Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 23 DE JUNIO

Más de 52 mil niños inmigrantes detenidos desde octubre en EE.UU.
 
La directora de Política Interna de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, informó que más de 52 mil niños inmigrantes se encuentran detenidos desde octubre del 2013 en Estados Unidos.
La diplomática lamentó que la migración de niños se haya convertido en un problema latente para su país, y afirmó que estos menores son deportados a sus países cada año tal como indica la Ley migratoria en el país norteamericano.
Pese al pronunciamiento de organizaciones de derechos humanos, la citada funcionaria estadounidense aseguró que estos niños y niñas "reciben el mejor de los cuidados por parte de las autoridades".
Por su parte, Ricardo Zúñiga, director para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que "quienes entran a Estados Unidos sin documentos, sean menores o adultos, están sujetos a la deportación y no recibirán los beneficios de una reforma de las leyes de inmigración ni de la "acción diferida"".
Las autoridades de la primera potencia económica mundial atribuyen el fenómeno migratorio a “la violencia en los países centroamericanos y porque las bandas criminales le dicen a la gente que una vez que los niños entran a EE.UU. reciben un permiso y se quedarán”.

Sismo de 8 grados remece las costas de Alaska y activa alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter sacudió este lunes las islas Aleutianas (Alaska, EE.UU.) y provocó una alerta de tsunami que afecta a Alaska y la costa canadiense en el Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 11.53 hora local (20.53 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al sureste de la remota isla de Sitkin y a 114 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las zonas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

La alerta de tsunami se mantiene activa en las islas Aleutianas y la península de Alaska, mientras que existe un aviso más moderado para la costa pacífica de Canadá.
EFE

Temblor de magnitud 7,2 Richter en una isla al norte de Nueva Zelanda

Un temblor de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió la remota isla de Raoul, al norte de Nueva Zelanda, informó este lunes el Servicio Geográfico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 20.19 GMT a 30 kilómetros de profundidad en una zona remota y poco habitada del archipiélago neozelandés de las Kermadec, en pleno Océano Pacífico, a medio camino entre Auckland y Fiji.

El terremoto no provocó alerta de tsunami con capacidad de ocasionar daños, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

Nueva Zelanda se asienta en el extremo suroccidental del llamado "Anillo de Fuego" que rodea el océano Pacífico, zona de alta actividad sísmica y volcánica.

EFE

Obama urge a Putin a usar su influencia para promover la paz en Ucrania

Obama urge a Putin a usar su influencia para promover la paz en Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este lunes a su colega ruso, Vladimir Putin, a usar su influencia para promover la paz en Ucrania, informó la Casa Blanca.

"Una vez más le urgió que apoye la paz en vez de permitir la provisión de armas y material por la frontera y continuar apoyando a los militantes y separatistas que están desestabilizando en Ucrania", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El portavoz señaló que si bien Estados Unidos cree que "todavía es posible" una solución diplomática, Rusia se enfrentará a "costos adicionales" si no toma "acciones concretas" para contribuir a disminuir la tensión.

En la llamada telefónica, Obama insistió en que Rusia, y el presidente Putin en concreto, "use su influencia para tratar de promover una mayor paz y estabilidad en el este de Ucrania", dijo Earnest.

En este sentido, el portavoz subrayó el apoyo de Estados Unidos a los "esfuerzos" del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de buscar una resolución pacífica a la crisis y destacó su oferta de amnistía a los separatistas que no hayan cometido delito de sangre.

El Kremlin informó por su parte que durante la conversaciones "Putin subrayó que a fin de normalizar la situación en las regiones surorientales (de Ucrania), la prioridad sería el cese verdadero de las acciones militares y el inicio de negociaciones directas de las partes en conflicto".

Por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, señaló que tienen evidencias de que se mantiene el apoyo militar ruso a los separatistas, con contribuciones de tanques y vehículos lanzacohetes.

En cuanto a la intención de los prorrusos de la región de Donetsk que han manifestado su disposición a aceptar el alto al fuego si Kiev cesa las acciones militares, señaló que "las acciones tienen que respaldar las palabras".

EFE

Unesco evaluará si restos hallados en Haití son de la Santa María

Unesco evaluará si restos hallados en Haití son de la Santa María
La Unesco anunció hoy el envío de una misión de expertos a Haití para determinar si los restos encontrados frente a sus costas corresponden a los de la carabela Santa María de Cristóbal Colón, tal y como asegura el explorador estadounidense Barry Clifford.

Los expertos partirán en los próximos meses a petición de la ministra haitiana de Cultura, Monique Rocourt, que solicitó el apoyo del Consejo Científico de la Convención de la Unesco sobre la protección del patrimonio subacuático de 2001, precisó en un comunicado la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Su misión será "evaluar el estado del patrimonio sumergido" en las costas del norte de Haití, donde fueron hallados los restos que pueden pertenecer a una de las tres naos que llevó Colón en el viaje del descubrimiento de América.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, mostró su preocupación por el "pillaje" del patrimonio sumergido de Haití y su tráfico ilícito, al tiempo que pidió a los Estados que colaboren con ese país para combatirlo y encontrar el rastro de los objetos robados, en particular los procedentes de este barco hundido.

