Lo Último

.

.

sábado, 21 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 21 DE JUNIO

Inauguran sede en Trujillo del Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela
 
Nota de Prensa).- Con gran emoción el Maestro José Antonio Abreu dejó formalmente inaugurada la sede del Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo “Antonio Anselmi Berti”, donde recibirán formación musical más de 250 niñas, niños y adolescentes de la zona panamericana de la entidad.
La actividad contó con la presencia del Gobernador G/J Henry Rangel Silva; el alcalde del municipio Monte Carmelo, Alexis Linares; el director de la Orquesta Sinfónica del estado, Sun Sen Jon; el profesor Eduardo Zuleta, secretario General de Gobierno; el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez; director de Planificación Presupuestaria, Pedro Maggino; la Autoridad Única de Educación, profesor Loengri Matheus, entre otras autoridades.
 
El Maestro y fundador del sistema, José Antonio Abreu recordó a su abuelo, de origen italiano, Antonio Anselmi Berti, quien habitó esta casa, actualmente restaurada por el Gobierno Regional, donde ahora funcionará la sede de la Orquesta.
 
“En la iglesia del pueblo había un armonio muy hermoso, con un bello sonido y el Maestro Hugo Varillas, que venía de Mérida, lo tocaba, yo venía todas las tardes a escucharlo y allí comenzó mi formación musical, cuando yo apenas tenía 6 años, desde allí quedó sembrada en mi corazón mi vocación y el amor por la música”, indicó el Maestro visiblemente emocionado.
 
Expresó que con la actividad se está reviviendo a su abuelo, “para que él desde el cielo siga protegiendo y amparando a esta orquesta. Yo me comprometo en este día con el pueblo de Monte Carmelo a continuar esta labor y convertir a este municipio en un modelo del nuevo Proyecto Simón Bolívar que pretende crear hasta un millón de niñas, niños y jóvenes tocando y cantando en los mejores escenarios del mundo”, resaltó el Maestro José Antonio Abreu.
 
De igual manera agradeció al Gobernador Rangel Silva por el empeño sincero y entusiasta en el levantamiento y desarrollo de las orquestas del estado. “He venido hoy a mi querido Monte Carmelo a rendir homenaje a la memoria de mi abuelito, pero también a agradecerle al Gobernador y a la comunidad el respaldo que me brindan para seguir adelante con este proyecto, para que Monte Carmelo en un año se convierta en un modelo en las Orquestas Nacionales Juveniles”.

Ronaldo y su mensaje a Miroslav Klose por su gol quince en los Mundiales

Miroslav Klose, delantero de Alemania, logró este sábado anotar su gol quince en los mundiales, el estadio Castelao de Fortaleza fue el escenario donde el atacante teutón alcanzó al exariete brasileño Ronaldo.
Ronaldo y su mensaje a Miroslav Klose por su gol quince en los Mundiales
Y como no podía pasar despercibido tremendo acontecimiento el "Fenómeno" le envió en mensaje.
"Bienvenido al club. Klose imagino tu felcidad. Que bella Copa", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter.
De esta manera muy peculiar, el exdelantero de la "canarinha" recibió al atacante alemán en la élite de los máximos goleadores en la historia de los mundiales.

FIFA investigará ´milagros´ que hizo el fútbol en Brasil 2014

¿Sanados por el fútbol? Una polémica foto de dos hinchas brasileños en el encuentro de Brasil vs. México en el Mundial, llamó la atención debido a que durante diferentes escenas del partido se pararon de sus sillas de ruedas para ver mejor.
FIFA investigará ´milagros´ que hizo el fútbol en Brasil 2014
"Si alguien que llega en silla de ruedas se levanta para celebrar no creemos que sea un milagro, más bien nos están engañando", indicó Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.
El máximo ente réctor del fútbol , investigará si estos casos de falsos discapacitados se están dando en los distintos partidos de los diferentes escenarios de Brasil 2014. twiter

Reinaldo Rueda teme a las individuales de Francia

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, aseguró después de volver al trabajo tras la victoria ante Honduras por 2-1, que su próximo rival en el Mundial, Francia, tiene "individualidades" que pueden resolver un partido en cualquier momento.
Ecuador: Reinaldo Rueda teme a las individuales de Francia
"Históricamente, Francia ha hecho un fútbol muy bonito y muy atractivo. Pienso que es un colectivo muy fuerte, con individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento", indicó.
Rueda insistió varias veces en la palabra "inteligencia" y reconoció que no sabe si Francia encarará el partido con los jugadores titulares o con los reservas pensando en reservar a los más talentosos para la siguiente fase.
"No sabemos cómo va a encarar el choque Francia, si va alternar algunos hombres por ya estar prácticamente clasificado o si va a jugar con los titulares. Hay que ser inteligentes", recalcó.

Alejandro Sabella sobre triunfo ante Irán: Con Messi todo es posible

El técnico de Argentina, Alejandro Sabella se refirió al golazo de Messi en el sufrido triunfo de la ‘Albiceleste’ sobre Irán en el segundo juego del Grupo F. "Es un jugador determinante. Con él, todo es posible", indicó el DT al final del partido.
Alejandro Sabella sobre triunfo ante Irán: Con Messi todo es posible


‘Pachorra’ además comentó respecto al partido que "Irán fue un equipo que nos esperó con mucha gente”. “En el primer tiempo tuvimos cinco claras y en el segundo nos complicaron de contra. Es un equipo fuerte y bien trabajado", señaló.

