Lo Último

.

.

sábado, 24 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 24 DE MAYO

Una de estas cinco personas gobernará Colombia durante los próximos cuatro años

Las acusaciones entre los dos principales candidatos a la Presidencia de Colombia han hecho del proceso electoral uno de los más polémicos de la historia. Pero más allá de Zuloaga y Santos, y de la sombra de Uribe detrás del primero, están otros tres candidatos que esperan cualquier descuido de quienes van en la punta, para instaurar su visión de país.

A continuación, las semblanzas de las cinco personas con opciones para llegar a la presidencia de Colombia.

Juan Manuel Santos quiere otro periodo para “concretar la paz”



Obsesionado con el reto de acabar con un conflicto armado de cinco décadas de duración, Juan Manuel Santos busca permanecer otros cuatro años como presidente de Colombia para tratar de concretar un acuerdo con las FARC, grupo guerrillero con el que inició un proceso de paz en 2012.

En 2010, Santos ganó las elecciones principalmente por el respaldo que le dio su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), de quien fue ministro de Defensa en momentos en que el Estado decidió fortalecer la lucha contra los grupos guerrilleros.

Sin embargo, el mandatario se distanció muy pronto de su mentor por diversos factores políticos y por su empeño en iniciar conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que le significaron el calificativo de “traidor” por parte de los “uribistas”, que pasaron a la oposición.

Santos, que lidera la coalición de gobierno Unidad Nacional, apenas empezó a incursionar en campañas electorales hace cuatro años, aunque llevaba la política en las venas desde niño, pues su tío-abuelo Eduardo Santos fue presidente de 1938 a 1942 por el Partido Liberal.

Zuluaga busca retomar el rumbo del gobierno de Uribe


Óscar Iván Zuluaga saltó hace varios años del mundo de las empresas a la actividad pública y ahora tiene el objetivo de triunfar en las elecciones del domingo para volver a aplicar los ideales del ex presidente Álvaro Uribe, su mentor político.

El candidato del Centro Democrático fue elegido en una convención que ese partido opositor de derecha radical celebró en octubre pasado, en la cual la balanza fue inclinada sin duda por el respaldo que le dio Uribe.
Nacido hace 55 años en el municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas (centro-oeste), Zuluaga estudió economía en la Universidad Javeriana de Bogotá y obtuvo el título de Máster en Finanzas Públicas en la Universidad de Exeter (Inglaterra), con el propósito inicial de administrar una productora de acero de su familia.

Peñalosa, el economista que busca la “gerencia” de Colombia



Respaldado por su gestión exitosa como alcalde de Bogotá, en la cual mostró más dotes de administrador que de político, Enrique Peñalosa busca ahora el respaldo de los colombianos para gobernar el país y terminar la polarización entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe.
Peñalosa, nacido en Washington (Estados Unidos) hace 59 años, es el candidato de la Alianza Verde, que surgió hace algunos meses con la fusión del independiente Partido Verde y el movimiento izquierdista Progresistas.
El economista de la Universidad de Duke (en Durham, Estados Unidos), ha tratado de ganar un espacio propio en medio de la enorme rivalidad entre Santos y Uribe. Mientras el presidente busca la reelección, el ex mandatario ha estado muy activo apoyando las aspiraciones de su “delfín” Óscar Iván Zuluaga.
Aunque en su juventud mostraba inclinaciones por la gerencia de empresas, no pudo escapar de la política por las actividades de su padre, Enrique Peñalosa Camargo, quien fue dirigente del Partido Liberal.

Clara López cree que es hora de que una mujer gobierne a Colombia

Clara López cree que llegó el momento de que una mujer de izquierda tome las riendas de Colombia para conseguir la paz y sacar al campo de la pobreza, algo que los hombres que han desfilado en los últimos años por la Casa de Nariño no han conseguido.

La candidata presidencial de la alianza de los partidos Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica, sostiene que en América Latina “las mujeres están llegando al poder” y que su país no debería ser la excepción.

“Creo que llegó la hora de que Colombia tenga la primera mujer presidente, y yo soy una mujer candidata que no pertenece al mismo grupo de siempre, que es el grupo del ex presidente (Álvaro) Uribe (2002-2010)”, dijo hace poco la candidata en una entrevista.