Clifford aseguró el pasado 14 de mayor haber encontrado la Santa María, una afirmación que diversos expertos ponen en cuarentena, al considerar que los restos del barco fueron utilizados para levantar el fuerte Navidad en la isla.

La Unesco recordó que el barco hundido ya había sido visitado en 2003 por varios submarinistas, entre ellos el propio Clifford, y que entonces se vio un cañón del siglo XV que, desde entonces, ha desaparecido.

La Convención de 2001 de la Unesco, ratificada por 48 países, entre ellos Haití, persigue proteger el patrimonio submarino y evitar la explotación comercial de los barcos hundidos y la venta de los objetos robados.

Doce expertos de renombre internacional componen su Consejo Consultivo Científico, nombrado por los Estados signatarios de la Convención.

EFE

Doodle del lunes: empleados que miran el Mundial cuando el jefe no está

El gigante electrónico Google lanzó el "doodle" para este lunes 23 de junio con una animación dedicada a los empleados de muchas oficinas que miran el Mundial de Brasil 2014 por segundos y cambian el canal cuando pasa el jefe de la oficina.
El logotipo de esta oportunidad incluye el ya habitual botón de "play" amarillo y verde, como la bandera brasileña, y una animación de las letras que forman la palabra Google que refleja el entusiasmo de los amantes al fútbol.
Al hacer clic en el "doodle" se muestra el fixture de la jornada futbolística del día; además del último encuentro disputado el domingo 22 entre Estados Unidos y Portugal que terminó a dos goles por bando.
La jornada de este lunes en el Mundial incluye dos partidos que se jugarán a la misma hora con el partido entre Australia y España, y Países Bajos contra Chile, a las 11: 00 am (hora peruana).
A las 10:00 pm Camerún contra Brasil, y Croacia contra México.

Se creará escuela para motorizados como parte de los objetivos del Gobierno de Calle

Nota de Prensa).- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Darío Arteaga, informó durante el programa Mesa Informativa, Transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), la creación de una escuela para motociclistas, como parte del Gobierno de Calle.
Explicó que tras la campaña de concientización de los motorizados, hay un plan enorme, por ello uno de los objetivos es concretar el prototipo ya mostrado de una institución que se dedicará a influir en diferentes contenidos para el proceso educativo de los conductores.
Se impartirán contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, “en palabras criollas lo conceptual es aprender cómo hacer lago, lo procedimental es cuando se está haciendo y lo actitudinal es lo que nos lleva la ser y convivir”, dijo el presidente del INTT.
Sin duda alguna, los conductores de vehículos de dos ruedas son un importante sector para población venezolana, por ello “son 50% del parque automotor”, aclaró Arteaga.
Apuntó que respecto a la convivencia que debe darse en la estructura vial, “es un trabajo con y para los motociclistas, la convocatoria es en conjunto”. En ese sentido, el INTT trabaja bajo un marco legal para todos.
Por su parte, la directora general de Prevención del Delito, Alis Boscán manifestó que efectivamente la campaña implementada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tiene como objetivo “sensibilizar y llegar al concienciado de los motorizados logrando el respeto de los mismos”.
Agregó que la campaña se inició el 27 de mayo con la participación de 600 estudiantes de diversas casas de estudios, “con el fin de informar, motivar y sensibilizar tanto a peatones como a los motorizados”.
Reiteró que todas las dependencias del Ministerio están abocadas a la campaña y a las actividades por la concienciación, pues es un trabajo en equipo que ya está rindiendo frutos.

Vicepresidente Arreaza encabeza consejo de ministros en el Palacio de Miraflores

Así reseñan los medios brasileños la victoria de la “Canarinha”

 
Foto: Globo Esporte

Foto: O Globo
Foto: Gazeta Esportiva
Foto: Lance
Foto: ESPN Brasil

Invita a los abogados a renovar el “apego” a la defensa de los derechos de los ciudadanos

La presidenta de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, felicitó hoy a todos los abogados del país en su día.
A continuación el mensaje íntegro de la magistrada:
“A todos aquellos y aquellas que con admirable esfuerzo y denodada constancia hacen de su labor cotidiana una acción orientada a la justicia, les dirigimos nuestro especial reconocimiento hoy, Día Nacional del Abogado.
 
Apreciados y apreciadas colegas, baluartes de la administración de justicia en la República Bolivariana de Venezuela, reciban la estima, el apoyo y la distinción de parte de los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, y en el mío propio, en esta fecha que nos recuerda lo valioso de nuestra profesión y vocación de servicio.
 
