Lo Último

.

.

sábado, 17 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 17 DE MAYO

Las peores inundaciones en un siglo dejan 30 muertos en Bosnia y Herzegovina y en Serbia

AFP).- Al menos treinta personas han muerto en las inundaciones de estos tres últimos días en Bosnia y en la vecina Serbia, uno de los peores balances en más de un siglo en estos países y que podría empeorar.
“Más de 20 cuerpos han sido trasladados hasta ahora a la morgue de Doboj”, declaró el sábado Obren Petrovic, el alcalde de esta ciudad del norte de Bosnia, al canal público FTV.
El anterior balance para Serbia y Bosnia juntas era de al menos 16 muertos, seis de ellos en Doboj.
En Serbia, donde el balance oficial es de tres víctimas, las autoridades anunciaron el sábado el descubrimiento de nuevos cuerpos en las ciudades en las que las aguas se han retirado en parte. Pero han decidido que no comunicarán el número de víctimas hasta el fin de las operaciones de rescate.
Hemos descubierto cierto número de cadáveres en Obrenovac (cerca de Belgrado). La gente tiene miedo de lo que podría descubrir después de la retirada de las aguas”, declaró el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.
Decenas de ciudades de Bosnia y de Serbia han sido invadidas por las aguas desde el miércoles.
Las precipitaciones han disminuido sensiblemente de intensidad el sábado, pero la crecida de los ríos seguía provocando estragos.
Decenas de miles de personas están atrapadas en sus casas o edificios, accesibles solo mediante lanchas.
Maglaj, Doboj y Smaac, en el norte de Bosnia, y Obrenovac, en Serbia, son las más afectadas.
En Bosnia, en la región de Zenica, decenas de aldeas han sido evacuadas tras corrimientos de tierra.
El agua empezaba a retirarse de las ciudades de Maglaj, donde cuatro personas murieron, y de Dodoj, atravesadas por el río Bosna, pero las crecidas se desplazan todavía más al norte. Las regiones de Bijeljina y de Samac son ahora las que están inundadas.
En los alrededores de Bijeljina, hasta 10.000 personas abandonaron durante el día sus hogares para buscar refugio en otro lugar, según un responsable del ministerio de Seguridad, Samir Agic.

Una “catástrofe de proporciones bíblicas”

“Los helicópteros evacuan a mujeres y niños, pero no pueden tomar a todo el mundo. Los pilotos cuentan que mucha gente les hacen señales desde los techos de los edificios”, contó el alcalde de Samac, Savo Minic.
En Serbia, más de 16.000 personas han sido evacuadas de una decena de ciudades siniestradas.
La entrada a la ciudad de Obrenovac, la más afectada, está prohibida por la policía. El sábado, de los 20.000 habitantes de esta ciudad, no quedaba más que un millar por evacuar, indicó a la AFP un policía en el lugar.
La gran estrella serbia de tenis Novak Djokovic lanzó el sábado por la noche un llamamiento a la ayuda comunidad internacional.
“Es una catástrofe total que alcanza proporciones bíblicas, quizás las peores inundaciones jamás vistas en Europa”, declaró el número 2 mundial en conferencia de prensa, justo después de su calificación para la final del torneo ATP Masters 1000 de Roma.
En Belgrado, 13 centro de acogida han sido habilitados para recibir a siniestrados. En una sala de deporte, unos 400 refugiados descansan y cuentan su huida.
Los diques a lo largo del Sava cedieron a lo largo de 150 m a proximidad de Obrenovac y las aguas amenazan la central térmica Nikola Tesla que produce el 50% del consumo nacional.
Unos 140.000 hogares están privados de electricidad en Serbia y en Bosnia.
Varios países de la Unión Europea han enviado ayuda a los dos países.

ONU y OEA celebran acuerdo sobre drogas del gobierno colombiano y las FARC

 

El jefe de la delegación del gobierno colombiano en las negociaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle (der.), estrecha la mano el viernes al diplomático cubano Rodolfo Benítez, durante una conferencia de prensa el viernes, en La Habana.


