Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 15 DE MAYO

Tasa del Sicad II se mantuvo la jornada de este jueves en Bs. 49,96 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó en la jornada de este martes en Bs. 49,9605 por dólar, una baja de de 0,0079 en comparación con el cierre del día de ayer, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9684 bolívares.
La tasa del Sicad II fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
El nuevo esquema cambiario venezolano implementado por el Estado para garantizar el acceso a moneda extranjera comprende el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) y el Sicad II.
El primero abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, y ofrece una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias; el segundo atiende a cerca de 12% de las necesidades de la economía, y ofrece 220 millones de dólares semanales a sectores productivos específicos convocados a subastas, con una tasa que ha fluctuado entre 10 y 12 bolívares por dólar; y el último permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que se desprende de la oferta y la demanda, y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.
Este mecanismo fue diseñado e implementado por un equipo técnico, financiero y jurídico del Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela, bajo una plataforma de software libre.

Una dosis masiva del virus de sarampión la curó del cáncer

AFP).- Una mujer de 49 años fue curada de un cáncer de médula ósea tras la inyección de una dosis masiva del virus modificado del sarampión, anunciaron científicos estadounidenses esta semana.
“Hemos hallado una terapia que se suministra una sola vez y cuyo resultado puede ser la remisión a largo plazo del cáncer”, dijo el director del estudio, Stephen Russell, un hematólogo que codesarrolló esta terapia, publicada el miércoles en los anales de la Clínica Mayo.
“Creemos que se puede convertir en una cura de una sola dosis”, señaló Russell.
La paciente fue diagnosticada con un tipo de cáncer de médula ósea llamado mieloma múltiple. Tenía un tumor en la frente y el cáncer se había extendido a lo largo de su médula ósea.
Se le administró una dosis intravenosa del virus del sarampión, conocido como MV-NIS, que es selectivamente tóxico para las células plasmáticas del mieloma.
Una dosis normal de una vacuna de sarampión contiene 10.000 unidades infecciosas del virus de sarampión. La dosis que se utilizó en este estudio contenía 100.000 millones de unidades infecciosas.
La mujer “tuvo una respuesta extraordinaria”, dijo Russell.
A pesar de algunos efectos secundarios tempranos, que incluían severos dolores de cabeza, el tumor de su frente desapareció pronto y la médula ósea se limpió.
Russell dijo que la remisión del cáncer duró nueve meses. Cuando el tumor en su frente comenzó a reaparecer, los doctores lo trataron con radioterapia local.
Un informe del Minneapolis Star Tribune indicó que la mujer, ahora de 50 años, goza de buena salud y espera que el médico, a quien visitará de nuevo el mes próximo, le diga que aún sigue libre de cáncer.
Una segunda paciente en este estudio no respondió tan bien. Tenía grandes tumores en las piernas y la terapia no consiguió erradicarlos.
No obstante, los doctores lograron rastrear el camino que siguió el virus del sarampión en su cuerpo y hallaron que éste estaba de hecho atacando las áreas donde se alojaban los tumores.
Son los primeros dos estudios que se realizan con la mayor dosis posible de esta terapia, que no había funcionado hasta ahora con dosis menores.
Ambas mujeres tenían un cáncer que ya se había extendido hasta el punto de que ningún otro tratamiento era posible.
La evidencia es “convincente”, dijo en un editorial John Bell, del Centro de Investigación Innovadora del Cáncer del Instituto de Investigaciones del Hospital de Ottawa.
“Son resultados emocionantes que finalmente dan validez al potencial clínico de este tipo de terapias. No obstante, aún hay mucho que investigar“, escribió Bell.

