Lo Último

.

.

lunes, 16 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 16 DE JUNIO

Rechaza aumento de tarifas del aseo urbano en el municipio Sucre: “Concejales deben abrir averiguación”
 
El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, rechazó hoy el aumento de tarifas del aseo urbano en el municipio Sucre, estado Miranda.
 
“Carlos Ocariz aumentó las tarifas del aseo urbano y el servicio cada día es peor en el municipio Sucre. Los Concejales deben abrir averiguación”, expresó vía Twitter

Secretario General de la OEA recibió al Canciller de Chile


            
Secretario General de la OEA recibió al Canciller de Chile
 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en su oficina en Washington, DC.
 
Durante el encuentro, el Secretario General Insulza y el Canciller Muñoz conversaron sobre el actual contexto político regional, y los resultados de la recién concluida XLIV Asamblea General de la Organización en Asunción, Paraguay, entre otros temas.
 
Estuvieron presentes en la reunión el Representante Permanente de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira Bianchi, y el Embajador de Chile ante la Casa Blanca, Juan Gabriel Valdés Soublette.OEA

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, elogió a México, su rival de este martes en la segunda jornada del Mundial y lo calificó como "un equipo guerrero, fuerte y bien organizado".

Scolari demandó "respeto" por la selección mexicana y también valoró el trabajo del entrenador Miguel Herrera, por su "poder de incentivo muy grande a sus jugadores" y por su sistema de juego "bien hecho".

"Siempre que jugamos con México tenemos dificultades, parece que son partidos equilibrados. Por eso ellos saben que será equilibrado, tendrán un posicionamiento muy correcto del inicio al fin", comentó Scolari.

A sus aficionados, les advirtió "que no esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta" en el partido que se jugará en el estadio Castelão de Fortaleza, ya que México "siempre tiene actitudes de gran equipo y se comporta como una gran selección".

Brasil realizó hoy una práctica en el Castelão en la que tan sólo los primeros quince minutos estuvieron abiertos a la prensa.

Tras ser reelecto propone reforma para eliminar la reelección y ampliar el periodo presidencial

Reuters) – El presidente de Colombia dijo este lunes que enviará al Congreso un proyecto para eliminar la reelección y ampliar el periodo de gobierno al menos a cinco años, justo un día después de haber resultado electo para un segundo mandato consecutivo.
El mandatario Juan Manuel Santos venció el domingo en un balotaje a su rival Oscar Iván Zuluaga, en un triunfo que despejó el camino para continuar las negociaciones de paz con la guerrilla en busca de poner fin a un conflicto de medio siglo.
“Vamos a presentar una serie de reformas dentro de las cuales está la eliminación de la reelección y la ampliación del periodo presidencial”
“Vamos a presentar una serie de reformas dentro de las cuales está la eliminación de la reelección y la ampliación del periodo presidencial“, dijo Santos en una conferencia de prensa. “Vamos a decidir con el Congreso si serán cinco o seis años”, precisó el mandatario.
La reelección presidencial inmediata había sido aprobada en el 2004 por el Congreso, pero se mantuvieron los períodos presidenciales de cuatro años.
Aunque en el pasado Santos se había opuesto al esquema de reelección, la figura le permitió el domingo mantenerse en el poder y también a su antecesor Alvaro Uribe en el 2006.
Muchos políticos colombianos creen que la figura ha generado una concentración de poderexcesiva en el presidente.
Esta es una de varias reformas que Santos busca sean aprobadas en su segundo mandato, que comienza el 7 de agosto.
“Vamos a decidir con el Congreso si serán cinco o seis años”
El presidente tiene una amplia mayoría en el Congreso que facilitaría el aval de sus reformas económicas y sociales.
“La mayoría a favor del Gobierno ya está construida (…) los congresos dan gobernabilidad en la medida en que esas mayorías funcionen, no le veo ningún problema a mantener esas mayorías que ya están construidas”, dijo Santos.
Santos logró formar una sólida coalición en el Congreso con los partidos de la U, Liberal, Cambio Radical, Conservador y otras fuerzas independientes.
Pero su prioridad aseguró que será lograr un acuerdo de paz con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para acabar con un conflicto que ha dejado más de 200.000 muertos.
“Voy a dedicarme con más intensidad a sacarlo adelante, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, la región y el mundo, esa va a ser mi prioridad a partir de hoy”, concluyó.

Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Southampton

koe1606AFP.- El exfutbolista holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Southampton, anunció este lunes el club inglés de primera división que la temporada pasada fue dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
“Nos complace confirmar que Ronald Koeman es el nuevo técnico del primer equipo”, anunció el club del sur de Inglaterra en la red social Twitter.
Koeman, de 51 años, firmó por tres temporadas y tendrá a su hermano Erwin como asistente.
“Estoy encantando de ser el entrenador del Southampton Football Club”, afirmó el que fue defensa del PSV Eindhoven holandés y el Barcelona -con ambos ganó la Copa de Europa/Champions League-, y de la selección holandesa, con la que conquistó el título de la Eurocopa en 1988.
“La oportunidad de continuar con el desarrollo de este famoso club de fútbol era demasiado buena para rechazarla”, prosiguió.
Pochettino se fue al Tottenham londinense y dejó vacante el banco del Southampton tras una campaña extraordinaria en la que el equipo quedó octavo, su mejor clasificación de la historia, tan solo dos años después de su ascenso a la máxima categoría.
El éxito se sustentó sobre todo en tres talentos jóvenes que están disputando el Mundial-2014 de Brasil con Inglaterra: el mediapunta Adam Lallana, el lateral Luke Shaw y el atacante Rickie Lambert. Este último acaba de ser traspasado al Liverpool.
El director ejecutivo Les Reed se congratuló de la contratación de Koeman: “Desde el momento en nos reunimos con Ronald, estuvo claro que tenía la visión y la ambición de dirigir nuestro equipo, que compartía nuestra filosofía del fútbol y que veía la oportunidad de llevar al equipo al siguiente peldaño”.
Como entrenador, Koeman dirigió al Ajax holandés, al Benfica portugués, al PSV, al Valencia español, al AZ Alkmaar holandés y finalmente al Feyenoord, donde ha pasado las últimas tres temporadas.
En su palmarés como técnico destacan tres campeonatos de la Liga holandesa y una Copa del Rey española.

Estados Unidos se desquitó con Ghana

Estados Unidos debutó en este Mundial Brasil 2014 con victoria de desquite contra Ghana.
El equipo norteamericano venció 2-1 a Ghana en un encuentro en el que los africanos dominaron el balón en 57 %.
El gol que sentenció el triunfo de Estados Unidos lo anotó el debutante John Brooks en el minuto 86, apenas 4 minutos después de que Ghana metiera en la red el empate.
El delantero André Ayew anotó el primer tanto para Ghana en el minuto 82, igualando el marcador 1-1.
El marcador fue igualado con un pase de Asamoah, en el que Gyan hizo un pase magistral de tacón y André Ayew, que entraba desde atrás, pateó con la izquierda a un Howard que no pudo evitar el empate.
Primer tiempo
Estados Unidos tomó ventaja en el encuentro desde el primer minuto. El capitán Dempsey anotó el primer tanto para la selección estadounidense en el segundo 29.
La jugada consistió en un trazado diagonal del delantero del Seattle Sounders que dejó en el camino a Boye y batió por bajo a Kwarasey.
Más tarde, en el minuto 30, Ghana recibió su primera tarjeta amarilla del Mundial por codazo de Rabiu al centrocampista Kyle Beckerman.
La marcación en los primeros minutos del encuentro fueron hombre a hombre.
Esta fue la alineación de Ghana:
alineacion-ghana
1 Stephen Adams, 2 Samuel Inkoom, 4 Daniel Opare, 19 Jonathan Mensah, 21 John Boye, 3 Asamoah Gyan, 9 Kevin Prince Boateng, 5 Michael Essien, 10 Andre Ayew, 11 Sulley Muntari, 20 Kwadwo Asamoah.
Esta fue la alineación de Estados Unidos:
alineacion-USA
1 Tim Howard, 3 Omar Gonzalez, 5 Matt Besler, 7 DaMarcus Beasley, 20 Geoff Cameron, 8 Clint Dempsey, 17 Jozy Altidore, 4 Michael Bradley, 11 Alejandro Bedoya, 13 Jermaine Jones, 19 Graham Zusi.
Ghana y Estados Unidos jugaron su primer partido del Mundial Brasil 2014 en el estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal.
Estados Unidos se desquitó con su verdugo en los mundiales quien lo expulsó de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 por idénticos 2-1 dejándolos sin pase a los octavos de final.
El resultado coloca a Estados Unidos como líder del grupo G junto a Alemania, aunque la selección germana mantiene el primer lugar en goles.

Cientos de fanáticos colman el Dunas Arena para presenciar el Estados Unidos vs Ghana


 
 Miles de fanáticos acuden hoy a al Dunas Arena de Natal para apoyar a las selecciones de Estados Unidos y Ghana en la mayor fiesta del fútbol, el mundial Brasil 2014.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Arias Cárdenas benefició a 23 familias con viviendas nuevas

Nota de Prensa).- Camino a la construcción de las cien mil viviendas en el Zulia, el Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas, junto a la Empresa Socialista Metro de Maracaibo otorgó 23 nuevos hogares de calidad en el Barrio San Rafael, Parcelamiento Nueva Amistad, Parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo.
 
Recibiendo respaldo pleno de los habitantes del barrio San Rafael, el Coronel Arias Cárdenas expuso que todos los constructores siguen construyendo casas de calidad con el poder popular y se refirió al programa 0800 mi hogar, y la ejecución de nuevas viviendas, “hemos hecho reuniones con los alcaldes para la obtención de terrenos y construir hogares para los profesionales de la región zuliana, todos tienen la oportunidad de registrarse en el 0800 mi hogar, que estamos reimpulsando para seguir dignificando a los trabajadores”.
Igualmente el Gobernador aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela concretará el hogar cien mil en la región, dignificando el buen vivir de los zulianos, e invitó a las familias del Zulia a sembrar árboles en sus hogares, las plazas y los campos, enmarcados en el quinto objetivo de la patria, salvaguardando el planeta y sus especies naturales.
 
Por otra parte se refirió a las múltiples obras que desarrolla el ejecutivo regional, en salud, educación y vialidad, anunciando la pronta inauguración de 6,5 kilómetros de carretera del par vial de la Lara-Zulia.
 
