Lo Último

.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 19 DE MAYO

Rodríguez Torres: barricadas en Táchira paralizaron planes de seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que las barricadas en el estado Táchira “paralizaron todo lo que yo había planificado”.
“Yo sobrevolé el Táchira y conté 172 barricadas y eso paralizó todo lo que yo había planificado para el Táchira y me avoqué a otros estados donde era más fácil desarrollar los planes de seguridad”, declaró.
Detalló que en el año 2013 y lo que va de 2014 el Gobierno entregó “más de cuatro mil vehículos de todo tipo a distintos cuerpos policiales, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana, algunas policías municipales, regionales, la Guardia Nacional y el Cicpc (…) Hemos fortalecido los cuerpos de seguridad, pero en el Táchira todo se paró”.

Lionel Messi no aparece en el once ideal de la Liga española

Lionel Messi no aparece en el once ideal de la Liga españolaLa polémica se desató a la hora que se emitióel once ideal de la Liga española y no aparecía el astro del Barcelona Lionel Messi.

La ´Pulga´ tuvo una temporada opaca, llena de altibajos y acabó como segundo artillero con 28 goles, por detrás de la figura de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El sitio web oficial de la Liga española prefirió tener de dupla ofensiva a ´CR7´ junto al ´Lagarto´ Diego Costa con el campeón Atlético Madrid.

Aquí el once idea de España:

ARQUERO

Thibaut Courtois (Atlético Madrid)

DEFENSAS

Filipe Luis (Atlético Madrid)
Diego Godín (Atlético Madrid)
Aymeric Laporte (Athletic Bilbao)
Juanfrán (Atlético Madrid) 

VOLANTES

Ander Iturraspe (Athletic Bilbao)
Koke (Atlético Madrid)
Gabi (Atlético Madrid)
Ivan Rakitic (Sevilla)

DELANTEROS

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Diego Costa (Atlético Madrid).

Cocchiola pide un mayor presupuesto para combatir la inseguridad

Smolansky destacó resultados positivos en seguridad por trabajo conjunto

El Alcalde del municipio El Hatillo,David Smolansky, destacó los resultados positivos en la seguridad por el trabajo conjunto, “tenemos seis cuadrantes, cuatro custodiados por Polihatillo y dos por la Guardia Nacional Bolivariana (…) hemos desarticulado junto con el Cicpc una de las bandas más peligrosasradicada en el sector Corralito”.
“También hemos capturado a dos violadores que eran de los más buscados en el municipio El Hatillo; y lo que más se destaca es que era el municipio de mayor secuestro per cápita del país y hoy por hoy tenemos una disminución de casi 50% del secuestro (…) gracias a la labor de la policía municipal, y ha habido hasta ahora tan solo un homicidio.” aseguró Smolansky
Razón por la que pidió al presidente Nicolás Maduro mejorar la custodia de la GNB para la entidad que representa;”Está fallando el teléfono de los cuadrantes, se llama y no repica, o peor aún se llama y no contestan”. denunció Smolansky.
Por último, el alcalde aprovechó el encuentro con el primer mandatario para pedir la libertad de: los estudiantes detenidos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Iris Varela: Procesados y penados serán separados

Iris Varela: Procesados y penados serán separados
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó este lunes que los procesados y los penados serán separados. 

En la reunión sostenida de alcaldes y gobernadores con el gabinete ejecutivo, Varela indicó que las instalaciones de centros carcelarios recuperados y las nuevas cárceles serán utilizadas para los procesados, mientras que "las cárceles viejas" quedarán como penitenciarías. 

También adelantó que el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, quedará como instalación para la realización de talleres. 

MP ordena bloquear e inmovilizar cuentas de concesionario La Venezolana

A solicitud del Ministerio Público fueron acordadas medidas cautelares consistentes en el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes que sean propiedad del concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la vía de la carretera Panamericana, estado Miranda. 
MP ordena bloquear e inmovilizar cuentas de concesionario La Venezolana


Las medidas fueron acordadas por el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas, tras la petición hecha por los fiscales 22º y 50º nacional, Raiza Sifontes y Daniel Guedez, quienes investigan al citado concesionario por estar presuntamente involucrado en la estafa a clientes que habrían cancelado una inicial para la adquisición de vehículos. 

La solicitud de los fiscales se hizo con base a lo establecido en el artículo 111 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual contempla que “corresponde al Ministerio Público en el Proceso Penal: requerir del tribunal competente las medidas cautelares y de coerción personal que resulten pertinentes”. 

Adicionalmente los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida cautelar innominada, consistente en la prohibición de divulgación de cuñas publicitarias a nombre del concesionario en medios impresos, radiales o audiovisuales, la cual fue acordada por el referido tribunal.

Más de mil 300 funcionarios despliega el Plan Patria Segura en Nueva Esparta

Más de mil 300 funcionarios de deferentes cuerpos de seguridad del estado, fueron desplegados en el estado Nueva Esparta, para continuar avanzando con el patrullaje inteligente, en el marco del plan patria segura impulsado por el ejecutivo nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con gobernadores y alcaldes informó que 1.334 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y de la policía estadal estarán resguardando la entidad, en función de trabajar en pro de la pacificación social.
El primer mandatario nacional, preside un encuentro con mandatarios regionales y locales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se estudian las lineas de acción del Plan Patria Segura. Implementado por el Gobierno nacional.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, mediante un pase televisivo, destacó la necesidad de la coordinación que debe existir entre los organismo de seguridad y el pueblo. “Es importante la coordinación entre los cuerpos de seguridad, el pueblo, los centros de salud y el comercio. Si logramos esa integración el plan será exitoso”. expresó.
Resaltó la disposición del ministro de Relaciones Interiores Justicias y paz, Miguel Rpdríguez Torres, en materializar de forma exitosa el Plan Patria Segura.
El patrullaje inteligente en la región insular, contará con 74 cuadrantes y una amplia dotación de vehículos, además de radares.