JJ Rendón declarará ante una comisión de la Fiscalía en el consulado de Miami

EFE).- El publicista venezolano J.J. Rendón, involucrado en la presunta financiación ilegal de la campaña de 2010 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declarará por el caso ante una comisión de la Fiscalía el próximo lunes en el consulado en Miami (EE UU), informó hoy su abogado.
La diligencia fue solicitada por la defensa de Rendón porque, según su abogado, Abelardo de la Espriella, las revelaciones de la prensa que hace diez días obligaron al publicista a renunciar como estratega de propaganda de la campaña de Santos a la reelección se basan en declaraciones de un narcotraficante preso en EE UU.
“Yo no trabajo con función de chismes o cuentos, todo lo que se diga habrá que probarlo y habrá que presentarlo en su momento ante la Fiscalía General de la Nación; cualquier acusación que haya contra J.J. tiene que ser corroborada con pruebas, porque el derecho es la prueba”, dijo el abogado, según RCN La Radio.
En su carta de renuncia a la campaña de Santos, el pasado 6 de mayo, Rendón afirmó que jamás recibió “un centavo de personas al margen de la ley”, que su mediación fue de la “mejor buena fe” y que no se tramitó de manera oculta.Según publicaron la semana pasada dos medios colombianos, el capo Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, dijo a la Fiscalía que cuatro narcotraficantes que en 2011 buscaban entregarse a la Justicia le pagaron a Rendón 12 millones de dólares para que hiciera de intermediario ante el Gobierno, plan que no se concretó.
Dos días después, el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, principal opositor a Santos, dijo haber recibido informaciones sobre la “hipótesis” de que Rendón haya aportado dos millones de dólares para pagar deudas de la campaña de Santos en 2010 y dijo que de ser cierto, la Fiscalía debe averiguar el origen de ese dinero.
Rendón rendirá la declaración a las nueve de la mañana del lunes 19 en el consulado en Miami porque en esa ciudad tiene su domicilio permanente.
De la Espriella dijo que se espera que sea un fiscal adscrito al despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien interrogue al publicista.
Según el abogado, Rendón tiene listos todos los documentos y demás pruebas para contestar los señalamientos que se han hecho en su contra.
Por este mismo caso, Uribe ha sido citado tres veces por la Fiscalía en Bogotá, pero en las dos ocasiones en las que ha comparecido se ha negado a ampliar su denuncia alegando “falta de garantías”.
Según dijo hoy el expresidente, la Fiscalía ha filtrado información que él le ha suministrado en otras denuncias, lo que podría poner en peligro a sus fuentes, y por eso ha optado por declarar ante la Procuraduría (Ministerio Público).

Andreína Tarazón: el sector automotriz debe tener un margen de ganancia de 10%

El margen máximo de ganancia de las empresas del sector automotriz no debe superar el 10%, señaló este jueves la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón.
Los márgenes, explicó, “buscan adaptarse en esa concepción del equilibrio de la economía, de construir una economía sana (…) Se trata de irestableciendo por cada sector productivo reglas claras para que finalmente no sea castigado el bolsillo del venezolano a la hora de adquirir, en este caso, vehículos”.“Uno de los elementos más importantes al fijar el precio es los márgenes de ganancias (…). Los márgenes deben ser justos (…). En esa cadena comercializadora nosotros hemos establecido un margen de ganancia del 10 %”, indicó.
En este sentido, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó que esta ganancia máxima establecida se corresponde con la actividad económica que desarrolla el sector automotriz.
10% es un buen margen de ganancia en este sector. Hay otros márgenes, que lo normal es que sean de 15%, otro en el que se puede permitir un 20%, pero más allá de un 30%, no. En algunos países capitalistas del mundo es imposible que haya más de un 15% de ganancia en ningún rubro ni en ningún sector”, manifestó.
“Incorporémonos a las fiscalizaciones como pueblo y hagamos que el trabajo sea aún más eficiente“, exhortó
Por su parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, señaló que intensificarán las fiscalizaciones para proteger el bolsillo del consumidor.
García Plaza realizó una inspección en AutoMotors 82, concesionario del estado Carabobo que superaba el 300% de ganancia e incumplía con el pago de impuestos.
“Hay que masificar este tipo de fiscalizaciones porque ese 10% que establece la Superintendencia en una mesa de trabajo está siendo burlado y no se produce el efecto deseado de que el consumidor final tenga el producto a precio justo (..) Por instrucciones del Presidente vamos a fiscalizar todo los concesionarios, tanto los secundarios, como éste, y los primarios“, señaló.
Instó al pueblo venezolano a unirse en la lucha contra los precios especulativos y a contribuir con el desarrollo exitoso de la nueva ofensiva económica.
“No solo el Gobierno nacional va a poder combatir la guerra económica, necesitamos que todos converjamos a la consecución del objetivo que es el proceso de producción, abastecimiento y precios justos”, señaló.
Con información de AVN.

