Lo Último

.

.

domingo, 15 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 1 5 DE JUNIO

Cumbre de la Alba se celebrará en diciembre: centrará su agenda en crear políticas sociales
 
AVN).- El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), a efectuarse en diciembre próximo, centrará su agenda en la definición de políticas sociales que mejoren la calidad de los pueblos.
 
Desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, luego de participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), el mandatario nacional señaló que los programas sociales permitirán a la región continuar avanzando hacia una mejor calidad de vida.
 
“Uno de los temas de la agenda del décimo aniversario del Alba será plantearnos avanzar mucho más haya de los objetivos del Milenio y definir políticas en lo social para eso”, manifestó.
 
Explicó que los resultados que se obtengan en la Cumbre del Alba se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para replantear los objetivos hacia el 2.030. “Tenemos que ser más ambiciosos en los grandes objetivos sociales para avanzar en la igualdad”.
 
La Alba se creó en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre del año 2004, como una plataforma de integración de los países de América Latina y El Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Messi ignora a un niño, no lo saludo


Aparecio Messi

La Selección arrancó ganando contra Bosnia pero no jugó bien y sufrió un pcoo en el final. Lo mejor fue el golazo de Messi y la fiesta argentina en el Maracaná, aunque habrá que mejorar. Sabella paró dos sistemas distintos.

 
¿Tan difícil era ponerle socios a Messi? ¿Puede que la búsqueda del equilibrio termine rompiendo lo mejor del equipo? Sabella reaccionó a tiempo. Los jugadores reaccionaron a tiempo. Argentina reaccionó a tiempo. Del quizá el peor primer tiempo con este entrenador, a un segundo esperanzador. El "desequilibrio" tan temido llegó con salida clara de la pelota en los pies de Gago y en compañía en el ataque con Higuaín. El desequilibrio permitió ver la mejor jugada del mejor.
 
La Selección jugó tan mal con el esquema con cinco defensores en la última línea, con Messi retrasado y aislado, con el equipo partido, que Sabella no sostuvo su idea más de 45 minutos. Porque en definitiva, Argentina terminaba perdiendo su potencia ofensiva y no solucionaba para nada las incertidumbres atrás.
 
El gol en contra a los dos minutos le dio tranquilidad y parecía que abriría el partido. Pero Argentina se retrasó y mal. Dejaba a los volantes bosnios lanzar tranquilos y de arriba perdía todas. El equipo tenía separada tanta sus líneas que Messi terminaba yendo a buscar la bocha hasta mitad y chocaba en el uno contra uno.
 
Gago se hizo patrón y fue clave para el cambio del equipo. Se hizo dueño de la salida de la pelota. Los cinco atrás ya eran historia y Argentina mostró otra intención en la salida, en el inicio de la jugada. Messi, que no corría en el primer tiempo, de repente se enchufó. Pipita arriba le daba aire para tocar e ir a buscar. Fueron quince minutos en los que la Selección se sintió viva.
 
No duró mucho, pero alcanzó. El final, con un poco de sufrimiento, fue otra señal de alerta. En un Maracaná celeste y blanco, en una noche inolvidable desde lo emocional, sonó el "que de la mano de Leo Messi...". Fue el himno de un equipo que por ahora está lejos de serlo
 
 
 
RIO DE JANEIRO (ENVIADO ESPECIAL)

Maduro a su salida de la Cumbre G77+China: "Quien agreda a Venezuela lo pagaría por mil años"

Benzema: Me juzgan por el número de goles, pero importa la forma de jugar

Karim Benzema, delantero de la selección francesa nombrado por la FIFA mejor jugador del partido ante Honduras (3-0), declaró, después de marcar dos de los tres goles de su equipo, que a él sólo se le juzga por los tantos que mete cuando realmente importa la forma de jugar.
Benzema: Me juzgan por el número de goles, pero importa la forma de jugar


El ariete del Real Madrid consiguió reivindicar su figura con una actuación sobresaliente. En Francia, es bastante criticado porque en los últimos tiempos no marcaba muchos goles. Hoy, en zona mixta, señaló que ese aspecto del juego no es el más importante.

"Estoy muy contento y muy orgulloso. Pero lo más importante es ganar. Algunos me juzgan por mi número de goles, pero para mí, importa la forma de jugar. Cuenta mucho", declaró.

Además, se mostró muy contento por el resultado, que, según señaló, "fija los objetivos" marcados por la selección francesa antes del inicio del partido. "Yo tenía en mente para hacer un buen partido, ganar y tratar de jugar mi fútbol sin presión. Eso es lo que hice esta noche", comentó.

Dijo no haber tenido dudas sobre las circunstancias en que se produjo el segundo gol, tras un remate suyo. "El balón golpea el poste y luego al portero. De inmediato veo que la pelota pasa la línea", manifestó.

Tras el remate del delantero al poste, el balón golpea al portero Noel Valladares y traspasa la línea, pese a su reacción. El árbitro Sandro Ricci necesitó utilizar la tecnología de gol para saber si traspasó la línea y finalmente lo validó.