 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el sábado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC sobre drogas y narcotráfico y animó a aprovechar este ímpetu en las negociaciones de paz.
Ban celebró el pacto sellado el viernes en La Habana a través de un breve comunicado de su portavoz, en el que el diplomático surcoreano elogió el trabajo de las dos partes.
“Un mayor esfuerzo bajo este acuerdo para ofrecer un desarrollo alternativo a las regiones infestadas de cultivos ilícitos debería suponer una vida mejor para muchos colombianos y ayudar a combatir el crimen y la violencia asociadas con el tráfico ilegal de narcóticos”, señaló el Ban.
El gobierno de Colombia y las FARC anunciaron el viernes un histórico acuerdo parcial en el que la guerrilla se compromete a romper “cualquier relación” con el narcotráfico, una vez haya acuerdo de paz, mientras el gobierno promete “intensificar” la lucha contra la corrupción ligada a ese flagelo en las instituciones.
Se trata del tercer acuerdo que logran los negociadores en Cuba desde que comenzó el diálogo en noviembre del 2012, tras haber saldado el relativo al problema de la tierra, origen del conflicto armado y el de la participación política de los guerrilleros tras un eventual final del conflicto armado.
En Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, valoró el nuevo logro alcanzado en las conversaciones de paz.
Este paso “nos alegra y nos hace abrigar esperanzas sobre la posibilidad de que la paz se alcance muy pronto en ese querido país”, indicó Insulza en un comunicado .
El secretario general apuntó al narcotráfico como el responsable de parte importante del aumento de la violencia en Colombia y consideró que el compromiso de combatirlo constituye un paso mayor hacia la paz.
Insulza felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “por el liderazgo en un proceso que ha sido difícil y que se conduce sin despejes de terreno y sin treguas, alcanzando resultados sustantivos”.
“Espero que el paso adelante de la negociación, unido a los anteriores acuerdos sobre tierras y participación en política, sea un estímulo a los negociadores para concluir pronto los temas pendientes y alcanzar la paz que los colombianos y todos los americanos anhelamos desde hace tanto tiempo”, agregó.
Por otra parte, celebró la decisión de las FARC de suspender temporalmente sus ataques, al tiempo que señaló que “si fuera definitivo, sería una gran noticia”.
El gobierno de México también expresó su beneplácito por el acuerdo al que calificó como “un paso de gran relevancia” para construir un camino hacia la paz en Colombia y para avanzar en una solución al conflicto en ese país, según señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
“México felicita y reconoce el liderazgo demostrado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en este proceso”, afirmó la Cancillería mexicana.
“El éxito de dicho acuerdo contribuirá a consolidar a América Latina como una región de paz, inclusión y prosperidad”, apuntó.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el viernes que el acuerdo sobre drogas ilícitas abre grandes oportunidades para el país y es positivo para todo el mundo.
“Hoy logramos este acuerdo sobre la lucha contra el narcotráfico, que es una muy buena noticia no solo para Colombia sino para la región y el mundo entero”, dijo Santos en una alocución al país para informar sobre lo alcanzado este viernes en La Habana.
Resaltó que “esto es lo más lejos que se ha llegado en el camino para terminar nuestra guerra”, y llamó a los colombianos a mantener “la confianza en el proceso” y en el equipo negociador del gobierno.
El acuerdo sobre drogas consta de tres vertientes para atacar este flagelo: programas de sustitución de cultivos ilícitos, de prevención del consumo y salud pública y una solución al fenómeno del narcotráfico.
“¿Se imaginan una Colombia sin coca? Eso es lo que está al alcance de nuestras manos si implementamos estos acuerdos”, agregó el jefe de Estado. EFE



EF
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/17/1750573/onu-y-oea-celebran-acuerdo-sobre.html#storylink=cpy

Harvard premia a su ex alumno y opositor venezolano Leopoldo López

 

<span class="cutline_leadin">El lider </span>opositor Leopoldo Lopez.
La Universidad de Harvard anunció el viernes la entrega de su premio “Alumni Achievement Awards” 2014 (premio al alumno con trayectoria sobresaliente) al líder opositor venezolano preso, Leopoldo López, por “su apoyo a la democracia y transparencia en Venezuela”.