Shangai, China será sede de Cumbre CICA

Eliminado con altura

Lanús se quedó sin aire. Sintió la falta de oxígeno en esos 3.600 metros. Afectó en el juego, en la cabeza y en el cuerpo. No pudo. Y fue una eliminación a la altura. Digna, aunque apenas sea un consuelo. Bolívar le ganó 1-0, se quedó con la serie, y los del Mellizo fueron eliminados de la Libertadores. Y aquí está el rival de San Lorenzo en la semifinal de la Copa. El Ciclón, también, deberá pasar la prueba que el Grana no consiguió en La Paz.
Benítez intenta avanzar ante Flores. (AFP)
Lanús se paró a jugar de igual a igual. Tuvo la primera chance de anotar, luego de un centro atrás que Ortiz no pudo definir con eficacia (el tiro salió alto). Pero no aguantó mucho. Más que ideas, le faltó aire. Se quedó sin oxígeno. Los 3.600 metros no son chiste y el Bolívar lo sabe, y lo aprovechó. Cuando intentó presionar al Grana, lo desconcertó. Físicamente le costó el partido. Por eso Marchesín debió responder cuando a sus compañeros les costaba agarrar la pelota. Sufrió más de lo que debía por culpa de la altura, porque eso terminaba en las deficiencias futbolísticas. Somoza estaba lento. A Izquierdos le empezó a sangrar la nariz (al parecer, por la presión). Silva y Benítez boyaban demasiado solos por el frente de ataque.

Para la segunda parte empeoró todo. Las piernas pesaban, no había gestación, faltaban las ideas y el local insistía. Sí, Bolívar comenzó a realizar un monólogo de situaciones que Marchesín debió frenar como podía. Volaba, achicaba, se anticipaba, ponía el cuerpo... Parecía insuperable. La expulsión de Izquierdoz terminó de empeorar un panorama que oscuro para el Grana. Le costaba con 11, lo padecía con 10. Somoza probó/sorprendió con un tiro de atrás de mitad de cancha y el tiro pegó en el travesaño. ¿Hazaña? No, porque Arce fue el único que consiguió superar a Marche y listo, ahí se terminó el partido y el sueño de Lanús de seguir en la Copa.

Brasil: Varias protestas contra el Mundial en al menos 15 ciudades

Brasil: Varias protestas contra el Mundial en al menos 15 ciudadesVarias protestas contra la organización del Mundial de fútbol 2014 y en demanda de mejores servicios sociales colapsaron importantes avenidas y carreteras de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, a 28 días del inicio del torneo.
También se registraron protestas en Rio de janeiro.
Se registraron al menos cinco manifestaciones, una de ellas frente al estadio Arena Corinthians, una de las doce sedes del Mundial, y otras en el centro, en las carreteras de circunvalación Marginhal Pinheiros y Marginhal Tietê, además de en la ciudad de Osasco, vecina a Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Las protestas se enmarcan en una "jornada de lucha" contra el Mundial convocada por diversos movimientos sociales en al menos quince ciudades brasileñas y también en varias del extranjero.

Por lo menos 2.000 manifestantes, según la policía, protestaron contra la organización del Mundial 2014 en las inmediaciones del nuevo estadio de Sao Paulo.

La mayor parte de los manifestantes pertenecía al Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), que ocuparon la semana pasada un terreno ubicado cerca del Arena Corinthians, y había también integrantes de la organización juvenil Juntos! y del "Movimiento No Habrá Copa", que se opone al Mundial.