Hagamos de este día un espacio propicio para renovar nuestro apego a la defensa y garantía de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de la patria. En la confianza de que seguiremos cristalizando los más elevados sueños de justicia y paz social, reciban mi mensaje de salutación”.
Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado
Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia

Maduro caminó con Cilia Flores “antes de importantes reuniones”


El presidente Nicolás Maduro caminó hoy con la primera combatiente, Cilia Flores, “antes de importantes reuniones”.
“Después de la victoria de América Latina en el fútbol es muy saludable una caminata antes de importantes reuniones”, escribió en su cuenta Twitter.

La Fanb se integra a la Gmbnbt “para derrotar el concepto capitalista”

El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Manuel Quevedo, aseguró que uno de los grandes retos de este programa social es vencer el modelo capitalista y que “el esfuerzo que está haciendo toda la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), el Ceo a través de los corredores es importante, ahí vamos Fuerza Armada y pueblo:la unión cívico militar“.
 
Quevedo informó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, autorizó un grupo de coroneles que van a supervisar los esfuerzos de la Gmbnbt en cada uno de los estados del país. Y destacó la importancia de contar con el apoyo de estos funcionarios para continuar con la estructura de las mesas del barrio que están en pleno funcionamiento en donde se han delimitado los corredores.
 
“Estamos escuchando al pueblo” destacó el Presidente de la Gmbnbt al mismo tiempo que aseguró que la idea es que la personas del barrio que tienen una necesidad puedan acceder a los materiales de construcción a precios justos a través de las ferreterías populares. “Es un gran reto, para nosotros,tenemos un gran reto: fortalecer las comunas”, Expresó.
 
Quevedo precisó que hasta la fecha han sido aprobados 5 mil millones de bolívares para los 63 corredores de la Gmbnbt y están siendo administrados por el pueblo.

Presidente de México felicita a su selección por llegar a octavos del Mundial

AFP).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a su selección nacional de fútbol por vencer a Croacia este lunes en Brasil-2014, en un encuentro que valió al Tri, por sexta ocasión consecutiva, la entrada a octavos de final de un Mundial.
 
“¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu” del Tricolor, escribió el mandatario a través de su cuenta Twitter, donde añadió: “¡Son grandes equipo! ¡Viva México!”.
 
México ganó de forma brillante este lunes a Croacia por 3-1 y se clasificó como segunda del Grupo A del Mundial-2014, con lo que tendrá que enfrentarse a Holanda en octavos de final, el próximo domingo en Fortaleza.
 
Poco antes del encuentro de este lunes, celebrado en Recife, Peña Nieto escribió: “¡México está listo para ganar! (…) Nuestros ojos están en Brasil, nuestro corazón está con ustedes”.
El equipo azteca encarriló el pase a octavos en apenas diez minutos, con goles de Rafael Márquez (72), Andrés Guardado (75) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (81).

Conoce la emocionante carta de Diego Lugano para los hinchas uruguayos

A través de las redes sociales, el capitán de Uruguay, Diego Lugano, publicó una nota en el cual pide a sus compatriotas apoyar al seleccionado oriental de cara al duelo ante Italia.
Conoce la emocionante carta de Diego Lugano para los hinchas uruguayos
“Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y esta es una difícil”, se destaca en la publicación.
La selección que dirige Óscar Tábarez enfrentará a la "Azzurri" enfrentará el martes por el pase a la final del Mundial de Brasil 2014.
La carta completa de Diego Lugano a los uruguayos:
Un pedido a todos los uruguayos:
Cada Copa del Mundo nos sirve para redescubrir que los uruguayos no somos ni como los argentinos, ni los alemanes, ni los brasileños, ni los españoles, ni los ingleses... Los uruguayos somos bien uruguayos y nos parecemos solo a nosotros mismos, aunque a veces queremos ser diferentes. No tomamos tereré ni té a las 5: tomamos mate a cualquier hora... comemos asado, jugamos al truco, amamos el fútbol y soñamos con imposibles. Nuestro horizonte han sido y serán el esfuerzo y los milagros; y nuestra pasión fueron, son y serán los desafíos.
Somos contradictorios, injustos, inmaduros, soñadores, porfiados... muy porfiados. Nunca nos damos por vencidos, somos luchadores. Somos chiquitos pero soñamos con ser gigantes. Somos una familia... y qué familia! Los que se van son sustituidos por los que llegan, parecemos un gran equipo de fútbol (tan grande, que a veces cuando jugamos nos molestamos a nosotros mismos!). Queremos ganar los partidos fáciles pero los convertimos en difíciles, y a veces los difíciles se nos hacen un poquito (sólo un poquito) más fáciles. Los jugamos todos, pero cuando ganamos, se dice "ganamos"; cuando perdemos, se dice "perdieron".
Somos concientes de que tres millones de uruguayos están pendientes de nosotros, ¿pero saben una cosa?, nosotros también estamos pendientes de los tres millones de uruguayos. Nos gusta que nos alienten, necesitamos que nos apoyen en cada error; nos gusta que se emocionen, que lloren de alegría en cada gol, en cada pelota dividida... Sabemos que hasta quienes nos critican darían lo que fuera por estar corriendo y ayudando, y que son los primeros que se alegran cuando ganamos. Sentimos la presión, sí, claro que la sentimos; por eso a veces cuando juega Uruguay sentimos algo que lo entendemos pero no podemos creerlo; y cuando por fin lo creemos, no logramos entenderlo. Nos emociona.
A pocas horas de este partido trascendental, de este enorme y dificilísimo desafío, solo les pido que todos los uruguayos estemos unidos, alentando a la Celeste, que es más importante que todo. La Celeste es más importante que nombres, capitanes, resultados... Hagamos fuerza juntos, porque nosotros sentimos la camiseta como nadie cuando sentimos al país unido y a la gente feliz. Así, somos tres millones de jugadores que pesan en la cancha; y que lo hacemos por la positiva, con actitud, con ganas, con hambre de GLORIA, con la linda presión de sentirnos obligados a no fallarle a nuestra propia historia.
Los invito a confiar, a tener paciencia, a tener la audacia de soñar lo mejor. Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y esta es una difícil. Les pido unión. Uruguay noma"!!!!!!!!!
Un abrazo a todos. Diego"
AFP