Ramírez busca votos con un sector de su partido en contra



Sin el apoyo de un importante sector del Partido Conservador, uno de los históricos de Colombia, y en medio de una lucha por lograr la aceptación de su candidatura, la ex senadora y ex ministra Marta Lucía Ramírez busca llegar a la presidencia del país bajo el lema “no más”.

Ramírez, la primera mujer en Colombia que ocupó la jefatura de la cartera de Defensa, esto en el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue elegida como candidata en una convención denunciada ante el Consejo Nacional Electoral por no agrupar “la posición de la mayoría de los miembros” de la colectividad.

Varios de sus detractores han insistido en que apoyarán la candidatura del presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a ser reelegido para el periodo 2014-2018, y la no la reconocen como su representante. De hecho, formalmente el Partido Conservador no se ha retirado de la coalición centroderechista de gobierno.

Con información de DPA

 

Hidrocapital realizará ajustes al Plan de Abastecimiento desde este domingo

Nota de Prensa).- Hidrocapital informó a la población de la ciudad de Caracas que, después de una evaluación del Plan Especial de Abastecimiento, serán implementados algunos ajustes a partir del domingo 25 de mayo del 2014, con la finalidad de garantizar la distribución del servicio de agua potable a toda la población, en ocasión de la intensa sequía que se registra en el país.

Los ajustes del Plan de Abastecimiento para el Acueducto Metropolitano de Caracas se puede consultar en www.hidrocapital.com.ve. Para cualquier detalle, los usuarios cuentan con la línea de atención telefónica 0800-Potable (0800-7682253).

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Angelina Jolie pasará de nuevo por el quirófano para extirparse los ovarios: “Es la mejor opción que tengo”

Europa Press).- Hace justo un año conocimos la noticia de que Angelina Jolie se sometió voluntariamente a una doble mastectomía, para evitar padecer en un futuro un cáncer de mama. Ahora, la oscarizada actriz ha hecho público que próximamente se someterá a una histerectomía, operación en la que le extirparán los ovarios

“Mi madre padeció cáncer de ovarios. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que, en este caso, eliminará los riesgos de contraer cáncer de ovarios. La histerectomía es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre”, confesó la actriz en una entrevista a la revista Stylist.
“Ahora puedo decirle a mis hijos que no tienen que tener miedo porque no van a perder a su madre por un cáncer” 
 
Angelina, a sus 38 años, se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas mujeres. Afirmó que desde que hizo pública su operación ha recibido muchísimas cartas de mujeres anónimas que le dan las gracias por su esfuerzo en la lucha contra el cáncer. 

Estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han disminuido de 87% a menos del 5%. Ahora puedo decirle a mis hijos que no tienen que tener miedo porque no van a perder a su madre por un cáncer de mama”, expresó. 

La actriz se encuentra volcada de lleno en la promoción de su última película, Maléfica. Dice que de su papel ha aprendido mucho más acerca de ser mujer y está encantada de poder haber interpretado el papel de bruja malvada

EE.UU. cancela relaciones militares con Tailandia tras el golpe de Estado

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este sábado la cancelación de sus ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas Reales tailandesas a raíz del golpe de Estado que dio el Ejército del país asiático hace unos días.

"Como hemos dejado claro, es importante que las Fuerzas Armadas Reales de Tailandia terminan este golpe y restauren tanto los principios como el proceso democrático para el pueblo tailandés, así como un camino claro para unas elecciones", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Agregó que "aunque hemos disfrutado de una larga y productiva relación de militares a militares con Tailandia, nuestros propios principios democráticos y la ley de EE.UU. requieren que reconsideremos la ayuda militar y los compromisos (hacia el país)".

En consecuencia, Kirby enumeró la cancelación de los ejercicios conjuntos de formación y cooperación para 2014 entre los dos cuerpos militares, así como las visitas del Comandante de la Flota del Pacífico estadounidense, el almirante Harry Harris, que tenía pensado viajar en junio a Tailandia, y la del Comandante General de las Fuerzas Armadas tailandesas, Tanasak Patimapragorn a EE.UU., también el mes que viene.