EFE

Himno argentino hizo retumbar el estadio Maracaná en Río de Janeiro

Argentina finalmente debutó en el Copa del Mundo Brasil 2014 y los hinchas de la albiceleste se hicieron sentir desde que saltaron sus jugadores a la cancha.
 
Himno argentino hizo retumbar el estadio Maracaná en Río de Janeiro
Sin embargo, el momento más emotivo de la tarde en el mítico recinto de Río de Janeiro fue cuando se entonó el himno argentino que hizo retumbar el estadio.
Por un momento, el Maracaná parecía haberse vestido del Monumental de Núñez por la cantidad de camisetas albicelestes prsentes en el debut de Argentina ante Bosnia.

Cristiano Ronaldo: No voy a poner en riesgo mi condición física

El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, que arrastra una tendinitis crónica, indicó que nunca pondrá en riesgo su condición física por un partido o un campeonato mundial y desveló que está en condiciones de jugar, a pesar de sentir algunas molestias.
"Claro que me gustaría no estar con ninguna molestia, pero eso es normal, no recuerdo un día de mi carrera que no haya sucedido. Es normal, son gajes del oficio y estoy bien preparado", declaró en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde se jugará este lunes el Alemania-Portugal.
"CR7", de 29 años, criticó las voces que le ponían fuera del Mundial por sus problemas en la rodilla izquierda y, usando una expresión del portugués de Brasil, las calificó de "bobagem" ("estupidez").
"Si estoy aquí, es porque quiero jugar, si no me siento bien, seré el primero en decirlo. Si siento algún problema, que no va a ocurrir lo diré. No voy a poner en riesgo mi condición física por un partido o por un campeonato del Mundo. Tengo aún años de carrera por cumplir. Primero estoy yo", agregó.
"Quería estar al 110 %, pero solo estoy al 100 %, lo que es suficiente para ayudar a la selección", remachó.
EFE

Higuaín a un paso de ser nuevo jugador de Barcelona, según prensa

Higuaín a un paso de ser nuevo jugador de Barcelona, según prensa
El pase del atacante argentino Gonzalo Higuaín "es un hecho" y solo faltaría cerrar la operación con el Napoli, según informó Marca.com.
"La operación está en marcha y se puede concretar en las próximas semanas. Luis Enrique tiene claro que el 9 que quiere para la próxima temporada es el "Pipita" Higuaín y Bartomeu espera que las negociaciones lleguen a buen puerto", resaltó la publicación.
Como se sabe, Real Madrid traspasó al "Pipita" por 40 millones de euros a Napoli y ahora paradójicamente sería el nuevo goleador del eterno rival: Barcelona.EFE

Colombianos en Venezuela votaron con normalidad

Los colombianos residenciados en Venezuela ejercieron su derecho al voto con normalidad en los 15 consulados de ese país ubicados en territorio nacional.
 
El embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, manifestó que 60 mil personas están habilitadas para votar en Caracas y 172 mil en toda Venezuela.
 
Aseguró en el centro electoral ubicado en Chacaíto el flujo de personas fue significativo, por lo que se espera que se logre “romper la abstención que ha sido característica de las últimas elecciones”.
 
Pérez precisó que en Venezuela hay 2 mil 170 puestos de votación y dijo esperar que la jornada siga transcurriendo en calma.

“La Misión Milagro es una señal de la patria bonita y grande que estamos construyendo en Suramérica”

El ministro para la Salud, Francisco Armada aseguró que Venezuela está agradecida de cumplir con el sueño de muchos jóvenes que quieren convertirse en médicos gracias a la cooperación de la Misión Milagro y “están complacidos de poder atender a todas las personas que lo necesitan”.
 
“Los agradecidos somos nosotros que nos permiten retribuir y contribuir a la formación de esa gran patria americana. Verlos a ustedes aquí es emocionante y una señal de esa patria bonita y grande que estamos construyendo”, dijo.
 
Agregó que el impacto que tiene esta experiencia en cada uno de los involucrados se convierte en parte del legado dejará Venezuela como país soberano que ofrece la ayuda necesaria a los países hermanos.

Una Argentina atascada le gana por la mínima a Bosnia con un autogol de Kolasinac

Hinchas de Argentina y Bosnia dejan el corazón en las gradas para alentar a sus selecciones

 
Los hinchas de Argentina y Bosnia y Herzegovina comienzan a concentrase en el Maracaná para alentar a sus selecciones, que enfrentarán hoy su debut en el estadio más emblemático de Brasil.
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE

Este lunes realizarán labores de mantenimiento en autopistas del Área Metropolitana de Caracas

 Este lunes 16 de junio, el Ministerio para Transporte Terrestre, realizará diversas labores de mantenimiento preventivo y escarificación en las principales vías expresas y autopistas del Área Metropolitana de Caracas.

Perfil: Santos jugó la carta de la paz para ganar la reelección en Colombia

Reuters).- Sus amigos lo conocen como un astuto jugador de póquer, y esta vez el presidente colombiano Juan Manuel Santos apostó reelección a una sola carta fuerte: el proceso de paz con la guerrilla.
 