Cabe destacar que en el acto, el ejecutivo regional cumplió con diversas ayudas a personas que hicieron sus peticiones al Gobernador Arias Cárdenas, gracias a la gestión de la Lotería del Zulia.
 
Entretanto la beneficiaria de una de las viviendas, la señora Maite Paz, expresó, “estamos felices y apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros que está cumpliendo los lineamientos del Comandante Chávez, dándole continuidad a la construcción de estos lindos hogares“.
 
El presidente de la empresa socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, mediante su participación en la entrega de viviendas, hizo mención a los 6 edificios que constan de 96 apartamentos que se construyen para los policías, más un séptimo edificio que servirá para hospedar a los funcionarios que vienen a Maracaibo a hacer gestiones.
 
“Esa es la respuesta del Gobernador Arias Cárdenas al cuerpo policial, y nosotros los constructores materializamos la ejecución de las viviendas, en los próximos días estaremos llegando a la vivienda 70 mil en el Zulia a la par del hogar número 600 mil que se otorgará en el país”.

Falcón: en la MUD todos coinciden en que la salida es democrática

Nota de Prensa).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó de extraordinario el proceso electoral celebrado ayer en Colombia.
 
“Ayer a las cinco de la tarde se sabía públicamente los resultados, tenemos que mirar lo positivo para perfeccionar el nuestron(el sistema electoral)“, dijo.
 
Expresó que más que el triunfo de Juan Manuel Santos “triunfó el tema de la paz en Colombia, por encima de las diferencias políticas y las circunstancias, siempre el ser humano mayoritariamente apuesta al camino pacífico, considero que la democracia colombiana ayer se fortaleció”.
 
También afirmó que, “para fortalecer nuestra democracia es fundamental la reinstitucionalización del Estado venezolano, la solución es a través la vía pacífica y constitucional, obteniendo la mayoría en el parlamento, en las elecciones del 2015, si nos organizamos desde ya, es altamente posible, una mayoría de la MUD en la Asamblea Nacional”.
 
Entre otras salidas precisó: Un proceso de concertación con todos los sectores para buscar soluciones a los diversos problemas, un referéndum y la elección presidencial.
 
“La realidad es que somos fuertes desde la Unidad, gracias a la pluralidad, en la Mesa de la Unidad coinciden todos que la salida es democrática. Las recientes elecciones de San Diego y San Cristóbal, son muestras que la mayoría de los venezolanos quieren cambios a través de la participación democrática”, puntualizó Henri Falcón.

Gobierno y empresarios trabajan articuladamente para mejoras en la productividad

El ministro para las Industrias, José David Cabello, indicó hoy que el Gobierno y empresarios del sector público y privado trabajan conjuntamente para presentar mejoras en la productividad del país.
 
“Gobierno y empresarios del sector público y privado trabajan de forma articulada para presentar mejoras en la productividad del país”, escribió vía Twitter.
 
En tal sentido, el también superintendente del Seniat señaló que en esa institución “constantemente se revisa, rectifica y reimpulsa la labor recaudadora en función de todos los venezolanos”.
 
Seguimos derrotando la guerra económica. Concentrémonos en la revolución de la economía productiva”, señaló.

Las cifras de audiencia del Mundial ya entusiasman a la Fifa

DPA).- Aún no concluyó la primera semana del Mundial, pero la FIFA ya se muestra entusiasmada por las cifras de audiencia de Brasil 2014 y confía en que supere los 3.200 millones de televidentes en todo el mundo de Sudáfrica 2010.
 
“Las primeras cifras de audiencia fueron notables”, dijo hoy Niclas Ericson, director de la división Televisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en Río de Janeiro.
 
Sólo el partido entre Inglaterra e Italia, que se disputó el sábado en la medianoche europea, fue visto por 14,2 millones y 12,8 millones de personas en cada uno de esos países, respectivamente.
 
“Ningún otro evento tiene tantos espectadores a esta hora del día”, dijo Ericson.
“La televisión hace del Mundial de fútbol un evento global. La gente tiene la sensación de estar en el Mundial, el acontecimiento televisivo más grande en el mundo”, agregó el funcionario.
 
Sin embargo, la FIFA no quiso hacer predicciones sobre el número total de televidentes que habrá hasta el final del Mundial, sobre todo porque los registros en muchos países no son tan precisos como en Europa
.
El organismo rector del fútbol mundial puso especial énfasis en la fuerza de la televisión y aseguró que sólo utiliza imágenes en tiempo real de lo que acontece dentro los estadios durante el Mundial.
 
“Nosotros transmitimos las imágenes en el momento que están aconteciendo, en tiempo real y en directo”, aseguró Ericson.
 
De esta manera se descartó en Brasil la posibilidad de un montaje posterior de imágenes, un recurso utilizado durante la Eurocopa 2012. Para la emisora HBS, socia local de la FIFA en la producción de imágenes del Mundial, es un asunto prohibido.
 
El Mundial de Brasil marca a su vez un récord de producción televisiva: cada uno de los 12 estadios que acogerán partidos cuentan con 34 cámaras de televisión, que permiten tomar imágenes de ultra alta definición desde todos los puntos estratégicos, incluso desde el aire. Los clientes son 161 licenciatarios y 305 sublicenciatarios en todo el mundo.
 