Por último, al ser consultado: ¿Cuándo aparecerá la mejor versión de Argentina? "Vamos a ver", respondió Sabella.afp

Selección africana ganó y está a un paso de octavos

En un encuentro sin muchas emociones, Nigeria venció 1-0 Bosnia Herzegovina por el Grupo "F" del Mundial de Brasil 2014. Se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Nigeria vs. Bosnia: Selección africana ganó y está a un paso de octavos
El delantero nigeriano Osazemwinde Odemwingie puso el primero del partido al minuto 28, luego de una buena jugada individual de Emmanuel Emenik, quien lo dejó solo con el arquero.
Tras concluir la segunda jornada de esta serie, Argentina sumó seis puntos y ya está clasificada, por delante de Nigeria, con cuatro puntos, e Irán, que tiene uno. Bosnia Hercegovina, con dos derrotas, no tiene posibilidad alguna de clasificación.

Alfredo Ramos: “Consejos comunales tienen que rendir cuentas sobre obras inconclusas”

Nota de Prensa).- El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en sus acostumbradas caminatas por los sectores más populares de Iribarren exhortó a los consejos comunales que rindan cuenta de de los dineros entregados para mejorar la ciudad.
 
“Hemos revisado las obras que tenían que culminar los consejos comunales desde hace cinco años y solamente se culminó el 10% (…) algo verdaderamente alarmante. ¿Para dónde se fue ese dinero que sobrepasa los 100 millones de bolívares?” se preguntó.
 
En ese sentido, el burgomaestre municipal indicó que la instalación del consejo local de planificación pública (CLPP) se hizo con todas las de la ley. “Quienes no han modificado la ordenanza son los concejales que sabían que tenían que estar vigente (…) ellos en cinco años apenas aprobaron 43 proyectos que no fueron terminados en su totalidad, nosotros con un sola sesión hemos aprobado más de 40 para el beneficio de todas las parroquias” aclaró Ramos.
 
Sin embargo, la máxima autoridad del municipio acotó que falta mucho por hacer debido a los grandes destrozos que dejó la anterior gestión pero, a su vez prometió ir a todas las parroquias para conocer de cerca sus problemáticas. “Como lo prometí en campaña lo cumplo en gestión todas las semanas estamos realizando caminatas por los barrios y caseríos de Iribarren para constatar las necesidades de nuestra gente (…) damos respuesta inmediata a muchas de las necesidades como la entrega de colchones anti escaras, sillas de ruedas, literas, bastones, muletas, farmatickets, y operaciones para aquellos que no tienen posibilidad de cubrirlas” informó.
 
Estas declaraciones las ofreció el alcalde en medio de una caminata realizada en el sector Simón Rodríguez donde acompañado por su gabinete iban casa por casa conociendo y atendiendo el llamado de las personas que les indicaban sus problemas individuales y colectivas en medio de una asamblea de ciudadanos donde la mayor demanda era el asfaltado de la zona.

Maduro anuncia la incorporación de nuevos vértices a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Grondona sugiere que Maradona da mala suerte a Argentina

. DPA) - El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugirió hoy que Diego Maradona da mala suerte a la selección de Lionel Messi, según publicó el diario “La Nación”.
 
“Se fue el mufa y lo ganamos”, exclamó Grondona a viva voz y reiteradas veces cuando se retiraba de las tribunas del estadio Mineirao tras el 1-0 de Argentina ante Irán, según el periódico. “La dedicatoria tenía un destinatario: Diego Maradona”, añadió el texto.
 
El ex futbolista y ex seleccionador argentino presenció hoy el partido entre su país e Irán ubicado en las plateas detrás del banquillo albiceleste, ocupado por Alejandro Sabella.
 
Llegó acompañado por una de sus hijas y se retiró del lugar, acompañado por personal de la FIFA, minutos antes de que terminara el partido para poder salir sin inconvenientes del estadio Mineirao, por lo cual no llegó a ver el gol de Lionel Messi en tiempo de descuento que le dio el triunfo a la Argentina.
 
Humberto Grondona, hijo del influyente jefe del fútbol argentino y número dos de la FIFA, también sumó polémica al escribir minutos más tarde en Twitter: “Cuando los mufas se van”. “No vengan más, no quieren que gane la selección”, afirmó.
 
Maradona conduce el programa diario “De Zurda” desde Río de Janeiro, donde junto a Víctor Hugo Morales analiza cada jornada del Mundial de Brasil 2014 y entrevista a grandes personalidades del fútbol mundial. El programa se transmite por el canal Telesur y otras emisoras de diversos países.

Messi: "El nivel de juego no es el que podemos dar"

Hasta la fecha, Leo Messi no puede tener un mejor inicio de Mundial de Brasil. Su selección lleva dos de dos en los dos primeros enfrentamientos y sus goles han sido decisivos para lograr las victorias ante Bosnia y Herzegovina primero y ante Irán después.
Elegido el mejor del partido en estas dos ocasiones, el crack de Rosario asume que si Argentina quiere seguir siendo una firma candidata a proclamarse campeona tiene que mejorar.

Segundo MVP para Leo
Tras analizar el reciente triunfo por 1 a 0 ante la selección iraní -"Irán se cerró bien atrás y nos costó encontrar los espacios. Así y todos, creamos muchas situaciones de gol"- el capitán de la albiceleste se alegraba de que "por suerte lo pudimos ganar al final y conseguimos la clasificación".

No obstante, el triunfo no ha sido tan brillante como se esperaban todos los aficionados. Sí que ha sido emocionante, pero el juego de los hombres de Sabella tampoco ha sido para tirar cohetes, de ahí que hasta el 10 de la selección reconozca que tienen que "seguir mejorando. Somos los primeros que sabemos que el nivel de juego no es el que podemos dar".

