Lo Último

.

.

viernes, 20 de junio de 2014

TODA LA JORNADA DE HOY EN BRASIL


Ecuador le ganó a Honduras y sigue en la lucha por pasar a octavos de final

Enner Valencia ya lo dio vuelta y desata el festejo tricolor
Con doblete de Enner Valencia, Ecuador se lo dio vuelta 2-1 a Honduras y peleará mano a mano con Suiza por un lugar en octavos: uno de los dos enfrentaría a la Argentina. Los centroamericanos, virtualmente afuera.
Honduras y Ecuado
r, dos que habían debutado con derrota, salieron a la cancha con la obligación de sumar de a tres para no quedar virtualmente eliminados. Tardaron un buen rato en que el partido se ponga bueno, con alguna patita más fuerte de lo legal, pero el mejor pie del equipo de Rueda se terminó imponiendo, no sin complicidad de la defensa hondureña. Lo dio vuelta 2-1, con doblete de Enner Valencia y, junto a Suiza, pelearán mano a mano por ser el rival que, según indica la lógica, enfrentará a la Argentina en octavos de final.
 
El primer tiempo en Curitiba no arrancó bien y ambos desperdiciaron sus chances, pero en un Mundial en el que los goles no se hacen rogar, llegó el primer de Honduras. Fue un rechazo largo de un defensor que, a lo Lucho Suárez contra Inglaterra, Costly peleó solito contra todos y transformó en el 1-0. Pero la alegría le duró poco, porque al toque Enner Valencia aprovechó un error de la defensa centroamericana y lo empató abajo del arco.
 
De allí en adelante Ecuador tomó definitivamente el protagonismo, pero Honduras amenazaba con peligrosas contras y, cuando no podía parar al Tricolor, también con algún patadón. Igualmente contó con más chances e incluso Bengston llegó a meter otra (con la mano), pero fue bien anulado. Y los de Rueda encontraron la victoria en una pelota parada: Valencia, otra vez, apareció solito para cabecear el segundo y coronar la remontada.
 
Ecuador está en la luna porque, gracias a Valencia, ganó el partido que tenía que ganar y dejó casi sin chances a Honduras. Pero no la tendrá nada fácil. El mejor escenario posible: sumar en la última fecha contra Francia, que está en un gran nivel, y esperar que Suiza y Honduras repartan puntos. Sabella, Messi y compañía, estarán muy atentos a lo que pase en la definición de este grupo. OLE

González: “es el inicio de una nueva historia para Costa Rica”


Por Luis Olivo
RECIFE.- Con la contundente victoria ante Italia, Costa Rica corroboró que lo hecho contra Uruguay no resultó ser un espejismo, sino la franca realidad que van por todo en este Mundial.
Para Giancarlo González, defensa del Columbus Crew, manifestó que Los Ticos no se conforman e irá por más.
 
Así que no todo terminó con el pase a los octavos de final y con el triunfo sobre Italia, sino más bien, “es el inicio de una nueva historia para nosotros”.
 
Si bien el derrotar a Italia significó el “amarrar la clasificación a segunda ronda, nosotros tenemos cosas grandes y vamos por historia”, según expreso González, quien tuvo la dura tarea de marcar al delantero Mario Ballotelli, y lo hizo de gran manera.
 
Y es que desde que Costa Rica llegó a Brasil, “nos propusimos a hacer história y escribimos un episodio más con el triunfo sobre Italia”, reconoció el jugador que milita en la MLS.
 
CAMPBELL CONTENTO CON LA CLASIFICACIÓN
Por su parte, Joel Campbell, aseguró que con la victoria “dimos un pasito más”, además “corroboramos el buen trabajo, estamos muy contentos”, dijo el jugador, quien lamentó el penalti robado.
 
“Te deja triste porque es evidente la falta dentro del área, pero lo importante era que el equipo ganara, es un trabajo de equipo, el objetivo se cumple, estamos en la segunda ronda”.

“Me faltaba algo. Era ver a mi Colombia saltar al campo. Ahora todo es perfecto”

Por David Ruiz
RIO DE JANEIRO - César Luis Menotti fue quien mejor le definió como futbolista: “Un mago de la inteligencia que conoce la ubicación de sus compañeros casi sin mirarlos y que les entrega el balón como con la mano”.
 