López, exestudiante de la Harvard Kennedy School (HKS) en 1996, es el primer premiado que recibe la condecoración “en ausencia”, por continuar detenido en su país, indicó el comité de alumnos de HSK en un comunicado.
La esposa de López, Lilian Tintori, de visita en Estados Unidos actualmente, viajó el jueves a Boston (noreste) para recibir el galardón, según indicó en una entrevista en Miami (sudeste).
Creado en 1997, el “Alumni Achievement Awards” de la prestigiosa universidad con sede en Cambridge (frente a Boston, Massachusetts) reconoce a exalumnos con más de seis años en sus carreras tras concluir sus estudios que “han mejorado de manera significativa la condición humana a cualquier nivel (local,estatal, provincial, nacional o internacional)”.
En el caso de Leopoldo López, Harvard destacó su “apoyo a la democracia y la transparencia en Venezuela”, a través primero de su liderazgo como alcalde de Chacao, una municipalidad de Caracas, y luego por su papel en las protestas que han sacudido al país.
“Desde febrero de 2014, estudiantes han liderado marchas en protesta por el fracaso del gobierno para resolver la alta inflación, el crimen, la escasez de productos básicos, la corrupción y la intimidación a los medios y la oposición. López tomó el liderazgo, pidió una discusión abierta sobre los caminos constitucionales para brindar los cambios exigidos por la población”, señala el comunicado.
“El gobierno venezolano reaccionó reprimiendo las protestas, deteniendo a cientos de estudiantes y ordenado el encarcelamiento de López, que decidió entregarse de manera voluntaria a las autoridades”, agrega.
López se encuentra detenido en una cárcel militar desde el 18 de febrero, acusado de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.AFP



AFP
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/17/1749935/harvard-premia-a-su-ex-alumno.html#storylink=cpy

El “Waka-Waka” cambió la vida de Shakira: “Si no fuera por esa canción Milan no estaría aquí”

EFE).- La artista colombiana Shakira aseguró hoy que su exitoso “Waka Waka”, sintonía oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, le “cambió la vida” ya que posibilitó el nacimiento de su hijo Milan, al que apodó “waka baby” y que dio a luz en enero de 2013 en Barcelona.
Shakira realizó esas declaraciones en su visita a la nueva emisora de radio fórmula en español en Los Ángeles, Mega 96.3, inaugurada hoy y donde uno de sus estudios fue bautizado con su nombre.
La cantante, pareja del defensa barcelonista Gerard Piqué, confesó que Milan se parece a ella físicamente y que por el momento no tiene planes de boda.
En los próximos meses, Shakira viajará a Brasil para estar presente en el Mundial de 2014 donde promocionará su tema “La La La”, incluido en el disco oficial de la FIFA para ese campeonato, y donde apoyará a sus dos selecciones, la colombiana y la española.
“Creo que va a ser un buen año para Colombia”, pronosticó la intérprete en referencia a la competición futbolística de selecciones nacionales a la que el equipo de su país natal regresa después de 16 años de ausencia.
La barranquillera rememoró brevemente sus experiencias en la pasada edición mundialista en Sudáfrica, cuando la FIFA eligió su “Waka Waka” como melodía oficial del campeonato.
El tema ha sido reproducido en sus versiones en español y en inglés más de 700 millones de veces en YouTube, una cifra que no deja de impactar a la cantante que reconoció la trascendencia del “Waka Waka”.
“Fueron unos momentos muy importantes”, dijo Shakira.
Si no fuera por esa canción Milan, mi hijo, no estaría aquí, porque no hubiera conocido al papá, así que mira una canción me cambió la vida, por suerte se me ocurrió”, declaró.
Preguntada por la música de otros artistas que pondría en la nueva emisora de radio angelina, la colombiana se decantó por obras de Juan Luis Guerra y de Carlos Vives porque es la que le pone a Milan.
El próximo martes Shakira terminará su compromiso con el concurso televisivo “The Voice”, donde ejerce de jurado, para retomar sus “actividades como músico y como madre” y para “empezar a preparar una gira”.
“Estamos programándola, todavía no sabemos, pero sí, creo que va a haber gira este año“, indicó la cantante que en marzo estrenó su último álbum, “Shakira”.
La estrella latina avanzó que pronto desvelará alguna “sorpresa” a sus fans.