Los costos aún no se han podido determinar con exactitud, aunque la FIFA espera un aumento del 40 por ciento en comparación con los 250 millones de dólares recaudados en Sudáfrica 2010.
 
La televisación en Brasil también presentó los primeros días una innovación con respecto a los Mundiales anteriores: gobernantes y funcionarios tienen menor presencia en las pantallas.
 
“Es interesante tener imágenes de las tribunas VIP”, dijo Ericson. “Pero el foco está puesto en lo que sucede en la cancha”, recalcó.
 
En 2006 y en 2010 era común ver por televisión imágenes de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. En Brasil, las cámaras casi no apuntan a las gradas de honor.
 
En el partido inaugural, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue tomada por las cámaras sólo unos segundos, al igual que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes del inicio del partido entre Suiza y Ecuador en Brasilia.
 
Los encargados de la televisación del torneo rechazan los argumentos que señalan que la falta de imágenes se debe a posibles expresiones de descontento de los espectadores en el estadio frente a la visión de la presidenta como sucedió en la Copa de Confederaciones 2013.
 
No existe una disposición de dirección de cámaras, insistió Ericson. Además, la imagen que se transmite en televisión puede diferir de lo que se muestra en las pantallas gigantes dispuestas en los estadios, agregó.

Presidente Santos: Nuestro deseo es lo mejor para Venezuela

AVN).-”Nuestro deseo es lo mejor para Venezuela”, expresó este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ofrece una rueda de prensa tras ser reelegido con 7.816.794 votos (50,95 %), en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo.
En rueda de prensa transmitida por Telesur, el mandatario manifestó su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana,fomentado por el presidente Nicolás Maduro acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que participa la canciller colombiana María Ángela Holguín.

EE UU se adelanta en el marcador 1-0 en el primer minuto del partido

MINUTO A MINUTO

Hombres asesinan a su hermana por huir para casarse
 
EFE.- Una joven india fue asesinada por sus hermanos, que le dispararon y luego quemaron su cuerpo, en un supuesto crimen de honor en represalia por haberse fugado de casa con la intención de casarse, informaron hoy medios locales.
Untitledindiaf1
El suceso ocurrió esta mañana cuando la chica, llamada Devendri y de 17 años, regresó a su domicilio en la localidad de Sabapur, en el estado norteño de Uttar Pradesh, tras haberse escapado el sábado, dijo una fuente policial a la agencia PTI.
 
La joven murió tras ser tiroteada por sus tres hermanos, que después quemaron el cuerpo, sin que nadie de su familia denunciara lo ocurrido, por lo que, tras conocer el suceso, fue la Policía la que abrió una investigación e inició la búsqueda de los familiares.
 
En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, muy potente aún en las zonas rurales, la tradición manda que el matrimonio sea concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas o religiosas.
 
Un matrimonio entre personas de diferente casta -o la simple fase inicial de flirteo- suele acarrear el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados “crímenes de honor” para recuperar la honra perdida.
 
Aunque no existen datos oficiales sobre el número de “crímenes de honor” que se cometen al año en la India, la Asociación de Mujeres Democráticas los situó en unos mil.

Continúa búsqueda del avión malasio desaparecido

EFE.- Los equipos de rescate continúan hoy las tareas de búsqueda del avión de Malasia Airlines en aguas del Océano Índico cien días después de que desapareciera con 239 personas a bordo y sin que aun no se haya encontrado ningún rastro.
 
El Gobierno malasio reiteró su intención de seguir la búsqueda hasta encontrar el avión del vuelo MH370, que despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y debía llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.
 
El avión cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.
 
“En este centésimo día desde que el MH370 desapareciera, recordamos a los que iban a bordo y a sus familias. Malasia continúa comprometida con los trabajos de búsqueda”, dijo anoche el primer ministro malasio, Najib Razak, a través de su cuenta en Twitter.
 
Malaysia Airlines se solidarizó con las familias de los desaparecidos y expresó su confianza en esclarecer las causas del suceso.
 
“Las familias han estado en nuestro pensamientos durante estos 100 días y seguirán estando mientras sentimos su dolor”, dijo en un comunicado el director general de la aerolínea, Ahmad Jauhari.
 
“Echamos de menos a nuestros colegas y amigos que iban a bordo del MH370. Mantenemos la esperanza y seguimos buscando respuestas que nos acerquen a encontrar qué ocurrió al MH370″, añadió Jauhari.
 
La búsqueda del avión se centra en una zona del Índico situada a unos 2.000 kilómetros al oeste de la costa de Australia, país que coordina el operativo.
 
La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia indicó que la zona es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del avión.
 
Antes, los equipos de rescate inspeccionaron 4,64 millones de kilómetros cuadrados en el Índico, en una área definida a partir de varias señales acústicas parecidas a las de una caja negra que registraron en abril, sin hallar rastro alguno del aparato

Revelan que se redacta un acuerdo nuclear con Iran

EFE.- Irán y las seis grandes potencias comenzaron en mayo pasado a redactar un posible acuerdo que ponga fin a más de una década de conflicto nuclear, en contra de lo que se había filtrado hasta ahora, reconocieron hoy en Viena fuentes diplomáticas estadounidenses.
 
“De hecho, se trabajó en un borrador en la última ronda”, en mayo, declaró a la prensa la fuente, bajo condición de anonimato, en una teleconferencia.
 