Justin Timberlake fue el rey de los Billboard tras llevarse siete premios

AFP).- La gala retransmitida por la cadena de televisión ABC desde el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, coronó a Justin Timberlake, que se llevó siete galardones.
El cantante y actor de 33 años ganó los premiosde Artista del Año, Artista Masculino, Artista Top Billboard 200, Artista de Radio, Artista de R&B, Álbum Top Billboard 200 y Álbum R&B por “The 20/20 Experience”.
Los otros grandes triunfadores de la noche fueron el grupo de rock alternativo Imagine Dragons (cinco estatuillas, entre ellas Artista de Rock y Álbum de Rock), Pharrell Williams, Robin Thicke y el rapero T.I. (con cuatro premios cada uno).
Al igual que los premios Grammy Awards, los premios Billboard -creados en 1989 por la revista profesional estadounidense Billboard- contaron con numerosas actuaciones en directo.
Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte subieron al escenario para interpretar “We Are One (Ole Ola)”, la canción oficial del Mundial de Fútbol de Brasil.
A lo largo de la velada, Shakira, Ricky Martin, Jason Derulo, John Legend, Robin Thicke, el grupo OneRepublic, Katy Perry, Miley Cyrus y Lorde también presentaron alguno de sus temas.

Venezuela redujo la pobreza extrema de 6,3% a 5,5%: “La política social influye en la economía”

La encuesta de hogares y muestreo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reseñó el porcentaje de hogares en pobreza extrema por necesidades insatisfechas, el cual pasó de 6,3,% en el primer semestre de 2013 a 5,5% en el mismo período de este año.
A través de tres métodos reconocidos internacionalmente, el INE enmarca sus investigaciones con análisis y aval por parte de los principales organismos internacionales.
El primer método que emplea es el del nivel de ingreso o Línea de Pobreza. Es un método de análisis coyuntural, pues se mide de acuerdo con los ingresos familiares comparados con la Canasta Alimentaria Normativa (CAN).
Según este método la pobreza ha venido descendiendo desde el 49%, en el primer semestre de 1998, al 27,4% de hogares venezolanos en el 2013. El porcentaje de hogares en pobreza extrema por este método también ha disminuido de 21 a 7,3% entre los primeros semestres de 1998 y 2013.
El segundo método es el denominado Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Este es considerado una forma de análisis estructural, pues se mide a través de cinco indicadores cuya carencia califica al hogar de pobre: la alta dependencia económica, el número de niños que no asisten a la escuela, el acceso a servicios básicos (agua, luz), el hacinamiento crítico y el tipo de vivienda.
Y el tercer método, denominado Integrado, integra los datos de los dos primeros métodos para calcular la llamada pobreza crónica. Este método indica que la pobreza ha bajado cuando se analiza la serie estadística de la pobreza crónica.
En entrevista exclusiva con Noticias24, Rodrigo Cabezas, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano, aseguró que “la política social influyente en la economía de hoy en día sostiene medidas estrategias que fomentan el desarrollo del campo social en la vida de todos los venezolanos”, Todo esto se enfatiza como un objetivo en miras a lograr la meta de erradicar la pobreza en nuestro país.
Actualmente, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) manifiesta que, este comportamiento se explicaría porque los condicionantes de la distribución están favoreciendo a los grupos relativamente más pobres. Entre los condicionantes destacan: la tasa de desocupación, la política salarial activa y el mejoramiento de las pensiones tanto en cobertura como en el monto de la asignación.
En declaraciones recientes, el presidente del INE, Elías Eljuri, destacó que ha mejorado la calidad de empleo en la nación, lo que ha incidido en la disminución del índice de pobreza.”El empleo se ha mantenido estable y el desempleo ha bajado”. Al respecto, detalló que el empleo informal descendió a 5,6%, “esto es importante sobre todo cuando hablamos de la economía informa”.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que “la pobreza extrema en Venezuela pasó de 6,3% a 5,5%, mientras la pobreza descendió de 21,6% a 19,6% el pasado año 2013”. Puntualizó que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para cumplir la meta de llegar al 2019 con pobreza cero en Venezuela.

Fórmula matemática da como campeón a la Selección de Uruguay


Mundial Brasil 2014: Fórmula matemática da como campeón a la Selección de Uruguay / Foto: Grupo Epensa
Una nueva perla para las curiosidades brasil 2014. Al parecer una fórmula matemática aseguraría que la Selección de Uruguay será la campeona del Mundial Brasil 2014.

Así es, según los estudios el número 3964 sería la clave de todo esto. Brasil ganó la copa en 1970 y 1994. La suma de esos años da 3964. Argentina se coronó campeón en 1978 y 1986. La suma, otra vez, da 3964. Y para que no queden dudas, Alemania ganó los títulos en 1974 y 1990: 3964.

