Lo Último

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE JUNIO

Machupichu para todo el mundo

 

Ingredientes para preparar el coctel Machu Picchu.

-Hielo.
-1 Oz de granadina.
-4 Oz de jugo de naranja.
-1 Oz de menta.
-1 1/2 Oz de pisco.
-1 tira de concha de naranja.

Envían al Inof a abogada presuntamente vinculada en el caso La Venezolana

Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para la abogada Graciela Auxiliadora González Pacheco (40), quien fue detenida en horas de la tarde del pasado jueves 05 de junio en Los Teques, estado Miranda, por su presunta vinculación con el caso del concesionario La Venezolana.
 
En la audiencia de presentación, la fiscal 54° nacional, Yeimy Navarro, imputó a González Pacheco por presuntamente incurrir en los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
 
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
 
De acuerdo con los elementos de convicción presentados y por solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra la abogada y fijó como sitio de reclusión el Internado Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
 
La abogada fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 34º de Control del AMC.
 
Según la investigación preliminar, González Pacheco habría solicitado dinero a varias personas para gestionar la compra y entrega de vehículos a través del mencionado concesionario.

Maduro pide que no haya “ni una fisura” en la Fanb: “Debemos consagrarnos a la unión”

El presidente Nicolás Maduro asistió este viernes a la celebración del 25 aniversario de la promoción de 1989 del Ejército del Distrito Capital. El acto se realizó en el Cuartel de la Montaña (Caracas)
El Presidente destacó que el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “ha sido vital y determinante para la estabilidad de la república“.
 
“Son una columna vertebral y tienen todas las condiciones para seguir jugando el papel de vanguardia ética, de vanguardia institucional, de vanguardia en la conciencia, de vanguardia en la lucha contra los problemas, las dificultades, las amenazas, preparándose siempre para cumplir de manera impecable su papel de ser garante de la soberanía, la integridad, la estabilidad y la paz de la República”, recalcó.
 
Pidió al cuerpo castrense venezolano mantenerse unido. “Yo lo he dicho como comandante en jefe , ni una fisura en la Fanb, debemos consagrarnos a la unión interna de cada componente, a la unión cívico militar, al amor junto al pueblo por nuestra patria, convertir el orgullo de ser venezolano en acciones permanentes” indicó.
 
Maduro pidió a la Fuerza Armada ser “la vanguardia de la lucha contra las dificultades de nuestra patria en esta etapa de construcción“.
 
Transmitió además su admiración por el Ejército venezolano. “Cada vez que conozco más a la Fuerza Armada la admiro cada vez más, la quiero cada vez más porque sé el patrimonio moral, ético y profesional que hay dentro de nuestros componentes”, apuntó.
Con información de AVN

El llamado a paro de transporte público en el Táchira tiene “pretensiones guarimberas”

Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó el “ultimátum” que Victor Velasco miembro ejecutivo del Sindicato de Transporte, dio a su jefatura; y que consiste en una paralización del servicio público, el próximo lunes en la entidad andina.
 
Vielma Mora aseguró que los directivos de organizaciones sindicales están actuando con amenazas y pretensiones guarimberas al llamar a un paro en el estado táchira, por lo que resaltó que desde el Gobierno Regional les instan a asistir a las instancias que administrativamente corresponden en materia de tributos municipales.
 
“Lo de un ultimátum, señor Victor Velasco me parece que es una medida inflexible en contra de la paz porque su función es la de un servidor público, al igual que lo soy yo”.
 
“Lo de un ultimátum, señor Victor Velasco me parece que es una medida inflexible en contra de la paz porque su función es la de un servidor público, al igual que lo soy yo. Mi actitud amenazante ha sido en contra de los contrabandistas, paramilitares que los he enfrentado para que no actúen con ligereza en la entidad”, aseveró el gobernador. 
 
El primer mandatario regional resaltó que no existen motivos en los municipios para paralizar el servicio público del transporte. “No sé por qué el paro es en todo el estado Táchira, lo que sí puedo afirmar es que esto es un plan continuado del golpe de Estado. No existe voluntad en el gremio de transporte para solucionar los problemas”.
 
Destacó que los transportistas están actuando en contra de los usuarios. “No quieren a los estudiantes, no quieren que la gente salgan a trabajar”.
 
“Las competencias en transporte público y del Terminal de Pasajeros, por ejemplo en San Cristóbal le corresponde al Municipio, ustedes deben ir allí. ¿Por qué no van a hacer sus peticiones a la Alcaldía?, se preguntó el Gobernador quien continuó: la respuesta es fácil… porque quien tiene hoy la Alcaldía, es de su partido político”.
 
Por otra parte, Vielma Mora destacó que en medio de las Conferencias por la paz el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Haiman El Trodui ha mostrado interés por la situación de desasosiego de los transportistas y aprobó 10 millones de bolívares para reponer unidades de transporte.
 
“El Ministro ha tenido la bondad de venir al Táchira en diferentes oportunidades, hay sólo pendiente la entrega de un taxi que quemaron el 18 de marzo. No me pueden venir a exigir que hace falta entregar 13 unidades que se han quemado de manera sospechosa. Todo eso está en investigación”, apuntó al respecto.
 
Finalmente, recordó que su gobierno ha venido brindando apoyo al sector transporte, actuación que contradicen a quienes han quemado unidades de transporte dejando a profesionales del volante sin el sustento familiar.
 
“Nosotros contrario a lo que hacen quienes queman unidades de transporte, honramos al transportista. El Gobierno Bolivariano mantiene operativa una proveeduría de repuestos, reponemos las unidades quemadas durante las guarimbas. Damos apoyo sostenido a quienes nos brindan un servicio, vendemos aceites, lubricantes, baterías, caucho entre otros rubros”.

“El Psuv es un partido socialista, no es AD, ni Copei, ni PJ”

El mar se retiró 4 metros en Higuerote por un “cambio de marea”

AVN).- La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernádez, informó este viernes que el evento registrado este lunes 2 de junio en las playas de Higuerote, estado Miranda, región central del país, donde el mar se retiró de su cota habitual entre 3 y 4 metros, “corresponde a cambios en la marea normales para la época“.
 
En contacto telefónico con AVN, Fernández detalló que el pasado lunes Funvisis emitió una declaración pública para descartar que el comportamiento atípico, registrado en las costas del estado Miranda, no se debió a ningún evento sísmico con alerta de tsunami.
 