Tercer gol en un Mundial
Su genialidad, su compromiso y sus números le han servido para ser elegido, tal como ocurrió en su estreno ante Bosnia y Herzegovina, el jugador del partido. El crack del Barça, con el zapatazo en el tiempo de descuento, sumaba su gol número 40 con la selección en 88 partidos internacionales.

En concreto, la diana ante Irán era su tercer gol en un Mundial después de tres participaciones en la Copa del Mundo. Dos los ha hecho en Brasil y el primero de ellos lo materializó ante Serbia en el Mundial de Alemania 2006, en una de sus clásicas acciones. Con un disparo raso cruzado subía el 6 a 0 en el electrónico.
MUNDO DEPORTIVO

 

MINUTO A MINUTO

Ciclistas desnudos recorrieron Bruselas en defensa de la bicicleta como medio de transporte
 
EFE).- Unas 70 personas desnudas o muy ligeras de ropa participaron hoy en Bruselas en la décima edición de la carrera “Cyclonudista”, en defensa de la bicicleta como medio de transporte ecológico y de las medidas para proteger a los ciclistas.
 
La carrera, que recorrió las calles de Bruselas, es un acontecimiento festivo y a la vez reivindicativo, ya que aspira a sensibilizar a la opinión pública y la clase política sobre la necesidad de defender la calidad de vida en los centros urbanos y de crear condiciones seguras para desplazarse en bicicleta.
Los participantes se han dado cita en la plaza Frère Orban en Bruselas en torno a las 15.00, hora local (13.00 GMT) y desde allí se han desplazado hasta las calles más céntricas de la ciudad.
 
La carrera “Cyclonudista” considera que trasladarse en bicicleta por la ciudad es una manera de transformar su movilidad en acción ciudadana y en instrumento para proteger el planeta.
Según los organizadores, la desnudez pretende simbolizar la libertad y a la vez demostrar la fragilidad de los ciclistas en las ciudades, donde el tráfico de los vehículos domina el espacio urbano.
 
La lucha contra la contaminación ambiental y el ruido forma parte también de sus reivindicaciones.

Maduro encabeza acto de graduación de funcionarios policiales en la Academia Militar

Klose hace historia: el alemán de 36 años iguala a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales

AFP) - El delantero alemán Miroslav Klose igualó este sábado el récord de goles en Copas del Mundo, que tenía hasta ahora en solitario el brasileño Ronaldo con 15, tras marcar contra Ghana en Fortaleza.
 
En su debut en Brasil-2014, Klose anotó dos minutos después de entrar en la cancha y con su gol (minuto 71) permitió a su equipo igualar el partido frente a los africanos (2-2) en la segunda jornada del grupo G.
 
El alemán, que a sus 36 años participa en su cuarto Mundial, supera con este tanto a su compatriota Gerd ‘Torpedo’ Müller, uno de los mejores goleadores de la década de los 70 y que logró 14 dianas en el máximo torneo de selecciones.
 
Klose, que milita actualmente en la Lazio de Roma, fue el máximo anotador del Mundial celebrado en Alemania en 2006 (con cinco tantos), segundo máximo goleador en Japón-Corea (2002, con cinco), mientras que en Sudáfrica marcó otros cuatro goles.
 
El brasileño Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, lideraba en solitario con 15 anotaciones la clasificación de los goleadores en la historia de la Copa Mundial de la Fifa hasta el inicio del torneo brasileño.
 
‘El Fenómeno’ disputó los Mundiales de Estados Unidos-1994 -fue suplente y no jugó ningún partido-, Francia-1998, del que fue Balón de Oro y marcó cuatro goles; Corea del Sur y Japón-2002, donde alcanzó la Bota de Oro con ocho dianas, y Alemania-2006, su última cita y en la que anotó tres tantos.
 
Con este gol, su número 70 con la camiseta de la Mannschaft, Klose amplió su propio récord como máximo artillero de la selección de Alemania, contra 78 para Gerd Müller.

- Máximos goleadores de la historia de los Mundiales:

1. Ronaldo (BRA/1994-1998-2002-2006) 15 goles

. Miroslav Klose (GER/2002-2006-2010-2014) 15

2. Gerd Müller (RFA/1970-1974) 14

3. Just Fontaine (FRA/1958) 13

4. Pelé (BRA/1958-1962-1966-1970) 12

5. Sandor Kocsis (HUN/1954) 11

. Jurgen Klinsmann (GER/1990-1994-1998) 11

6. Helmut Rahn (RFA/1954-1958) 10

. Teófilo Cubillas (PER/1970-1978) 10

. Grzegorz Lato (POL/1974-1978-1982) 10

. Gary Lineker (ENG/1986-1990) 10

. Gabriel Batistuta (ARG/1994-1998-2002) 10

Así reseñan los medios argentinos la victoria de la selección albiceleste ante Irán

Foto:Captura medio Infobae
Foto:Captura medio Minuto Uno
Foto:Captura medio La Nación
Foto:Captura medio El Clarín
Foto:Captura medio Infonews
Foto:Captura medio Perfil.com
Foto: Captura medio Cronica.com.ar

2-2. Alemania y Ghana empataron un intenso partido que deja todo abierto en el grupo G