Vicente del Bosque: El futuro de España está a salvo con cualquier DT

Vicente del Bosque explicó, tras la victoria por 0-3 sobre Australia en el Mundial 2014, que el "futuro de la selección está a salvo, sea cual sea el seleccionador" e insistió en que no tiene "un plazo marcado" para ver si sigue, al tiempo que añadió: "Buscaremos lo mejor para el fútbol español".
Vicente del Bosque: El futuro de España está a salvo con cualquier DT

"Hoy, cerramos seis años desde que llevamos en la selección, seis años en los que mes tras mes hemos ido primeros en la clasificación de la FIFA, más allá de los títulos. Es una generación y un grupo que han hecho escuela. Y en esta ocasión nos ha tocado perder. Tenemos que perder con la cabeza alta y dar paso a otro campeón del mundo, que se lo va a merecer seguro", explicó.

"El futuro de la selección española está a salvo sea cual sea el seleccionador que esté. Tenemos una buena base, como se ha podido demostrar hoy, y unos jóvenes que también vienen muy buenos. Hay que estar con tranquilidad de cara al futuro", dijo el técnico, que aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad o no en la selección.

No tiene "ningún plazo marcado" para decidirlo. "Hablaremos con el presidente (Ángel María Villar) y el secretario general (Jorge Pérez) y buscaremos la mejor solución para nuestro fútbol sin dramas, con estabilidad y sensatez. Haremos lo mejor para nuestro fútbol", reiteró el técnico.

Ya sobre el encuentro frente a Australia, en el que su equipo venció por 0-3, Del Bosque valoró que su equipo tuvo "una actuación digna". "Hemos trabajado bien y, salvo los primeros 15 minutos, lo hemos controlado bien y el esfuerzo e interés que han mostrado los jugadores es digno de elogio. Nos vamos relativamente contentos del partido de hoy, no de la trayectoria en el Mundial", añadió.

EFE

México venció 3-1 a Croacia y avanzó a la siguiente fase

México pasa a octavos de final. La selección azteca tomó ventaja en el minuto 72 con cabezazo del capitán Rafael Márquez a centro desde la esquina y amplió la distancia con un remate con la zurda de Andrés Guardado en el 75′.
 
En el minuto 82 Javier Hernández ‘Chicharito’ metió en la malla el tanto que sentenció el boleto de México a la siguiente fase del Mundial 2014.
 
croacia-mexicoIvan Perisic anotó el gol de la dignidad para los croatas en el minuto 87.
 
Esta victoria garantiza la presencia de México en los octavos de final y se mantiene detrás de Brasil en el Grupo A por lo que jugará con Holanda si se mantiene este resultado.
 
Croacia obtuvo su pasaje de vuelta a casa en un partido crucial disputado en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.
 
Junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, este encuentro define a los clasificados del grupo A de Brasil 2014.
 

Alineación de Croacia:alineacion-croacia
 
1 Stipe PLETIKOSA, 2 Sime VRSALJKO, 3 Danijel PRANJIC, 4 Ivan PERISIC, 5 Vedran CORLUKA, 6 Dejan LOVREN, 7 Ivan RAKITIC, 8 Ognjen VUKOJEVIC, 10 Luka MODRIC, 9 Nikica JELAVIC, 17 Mario MANDZUKIC
 
Alineación de México:alineacion-mexico
 
13 Guillermo OCHOA, 2 Francisco RODRIGUEZ, 4 Rafael MARQUEZ, 15 Hector MORENO, 22 Paul AGUILAR, 6 Hector HERRERA, 18 Andres GUARDADO, 21 Carlos PENA, 23 Jose VAZQUEZ, 10 Giovani DOS SANTOS, 19 Oribe PERALTA
Fuente de imagen: EFE

Explota tanquilla eléctrica en las adyacencias del Urológico San Román

Untitledurolo15
Usarios de la red social Twitter reportaron la explosión de una tanquilla de electricidad en las cercanías de Urológico de San Román, en el municipio Baruta de Caracas. Algunos aseguran que el centro de salud quedó sin energía eléctrica a raíz del siniestro.
 