“Se elaboró un poco la última vez y está previsto que se haga más en esta ronda”, que comenzó hoy en Viena, precisó el diplomático, aunque sin dar detalles sobre el contenido.
Las partes iniciaron este lunes la quinta ronda de negociaciones, con el objetivo de alcanzar de aquí al 20 de julio un acuerdo que ponga fin a este conflicto, eliminando las dudas en torno a las actividades nucleares de la República Islámica.
 
Según la fuente, “los contactos se han intensificado y lo harán más hasta el 20 de julio. No habrá ni un solo día sin contactos”.
 
Las conversaciones de Viena tenían previsto empezar con una reunión trilateral a alto nivel entre Estados Unidos, Irán y la Unión Europea (UE), con la participación del “número dos” del Departamento de Estado, Bill Burns.
 
“Esta semana es crítica para alcanzar un acuerdo global y todos están decididos a llegar a un acuerdo”, aseguró la fuente, aunque agregó que Washington siempre ha dejado claro que “es mejor que no haya acuerdo a que haya un acuerdo malo”.
 
Burns mantuvo en los últimos meses varios contactos secretos con delegaciones iraníes y su presencia en Viena es considerada una señal de que la Casa Blanca está intensificando sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con Irán en julio.
 
En ese sentido, la fuente estadounidense afirmó hoy que por ahora “no existe ningún debate sobre una extensión de las negociaciones”.
 
Un acuerdo nuclear interino, firmado del año pasado en Ginebra, contempla la posibilidad de prorrogar las conversaciones hasta seis meses en caso de no llegar a un pacto en julio.
En cuanto a la posibilidad de usar el marco de las conversaciones de Viena para hablar sobre la crítica situación en Irak, la fuente estadounidense no descartó que se produzcan “algunos contactos y conversaciones”, aunque no quiso extenderse al respecto.
 
Al respecto, el viceministro de Exteriores de Irán, Abas Araqchi, fue tajante hoy ante la prensa de su país y dijo que en las negociaciones de Viena “se hablará solo sobre el programa nuclear iraní”.
 
Occidente teme que Irán quiera hacerse, bajo el paraguas de un programa nuclear civil, con los conocimientos y los materiales necesarios para poder fabricar armas atómicas.
 
Teherán niega estas acusaciones y asegura que sólo tiene intenciones pacíficas, como la generación de energía eléctrica y aplicaciones científicas para la lucha contra el cáncer.

Secretaría Iberoamericana confía en el diálogo en Venezuela

635384748012382822EFE.- La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó su confianza en la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición, con el que se pretende alcanzar una solución a la crisis.
 
Grynspan recordó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano tienen el papel de acompañantes del diálogo en Venezuela y expresó su deseo de que esa función mediadora lleve a una solución.
“Tenemos toda la esperanza de que eso dé frutos para el bien de todos los venezolanos y del país”, dijo Grynspan durante una entrevista con Efe en Santa Cruz (Bolivia) donde asiste a la cumbre del G77 y China.
El diálogo entre Gobierno y oposición arrancó el 10 de abril pasado con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas y el Vaticano, pero tras una serie de reuniones, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció en mayo que estaba “congelado” hasta que se produjeran “gestos” desde el Ejecutivo, como la liberación de estudiantes y políticos detenidos en las protestas.
 
Las protestas que desde hace cerca de cuatro meses vive el país han dejado un saldo oficial de 42 muertos, más de 800 heridos y casi 3.000 detenidos.
 
La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) admitió la preocupación del organismo por esta crisis: “Por supuesto que sí, en el sentido de que tenemos un país pasando en este momento por una situación difícil y, entonces, por supuesto que me preocupa”.
 
Pero subrayó que el organismo que dirige no tiene competencias de tipo político y se mostró respetuosa con el papel que se ha otorgado a la Unasur en este asunto.
Fuente imagen: EFE

Aún hay disponibles 240.000 entradas para el Mundial

635384774803807081
Reuters.- En el quinto día del Mundial de fútbol, la FIFA dijo que todavía hay unas 240.000 entradas disponibles para los partidos del torneo que se juega en Brasil, entre ellas más de 7.000 para los encuentros que se disputan el lunes y el martes de esta semana.
 
La FIFA dijo que ya vendió 2,9 millones de entradas para la Copa del Mundo y que todavía hay 241.163 boletos a disposición, que deben adquirirse en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).
 
La disponibilidad de entradas, sin embargo, no es en todas las ciudades anfitrionas. Para los partidos en Río de Janeiro, Sao Paulo y Recife, por ejemplo, no hay más boletos a la venta.
 
Todavía quedan entradas para el duelo que se juega el lunes entre Ghana y Estados Unidos en Natal. Para el martes, los partidos con asientos disponibles son Rusia ante Corea del Sur y Bélgica frente a Argelia.
 
La FIFA dijo también que se identificaron cerca de 50 entradas falsificadas para el partido entre Argentina y Bosnia jugado el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
También hubo entradas falsas en el duelo de inauguración del Mundial entre Brasil y Croacia, en Sao Paulo.