Inaugurada Unidad de Producción Agrícola en Pariaguán

El pasado viernes el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Yván Gil, inauguró la Unidad de producción Socialista Agrícola “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada al sur del estado Anzoátegui.
Gil refirió que este centro se encarga de la producción de embriones in vitro a través de la denominada superovulación de hembras de alto valor genético para su posterior implantación a las receptoras de comprobada capacidad reproductora.
“Este procedimiento se realiza para aumentar la calidad de los rebaños en las diferentes Unidades de Propiedad Social Agropecuaria (UPSA) de CVAL y sus empresas adscritas, productores y productoras de la zona”, explicó el representante de la cartera agrícola.
Este centro genético es un proyecto desarrollado a través de la Corporación Venezolana de Alimentos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
La unidad preve incrementar el mejoramiento genético y contribuir con el desarrollo del sistema bovino, impulsando la posibilidad de integrar a los actores directos y eslabones que conforman la cadena productiva.
“Estamos específicamente en el Bloque Junín de la Faja y desde acá vamos a convertir este centro en un centro piloto para la reproducción de ganado que beneficie directamente a todas las comunidades cercanas”, explicó el ministro.
Refirió que otro de los objetivos principales de este centro genético es la formación y capacitación de personal técnico, así como la investigación en el área de genética, reproducción entre otras.
Un total de 64 productores forman parte del centro, quienes permanentemente reciben adiestramiento para realizar el proceso de inseminación, lo que garantiza el resguardo de la información por parte de los responsables.

Murió estudiante herido en mayo durante protestas en Urbe

IMG-20140621-WA0009
Este sábado se confirmó la muerte del estudiante Josué Farías, de 19 años. El joven fue herido el pasado jueves 29 de mayo durante las manifestaciones registradas en las adyacencias a la Universidad “Dr.Rafael Belloso Chacín” (Urbe) de Maracaibo.
 
Desde el día del incidente, el ciudadano fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de la capital zuliana. Este sábado familiares y amigos informaron el deceso del joven, luego de aparentemente sufrir un paro respiratorio.
 
Farías, quien cursaba el 3er trimestre de Contaduría Pública en la Urbe, estuvo 24 días recluido en el centro de su salid. Sus familiares -las pocas veces que hablaban a la prensa- daban noticias de mejorías del estudiante.
GLOBOVISION

Vielma Mora dispuesto a asumir mancomunidad de desechos en Táchira

IMG_3669“Siempre y cuando reciba la autorización del Ministerio del Ambiente y como una solución efectiva a la problemática de la basura”, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que está dispuesto a asumir la Mancomunidad Metropolitana de Desechos del Estado (Mandesta).
 
Estas declaraciones las hizo ante al pronunciamiento de varios alcaldes, quienes plantearon la posibilidad de disolver la Mandesta por considerar que el relleno de San Josecito no es competencia de los municipios.
 
“No voy a entrar en diatribas con los burgomaestres. Voy a proponer soluciones y si esa es la propuesta, estoy dispuesto a que la Gobernación asuma esta responsabilidad, con la autorización del ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez”, respondió Vielma Mora.
 
“La gobernación está trabajando arduamente de lunes a viernes y fines de semana, ayudando con 100 trabajadores, camiones y rutas a la alcaldía de San Cristóbal en la recolección de basura”, recordó, según se reseña en nota de prensa.
 
Invitó a los alcaldes del área metropolitana a trabajar unidos y de manera concertada para darle a los sancristobalenses una solución definitiva al vertedero de San Josecito, sobre el cual ya existe un plan de saneamiento y conversión adelantado por el Ministerio del Ambiente.
Fuente de imagen: Prensa Oric

Vielma Mora dispuesto a asumir mancomunidad de desechos en Táchira

IMG_3669“Siempre y cuando reciba la autorización del Ministerio del Ambiente y como una solución efectiva a la problemática de la basura”, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que está dispuesto a asumir la Mancomunidad Metropolitana de Desechos del Estado (Mandesta).
 
Estas declaraciones las hizo ante al pronunciamiento de varios alcaldes, quienes plantearon la posibilidad de disolver la Mandesta por considerar que el relleno de San Josecito no es competencia de los municipios.
 
“No voy a entrar en diatribas con los burgomaestres. Voy a proponer soluciones y si esa es la propuesta, estoy dispuesto a que la Gobernación asuma esta responsabilidad, con la autorización del ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez”, respondió Vielma Mora.
 
“La gobernación está trabajando arduamente de lunes a viernes y fines de semana, ayudando con 100 trabajadores, camiones y rutas a la alcaldía de San Cristóbal en la recolección de basura”, recordó, según se reseña en nota de prensa.
 
Invitó a los alcaldes del área metropolitana a trabajar unidos y de manera concertada para darle a los sancristobalenses una solución definitiva al vertedero de San Josecito, sobre el cual ya existe un plan de saneamiento y conversión adelantado por el Ministerio del Ambiente.
Fuente de imagen: Prensa Oric

Vielma Mora dispuesto a asumir mancomunidad de desechos en Táchira

IMG_3669“Siempre y cuando reciba la autorización del Ministerio del Ambiente y como una solución efectiva a la problemática de la basura”, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que está dispuesto a asumir la Mancomunidad Metropolitana de Desechos del Estado (Mandesta).
 
Estas declaraciones las hizo ante al pronunciamiento de varios alcaldes, quienes plantearon la posibilidad de disolver la Mandesta por considerar que el relleno de San Josecito no es competencia de los municipios.
 
“No voy a entrar en diatribas con los burgomaestres. Voy a proponer soluciones y si esa es la propuesta, estoy dispuesto a que la Gobernación asuma esta responsabilidad, con la autorización del ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez”, respondió Vielma Mora.
 
“La gobernación está trabajando arduamente de lunes a viernes y fines de semana, ayudando con 100 trabajadores, camiones y rutas a la alcaldía de San Cristóbal en la recolección de basura”, recordó, según se reseña en nota de prensa.
 