Entonces basándonos en este tipo de análisis sería el turno de la selección charrúa, teniendo en cuenta que ya fue campeón en 1950. Entonces, 1950 + 2014: 3964. ¿Lo crees posible? AGENCIA

Ciudadanos de Río de Janeiro ya viven la fiebre del Mundial Brasil

Ciudadanos de Río de Janeiro ya viven la fiebre del Mundial Brasil 2014 / Foto: AFP
Ciudadanos de Río de Janeiro ya viven la fiebre del Mundial Brasil 2014 / Foto: AFP
Ciudadanos de Río de Janeiro ya viven la fiebre del Mundial Brasil 2014 / Foto: AFP

Ciudadanos de Río de Janeiro ya viven la fiebre del Mundial Brasil 2014 / Foto: AFP

Ciudadanos de Río de Janeiro ya viven la fiebre del Mundial Brasil 2014 / Foto: AFP

AFP

"Fue la mejor decisión que tomé"

La selfie de Driussi, Fabbro y Lanzini en plenos festejos. (Twitter)
En medio de la locura por los festejos, Lanzini reflexionó sobre las posibilidades que tuvo de partir antes de este semestre glorioso. Celebró no haberse apurado, y aunque tiene serias ofertas para emigrar ahora, dijo: "No pienso en irme".
¿Casualidades? Tal vez pura causalidad. Que Manuel Lanzini no se haya ido de River en alguna de las oportunidades que tuvo antes de comenzar este semestre, fue por algo. En medio de la locura con sus compañeros tras el 5 a 0 que los consagró en el fútbol argentino, el volante reflexionó seriamente y celebró que todo se haya dado de esta manera: "Quedarme fue la mejor decisión que tomé porque es el club que amo, desde los nueve años que estoy acá y poder darle una satisfacción es un sueño", contó.
El punto más alto de su propio torneo fue, sin dudas, el gol en el superclásico disputado en la Bombonera. "Creo que el partido contra Boca nos dio un golpe anímico muy fuerte. Yo creo que de local éeramos muy fuertes y por suerte se consiguió", analizó, repasando cada instante de la campaña en su mente.
Manu finalizó con un promedio Olé de 5,81. ¿Qué pasará ahora? ¿Se irá? ¿Aceptará alguna de las ofertas que tiene? "Yo no pienso en irme", tiró el domingo. Si él lo dice...
En medio de la locura por los festejos, Lanzini reflexionó sobre las posibilidades que tuvo de partir antes de este semestre glorioso. Celebró no haberse apurado, y aunque tiene serias ofertas para emigrar ahora, dijo: "No pienso en irme".
¿Casualidades? Tal vez pura causalidad. Que Manuel Lanzini no se haya ido de River en alguna de las oportunidades que tuvo antes de comenzar este semestre, fue por algo. En medio de la locura con sus compañeros tras el 5 a 0 que los consagró en el fútbol argentino, el volante reflexionó seriamente y celebró que todo se haya dado de esta manera: "Quedarme fue la mejor decisión que tomé porque es el club que amo, desde los nueve años que estoy acá y poder darle una satisfacción es un sueño", contó
El punto más alto de su propio torneo fue, sin dudas, el gol en el superclásico disputado en la Bombonera. "Creo que el partido contra Boca nos dio un golpe anímico muy fuerte. Yo creo que de local éeramos muy fuertes y por suerte se consiguió", analizó, repasando cada instante de la campaña en su mente.
Manu finalizó con un promedio Olé de 5,81. ¿Qué pasará ahora? ¿Se irá? ¿Aceptará alguna de las ofertas que tiene? "Yo no pienso en irme", tiró el domingo. Si él lo dice...

“Seguir ganando con River”

Un día después de la consagración, Ramón Díaz no descansa y ya planteó que irá por más con el Millo. ¿Sobre el título? Resaltó lo hecho por sus jugadores, remarcó como clave la derrota ante Colón para enderezar el camino y, picante, tiró: “Me discuten los que no me conocen”.

