Lo Último

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE JUNIO

Así abrieron las portadas de los medios internacionales










Así vivió Caracas la fiesta del fútbol Brasil 2014



Los venezolanos empezaron a disfrutar de la fiesta del Mundial Brasil 2014. Este martes caraqueños se concentraron en centros comerciales y culturales para disfrutar del primer partido Brasil contra Croacia en la que el anfitrión se quedó con los 3 puntos al ganar 3 goles por 1.




Hinchada canarinha celebró su primera victoria en el Instituto Cultural Brasil Venezuela


Los fanáticos de la selección de Brasil vivieron su primera victoria en el Instituto Cultural Brasil Venezuela (Icbv), donde los aficionados celebraron cada gol y estuvieron atentos, minuto a minuto, de cada jugada.

En la celebración estuvo el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, quien se mostró bastante emocionado a lo largo del partido, que su país natal ganó con un agerrido 3-1, sobre la selección de Croacia.

Al inicio se vieron caras largas por parte de los hinchas del Brasil, pues en el minuto 11 Marcelo Vieira se convirtió en el jugador en anotar el primer gol del Mundial 2014, pero contra su equipo, dándole una victoria momentánea a Croacia.

En la Plaza Brión de Chacaíto también celebraron la victoria de Brasil


La fiebre del mundial llegó a la plaza Brión de Chacaíto y los fanáticos caraqueños no dudaron en acercarse a disfrutar lo que fue la inauguración y el primer partido de este evento deportivo, donde se enfrentaron Brasil y Croacia, resultando ganador el equipo anfitrión con un marcador de tres a uno.

Desde la una de la tarde, la plaza Brión comenzó a llenarse para disfrutar de la trasmisión del primer partido del Mundial Brasil 2014. Durante el evento los presentes contaron con una animación por parte de la gente de Movistar, quienes entre sorpresas y actividades captaron la atención de los fanáticos que no dudaron en participar en las dinámicas que le permitieron ganar diferentes premios como tarjetas de saldo movistar, bolsos, gorras y hasta un celular cortesía de LG.

Durante el primer tiempo del juego, los fanáticos, en su mayoría de Brasil, se mantuvieron atentos a las jugadas y en el momento del primer gol del equipo anfitrión los gritos, aplausos y la alegría se adueño de la plaza entera.

Al finalizar el primer tiempo, el intermedio del partido se mantuvo animado y los presentes disfrutaron de la presentación de Gustavo Elis, quien además de interpretar algunos de sus éxitos ya conocidos, finalizó con su nuevo sencillo promocional “Sólo eres tú”.

Estas bellas hinchas estuvieron en inauguración del Mundial

6G
El primer día del desarrollo del Mundial Brasil 2104 nos dejó no solamente un espectáculo impresionante a cargo de la organización, un show estupendo por parte de Jennifer López y compañía, y el buen partido entre Brasil y Croacia.

Para deleite del público masculino, bellas hinchas, sobre todo de Brasil, acudieron al Estadio Arena Corinthians en Sao Paulo para apreciar vivir este primer día de mundial.

Las brasileñas pudieron celebrar y estar felices con los goles de Neymar, quien fue sin duda la figura el Brasil vs. Croacia.

La tortuga “Cabezona” pronosticó la victoria de Brasil ante Croacia

La tortuga “Cabezona”aspira a convertirse en una de las estrellas del Mundial de Brasil. Es el nuevo oráculo del gran acontecimiento deportivo. Su pronóstico para el primer partido fue: Brasil le ganará a Croacia.

Como se puede observar en el video la tortuga se ha comido la sardina bajo la bandera del país anfitrión. “Cabeçao” es una tortuga macho de 25 años que busca reemplazar al famoso, y ya fallecido, pulpo Paul, que triunfó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La alegría inundó Brasil tras la victoria de la “canarinha”


DPA) – Durante diez minutos, el mundo pareció acabarse. La playa de Copacabana cubierta de negras y ominosas nubes mientras decenas de miles de personas no se atrevían a emitir palabra: Brasil perdía en la apertura de su Mundial. Hasta que llegó el empate, la victoria y los fuegos artificiales decoraron los cielos de todo el país.

“Fue mejor de lo esperaba”, diría Neymar tras el partido.