"Vamos a seguir revisando los compromisos adicionales que sean necesarios hasta el momento en que los acontecimientos en Tailandia ya no lo exijan", agregó Kirby en la nota.

"Instamos a las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia para actuar para los mejores intereses de sus conciudadanos, poniendo fin a este golpe de Estado y la restauración del Estado de Derecho y las libertades a través de los principios democráticos", concluyó el portavoz. 
EE.UU. cancela relaciones militares con Tailandia tras el golpe de Estado


Por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, aseguró este sábado que la preocupación de EE.UU. es cada vez mayor ante lo que ocurre en Tailandia.

"Se ha disuelto el Senado, detuvieron a un número de personas, algunos de ellos académicos y periodistas, y han censurado a la prensa. Hacemos nuevamente un llamado a los militares para liberar a las personas detenidas por motivos políticos y acabar con las restricciones de los medios de comunicación, y pasar a restaurar el gobierno civil y la democracia con unas elecciones", dijo Harf.

La junta militar de Tailandia disolvió este sábado el Senado y apartó de sus funciones a tres altos cargos con responsabilidades en seguridad considerados próximos a la corriente política del Gobierno depuesto y su líder, Thaksin Shinawatra.

En las últimas horas, la junta militar también derogó la Constitución y creó un nuevo Gobierno formado por generales que pretende realizar reformas políticas y económicas sin que de momento haya puesto un plazo para devolver el poder a un Gobierno civil.

EFE

MINUTO A MINUTO

Cierran estación Chacao del Metro de Caracas 

Cierran estación Chacao del Metro de Caracas La estación Chacao del Metro de Caracas no presta servicio comercial la noche de este sábado.

La institución informó en su cuenta de Twitter que la estación se encuentra cerrada en "resguardo de usuarios, personal e instalaciones". 

MP presentará a 3 policías por hechos de corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a los funcionarios policiales del estado Monagas Félix Pérez, Héctor Marchan y José Mendoza, por su presunta vinculación en hechos de corrupción en la entidad.

Pérez, Marchan y Mendoza fueron aprehendidos en sus comandancias policiales la tarde de este sábado 24 de mayo de 2014, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2º de Control.

De acuerdo con la investigación los 3 funcionarios policiales habrían solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y así no perjudicarlos en el proceso penal.

En la audiencia de presentación los fiscales 25º y 37º nacional, Pedro Buitrago y Marelys Llovera, respectivamente, imputarán a los 3 efectivos por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Por ese mismo caso se encuentran privados de libertad el exfiscal 13º de Monagas Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo.

El final más cruel, de nuevo, para el Atlético de Madrid


40 años después, el Atlético de Madrid vuelve a perder la final de la Copa de Europa. 40 años después, lo hace siguiendo un guión muy similar al de 1974, cuando un gol de Schwarzenbeck forzó el partido de desempate en el que el Bayern de Munich no tuvo rival.

En esta ocasión, el verdugo fue Sergio Ramos, que le sacó a los colchoneros una orejona cuyo acero ya sentían entre los dedos. En la prórroga el Real Madrid se mostró muy superior y aprovechó el evidente cansancio de su rival para marcar tres goles que le hicieron campeón.
Con esta son ya dos finales a las que llega el Atlético de Madrid, que sigue sin saber lo que es ser campeón de la Copa de Europa. Ambas derrotas han llegado siendo los colchoneros los que se han adelantado en el marcador y los que han encajado un gol cuando todo parecía decidido. Una vez más, la historia es cruel con el club de la ribera del Manzanares.
El Atlético de Madrid volvió a sufrir la crueldad del fútbol en una final continental. A dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario los rojiblancos ganaban 0-1 al Real Madrid gracias al gol de Godín. Un córner botado por Modric que cabeceó Sergio Ramos a la red despertó al Atlético de su sueño.
Hace 40 años fue otro central, Georg Schwarzenbeck, quien impidió que Luis Aragonés levantara al cielo de Bruselas la Copa de Europa para el Atlético de Madrid. Al igual que el Real Madrid en Lisboa, el Bayern de Múnich logró el 1-1 en el último suspiro para igualar la final de 1974.
El gol de Schwarzenbeck en el minuto 119 dejó a los rojiblancos sin el mayor título continental, un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas. En el partido de desempate, celebrado dos días después, el equipo alemán sí fue superior al Atlético y venció por un contundente 4-0.