Su habilidad fue puesta a prueba en las elecciones del domingo, a las que llegó cabeza a cabeza en las preferencias con su rival Oscar Iván Zuluaga, que ideológicamente se encuentra más a la derecha.
 
Santos quiere pasar a la historia como el hombre que acabó con un conflicto de medio siglo que ha costado más de 200.000 vidas, y cree que mantener el diálogo con la guerrilla es la solución. Sin embargo, en más de un año y medio de negociaciones en La Habana sólo se ha logrado un puñado de acuerdos parciales.
 
“¡No más guerra, no más guerra! Con paz haremos más”, dijo en la recta final de la campaña en la que no ahorró esfuerzos para referirse a su rival Zuluaga, quien critica la negociación de paz, como el candidato de la guerra.
 
Pero no siempre fue tan conciliador.
Como ministro de Defensa del ex presidente Alvaro Uribe del 2006 al 2009, y después como mandatario, Santos fue responsable de duros golpes militares en los que murieron varios comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
Aunque llegó a la presidencia como heredero político de Uribe, Santos se distanció de las políticas contra la guerrilla del ex mandatario, a quien acusó hace poco de querer manejar a todo el mundo como un “títere”. El indignado Uribe hoy apoya a Zuluaga y se opone a toda costa a que Santos retenga el poder.
 
Uribe dice que el presidente es un oportunista que está haciendo demasiadas concesiones a las FARC para llegar a un acuerdo con la guerrilla. Otros colombianos creen que Santos es “un niño rico” pero está haciendo el esfuerzo por acabar con el conflicto.
 
Santos nació hace 62 años en el seno de una de las familias más poderosas de Colombia y fue educado como economista en Inglaterra y Estados Unidos, aprendiendo las bases del libre mercado que durante su gobierno le ayudaron a mantener un crecimiento estable y a recibir una inversión extranjera récord.

Un cambio extremo

Sus compañeros de la Universidad de Kansas lo recuerdan con su melena rizada y gruesas patillas, y como un hombre tan hábil con los naipes que el poco dinero que apostaban sus rivales se lo ganaba para invertirlo en negocios.
 
Fue en esa época que probó la marihuana. Años después tuvo que combatir con mano dura al narcotráfico en su país, pero a pesar de sus posturas de centro derecha, Santos es partidario de despenalizar el consumo de droga.
 
Antes de iniciar su carrera política, el mandatario fue subeditor del influyente diario El Tiempo, propiedad en esa época de su familia. Durante esos años conoció a la madre de sus tres hijos, María Clemencia Rodríguez, con la que se casó en segundas nupcias.
 
Su familia lo ayuda a satisfacer su obsesión por el cuidado de su imagen personal. “Si me sale un pelito en la nariz o en la oreja, mi mujer está pendiente. Las uñas me las hago yo, o a veces mi hija me ayuda”, aseguró Santos recientemente.
 
Pero sus colaboradores aseguran que su estilo de trabajo es bastante relajado y que sabe delegar, pero exige resultados.
 
“Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”, fue uno de sus lemas de campaña para las elecciones, a las que se presentó para el balotaje como candidato de los partidos de la U, Liberal y Cambio Radical, además de contar con el apoyo de la izquierda, que perdió en la primera vuelta.
 
Durante su periodo impulsó reformas fiscales, de las que probablemente tomó conciencia de su necesidad cuando era ministro de Hacienda del conservador Andrés Pastrana. También propuso leyes para devolver tierras a los campesinos desplazados por la violencia e indemnizar a víctimas del conflicto, en un país donde aún la pobreza y la brecha con los ricos es notoria.
 
Santos ha pormetido hacer una reforma a la justicia, una al sistema de pensiones y otra al sistema de salud. Todos esos cambios le quedaron en el tintero, a pesar de su largas jornadas de trabajo.
 
Santos dice que arranca su día a las cinco de la mañana leyendo The Economist y después se monta una media hora a la bicicleta fija mientras escucha las noticias en la radio. Es su forma de compensar la debilidad que tiene por los chocolates y las comidas típicas colombianas.

Colombia: presidente Santos es reelecto con 50,92% de los votos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se impone este domingo al candidato opositor derechista Oscar Iván Zuluaga en el conteo de las elecciones presidenciales, según datos oficiales parciales, donde se le da como ganador con un 50,92% de los votos, y casi 80% de los votos escrutados.
 
Santos, de centro derecha, lleva un 50,80 por ciento de los votos y su rival el ex ministro Oscar Iván Zuluaga conseguía el 45,30 por ciento con más del 77 por ciento de las mesas escrutadas, según resultados oficiales parciales.
 
Zuluaga, considerado el delfín político del ex presidente Alvaro Uribe, ganó la primera vuelta el 25 de mayo pero no logró los votos suficientes evitar el balotaje del domingo.
 