Carlos Alberto Valderrama disfruta al fin de una Copa Mundial entre bastidores viendo a su amada selección sobre el césped y, además, celebrando sus éxitos.
 
Y es que Colombia parece haber recuperado en tierras brasileñas la senda gloriosa de aquel inolvidable equipo que, liderado por la genial ‘lapicera’ diestra del eterno 10 samario, alcanzó cotas jamás conocidas en la historia del balompié de su país.
“El Pibe” fue una de las estrellas rutilantes en la gala que conmemoró el 25 aniversario de la radio Fútbol de Primera, que cuenta con los derechos de retransmisión de todos los encuentros del Mundial para los Estados Unidos. La ex estrella de Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion (dos extintas franquicias de la MLS) y Colorado Rapids atendió, con la simpatía y buen talante que siempre le caracterizó, a FutbolMLS.com para hablar, entre otras cosas, del excelso presente del conjunto que prepara el argentino José Pekerman.
“Ha sido una alegría tremenda, sobre todo para la gente. Colombia llevaba demasiados años sin estar en una Copa del Mundo y ya era tiempo de volver. Por suerte, contamos con un grupo bien cohesionado en el que no faltan calidad y experiencia. Creo que todos los colombianos estamos entusiasmados de poder ver a la selección clasificada para la segunda fase después de los dos primeros partidos. Es un éxito increíble”, señaló.
Con tres Mundiales a sus espaldas y habiendo sido protagonista estelar de los instantes más memorables en la historia del balompié cafetero (como aquel gol inmortal de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90 o el 0-5 sobre Argentina en el Monumental de Buenos Aires en 1993), el Pibe tenía ya ganas de pasar el testigo a una nueva generación de talentos patrios.
 
“Yo personalmente lo estaba deseando porque ver a tu selección quedarse fuera una y otra vez de la más grande cita del fútbol a nivel Mundial me ponía triste. No es que ahora me haya quitado un peso de encima, ni mucho menos, porque mi tiempo ya fue y ahora la historia la tienen que escribir otros. He tenido el privilegio de vivir estas últimas Copas con mis amigos de Fútbol de Primera y las disfruté muchísimo, pero tengo que reconocer que me faltaba algo. Y eso era ver a mi Colombia saltar al campo. Gracias a Dios, ahora todo es perfecto. Estamos en la Copa y además siendo protagonistas. ¿Se puede pedir más?”
 
Valderrama alabó el buen hacer de Pekerman al mando de Colombia, pero sobre todo se deshizo en elogios con un futbolista: Cuadrado. “Juan Guillermo es un ganador nato, uno que aporta calidad, carácter y gol. ¿Vieron su partido ante Costa de Marfil? Llevó al equipo hacia arriba, mantuvo la defensa contraria pendiente de él y trabajó hasta el agotamiento”, asegura.
 
El ex número 10 cafetero destacó su polivalencia y ambición sin límites, ambas adquiridas en su larga etapa italiana. “Ha trabajado en el Udinese, Lecce y la Fiorentina. Eso le ha servido para acostumbrarse a lidiar con defensas duras, al hombre, que no dejan espacio. Y no sólo ha sobrevivido, sino que ha triunfado. Me encanta cuando toca, hace una pared con un compañero y dice chau, sale disparado con el balón”.
Al Pibe no le sorprenden lo más mínimo los rumores que colocan al interior de la Fiore en la órbita del Barcelona. “Juan Guillermo es uno de esos tipos que ha nacido para jugar en un grande. ¿Por qué no el Barça?”.
 
El mayor icono del balompié cafetero desea que esta Colombia supere el listón de los octavos de final de la competición, justo donde se quedó varada su maravillosa generación. “Ojalá lo consigan. Sería fantástico. Vamos a ver con quién se cruzan. Lo que es seguro es que el rival que sea se lo pondrá muy difícil. No hay que olvidar que en un Mundial están los mejores, y no es por casualidad”.
 