Ramón, pletórico por la vuelta olímpica.Una vez más, Ramón Díaz es el rey de Núñez. Una vez más, después de doce años, volvió a dar una vuelta olímpica en el club de sus amores. Octavo trofeo como DT de River, siendo el más ganador (seis torneos locales y dos internacionales). Mucho, sin dudas. Aunque lejos de aburguesarse o sentirse realizado, el riojano, ambicioso, quiere ir por más. Un día después de la goleada por 5-0 ante Quilmes y el título, el Pelado no se cansa y ya dijo que buscará más logros: “Tengo proyectos. Seguir en esta profesión. Voy a seguir intentando éxitos para la gente que nos acompañó y trabaja conmigo. Tengo pasión y pilas para seguir. Yo siempre quiero seguir ganando cosas con River. No me voy a cansar. Me dio todo. Me encanta este club. Lo quiero muchísimo. Queremos disfrutar”.
Con calma, aunque sin olvidarse de aquéllos que lo habían criticado con cierta malicia, Ramón, en diálogo con Fox Sports, respondió: “Me discute la gente que no me conoce. Voy a dar la vida por esta camiseta. Es un club increíble, uno de los mejores del mundo. Doy el máximo de mi capacidad para obtener resultados. Conozco al club y a la gente”. A la par, reiteró que la estrella obtenida en este Final fue la más significativa de sus tres ciclos como DT de la Banda: “Es la más importante. A pesar de que gané la Libertadores, Supercopa, el Tricampeonato. El que más disfrutamos los hinchas de River. Cuando llegamos se hablaba del descenso y algunos me criticaban porque ponía la vara en alto. Si venís a este club y decís que no querés pelear, no lo podés dirigir”.
Más íntimo, contó que la derrota ante Colón en Santa Fe sirvió para que el equipo se diera cuenta que así no podía seguir. Que tenía que dar un vuelco para pelear de verdad el campeonato. “Hubo cuestionamientos después del partido con Colón. Entendimos que teníamos que hacer algo. Buscar algo diferente. El jueves nos juntamos con los jugadores. Los invitamos a comer. Les dijimos que teníamos equipo para pelear y luchar por el campeonato. Respondieron de la mejor manera. Se convenció que podíamos hacerlo. Los jugadores fueron los responsables. Nosotros podemos trabajar, pero ellos se lo propusieron. Es una satisfacción. Están felices y me pone muy bien”, confesó el riojano.
ADEMAS DIJO
* “Hubo jugadores cuestionados. Carbonero, por ejemplo. Demostró que es un grande y por eso lo trajimos. Que podía adaptarse al club. Nos sentimos orgullosos de estos jugadores. Demostraron carácter y personalidad en momentos difíciles. Demostraron categoría”.
* “La gente que me conoce sabe que soy distinto cuando hay que trabajar y cuando hay que trabajar. Cuando tenés compromisos y los asumís, tenés que entregar el máximo, tratamos de hacer lo mejor. Trabajamos para ellos. Queremos darle satisfacciones. Ver a la gente que disfruta”.
* “Hay dos copas que copié de entrenadores que tuve: el manejo de Labruna con los grandes jugadores. Y de Menotti lo que le quería transmitir al jugador. Le daba libertad y enseñaba cómo moverse. Me ha dado resultados increíbles. Trato de transmitírselo a los jugadores. Sin mis grandes maestros”.
* “Cuando Emiliano habló con Cavenaghi, le habíamos explicado que necesitábamos un jugador de esas características. River necesitaba un líder que conociera al club. Dijo inmediatamente que sí. Faltaba lo económico. Para él, no era importante eso. Es un líder. El fútbol argentino cambió mucho. Hay que sacrificarse y adaptarse. Fue uno de los líderes. Respondió bien. Tuvo y sigue teniendo dificultades en el pie. Se infiltró para jugar. Jugó todo. Es nuestro ídolo y símbolo”.
 * ”Saber que River está primero y Boca segundo, por la rivalidad, es lindo para los hinchas. Disfrutamos de este título que tanto necesitaban los hinchas. Había jóvenes que no me conocían. Es algo lindo”.
* “Chichizola fue importantísimo. Sin él, por lo que pasó con Estudiantes y Racing, no hubiéramos ganado el campeonato. Lo mismo que Funes Mori con el gol en cancha de Boca”.
* “D'Onofrio está manejando bien al club. Viene siempre. Lo mejor que hace D'Onofrio y su gente es darnos libertad para tomar decisiones. Es importante para el DT”.OLE

Independiente de Avellaneda aún respira

Penco empujó la pelota a la red: 2-1 a Douglas.Independiente le dio vuelta un partido increíble a Douglas y se llevó tres puntos de oro de Pergamino. Insúa -de chiripa- y Penco marcaron los goles del equipo de De Felippe, que quedó momentáneamente en zona de ascenso.
¡Vive! ¡Independiente vive! En una noche altamente emotiva, le dio vuelta un partido increíble a Douglas Haig y se trajo tres puntos de oro desde Pergamino. Cuando parecía que se despedía del ascenso, le permitieron volver a meterse en la pelea. Respirá, Rojo. Respirá profundo.
A este Independiente le encanta caminar al borde del abismo. Lo disfruta. Tambalea entre la vida y la muerte, el ascenso y otra temporada en la BN, la gloria y el desengaño. Transita por el campeonato como si fuera uno más, uno cualquiera, sin darse cuenta de que cada partido que pasa está más cerca de darse el golpazo. Y cuando el golpazo llegue no hay vueltra atrás.
Este lunes le metieron un cross al mentón. Que esta fecha Independiente no haya besado la lona es una cuestión religiosa: en Pergamino Independiente tuvo un dios aparte. Un dios que le permitió llegar al empate cuando menos lo merecía, dándole el envión necesario para que, de arremetida, le arrebatara los tres puntos a Douglas, que en condición de local había perdido un solo partido en el campeonato.
El milagro llegó a través de Penco, quien empujó a la red un centro de Pisano en la salida de un tiro libre. Fue el 2-1 de Independiente, que en diez minutos consiguió dar vuelta el resultado. La realidad, sin embargo, fue otra. Una que dejó al desnudo el gesto que hizo Insúa en el festejo del primer gol, el del empate parcial, el del renacimiento.
El triunfo dejó a Independiente momentáneamente en zona de ascenso, un punto por encima de Instituto, que juega con San Martín de San Juan. Pero lo que realmente importa es qué posición tomará el equipo de De Felippe. La suerte le dio una vida más en Pergamino: es hora de que la aproveche.