Claro que lo fue, porque durante 18 minutos, Brasil fue un drama. El gol en contra de Marcelo a los 11′ estaba totalmente fuera del guión, y hasta que Neymar no lanzó ese inesperado tiro desde fuera del área, todos los fantasmas acechaban al anfitrión.
¿Abrir perdiendo el Mundial que debe ser la revancha del Maracanazo? Nada de eso, porque llegó el penal convertido por Neymar para el 2-1 y luego el 3-1 definitivo a Croacia.
 Al instante, Copacabana volvió a ser una fiesta, su estado natural.

Brasil se jugaba mucho hoy. Tanto, que la presidenta Dilma Rousseff salió eyectada de su asiento para gritar el 2-1 de Neymar mientras apretaba el puño y blandía un brazo en el Itaquerao de Sao Paulo.

El estadio, una fiesta, cambió el ánimo al ver en la pantalla gigante a la jefa de Estado. Los insultos gruesos a su persona se escucharon claramente, confirmando que Brasil puede ser perfectamente dual en el largo mes que comenzó hoy: sus 200 millones de habitantes no están dispuestos a renunciar a la alegría del fútbol, pero tampoco a la satisfacción de desfogarse contra su clase política y contra el gobierno.

Y eso que a Rousseff el fútbol le da igual. El Mundial es una herencia de Luiz Inacio Lula da Silva que habría preferido evitar, pero a menos de cuatro meses de las elecciones y tras un año de enorme efervescencia social, la presidenta sabe que, cuánto más lejos llegue la selección, más tranquilidad tendrá.

Porque la amenaza de “no habrá Copa” se escuchó reiteradamente en Brasil desde los abucheos del 15 de junio de 2013 a Rousseff y Joseph Blatter en la Copa Confederaciones, pero hoy, a la hora de la verdad, las proporciones fueron claras: decenas de miles de personas siguiendo el partido en pantallas gigantes en la playa y apenas unos cientos que pasaron por delante de la “Fan Fest” de la FIFA gritando consignas anti Mundial 15 minutos antes del inicio del partido.

Eran restos de los mismos grupos anti-Copa que un par de horas antes se protegían los ojos y el rostro frente a los Arcos de Lapa, en el centro de la ciudad, ante los gases lacrimógenos de la policía militarizada. En Sao Paulo las cosas fueron peores aún, con al menos cinco heridos por la metralla de las bombas de gas lacrimógeno, mal prólogo para un Mundial que Brasil siempre quiso, pero que ya no le impide pensar en otras cosas.




Hinchada brasileña insulta a Rousseff antes del partido Brasil-Croacia

Una multitud presente en el estadio de Sao Paulo insultó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, momentos antes del comienzo del partido que inauguró el Mundial de fútbol.

“Ei, Dilma, vai tomar no cú” (“Dilma, que te den por el c…”) gritaron desde los cuatro costados del estadio contra la mandataria presente en el estadio de Corinthians.

Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de un homenaje a los obreros del estadio y se sentó al lado de su vicepresidente, Michel Temer.

Los organizadores habían informado que Rousseff no debería hablar en la apertura del Mundial.

El año pasado fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.
EFE

La imagen: J.Lo y Dilma Rousseff posaron juntas en el Mundial

dilma9984b6



Luiz Felipe Scolari: Vi la jugada diez veces y para mí fue penal

Luiz Felipe Scolari: Vi la jugada diez veces y para mí fue penal
Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, indicó que para él la jugada de la polémco falta si lo fue.”Vi la jugada diez veces y para mi fue penal”, afirmó hoy el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para defender la falta que permitió a los pentacampeones salir del empate y vencer a Croacia en el debut del Mundial 2014.

Scolari rechazó la acusación del entrenador de Croacia, Nico Kovac, quien afirmó que “dos mil millones de personas vieron que no fue penal” la jugada en la que Fred cayó en el área y permitió que Brasil se colocará delante en el marcador.

Si millones no vieron el penal, el juez vio el penal. Él tiene la decisión“, comentó Scolari luego de la victoria por 3-1 sobre Croacia en el estadio Arena Sao Paulo en la primera jornada del grupo A, con dos goles de Neymar y otro de Oscar.

Para Scolari, el juez japonés Yuichi Nishimuri acertó: “Vi la jugada diez veces después del partido y para mi fue penal“.

También respondió al entrenador croata, que denunció que el problema del arbitraje podría convertir en un “circo” el campeonato y con ironía dijo que “entonces Brasil ganó cinco circos mundiales” y sin tener a figuras como Pelé, Garrincha, Tostao, Ronaldo, Rivaldo, entre otros.

Después de comenzar perdiendo, el entrenador saludó el “poder de reacción” de sus pupilos por considerar que “estaban jugando con la presión del local” y “la mayoría no tenía experiencia mundialista”.”Faltan seis partidos (para la final) y debemos ir escalón por escalón”, sostuvo.