Buen conocedor de la MLS, Valderrama enjuició para acabar la llegada de David Villa al New York City. “Creo que ha tomado una buena decisión. Por lo que sé, se trata de un proyecto muy serio que quiere ser protagonista en la Major League Soccer. El fútbol está pegando cada vez más fuerte en Estados Unidos. Hay 40 millones de hispanos detrás y los americanos, sobre todo las chicas, cada día se interesan más. El hecho de que gente como Villa o el propio Kaká, que ha fichado por el Orlando City, quieran ir allá a jugar, habla muy bien de las expectativas de futuro de ese campeonato”, concluyó.

En Uruguay ven difícil que Lugano esté ante Italia


Luis Suárez sigue “muy bien” en su recuperación tras la operación de la rodilla izquierda y el capitán de la selección uruguaya Diego Lugano tiene “difícil” su participación el 24 en el decisivo partido frente a Italia, dijo hoy el médico jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan.
 
Suárez “compitió en forma normal y terminó muy bien desde el punto de vista de su rodilla”, destacó el médico en improvisada conferencia de prensa en el estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas.
“Suárez finalizó muy fatigado, muy cansando, incluso con calambres como era previsible, pero con los trabajos de recuperación, va muy bien y estará a la orden par el próximo partido”, agregó el médico de la plantilla uruguaya.
 
En relación al estado de Lugano, dijo que “continúa dolorido y con un proceso inflamatorio en la rodilla izquierda que le impide realizar el máximo esfuerzo”.
 
“Se mantiene el tratamiento fisiátrico y esperamos su evolución pero es difícil que pueda estar frente a Italia”, agregó.
 
En cuanto a la situación de Álvaro Pereira que sufrió un breve desmayo tras recibir un golpe en la cabeza durante el partido frente a Inglaterra pero se recuperó y continúo en el campo, Pan dijo que “para cerrar el caso” hoy se le realiza un estudio de imagen en el cráneo.
 
“Si bien no hubo repercusión neurológica tras el traumatismo de cráneo queremos tener la certeza absoluta de que el futbolista está bien”, agregó.

Tras los festejos, siete jugadores de Costa Rica fueron al antidoping.FIFA llamó a siete jugadores ticos al control antidoping

Después del batacazo frente a Italia, la FIFA llamó a siete jugadores de Costa Rica para el control antidoping, mientras que solamente se les hizo el análisis a dos futbolistas de la Azzurra. ¿Había alguna sospecha con los Ticos?
Los jugadores de Costa Rica se quedaron un rato largo en el campo festejando. No era para menos: le habían ganado a Italia en un partido que rompió todos los pronósticos y se acababan de clasificar a los octavos de final del Mundial. Camino al vestuario se encontraron con una sorpresa. La FIFA entregó una lista de siete nombres para el control antidoping. Sí, siete, qué te parece. Del lado de Italia sólo fueron llamados dos jugadores, lo que suele ocurrir normalmente. Un caso extraño, sí.
 
Bryan Ruiz -autor del gol del triunfo-, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo fueron los jugadores que tuvieron que ir al antidoping. Hasta el momento no hubo un comunicado oficial explicando el motivo del llamado a tantos futbolistas. Una de las posibilidades es que se trate de controles pendientes de la previa al Mundial. En aquel momento se anunció que si faltaba efectuar algún test se realizaría en cualquier momento durante la copa.
 
“Tenemos que viajar esta tarde a San Pablo, si los jugadores no terminan a tiempo, tendremos que pagarles hospedaje aquí en Recife y que viajen mañana”, dijo en el momento del antidoping la encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, a Radio Columbia.

En fotos: la fiesta es en las gradas con los aficionados de Honduras y Ecuador


Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: Reuters

Foto: AP

Foto: AP

En fotos: así se vive el Ecuador vs Honduras en el Arena da Baixada


Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las frases del día en el Mundial de Brasil


Foto: AFP Photos

(Río de Janeiro, 20 de junio. AFP) Disfruta de las mejores frases que nos deja este mundial en la jornada de este viernes.
“Estamos en el Grupo de la Muerte, pero los muertos fueron otros”.
- El capitán de la selección costarricense, Bryan Ruiz, autor del gol de la victoria sobre Italia (1-0), que dio a los ticos el pase a octavos de final del Mundial.
 
“Uno puede tener una gran historia pero no significa que tenga que ganar”.
- El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tras caer sorpresivamente 1-0 ante Costa Rica.
“Bachelet entró pisando fuerte después de que su selección eliminó ni más ni menos que al campeón del mundo (España)”.
 
- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en referencia al estreno de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en una cumbre de la Alianza del Pacífico.
 
“Esto es fútbol, nosotros trabajamos tranquilos, entramos por la puerta de atrás
y quien sabe por donde podemos salir”.
 
- El delantero costarricense Joel Campbell tras ganar a Italia 1-0 y amarrar el pase a octavos de final del Mundial
 
“¿Quién dice que se entrena sólo dentro del campo? ¿Quién dice que se entrena para un gran torneo corriendo detrás de un balón?”
 
- El brasileño David Luiz tras las críticas a su selección por supuestamente reducir el número e intensidad de sus entrenamientos.
 
“Jefe: renuncio a mi trabajo, me quedo a ver la segunda ronda”.
 
- Cartel mostrado por un aficionado costarricense tras la clasificación de su selección para octavos de final del Mundial.

Francia pone un pie en octavos goleando a Suiza sin contemplaciones por 5-2


DPA) – Francia dio hoy una nueva muestra de su poder ofensivo al aplastar por 5-2 a Suiza y quedar virtualmente clasificada a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil.
 
Olivier Giroud (17′), Blaise Matuidi (18′), Mathieu Valbuena (40′), Karim Benzema (67′) y Moussa Sissoko (73′) anotaron los tantos del festival “bleu” en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde la selección de Didier Deschamps hizo más méritos para ser considerada una de las grandes favoritas al título.
 
Blerim Dzemaili (81′) y Granit Xhaka (87′) recortaron distancias para Suiza cuando los franceses ya celebraban la victoria en el partido con más goles hasta el momento en Brasil 2014.
 
Tras el 3-0 a Honduras en la primera jornada, Francia lidera el Grupo E con seis puntos, seguido de Suiza con tres. Ecuador y Honduras cierran la zona con cero unidades antes de medirse mañana en Curitiba, donde un empate o una derrota de los ecuatorianos clasificará directamente a los galos.

Francia arrolló desde el inicio

Los “bleus” arrollaron desde el inicio a sus vecinos helvéticos con una despliegue físico y futbolístico muy superior. La defensa de Suiza no logró frenar en ningún momento los rápidos ataques de Francia, que pudo haber terminado con un marcador a favor bastante más abultado.
 
Después de un inicio de partido algo calmado, Giroud levantó de sus asientos a los aficionados franceses con un potente remate de cabeza a la salida de un córner. El delantero del Arsenal se elevó por encima de toda la defensa de Suiza y mandó el balón al fondo de las redes después de que el arquero Diego Benaglio se estirara de forma estéril.
 
Un minuto después llegó el segundo tanto de Francia. Benzema robó un balón segundos después de que Suiza sacara de centro, entregó la pelota a la carrera de Matuidi y éste no falló: mandó la pelota al palo corto mientras el seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, se llevaba las manos a la cabeza.
 
Después de que el árbitro anulara un gol de Xhaka por fuera de juego en el 27′, los helvéticos gozaron de una nueva ocasión para meterse en el partido. Xherdan Shaqiri llegó a un despejé del meta Hugo Lloris, pero su disparo, mordido y cruzado, se marchó rozando el palo.

Benzema falló el primer penal de la copa

A la jugada siguiente pudo llegar la sentencia, pero Benaglio detuvo un penal que lanzó Benzema después de que el delantero del Real Madrid fuera derribado dentro del área cuando estaba pegado a la línea y sin opción de buscar portería.
 
El rechace del penal llegó a los pies de Cabaye, que sin arquero y con la portería vacía mandó la pelota al larguero. Sin embargo, el 3-0 no tardó en llegar.
 
Con una contra eléctrica entre Benzema, Raphael Varane, y Giroud tras un córner de Suiza llegó el tanto de Valbuena, que batió al portero suizo después de recibir un pase preciso y cruzado de Giroud.
Poco podía hacer Suiza ya en la segunda parte. Y los peores presagios para el cuadro de Hitzfeld se confirmaron en el 67′, cuando Benzema marcó su tercer gol de torneo tras un pase magistral de Paul Pogba.
 