EEUU: Juez anula prohibición de matrimonio homosexual en Oregón

Un tribunal de Estados Unidos anuló este lunes la prohibición del matrimonio homosexual del estado de Oregón y lo declaró inconstitucional, por discriminar a las parejas del mismo sexo.

El juez de Distrito Michael McShane convirtió así a Oregón en el decimoctavo estado de la nación (además del Distrito de Columbia) en legalizar el matrimonio gay, al tumbar una prohibición que fue aprobada por los votantes en un referéndum en 2004, meses después de que el condado de Multnomah autorizara las bodas entre homosexuales.

La fiscal general de Oregón, la demócrata Ellen Rosenblum, ya había rechazado presentar una apelación al entender que no tenía base legal tras la sentencia del Tribunal Supremo del año pasado que declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio, que lo definía como "la unión entre un hombre y una mujer".

La Organización Nacional por el Matrimonio pidió al Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito una suspensión de emergencia en la aplicación de la sentencia, que fue denegada, lo que permitió a las parejas de homosexuales casarse.

Cuatro parejas de gais y lesbianas, que ya se casaron en el condado de Multnomah y después vieron cómo se anulaban sus uniones, llevaron la prohibición estatal de Oregón a los tribunales, porque la consideraban discriminatoria contra ellos y contra su derecho fundamental al matrimonio.

Las autoridades estatales habían anunciado que estarían listas para celebrar los primeros casamientos inmediatamente después del pronunciamiento del juez.

Varias parejas homosexuales, entre las que se encontraban las demandantes, estaban haciendo cola desde primeras horas de la madrugada en espera de contraer matrimonio, según el diario local The Oregonian.

En otros siete estados (Oklahoma, Virginia, Michigan, Texas, Utah, Arkansas y Idaho, este último la semana pasada), los respectivos juzgados habían cancelado las prohibiciones del matrimonio entre homosexuales, aunque en la mayoría de los casos las sentencias están recurridas.
EFE

Mujeres piden al Papa que revise el celibato de los sacerdotes

Un grupo de 26 mujeres ha escrito una carta al papa Francisco para solicitarle una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote yquerrían hacerlo sin ocultarse, según publica este lunes el diario italiano "La Stampa".

La Santa Sede no ha realizado ningún comentario respecto a esta información publicada asimismo durante el fin de semana por el suplemento especializado en información vaticana, "Vatican Insider", perteneciente al citado rotativo turinés.

Mujeres piden al Papa que revise el celibato de los sacerdotes"Somos un grupo de mujeres que escribe para romper el muro del silencio y de la indiferencia con el que nos topamos cada día. Cada una de nosotras mantiene, ha mantenido o querría mantener una relación sentimental con un sacerdote", afirma el escrito reproducido por dichos medios.

En este sentido, las firmantes lamentan que las alternativas a la situación que padecen son "o el abandono del sacerdocio (de sus parejas) o la perpetuación de una relación amorosa en secreto".

"El servicio a Jesús y a la comunidad sería desempeñado con mayor fuerza por un sacerdote que conjuga su sacerdocio con la vida conyugal", señala la misiva reproducida por dichos medios.

En la Iglesia Católica de rito latino, el celibato eclesiástico, es decir, la renuncia al matrimonio y la promesa de castidad, es obligatorio para los sacerdotes desde el II Concilio de Letrán, en 1139.

No lo es, por el contrario, en las iglesias católicas de rito oriental

El papa Francisco aún no se ha pronunciado al respecto como pontífice.

Quien si se mostró tajante sobre el papel del celibato en la Iglesia romana fue su antecesor, Benedicto XVI.

Ratzinger, de quien se sabe que en su juventud tuvo dudas sobre esta disciplina, llegó a defender el "valor sagrado" del celibato, aunque reconoció que no se trataba de "un dogma".

EFE

Bachelet firma proyecto que busca acabar con lucro en la educación

Bachelet firma proyecto que busca acabar con lucro en la educaciónLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó el primer proyecto de ley de una reforma educacional que calificó como "la más significativa de los últimos 50 años".
El proyecto, según precisó durante el acto de firma celebrado en La Moneda, busca el fin del lucro en la enseñanza, la principal aspiración de los estudiantes chilenos movilizados desde el año 2011, al tiempo que pretende acabar con la selección de alumnos en los colegios y con el copago en los establecimientos particulares subvencionados por el Estado.
Sin embargo, los estudiantes, que se han mostrado desconfiados frente a las iniciativas gubernamentales, reclamaron que sus demandas están ausentes en la propuesta y convocaron a una marcha para este miércoles.
La manifestación coincidirá con la primera cuenta pública que Bachelet, quien el pasado marzo inició un segundo mandato presidencial, debe presentar ante el Congreso.
"Hoy día estamos dando el primer paso de la reforma educacional más significativa que Chile ha tenido en los últimos 50 años", afirmó hoy la mandataria socialista, quien aseguró que el proyecto "recoge las demandas que han sido planteadas en las calles".
La iniciativa, dijo, se orienta a que Chile tenga "una educación de calidad, gratuita e integradora".
El lucro, el copago y la selección "afectan la calidad y fomentan la discriminación, la segregación y las inequidades. Debemos terminar con ellos para tener un sistema mejor, más integrado, más justo y equitativo", resaltó.
En este sentido, precisó que los colegios particulares subvencionados pasarán de forma gradual a tener cero costo para los padres, pues el Estado se hará cargo de lo que pagaban hasta ahora.
En el legislativo se debate actualmente una reforma tributaria propuesta por el Gobiernocon el objetivo de financiar los cambios en la educación a través de un aumento de 8.200 millones de dólares en la recaudación fiscal, equivalente a tres puntos del producto interno bruto (PIB).
EFE