"Esta manifestación es contra el legado de especulación inmobiliaria y aumento de los alquileres en la zona del barrio de Itaquera que dejó la construcción del estadio", dijo a Efe Guilhereme Boulos, uno de los dirigentes del MTST.

Los manifestantes cortaron la avenida conocida como Radial Leste con neumáticos incendiados a la altura del estadio donde Brasil inaugurará el Mundial ante Croacia el 12 de junio.

La Policía Militarizada, que vigilaba la marcha, informó que había 2.000 manifestantes, pero los organizadores elevaron esa estimación a 5.000.

EFE

José Mujica: ´América Latina es la que peor reparte en el mundo´

José Mujica: ´América Latina es la que peor reparte en el mundo´José Mujica, presidente de Uruguay, criticó la desigualdad que persiste en América Latina durante una conversación en la sede del Banco Mundial en Washington (Estados Unidos).
Utilizando una metáfora futbolística, Mujica dijo que la región es “la que peor reparte en el mundo y nosotros (Uruguay) somos campeones de cuarta”, en alusión a los logros económicos y sociales del país sudamericano durante la última década.
En el diálogo con el vicepresidente regional del Banco Mundial, Jorge Familiar, el mandatario de 78 años se refirió a los retos que deben afrontar Latinoamérica y su país en el futuro: una mayor capacitación de profesionales y mejorar la productividad laboral actual, especialmente en su país que, como él mismo calificó, "está lleno de veteranos".
Asimismo, esta vez ante la Organización de Estados Americanos, el gobernante uruguayo advirtió que no existen "pobres de América Latina, sino pobres de América" y aseguró que la pobreza no se ataja ni con alambradas ni con leyes.
"No hay pobres de América Latina, hay pobres de América. A los pobres no se les ataja con alambradas o con leyes, a los pobres se les ataja promoviendo el desarrollo donde están para que no tengan que emigrar", aseveró el mandatario.EFE

PERU: Sismo remece el norte


Un movimiento sísmico de 5.8 grados en escala de Richter se logró percibir en la zona norte del país  con epicentro a 29 kilómetros al Suroeste del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Este sismo provocó que muchas personas que se encontraban al interior de sus viviendas salieran a las calles para ponerse a buen recaudo, incluso generando la sorpresa de los trujillanos quienes manifestaron que no se han presentado movimientos en los últimos meses.

También otras ciudades norteñas sintieron este sismo, tal es el caso de Chimbote (Áncash), donde se generó alarma en las personas que laboran en edificios, quienes salieron de sus centros de trabajo para ponerse a buen recaudo.

En tanto, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), también el sismo se percibió con regular intensidad y por breves segundos, por lo que los pobladores salieron de sus casas a la calle.Incluso, alumnos del colegio San José de esta ciudad evacuaron en orden ante la alarma que se produjo.

Autoridades de Defensa Civil ya han comenzado a realizar el monitoreo, por el momento no se han presentado daños materiales ni humanos producto de este movimiento telúrico.

Así ha sido la celebración del Sevilla

El avión que trasladaba a la expedición del Sevilla FC desde Turín, donde anoche se impuso al Benfica de Lisboa en la final de la Liga Europa, ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de San Pablo y ahora empieza el paseo del trofeo por la ciudad, itinerario que concluirá está noche en el Sánchez Pizjuán.

El avión sevillista ha aterrizado sobre las seis de la tarde y la plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes, junto con la copa de campeón del segundo torneo continental, se han montado en un autobús convencional para trasladarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja e iniciar un paseo en barco por el río Guadalquivir que ha acabado a la altura de la Torre del Oro.

El barco hispalense ya ha llegado a la Torre del Oro. Lugar repleto de aficionados sevillistas. El plantel del Sevilla empieza abajar y en breves momentos empezará a celebrar el título en un autobús descapotable.
Gran expectación en este punto. Miles de sevillistas no cesan de cantar "Vamos mí Sevilla, Vamos Campeón..."
Beto está siendo el principal protagonistas. Un ídolo para los hinchas del Sevilla tras los penaltis parados en la final ante el Benfica. La afición corea el nombre del guardameta. 