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League.

Los memes de la Final de la Champions League. El mapa de calor de Diego Costa.

Los memes de la Final de la Champions League. Mapa de calor de Cristiano Ronaldo.

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League.

Los memes de la Final de la Champions League.

Iker a Ramos: "Eres el puto amo"

A la conclusión del partido Sergio Ramos atendía a los micrófonos de Canal+, donde señalaba la importancia de su gol en el tiempo añadido y mandaba un mensaje de agradecimiento a toda la afición.

Así, el central destaca el "respeto" que el Madrid ha tenido por todos los rivales y el tiempo que ha estado luchando por conseguirla. Destacaba el héroe de la Décima que el gol ha sido suyo, pero que el "gol era de todo el madridismo". Dedicaba el gol a su abuelo, mujer e hijo y desvelaba el secreto que le había dicho a la oreja Iker Casillas: "eres el puto amo".
Marcelo: "La Décima es algo inexplicable"
Autor del tercer gol del Madrid, el brasileño declaraba que no hay nada comparable a la Décima. Ganarla "es una cosa inexplicable. Hemos tardado mucho en cosneguir la Décima y dar la alegría a la afición. Hemos sufrido y nos hemos sacrificado mucho".

Destacaba Marcelo que en la consecución de la Décima "el compañerismo ha sido fundamental".
Pese a ir por debajo en el marcador, el lateral del Madrid decía que "no hemos perdido la fe, el Real Madrid lucha hasta el final y va siempre con el corazón y el alma. En ningún momento hemos dejado de crecer que podíamos ganar la Décima".

También tenía palabras para Ancelotti, "es un entrenador con mucha experiencia y también mucha suerte".

Bale 100, vale por la 10

Noventa, cien o ciento diez. Ahora sí que poco importa lo que costó Gareth Bale, el autor de los dos goles más importantes de la temporada que han sido decisivos para que el Real Madrid lograra el doblete. Una Copa del Rey, ganada al Barça, y la ansiada Décima, que se han llevado contra su gran rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

El galés ha aparecido cuando más se le ha necesitado, en momentos claves. En Mestalla, en la primera final de la temporada, tiró con todo en una carrera que acabó con un punterón para superar a Pinto. Hoy, frente al Atleti y en su primera final de Champions, no se ha arrugado.
Sin Cristiano Ronaldo, que sólo ha aparecido para transformar el penalti, y como ya sucedió en Valencia, el galés ha estado acompañado de Di María, el otro gran protagonista del ataque de este Madrid de la Décima. En Copa marcaron un gol cada uno, en Lisboa han fabricado el segundo tanto, que significaba la remontada al gol tanto de Godín y que allanaba el camino al título.

Gareth Bale ya había tenido la ocasión más clara del encuentro por parte merengue. Ha sido en el 32' de la primera parte en una arrancada de pura potencia que le ha dejado ante Courtois, con toda la portería delante. Incomprensiblemente ha tirado fuera.

El delantero galés ha tenido otra en el segundo tiempo. Una jugada parecida a la de la final de Copa. Esta vez se ha ido por velocidad de Godín por la derecha y su disparo ha salido al lateral de la red.
Eso sí, en la tercera, no ha fallado. Jugada estelar por la izquierda de Di María, el mejor jugador de la final, pero su tiro lo ha parado de nuevo el meta belga. Eso sí, Bale estaba esperando el rechace en el segundo palo y ha saltado más que nadie para introducir el balón a la red con un cabezazo.

Y dejen un espacio a Sergio Ramos. Fantástica temporada la del central, culminada con un final de campaña impecable y decisivo. El andaluz ha marcado cinco goles en el último mes de temporada, tres de ellos en la Champions: dos en la semifinal de Munich y el de hoy en el descuento que ha servido para que el Madrid pudiera acceder a la prórroga.