Posteriormente (el jueves 5 de junio), Funvisis visitó, junto a autoridades de Protección Civil, la zona para constatar los hechos. Allí comprobaron que las costas están en total normalidad.
 
“Estuvimos el día miércoles 5 de junio en las costas de Higuerote con el director de Protección Civil-Miranda (PC) y representantes del organismo de los municipios Brión y Páez; entrevistamos a la población, los trabajadores de las costas y pescadores y ellos nos comentaron que realmente la eventualidad no había sido tan importante, que estaban acostumbrados a los cambios de marea normales para la época“, comentó Fernández.
 
Las autoridades luego se trasladaron a la playa que se encuentra contigua al Club Agua Sal y constataron que el mar estaba en calma y podían ver un poco más la costa de lo que se observa normalmente. “Eso puede estar sucediendo por cambios de corriente (…) y pudimos comprobar que las costas están en total normalidad”.
 
Fernández exhortó a la población a no hacerse eco de rumores, tener información veraz de los hechos y mantener la calma.
 
En horas de la tarde de este lunes 2 de junio, se registró un fenómeno marítimo en las costas de las playas Las Cabañas, Valle Seco, Cuchivano y Río Chico, donde el mar se retiró de su cota habitual entre 3 y 4 metros.

Alcaldía de Chacao realizará XVIII Carrera Infantil Santa Cruz de Mayo


La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Chacao invita a toda la comunidad a apoyar a más de mil niños y niñas que participarán en la XVIII edición de la Carrera Infantil Santa Cruz de Mayo, que se realizará este domingo 08 de junio, en la calle Los Chaguaramos de la urbanización La Castellana.
El evento deportivo iniciará a las 7:00 am en un circuito ubicado detrás del Centro Comercial San Ignacio. Eduardo Noguera, Director de Deportes de Chacao puntualizó que el gobierno municipal trabaja arduamente para masificar el deporte y promover la salud en la jurisdicción.


"Para la Dirección de Deportes de Chacao es de suma importancia impulsar este tipo de eventos, pues las carreras infantiles forman parte integral del desarrollo de los niños y adolescentes del municipio. Esperamos que ese día sea para el disfrute y esparcimiento de la familia. Queremos que nuestros vecinos tengan un domingo diferente, que disfruten en armonía y al aire libre, de todas las atracciones que tenemos preparadas para ellos como: pintacaritas, bailoterapia y colchones inflables para los más pequeños”, indicó Noguera.

Cierre de vías

Por su parte, Juan Solano, Director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao, explicó que el cierre de la arteria vial, que se efectuará de 6:00 am hasta las 12:00 m, no tendrá mayor impacto en lo que respecta la circulación en el sector. “A pesar de que en Chacao no estamos de acuerdo con el cierre de vías, creemos que estas jornadas deportivas educan y benefician enormemente a los niños. La carrera no perjudicará directamente el tráfico en la localidad, ya que los días domingos no se percibe mucha afluencia de vehículos. Igualmente, el Centro Comercial no estará prestando servicio a esas horas”, explicó.

Asimismo, Solano destacó que existen otras vías alternas en las adyacencias que los transeúntes y conductores podrán utilizar para desplazarse durante la carrera. “Las personas que deseen transitar por los alrededores, podrán usar la avenida Blandín, que está paralela a la calle Los Chaguaramos, la avenida Francisco de Miranda y la Libertador para enlazar sentido Este-Oeste”,detalló.

Los competidores podrán retirar el material deportivo el sábado 07 de junio en la Plaza Isabel La Católica, redoma de La Castellana, en horario comprendido de 9:00 am a 3:00 pm. La presentación del comprobante de inscripción será de carácter obligatorio

Del Bosque: "Si pensáramos que Diego corre riesgos no lo pondríamos"

Vicente del Bosque, seleccionador español, se mostró convencido de que Diego Costa está en perfectas condiciones para volver a los terrenos de juego, tras veinte días desde su microrrotura muscular, y aseguró que si pensaran que "corre riesgos" no lo pondrían ante El Salvador.
 
Del Bosque confirmó el cambio de ideas tras ver entrenar a Diego Costa esta semana. Sus buenas sensaciones conducen a que reciba minutos en el último partido amistoso de la Roja antes del Mundial (mañana contra El Salvador) por la necesidad de que gane ritmo de competición y se acople al estilo de la selección española.
 
"Si pensáramos que jugar Diego Costa iba a suponer un riesgo para su estado físico no lo pondríamos. Creemos que está bien, la cuestión médica está solventada, él esta en buena predisposición y queremos que juegue", manifestó en rueda de prensa en el FedExField.
 
"Diego jugará porque ha entrenado muy bien y se encuentra en buenas condiciones. Queremos que juegue porque lleva tiempo sin jugar un partido completo", añadió.
 
Del Bosque aseguró que el cuerpo técnico está "satisfecho" por el estado de los jugadores que tenían molestias. "Estamos muy contentos de como han ido estos días de entrenamientos. Los que tenían molestias, Juanfran, Diego Costa y Xabi Alonso que no entrenó ayer hoy lo hará y espero que puedan jugar todos".
 
El protagonismo de la rueda de prensa de Del Bosque se lo llevó Diego Costa. Un medio brasileño aseguró que es más conocido en España que en el país que acoge el Mundial. "No me extraña", respondió el seleccionador español. "Su formación y los siete últimos años ha jugado en España. Es un chico con carácter que ayuda mucho al equipo y ha hecho méritos suficientes este año para estar aquí con nosotros".
 
Y descartó que estén preocupados por las lesiones y porque se esté hablando del futuro de muchos de sus jugadores a pocos días del Mundial. "A nosotros principalmente nos preocupa el Mundial, no por el futuro de jugadores. No nos preocupa porque el comportamiento de ellos estos días ha sido muy bueno y estarán centrados en la copa del mundo. Todos sabemos que estamos en unas fechas que todos los años sucede lo mismo. No es una excepción".
 
Del Bosque confirmó que ante El Salvador se van "a apoyar en el grupo que jugó menos y la primera semana no estuvo" en la concentración, dando más minutos a los internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid.
 
Mostró su respeto al rival. "Tenemos el máximo respeto a El Salvador, tenemos conocimiento de ellos reciente por su amistoso. Más atrás del 2013 sabemos que ha habido conflictos en su selección, que han cambiado de seleccionador. Aunque los datos son mínimos conocemos perfectamente contra quien nos vamos a enfrentar. Hoy en el fútbol nadie se cuelga del larguero, seguro que también nos van a atacar".
 