José Castro muestra el trofeo a los miles de aficionados que han esperado a su equipo en la Torre del Oro, que están dificultando la entrada de los jugadores al autocar descapotable. 
Este ha sido el barco que ha trasladado a los jugadores, campeones de la Europa League, hasta el punto actual de la fiesta del Sevilla.  
Mientras muchos aficionados del Sevilla ya esperan a sus héroes en la Puerta de Jerez, el equipo celebran el título en San Telmo
Esta es la imagen de los aficionados y los jugadores, a su paso por los Jardines de Cristina. En muy pocos instantes el autocar entrará en la Puerta de Jerez, en uno de los momentos más esperados de esta celebración. 

Repasamos algunas de las mejores imagenes de este inicio de fiesta del Sevilla: 
Los campeones de la Europa League ya están en la Puerta de Jerez. Increíble ambiente. No cabe un alfiler. Lleno absoluto de aficionados que no cesan de cantar a su equipo. 

Rakitic levanta el título en el autocar y la gente enloquece.
Vitolo y Javi Varas se han subido a la fuente para ponerle la bufanda del Sevilla. Y Coke pone la guinda vistiendo la fuente con un polo. 
Los jugadores y la afición cantan el himno del centenario. Gran comunión entre ambos a través de la letra de éste y gran momento de esta fiesta.
El autocar ha dejado atrás la Puerta de Jerez y ya entra en la avenida Constitución, tras unos últimos instantes emocionantes. Los futbolistas no paran de levantar el título y ofrecerlo a su gente, igual que su presidente, José Castro. 
La Catedral de Sevilla ya recibe a los jugadores, que le ofrecerán el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. En este instante, vuelve a sonar el himno del Sevilla, entonado por afición y plantilla. 

 La Virgen de los Reyes ya ha recibido a los jugadores. Una vez más, momento especial de las fiestas del Sevilla. Esta ha sido la foto de equipo que se ha hecho: 
El autobús ha llegado al Ayuntamiento de Sevilla, donde la expedición ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.  Los jugadores del Sevilla muestran el trofeo a los seguidores que se concentren en los aledaños.
 "Fuisteis a Turín a traer esta copa que es nuestra", dice el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. 
"Unai Emery ha tenido que superar momentos muy complicados para llegar hasta aquí. Gracias también a la afición y al espíritu de Antonio Puerta", ha concluido
Los jugadores del Sevilla salen al balcón del ayuntamiento. 
Emery, emocionado ha dedicado unas palabras a la afición Sevillista que llena la plaza. "Hemos tenido una gran responsabilidad para traer aquí la Copa, pero lo hemos conseguido", ha comentado el técnico.

"Rakitic ha empezado a cantar en el balcón. La afición responde con una carcajada y con un mensaje muy claro: "Rakitic, quédate". 

El autobús ya se dirige al Ramón Sánchez Pizjuán, donde miles de aficionados ya esperan a los campeones.

Esta es la imagen de los aficionados, esperando a que abran el Ramón Sánchez Pizjuán: 

 El Sevilla ya está en un Ramón Sánchez Pizjuán que va a presentar un ambiente magnífico para presenciar la fiesta final organizada. 
Un helicóptero ha aterrizado en el centro del césped. Dentro, Rákitic y el trofeo de la la Liga Europa.
El campo cada vez está más lleno y los colores rojiblancos se apoderan de la grada. ¡Increíble! El Ramón Sánchez Pizjuán se viste de gala para recibir a los campeones. 
Todo el estadio esperando a que salten los jugadores al césped. La zona preferente está absolutamente llena. Sevilla sigue de fiesta. 
Alrededor de 25.000 sevillistas han estado esta noche en el Sánchez Pizjuán, donde el trofeo de la Liga Europa
.
El cantante Javier Labandón "El Arrebato", autor del himno del centenario del club, y el humorista César Cadaval intervinieron en un fin de fiesta apoteósico en el que todos los integrantes del plantel sevillista fueron presentados uno por uno e invitados a subir a un escenario.