Cristiano Ronaldo y sus músculos impresionaron en la final

Cristiano Ronaldo lució su esculpida figura
El físico portentoso de Cristiano Ronaldo volvió quedar en evidencia tras el 4-1 de Real Madrid sobre Atlético de Madrid, en la final de la Champions League en el estadio de la Luz en Lisboa.
Cristiano Ronaldo lució su esculpida figura
Luego de vencer por la vía de penal al meta Thibaut Courtois, CR7 se quitó la camiseta y lució sus bien trabajados abdominales, similar a la de un fisicoculturista. AFP

Carlo Ancelotti: Creíamos que podíamos empatar hasta el último momento

Carlo Ancelotti: Creíamos que podíamos empatar hasta el último momento
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo tras la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en el tiempo suplementario (4-1) que su equipo siempre creyó en la posibilidad de la remontada.

"Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento", señaló el técnico italiano a La 1 de Televisión española, en alusión al gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que dio paso al tiempo extra.

"Hemos luchado mucho y después del gol (de Ramos) el partido fue más fácil", añadió. "Es un sueño que se realiza", afirmó Ancelotti, "la felicidad es muy grande". "Se lo dedico (el título) a mi pareja y a toda mi familia", subrayó.EFE

Gabi: El empate de Sergio Ramos fue un momento trágico

Gabi: El empate de Sergio Ramos fue un momento trágico
Gabi Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró tras perder 4-1 la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que el empate de Sergio Ramos, en el último suspiro del partido, fue "un momento trágico".

El capitán del conjunto rojiblanco felicitó al Real Madrid y lamentó ese instante del choque en el que el defensa madridista cabeceó a la red el empate del duelo.

"Es fútbol, han tenido esa ocasión, la prórroga se nos ha hecho muy larga, han dominado y nos han ganado. Felicitar al Real Madrid. Hemos competido hasta el final. Llevamos un año compitiendo como animales y estoy orgulloso", dijo en Televisión Española.

"El empate fue un momento trágico. Ellos han tenido más ocasiones en la prórroga. Hay que seguir luchando. Sabíamos que hasta que acabara quedaba mucho. Ellos han aprovechado la prórroga", insistió.

"Simeone nos dijo antes de la prórroga que confiáramos en nosotros, que trabajáramos. No salían más fuerzas para más y enhorabuena al Madrid", culminó.AFP

Simeone: Le dije a los jugadores que el partido no merece una lágrima

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió a sus jugadores, tras la derrota contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que "el partido no merece una lágrima", porque lo han dado "todo", y puso a su conjunto un 9,5 de nota en el curso, porque faltó "un medio".

Simeone: Le dije a los jugadores que el partido no merece una lágrima"Hay que mirar el partido en general. Yo creo que analizando el partido, en el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos tuvo encerrado en el segundo tiempo en mitad de campo sin poder salir y eso genera una dificultad enorme ante un equipo de tantas posibilidades", dijo Simeone, ovacionado en la sala de prensa.
"El fútbol es maravilloso por esto. Muchas veces dicen que el ganar es todo, pero la muestra de este aplauso, de la gente que apoyó te hacen ver y clarificar un poco que existe esta parte del fútbol. Como le dije a los jugadores: hoy el partido no merece una lágrima, porque cuando uno da todo hay que tener la cabeza arriba".

"Esto es parte del juego, se puede ganar, se puede perder, pero hay que estar en las dos situaciones. Hoy nos tocó la parte de la derrota, pero con la tranquilidad de haber dado todo. El equipo respondió. Eso nos engrandece y a prepararnos para seguir compitiendo. Los demás ya saben que el Atlético compite", añadió.

SOBRE EL TIEMPÓ, DIEGO COSTA Y VARANE
Del tiempo añadido en el segundo tiempo, Simeone afirmó que "ustedes (los medios de comunicación) estaban ahí para ver si eran cinco, siete, tres..." "Uno cuando está cerca de ganar sólo quiere que añadan medio", agregó.

Diego Costa sólo aguantó nueve minutos sobre el campo por una lesión muscular en el bíceps femoral. "Sin duda, la responsabilidad de que juegue Diego fue mía, equivocándome porque se salió tan rápido que no estaba en las condiciones que le habíamos visto el día anterior. Hubo enseguida miradas cruzadas donde se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo con un jugador menos", afirmó.