Invitó a los alcaldes del área metropolitana a trabajar unidos y de manera concertada para darle a los sancristobalenses una solución definitiva al vertedero de San Josecito, sobre el cual ya existe un plan de saneamiento y conversión adelantado por el Ministerio del Ambiente.
Fuente de imagen: Prensa Oric

Estudiantes continúan huelga de hambre en iglesia La Chiquinquirá

Desde el viernes en la noche 14 estudiantes se mantienen en huelga de hambre en la iglesia La Chiquinquirá de urbanización La Florida, exigiendo al nuncio apostólico y a la Iglesia Católica que se pronuncien sobre los derechos humanos que -según ellos- se están incumpliendo.
 
La estudiante y vocera de Resistencia Sadel, Delibeth Briceño, mencionó que inicialmente la manifestación inició con 15 jóvenes pero uno de ellos tuvo que retirarse por problemas familiares.
 
Aseguró que los 14 restantes se mantendrán en ayuno permanente hasta recibir respuesta de alguna autoridad de la Nunciatura Apostólica o de la Iglesia.
 
Comentó que también pidieron al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que les entreguen una serie de videos de seguridad del 8 mayo, día en que fueron desalojados de los campamentos donde se mantuvieron apostados con carpas por poco más de 2 semanas.
 
El material audiovisual será usado como prueba del “carácter pacífico” de los estudiantes.

Diputado Sira: Deserciones en el Gobierno evidencian la debilidad del régimen

19_Barreto-invitó-al-pueblo-de-Anzoátegui-al-acto-de-CaprilesPara el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, la carta pública del ex ministro de planificación, Jorge Giordani, y la posición solidaria de Vanessa Davies en favor del conductor de televisión Luis Chataing, forman parte de “las deserciones que demuestran la debilidad política y social del régimen de Nicolás Maduro”.
 
El parlamentario indicó que en medio del caos social que se viven en las calles de Venezuela debido al desabastecimiento y al malestar popular creciente en el país, sectores tradicionales del oficialismo dan un paso al frente y se deslindan de una administración que consideran “débil” y “sin dirección”.
 
Sira manifestó, según se reseña en nota de prensa, que es insoportable para los inquilinos de Miraflores sostener las consecuencias de sus pésimas medidas económicas y sociales.
 
El legislador precisó que los “torpedos de la inflación, la escasez, el desempleo y la inseguridad están haciendo aguas en el barco sin timón del gobierno madurista”.
 
“Lo que estamos viendo, todos y cada uno de los venezolanos, es como se empieza hundir la embarcación de la revolución. Es evidente que el modelo castrista que intentaron aplicar en el país no funcionó y que los enormes recursos económicos que manejaron fueron vilmente malgastados y malbaratados, dejando al pueblo venezolano mucho más pobre”, enfatizó.
 
El dirigente anzoatiguense acotó que las posiciones de Jorge Giordani y Vanessa Davies son apenas el inicio de una cadena de reacciones internas en el Gobierno y en el Psuv, “debido a que el malestar político que reina internamente en su seno es progresivo”.

PJ asegura que El Catatumbo está lleno de obras inconclusas

tomasguanipa2106El coordinador de Primero Justicia del Zulia, Juan Pablo Guanipa, realizó un recorrido por el Sur del Lago de Maracaibo, donde declaró que el “Catatumbo ingresó al record Guinnes por su relámpago, pero debería hacerlo también por las obras inconclusas del Gobierno Nacional”.
 
En su visita al municipio Catatumbo, Guanipa aseguró que “el evidente abandono en el que se encuentra la región es una demostración de que el Gobierno quiere acabar con alcaldías y gobernaciones, cuartando el presupuesto destinado para el bienestar de las comunidades, en función de concentrar todos los poderes y recursos del Estado”.
 
Destacó que la solución de los problemas debe estar donde estos se producen. Durante su recorrido por Encontrados, el justiciero manifestó que Catatumbo es un municipio con muchas dificultades debido a la gran confrontación entre las distintas instancias de gobierno.
 
“Vemos una alcaldía haciendo esfuerzo por hacer gestión y un Gobierno Nacional y regional que pareciera no acompañarle en ello. En nuestro trabajo de operación lupa hemos recorrido varias obras que están totalmente abandonadas por parte del Gobierno Nacional”, acotó.
 
A su juicio, Venezuela está sembrada de obras inconclusas por parte del Gobierno. “La falta de inversión y voluntad para terminar las obras es algo que nos afecta a todos por igual, pero en el caso del Sur del Lago una tierra productora, víctima de expropiaciones, la situación es más latente”, explicó Guanipa.
Fuente: Nota de prensa Primero Justicia
Fuente de imagen: Primero Justicia

PJ asegura que El Catatumbo está lleno de obras inconclusas

tomasguanipa2106El coordinador de Primero Justicia del Zulia, Juan Pablo Guanipa, realizó un recorrido por el Sur del Lago de Maracaibo, donde declaró que el “Catatumbo ingresó al record Guinnes por su relámpago, pero debería hacerlo también por las obras inconclusas del Gobierno Nacional”.
 
En su visita al municipio Catatumbo, Guanipa aseguró que “el evidente abandono en el que se encuentra la región es una demostración de que el Gobierno quiere acabar con alcaldías y gobernaciones, cuartando el presupuesto destinado para el bienestar de las comunidades, en función de concentrar todos los poderes y recursos del Estado”.
 
Destacó que la solución de los problemas debe estar donde estos se producen. Durante su recorrido por Encontrados, el justiciero manifestó que Catatumbo es un municipio con muchas dificultades debido a la gran confrontación entre las distintas instancias de gobierno.
 