Santos y su rival, más a la derecha del mandatario en el espectro ideológico, fueron colegas en el gabinete de Uribe y los dos tienen propuestas económicas amigables con los mercados e ideas muy similares para reducir el desempleo y la pobreza.
 
Pero un abismo los separa cuando se trata del enfoque para acabar con 50 años de conflicto interno con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.
 
Mientras Santos, de 62 años, se juega su reelección con la promesa de continuar el diálogo de paz con las FARC en Cuba para poner fin a la confrontación, su rival de 55 años quiere enfrentar a los rebeldes con mano dura y no hacer concesiones.
 
“Voté por Santos porque la solución a la violencia no es con más violencia, es con diálogo. La guerra sólo deja muerte, desolación y miseria”, dijo María Paula Quintero, una contadora de 32 años, madre de dos pequeños hijos que la acompañaban.
 
Subiendo su apuesta, Santos anunció pocos días antes de la elección que inició conversaciones exploratorias de paz con el más pequeño grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santistas esperan con ansiedad la confirmación de la victoria

Los simpatizantes del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, esperan con ansiedad la confirmación oficial de la victoria. A partir del cierre de los centros de votación, a las 16.00 hora local (21.00 GMT), comenzaron a llegar centenares de seguidores del presidente al espacio acondicionado para seguir los resultados.
 
Una gran carpa cobija la tarima con más de treinta banderas de Colombia y dos pantallas gigantes en las que personajes de la vida política que apoyan a Santos, como la exrehén de las Farc Íngrid Betancourt, y otros ciudadanos anónimos muestran sus manos con la palabra “paz” escrita en la palma.
 
Un simpatizante que llegó desde temprano, Fernando Ángel, dijo que lo que motivó su voto por Santos es “que se firme la paz”. El caballo de batalla de la campaña del presidente por la reelección a partir del proceso de paz que está en marcha con las FARC y que se está explorando con la segunda guerrilla del ELN.
 
También la coordinadora nacional del Comité de Mujeres de la campaña santista, Claudia Molano, dijo tener “toda la convicción de ganar, las mujeres hemos sido una red que apoya a la Unidad Nacional (coalición a la que representa Santos), por lo que sabemos que lo reelegimos”.
 
A medida que iban saliendo los resultados, que provocaron una explosión de alegría cuando empezaron a darle ventaja al mandatario, los simpatizantes empezaron a corear “Se vive, se siente, Santos presidente” y “Sí se pudo” agitando las banderitas.
 
Para la fiesta posterior están preparadas 1.500 porciones de lechona, un platillo típico colombiano hecho con cerdo y arroz. También habrá al menos ocho cañones que desplegarán una lluvia de palomas de la paz de colores.
 
Al menos 32,9 millones de colombianos estaban llamados a votar hoy para elegir al presidente para el periodo 2014-2018 y decidir así si querían que continuará el proceso de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno tal como lo desarrolló Santos desde 2012.
 
Con información de AFP, Reuters y EFE

MINUTO A MINUTO

Así reseña la prensa ecuatoriana la derrota de su selección
 
 Tras caer 2-1 en el último minuto del partido inaugural ente Suiza, la prensa ecuatoriana calificó como amargo el debut de la selección tricolor en el Mundial Brasil 2014.
 
 
 

Francia arrolla 3 a 0 A Honduras con un doblete de Benzema

Inauguran el Museo Pelé en pleno Mundial Brasil 2014: exhiben 2.545 piezas del ídolo del fútbol

EFE)- El Museo Pelé, en que 2.545 piezas relatan la historia del mayor ídolo del fútbol brasileño, fue inaugurado hoy, en pleno Mundial Brasil 2014, en Santos, la ciudad en que Edson Arantes do Nascimento se inmortalizó como “rey”.
 
Las puertas del museo fueron abiertas este domingo tras inversiones por 50 millones de reales (unos 22,7 millones de dólares) y seis años después de que el proyecto fuera puesto en marcha por el futbolista, diferentes instancias gubernamentales y hasta 28 empresas privadas que lo patrocinan.
 
Pese a que otras ciudades se lo disputaban, el propio Pelé pidió que fuera construido en la ciudad en que tiene su sede el club Santos, en el que el exfutbolista jugó la mayor parte de su vida y con el que fue dos veces campeón intercontinental de clubes.
 
El museo fue instalado en un caserón que estaba en ruinas en Valongo, uno de los más antiguos y tradicionales barrios de esta ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo que alberga el mayor puerto de América Latina.
 
Del total de piezas del museo, 180, entre las más apreciadas por su valor histórico, pertenecen a la colección privada del tres veces campeón mundial.
 
En la ceremonia de inauguración del museo fue exhibido un vídeo en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que inicialmente tenía previsto asistir pero canceló a última hora, afirma que la construcción no sólo es un gran reconocimiento al exfutbolista sino también un importante acto simbólico para Brasil.
 
“Perpetuamos aquí la memoria de uno de nuestros más ilustres ciudadanos en momentos en que, aquí en Brasil, organizamos el Mundial, el mayor evento del deporte, y transformamos a Edson Arantes do Nascimento en nuestro Rey Pelé”, afirmó la mandataria la referirse al considerado mayor atleta del siglo XX.
 