"Nuestro funcionamos como un equipo que tenemos hecho no nos importa que mañana juegue Mata, Silva o Cesc, Torres o Diego, lo tenemos de tal forma que nos preocupa mayormente que los 23 lleguen al Mundial en las mejores condiciones posibles. Siempre tenemos la preocupación de que a última hora pueda caerse alguno, pero hasta 24 horas antes del comienzo de la competición hay tiempo de reaccionar".


efe

Reus se retira lesionado

Mundial 2014: Reus se retira lesionado El jugador del Borussia de Dortmund se ha retirado del terreno de juego en el minuto 42 del encuentro de preparación de cara al Mundial de Brasil que ha disputado Alemania ante Armenia.
 
jugador del Borussia de Dortmund se ha retirado del terreno de juego en el minuto 42 del encuentro de preparación de cara al Mundial de Brasil que ha disputado Alemania ante Armenia.
El jugador podría tener un esguince de tobillo, aunque falta esperar a que sea sometido a pruebas para conocer el alcance real de la lesión. El atacante germano se ha lesionado en una jornada fortuita, en la que ha doblado su tobillo de forma escalofriante.
 
El futbolista ha sido llevado de inmediato al hospital para evaluar el estado de su tobillo zquierdo

 
El jugador podría tener un esguince de tobillo, aunque falta esperar a que sea sometido a pruebas para conocer el alcance real de la lesión. El atacante germano se ha lesionado en una jornada fortuita, en la que ha doblado su tobillo de forma escalofriante.
 
El futbolista ha sido llevado de inmediato al hospital para evaluar el estado de su tobillo izquierdo.
 

1-0: Brasil supera el trámite ante Serbia y ya piensa en Croacia

Sin completar una gran actuación, la Selección de Brasil logró una nueva victoria en el último amistoso ante Croacia el próximo 12 de junio en el Arena Corinthias. Scolari volvió a dar minutos a Neymar, que asumió el protagonismo e hizo gala en todo momento de su gran calidad, aunque dejó el maltrecho terreno de juego en el 80'.

Primer cara a cara
El partido disputado en el Estadio Morumbí era el primer cara a cara entre Brasil y Serbia de la historia y lo cierto es que el combinado balcánico no le puso las cosas fáciles a la 'canarinha'. Serbia, que venía de empatar ante Panamá y de ganar a Jamaica en sendos choques amistosos precedentes, se mostró como un rival combativo, que siempre fue a por el partido y que tuvo buenas ocasiones para lograr un gol, especialmente un remate a la madera de cabeza de Jojic con Julio César superado.

El lamentable estado del terreno de juego no ayudó al juego de Brasil, que se encontró siempre delante con un rival bien ordenado, que presionaba bien la salida de los jugadores brasileños y que dejaba constancia de su clase y peligrosidad en acciones de Tosic, Kolarov, Jojic, Markovic o Mitrovic, que acabaría logrando un gol bien anulado por fuera de juego. Scolari puso de inicio el mismo once que conquistó la pasada edición de la Copa Confederaciones, aunque esta noche no brilló de forma especial.

Neymar dio el susto
En el primer tiempo Brasil no tuvo demasiadas claras ocasiones de gol. Neymar disfrutó de libertad para moverse en ataque e hizo gala del juego de toque y asociación que le caracteriza, mientras las llegadas de Marcelo y, sobre todo Alves, eran constantes, pero un tanto intrascendentes.

El segundo tiempo empezaba con un susto de Nyemar. Resbalaba y se tocaba la rodilla. Gestos de preocupación. Por fortuna, todo quedó en un susto y 'Ney' en el segundo periodo siguió pidiendo el balón e intentándolo en ataque, aunque sin fortuna. Dominaba Brasil, que mejoró con la entrada en el terreno de juego de Willian por Óscar, y un buen centro de Thiago Silva lo bajaba Fred dentro del área con el pecho y, pese a resbalarse, hacía el 1 a 0 en el 58'. Gol de 9 puro.

La 'Canarinha' hizo por medio de Hulk el 2 a 0, aunque el juez de línea lo anuló de formas incorrecta, tras señalar fuera de juego cuando no era por dos metros. Con el paso de los minutos los hombres de Scolari parecieron conformarse con el resultado y no querer forzar en exceso, algo que no gustó a los aficionados, que les recriminaron su actitud en varias ocasiones con silbidos.

Al final, nueva victoria para Brasil en el último ensayo antes del inicio del Mundial. El 12 de junio en Sao Paulo, ya empieza la hora de la verdad ante México, y seguro que entonces la intensidad de los hombres de Scolari es mucho mayor.

Ficha técnica:
1. Brasil: Julio César; Daniel Alves (Maicon, m.71), Thiago Silva, David Luiz, Marcelo (Maxwell, m.74); Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, m.65), Oscar (Willian, m.46); Hulk, Neymar (Bernard, m.80) y Fred (Jô, m.74).
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
0. Serbia: Stojkovic; Bastal, Ivanovic, Dusko Tosic, Kolarov; Jojic, Tadic (Tosic, m.69), Petrovic, Matic; Mitrovic (Gudelj, m.80) y Markovic (Dordevic, m.80).
Seleccionador: Ljubinko Drulovic.
Gol: 1-0, m.58: Fred.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Petrovic y Matic.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo. Antes del partido, fueron homenajeados algunos exjugadores brasileños campeones mundiales en 1958 y 1962.

MUNDO DEPORTIVO

MINUTO A MINUTO

Japón prohibirá posesión de pornografía infantil pero excluye el manga
 
Japón prohibirá posesión de pornografía infantil pero excluye el manga
Japón, el único país del G7 que no prohíbe la tenencia de pornografía infantil, ha dado un paso importante para ilegalizar en las próximas semanas su posesión, aunque la norma excluirá contenidos como cómics, dibujos animados o simulaciones digitales.

Los principales partidos políticos acordaron este miércoles en un comité parlamentario un borrador que tiene previsto aprobarse por el hemiciclo en el actual periodo de sesiones que finaliza el próximo 22 de junio, informó hoy el diario Asahi.

La legislación actual, aprobada en 1999, prohíbe la producción y distribución de pornografía infantil, pero no su tenencia.

El borrador contempla multas de un millón de yenes (7.170 euros) y penas de hasta un año de prisión para el que incumpla la futura norma.