El entrenador saludó a la afición que llenó el estadio de Sao Paulo y la calificó de “fantástica”.
Scolari afirmó que Neymar dejó de lado la obligación de ser la figura del equipo, con lo cual “naturalmente se convirtió en autor de dos goles” y destacó la entrega de Oscar, quien fue el que más balones robó de los rivales.

Según el estratega brasileño, no le preocupa que Luiz Gustavo y Neymar hayan sido amonestados y que la clasificación está cerca con otra victoria en el grupo.

Scolari elogió a Croacia por su potencia aérea y la rapidez con la cual hacen los centros.
EFE

FIFA publica resultado final del Brasil-Croacia y da 2-2 como resultado

FIFA publica resultado final del Brasil-Croacia y da 2-2 como resultado
El portal oficial de la FIFA dio hace unas horas en su página web una información que no ha caído bien en el mundo del fútbol: El partido inaugural entre Brasil y Croacia con un marcador de 2-2 antes de que se juegue. Esto ha generado suspicacias entre los cibernautas que ya especulan con la veracidad del certamen.

Además, en la página presagiaron el autogol de Brasil puesto que figuran 3 goles del equipo local (uno en propia puerta) lo que ha encendido más aún la polémica. Este hecho ha marcado el partido inaugural del Mundial entre el equipo brasileño y el equipo croata.



 

 

Neymar: Fue un mejor debut de lo que imaginaba

Neymar, autor de un doblete que encarriló la victoria por 3-1 de Brasil sobre Croacia en la apertura del Mundial afirmó que su debut fue mejor de lo que imaginaba.
 
Neymar: Fue un mejor debut de lo que imaginaba
"Siento una felicidad muy grande", expresó el delantero de 22 añostras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
El ahora máximo goleador de la Copa del Mundo aseguró que, pese a recibir una tarjeta amarilla por una falta fuerte sobre Luka Modric, jugará los próximos partidos "naturalmente", sin pensar en una posible suspensión.
El creativo Oscar, autor del gol que puso la puntilla al encuentro con Croacia admitió que el de hoy "fue uno de los mejores juegos" de su carrera.
El jugador del Chelsea celebró además su activa participación en las jugadas que terminaron con sendos goles de Neymar y se declaró "muy feliz por la victoria" que deja a Brasil como líder del grupo A, que completan las selecciones de México y Camerún.
No obstante, matizó que para los próximos encuentros "hay que poner un poco más de atención" en las jugadas defensivas.
EFE

México y Camerún chocan en duelo parejo por el Grupo A

La selección de México choca frente a Camerún en una dura prueba de todo o nada para estos rivales que comparten grupo con el favorito Brasil.
Brasil 2014: México y Camerún chocan en duelo parejo por el Grupo A
Tras el triunfo de los locales ante Croacia por 3 a 1, tanto los centroamericanos como los africanos buscarán la victoria para intentar sacar a Croacia del camino y esperar un segundo puesto del grupo, o en todo caso tentar la sorpresa ante el pentacampeón del mundo.
México viene con una selección de un nivel medio. Son comandados en ataque por Javier el ‘Chicharito’ Hernández y en defensa por el experimentado Rafael Márquez.
Por su parte, Camerún, de la mano de Alexandre Song y Samuel Eto’o buscarán, en un grupo complicado, pasar a una siguiente ronda.
El choque será parejo y duro. Ambas selecciones tienen un buen equipo en esta Copa del Mundo y el que menos se equivoque podrá hacerse con los tres puntos.
RPP Noticias transmitirá este importante partido, que se jugará desde las 11:00 a.m. (hora peruana) en el Estadio Das Dunas Natal. El cotejo será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
Posibles alineaciones:
México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Márquez, Rodríguez; Layún, Vázquez, Guardado, Herrera, Dos Santos y Peralta. DT: Miguel Herrera
Camerún: Itandje; Bedimo, Matip, Nikolou, Djegoue; Mbia; Song, Ehn; Moukandjo, Choupo Moting y Eto"o. DT: Volker Finke

Una fiesta de color en la inauguración de Brasil 2014

 
 

Una fiesta de color en la inauguración de Brasil 2014En medio de un espectáculo de colores se realizó la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial FIFA 2014, la mayor fiesta del fútbol a nivel mundial.

La celebración se realizó en medio de las protestas en diferentes ciudades de
Brasil que ensombrecieron uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo.
 