Incautan presunta droga y licor ilegal en Barinas


Alrededor de medio kilogramo de supuestos alcaloides y cerca de 300 cajas de cerveza decomisó este sábado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios Barinas y Antonio José de Sucre, del estado Barinas. 

El Teniente Coronel de la GNB y comandante del Destacamento 14 en Barinas, Leonardo Vinci Bonetto, indicó que fueron tres actuaciones donde resultó detenida una pareja y se incautó una motocicleta y objetos de interés criminal de cada caso. 

barinas_1

Asimismo, señaló que en el punto de control La Caramuca, una mujer de 22 y a un hombre de 23 años, quienes viajaban desde Socopó con destino a la capital del municipio Obispos, llevaban en sus pertenencias una panela de presunta marihuana y varios envoltorios de presunta cocaína, cuyo peso aproximado fue de 0,572 kilogramos de las sustancias. 

barinas_2

Retención de bebidas alcohólicas ilegales 


Por otro lado, Vinci Bonetto informó que en el punto de control “Peaje Santa Bárbara de Barinas”, se detectó a una dama de 28 años de edad quien llevaba en una camioneta hacia la población de Guasdualito, estado Apure, 250 cajas de cerveza bajo la presunta infracción a los artículos 217, 240, 252, del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, en concordancia con el artículo nº 108 del Código Orgánico Tributario. 

Asimismo, reportó que 45 cajas de cervezas ilegales se detectaron en una bodega ubicada en el barrio Las Flores de la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre. 

barinas_3El comandante explicó que el decomiso se hizo debido a que es ilegal el expendio de bebidas alcohólicas sin la autorización por parte de la administración tributaria; además, " no presentó la factura, infracción al artículo 46 de la Ley Impuestos sobre Alcoholes y Especies Alcohólicas,; artículo 240 de su reglamento y artículo 108 numeral 8 del Código Orgánico Tributario". 

Vinci Bonetto acotó que cada uno de estos casos fueron referidos a los organismos que les compete. 

Fuente de imágenes: Destacamento Numero Catorce

NOTA DE PRENSA

Insulza valora avance en conversaciones de paz en Colombia

EFE) - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, valoró el nuevo logro alcanzado en las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, relativo a la lucha contra el narcotráfico.
El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron el viernes un histórico acuerdo parcial en el que la guerrilla se compromete a romper “cualquier relación” con el narcotráfico, una vez haya acuerdo de paz, mientras el Gobierno promete “intensificar” la lucha contra la corrupción ligada a ese flagelo en las instituciones.
Este paso “nos alegra y nos hace abrigar esperanzas sobre la posibilidad de que la paz se alcance muy pronto en ese querido país”, indicó Insulza en un comunicado .
El secretario general apuntó al narcotráfico como el responsable de parte importante del aumento de la violencia en Colombia y consideró que el compromiso de combatirlo constituye un paso mayor hacia la paz.
Insulza felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “por el liderazgo en un proceso que ha sido difícil y que se conduce sin despejes de terreno y sin treguas, alcanzando resultados sustantivos”.
“Espero que el paso adelante de la negociación, unido a los anteriores acuerdos sobre tierras y participación en política, sea un estímulo a los negociadores para concluir pronto los temas pendientes y alcanzar la paz que los colombianos y todos los americanos anhelamos desde hace tanto tiempo”, agregó.
Por otra parte, celebró la decisión de las FARC de suspender temporalmente sus ataques, al tiempo que señaló que “si fuera definitivo, sería una gran noticia”.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron el viernes un alto el fuego unilateral entre el 20 y el 28 de mayo con motivo de las elecciones presidenciales colombianas.