Dimite responsable policial que usó término racista contra Obama

Un responsable de la policía de Wolfeboro (Nuevo Hampshire) se vio forzado a dimitir tras conocerse que se refirió al presidente de EE.UU., Barack Obama, usando la palabra "nigger", un término con connotaciones racistas, informaron las autoridades municipales.
Robert Copeland, de 82 años y vicepresidente de la comisión policial de Wolfeboro, renunció a su cargo este domingo después de recibir presiones de multitud de personalidades y políticos tras efectuar sus comentarios sobre el presidente estadounidense.
La polémica se inició cuando una recién llegada a la ciudad escuchó a Copeland utilizar terminología racista para referirse a Obama en un restaurante y, al enterarse de que era un cargo de elección popular -la comisión de policía es un organismo municipal que se encarga de contratar a los policías locales-, lo denunció.
"Creo que utilicé la palabra que empieza por "N" en referencia al actual ocupante de la Casa Blanca", escribió Copeland en un correo electrónico dirigido a sus dos compañeros de comisión y que han divulgado los medios estadounidenses.
El funcionario municipal se refería, sin nombrarla, a la palabra "nigger", un término que data de la época de la esclavitud y que tiene connotaciones racistas.
"No me disculpo por esto: él (Obama) reúne y excede mis criterios para (llamarle) eso", añadió Copeland.
William Hinkle, portavoz de la gobernadora de Nuevo Hampshire, Maggie Hassan, declaró que la mandataria estaba a favor de que Copeland se disculpara y dimitiera.
También el excandidato a la Presidencia republicano Mitt Romney, que tiene una casa de veraneo en Wolfeboro, reclamó sus disculpas y renuncia al cargo, en un comunicado remitido al diario Boston Herald.
"El vil epíteto usado y confirmado por el comisionado no tiene lugar en nuestra comunidad. Debería disculparse y dimitir", manifestó Romney.
EFE

Pamela Anderson: ´Fui violada varias veces´

Pamela Anderson: ´Fui violada varias veces´
La actriz Pamela Anderson acaba de revelar uno de sus mayores secretos: fue abusada sexualmente cuando era una niña y violada en reiteradas ocasiones cuando era una adolescente. 

En el lanzamiento de su fundación para la defensa de los animales, realizado el viernes en el marco del Festival de Cannes, la exfigura de "Guardianes de la bahía" habló por primera vez acerca de las difíciles experiencias que vivió antes de ser mayor de edad. 

"No tuve una infancia fácil, a pesar de haber tenido padres amorosos. Fui abusada sexualmente por una niñera cuando tenía 6 años de edad", contó.

La actriz de 46 años también comentó que cuando tenía 12 años fue violada por un hombre de 25. 

"Fui a la casa del novio de una amiga y su hermano mayor se ofreció a enseñarme a jugar backgammon, algo que en realidad significaba otra cosa, ya que eso condujo a la violación", dijo, añadiendo que "fue mi primera experiencia heterosexual". 

Las 200 personas que asistieron al lanzamiento de la Fundación Pamela Anderson estaban impactadas por las declaraciones de la actriz, quien hacia el final de su discurso contó un episodio aún más terrible. 

Según señaló, su novio de la secundaria "decidió que sería divertido violarme en grupo junto a sus seis amigos". 

De acuerdo a Anderson, su amor por los animales la ayudó a superar esos difíciles momentos. 

Fue este sentimiento por los animales lo que la impulsó a crear su fundación, que apoya a las organizaciones e individuos que protegen el medio ambiente, los derechos de los animales y los derechos humanos.

Agencia

Los Balcanes se inunda: 41 muertos y miles de evacuados

Al menos 41 muertos, decenas de miles de evacuados y millonarias pérdidas materiales son el balance provisional de las inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia, donde, pese a que la lluvia está remitiendo, sigue la alerta por riadas, avalanchas 
Los Balcanes se inunda: 41 muertos y miles de evacuadosy brotes infecciosos.

"Las consecuencias de las inundaciones son terroríficas", declaró este lunes el ministro de Exteriores bosnio, Zlatko Lagumdzija, para describir un panorama de miles de desplazados e infraestructuras arrasadas, causado por el auténtico diluvio que ha azotado la región durante los últimos cinco días.

En algunas zonas de Serbia se han recogido hasta 170 litros por metro cuadrado, una cantidad que normalmente se acumula en un periodo de tres meses.

En este país el número de fallecidos ha subido a 19, tras confirmarse este lunes otras dos víctimas en la zona de Sabac, en el oeste.

Sabac y las aldeas de su entorno, algunas de las cuales han sido evacuadas hoy de emergencia, son un punto estratégico de defensa ante la crecida del río Sava, que ha batido todos los récords de caudal y se espera que suba aún más en los próximos días.

Los terraplenes se están reforzando con sacos de arena, ya que la fuerza del agua rompe los diques en algunas partes.

Más de 25.000 personas han sido evacuadas en Serbia.

En Obrenovac, una ciudad a unos 30 kilómetros de Belgrado, donde el nivel del agua superaba los tres metros de altura, el Gobierno ha ordenado la evacuación total de sus 25.000 habitantes.