Los colores, la danza y la natureleza de Brasil marcaron una austera ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, que contó con la presentación de la música del certamen, "We are One", que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.
 

Con coreografía de la belga Daphné Cornez , el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, así como todas las regiones, desde las playas al frío sur, de la Amazonía al semiárido nordestino.

Instrumentos gigantes como el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu, que marcan gran parte de la historia musical del país del samba y la bossa nova, fueron los protagonistas principales de la fiesta.
 

La cultura afrodescendiente estuvo representada por la danza de capoeira y un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII.
 

También bailarines representando al extremo sur del país vestidos como gauchos y el tradicional frevo, ritmo brasileño surgido en Recife, capital del estado de Pernambuco.
 

Con la percusión del grupo Olodum. que ya había tocado con Michael Jackson en la década de los noventa, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor, de la cual surgieron los tres cantantes para inaugurar el tema oficial del Mundial.
 

Además de los 600 bailarines y capoeristas, sesenta gimnastas participaron de la presentación central con demostraciones acrobáticas y en el trampolín.
 

Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.
 

Al término de la ceremonia, cuando se anunció la inauguración del Mundial desde los altoparlantes, un grupo de hinchas de la tribuna norte del estadio de Itaquera comenzó a cantar una canción con insultos contra la presidenta Dilma Rousseff, pero sin eco en el resto del estadio.

EFE

MINUTO A MINUTO

Paraguayas buscan ser la nueva Larissa Riquelme
 
Un grupo de jóvenes paraguayas buscan convertirse en la nueva Larissa Riquelme, la modelo paraguaya que durante la fiesta del fútbol Sudáfrica 2010 fue apodada como “La novia del mundial”. Con pronunciados escotes en colores mundialistas le hacen competencia a Riquelme.
 
Globo.com

Hoy mostrarán más pruebas sobre el plan de magnicio contra Maduro

El Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV que en el programa “Con el Mazo Dando” de Diosdado Cabello, mostrarán más pruebas contundentes sobre el presunto plan de magnicidio.
 
“En el programa ‘Con El Mazo Dando’ de @dcabellor mostraremos otras contundentes pruebas de todos los involucrados en este detestable plan”, compartió el gobernador quien también anunció que Jorge Rodríguez lo acompañará en el programa donde demostrarán que “la extrema derecha fascista”, sí tenía un plan contra el presidente Nicolás Maduro.

Alí Rodríguez Araque: “Hugo Chávez recuperó la soberanía del Estado venezolano”

Nota de prensa).- Este martes, el doctor Alí Rodríguez Araque, realizó un acto de presentación de su libro “Antes que se me olvide” en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” en Buenos Aires, Argentina donde resaltó el rol del expresidente Hugo Chávez Frías en la recuperación de los ingresos petroleros para Venezuela
 
Durante el acto, Rodríguez Araque ironizó que: “Sí el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hubiese dejado las cosas en materia petrolera como estaban, estoy seguro que serían muchos los elogios acerca de la democracia en Venezuela, el respeto a los derechos humanos y grandes reconocimientos al combate contra la pobreza”.
 
“Sí el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hubiese dejado las cosas en materia petrolera como estaban, estoy seguro que serían muchos los elogios acerca de la democracia en Venezuela (…)”.
 
El Secretario General de la Unasur también habló sobre los mecanismos implementados en Venezuela para la denominada “Apertura Petrolera” y el transitar de la Revolución Bolivariana hasta hoy. “A mí me correspondió como diputado, vivir la experiencia en el Congreso de la república de Venezuela cuando se discutían los modelos contractuales de la entonces llamada apertura petrolera”.
 
El funcionario explicó que durante “la apertura petrolera las regalías estaban en un 16%”; es decir de cada 100 barriles extraídos, uno pasaba al Estado, bien en especies o en dinero”, según la Ley de Hidrocarburos venezolana de 1943.
 
En esa línea, Rodríguez Araque, dijo que “la apertura petrolera de la IV República” echó para atrás todo, “llevándose por los cachos todo el andamiaje legal que prevalecía en Venezuela para ese momento”. Explicó que con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia lo primero que hizo fue “restablecer las viejas regalías del 16% a un 30%, y en consecuencia todas las instancias y controversias se resolverían en los tribunales de la nación, con nuestras leyes y la participación de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa)”.
 
“Al cumplir el Estado con esa función esencial; Venezuela podía establecer plena soberanía de sus recursos naturales, por esta razón no nos pueden querer porque Venezuela es un mal ejemplo para la región”.
 