Con este video el Presidente denunció “la violencia de la derecha que actúa contra la patria”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional, mostró un video llamado “Expediente del Terrorismo” donde se muestran los daños y destrozos producto de las protestas que se han venido suscitando en el país en los últimos meses.
“¿Esto es protesta pacífica?” se preguntó el Presidente de la República luego de mostrar el video, destacando que en los municipios Chacao, Baruta y Sucrelas actividades hoteleras y comerciales han bajado de 90% a 60% y “casi 0%” respectivamente. “Yo pido que a estos grupos le salgamos al frente con la Ley y que vayan presos todos estos grupos, fascistas y terroristas. ¡Cárcel para los fascistas y terroristas!”
Maduro llamó a “defender la paz” mientras denunciaba la acción de “grupos mercenarios que actúan contra Venezuela. Estamos en presencia de un golpe continuado”.
“Nosotros debemos mantenernos trabajando todos los días pero con la guardia en altoy cada día, cada semana que pase seguir consolidando la derrota de la derecha guarimbera. El 90% del país los rechaza y yo llamó a ese grupo” , dijo.

La fiesta 'colchonera' en Neptuno, este domingo y con salida desde el Calderón


El Atlético de Madrid dedicará este domingla Liga su gente en una rúa de campeones que partirá del Calderón rumbo a Neptuno a las 20.00 horas.
Los jugadores y el cuerpo técnico liderado por el Cholo Simeone realizarán el trayecto, de más o menos un kilómetro, en un autobús de dos pisos y la fiesta oficial culminará en la Fuente en la que se celebran todos los éxitos deportivos 'colchoneros'.
No hay actos institucionales previstos
En un principio no habrá actos institucionales en la Comunidad ni en la Almudena, aunque el club presidido por Enrique Cerezo podría cambiar de planes durante la mañana. 
Cualquier cambio de planes sería anunciado pertinentemente.
Se espera una masiva afluencia de aficionados tanto en el estadio rojiblanco como en las inmediaciones de Neptuno.
El sábado, sólo una cena privada en Madrid
Para este sábado sólo había prevista una cena privada al regreso a Madrid


0-2: El Bayern de Guardiola logra el doblete en la prórroga

El Bayern Munich se impuso este sábado por 0-2 en la final de la Copa de Alemania al Borussia Dortmund, con goles logrados en la prórroga por Arjen Robben y Thomas Müller, con lo que el equipo de Pep Guardiola se despide de la temporada con el doblete, después de haber ganado previamente la Bundesliga.

El Bayern salió al campo jugando prácticamente un 3-4-3, con una línea de tres en defensa formada por Jerome BoatengJavi Martínez y Boafim Dante y, por delante de ellos, otra línea de cuatro hombres con el danés Pierre Emile HojbjergPhilipp LahmToni Kroos y el brasileño Rafinha.

En el ataque estaban Thomas Müller, Arjen Robben y Mario Götze. Posteriormente el cambio obligado por lesión de Lahm, entró Franck Ribery, obligó a Pep Guardiola a modificar un poco el esquema.

La renuncia a un nueve puro ya la había insinuado Guardiola previamente, al dejar fuera de la convocatoria al croata Mario Mandzukic por decisión técnica.

En defensa, la lesión a última hora de David Alaba obligó a realizar modificaciones que terminaron teniendo mucho de experimental pues el Bayern nunca habá jugado con una defensa de tres.

Guardiola arriesgó con su apuesta sobre todo con la renuncia a Mandzukic, y al final el resultado le dio la razón y el único lunar que queda en su primera temporada en Alemania fue la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Bayern tuvo su primera ocasión en el minuto 3, con un remate de Müller al cuerpo de Weidenfeller a pase a Robben. Luego, en el 6, Robben también tuvo una oportunidad al recibir un buen pase de Hojbjerg pero su remate salió demasiado débil.