Japón es junto con Rusia y Estados Unidos unos de los principales generadores de tráfico en internet en lo que se refiere a pornografía infantil.

La definición de pornografía infantil, no obstante, quedará limitada nuevamente en la ley solo a aquellas representaciones en imagen real, lo que excluye a cualquier tipo de ilustración y por ende a cómics, productos de animación o creaciones digitales.

Tres partidos políticos propusieron incluir en un apartado de la futura ley "la investigación de posibles vínculos entre materiales afines a la pornografía infantil en el manga (cómics), la animación, la infografía y otros medios de comunicación y la violación de los derechos de la infancia".

No obstante, la presión de la industria editorial y de contenidos informáticos y audiovisuales, así como de dibujantes e ilustradores de renombre, ha logrado forzar su retirada.

Estas poderosas industrias han bloqueado numerosas iniciativas para limitar la producción y distribución de muchos de sus contenidos.

Argumentan que estas recreaciones no violan los derechos de ningún menor y que ampliar la definición de pornografía infantil resultaría en un concepto vago y subjetivo que podría coartar la libertad de expresión.

Sin embargo, los colectivos a favor de ampliar el ámbito de la ley defienden que estos productos promueven estereotipos de conducta negativos.

De aprobarse una ley que incluyera estos contenidos, el impacto económico para algunas editoriales y productoras sería enorme si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el 30 por ciento de la industria del manga es de contenido erótico y en muchos casos retrata sexo con o entre menores.

EFE

La CIA estrena cuenta en Twitter con un toque de humor

La CIA estrena cuenta en Twitter con un toque de humor
La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) inauguró este viernes su propia cuenta en Twitter con un toque de humor: "No podemos confirmar ni desmentir que éste sea nuestro primer tuit", decía el mensaje.

Con esta broma sobre su proverbial hermetismo, la mayor agencia de espionaje del mundo abrió su cuenta pública "
@CIA", tras años de ausencia de esta popular red social.

En su perfil, la agencia se define como la primera línea de defensa de EE.UU. y asegura: "Logramos lo que otros no pueden lograr y vamos donde otros no pueden ir".

Con este movimiento la CIA busca acercarse al público más allá de su página web pública y de las cuentas oficiales que ya mantiene en Flickr y YouTube, según explicó en un comunicado.

Con la expansión a las plataformas de Facebook y Twitter, la CIA "será capaz de participar más directamente con el público y proporcionar información sobre la historia de la misión de la CIA y otros asuntos", señaló su director John Brennan.

Brennan aseguró que la CIA tiene "importantes conocimientos para compartir".

"Queremos asegurarnos de que la información no clasificada sobre la Agencia es más accesible para el público estadounidense al que servimos, en consonancia con nuestra misión de seguridad nacional", explicó.

La CIA continuará con la publicación de noticias, declaraciones, y la información sobre oportunidades de empleo en su página web y el popular "World Factbook", una herramienta para conocer datos sobre la geografía y situación política de los países del mundo.
EFE

Naufragio en el Mar Rojo: Mueren 62 inmigrantes de Somalia y Etiopía

Naufragio en el Mar Rojo: Mueren 62 inmigrantes de Somalia y EtiopíaAl menos 62 inmigrantes de Somalia y Etiopía murieron en un naufragio registrado en el Mar Rojo cerca de la costa de Yemen a principios de esta semana, informó este viernes 6 de junio la ONU.
Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos cinco años la travesía desde los países del llamado Cuerno de África hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico.
"Las víctimas fueron enterradas por residentes locales después de que sus cuerpos fueran arrojados por el mar a la orilla, cerca del área de Bab El Mandeb", indicó en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Esta es la tragedia en la que han muerto más personas desde que comenzó el año, tras varios incidentes registrados en enero, marzo y abril, y con los que se eleva a 121 el número de fallecidos en este periodo.
El organismo de la ONU señaló que ha documentado la llegada de 16.500 refugiados e inmigrantes a las costas de Yemen entre enero y abril, mucho menos que los 35.000 que desembarcaron en el mismo periodo del año pasado.
Los que se aventuran a este periplo son principalmente somalís, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y del Mar Rojo hasta Yemen en embarcaciones precarias generalmente dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.
EFE

China: 27 muertos y 2 desaparecidos por fuertes tormentas

China: 27 muertos y 2 desaparecidos por fuertes tormentas
Las fuertes tormentas que sacuden hoy el sur de China han dejado al menos 27 muertos y dos desaparecidos en seis provincias de la zona, según las últimas cifras oficiales publicadas por la agencia oficial Xinhua.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres anunció que 3,4 millones de personas de las provincias de Fujian, Cantón, Sichuan y Guizhou, así como de la región autónoma de Guangxi y la municipalidad de Chongqing han resultado afectadas por las lluvias que comenzaron hacia las 14:00 hora local del viernes (6:00 GMT).

Diez personas fallecieron en Guizhou, nueve en Chongqing, seis en Sichuan y Guangxi, y las dos restantes en Fujiang y Cantón.

Además, 239.000 personas han tenido que ser realojadas y 116.000 no tienen aún cubiertas sus necesidades más básicas.

Las tormentas han inundado más de 9.700 casas, dañado otras 55.000 y dejado 19.400 hectáreas de cosechas inservibles, lo que supondrá pérdidas económicas de 3.650 millones de yuanes (583 millones de dólares, 428 millones de euros).

El último episodio de fuertes lluvias que afectó al sur y suroeste de China se produjo a comienzos de mes, provocando graves inundaciones y deslizamientos de tierra.