Diputado Farías: Sin las empresas privadas, la economía no se superará

Faria-VladimirEl diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Jesús Farías, se refirió al tema económico e indicó que 65 % de las empresas “está en manos de privados, agrupados en Fedecámaras” y aseguró que en los últimos 15 años “han utilizado su poder como arma política”
 
Del mismo modo agregó que estas empresas “no invierten, no compiten y obtienen las mayores ganancias del planeta”. No obstante, aseguró que “sin este sector, la economía no va a superarse”.
 

El diputado señaló que abrieron la puerta para dialogar con el sector privado y sostuvo que “el diálogo se ha roto con un sector político, pero se dialoga con todos los otros sectores”.
“Este modelo económico no nos sirve”, manifestó Faría; mientras expuso que a su juicio “hay que agilizar la entrega de divisas, disminuir los temas burocráticos que hacen lentos los procesos productivos y hacer una cruzada contra los vicios en el sector público”, para así mejorar la economía del país
 
Sobre el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela Farías aseguró que busca “replantear la revolución con los diferentes desafíos sin la presencia de Chávez” y aseguró que en el partido “la unidad es real y está garantizada”.
 

Jesús Farías dijo que desconoce de “fuerzas de derecha dentro del partido” y añadió que “90 % – 95 % del partido sigue el legado de Chávez”.
Igualmente, señaló que uno de los temas fundamentales que se discute es la “consolidación de la soberanía” y sostuvo que “estamos en la fase de transición al socialismo”.

Familiares de reos de El Marite rechazan traslados

Familiares de los detenidos en el retén El Marite (Maracaibo) protestaron este lunes a las afueras de este recinto para rechazar presuntos traslados de reclusos a otros penales del país.
 
Al menos 100 personas mantienen el paso cerrado por el corredor vial “El Marite” y reiteran que se oponen al traslado de más de 150 reclusos.

Venezuela quiere aumentar ventas de petróleo a EEUU

Reuters.- Venezuela quiere elevar su oferta de crudo hacia Estados Unidos para recuperar parte del mercado que perdió en la década pasada, pues ve al auge del petróleo liviano de esquisto del país norteamericano como una oportunidad para subir sus ventas de crudo pesado, dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
 
El funcionario también dijo que Venezuela estaba trabajando para conseguir un préstamo de 4.000 millones de dólares desde China garantizado por ventas de petróleo.
 
No obstante, sostuvo que la deuda total de Venezuela con Pekín era menor a 20.000 millones de dólares, mucho menor a las estimaciones del mercado de más de 40.000 millones de dólares.
 
Venezuela, que era el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos a fines de la década de 1990, es ahora el cuarto después de Canadá, Arabia Saudita y México ante un estancamiento de su bombeo, al alza de la producción estadounidense gracias al esquisto y al deterioro de las relaciones entre Washington y Caracas.
 
Ramírez afirmó que su país, el mayor tenedor mundial de reservas de petróleo debido a hallazgos de crudo pesado en la década pasada, seguirá siendo un importante proveedor de Estados Unidos en las próximas décadas.
“Siempre esperamos mantener nuestras exportaciones actuales hacia Estados Unidos e incluso aumentarlas. De hecho, el petróleo de esquisto ha sido una gran oportunidad para nosotros“, dijo Ramírez en una entrevista tras reunirse con inversores y banqueros en Londres la semana pasada.
“Ahora Estados Unidos tiene una enorme cantidad de petróleo liviano que tiene que ser mezclado con crudo extra pesado, a menos que decidan cambiar todas las partes de refinación que tienen en la Costa Este. Y es claro que eso no será posible en el corto plazo”, sostuvo.
 
La producción de petróleo de Venezuela se ha estancado en los últimos años debido a una fuerte presión sobre la petrolera estatal PDVSA para que impulse a la economía socialista.
Con una inflación de un 60 por ciento, el presidente Nicolás Maduro, heredero del fallecido líder socialista Hugo Chávez, está siendo forzado a lanzar reformas económicas y a debilitar controles cambiarios, ante menores índices de aprobación.
 
Debido a un aumento de los costos de la deuda, el país está buscando extender los vencimientos de sus préstamos.
 
Ramírez prometió nuevas reformas cambiarias y en el mercado de los combustibles a los inversores, entre ellos a tenedores de bonos venezolanos, que están vigilando con atención los suministros y perfil de deuda de PDVSA como el mayor prestatario del país.

Deuda china

PDVSA ha diversificado en años recientes los suministros de petróleo a Asia, con envíos de 640.000 barriles por día a China y de 400.000 bpd a India, que se comparan con 1,2 millones a Estados Unidos, afirmó Ramírez.
Durante 100 años nuestro único mercado fue el mercado estadounidense. La gente pregunta ‘¿por qué China, por qué la India?’. Como decía (el ex presidente de Estados Unidos, Bill) Clinton, es la economía“, agregó.
China ha entregado decenas de miles de millones de dólares en créditos a Venezuela, garantizados por suministros de petróleo, pero Ramírez dijo que el monto de los préstamos era mucho menor a lo que pensaba el mercado.
 
Según él, China ha entregado 41.000 millones de dólares en préstamos hasta el momento, pero Venezuela ya ha pagado alrededor de 24.000 millones de dólares. Eso deja una deuda pendiente de 17.000 millones de dólares.
 
Ramírez afirmó que el país estaba buscando un crédito adicional de 4.000 millones de dólares de China antes de fin de año y describió las relaciones con Pekín como “perfectas”.
Venezuela espera refinar mayores volúmenes de su petróleo pesado en refinerías en China y la India, que están construyendo plantas sofisticadas.
 