Pese a esas dos ocasiones iniciales, que podían hacer esperar un vendaval ofensivo en los minutos siguientes las jugadas de área fueron escasas. Los dos equipos se ensarzaron en una lucha por el centro del campo, con muchas pérdidas de pelota y sólo esporádicamente lograron acercarse a las áreas contrarias.

De parte del Dortmund, la mejor ocasión en el primer tiempo la tuvo Robert Lewandowski, ya en el minuto 45, con un remate por encima de la portería desde un ángulo bastante cerrado.
Ya en la segunda parte, el partido se desatascó un poco y hubo más aproximaciones al área, pero las ocasiones claras siguieron siendo escasas en buena parte porque los centrales de los dos equipos -ante todo Javi Martínez del lado del Bayern y Mats Hummels del lado del Dortmund- estuvieron bastante oportunos en los cierres.

Del lado del Bayern, la mejor ocasión la tuvo Müller en el 56 cuando recibió un gran centro de Ribery en el área pequeña y estrelló el balón contra el cuerpo de Weidenfeller.

La mejor llegada del Dortmund se dio en el 64 cuando Dante salvó sobre la raya ante un cabezazo de Hummels tras una falta lanzada por Nuri Sahin y prolongada por Lewandowski.

El primer tiempo de la prórroga, empezó con una buena ocasión de Oliver Kirch, en el 91. En el comienzo de la segunda parte, el Bayern se fue adelante por intermedio de Robben, que derrotó a Weidenfeller con un disparo a quemarropa.

En el minuto 112, el mismo Robben tuvo el segundo en sus pies pero falló increíblemente al rematar con todo el tiempo del mundo contra el cuerpo de Weidenfeller.

En una fase final muy intensa, el Bayern logró sentenciar cuando, ya en los últimos instantes, Müller logró capitalizar un contragolpe.