EFE

Hoy estreno de la película venezolana “Pipí mil Pupú dos lucas”

Hoy la ópera prima de los hermanos Enrique y Fernando Bencomo se estrena con 15 copias, 08 en formato 35 mm y 07 en formato digital, en 07 ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita.
En “Pipí mil Pupú dos lucas” el espectador descubrirá tres atrevidas tramas donde convergen el crimen y la acción: Nicolás, un preso que quiere conseguir su libertad pero un error lo verá involucrado en un problemas de drogas; Diego, quien vive un romance con Ana, su compañera de trabajo, hará hasta lo imposible para salvarse de un chantaje que puede dañar su carrera y su familia; Enrique y Miguel, dos secuestradores, algo torpes, contratados por Diego para desaparecer a su esposa.
A continuación las salas de cine donde podrán disfrutar de este polémico film:
CARACAS
Cinex: Tolón, Hatillo, Concresa, Victoria Plaza
Cines Unidos: Sambil, Marques, Líder, Los Naranjos
VALENCIA
Cines Unidos: Metrópolis
BARQUISIMETO
Cines Unidos: Trinitarias
MARACAIBO
Cinex: Galerías Mall
Cines Unidos: Sambil
MARACAY
Cines Unidos: Hyperjumbo
SAN CRISTOBAL
Cines Unidos: Sambil
MARGARITA
Cines Unidos: Parque Costa Azul


Mundiales de Fútbol polémicos

 
 El proyecto Esquina de Ideas de Cultura Chacao busca consolidar a través de un ciclo de foros especializados, un ámbito plural para el diálogo, el debate, la reflexión y el encuentro ciudadano, en un espacio abierto y público del municipio.
_______________________________________________________________
Fútbol, Mundiales polémicos es el título del foro que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de junio a las 6 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, en el marco de Esquina de Ideas, que desarrolla Cultura Chacao dentro de su programa Arte en la Calle.
El encuentro contará con la participación de los ponentes Giselle Cesín, Ignacio Benedetti e Ignacio Ávalos, quienes abordarán distintos tópicos relacionados con el tema del mundial de fútbol, como el mayor de los espectáculos deportivos.
¿Qué hay detrás de los partidos? ¿Es todo tan transparente? ¿El negocio es la pelota o lo que se construye en torno a ella? Son algunas de las interrogantes que guiarán esta conversación, donde los presentes tendrán la oportunidad de intervenir activamente con sus inquietudes.
La cita es para el jueves 12 de junio a las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La participación es gratuita.

IATTC realiza labores de mantenimiento en semáforos del municipio

Descargar Semáforos 02.jpg (522,0 kB)
El Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (IATTC), junto a la Dirección de Ingeniería Vial, realiza trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en la red de semáforos del municipio, a fin de ofrecer un servicio óptimo de vialidad a todos los vecinos y transeúntes.

Luis Salas, Supervisor de la Unidad Técnica de Semáforos (UTS), sostuvo que en el primer semestre del año las cuadrillas de la Dirección de Ingeniería Vial del IATTC efectuaron labores de mantenimiento en 38 de las 75 intersecciones de la localidad. “Conforme al cronograma de actividades, desde el mes de enero se ha realizado mantenimiento preventivo a 64 semáforos, correctivo a 148 y se cambiaron 30 luminarias quemadas”, puntualizó.

En este sentido, Salas detalló que el mantenimiento preventivo comprende la limpieza de controladores, caras y estructuras, la verificación de la operatividad de los equipos, además de la sustitución de fusibles. Asimismo, que las acciones correctivas consisten en el cambio de dispositivos, bases alemanas, postes y brazos, el reseteo de controladores y el cambio de cables deteriorados por cortocircuitos.

“Estos trabajos se realizan para mejorar el tráfico, evitar accidentes y dar una solución eficaz a cualquier desperfecto. Un semáforo dañado afecta notablemente la circulación e integridad de los que transitan por Chacao. Por eso, a diario trabajamos en todas las urbanizaciones del municipio para que los que peatones y conductores se sientan seguros en nuestras calles. La revisión periódica de los equipos es muy importante para la seguridad de la comunidad”, explicó.

A través de estas actividades, el IATTC cumple con su compromiso de garantizar la seguridad vial así como la disminución de la congestión vehicular en la jurisdicción.

Polar patrocinará a la FVF hasta el 2018: “Estamos dándonos la mano en función de nuestro fútbol”

Este viernes, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Ezquivel, anunció el acuerdo de la firma del patrocinio de Empresas Polar a la FVF hasta el 2018.
 
Ezquivel aseguró que, “estamos dándonos la mano en función de nuestro fútbol. Siempre Empresas Polar ha estado participando en el fútbol menor venezolano y demostrándonos apoyo en ligas importantes. Hemos querido capitalizar ambos, la empresa y la federación, a nivel de torneos nacionales de: sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en el área masculina y femenina. Así como los interregionales de selecciones estatales para que podamos definitivamente estar vinculados.
 
Hoy la Federación está por terminar el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ademas me permito anunciarles que tenemos un segundo centro en las instalaciones de Empresas Polar en San Joaquín”, informó el presidente de la Federación.
 
Asimismo, Rafael Ezquivel, aseguró que “en nombre de la Federación y la vivencia del fútbol venezolano, nos sentimos felices de estar firmando este convenio que va a seguir dándole cumplimiento al buen trato y buena forma de llevar las cosas”.
 
Con respecto a los antecedentes de roce entre las partes, el presidente de la Federación aseguro que “del pasado uno trata de olvidarlo y corregir cosas que se han hecho mal, hemos tenido una relación permanente con el señor Carlos Martinez, de manera que hemos estado trabajando este tema, ellos han seguido con la actividad y hemos respetado la presencia de empresas polar en nuestras actividades. Estamos completamente satisfechos y esperamos que esta relación siga siendo como siempre”.
 
Por su parte, Carlos Martinez, gerente de mercadeo de Empresar Polar, aseguró que “a pesar de la ruptura en el 2012 seguimos apostando por el deporte y particularmente el fútbol. Lo que está alrededor de ese contrato que es el patrocinio integral, a los jugadores, a los medios de comunicación, a las infraestructuras y a la federación es lo mas relevante”.
Es la continuación de nuestra relación con la Federación Venezolana de Fútbol hasta el 2018, es una alianza estratégica que hemos hecho en todas sus áreas, desde la selección sub 12 hasta la de mayores”, explicó.
 
Indicó que en esta continuación del convenio se “hará hincapie” en el apoyo a las selecciones menores.
 
“Atenderemos especialmente a las selecciones sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20. Nuestro objetivo no es solamente el mundial 2018, sino también los que le siguen”, aseveró.
 
Asimismo, indicó que será inaugurado un nuevo centro deportivo, alterno a la sede de la FVF y que se incorporará al acuerdo la relación de patrocinio que mantiene la empresa de alimentos con el Real Madrid para conformar una “triangulación entre la federación española, la FVF y empresas Polar.

Contralora General insta a países implementar sistemas judiciales honestos y transparentes

Mppre) - La delegación venezolana encabezada por la contralora general de la República, Adelina González, acompañada del embajador Alí Uzcátegui Duque, Representante Permanente ante la Organización de Naciones unidas (ONU), participan en el Grupo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, llevado a cabo en Viena.
 