Sobre la situación actual de la Revolución Bolivariana apuntó: “No hay problemas en el mundo que no estén envuelto en el asunto de los recursos energéticos”, el funcionario venezolano significó la importancia del territorio Suramericano, ya que posee las mayores riquezas que hay sobre el planeta. “(…) uno se pone hacer la lista de lo que tenemos y es asombroso. La pregunta que uno se hace es, ¿qué es lo que no tenemos?, yo digo qué visión”.
 
Con esta observación resumió los desafíos que debe enfrentar en los próximos tiempos nuestra Patria Grande, unidos, conscientes y capacitados y moral científicamente. “Un reto para los organismos de la Unasur”, concluyó este militante latinoamericano.
 
“Recibimos gratamente a un compañero, pensador, militante; un hombre nuevo de nuestros tiempos que nos representa a todos desde su lucha en Venezuela (…)”.
 
El director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio se encargó de las palabras de apertura, “recibimos gratamente a un compañero, pensador, militante; un hombre nuevo de nuestros tiempos que nos representa a todos desde su lucha en Venezuela, en el continente y el mundo. Un ejemplo de vida”. Así se refirió, acompañado en el panel, por los escritores y docentes universitarios, Atilio Alberto Boron y Fernando Buen Abad Domínguez.
 
El filosofo mexicano, Fernando Buen Abad, subrayó esta obra como “una gran quijotada” de las luchas y de los procesos revolucionarios guerrilleros latinoamericanos, en especial el movimiento venezolano, “en este libro está el clamor de un proceso revolucionario que nos exige a todos un esfuerzo de formación e intervención política, a todas luces desafiantes”.
 
En ese sentido, Buen Abad Domiguez, durante su discurso recordó una reflexión que dejó marcado unos de los tantos encuentros que sostuvo con el venezolano, Alí Rodríguez Araque. “‘La urgencia de América es que seamos capaces de blindar nuestros recursos naturales, blindar las democracias y proteger el blindaje de paz que necesita este continente para seguir avanzado’. Esta reflexión se tatuó en mi cabeza y en síntesis aquí está la propuesta, está dicho a lo largo de estas páginas”. Sostuvo el escritor, e hizo hincapié en que “la única palabra que encuentro para referirme a un hombre de este calibre, que respeto y admiro principalmente por su lucha, es: muchísimas gracias Alí”. Dijo Buen Abad Domiguez.
 
Por su parte, Atilio Alberto Boron coincidió con Buen Abad Domiguez en recalcar la “importancia y relevancia” de esta obra para la construcción de la revolución. “Alí aquí va en contra de la corriente que se instalado en la corriente de la izquierda en América Latina que tienda a subestimar el papel imprescindible que tiene el partido revolucionario”. El sociólogo resaltó lo importancia de esta frase ya que aclara en el debate actual sobre los procesos sociales, específicamente “la transición del socialismo”. Además destacó que en estos procesos obedecen a “las realidades de los pueblos, con sus la singularidades y perplejidades”.
 
Finalmente, Boron insistió en la importancia de la difusión y distribución de este libro, para que se convierta “en un instrumento de lucha multitudinaria y hacer que las cosas mejoren en América Latina”.
 
Entre las sorpresas de la noche, destacó la presencia e interpretación de la cantautora, Cecilia Tood, quién deleito al público con su sutil tonada acompañada con el sonido criollo del cuatro venezolano.

Distinción para el venezolano Alí Rodríguez Araque

Vale destacar, que durante su paso por la ciudad de Buenos Aires el Secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, fue condecorado con las órdenes, “Dr. Mariano Moreno y Libertador San Martín”. Esta última fue entregada por el por el Canciller Héctor Timerman, quien consideró a Rodríguez Araque como “una personalidad de la escena internacional cuya trayectoria difícilmente pueda ser comparada”, a la vez que destacó su “trayectoria y compromiso con la integración latinoamericana” y el afianzamiento del bloque regional.

Al ritmo de “We Are One”, J.Lo, Pitbull y Claudia Leitte hicieron vibrar al Arena de Sao Paulo

 
EFE).- Los colores, la danza y la natureleza de Brasil marcaron una austera ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, que contó con la presentación de la música del certamen, “We are One”, que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.
 
 
Con coreografía de la belga Daphné Cornez, el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, así como todas las regiones, desde las playas al frío sur, de la Amazonia al semiárido nordestino.
 