Por su parte, el director de Seguridad Integral de la alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, confimó a Globovisión.com el estallido del módulo eléctrico. Refirió que la explosión, que ocurrió aproximadamente a las 10 am, fue interna y no se reportó incendio ni personas lesionadas.
 
Explicó que al lugar acudieron los Bomberos del Distrito Capital y la policía del municipio Baruta para atender cualquier eventualidad y determinar las causas del siniestro.
Imagen: @JonathanQuantip

Denuncian que contrabando afecta producción de carne en Zulia

chacin-fegalago
El presidente de Fegalago, Armando Chacín, aseguró que la producción de carne en el estado Zulia se ve afectada por factores como el contrabando y la falta de inversión.
 
“La entrega de divisas y el contrabando hacia Colombia es otra de las causas del estancamiento de la producción; estamos en emergencia. Como municipio fronterizo, la salida de los animales por la frontera debe ser para traerle divisas al país, no para hacer un negocio perverso”, señaló Chacín.
 
También señaló que los productores agropecuarios deben ser incentivados para que no tengan que irse a las ciudades y abandonar los campos.
 
Por último, indicó que la sequía actual en la región también ha influído en que solo se produzca 45 % de carne en la entidad.

PJ solicita interpelar a Jorge Giordani

giordani-jorgeEl diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, indicó que la tolda amarilla se une a la solicitud de interpelar a Jorge Giordani debido a las denuncias que hizo sobre “la corrupción en el Sitme, inflación y devaluación”.
 
“La carta que escribió Jorge Giordani deja claro que no hay guerra económica, sino ineficiencia en materia financiera”, dijo Guanipa, y agregó que el documento que escribió Giordani indica que “no hay liderazgo en el país”.
 
También calificó de “insólito que no exista un solo informe sobre los gastos del Gobierno de calle y de las obras inconclusas”.
 
Por último, mencionó que PJ respalda la movilización estudiantil pautada para este martes, pero aún evalúan si los acompañarán en la actividad.

Sismo de magnitud 8 se registra en las costas de Alaska: emiten alerta de tsunami

AFP) - Un sismo de magnitud 8 fue registrado este lunes frente a las costas de Alaska (noroeste), motivo por el cual fue activada una alerta de tsunami para la costa de Canadá, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
 
El epicentro del terremoto fue localizado a 24 km de las islas Sitkin y a 114,4 km de profundidad.

Brasil derrotó 4-1 a Camerún, es primero de grupo, y tendrá un duelo contra Chile en octavos

 

Otro partidazo del "Tri": arrolla 3-1 a Croacia y se mete en octavos

MINUTO A MNUTO

Estas son las mejores imágenes del partido entre Brasil y Camerún
 
Foto: Reuters
.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Jorge Luis Pinto desmiente contactos para ser DT de la Vinotinto: “No tengo nada con Venezuela”


AFP).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, desmintió este lunes que haya negociado con la Federación Venezolana de Fútbol para ser el próximo técnico de la ‘Vinotinto’, como se viene especulando en la prensa en los últimos días.
 
“Me permita una aclaración a su país, a Venezuela. En 20 años jamás he hablado con un directivo de Venezuela. No pongan en palabra que yo he arreglado nada con Venezuela. En 20 años [jamás] he hablado con un directivo de Venezuela. No tengo nada con Venezuela”, afirmó de manera categórica este martes en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, en la víspera del partido ante Inglaterra.
 
Pinto se dirigía así a un periodista venezolano que le había preguntado por el papel de Costa Rica en el torneo y el técnico colombiano aprovechó la ocasión para hacer el desmentido.
 
Sobre su futuro con Costa Rica no dio pistas, remitiéndose a lo que se pueda hablar después del Mundial: “Con Costa Rica, terminamos el Mundial y hablamos”.
 
Pinto, seleccionador de Costa Rica desde el año 2011, ya conoce de primera mano el fútbol venezolano, ya que estuvo en el Deportivo Táchira (2010-2011) y fue campeón con él.
 
Con el equipo costarricense consiguió llegar a la fase final del Mundial y, tras ganar a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), aseguró ya su clasificación para octavos antes incluso del partido de la última jornada ante Inglaterra.