Durante su intervención, la Contralora General de la República, Adelina González, manifestó la firme voluntad del Estado venezolano y del Gobierno de luchar en contra de la corrupción y de cooperar en el ámbito internacional contra este delito.
 
Asimismo, hizo referencia a la I Reunión de Ministros y Autoridades de prevención y lucha contra la corrupción de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el pasado 8 de noviembre de 2013, en la que se adoptaron importantes principios para la lucha contra este flagelo por parte de los países de la región.
 
La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, forma parte del acervo jurídico con que cuenta la República Bolivariana de Venezuela, ya que la misma fue sancionada por la Asamblea Nacional como Ley Aprobatoria de la Convención de la Naciones Unidas contra la Corrupción. (Gaceta Oficial Nº 38.192 de fecha 23/05/2005).
 
Asimismo, la Contralora General instó a los Estados a que implementen sistemas judiciales honestos, transparentes y efectivos, que verdaderamente sancionen a los corruptos y la conformación de un cuerpo de funcionarios públicos a todos los niveles de nuestras instituciones que sean verdaderamente honestos y eficientes, íntegros, que con su conducta den ejemplo y contribuyan al establecimiento de nuevos modelos de gestión pública y nuevos modos de comportamiento y formas de convivencia.
 
La Contralora General cerró su intervención, señalando que la corrupción es un mal que lesiona a todos los pueblos del mundo, toda vez que son recursos sustraídos a la satisfacción de necesidades colectivas y a la elevación de la calidad de vida, razón por la cual la legislación venezolana ha calificado a la corrupción como un “delito de lesa patria”.

Presentan a los alcaldes y gobernadores el Programa Nacional de Formación Policial

- Este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo de gobernadores y alcaldes para presentar la oferta formativa de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
 
En la jornada estuvo presente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien durante sus palabras de apertura del acto destacó que el objetivo se centra en articular métodos para la formación y preparación de los funcionarios.
 
Señaló que los alcaldes y gobernadores son los más interesados en que los programas de seguridad del Estado funcionen y que, por ello deben sumarse esfuerzos. “Es poner orden, hacer aplicar la ley”, expresó.
 
El ministro detalló que el país cuenta con 104.000 funcionarios policiales, cifra que está en buena calificación dentro de los stándares internacionales.
 
Resaltó que, históricamente, no se ha realizado bien la distribución de los cuerpos policiales, y ello ha sido tomado en cuenta con la implementación del patrullaje por cuadrante, con el cual se pretende abarcar más espacios “y administrar mejor el recurso humano que tenemos”.
 
Adicionalmente, Rodríguez Torres informó que el sistema de monitoreo entre los municipios Sucre y Chacao debe estar listo para el mes de julio.
 
En el acto estuvieron también el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa y el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, quien destacó la labor formativa de valores que tiene la institución.

Victor Clark: el Plan de Educación Sexual busca orientar y que los jóvenes se realicen plenamente

El ministro para la Juventud, Víctor Clark, declaró que el plan orientado a la educación sexual de la juventud busca que los jóvenes “se realicen plenamente”.
 
Asimismo destacó que no es cierto que el Estado promueva las relaciones sexuales. “Lo que se está promoviendo es que el núcleo familiar se constituya como debe ser. Sabemos que cuando una joven es madre a temprana edad, no concluye los estudios”.
 
El plan tiene un eje formativo y comunicacional que se complementa con campañas en los medios de comunicación radiales, de televisión y cine”.
 
El ministro manifestó que el principal valor de este plan es que “los jóvenes son los que se convierten en los principales preventores y en los principales protagonistas”.

Jesús Faría: “Hay que controlar la entrega de divisas pero no paralizarla”

Nota de prensa).- El Vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo Nacional, Jesús Faría, participó en el Conversatorio sobre socialismo “Un Mundo Mejor es Posible”, en el que indicó que “hay que controlar la entrega de divisas pero no paralizarla porque hacerlo es una estupidez que paraliza la economía”.
 
“Tenemos problemas endémicos, lacras del viejo sistema que debemos superar y que nos hacen mucho daño, como lo son el rentismo, la especulación parasitaria, la enorme dependencia de las importaciones, la escasa productividad. Si no resolvemos eso no avanzamos. Estamos obligados a hacerlo”, enfatizó el comisionado presidencial para investigar las presuntas irregularidades en Cadivi.
 
Para el Diputado (Psuv) Jesús Faría, todos los funcionarios de la extinta Cadivi que salgan involucrados en irregularidades en la entrega de divisas deben pagar por sus errores y omisiones porque le causaron un gran daño a la República.
 
El parlamentario y también integrante de la Comisión Presidencial para investigar las supuestas irregularidades en el control de divisas que se presentaron en el lapso 2011 al 2013, ofreció tales impresiones al participar en el Conversatorio sobre socialismo Un Mundo Mejor es Posible que promueve el Constituyente William Ojeda.
 
“El Presidente Nicolás Maduro ha mostrado una actitud firme en contra de la corrupción y ha girado instrucciones para que en todos los casos se llegue a fondo. De hecho ya se ha actuado contra algunos funcionarios de diversas instituciones que han estado incursos en corruptelas”.

Afectar capitales corruptos

Faría indicó que además de castigar a los funcionarios envueltos en irregularidades se debe afectar aquellos capitales que se comprueben son producto de la que calificó como una inmensa estafa a la Patria.
 
“Ahí están los mismos grupos especulativos que vienen saqueando al Estado desde hace décadas. Por eso los capitales que se compruebe son producto de esa actitud parasitaria robándose las divisas y estafando en mera especulación cambiaria, deben ser afectados, deben afectarse porque, porque en una Revolución los recursos son para beneficiar al pueblo, no para que ciertas elites especulen con ellos”, resaltó Faría en medio del conversatorio.

Fallas estructurales

Indicó que en Venezuela estamos en una transición hacia el socialismo pero que las estructura de soporte económico actual en Venezuela sigue siendo meramente capitalista.
“Tenemos problemas endémicos, lacras del viejo sistema que debemos superar y que nos hacen mucho daño, como lo son el rentismo, la especulación parasitaria, la enorme dependencia de las importaciones, la escasa productividad. Si no resolvemos eso no avanzamos. Estamos obligados a hacerlo”, enfatizó el Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El gran reto revolucionario

El asambleísta Jesús Faría también explicó en el conversatorio sobre socialismo que la Revolución Bolivariana en su transición hacia el socialismo tiene retos puntuales en los que tiene que conquistar logros, estos son el consolidar una nueva institucionalidad revolucionaria, introducir nuevos actores en el protagonismo de la sociedad y por último tener una economía productiva y eficiente.
 