El atacante del Real Madrid vio minutos después un desmarque de Sissoko, que con su pierna derecha batió cruzado a Bengalio en los mejores momentos de Francia en el duelo.
Cuando el partido entró en los últimos minutos, Suiza maquilló el resultado con dos goles: Dzemaili, con un disparo de falta directa desde fuera del área, y Xhaka, al aprovechar un error de la defensa francesa.

Costa Rica dinamita el Mundial: elimina a Inglaterra y deja a Italia contra las cuerdas


dpa) – Costa Rica protagonizó hoy uno de los grandes impactos en lo que va del Mundial de fútbol de Brasil 2014 al derrotar a Italia por 1-0 para avanzar a octavos de final y eliminar así a Inglaterra.
 
Un gol de Bryan Ruiz en el minuto 44 dio la victoria al conjunto centroamericano, que ya ganó a Uruguay por 3-1 en la primera jornada, por lo que suma seis puntos y avanza a la segunda fase. Es la segunda vez en la historia “tica” que su selección llega a los octavos de final de un Mundial.

Inglaterra quedó eliminada del Mundial

Inglaterra, sin puntos tras dos derrotas, quedó ya eliminada, por lo que Italia y Uruguay, ambos con tres unidades, pelearán el martes en Natal por el otro puesto en un duelo directo en el que a los europeos les bastaría un empate.
 
El gran hito del fútbol costarricense era Italia 1990, pero aquel éxito es menor en la comparación con el de Brasil 2014, porque los triunfos ante potencias históricas como Uruguay e Italia son más relevantes que los de entonces ante Escocia y Suecia.
 
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, pudo contar con el arquero Gianluigi Buffon, recuperado del problema en el tobillo que le impidió disputar el primer partido. Recompuso la defensa también con la entrada de Ignazio Abate, que obligó a recolocar a Giorgio Chiellini, de nuevo al centro, y a Matteo Darmian, de derecha a izquierda.
 
Thiago Motta reforzó el centro del campo junto a Andrea Pirlo y Daniele de Rossi. Prandelli creía que la batalla física del centro del campo era la clave. Y acertó.

Costa Rica controló la pelota en el partido

La primera parte fue pareja, con dos equipos con buen trato de la pelota. En el minuto siete, Celso Borges en un córner tuvo para Costa Rica la primera oportunidad con un remate de cabeza que se fue alto.
 
Christian Bolaños se hizo dueño del partido para una Costa Rica atrevida que daba continuidad al veloz juego combinativo que había mostrado en el triunfo por 3-1 ante Uruguay.
 
Hasta el minuto 31 no llegó la primera oportunidad de Italia. Pirlo, al primer toque, dio un gran pase largo elevado a Mario Balotelli, que ante la salida del arquero Keylor Navas elevó la pelota, pero no alcanzó el arco.
 
El delantero del Milan probó de nuevo a Navas con un disparo lejano desde fuera del área. Bolaños lo imitó desafiando a Buffon, que ya suma cinco Mundiales.
 
Ruiz, Bolaños y Joel Campbell eran el eje del juego de ataque del equipo del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.
 
Una pérdida de pelota de Chiellini en el minuto 43 permitió una carrera de Campbell, que cayó en el área, derribado quizás por el defensa italiano.
 
Segundos después de la protesta llegó la alegría. Un centro cruzado desde la izquierda de Junior Díaz lo remató de cabeza Ruiz para adelantar a Costa Rica justo antes del descanso. La pelota tocó el travesaño y botó dentro del arco como demostró luego el detector automático de goles que se estrena en un Mundial.
 
Prandelli realizó cambios ofensivos en busca al menos de un empate que no le hiciera jugar una final ante Uruguay en la última jornada. Antonio Cassano entró por Motta y el también delantero Lorenzo Insigne por el extremo Antonio Candreva. Alessio Cerci suplió también a Claudio Marchisio.
 
Pero la “azzurra” no consiguió inquietar a Navas más allá de los disparos lejanos. Costa Rica controló bien la pelota ante los gritos de “olé, olé” de la hinchada en Recife, entregada a los “ticos”, la gran revelación del Mundial de Brasil.
 
Navas no sufrió, pese a los intentos de Cerci por el costado derecho. Costa Rica incluso se estiró y creó peligro en el área de una Italia partida en busca de un gol que ya no llegó.