Brasil gana 2-1 a Camerun , mientras que Mexico iguala 0-0 con Croacia

Asaltaron comisaría de Polimiranda: sujetos “fuertemente armados” robaron 18 pistolas

Una comisaría policial cercana a Caracas fue asaltada anoche por cuatro delincuentes “fuertemente armados”, que robaron 18 pistolas y siete cargadores de balas, confirmó hoy a Efe el director de prensa de la Policía de Miranda (Polimiranda), Niumar Oropeza.
“Cuatro sujetos ingresaron a la estación policial (…) sometieron a los funcionarios que estaban en el lugar, los golpean, los amarran y le quitan las dos armas de reglamento y 16 armas que se encontraban en ese momento en el parque de armas, más siete cargadores de 17 balas cada uno”, dijo Oropeza.
Los asaltantes golpearon y amarraron a los policías que estaban en la comisaría, ubicada en la localidad de San Pedro de Los Altos (a unos 35 kilómetros de Caracas) y los despojaron de sus dos armas marca glock.
“Uno recibió golpes en la cabeza y la otra funcionaria, además de los golpes que recibió, tiene un colapso nervioso, entonces los dos fueron recluidos en una clínica en Caracas”, comentó.
El director de operaciones, comisionado jefe, Leopoldo Robles, señaló que “los malhechores ingresaron a la sede, luego de que la unidad de vigilancia del sector salió a realizar el patrullaje respectivo por la zona, sometieron a los funcionarios, los amenazaron de muerte, los golpearon y los despojaron de su armamento y cargaron con las que estaban en el parque de armas”.
Robles agregó que inmediatamente se realizó un dispositivo de inspección y búsqueda de los ciudadanos y del vehículo implicado en el asalto, con el apoyo de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado y Brigada Canina de la Policía de Miranda, por toda la región de Los Altos Mirandinos.
El jefe policial concluyó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques, se encuentra realizado las investigaciones pertinentes del caso.
Con este es el tercer robo que se comete a cuerpos de seguridad en lo que va de año, el primero de ellos fue el 19 de marzo a Polivargas y el segundo, el 23 de marzo, en la Oficina de la Dirección del Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón.
Con información de EFE y Nota de prensa Iapem

Ameliach: “En unión cívico militar conmemoraremos el aniversario 193 de Batalla de Carabobo”

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, invitó al pueblo carabobeño a que acompañen al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a los actos organizados por el aniversario 193 de la Batalla de Carabobo, que se realizarán este martes 24 de junio desde el inmortal Campo de Carabobo.
 
“Invito al pueblo carabobeño que nos acompañen, en unión cívico militar a conmemorar esta importante batalla de independencia donde se gestó un camino que seguimos construyendo con el legado de Chávez y Bolívar, conducidos ahora por nuestro leal Presidente Nicolás Maduro”, dijo Ameliach, recordando que, este martes estaremos conmemorando además, el Día del Ejército Bolivariano.
 
En relación a la programación que se preparó para tan importante fecha, informó que, a las 6:00 a.m. se realizará la izada de la Bandera Nacional por parte de la 41 Brigada Blindada y la Guardia de Honor del 24 de junio.
 
Asimismo se desarrollarán las tradicionales ofrendas florales por parte de las instituciones del Estado y de las Embajadas, luego la escenificación de la Batalla de Carabobo con la participación de mil estudiantes del Poder Popular Para la Educación, con el apoyo de los Docentes de la Secretaria de Educación y Deporte, en el Macro Coro.
 
“El desfile Cívico Militar con motivo de celebrarse 193 Aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército se tiene previsto para las 11:00 a.m. esperamos al pueblo carabobeño para que disfrute de este importante acto en el que conmemoramos nuestra historia y seguimos en pie de lucha defendiendo nuestra independencia y soberanía, en unión cívico-militar, como nos instruyó el comandante Chávez”, concluyó.
Prensa Gobierno Bolivariano de Carabobo

Venezuela contribuirá con USD 3 millones para construir el primer avión de entrenamiento Unasur I

AVN).- Representantes de Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil, países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acordaron construir el primer avión de entrenamiento primario básico Unasur I.
 
En este sentido, Brasil se comprometió a contribuir con 38 millones de dólares; Argentina con 16 millones, y Ecuador y Venezuela con tres millones de dólares cada uno.
 
Una vez elaborados, Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Por su parte, Brasil, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha manifestado querer adquirir aviones de este tipo, “pues tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios”. 
 
El IA-73 Unasur I posee un ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem, fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FadeA).
 
En noviembre pasado, los representantes de las aviaciones militares de Unasur sostuvieron un encuentro en Caracas, organizado por la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB), para fijar acuerdos sobre la elaboración de los prototipos.
 
El Unasur I se convertirá en una plataforma multirol, es decir, de entrenamiento primario-básico, donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro.
 
La iniciativa de crear la aeronave fue de Buenos Aires, fundamentada en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73, actualmente en desarrollo por la Fábrica Argentina de Aviones.
 
Se estima que el avión ingrese a pruebas finales en 2016 y un año después podría ser comercializado, con preferencia en los países de Unasur.