“Vemos una alcaldía haciendo esfuerzo por hacer gestión y un Gobierno Nacional y regional que pareciera no acompañarle en ello. En nuestro trabajo de operación lupa hemos recorrido varias obras que están totalmente abandonadas por parte del Gobierno Nacional”, acotó.
 
A su juicio, Venezuela está sembrada de obras inconclusas por parte del Gobierno. “La falta de inversión y voluntad para terminar las obras es algo que nos afecta a todos por igual, pero en el caso del Sur del Lago una tierra productora, víctima de expropiaciones, la situación es más latente”, explicó Guanipa.
Fuente: Nota de prensa Primero Justicia
Fuente de imagen: Primero Justicia

Polimiranda capturó a sujeto con una moto robada

Funcionario de la policía de Miranda detuvieron el flagrancia a un sujeto que se desplazba a bordo de una moto marca Keeway, modelo Empire, color naranja, placa AF05V44M, la cual estaba reportada como robada.
El comisario JEsús Lamas, director de la policía Vial del cuerpo de seguridad estatal, explicó que los patrulleros realizaban un recorrido por el sector “Yaguapita”, autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuando avistaron al motorizado, quien al notar la presencia de las autoridades aceleró la marcha e inició una persecución.
“Fue específicamente en Merecure, a la altura del kilómetro 41, donde la moto del sospechoso derrapó en el pavimento, cuando el delincuente intentaba huir. Allí logramos aprehenderlo y fue identificado como Jamfre Rafael Sarabia Navas, de 38 años de edad”, dijo el jefe policial.
El detenido fue trasladado al centro asistencial más cercando, donde fue atendido por el galeno de guardia quien le diagnosticó excoriaciones leves en su cuerpo.
Lamas señaló que el procedimiento quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) de Higuerote, para que se le realice, tanto al detenido como a la moto, la reseña y experticia correspondiente.
En otro hecho registrado en el sector Macaguita, municipio Acevedo, durante el patrullaje por las zonas residenciales y vialidades de la mencionada localidad, fue recuperado un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color gris, año 2005, placa AC118HK, el cual se encuentra solicitado por el Cicpc de Caucagua, desde el pasado 10 de junio de 2014, por el delito de robo.
El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con sede en Higuerote.
Fuente: Prensa Iapem

Zonas turisticas de Margarita se regirán por nuevas medidas ambientales

Este sábado se lleva a cabo una reunión entre el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa y el Comisionado Presidencial para la Paz, Juan Ramón Rodríguez Navarro, en el hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta.
 
El encuentro se lleva a cabo para la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial y Reglamento de Uso (PORU), de las Zonas de Interés Turístico (ZIT): Playa El Agua y El Yaque.
 
Los reperesentantes discutieron sobre este plan que fue previamente consultado ante el Poder Popular, para afinar detalles en la orientación de estas medidas al rescate y buen uso de playa El Agua, siendo ésta una de las más afectadas.
 
Desde hace más de seis meses, Mintur asumió el compromiso conjuntamente con las organizaciones de pertinencia ambiental y las comunidades organizadas aledañas a playa El Agua, específicamente del municipio Antolín del Campo, por ser el más visitado, gracias a su gran variedad de oferta gastronómica, hospedaje y tiendas. Sin embargo, el mal uso de los espacios naturales, conllevaron a tomar ciertas medidas legales.
 
Una de estas medidas es la demolición de más de 17 estructuras en estado de abandono y ruinas que son una amenaza para la preservación del lugar, decisión tomada por la Fiscalía Ambiental de la región. Estas infraestructuras violaban los reglamentos contemplados en las leyes de Zona Costera, de Ambiente y de Turismo.
 
Durante la reunión, destacaron los temas de preservación y rescate de Playa El Agua, por lo que se seguirán evaluando todas aquellas estructuras que afecten las ZIT y el impacto que generan sobre el ambiente, así como los reglamentos para el buen uso del balneario.
 
El PORU de las ZIT responde a la necesidad de fortalecer el Ecoturismo como uno de los principales productos turísticos que ofrece la región, siendo la isla de Margarita, el destino turístico de sol y playa por excelencia del país.
Fuente: Nota de Prensa Mintur

Cristiano Ronaldo, la única gran estrella que falta anotar en Brasil 2014

Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Mario Balotelli, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Arjen Robben, Thomas Müller y Karim Benzema. En esta lista de estrellas del Mundial falta un nombre inevitable, el de Cristiano Ronaldo, él único de los principales astros que aún no marcó.
 
Cristiano Ronaldo, la única gran estrella que falta anotar en Brasil 2014
El mejor jugador del mundo en 2013 ha perdido terreno por la bota de oro del Campeonato de Brasil. Su nulo en Alemania le dejó distante de nombres como Robben, uno de los máximos goleadores con tres dianas, las mismas que las de su colega de selección, Robin Van Persie.
Muller anotó dos en el vapuleo a España (5-1) y uno más en el sufrido triunfo holandés ante Australia (2-3). La misma proporción que el delantero del Manchester United, dos contra España y uno ante Australia.
Neymar, estrella de Brasil, y Suárez, estandarte de Uruguay, tienen dos tantos de ventaja sobre Ronaldo. El "10" de Brasil se estrenó con dos contra Croacia (uno de penal) y el charrúa convaleciente de una lesión, logró un fantástico doblete que tumbó a Inglaterra en su primer partido en el campeonato.
Otros contendientes, como Balotelli y Rooney, acumulan un acierto cada uno. En el caso del segundo, fue su primero en Mundiales después de tres participaciones.
También cuenta un tanto su rival número uno, con el que se ha disputado las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, Messi.
El genio de Rosario se consagró en el templo de Maracaná cuando anotó el segundo de Argentina contra Bosnia en un eslalon culminado con un remate raso a la cepa del poste.
Al delantero del Real Madrid se la salido además un competidor que muchos no esperaban. El desgarbado atacante del Bayern de Múnich Thomas Müller. Él marcó tres de los cuatro tantos a Portugal el pasado lunes.AFP