Instrumentos gigantes como el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu, que marcan gran parte de la historia musical del país del samba y la bossa nova, fueron los protagonistas principales de la fiesta.
 
La cultura afrodescendiente estuvo representada por la danza de capoeira y un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII.
 
También bailarines representando al extremo sur del país vestidos como gauchos y el tradicional frevo, ritmo brasileño surgido en Recife, capital del estado de Pernambuco.
 
Con la percusión del grupo Olodum, que ya había tocado con Michael Jackson en la década de los noventa, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor, de la cual surgieron los tres cantantes para inaugurar el tema oficial del Mundial.
 
Además de los 600 bailarines y capoeristas, sesenta gimnastas participaron de la presentación central con demostraciones acrobáticas y en el trampolín.
 
Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.

CR7 siente molestias en la rodilla y no pudo terminar el entrenamiento

AP).- Cristiano Ronaldo no terminó el entrenamiento del jueves y salió a un costado de la cancha visiblemente disgustado para ponerse hielo en la rodilla izquierda, lo que indica que todavía le molesta la tendinitis que tiene en esa zona.
 
El delantero se entrenó con el resto de sus compañeros durante unos 15 o 20 minutos, haciendo estiramientos y otros ejercicios, pero no participó en el trabajo con el balón.
 
Hizo nuevos estiramientos y firmó algunas camisetas para aficionados antes de ir a sentarse en el banco. Cuando se fue de la cancha, tenía hielo en la rodilla.
 
El ariete del Real Madrid ha sentido bastantes molestias en la pierna izquierda en la antesala de la Copa Mundial y estuvo inactivo dos semanas por la tendinitis y un problema en el muslo.
 
Portugal debuta en el Mundial el 16 de junio ante Alemania, en un Grupo G que incluye además a Estados Unidos y Ghana.

Rousseff, Bachelet, Correa y Morales asistieron al partido inaugural del Mundial 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales quien es un gran aficionado al fútbol, viajó la noche de este miércoles a Brasil para asistir al partido inaugural del Mundial 2014 y retornará este mismo jueves a su país para conducir los últimos preparativos de la Cumbre del G77 más China, que se celebrará el sábado y el domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
 
De igual forma el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se desplazó a Brasil junto a cuatro niños y jóvenes de la provincia costera de Manabí para presenciar la ceremonia de inauguración: “Saliendo en estos momentos para Sao Paulo. Llevamos 4 niños y jóvenes manabitas como invitados (teníamos 5 entradas). Un fuerte abrazo.”, escribió hoy Correa en su cuenta oficial de twitter.
 
Asimismo, la presidenta Michelle Bachelet asistió a este maravilloso evento luego de firmar un acuerdo que facilita el intercambio de información sobre violaciones a los Derechos humanos entre Chile y Brasil.
 
La ceremonia duró sólo 26 minutos, convirtiéndose así en la más corta de la historia, y no contó con discursos oficiales. Ya el Mundial de Brasil esta en marcha y el partido inicial entre el seleccionado local y Croacia se encuentran jugando en estos momentos.
Con información de Infobae y EFE

Un gran Neymar conduce a Brasil a una victoria 3-1 ante Croacia

DPA) -La selección brasileña sufrió hoy más de lo esperado para ganar por 3-1 a Croacia en Sao Paulo, donde dio su primer paso hacia el “hexacampeonato” con una polémica victoria en el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014.
 
Neymar fue la estrella del duelo en el Arena Corinthians con dos goles (29′ y 71′ de penal) y Oscar cerró la victoria en el minuto 91. Antes, los croatas se habían adelantado con un tanto de Marcelo en propia meta en el 11.
 
El partido estuvo marcado por el polémico penal señalado en la segunda mitad, cuando el marcador estaba 1-1. Hasta entonces, Brasil había tenido muchas dificultades ante una Croacia muy ordenada y letal en el contragolpe.
 
Desde el entrenador, Nico Kovac, hasta el presidente de la Federación, Davor Suker, todos los croatas lanzaron antes del partido el mensaje de que Brasil jugaba en otro nivel y que sus pensamientos estaban puestos en México y Camerún.
 
El equipo demostró pronto que en las declaraciones había más de teatro que de realidad. Croacia salió al estadio de Itaquerao con las ideas muy claras y firmes intenciones de aguar la fiesta a los locales.

El himno de Brasil se cantó a capela

El himno a capela, cantado por jugadores y público al unísono, hacía presagiar una marea verdeamarilla en el primer partido del Mundial, pero el estadio emitió un grito de pánico cuando a los 11 minutos Marcelo se anotó un gol en contra.
 