En una breve alocución, Castro quiso "mandar un recuerdo cariñoso a los muchos sevillistas que todavía ahora están en carretera después de haber ido a Turín para ayudar a que estos profesionales ganasen la Liga Europa".

Por su parte, Rakitic dijo que fue "un sueño ganar este título como capitán de esta plantilla" y ante la insistencia del gentío que le pedía que se quedase, indicó que "quedan muchos títulos por ganar todos juntos".

El Sevilla FC, tras empatar anoche en el Juventus Stadium a cero ante el Benfica tras el tiempo reglamentario y la prórroga, ganó el título en la tanda de penaltis y ya suma tres de la Liga Europa, tras los conseguidos en 2006 y 2007 cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA.


Correa: Venezuela ha cometido "errores económicos"

Controlan incendio en apartamento de Terrazas del Ávila


Controlan incendio en apartamento de Terrazas del ÁvilaEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el incendio en apartamento de Terrazas del Ávila fue controlado por bomberos y Polisucre. 

Ocariz indicó que no hay heridos por el hecho. "Gracias al trabajo de Polisucre y bomberos", argumentó. 

Por otro lado, reportó "enfrentamiento" entre manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana en Terrazas del Ávila. Asimismo, el burgomaestre expresó su rechazo "rotundo" a la violencia y la represión. 

"Muchas personas asfixiadas por el gas lacrimógeno, no se reportan heridos. Polisucre en el sitio ayudando a los vecinos", informó el alcalde. 

Más temprano 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a los manifestantes, quienes se encontraban en la Calle 2 de dicha zona, con bombas lacrimógenas. 

Durante el incidente, usuarios de la red social Twitter reportaron la situación. 

Asimismo, se conoció que los accesos se mantuvieron cerrados por obstáculos colocados en las vías. Sin embargo, el tránsito vehicular funciona con normalidad.

Comenzaron fiscalizaciones a empresas que reciben divisas del Cencoex


Comenzaron fiscalizaciones a empresas que reciben divisas del CencoexEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que se han realizado 2 mil 790 inspecciones y fiscalizaciones a empresas de diferentes ramos económicos y que la detección de nudos críticos implica el diálogo con los empresarios. 

Arreaza detalló que del total de estas fiscalizaciones, 36 % de las violaciones a la ley han sido en el rubro de los alimentos, 27 % en comercios, 11 % en construcción, 10 % textil y calzado, 6 % en automotriz y 5 % en salud y medicamentos. 

"El presidente ha dicho al país que tenemos dificultades económicas y por ello buscamos equilibrar la economía, los procesos de producción y buscamos enfrentar el modelo rentista. El modelo rentista sencillamente se agotó", aseveró Arreaza. 

Se está haciendo seguimientos a empresas que ya fueron inspeccionadas y sancionadas en meses pasados. 

Por su parte, la ministra Andreína Tarazón informó que hoy comenzaron las fiscalizaciones a empresas que han recibido divisas de Cencoex, de manera de abordar todos los eslabones de las cadenas de comercialización. "Quien no cumpla recibirá sanciones", indicó. 
 

La ministra Tarazón aseveró que los márgenes máximos de ganancia acordados con las empresas y que "esa distribución entre los distintos eslabones debe ser justa para quienes más se esfuerzan en su producción y distribución". El margen máximo de ganancia es de 10 %. 

Tarazón resaltó que como parte de las medidas tomadas para establecer precios justos, se han distribuido más de 230 toneladas de alimentos entre pollo, café molido, azúcar y carne. "Para el Gobierno Bolivariano el sector alimento tiene preponderancia en las fiscalizaciones frente a otros sectores de la economía", a fin de garantizar la alimentación al pueblo. 

La superintendenta de Precios Justos indicó que los márgenes de ganacias superiores a los estipulados son el primer delito que han encontrado en las fiscalizaciones. Debido a esto, las primeras acciones pueden ser la ocupación temporal del comercio y sanciones penales. 