Argentina vs. Irán: Lionel Messi marcó golazo para vencer 1-0 a Irán

¡Es el mejor del mundo! Lionel Messi demostró que una pincelada puede echar por tierra todo un esquema defensivo.Argentina doblegó 1-0 a Irán cuando se jugaba el tiempo adicional.
Argentina vs. Irán: Lionel Messi marcó golazo para vencer 1-0 a Irán

Todas las luces estaban puestas en Lionel Messi, sin embargo la ´Pulga´ no logró trascender en el terreno, salvo la última acción donde tomó la pelota y confió en la calidad de su zurda para vencer al portero
Alireza Haghighi.

En la primera parte, la gran figura fue el portero iraní Haghighi que le tapó un mano a mano a Gonzalo Higuaín, así como algunos remates de Messi que siempre intentó ir por el medio de la zaga.

En el complemento, Irán salió un poco más y tuvo sus chances con el ariete del Charlton Reza Ghoochannejhad, que con un cabezazo hizo temblar dos veces al portero Sergio Romero.

Messi pasó de la crítica a los elogios con un sensacional remate de zurda que se clavó en el ángulo del arco de Irán a los 91 minutos. Un genio que tuvo que aparecer para callar todas las críticas que e daban en el Mineirao.

Con este marcador, Argentina suma 6 unidades, mientras que Irán queda con 1 punto a la espera de lo que pueden hacer Bosnia-Herzegovina y Nigeria.

La última jornada, Argentina buscará ratificar su clasificación como primero ante Nigeria, mientras que Irán jugará todas sus cartas ante Bosnia. AFP

Estas son las mejores imágenes que nos va dejando el partido entre Irán y Argentina

Foto: Reuters

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Ellas disputan el partido más entretenido de su vida “ataviadas” de body paint

 
 Estas sexis hinchas de Alemania y Ghana disputan el partido de fútbol más entretenido de su vida, mientras los espectadores prestan atención a sus “ligeros” atuendos.

Foto: AFP PHOTO / CLEMENS BILAN
Foto: AFP PHOTO / CLEMENS BILAN
Foto: AFP PHOTO / CLEMENS BILAN
Foto: AFP PHOTO / CLEMENS BILAN
Foto: AFP PHOTO / CLEMENS BILAN

Maradona apoya a su selección en el estadio Belo Horizonte

EFE) El exjugador de fútbol de Argentina, Diego Maradona observa a la selección de su país en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, Brasil.

1-0. En el minuto 90, Messi marca el gol que le da la ventaja a Argentina ante una aguerrida Irán

NACIONALES

Pdvsa activó nueva planta compresora que aumenta el transporte de gas a 120 millones de Mmpced
 

Nota de prensa).- La filial Pdvsa Gas culminó con éxito la rehabilitación del gasoducto Nurgas de 30”/36”, que incluye 268 kilómetros de longitud para operar a 1.000 psig, (libras de presión por pulgada cuadrada, por sus siglas en inglés), más la puesta en marcha de dos unidades compresoras en la nueva planta compresora Altagracia, ubicada en estado Guárico.
 
Lo anterior conlleva al aumento de la capacidad de transporte de gas en sus sistemas en el eje centro-occidental del país, elevándola a 120 millones de pies cúbicos día (Mmpced).
 
Este logro operacional de la industria gasífera influye directamente en la estrategia que lleva a cabo Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de consolidar el cambio de patrón energético primario del país, que consiste en sustituir el suministro de combustible líquido por gas metano al sector termogenerador que beneficiará al sector eléctrico, petroquímico, entre otros polos de desarrollo nacional.

Este incremento permite suministrar gas metano a la segunda unidad de la Planta Eléctrica La Cabrera, ubicada en el estado Aragua, desplazando un volumen de 5.7 miles de barriles diarios (MBD) de combustible líquido equivalente, lo que representa un ahorro sustancial, generando una fuente importante de divisas para el país.
Por otra parte, se aumenta el suministro de gas a Pequiven Morón de 45 a 65 Mmpced, permitiéndole aumentar la capacidad de producción de amoníaco de 600 a 1.440 toneladas métricas diarias.
También permitirá transferir por el sistema de interconexión Centro-Oriente-Occidente (ICO) un volumen de 270 Mmpced constantes, para incrementar la oferta en el Occidente del país.
Con información de Pdvsa.

Mueren cuatro niños y un adolescente al incendiarse su vivienda en Barinas: MP investiga el caso

Prensa MP) – El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9º auxiliar del estado Barinas, Carmen Jordan, para que dirija la investigación por la muerte de cuatro niños y un adolescente, tras un incendio ocurrido el pasado jueves 19 de junio, en una vivienda ubicada en el sector Curbatí, municipio Pedraza de la referida jurisdicción.
 
La fiscal del caso, coordina las actuaciones practicadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.
 
Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas halladas, entrevistas a testigos, entre otras.
 
Según información preliminar, los niños de 18 meses, 3, 5 y 6 años de edad y el adolescente de 12, se encontraban sin la supervisión de un adulto en la residencia, cuando en horas de la noche, se produjo el incendio que les ocasionó la muerte.