Rodríguez Torres se reúne con responsables de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente en Caracas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con los responsables de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente en Caracas.
 
“Reunión de evaluación con responsables de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente de la Gran Caracas”, escribió en su cuenta Twitter @RodriguezT_MIJP.

Más de 131 mil documentos siguen en el Saime: “Sería una falta de conciencia el no retirarlos”

Nota de prensa).- La cantidad de 131.027 documentos de identidad, entre pasaportes y cédulas, se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por lo que el director de la institución, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los usuarios que hicieron estos trámites, para que acudan a las respectivas oficinas del organismo a retirarlos.
 
Dugarte, especificó que la cifra señalada está compuesta por 102.226 pasaportes y 28.801 cédulas laminadas, que se encuentran en las oficinas del organismo dispuestas en todo el territorio nacional.
 
“A partir de la próxima semana, empezaremos a recibir muchos más pasaportes, porque el tema de impresión se está acelerando, y se van a abarrotar más nuestras bóvedas. El Saime siempre les hace un llamado a los usuarios a través de correo electrónico y mensaje de texto, cuando el documento se encuentra listo en la oficina respectiva, y el usuario solo debe acudir a buscarlo”, acotó.
 
Explicó que “el trámite de pasaporte conlleva un gasto para la Nación; incluso tenemos personas que son exoneradas, como los menores de edad y los de la tercera edad. Es decir, que ese gasto corre por cuenta del Estado venezolano, con la mejor voluntad”.
 
La dirección nacional de Identificación Civil indicó que hay oficinas que tienen una cifra altísima de documentos. Tan sólo en Maturín por ejemplo, hay 7.534 pasaportes y 1.250 cédulas en espera de ser retirados.
 
Otras localidades que resaltan por tener altas cifras de pasaportes por ser retirados son, entre otros, las oficinas del estado Nueva Esparta donde se hallan en bóveda 4.197 documentos de viaje; las sedes Saime de Ciudad Bolívar, con 5.110; la de Cumaná, con 4.256; Barinas, 3.387; Maracay, 2.356; y Trujillo, con 2.504; mientras que en el Área Metropolitana destacan algunas oficinas como La Trinidad con 6.612; Santa Mónica, 5.314; y La Urbina con 4.533.
 
El Director General invita a los usuarios a que sean responsables en todo el proceso del trámite. Es importante concluirlo y retirar el documento respectivo.
 
“Nosotros no podemos dejar que esos documentos permanezcan allí, porque se entiende que el ciudadano los está necesitando, además se congestionan nuestras oficinas. Sería una falta de conciencia y de responsabilidad el no retirarlos”, concluyó.

Sulley Muntari reparte dinero a familias pobres en Maceió

Los futbolistas también hacen buenas jugadas fuera de la cancha, un ejemplo es el ghanes Sulley Muntari que fue visto por las calles de Maceió compartiendo con fanáticos, tomándose fotos y hasta repartiendo dinero en una zona de escasos recursos.
 

La Defensoria Pública venezolana participará en la reunión de la Aidef en República Dominicana

Nota de Prensa).- Durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef), donde estarán presentes el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, en compañía del Consultor Jurídico, Dr. Jorge León y el Coordinador de Recursos Humanos, Lcdo. Rafael Gil, al igual que los representantes de los países miembros de dicho organismo internacional.
 
Durante este encuentro, se tiene previsto que los países miembros de la Aidef puedan intercambiar ideas sobre la defensa pública, como garantía de acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, así como, los logros y avances obtenidos, durante el primer semestre de este año 2014, en materia jurídica.
 
 
De igual manera, se estará discutiendo sobre los gastos, recursos y balances administrativos, otorgados durante las labores presentadas por el Consejo Directivo e informe complementario por parte de la Coordinadora General, Dra. Laura Hernández Román. Seguidamente, se expondrán las actividades programadas para los días sucesivos y las nuevas designaciones que se les otorgarán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo, Órgano Fiscalizador y del Consejo Directivo de la Aidef.
 
Dentro de los puntos incluidos en la agenda, los representantes de las Defensorías Públicas estarán participando en un Taller sobre Derechos Humanos y actuación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dictado por la Lcda. Migdalia Brown, Coordinadora de Carrera y Desarrollo, a los fines de defender la plena vigencia y eficacia de los derechos humanos y las garantías reconocidas en las normas establecidas en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, a través del acceso a la justicia.
 
Finalmente, se tiene previsto, como cierre de la actividad, que todos los miembros de este organismo internacional, una vez que hayan discutidos los temas de la agenda, intercambien ideas a través de VI Congreso de la Aidef, donde el objetivo primordial busca reforzar y mejorar el acceso a la justicia de las personas privadas de libertad, fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios prestados por las Defensorías Públicas Oficiales, tomando en consideración que esta institución, a lo largo de los años ha venido trabajando en pro de la independencia funcional de las Defensoras y Defensores Públicos, de todos los países.