El ministro venezolano no cree que el auge de esquisto en Estados Unidos debilite a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), pese a que algunos países del grupo enfrentan agitación y problemas de producción

Guanipa: Proceso electoral en Colombia deja mal parado al CNE

DSC_0351
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, felicitó al pueblo colombiano por la forma como se desarrolló el proceso electoral del pasado domingo y destacó que fue una votación manual que en diez minutos empezó a dar los resultados.
 
Guanipa señaló que hace tres semanas se eligieron en Venezuela los alcaldes de San Cristóbal y San Diego y se preguntó para qué sirve un proceso automatizado.
 
El vocero de la tolda aurinegra considera que lo ocurrido en Colombia deja muy mal parado al Consejo Nacional Electoral.
 
Guanipa informó que la semana que viene, así como hicieron este lunes con María Corina Machado, acompañarán al dirigente de Primero Justicia Richard Mardo, a quien, según dijo, “insisten en criminalizar”.
 
El representante de Primero Justicia manifestó que el diálogo ha fracasado porque le Gobierno no ha querido atender los planteamientos que se le presentan.

Proyectan cuatro películas de Chalbaud para celebrar los ocho años de la Villa del Cine

Desde este lunes 16 y hasta el próximo viernes 20 de junio, se proyectarán cuatro películas del dramaturgo, director de cine y televisión, Román Chalbaud, en las salas de Cines Unidos, ubicada en el Comercial, Galerías Ávila.
 
La proyección de estos largometrajes (Caín Adolescente, El Pez que Fuma, La Oveja Negra y La Quema de Judas) se realiza con el apoyo de la Cinemateca Nacional y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, para celebrar el octavo aniversario de la Villa del Cine.
 
Estoy muy contento y muy agradecido con la Villa del Cine, que siempre ha brindado apoyo a los cineastas. Espero que a estas proyecciones asista mucha gente joven a ver las películas, así como estudiantes y que disfruten de esta selección que escogió la gente de la Villa del Cine”, indicó el cineasta oriundo del estado Mérida.
 
La proyección de los largometrajes se realizará a las 6:00 de la tarde. El precio de la entrada tendrá un costo solidario para que los caraqueños se acerquen a ver las películas.
 
En tal sentido, este lunes 16 se mostrará Caín Adolescente (1959); el martes 17 y miércoles 18 se proyectará El Pez que Fuma (1977); el jueves 19 se exhibirá La Quema de Judas (1974), mientras que el viernes 20 de junio, se mostrará La Oveja Negra (1987).
 
Está previsto que próximamente se proyecten otros largometrajes del cineastas en las cinematecas del interior.

Apoyo al cine nacional

El cineasta Román Chalbauld, recordó que durante la década de los años 50 del siglo XX, realizar una película de cine era “muy distinto” a como se ejecuta en estos momentos.
 
“Antes la gente pedía dinero prestado a la familia, a los amigos o a los conocidos. Las cámaras eran prestadas, así como el escenario y algunos materiales de utilería. Era muy realmente difícil”, recordó Chalbaud.
 
Sin embargo, rescató que actualmente existe más apoyo por parte del Estado y empresa privada para la realización de corto y largometrajes, así como la creación de escuelas de cine y la instalación de festivales y premiaciones, que han impulsado el cine nacional.
 
“Los jóvenes tienen el deber y el derecho de hacer mejor y más cine”, dijo Chalbaud. Al tiempo que destacó que en Venezuela hay grandes jóvenes cineastas creando una gran cantidad de películas. “En Venezuela hay mucho talento y hay libertad para que puedan hacer películas románticas, de policías, de política, de historia”, agregó.

Proyectos a futuro

Chalbauld indicó que actualmente está trabajando en la adaptación al teatro de su undécimo largometraje La Oveja Negra, la cual se basa en un grupo de criminales y marginales que viven en una sociedad utópica dentro de un cine abandonado.
 
Paralelamente, está trabajando en la realización de una película de ficción sobre el accidente aéreo ocurrido el pasado 3 de septiembre de 1976 en la isla Texeira del Archipiélago de las Azores, donde el avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Venezolana que transportaba al Orfeón Universitario con su director, el maestro Vinicio Adames, se estrelló y murieron unas 68 personas entre tripulantes y coralistas.
 
“Será una película muy conmovedora. Hemos podido conversar con varias personas relacionadas al orfeón universitarios, familiares y amigos”, explicó el realizador de 22 películas venezolanas.

Villa del cine a toda marcha

El presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, informó que durante los ocho años de funcionamiento de la institución, se han realizado 24 largometrajes con 100% del financiamiento propio.
 
No obstante, aseguró que han colaborado con la realización una gran cantidad de películas mediante el equipamiento (cámaras, luces y sonido) y a través de la postproducción.
 
“Actualmente tenemos más de 30 piezas en postproducción. Es muchísimo trabajo porque la Villa del Cine no para. Se termina una película y pasa otra a postproducción, con la finalidad de colaborar con todos los directores del país”, dijo Gómez.
 
Recordó que durante la primera semana de junio, arrancó la preproducción de las películas DiCaprio Corozopando de Karin Valesillos y Maisanta del cineasta César Bolívar.