Banca pública tendrán jornada especial por feriado bancario

AVN).- El Banco Bicentenario y del Tesoro, que forman parte del sistema bancario público, mantendrán un horario especial que permitirá que algunas de sus oficinas estén abiertas al público este fin de semana, así como lunes y martes por feriado bancario.
 
El feriado se establece en cumplimiento este jueves de la fiesta católica de Corpus Christi (cuerpo y sangre de Cristo), que en Venezuela tiene su expresión popular con los Diablos Danzantes.
 
De igual manera, el martes 24 se conmemora la Batalla de Carabobo, fecha en que los patriotas consolidaron la independencia de Venezuela frente al imperio español.
 
En este sentido, en La Gran Caracas, el Banco del Tesoro abrirá sus oficinas ubicadas en el Centro Comercial La Cascada (sólo taquilla), de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; Zona Rental (sólo taquilla), de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche; Centro Comercial Victoria Plaza (sólo taquilla), de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche y en el Centro Comercial Paraíso Plaza, de 11 de la mañana a 7:00 de la noche.
 
También abrirán las oficinas ubicadas en los centros comerciales Sambil y San Ignacio (de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche) y Los Próceres (de 11 de la mañana a 4:00 de la tarde), así como la del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
 
Asimismo, la taquilla del Banco del Tesoro en el Saren estará abierta (sólo el lunes) de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que la del Aeropuerto de Maiquetía trabajará las 24 horas.
 
Entre las oficinas ubicadas en las regiones del país, abrirán las de Barinas I, Metropolis Barquisimeto, Llano Mall, avenida Independencia-Coro, Los Médanos-Coro y Sambil Maracaibo.
 
Respecto a las oficinas del Banco Bicentenario en Caracas, estarán operativas los días sábado 21 y lunes 23, la de los centros comerciales Sambil (de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche), San Ignacio (de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche), Tolón (de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche) y Caricuao Plaza (de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde), Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche) y Los Próceres, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
 
En el interior del país, funcionarán las sucursales del Banco Bicentenario en Sambil San Cristóbal, Centro Comercial Aviadores (Aragua), Cima (Barinas), Orinokia (Bolívar), Naguanagua (Carabobo), San Diego (Carabobo), San Carlos II (Cojedes), Centro Comercial Buenaventura (Portuguesa) y Sambil Margarita.
 
De igual manera, el resto de instituciones del sistema bancario nacional suelen establecer cronogramas especiales para la atención de usuarios así como también están disponibles los servicios de banca telefónica, cajeros automáticos e internet para realizar una serie de operaciones.
 
Este lunes 23 es feriado bancario según lo establece el cronograma de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Carreño sobre marcha del 24-J: la “derecha fascista sigue promoviendo la violencia insurreccional”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Pedro Carreño, se pronunció este sábado sobre la movilización que convocaron sectores de la oposición venezolana para el próximo martes 24 de junio, día en que se celebrará el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo.
 
“Derecha reaccionaria fascista, no conforme con las 42 muertes, sigue promoviendo la violencia insurreccional y convoca marcha para el 24 de junio”, denunció en su cuenta en la red social Twitter @PedroCarreno_e, donde recordó los hechos de violencia que derivaron de la ola de manifestaciones de calle que iniciaron en febrero y se extendieron hasta mediados de mayo, y que cobraron la vida de 42 venezolanos.
 
El pasado viernes, el Movimiento Estudiantil ofreció una rueda de prensa para convocar a sectores de la oposición a marchar con el objetivo de rechazar “cómo se están manejando las cosas en el país y contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

MP impulsa la creación de despachos fiscales “para la celeridad de la justicia penal”

AVN).- Con el objetivo de garantizar celeridad en los procesos judiciales, el Ministerio Público continuará el impulso de la creación de despachos fiscales en todo el país, informó este sábado la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
 
Las salas de flagrancia y las fiscalías de juicios constituyen estos despachos, lo que permitirá garantizar respuestas oportuna a la ciudadanía. “En el MP creamos nuevos despachos fiscales para la celeridad de la justicia penal“, recalcó la Fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
El pasado martes 17 de junio la Asamblea Nacional (AN) aprobó 4.389 millones de bolívares para la creación de oficinas de apoyo técnico y despachos fiscales del Ministerio Público en los estados Apure, Bolívar, Carabobo, Falcón, Táchira, Lara, Nueva Esparta, Zulia y el Distrito Capital.
 
“Los recursos son para seguir luchando contra la impunidad, seguir fortaleciendo el trabajo del Ministerio Público y sobre todo con la creación de estas oficinas y despachos seguir acercando la justicia a los ciudadanos”, indicó el diputado socialista José Morales, durante la sesión ordinaria del parlamento del martes pasado.
 
Además, señaló que el crédito también será utilizado para dotar sedes y oficinas del MP a nivel nacional; cancelar jubilaciones de 127 trabajadores de la Fiscalía; y contratar a otros 760.

Arias Cárdenas pide usar “racionalmente” el agua: “Estamos en un momento de sequía extrema en el Zulia”

AVN).- Las medidas y planes para enfrentar la sequía en el estado Zulia son evaluadas este sábado durante un encuentro que sostiene el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, con el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
 
En esta reunión también se encuentran presentes representantes de los diferentes medios de comunicación, informó Arias Cárdenas a través de su cuenta en la red social Twitter @PanchoArias2012.
 
Mencionó que entre unas de las medidas que se discuten es el uso eficiente y racional del agua.
 
“Estamos en un momento de sequía extrema y calor en el Zulia, por eso debemos preservar y usar racionalmente el agua”, escribió el gobernador.