“En el desafío de una nueva institucionalidad, tenemos la necesidad de crear un Estado revolucionario, por tanto que supere éste que tenemos que es un Estado Burgués”.
 
“Un Estado revolucionario es aquél que se nutre y sustenta en altos niveles de participación, y también en altos niveles de conciencia de todos sus funcionarios. Allí tenemos mucho trabajo por hacer”, resaltó.

Las fallas de la URSS

De gran impacto en el evento fue cuando el Diputado Faría, hijo del reconocido y súper respetado Secretario General del Partido Comunista de Venezuela por muchos años, su homónimo Jesús Faría padre, precisó además de las enormes virtudes del intento socialista en la Europa del Este, los grandes errores en los que incurrió aquél proyecto socialista y que devino en su derrumbe como propuesta.
 
“Allí hubo falta de estímulo para el desarrollo económico, por otro lado no se entendió la necesidad de elevar los niveles de productividad, hubo algunas carencias en la generación de conciencia suficiente y necesaria en la población, y además se falló en el reconocimiento pleno de los valores y conjunto de principios democráticos así como los derechos civiles y políticos que son intrínsecos a los pueblos”.

Derecho y deber del gobierno

El Diputado William Ojeda, promotor del conversatorio sobre socialismo por su parte, destacó la validez y plena pertinencia del esfuerzo del gobierno por mantener la tranquilidad y el sosiego para el pueblo venezolano, esto en referencia a las denuncias hechas en los últimos días por el alto mando de la Revolución Bolivariana.
 
“El gobierno tiene pleno derecho y más aún, el deber, de defenderse, de defender la Revolución que es a su vez defender el derecho del pueblo a soñar y construir un modelo alternativo al capitalismo depredador, un modelo más humano, más centrado en la gente antes que en el capital”, resaltó el Constituyente Ojeda.
 
Faría y Ojeda coincidieron en que el gobierno cumple con su responsabilidad al preservar la paz de la República, y conjurar las aventuras subversivas y magnicidas que algunos plantean.

Crudo venezolano pierde 0,72 centavos y se sitúa en 97,38 dólares

EFE) - El precio promedio del barril de petróleo venezolano perdió esta semana 0,72 centavos para situarse en 97,38 dólares frente a los 98,31 de la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.
 
“Los precios de los crudos terminaron a la baja en una semana marcada por el fortalecimiento del dólar, la expectativa de un descenso de las tensiones en Ucrania y la renovada preocupación por el desenvolvimiento de las principales economías emergentes”, indicó la fuente oficial en un comunicado.
 
Con este valor semanal, la media del valor del barril en lo que va de año se sitúa en 96,63 dólares, por debajo de los 99,49 de todo el 2013.
 
El precio de la cesta Opep, de la que Venezuela es miembro fundador, también bajó a 105,39 dólares frente a los 106,74 de hace siete días.
 
El barril Intermedio de Texas (WTI) cerró en 102,59 (103,82), mientras que el Brent terminó la semana en 108,85 (110,13).
 
Venezuela exporta alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos (1,2 millones) y a China (500.000).

Venezuela acreditó a Eduardo Medina Rubio como nuevo embajador en Cabo Verde

Mppre) - El presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en esa nación, Eduardo Medina Rubio.
 
En la ceremonia, efectuada en el Palacio de Gobierno, el mandatario caboverdiano manifestó su interés en consolidar las relaciones con Venezuela, al tiempo que enfatizó la importancia de las políticas de integración desarrolladas por el Gobierno venezolano, particularmente las dirigidas a África, y reconoció que estas políticas se han materializado en acciones concretas de cooperación en varios países del continente madre.
 
El presidente Fonseca expresó su respaldo a la democracia venezolana y aprovechó la ocasión para enviar un saludo al pueblo y al Gobierno del país suramericano.
 
Tras entregar sus credenciales, el embajador Medina Rubio, destacó la importancia que tiene para Venezuela el fortalecimiento de las relaciones con Cabo Verde y se refirió a las áreas en las que es posible afianzar los vínculos, señalando el impulso que en este sentido aportan las líneas contenidas en la “Agenda África”, instrumento y plan de trabajo articulado desde el Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
 
En acto previo, realizado en la Cancillería de Praia, el diplomático venezolano entregó las copias de estilo al titular de ese Despacho, Jorge Alberto Da Silva Borges.
 
Eduardo Medina Rubio es embajador de Venezuela, residente en la República de Gambia, desde donde ejercerá sus funciones como concurrente con la República de Cabo verde.
 
Cabo Verde, es un estado insular de África, archipiélago de diez (10) islas, ubicado en el océano Atlántico, que cuenta con potenciales en los sectores turístico, minero y pesquero. Venezuela y Cabo Verde establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 2006.

Italia y Holanda arribaron a Brasil con la ilusión de ganar el Mundial

Dpa) – Dos de los principales candidatos a conquistar el título del Mundial de fútbol de Brasil 2014, las selecciones de Italia y de Holanda, llegaron este viernes a Río de Janeiro para concluir su preparación para la cita, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.
 
Los holandeses fueron los primeros en aterrizar en el aeropuerto internacional de Río -alrededor de las 05:30 hora local (08:30 GMT)- y se dirigieron directamente al hotel sobre la famosa playa carioca de Ipanema que será su “hogar” durante el Mundial.
 
Ninguno de los integrantes de la delegación aceptó hablar con la prensa, pero algunos jugadores se bajaron del hotel para pasear por la playa y beber “agua de coco”, una de las bebidas preferidas de los cariocas, antes del primer entrenamiento del equipo, programado para esta noche en el campo del club Flamengo.
 
Integrante del Grupo B, Holanda debutará en el Mundial el viernes de la semana próxima enfrentando en Salvador de Bahía a España, en una repetición de la final de Sudáfrica 2010. Luego, el equipo de Van Persie y Sneijder se medirá con Australia, el 18 de junio en la sureña ciudad de Porto Alegre, y con Chile, el 23 en Sao Paulo.
 
Poco más de una hora después de los holandeses, llegó la delegación de Italia, que buscará en Brasil su quinto título mundial.
 