EFE

Ramón Muchacho: Hoy celebramos que Europa vive en Chacao

La Alcaldía de Chacao junto a la delegación de la Unión Europea en Venezuela celebraron la cuarta edición del Paseo Gastronómico Chacao – Edición “Día de Europa 2014” con diferentes actividades culturales y una ruta culinaria, en la que vecinos y visitantes deleitaron sus paladares con platos típicos del viejo continente.
Descargar Paseo Gastronómico 1.jpg (422,7 kB)La plaza La Castellana fue el punto de inicio de este evento que contó con la presencia del Alcalde Ramón Muchacho, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coli; y la Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Albe Pérez.
El mandatario municipal expresó su agradecimiento a la delegación diplomática, pues actividades como estas reconocen el empeño y espíritu fraterno de los vecinos de Chacao. “Este evento cultural gastronómico refuerza nuestros lazos, nuestros vínculos que son indisolubles. Europa está aquí, Europa vive aquí, vive fuertemente en el casco de Chacao, vive en todo Chacao. Tenemos una comunidad europea de españoles, italianos, portugueses y muchos más que nos hacen sentir realmente muy orgullosos, son parte de nosotros mismos, porque han enriquecido al país y nuestras tradiciones”, afirmó.
Al mismo tiempo, Muchacho expresó su reconocimiento a los comerciantes que abrieron las puertas de sus locales para participar en la cuarta edición del Paseo Gastronómico. “Todas esas personas que participan hoy tienen tantos años en Chacao, son dueños de restaurantes y pequeños negocios y dicen presente para insertarse en esta iniciativa”.
Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coli reafirmó su apoyo a iniciativas como esta. “Es el intercambio entre Europa y Venezuela que sigue, que continúa, porque la larga historia de la inmigración europea en Venezuela es muy importante. Hoy día tenemos un millón de personas con pasaporte europeo en este país, y eso se refleja en Chacao donde hay muchos restaurantes y comercios cuyos propietarios y quienes los manejan son de origen europeo. El sentimiento y los recuerdos se hacen más efectivos con los sabores y con el olor y eso lo refleja este Paseo Gastronómico”.
A su vez, Albe Pérez, Directora Ejecutiva de Cultura Chacao, manifestó que continuarán desplegando esfuerzos para continuar impulsando actividades como esta.  “Esta alianza para nosotros es indispensable, pues enlazamos la cultura nacional con las tradiciones europeas. Por eso, apostamos siempre a dar continuidad a este tipo de proyectos, a las cosas maravillosas que pasan en Chacao. Para nosotros, desde Cultura Chacao es un gran placer honrar a la comunidad europea que reside en el municipio”. 
Descargar Paseo Gastronómico 4.jpg (591,3 kB)Ruta con sabor a Europa
Durante la cuarta edición del Paseo Gastronómico Chacao – Edición “Día de Europa 2014”, el público asistente contó con una variada oferta gastronómica en diferentes restaurantes y locales de la zona, algunos de los cuales presentaron música en vivo de reconocidos artistas, lectura de poesía europea, grupos tradicionales y contemporáneos.
Entre los establecimientos que conformaron la ruta de este Paseo Gastronómico están: Restaurant La Guacamaya, Café Ali Baba, Restaurant  La Fallet, La Tasca de Juancho, Restaurant Avelino, Pastelería El Parque, Restaurant El Pulpo, Panadería La Princesita Plus, Pizza Zeina, Manicería San Jorge, Pastelería La Trufa, Rest. Tasca Da Ponte, L´Regale, Vera Pizza, Pizzería Romanina, Lalé, Accesorios Tonnos, Delicateses Azor, Pastelería Opera, Chacao Bistró, Fuente de Soda El León y Caffé de Mokambo
Por su parte, los más pequeños de la casa disfrutaron una actividad de Cuentos de la Tradición Europea con La Rana Encantada, en el Parque Justicia y Paz, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Chacao. La jornada cerró con un concierto del Grupo XCOR, la Banda Vocal de Venezuela, y el Grupo Gaélica.

Juventus anuncia que el chileno Vidal podrá jugar el Mundial de Brasil

 

El centrocampista chileno Arturo Vidal podrá disputar el Mundial de Brasil-2014, tras la operación de menisco a la que se sometió a primeros de mayo,anunció este sábado el médico de su club, la Juventus de Turín, Fabrizio Tencone.
“Vidal estará disponible para el Mundial, se marchó de Turín en excelentes condiciones”, declaró el médico, que acompañó al técnico Antonio Conte en la conferencia de prensa previa al partido contra el Cagliari, el último de la temporada y que se jugará el domingo.
“He visto que había una polémica en Chile por el supuesto retraso (en la operación), pero desde un punto de vista médico, puedo garantizarle que no hay ningún retraso. Operarlo antes hubiese sido un grave error para su rodilla”, declaró el doctor.
Tencone destacó también que la Juventus “respetó la voluntad del jugador y optamos por la operación en cuanto fue posible”.
“Estaba completamente justificado tratar primero su rodilla con terapias, son operación, el jugador también estaba de acuerdo para jugar hasta la obtención matemática del título”, añadió.
Finalmente, Tencone aseguró que “la lesión de Vidal se ha gestionado en estrecha colaboración con el equipo médico de Chile”.AFP

"¡Aguante Argentina!"