También informó, además, que se han formado más de 1.200 personas en todo el país para incorporarse a las fiscalizaciones. 

Por último, el vicepresidente Arreaza invitó al pueblo a unirse a las fiscalizaciones en apoyo la ofensiva económico y reiteró que el Presidente ha llamado al diálogo. "Súmense activamente, con responsabilidad, por la República", instó Arreaza. 

Ejecutarán plan "agresivo" de fiscalización en concesionarios de vehículos usados


El jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la fiscalización de los concesionarios que venden vehículos usados y "que seguro tienen complicidad con los concesionarios de vehículos nuevos". 

"Vamos a ver todos los concesionarios de vehículos usados porque seguramente tienen una complicidad con los concesionarios que reciben los vehículos de primera mano", aseguró García Plaza tras inspección en el concesionario Auto Motors, en el estado Carabobo. 

También señaló que se reunirá con la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, "para hacer un plan agresivo a todo este tipo de negocios que tendrán que demostrar dónde está el dinero que se han ganado producto de la usura, porque hay evasión fiscal; ni siquiera pagan los productos de este proceso de venta". 

Añadió que fiscalizarán inclusive los concesionarios que reciben el vehículo al precio regulado. "Revisaremos las cuentas de cada uno de los dueños y que justifiquen de dónde viene ese dinero que reciben", dijo. 

Asimismo, García Plaza denunció que en el concesionario Auto Motors se habrían detectado sobreprecios de hasta 300%. 

Familiares de internas denuncian requisas y suspensión de visitas en el INOF


Desde hace 3 días se estarían presentando problemas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), lo que habría provocado la suspensión de las visitas, informó este jueves Andreína Sánchez, familiar de una privada de libertad. 

"No dejan que pasen el fiscal del Ministerio Público. Ahorita llegó la de Inamujer y tampoco la dejaron pasar. No hemos tenido noticias y se ha rechazado la posibilidad de traslados", comentó. Según Sánchez una mujer habría fallecido hace 2 días en este penal, debido a que no recibió atención médica a tiempo. 

Presuntamente se realizó una requisa por la pérdida una tableta, sin embargo ésta apareció. "Ellos llegaron a un acuerdo de que si la tableta aparecía ellos dejaban la requisa, apareció y continúan". 

Gledys Alvarez, también familiar de una de las reas, denunció maltratos a las internas. "Las tienen en el patio, les cortaron el cabello, las agarran por los pelos y las arrastran por las escaleras". Ante esto exigió que se respeten los derechos humanos de la privadas de libertad. 

Este jueves los familiares de las presas cerraron temporalmente la Av. Victor Baptista, sin embargo la mediación de la policía de Miranda logró dispersar la concentración. 

Acusan por hechos de corrupción a juez caraqueño


El Ministerio Público acusó al juez 29º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Gregorio Mena, quien fue aprehendido el 1º de abril de 2014, en Calabozo, Guárico, por presuntamente solicitar dinero a cambio de otorgar una medida cautelar a un privado de
Acusan por hechos de corrupción a juez caraqueño libertad en agosto de 2013. 

La fiscal 37° nacional Marelis Llovera acusó a Mena por presuntamente incurrir en los delitos de concusión continuada y asociación para delinquir. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 36º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del juez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Mena, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Chacao. 

Por este mismo caso se encuentra en fase de juicio la abogada Jailis Valbuena, por presuntamente ser cooperadora inmediata en el delito de concusión continuada y asociación para delinquir. 

Según la investigación, el 23 de agosto de 2013, el Ministerio Público recibió una denuncia, a través de la cual se informó que el juez presuntamente solicitó 870 mil bolívares a cambio de otorgar una medida cautelar a una persona privada de libertad. 

El Ministerio Público coordinó una entrega controlada con funcionarios del Cicpc, la cual se efectuó el 29 de agosto del mismo año, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Caracas. 

Durante el procedimiento, Valbuena fue aprehendida; mientras que el juez fue detenido el pasado 1 de abril en una finca ubicada en Calabozo, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el órgano de justicia.