Nigeria asedia el arco iraní, pero no consigue ponerse en ventaja: 0-0

Maduro continuará esta semana con la instalación de las Bases de Misiones

Esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continuará con la instalación de las Bases de Misiones en todo el país, con el objetivo de abordar casos de pobreza extrema.
 
El Gobierno nacional inició el pasado viernes en el barrio El Onoto de Caricuao la instalación de Bases de Misiones Sociales, como parte de las acciones ejecutadas para reducir la pobreza extrema en el país atendiendo de manera más directa las necesidades de las comunidades.
 
A través de estas bases se fortalecerán las redes de salud, educación y distribución de alimentos, se dará oportunidad de empleo y se ampliarán los programas para mejorar las condiciones de vivienda y de servicios.
 
Maduro, quien este fin de semana asistió a la cumbre G77+China en Bolivia, destacó que en el “casa por casa” de misiones realizado este domingo, se visitaron 742 comunidades, entre ellas, 396 en situación de pobreza extrema.
 
En tal sentido, detalló que en esta jornada participaron 26.598 misioneros y 9.656 estudiantes.
Se atendieron 62.031 Hogares beneficiando a 269.446 compatriotas, actuando en el terreno con las Misiones de salud, deportes, vivienda, cultura”, agregó vía Twitter @NicolasMaduro.
 
“Esta semana continuaré la instalación de la Bases de Misiones en todo el país, convoco a tod@s a apoyar esta revolución de las misiones”, expresó.

Sal Delmar revoluciona mercado en Venezuela


 
Esta empresa venezolana es la primera que invierte en un sector que llevaba 25 años sin nuevos proyectos


La modernización de la producción salinera en el país llega en manos de Sal Marina Caribe Venezuela, una empresa que decidió apostar por los negocios locales, atendiendo a la demanda de una sal más saludable para el público venezolano.


Lo orgánico y lo ecológico forma parte de la premisa de la nueva firma, ya que su producto conserva las cualidades originales de la sal marina y a su vez, la planta no genera emisiones contaminantes de ningún tipo, ni hacia el aire, ni hacia los suelos, ni hacia el agua, por lo que se puede hablar de una gestión amigable con el ambiente y con el entorno.


Sal Marina Caribe Venezuela inició operaciones el pasado mes de noviembre de 2013 en su planta ubicada en Ruiz Pineda, Caracas, pero en este segundo trimestre del año refuerza su entrada al mercado con un alza de la producción inicial con el objetivo de alcanzar su meta de 3 mil toneladas mensuales, con una generación de empleo directo de 60 personas en tres turnos y más de 400 empleos indirectos.

 

Negocio en expansión


Según explica Miguel E. Tsoukatos Altuna, presidente de Sal Marina Caribe Venezuela, “esta planta ecológica es la primera inversión realizada en este sector luego de 25 años, con lo que estamos modernizando la producción salinera en el país. Gracias a esto, los venezolanos podrán encontrar en los anaqueles un producto cien por ciento natural, de producción nacional y hecho con el esfuerzo de nuestros trabajadores”.


Esta nueva marca, a diferencia de productos similares en el mercado nacional, ofrece a los consumidores una sal producida por acción mecánica lo que garantiza el aprovechamiento de los 84 oligoelementos presentes en la sal marina, ya que no se altera la composición química de la materia prima nacional de excelente calidad, procedente de las salinas Los Olivitos en el estado Zulia y Araya en el estado Sucre.


Sal Delmar ya se encuentra en los anaqueles de supermercados y tiendas de comestibles, en su presentación de bolsa de 1 kilogramo y en los próximos meses estará en el mercado el salero de sal fina y el salero de sal gruesa (500 gramos), especial para preparar parrillas.
 

Además de estos productos para el consumo humano, la planta también produce para el sector industrial, el cual emplea la sal en equipos de refrigeración, como los aires acondicionados de los grandes centros comerciales o las refinerías.


La comercialización está en manos de Empresas Coalba, quien tiene más de 14 años de experiencia en el área de distribución de alimentos en el ámbito nacional y un aproximado de 2.500 socios comerciales, lo que garantiza la llegada eficiente a todos los consumidores de la naciente marca.

 

¡Qué suerte tiene tu comida!


Sal Delmar, oficializó su lanzamiento con presencia en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados, minoristas y mayoristas del país, así como una campaña en radio, cine, prensa,  televisión y medios digitales.


Para el lanzamiento de la campaña de Sal Delmar, la empresa tiene a la animadora Maite Delgado como imagen central en el comercial de televisión, cine, anuncios en prensa y radio. Con la frase “¡Qué suerte tiene tu comida!” la marca les dice a los venezolanos que es posible comer sanamente, porque la sal saludable es Delmar.


Andreina Bello, directora general de Empresas Coalba, explicó que la “campaña es un llamado a esa costumbre muy venezolana de asociar la sal con la suerte, asegurándoles que con Sal Delmar, en efecto, ha seleccionado el mejor producto para su comida y su salud”. Por su parte, Delgado indicó: “me enorgullece ser parte de un proyecto que piensa en la salud de los venezolanos, al ofrecer una sal 100% natural y que es la mejor para el organismo”.
 

El concepto creativo fue realizado por la agencia publicitaria Deep en compañía de la casa productora Box.