Sosa mostrando la bandera argentina con Insúa en el vestuario.
José Sosa entró en los últimos 20 minutos, aportó su granito para la consagración del Atlético y en el vestuario lució la bandera junto con Insúa. El Principito es pura felicidad: "Mis compañeros me hicieron entender lo que significa este club".
Diego Simeone fue el argentino más buscado después de la consagración del Atlético Madrid en el Camp Nou, pero dentro de la cancha también puso su granito José Sosa, que entró para jugar los últimos 20 minutos en lugar de Adrián y colaboró para cerrar el 1-1 frente al Barcelona. El Principito, llegado en enero desde el Metalist ucraniano, festejó en el vestuario junto con Emiliano Insúa y subió a Twitter la foto con nuestra bandera: "¡Aguante Argentina!".
Sosa, todavía en caliente, habló del título y contó su alegría: "Tengo una felicidad que no se puede creer. Principalmente felicito a mis compañeros. Cuando llegué este año, me recibieron con los brazos abiertos y me tomaron como parte de este grupo. Ellos me hicieron entender lo que significa este club". El volante ex Estudiantes, Bayern Munich y Napoli no entra en su cuerpo de tanta satisfacción por haber ganado la liga española... 

Martino: "Lamento profundamente no haber podido ayudar a los muchachos a alcanzar los objetivos"

Gerardo Martino, visiblemente muy emocionado, ha comparecido ante la prensa, sin admitir preguntas, para anunciar su despedida como entrenador del FC Barcelona. Pasadas las nueve de la noche, más de una hora después de que concluyera el encuentro ante el Atlético, Martino ha aparecido en la sala de prensa acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta. Sentados en los pupitres de prensa, el presidente Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.
Este ha sido el discurso de agradecimiento de Martino en su despedida, que no ha durado más de cinco minutos:
"En realidad lo que quería era comunicarles es que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Expresarles, independientemente del partido de hoy, mi agradecimiento al club y felicitar al Atlético de Madrid porque lo ha hecho muy bien y lo seguirá haciendo muy bien. Agradecer profundamente al club, al presidente, a Zubi, a Sandro por confiar en mí. Lamento profundamente no haber podido ayudar a los muchachos a alcanzar los objetivos que se marcan a principio de temporada y que casi todo los años se gana alguno de ellos.
Muchas gracias a la afición por el respeto, a la gente de prensa, utillería, hemos trabajado con mucha cordialidad. Obviamente al grupo de futbolistas, no sólo por su calidad como futbolistas, sino por su gran patrimonio que dejan en el club con su calidad humana y eso es lo que nos llevamos nosotros. Disculparnos ante la afición por no poder conseguir los objetivos y agradecerles a ustedes. Admiramos a este club desde fuera, desde dentro y lo seguiremos admirando.
Les agradezco también a ustedes por cada comparecencia", ha concluido Martino.
Zubi le da las gracias
Acto seguido, Andoni Zubizarreta ha querido darle las gracias a Martino por su trabajo durante este año. "A mí me toca decirle gracias al Tata porque se ha hecho cargo del equipo en una temporada difícil desde el principio. El nos ha ayudado cada vez a mantener el momento competitivo del equipo hasta el último día. Agradecerle su plena dedicación al Barça a mantener el nivel competitivo. Nos ha demostrado que en el fútbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador".
Aplausos de la prensa
Concluida su comparecencia, Martino se llevó el reconocimiento de los periodistas, quienes ovacionaron al técnico argentino.

Andoni Zubizarreta se resiste a hablar de "fracaso"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, se resistió ha hablar de fracaso ante las cámaras de Canal + Liga. "No hemos conseguido los objetivos, estamos preparados para ganar. Fracaso es una palabra demasiado grande para mí".
Zubi felicitó al Atlético por el título de Liga. "Si es campeón es porque es justo campeón. Han jugado un muy buen partido, no pudimos ganar. Quedamos segundos y ya está. La Liga es el conjunto de todos y todos tuvimos partidos en los que podíamos haber sumado más puntos".
El director deportivo culé cree que el equipo "no falló en nada. El Atlético nos ha complicado mucho el juego y luego en contragolpe y estrategia es muy poderoso. Luego hemos mantenido el equilibrio del partido".
Preguntado por los cambios profundos que se avecinan en la plantilla, Zubizarreta no quiso pronunciarse. "De momento vamos a acabar la semana. Las cosas no pasan tan deprisa como a los medios les gustaría. Vamos a recogernos y a mantener el tiempo necesario".