 180%, esto nos permite seguir en esta II fase de la guerra contra la especulación”, afirmó.
Asimismo, aseguró que hallaron “21 kits de laparatomía con un precio de compra de 70 bolívares y un precio de venta de 280 bolívares, lo que dan un margen de ganancia excesiva de 180%, el precio justo es de 101,50 bolívares. En la parte de los guantes de latex tenemos 1.953 cajas de 100 unidades, con un precio de compra de 71,70 bolívares y un precio de venta de 296 bolívares, con un margen de ganancia excesiva 180%, el precio justo es de 103,97 bolívares”.
Carlos Regalado afirmó que, “el ilícito de la empresa es la violación del articulo 32 de la Ley de Precios Justos y la sanción es el ajuste inmediato de los precios, según el articulo 39 de la ley”.
El coordinador regional del Sundde aseguró que han visitado 72 establecimientos, de los cuales, en 62 no han encontrado irregularidades. Sin embargo, en 12 de estos han hallado ilícitos de carácter administrativo con un alto nivel de ganancia superior al 30 % que establece la ley. Asimismo, agregó que otras empresas han tenido ventas con sobreprecios de los productos regulados por gaceta oficial.

Voluntad Popular pedirá al CNE certificación de legalidad

Voluntad Popular pedirá al CNE certificación de legalidad
Dirigentes de Voluntad Popular exigieron a las autoridades del CNE que se realice una reunión con la directiva del Poder Electoral para evitar el intento de ilegalización de la tolda naranja. 

Luis Florido, dirigente nacional de la tolda política, consignó ante el ente electoral un documento donde se solicita la entrega tanto a la Fiscalía como al ministerio de Interior Justicia y Paz la certificación de la colaboración del ente comicial en las elecciones internas del partido. 

En relación al proceso electoral que se llevara a cabo el próximo 25 de mayo en San Diego y San Cristóbal asegura el resultado será una victoria de los factores democráticos. 

Consideró que la forma de cambiar al país es por la vía del voto y que se permita la voluntad del pueblo venezolano.

Sicad 1 convoca al sector automotor y agroquímico

Sicad 1 convoca al sector automotor y agroquímico
Empresas del sector automotor y sector agroquímico podrán participar en la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Dividas (Sicad 1), por 220 millones de dólares. 

De acuerdo con la convocatoria divulgada este lunes por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las compañías que deseen participar deben tener al menos 48 meses de haberse constituido, haber efectuado exportaciones con regularidad en los últimos dos años, estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y cumplir con los requisitos establecidos por la normativa del Sicad. 

La recepción de órdenes de compra inició esta este miércoles a las 9:00 am y finalizará este jueves a las 3:30 de la tarde. 

El monto mínimo para la orden de compra debe ser de 5 mil dólares, mientras que el máximo será variable. 

Los resultados del proceso serán anunciados el viernes 16 de mayo, a las 6:00 pm mientras que el lunes 19 serán liquidadas las divisas, entre 8:30 de la mañana y 2:30 de la tarde. 

Las empresas que finalmente reciban dólares en esta subasta deben suscribir el contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias y la correspondiente fianza.

Crean Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos

Crean Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos
Según Decreto presidencial Nº 967 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.410, crean la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene). 

El objeto de fundación es brindar atención integral en materia de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células a toda la población venezolana, de conformidad con los principios legales, éticos y a los conocimientos científicos vigentes y de esta manera, fortalecer y coordinar la actividad de trasplante en la República Bolivariana de Venezuela, proporcionando asistencia y atención individualizada, gratuita, de calidad e impulsando la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de los pacientes pre y post transplantados. 

La fundación estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo integrado por 1 presidente y 4 miembros principales con sus respectivos suplentes, los cuales serán de libre nombramiento y remoción designados por el Ministro de Salud. 

De acuerdo con este decreto, el Ministro de Salud y la Procuraduría General de la República quedan encargados de la ejecución del decreto. 

Obligan a vehículos de carga pesada a instalar GPS


En la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.410, se realiza una "reforma parcial" de la Providencia Administrativa 581-2013 de fecha 05 de febrero de 2014, que dicta medidas para la prestación de servicios transporte, público o privado, de carga pesada. 

La modificación indica que a partir de este miércoles se necesitan los siguientes requisitos para otorgar o renovar el certificado del servicio. 

La resolución refiere obligatoriamente que "los vehículos a ser utilizados para la prestación del servicio de transporte de carga cuenten con un sistema de posicionamiento global (GPS) que permita determinar su ubicación, estado y desplazamiento, compatible con la plataforma tecnológica de geolocalización del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)". 

Persona Jurídica  


  • Copia simple del Registro de Información Fiscal vigente (RIF) Persona Jurídica.
  • Copia simple del acta constitutiva de la operadora y las últimas modificaciones.
  • Número Patronal expendido por el Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss).
  • Relación de conductores donde se indique número de cédula, nombres y apellidos, grado de la licencia de conducir.
  • Relación por placa de vehículos de la operadora destinados a ejercer la actividad.
  • Listado donde se indique la dirección exacta de oficinas y sucursales en el territorio nacional.
  • Copia Simple del Certificado o Registro Vigente emitido por el órgano competente de acuerdo a la naturaleza de la carga a transportar.



Persona Natural 


  • Copia simple del Registro de Información Fiscal vigente (RIF).
  • Copia simple de la cédula del propietario del vehículo
  • Relación de conductores donde se indique número de cédula, nombres y apellidos, grado de la licencia de conducir.
  • Relación por placa de vehículos de la operadora destinados a ejercer la actividad.
  • Copia Simple del Certificado o Registro Vigente emitido por el órgano competente de acuerdo a la naturaleza de la carga a transportar.



Toda persona natural o jurídica que en la actualidad preste el servicio de Transporte Terrestre de Carga tendrá un lapso de 180 días continuos, contados a partir desde la entrada en vigencia de la presente providencia, para obtener el Certificado de Prestación de Transporte Terrestre de Carga, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.