"Sólo pensaba en cómo salvar a los niños, cómo salir, huir de ahí", dijo una madre desplazada de Obrenovac en declaraciones a la emisión en serbio de la emisora Free Europe.

"Nos rescataron en un barco, apenas se podía pasar por los cadáveres de vacas, de caballos, que flotaban. Una catástrofe", dijo otra de las miles de evacuadas.

En la localidad de Krupanj, la retirada de las aguas tras varios días cubriendo el pueblo ha dejado imágenes de destrucción: casas derrumbadas y otras llenas de barro hasta más de un metro de altura.

Numerosas aldeas del país están incomunicadas.

"Los daños son enormes en Serbia", declaró el ministro de Emergencias, Velimir Ilic, quien indicó que las primeras evaluaciones oficiales de daños se conocerán el miércoles.

Aunque la lluvia está cesando y para los próximos días se espera buen tiempo, el peligro de riadas sigue siendo alto, además del permanente riesgo de deslizamientos de agua y barro que se tragan casas y campos y dañan carreteras y puentes.

En Belgrado se han acondicionado escuelas, pabellones deportivos y hoteles para acoger a los miles de desplazados.

Serbia, Croacia y Bosnia han lanzado peticiones de ayuda internacional y la ayuda humanitaria ha comenzado a llegar enviada por organismos como la ONU, la OSCE y varios países de la Unión Europea, así como Rusia.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha sumado a las muestras de solidaridad al dedicar a su pueblo su triunfo el domingo en el Masters de Roma, frente al español Rafael Nadal.

En Bosnia, una cuarta parte de los cuatro millones de habitantes residen en las regiones más afectadas y decenas de miles han sido evacuados.

Según datos del Gobierno, unas 100.000 casas han quedado inutilizables y un millón de personas no tienen acceso a agua potable.

Las autoridades han alertado hoy del peligro de que aparezcan brotes de tifus o hepatitis debido a la descomposición de los cadáveres de los animales y al aumento de las temperaturas.

Las cifras oficiales bosnias hablan de 21 fallecidos, pero los medios aseguran que son más quienes han perdido la vida en las inundaciones.

Los desplazamientos de tierras en campos minados durante la guerra de hace 20 años ha disparado la alerta, ya que algunos artefactos explosivos podrían haber sido arrastrados a zonas habitadas, aparte de que las riadas se han llevado los carteles que advertían de la presencia de minas.

El río Sava rompió hoy los diques de defensa en varios puntos, aislando la región de Odzak, donde varias aldeas están bajo el agua.

"La ciudad está literalmente destruida", declaró a la prensa Savo Minic, alcalde de Samac, una de las localidades arrasadas.

La situación siguen siendo dramática también en el este de Croacia, donde han sido evacuadas 15.000 personas y miles de soldados, policías, bomberos y civiles están fortificando la orilla de 180 kilómetros del ya desbordado río Sava.

Una persona ha muerto en Croacia y hay dos desaparecidos.

Los expertos advierten de que los diques contra el Sava están totalmente anegados y van a romperse, una situación que se agravará por la ola de agua que corre desde Bosnia.
EFE

Crearán academia para la PNB y el Cicpc: se desarrollará la ciencia de la criminología

Nicolás Maduro, jefe de Estado, anunció este lunes la conformación de una academia para la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Para seguir desarrollando al máximo la ciencia de la criminología, que nos permitirá comprender ese fenómeno, atacar sus causas y poder combatirlo”, dijo en la reunión que sostiene con los gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores.

“Lluvia de estrellas” sin precedentes podría observarse este fin de semana

 Durante este fin de semana, se podría observar un acontecimiento sin precedentes. Una intensa lluvia de estrellas, nunca vista hasta la actualidad, se podrá apreciar en el hemisferio norte.
Procedente desde algún lugar, una fuente de estrellas fugaces descendiendo por debajo de la estrella Polar, será el fenómeno que podría observarse.
Algunos astrónomos creen que la intensidad de la lluvia de estrellas alcanzará el día sábado 24, unos 200 meteoros por hora.
Por la constelación de Camelopardalis (‘jirafa’), un conjunto de estrellas cerca de las constelaciones de Auriga y las dos Osas, “Camelopardalidas” se ha denominado la lluvia de estrellas. La constelación es la ‘dirección’ hacia la que habrá que ubicar los ojos para contemplar la lluvia de estrellas.
Los meteoros que iluminarán el cielo son el residuo dejado por 209P/LINEAR, un pequeño cometa que cruzó la órbita terrestre hace 200 años y fue descubierto descubierto en 2009.
Con información de RT.

Exhorta a los gobernadores y alcaldes a apoyar el nuevo régimen penitenciario

3 funcionarios y 8 estudiantes heridos en la ULA

3 funcionarios y 8 estudiantes heridos en la ULA
La tarde de este lunes resultaron heridos 8 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida y 3 funcionarios de la Policía de Mérida tras disturbios registrados en dicha casa de estudios. 

El dirigente estudiantil de la ULA, Eloy Araujo, indicó que hay 8 estudiantes heridos por piedras y perdigones y el jefe de la Policía de Mérida, Gustavo Saluzzo, informó que hay 3 policías heridos por pedradas. 