El equipo dirigido por Cesare Prandelli salió del avión directamente hacia un autobús que lo transportó a la vecina ciudad de Mangaratiba, a unos 87 kilómetros de Río, donde un elegante “resort” ha sido totalmente reservado para recibir a la “azzurra”.
 
La etapa final de preparación hacia el Mundial incluirá la realización de un partido amistoso con el equipo carioca de Fluminense el domingo, en la ciudad de Volta Redonda, a unos 90 kilómetros de distancia del Portobello Resort, donde estará instalada la delegación italiana.
Italia integra en Brasil 2014 el Grupo D, considerado por muchos como el “grupo de la muerte”, ya que está conformado por otros dos campeones mundiales -Inglaterra y Uruguay-, además de Costa Rica.
 
El debut de la “azzurra” será precisamente ante Inglaterra, en un partido que se jugará el 14 de junio en la Arena Amazonia de la calurosa ciudad de Manaos.
 
Además de Italia y Holanda, también llegaron hoy a Brasil las selecciones de Bosnia y Herzegovina y de Costa de Marfil.
 
El entrenador del equipo balcánico, el ex futbolista Safet Susic, aseguró que su plantel está virtualmente listo para los duelos contra Argentina, Nigeria e Irán por el Grupo F: “Después de los amistosos contra Costade Marfil y México, puedo afirmar que estamos casi listos”.
 
“Tenemos dos o tres problemas médicos en el equipo, pero tengo la certeza de que los jugadores estarán en buena forma para el primer partido”, agregó Susic en Sao Paulo, al aludir al duelo del 15 de junio contra Argentina.
 
El equipo de Costa do Marfil también arribó a Sao Paulo, y de allí se desplazó a la ciudad de Aguas de Lindoia, durante se preparará para los partidos contra Colombia, Grecia y Japón por el Grupo C del Mundial.

Logran pase a juicio para dos médicos por muerte de niña en una clínica en Santa Mónica

Nota de prensa).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Luís Miguel Clavel (otorrinolaringólogo), Sarkis Batour (cirujano) y Rosalía Rosales (anestesióloga), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad.
 
El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2012, durante una intervención quirúrgica de adenoides llevada a cabo en la Clínica Nueva Caracas, ubicada en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador, Distrito Capital.
 
En la audiencia preliminar, los fiscales 66º nacional y 90º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Audrey Chacón y Felipe Trespalacios, respectivamente, ratificaron la acusación contra los galenos por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en grado de coautoría, previsto y sancionado en el Código Penal.
 
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 18º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Clavel, Batour y Rosales, quienes tienen una medida cautelar consistente en presentación periódica cada ocho días y prohibición de salida del país.
 
Vale destacar que los tres galenos fueron aprehendidos ese mismo día en la urbanización Santa Mónica, luego que familiares de la niña denunciaran lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Armas de fuego de funcionarios policiales serán identificadas a través de un registro balístico

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que a partir de mediados del mes de julio se llevará a cabo un registro balístico a las armas de funcionarios policiales en todo el territorio nacional, a fin de precisar a efectivos que incurran en hechos delictivos.
 
Señaló que “si algún armamento asignado a un policía llegara a ser utilizado en algún delito, el registro balístico arrojaría la identificación del arma”.
 
Rodríguez Torres indicó que el registro ayudará “a disminuir esos casos en que algunos funcionarios se involucran en delitos utilizando su arma de fuego”.

Presentarán en los próximos días “pruebas documentadas” de la participación de funcionarios norteamericanos en plan magnicida

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este viernes que en los próximos días presentarán pruebas que involucran a funcionarios del Departamento de Estado en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
 
 
“En los próximos días van a aparecer nuevas pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de Estado en todo este evento”, manifestó.
 
Recordó que el miércoles pasado, el Alto Mando Político denunció el plan de magnicidio contra Nicolás Maduro y expresó: “Recibimos el mensaje del Presidente de que debía hacerse una muy grave denuncia porque es su obligación como jefe de Estado que la seguridad este por encima de cualquier triquiñuela mediática o jurídica”.
 
“El presidente Maduro señaló esta denuncia y hay que hacerla pública porque se deriva de una investigación que llevaban desde hace unos meses los órganos de justicia venezolana y con pruebas se documentó que estaban ocurriendo al menos cuatro tipos de eventos”, aseveró.
1- “La violencia en los meses de febrero, marzo y abril era en modo alguno una violencia espontánea, protestas estudiantiles muchísimo menos. Mostramos correos electrónicos que son documentos que sirven y pueden ser utilizados como pruebas de que fue completamente orquestado; ‘calle y más calle, violencia y más violencia, debemos tomar Miraflores, hay que aniquilar a Maduro y lo demás se caerá por si solo’, esas eran las frases textuales que encontramos en esos correos”.
2- “La existencia del financiamiento por parte de venezolanos prófugos de la justicia que sencillamente se agarraron los reales de los ahorristas que se los habían encargado en los bancos de los cuales eran presidentes y se lo llevaron. Mencionan a Eligio Cedeño y a otros”.
3- “La anuencia de algunos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano frente a todos estos eventos. De forma persistente estas personas señalan: ‘Ya tenemos la autorización de Kevin Whitaker que es el nominado Embajador de EE UU en Colombia, él está de acuerdo con todos estos planes, si puedes habla con Otto Reich y sino habla con Eligio Cedeño que es quien le da los reales a Reich’”.
4- “A través de las redes sociales intentaron sembrar un video donde se decía ¡esto es lo qué tienes que hacer para matar al presidente Nicolás Maduro’. Nosotros no lo mostramos por respeto y porque lo consideramos sumamente peligroso, era un campo de entrenamiento donde con la silueta de Maduro se le caía a tiro y donde se debían colocar los disparos más letales”.
Con respecto a la respuesta de Diego Arria a las acusaciones en su contra, Rodríguez respondió: “Él dice que le robaron el iPhone y que desde ese celular mandaron unos mensajes que él no escribió, pero resulta que nosotros no mostramos ningún mensaje que él escribió sino que él recibió”.
“La Fiscalía lo citó como testigo, en principio, de los graves hechos que se documentan en esas pruebas y Arria escribió en su cuenta en twitter: ‘Citación a Fiscalía entre esquina de Animas (Chávez) y Platanal (Maduro) sitio de emboscada cubana súper peligroso’, uno oye esto y dice ¿será que este señor está loco? Pero no es verdad, no está loco sino que está tomado por la banalidad del mal”, comentó.