También repasó su enfrentamiento con Rafael Varane, defensa del Real Madrid. "Me tiró un pelotazo, "cargándome" y creo que es mucho después de un 4-1 generar esta situación que no tiene sentido, posiblemente mi enfado tampoco. Ojalá le sirva de experiencia y aprenda porque es un gran jugador", explicó.EFE

Así se llevó Real Madrid la décima Champions League ante Atlético

¡La décima es del Real Madrid!

¡La décima es del Real Madrid!

¡La décima es del Real Madrid!

Champions: Real Madrid goleó al Atlético y se quedó con la ´Décima´

EFE

Simeone encaró a Varane y la final casi termina en pelea

La final de la Champions League acabó en trifulca tras una jugada que encendió al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El "Cholo" fue expulsado a un minuto del final del partido, al saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real en la prórroga, para buscar al central francés Raphael Varane, quien lanzó un balón al banquillo del equipo "colchonero".
No obstante, no se desató la bronca debido que Iker Casillas se llevó a Varane, que fue amonestado por el colegiado del encuentro, el holandés Björn Kuipers, que sí expulsó a Simeone.

El DT de Atlético de Madrid protestó al colegiado desde la conclusión de los 90 minutos reglamentarios por los cinco añadidos en los que llegó el tanto del empate de Sergio Ramos, con un testarazo en el 93".

Iker Casillas: La décima Champions es algo más que la Copa del Mundo

Iker Casillas, portero del Real Madrid, mostró su felicidad tras ganar la Liga de Campeones y afirmó que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es "tan importante" y "algo más" que la Copa del Mundo.

Iker Casillas: La décima Champions es algo más que la Copa del Mundo"Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. 
Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficionados que no hayan tenido ningún mal gesto", afirmó en declaraciones a Canal Plus.

"Ha sido muy sufrido. Ellos se han encontrado con un gol de fortuna, una mala acción nuestra. No han tenido muchas más llegadas. Hemos llegado varias veces, hemos sufrido más de la cuenta y en el tiempo añadido. Por ocasiones, me parece justo. Se han defendido muy bien, han sabido perder tiempo y al final lo hemos conseguido", agregó.
Cuestionado por si temió que la final de la Liga de Campeones se hubiese recordado por una derrota del Real Madrid con un fallo suyo, habló de momentos concretos para definir el gol de Diego Godín.

"Es lo que tenemos. Fallamos, acertamos... Por suerte, la gente se acordará de que el Madrid ganó la décima en Lisboa. Unas veces se falla, otras se acierta y no me puedo quejar", explicó.EFE

Cristiano Ronaldo bate récord goleador de la Champions tras discreta final

Cristiano Ronaldo bate récord goleador de la Champions tras discreta final
Un Cristiano Ronaldo más apagado de lo habitual y que llegó a la final mermado físicamente fue incapaz de echarse a su equipo a la espalda, como en otras ocasiones, pero pudo sumar igualmente una segunda Champions League a su historial.

Pero ni por esas perdonó Ronaldo la oportunidad de ampliar el récord goleador en una edición que ya poseía, y situarlo en 17 goles gracias a un penal cometido sobre él ya en los últimos minutos de la segunda parte del tiempo extra y con el que colocó el definitivo 4-1 en el marcador.

Los problemas físicos que le llevaron a ser duda hasta el último día para el duelo de Lisboa se hicieron evidentes con el paso de los minutos y apenas tuvo peso en el juego de su equipo.
Considerado el mejor jugador del mundo durante los últimos años junto a Lionel Messi, hay que remontarse hasta la temporada 2007-2008 para verlo levantar su primera Liga de Campeones con el Manchester United. Desde entonces, apenas ha llegado dos veces a la final (otra con los "diablos rojos" y esta última con el Madrid).EFE

Sergio Ramos: Hemos hecho historia y lo merecíamos después de tantos años

Sergio Ramos: Hemos hecho historia y lo merecíamos después de tantos años
Sergio Ramos, cuyo gol en el minuto 93 permitió al Real Madrid empatar el partido con el Atlético de Madrid para imponerse definitivamente por 4-1 en el suplementario, afirmó que el equipo ha hecho hoy historia y que se merecían la "Décima" "después de tantos años".