Ivica Olic lo había advertido en la previa. Los brasileños tenían “huecos” en su defensa, principalmente a la espalda de sus laterales, y el delantero croata tenía intención de aprovecharlos.
 
Por su lado, el izquierdo, llegó la mayor parte del peligro de los balcánicos y suyo fue el centro que Marcelo acabó empujando a su propia portería. Dani Alves no encontraba la forma de tapar su banda y el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, resoplaba en el área técnica.
 
Brasil dominaba abrumadoramente el balón, pero el contraataque de Croacia, muy ordenada y solidaria en los esfuerzos defensivos, era afilado y preciso. Neymar se perdía entre las dos apretadas líneas de cuatro hombres dispuestas por Kovac y Brasil sufría.
 
El delantero del Barcelona vio una tarjeta amarilla por un manotazo a Luca Modric al disputar un balón aéreo. Pero eso le hizo despertar. Unos minutos después recibió un balón en el carril central del ataque, avanzó sin oposición y antes de entrar en el área disparó con la izquierda lejos del alcance de Stipe Pletikosa.

El gol que trajo alivio

El tanto generó una explosión de alegría y alivio en la grada. El hombre en el que todo Brasil tiene puesta su mirada decía no sólo con su gol, sino con el juego que empezó a desplegar: “Tranquilos, aquí estoy yo”.
 
En Brasil, Neymar es el hombre sobre el que todo gira. Liberado de responsabilidades tácticas, el delantero es el Lionel Messi del Barcelona. Aparece donde quiere y cuando quiere. Arriba y abajo, en la derecha o en la izquierda.
 
Fueron los mejores minutos de Brasil, pero Croacia no se descompuso. El conjunto balcánico demostró hoy que es un serio aspirante a avanzar a octavos de final en el Grupo A, y mucho más cuando recupere al delantero Mario Mandzukic, sancionado por una tarjeta roja en la clasificación.
 
Poco cambió en la segunda mitad, en la que los locales siguieron estrellándose frente a un muro. Brasil no pudo romper el orden croata más que desde el punto de penal, gracias a una polémica decisión del japonés Yuichi Nishimura.
 
Fred recibió de espaldas dentro del área, Dejan Lovren le tocó en el hombro y el atacante brasileño se dejó caer. Los croatas protestaron enérgicamente, pero la decisión estaba tomada y Neymar no la desaprovechó.
 
Faltaban 20 minutos para el final y Croacia no estaba dispuesta a rendirse. Brasil se echó hacia atrás y vio seriamente amenazada la meta de Julio Cesar. Los papeles habían cambiado y Croacia presionaba al rival.
 
Asumió riesgos y desguareció su defensa, lo que Oscar aprovechó para cerrar en el minuto 91 la primera victoria de Brasil, que dio el primero de los siete pasos que necesita para ganar su sexto título mundial.

Dos periodistas de CNN heridas en la primera manifestación contra el Mundial

Dos periodistas del canal CNN resultaron heridas en Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza esta tarde, informaron comunicadores que las acompañaban.
 
La productora del canal de televisión norteamericano en Sao Paulo Barbara Arvanitidis, de nacionalidad canadiense, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.
 
Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.
 
Aunque aún no hay un parte médico oficial, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, según imágenes divulgadas por televisiones locales.
 
La protesta contó con unos 50 manifestantes que intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial.


Cesc Fàbregas ficha por el Chelsea

El FC Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea,  por 33 millones de euros más 3 de incentivos, según los partidos jugados.
 
El centrocampista catalán ha firmado por cinco años y lucirá el dorsal 4 en el club londinense.
 
El propio futbolista que está concentrado con la selección española en Brasil, también lo ha hecho oficial en su perfil de Twitter:

Huracán Cristina sube a categoría 3 frente a costa del Pacífico mexicano

Huracán Cristina sube a categoría 3 frente a costa del Pacífico mexicano
El huracán Cristina ha subido a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas mexicanas y provoca lluvias muy fuertes en los estados del suroeste de México, informó este jueves el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En un informe difundido a las 04.30 hora local (09.30 GMT), el SMN indica que las bandas nubosas del huracán generan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en localidades de Nayarit, así como oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en las costas de dichos estados en el océano Pacífico.

El huracán, que genera vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240, se encuentra a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

El Meteorológico señala que Cristina, el segundo huracán de la actual temporada en la cuenca del Pacífico después de Amanda, se desplaza hacia el oestenoroeste a trece kilómetros por hora.