La jefe de Estado dijo que todos los visitantes merecen conocer las hazañas del jugador que anotó 1.281 goles en su carrera, que lo convierten en el mayor artillero en la historia del fútbol.
 
“Es un número que impresiona pero lo difícil no es hacer tantos goles como Pelé sino un único gol como él. Pese a que ya fue elegido como atleta del siglo XXI, creo que Pelé es el atleta de todos los tiempos”, afirmó.
 
Visiblemente emocionado y con dificultades para expresarse, Pelé agradeció por estar vivo y con salud para recibir un homenaje como ese y recordó su primer viaje con la selección brasileña, cuando tenía 17 años, al Mundial de Suecia en 1958.
 
“Cuando llegamos allá, mis primeras peleas con las personas se produjeron cuando percibí que ellos creían que Brasil quedaba en Argentina o tan sólo tenían como referencia la Amazonía. En esa época nadie conocía Brasil y hoy, con la inauguración del museo, estamos organizando el Mundial aquí y todo el mundo nos está mirando”, dijo.
El vicepresidente brasileño, Michel Temer, que representó a Rousseff en la ceremonia, destacó la importancia del museo tanto por el aspecto turístico como por preservar la memoria del deporte brasileño.
 
El museo, cuya construcción exigió cuatro años, tiene 4.134 metros cuadrados y cuenta con áreas en que el visitante puede participar interactivamente con exhibiciones multimedia. Igualmente posee espacio para exposiciones temporales, la primera de las cuales, “4 Copas e 1 Rei”, también fue inaugurada hoy.

Realizan jornada cultural y de salud en Petare: “Atenderemos a las poblaciones más vulnerables”

AVN)- En el marco de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, familias del barrio La Dolorita de Petare, estado Miranda, recibieron este domingo atención médica gratuita, disfrutaron de actividades culturales y tuvieron la oportunidad de adquirir productos alimenticios a precios justos.
 
La actividad contó con la presencia de los ministros para la Salud, Francisco Armada y la Cultura, Fidel Barbarito.
 
“Estamos celebrando un domingo de misiones, atendiendo a la población en varias áreas, en el caso de la salud hemos atendido a pacientes con patologías crónicas y personas con discapacidad”, dijo Armada en declaraciones a Venezolana de Televisión
Indicó que para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro actualmente trabajan en el diseño de la nueva infraestructura de los módulos de atención. “Para la primera fase de este proceso hay 1.492 millones de bolívares destinados”, afirmó.
 
Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, señaló que las brigadas artísticas y culturales llevaron casa por casa la pasión por la cultura y las artes durante la jornada.
“Aquí estamos en esta comunidad para atender a las personas con pocos recursos, trayendo alegría, diversión y sano esparcimiento a través del circo, la danza, la música y el teatro”.
 
Esta campaña nacional tiene como objetivo atender a las poblaciones más vulnerables de la sociedad venezolana y llevar a sus comunidades todo lo que requieran en materia de salud, alimentación, vivienda y educación en aras de mejorar su calidad de vida.

Dante Rivas: “Precios justos son determinados por los costos de producción y ganancia legal”

Nota de prensa).- El precio justo se forma con el costo de producción o prestación de servicios, más un máximo de gastos equivalentes al 12,5% del total del costo de producción o la prestación del servicio y a ello se le suma la ganancia justa que no puede exceder 30%.
 
Así lo indicó el superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, al explicar la providencia Administrativa Nº 003, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.351, que establece los criterios contables y otras obligaciones legales que deben cumplir los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.
 
“Con esta acción se promueve que la fijación de precios justos no sea establecida tomando principalmente las expectativas de ganancias especulativas de los capitalistas, sino que responda a razones productivas,
 
pues esta es una herramienta social diseñada para proteger el salario de todos los venezolanos, una tarea que nos encomendó el presidente Maduro”, señaló Rivas.
 
Por tal motivo, exhortó a los empresarios a construir los precios justos en base al reflejo real de la estructura de costos y en ningún caso deben incluir impuestos, donaciones, comisiones y pagos ilegales, entre otros.

¿Cómo se fija el precio justo?

En primera instancia, explicó el Superintendente, se puede decir que el precio está determinado por el costo. Sin embargo, es necesario puntualizar cuáles son los elementos que integran los costos y cuáles los gastos, ya que su naturaleza es distinta.
Al continuar detallando la providencia Nª 003, Rivas argumentó que el costo será el valor de los elementos necesarios asociados directa o indirectamente para la producción de un bien o la prestación de un servicio. “Los componentes del costo son mano de obra directa e indirecta, materia prima o insumos y costos indirectos o de conversión. El costo por la distribución se incorporará cuando se ejerza esa actividad”, aclaró.
 
Expresó que los costos indirectos deben ser razonables con respecto a la misma estructura de costos de la actividad económica que desempeñan, realizando énfasis en que “todo desperdicio o uso anormal de los factores no será atribuible al costo”.
 