"Ha sido increíble. Ese gol no es mío, es de todos los madridistas, de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo", dijo el defensa sevillano a TVE.

Ramos destacó que el Atlético ha sido un "grandísimo rival y un campeón de Liga merecido". Sobre el abrazo que le dio al portero Iker Casillas al empatar comentó: "Después de vivir lo malo y lo bueno en milésimas de segundo nos debíamos ese abrazo".

"Viva el Madrid, Viva Camas, Viva Andalucía y Viva España", dijo efusivamente Ramos.EFE

Real Madrid goleó a Atlético y se quedó con la ´Décima´

Champions: Real Madrid goleó al Atlético y se quedó con la ´Décima´
¡Llegó la Décima! Real Madrid consiguió la Champions League tras remontar al Atlético de Madrid en la final y superarlo por 4-1 en una final que se extendió hasta el tiempo suplementario donde llegaron los goles de Bale y Marcelo que le dieron una alegría europea a los merengues tras 12 años.

Un primer tiempo más peleado que jugado. Y esto le valió al partido para ingresar en la zona del Atlético de Madrid, que pese a perder a su goleador Diego Costa a los 9 minutos, supo salir airoso. Su intensidad y vértigo pesó sobre el juego de los cracks del Real Madrid.

Y fue así que a los 36 minutos, a través del juego aéreo, especialidad del equipo del ‘Cholo’ Simeone, llegó el único gol de la final. Así como una semana antes en el Camp Nou, apareció nuevamente el defensor uruguayo Diego Godín quien anticipó a Khedira y sorprendió a Casillas que tuvo una pésima salida. Ese gol bastó para ir al descanso con la mínima diferencia.

Para la segunda etapa, Atlético de Madrid supo soportar los embistes del Real que pese a los ingresos de Isco y Marcelo no encontró nunca su mejor versión, salvo ataques esporádicos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que se encontraron con las manos de Courtois para decirle no al gol blanco.

Los ‘colchoneros’ resignaron el ataque y esperaron a su rival. Godín creció en defensa y el partido fue agónico hasta los minutos finales con un Real Madrid que lo intentó hasta el final. Dieron cinco minutos más. No resistió más el Atlético y  así cayó el empate. 

Sergio Ramos logró el empate a los 93 minutos y el encuentro se extendió al tiempo suplementario donde en el primer tiempo no se hicieron daño y parecía que los penales se acercaban en Lisboa.
Sin embargo a los 110 minutos la historia se pintó de blanco. Y la Copa de Europa volvería a las vitrinas del Santiago Bernabéu por décima vez. Una gran jugada individual del ‘Fideo’ Di María encontró a Gareth Bale, quien tras rebote del portero Courtois, añadió el balón a la red. El segundo fue del galés quien ha hecho goles importantes esta temporada.

La cereza al pastel merengue llegó a tres minutos del final. Con un Atlético entregado, el Real aprovechó y Marcelo se animó a atacar logrando el tercer tanto para sentenciar el juego. Y como no podía irse sin su gol, Cristiano Ronaldo marcó un penal en el último minuto.

CELEBRARON EN CONFERENCIA
Durante la conferencia de Carlo Ancelotti, luego de obtener la décima Champions League del Real Madrid, los jugadores sorprendieron al técnico italiano interrumpiéndolo con cánticos. Marcelo, Khedira, Luka Modric,Sergio Ramos,  Pepe,  Isco y Álvaro Morata fueron quienes llegaron a abrazar al artífice de la hazaña madridista.
LA BRONCA DEL "CHOLO"
A un minuto de que se acabe el partido, el DT de Atlético de MadridDiego Simeone se enfrentó al central francés Raphael Varane, luego que este lanzara un balón al banquillo del equipo "colchonero". El choque no llegó a más y el "Cholo" fue expulsado y el jugador del Real Madrid fue amonestado.