El organismo advierte de que las lluvias podrían generar derrumbes, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, daños en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por estos motivos recomienda a la población en general y a la navegación marítima en las cercanías de la zona del huracán que mantengan precauciones y atiendan las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según los meteorólogos, en la temporada de huracanes de este año se formarán alrededor de 23 ciclones tropicales, catorce en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

En 2013, afectaron a México ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico, y dos de ellos, Íngrid y Manuel, de manera simultánea a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.
EFE

Egipto: Detienen a siete hombres por agredir sexualmente a mujer

Las autoridades egipcias han detenido a siete hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer durante las celebraciones por la investidura de Abdel Fattah al-Sisi, nuevo presidente del país, en la plaza Tahrir de El Cairo.

El cuestionable hecho fue captado en un video y subido a YouTube. En el material, se ve cómo el grupo de hombres agrede a una mujer desnuda que trata de deshacerse de los agresores.

La prensa egipcia refiere que este no fue un caso aislado. De hecho, una reportera del Tahrir Channel alertó sobre numerosos casos de agresiones sexuales que se estaban produciendo en la plaza.

Cabe precisar que los arrestados son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años, según fuentes del Ministerio del Interior.

La policía dispersa primera protesta en día inaugural del Mundial

La policía brasileña dispersó este jueves 12 con gases lacrimógenos la primera manifestación contra el Mundial de fútbol Brasil 2014 registrada en Sao Paulo en el día en que comienza la competición, informaron fuentes oficiales.
La policía dispersa primera protesta en día inaugural del Mundial
Cerca de 150 hombres de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo dispersaron a un grupo de 50 manifestantes que intentaba marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial.
La policía detuvo a uno de los manifestantes que intentó frenar la marcha de los policías que, en fila, avanzaban con escudos hacia el local de la protesta.
Los manifestantes, convocados a las 10.00 hora local (13.00 GMT) en las redes sociales por movimientos que critican los elevados gastos del Gobierno en el Mundial, se concentraron inicialmente frente a la estación Carrao del metro, en la zona este de Sao Paulo, y pretendían marchar por la Radial Este.
Como los participantes en la protesta se negaron a obedecer las instrucciones de la policía para que no intentaran bloquear la importante vía, el comandante de la Tropa de Choque ordenó que los manifestantes fuesen dispersados tan sólo diez minutos después del inicio de la marcha.
Algunos de las personas que se dispersaron se dirigieron hacia la estación de Tatuape del metro, a pocas calles y en donde un grupo de empleados del metro de Sao Paulo está concentrado en una manifestación contra el despido de 42 trabajadores de la compañía.
Los empleados del metro, que llegaron a amenazar con una paralización en el día inaugural del Mundial y finalmente desistieron, han convocado diferentes protestas para exigir que la compañía readmita a los despedidos.
El gobierno regional de Sao Paulo determinó los despidos luego de que la justicia declarara ilegal, por "abusiva", la huelga de cinco días realizada por los empleados del metro hasta el lunes.
Las organizaciones que se oponen a la organización del Mundial y que critican los gastos públicos en la competición han convocado para hoy, en coincidencia con la ceremonia inaugural, a manifestaciones en diferentes ciudades.
Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.
El Gobierno ha dicho que tolerará las manifestaciones desde que no sean violentas y desde que no amenacen la locomoción hacia los estadios en que se disputará el Mundial.
EFE

Bill Gates financia el desarrollo del ´condón del futuro´

Bill Gates financia el desarrollo del ´condón del futuro´La fundación filantrópica que encabezan el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, financia un proyecto de investigación que busca la creación del “condón del futuro”.

Recientemente el fundador de Microsoft brindó US$100,000 en busca de un preservativo masculino ultra fino y resistente.

Científicos de la Universidad de Wollongong, Australia, están participando en el programa "Reinventar el condón" de la Fundación Bill y Melinda Gates, y trabajan en un proyecto para sustituir los condones de látex por condones de hidrogel, que aportarían una mayor sensibilidad.

El informático, explicó, que al impulsar la innovación se pretende luchar contra la transmisión del virus que causa el sida, según informa Business Insider.

Según los Gates, el objetivo es evitar que los hombres tengan menos excusas a la hora de usar los métodos anticonceptivos de barrera.

En breve la inuguración del mundial Brasil 2014

Brasil 2014 y una inauguración llena de música, danza y fútbol
Datos curiosos de Fuleco, la mascota oficial de Brasil 2014
Prensa internancional destaca inicio del Mundial Brasil 2014