De igual forma, reveló que con la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos, en el año 2012, se evidenció que muchas empresas en Venezuela mantenían altos gastos administrativos frente a sus costos de producción. “Esto repercutía favorablemente en sus ganancias pero en detrimento del salario del pueblo”, dijo el Superintendente al expresar resultados de estudios previos a esta normativa sobre el criterio inusual empleado por algunos empresarios para establecer sus precios.
 
Estas prácticas promovían un alto índice de ineficiencia productiva e inequidad, considerando que a través del precio la población pagaba los lujos y onerosos pagos de los directivos y representantes de las empresas”, recalcó.
 
Por esa y otras razones dijo que se determinó en la nueva Ley que los gastos ajenos a la producción, incorporados a la estructura de costos, no podrán exceder de 12,5% del costo de producción. Además, los costos y gastos de distribución solo serán reconocidos como elementos de costo a quienes desarrollen esta actividad.
 
Asimismo, enfatizó que no se le puede agregar al valor del producto las donaciones y liberalidades, los gastos por muestras sin valor comercial y otros egresos, pues son deberes concernientes a la actividad productiva.
 
Para finalizar, Dante Rivas destacó que con la Ley Orgánica de Precios Justos y otras acciones conexas, la Revolución Bolivariana asegura el desarrollo armónico, equitativo y soberano de la economía nacional y el bienestar del pueblo venezolano.
Prensa Superintendencia de Precios Justos

“Es un sueño haber ganado en el último minuto”, afirmó el director técnico de Suiza

AFP)- El director técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, admitió el domingo que fue “un sueño” haber ganado el partido contra Ecuador, un juego en donde el entrenador helvético se hizo con la victoria tras activar el ataque en el segundo tiempo.
 
“Es un sueño haber ganado el juego en el último minuto. Nos deja muy emocionados y es muy importante para levantar la moral del equipo. Es una motivación para los próximos juegos”, dijo un raramente sonriente Hitzfeld en conferencia de prensa, al término del partido.
 
En el último minuto del descuento, un recién ingresado Haris Seferovic anotó el segundo para Suiza. El primer gol de los helvéticos lo anotó Mehmedi a los 47, tras entrar en la segunda mitad.
 
EL DT helvético había adelantado en conferencia de prensa que el equipo tiene mucha habilidad para cambiar defensa por ataque, algo que consiguió tras estudiar bien a su rival en el primer tiempo.
 
Sobre Seferovic, el héroe de los suizos, que no fue titular, Hitzfeld dijo que es un “excelente atacante pero con falta de entrenamiento en campo. Aún tiene que continuar mejorando, por eso no ingresó desde el inicio”.
 
“Sabemos que tenemos mucha calidad en la banca. Tenemos que evaluar muy bien las decisiones que tomamos. Era difícil dejar a Seferovic en el banco, por eso quería darle la oportunidad y todo salió bien”, agregó.
 
Explicó que no jugó al ataque desde el inicio porque primero quería abrir la cancha y no jugarle a Ecuador de frente en el área, dada la velocidad del oponente en el contraataque. Por eso intentó asegurar el mediocampo primero.
 
Después de este encuentro, los suizos enfrentarán a Francia el 20 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador. Ese mismo día, los ecuatorianos se verán las caras con Honduras en el Arena de Baixada de Curitiba.

Fevih 2014 permitirá a las empresas potenciar su capacidad productiva con ayuda del Gobierno

 
 
 

Misión de Observación de AD presente en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Colombia

Nota de Prensa).- Acción Democrática envió a Colombia una misión de observación electoral integrada por los diputados de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, Carlos Andrés Michelangeli y la dirigente del estado Lara, Sobella Mejías, atendiendo una invitación del Partido Liberal del vecino país.
 
En la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este domingo participan Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección, y Óscar Iván Zuluaga, quienes se disputan unos de los comicios más ajustados de la historia de Colombia, de allí que la presencia de la observación internacional toma mayor importancia para la institucionalidad.
 
El diputado Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional explicó que el inicio de la jornada de la delegación del partido blanco estuvo en la instalación de las mesas 1 y 2 del Congreso de la República, en donde ejercen su derecho al voto el Presidente y diversas personalidades políticas colombianas, entre quienes se cuenta el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri.
 
32 millones de colombianos tienen derecho al voto en estos comicios presidenciales, en donde se decide el futuro del país durante los próximos cuatro años.

Seguidores de Honduras y Francia se alistan para el debut mundialista



Los hinchas de Honduras y Francia se alistan para disfrutar del debut de sus selecciones en el Mundial Brasil 2014, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Beira Río en Porto Alegre.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Parreira: “Xavi y Casillas están al límite”


Carlos Alberto Parreira, coordinadortécnico de la selección brasileña, explica en una entrevista a ‘Jogo Extra’ que “para mí fue una sorpresa el 5-1 del resultado. Holanda se aprovechó de los fallos de España.
 