Fuente de imagen: @veusnoticias

Detienen a joven de 17 años por muerte de Otaiza


El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 17 años de edad, aprehendido el pasado viernes 16 de mayo, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, quien fue hallado muerto el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda. 

El fiscal 79º nacional con competencia en materia de Protección Integral de la Familia, Edgar Cisneros, imputó al adolescente por la presunta comisión de los delitos de coautoría en homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor. 

En este sentido, la audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que ante la solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad para el adolescente y fijó como sitio de reclusión sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas. 

El adolescente fue aprehendido el pasado viernes 16 de mayo por funcionarios del Cicpc en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud respectiva hecha por el representante del Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal. 

Conviene destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Antony Rafael Oroño Arrieta (20) y Gregory Javier Torres Castillo (20), imputados por presuntamente cometer los mencionados delitos, además de uso de adolescente para delinquir. 

Torres y Oroño fueron aprehendidos los días 29 de abril y 07 de mayo, respectivamente, en el barrio La Palomera de Baruta, estado Miranda. 

IVSS recibirá esta semana nuevo lote de medicamentos oncológicos


Esta semana serán entregados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 27 presentaciones de medicamentos antineoplásicos, necesarios para pacientes oncológicos, informó la coordinadora nacional del Programa de Oncología, Claudia Morón. 

El lote fue adquirido a través del convenio Uruguay-Venezuela y será distribuido por el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), que es el centro de almacenamiento de estos productos. 

Morón destacó que Venezuela es uno de los países, a escala mundial, "que garantiza la universalidad de la entrega de los medicamentos antineoplásicos a toda la población que lo requiera en el país". 

"Los insumos necesarios para atender la red hospitalaria nacional están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de convenios con otros países", sostuvo. 

Entre algunas naciones que contribuyen al suministro de medicamentos mencionó a Portugal, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, China, India y Cuba, según se reporta en un boletín de prensa. 

Registro Nacional de Pacientes 

Morón informó que el Ministerio para la Salud implementa un Sistema de Registro de Pacientes con Cáncer, con apoyo del Ministerio para la Ciencia y Tecnología, a fin de mejorar la calidad del servicio que se presta en el área oncológica, ya que permitirá conocer en tiempo real las necesidades del sector. 

La funcionaria señaló que dicho registro se realizará en todos los servicios de anatomía patológica, incluyendo a la red de atención, los cuales tendrán la obligación de notificar cuando se diagnostiquen los pacientes.

Maduro: La lucha contra la criminalidad debe ser de interés y voluntad nacional




El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que "la lucha contra la criminalidad debe ser de interés y voluntad nacional". Apuntó que se han propuesto 1.561 cuadrantes en todo el país para combatir la inseguridad. "Estamos hablando de cuadrantes, territorios de paz", explicó. 

Resaltó la necesidad de perfeccionar el despliegue del Plan Patria Segura. "Estamos buscando que el Gobierno ejerza su capacidad de ocupación de territorio en su capacidad para comunicarse con la problación y protegerla", dijo durante la reunión con los gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores. 

Agregó que las modificaciones "que llevan al cambio de los antivalores que forman la cultura toman tiempo... Pero no es que no lo vamos a hacer". Exhortó a llevar el tema de la inseguridad a un debate nacional. Indicó que con esta metodología se busca integrar los niveles nacional, regional y municipal en miras a combatir la criminalidad para proteger a la comunidad. 

Señaló que las diferencias son "bienvenidas" pero en el marco del respeto, mientras destacó que es un Gobierno de "coacción". "Diferencias tenemos todos, ¿qué país no tiene diferencias? Ninguna", declaró. 

Indicó que es necesario retomar la academia en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que acotó que se a incentivar la preparación universitaria y reanudar el Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc). 

Puntualizó que una forma de combatir la criminalidad es fomentar el deporte y la música. Solicitó a los presentes convertir la actividad física y el Sistema de Orquestas en instrumentos de paz. 

"Me comprometo a hacer un esfuerzo fuera de lo normal para que nosotros podamos enfilar a nuestro país", comentó. 

En el encuentro también asisten el ministro del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el vicepresidente Jorge Arreaza. En la reunión se discuten los avances del Plan Patria Segura, desarrollado por el Gobierno nacional para luchar contra la criminalidad en el país. 

Al Palacio de Miraflores asistieron 23 gobernadores y alcaldes de 60 municipios del país. 

Casa de justicia penal 

Rodríguez Torres explicó que se quiere instaurar casas de justicia penal que en todo el país. "Estas casas tienen 2 jueces para atender los delitos menores  para que se puedan resolver en ese sitio", añadió. 

El vicepresindete Arreaza propuso crear un fórmula donde se complementen los esfuerzos de alcaldes, gobernadores y la vigilancia privada. 

A esto, Rodríguez Torres agregó que ya hay algunos municipios que han implementado cámaras y vigilancia, por lo que esos espacios ya cubiertos permiten que el nuevo equipo sea llevado a espacios carentes de la tecnología. "Monitorear con un mismo sistema facilita el trabajo", dijo. 

Diferenciación de delitos 

Por su parte, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que los procesados y los penados serán separados. Las instalaciones recuperadas o nuevas serán utilizadas para los procesados y las cárceles viejas quedarán como penitenciarías. 

También adelantó que el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) quedará como instalación para la realización de talleres. 

Fuente de imagen: @RodriguezT_MIJP