Trasladan a Lima a terroristas capturados en el Alto Huallaga

Tres presuntos terroristas que operaban en el valle del río Huallaga en San Martín, fueron trasladados a Lima para ser investigados, tras ser capturados gracias a una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El general de la PNP, Vicente Romero, indicó que gracias a las acciones de inteligencia, en el marco de la “Operación Caudillo 2014”, se logró la captura de estas personas y la incautación de armamento, uniformes y diversos pertrechos.

Los detenidos han sido identificados como Angelo Fasabi Hidalgo (25), alias camarada “Brony”,que operaba como mando militar y vinculado al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”.

También fue trasladado Ítalo Gutiérrez Pisco (24), alias “Rubén”, también sería mando logístico relacionado también a Artemio; y el combatiente Yoel Saldaña Cachique (23), alias “Tomas”.

Se ubicaron además dos fusiles FAL, tres pistolas, una escopeta retrocarga, una carabina de fabricación belga, municiones de diverso calibre.

Este material estaba escondido en tachos de plástico, también se encontraron 29 polos con la inscripción del Ejército Guerrillero Popular con el símbolo de la hoz y el martillo y uniformes de camuflaje.

También se encontró documentación como cuadernillos y volantes que servirán para las investigaciones posteriores.

Los detenidos, el armamento y todo el material incautado serán trasladados a la sede central de la Dircote para seguir con las investigaciones respectivas.

Los detenidos arribaron al mediodía a la sede de la Aviación Naval, en el Callao.

ANDINA

Un sismo 3.9 grados en la escala de Richter se registró en Lima


Un leve sismo de 3.9 grados en la escala de Richter se registró este sábado a las 13:58 P.m. en Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 53 kilómetros al noreste de la capital y a 39 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales, precisó Defensa Civil.

Petrolera rusa adelantará pago a Pdvsa por suministro de petróleo


La petrolera rusa (Rosneft) adelantará a la venezolana Pdvsa la suma de 2.000 millones de dólares en concepto de suministros de petróleo y sus derivados, según un contrato firmado en el marco de Foro Económico Internacional de San Perterburgo. 

El documento, suscrito en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, contempla el suministro por parte de PDVSA de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de sus derivados en los próximos cinco años en condiciones de prepago, señaló este sábado Rosneft en un comunicado. 

Según la petrolera rusa, el monto del adelanto será de 2.000 millones de dólares. 

"Este contrato permitirá a Rosneft ampliar significativamente su geografía y fortalecer sus posiciones de actor global en el mercado del crudo y sus derivados", declaró el presidente de la petrolera rusa, Ígor Sechin. 

Agregó que la firma de este documento constituye un nuevo hito en la historia de la cooperación entre Rosneft y Pdvsa. 

"Tras actividades conjuntas en el campo de extracción, nuestras compañías comienzan ahora a cooperar en el ámbito de la comercialización", destacó Sechin. 

Actualmente, Rosneft y Pdvsa participan en cinco proyectos conjuntos de extracción de crudo en territorio venezolano. EFE

Petrolera rusa adelantará pago a Pdvsa por suministro de petróleo


La petrolera rusa (Rosneft) adelantará a la venezolana Pdvsa la suma de 2.000 millones de dólares en concepto de suministros de petróleo y sus derivados, según un contrato firmado en el marco de Foro Económico Internacional de San Perterburgo. 

El documento, suscrito en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, contempla el suministro por parte de PDVSA de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de sus derivados en los próximos cinco años en condiciones de prepago, señaló este sábado Rosneft en un comunicado. 

Según la petrolera rusa, el monto del adelanto será de 2.000 millones de dólares. 

"Este contrato permitirá a Rosneft ampliar significativamente su geografía y fortalecer sus posiciones de actor global en el mercado del crudo y sus derivados", declaró el presidente de la petrolera rusa, Ígor Sechin. 

Agregó que la firma de este documento constituye un nuevo hito en la historia de la cooperación entre Rosneft y Pdvsa. 

"Tras actividades conjuntas en el campo de extracción, nuestras compañías comienzan ahora a cooperar en el ámbito de la comercialización", destacó Sechin. 

Actualmente, Rosneft y Pdvsa participan en cinco proyectos conjuntos de extracción de crudo en territorio venezolano. EFE