Fue impresionante: Iniesta,Xavi, Casillas, Diego Costa y Torres no rindieron lo esperado. No se puede descartar a este equipo pero sin duda está llegando un fin de carrera para Xavi y sin duda esta es la última Copa del Mundo para Iker Casillas. La selección es un ciclo. 
 
Cada ocho años se tiene que renovar la selección. España tiene una generación victoriosa, algunos jugadores envejecieron, pero hay futbolistas que me gustan mucho como Pedro, que estaba fuera del equipo”
 
El entrenador campeón del mundo con Brasil hace 20 años explicó que “el segundo puesto del grupo quedará entre Chile y España

Mourinho cree que España tiene “calidad más que suficiente” para salir airosa


El portugués Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid, actual técnico del Chelsea, indicó que España tiene “calidad más que suficiente” para ganar los dos próximos partidos del Mundial ante Chile y Australia y mantener opciones de pasar a octavos de final.
En palabras para Yahoo, Mourinho cree que es “normal” el ambiente que rodea a la selección española tras su contundente derrota contra Holanda (1-5).
 
Sin embargo, de inmediato advirtió que “la gente (por los jugadores) tiene que saber que tiene calidad, que ha tenido un partido muy negativo, para olvidar” y afirmó que “su orgullo ha sido atacado” y están “heridos”.
 
“El mejor modo de limpiar estas sensaciones es jugar otra vez, es ganar, es crear otra vez autoestima y confianza para afrontar el futuro. Esta competición no es como empieza, es como termina, y España ha comenzado de la peor manera, están ahora en una situación límite, no pueden fallar más”, dijo.
 
Mourinho manifestó, así mismo, que los internacionales españoles “tienen calidad más que suficiente, con números de jugadores de calidad increíble, algunos que ni han salido del banquillo, que son jugadores de primer nivel. España lo tiene todo para ganar esos dos partidos”.
EFE

18 detenidos en Brasil por protestar contra el Mundial

635382171449360109
Protestas contra el Mundial-2014 en Belo Horizonte y Fortaleza dejaron un saldo de al menos 18 detenidos, mientras en Rio de Janeiro la policía dispersó con gas pimienta a hinchas argentinos en el tercer día del torneo.
 
La protesta en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais donde este sábado se enfrentaron Colombia y Grecia (3-0), se saldó con 15 personas detenidas por portar cócteles molotov, cuchillos, botellas con vinagre y máscaras, informó la radio CBN citando fuentes policiales.
 
El grupo, de unas 200 personas, quería llegar desde el centro de la ciudad hasta el estadio Mineirão donde se jugaba el partido, pero la policía lo impidió bloqueando fuertemente las vías de acceso al estadio. No se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.
 
También en Belo Horizonte la policía detuvo a seis personas -cinco peruanos y un colombiano- por robos en las cercanías del estadio mundialista, reportó la prensa.
 
En Fortaleza, capital de Ceará, donde Uruguay fue derrotado 3-1 por Costa Rica, un centenar de manifestantes se aproximó al estadio Castelão, en una protesta que terminó sin enfrentamientos con la policía pero con tres detenidos, según el portal de noticias G1.

Invasión de argentinos

En la famosa playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, en tanto, los argentinos montaron una verdadera fiesta un día antes del estreno de su selección ante Bosnia Herzegovina en el estadio Maracaná.
 
La euforia de los hinchas albicelestes provocó una interrupción del tráfico en la Avenida Atlántica que corre junto al mar en este barrio de la zona sur de Rio, hasta que la multitud fue dispersada por la policía con gas pimienta.
 
Según G1, eran unos 1.500 hinchas; según la prensa argentina, eran muchos más los que se reunieron en Copacabana para homenajear a su selección antes del debut en el Mundial.
 
La fiesta de los argentinos en Copacabana recibió hasta la “bendición” de un hombre que se paseaba en un vehículo caracterizado como… el papa argentino Francisco, un apasionado del fútbol.
 
El falso Papa saludaba desde su carro con una réplica del trofeo del Mundial en las manos.
 
Brasileños y argentinos son eternos rivales en el fútbol, y enardecidos, los argentinos provocaban a sus vecinos al grito de “¡Maradona es mejor que Pelé!”. AFP

Pekerman: Le deseo lo mejor a Argentina, ojalá sea el Mundial de Messi

Pekerman: Le deseo lo mejor a Argentina, ojalá sea el Mundial de Messi
El seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman, le deseó suerte al conjunto argentino y auguró que Lionel Messi llega en el momento justo a este Mundial.
 
El extécnico del conjunto albiceleste en la Copa del Mundo de Alemania 2006 se refirió al conjunto de su país natal tras la victoria 3-0 de su equipo ante Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
 
“Tengo los mejores deseos para la selección argentina. Conociendo cómo piensan los argentinos, mantienen la esperanza de llegar a las finales está más allá de no poderlo lograr desde hace mucho tiempo”, dijo el técnico.
 
“Esta es una buena oportunidad porque llega con un plantel de experiencia importante y hay una base que ha tenido continuidad. Además hay factores importantes a tener en cuenta como dónde se juega el certamen, la cercanía y el momento de muchos jugadores argentinos en Europa”, completó su análisis el seleccionador de 64 años.
 
Con respecto a Lionel Messi y su inminente debut con su selección ante Bosnia y Herzegovina, señaló:
 
“Llega en un momento ideal por su edad y su experiencia, tanto en juveniles como en mayores. Es una gran oportunidad para Argentina y para él de ratificar que el equipo pueda lograr ese objetivo de estar entre los cuatro primeros aspirando a levantar la Copa”.
EFE

Taxista devolvió 40 entradas a hinchas mexicanos


 
Admirable! Adilson Luiz Da Cruz es el nombre del honesto taxista brasileño que se encontró 40 entradas en su auto y no dudó en devolverlas.
 
El taxista que trabaja en las calles de Sao Paulo, se dio cuenta que los hinchas mexicanos que había trasladado en el día habían olvidado un bolso en la parte trasera de su vehículo, donde habían entradas para distintos partidos del Mundial.
 
Espero que sean más cuidadosos de ahora en adelante“, expresó el leal taxista brasileño.

México viaja con toda la ilusión a Fortaleza para enfrentar a Brasil

México dejó hoy la sede de Natal y se trasladó vía aérea a Fortaleza para los últimos detalles de la preparación del partido contra Brasil, en la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo.
La selección dejó el hotel de concentración después de las 10.00 horas para dirigirse al aeropuerto de Natal para un viaje de una hora a Fortaleza, confirmó a Efe la oficina de prensa de México.
 
El equipo azteca tendrá una sesión de trabajo sin acceso al público ni a la prensa y el lunes acudirá al reconocimiento de la cancha del estadio Castelao y habrá una conferencia de prensa del técnico Miguel Herrera.
 
México derrotó 1-0 a Camerún en su primer partido del Mundial que se jugó en el Arena das Dunas de Natal, y marcha segundo de su grupo con tres puntos, por detrás de Brasil, que tiene mejor diferencia de goles tras imponerse por 3-1 a Croacia.
 

Colombia vuelve a los entrenamientos tras golear en su debut en Brasil 2014

Colombia vuelve a los entrenamientos tras golear en su debut en Brasil 2014
La selección de Colombia recuperó la rutina en Cotía, lugar donde ha establecido su alojamiento durante el Mundial, con optimismo y altas expectativas tras su victorioso estreno, ante Grecia en Belo Horizonte.
 
Jose Pekerman estableció la sesión a primera hora de este domingo. Horas después de haber aterrizado en Sao Paulo procedentes de Belo Horizonte.
 
Fue una jornada a puerta abierta, con el cielo encapotado y rostros de satisfacción. Tranquilidad tras el deber cumplido en el primer partido de Brasil 2014.
 
La práctica fue relajada. Con todo el plantel al completo. Incluidos los futbolistas que tomaron parte en el choque contra Grecia, en el que Colombia ganó por 3-0.
 
Sin embargo el entrenamiento, en el campo secundario del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, fue más reducido de lo habitual. No completó los noventa minutos que Pekerman mantiene a sus hombres sobre el césped.
 
Los ejercicios de estiramiento y recuperación ocuparon la mitad de la sesión, con un trabajo específico para los tres porteros, al otro lado del campo.
 
Después, Pekerman estableció un partidillo en espacio reducido, donde el plantel se desempeñó para ejecutar rápidos movimientos del balón. Unos nuevos ejercicios de mantenimiento completaron la práctica del plantel cafetero.
 
No culminó el entrenamiento el delantero Carlos Bacca. Fue lo único negativo de la jornada. El atacante del Sevilla, en el partidillo, sintió dolor en su muslo derecho y pidió el auxilio de los médicos, que al tratar la zona dañada acompañaron al futbolista fuera del campo, que abandonó con hielo en su pierna.
EFE

Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el último minuto de juego

Brasil 2014: Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el último minuto de juego
Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el último minuto en su debut mundialista en el estadio Nacional de Brasilia en el cotejo correspondiente al grupo E de la Copa del Mundo.
 
Con un clima perfecto para jugar el fútbol, la capital del país de la samba recibía su primer partido de esta justa Mundialista. Ecuador saltó al campo de juego con su mejor once en busca de sumar sus primeros tres puntos.
 
La igualdad en el terreno fue pareja durante los primeros minutos de juego, sin embargo, los dirigidos por Rueda proponían e intentaban abrir el marcador.
 
Es así que sobre los 22″ Ener Valencia abrió el score de un cabezazo, tras un tiro de esquina. Con la ventaja mínima los norteños se fueron al descanso.
 
Suiza recibió su café cargado en los vestuarios y apenas a los 47 minutos por intermedio de Mehmedi igualó las acciones.
 
El empate parecía ser el resultado final del partido, todo estaba casi cerrado y se estaba decretando el primer empate del Mundial.
 
Pero Seferovic que ingresó en lugar de Drmic, anotó el 2-1 tras una gran jugada de contraataque que dejó mal parado al equipo ecuatoriano.AFP