Defensa Pública de Venezuela traspasa fronteras internacionales

Es importante destacar que la Defensa Pública de Venezuela, durante este año, ha formado parte de diferentes organismos internacionales, entre ellos: la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef) y la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm), con el propósito de impulsar las políticas expuestas durante los años de gestión del Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, y de intercambiar ideas en cuanto a los sistemas de justicia de los diferentes países.

Defensorías Públicas de Latinoamérica intercambiarán experiencias

Durante el VI Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef), se estarán presentando la ponencia del Profesor Luigi Ferrajoli, catedrático de la Universidad de Camerino en Roma (Italia), quienes estarán desarrollando el tema relacionando con “El Fortalecimiento de las Defensorías Públicas para la Construcción de Estados Democráticos de Derecho”, seguido de “Avances y desafíos de las Defensorías Públicas en el ámbito interamericano, a cargo de Dr. Dante Negro, director del Departamento Jurídico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por su parte el Profesor Manuel Miranda, Fiscal ante el Tribunal Constitucional Español expondrá acerca de las “Herramientas impulsadas por las Defensorías de Latinoamérica para el Acceso a la Justicia de los Privados de Libertad”, también se instalará un panel para explicar “La Integración de los Estándares del Sistema Interamericano a través del Control de Convencionalidad” que será responsabilidad del Dr. Eduardo Jorge Prats, catedrático derecho constitucional de la República Dominicana.
 
 
En lo que respecta a los Derechos de las mujeres presas, será la Dra. Marina Graziosi, será la encargada de explicar todo lo concerniente al Género y la Regla, de igual forma la catedrática experta en género de la Universidad de Camerino, Roma (Italia), definirá la Protección Efectiva del Acceso y del Acceso a la Justicia de los Grupos Vulnerable, en el aspecto histórico Dr. Alberto Filippi, filósofo de la Universidad de Roma La Sapienza y de Camerino (Italia) presentará la conferencia “Desde el sermón de Montesinos a Bartolomé de las Casas: La Reinvención de los Derechos de América”.
 
Para finalizar se instalará el panel “Los Derechos colectivos o difusos”, donde participará el Dr. Ciro Araujo, en representación de la Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela, en compañía del Dr. Ernesto Pazmiño, Defensor General de la República del Ecuador y fiscalizador de cuentas de la AIDEF, el Magistrado Alberto Cruceta, juez miembro de la Suprema Corte Justicia de la República Dominicana, la Dra. Claudia Walezka López, en representación de la Asociación de Defensores Públicos de Honduras.

Exhorta a “reprivatizar” empresas públicas: “No tiene sentido tenerlas bajo la administración el Estado”

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, instó a “reprivatizar” varias empresas públicas en el país, entre ellas Lácteos Los Andes, Aceites Diana Agropatria, que a su juicio “No tiene ningún sentido tenerlas bajo la administración del Estado”.
 
En tal sentido, enfatizó la importancia de llamar a la empresa privada a participar en áreas fundamentales en el desarrollo económico del país, dándole parte en campos del turismo, siderurgia, ganadería y comercio, entre otros, con la finalidad utilizar los impuestos para sostener los gastos burocráticos del Estado.
 
Asimismo, especificó varios factores que influirían de manera directa en el desarrollo económico del país, entre los que se cuenta el crecimiento económico reforzando la competitividad entre los empresarios para generar más bienes y servicios, para así mejorar precios y calidad de productos.
 
Fustigó la manera como el Gobierno ha manejado sus políticas en lo que respecta a la empresa privada, lo que indicó podría conducir a un posible colapso de la empresa pública. “Mientras destruyes a la empresa privada, sobrecargas la empresa pública fundamental que es Pdvsa”.

“La Constituyente no llegará a ninguna parte”

Acerca de las posibles fricciones que se han mostrado entre los dirigentes de la MUD, Enríquez destacó que es común que estas disyuntivas se planteen debido a que son varias alternativas políticas, sin embargo, se mantiene lo que denominó “el compromiso unitario”.
 
Entre las medidas que se han planteado desde el ala radical a la oposición hasta los más conservadores, el representante de Copei enfatizó: “La constituyente no llegará a ningún lado. Tampoco es verdad que hay que esperar hasta el 2018 para hacer cambios de gobierno. La constitución da mecanismos para el cambio de presidente”
 
Recalcó que entre los métodos para labrar el camino del cambio de Gobierno se encuentran las parlamentarias en el 2015, mientras que todavía el referendo no ha sido descartado. Destacó que lo más importante en torno a estas medidas políticas es mantener el trabajo constante.
Para finalizar, dijo: “Presentemos una oferta de cambio, un modelo de país donde se contemple el bien común. Hay venezolanos que se alejan del gobierno, lo que perciben es un sector desesperado por controlar no darán confianza.

Tribunal condenó por dos años a Isabel Pantoja por blanqueo de capitales

EFE).- El Tribunal Supremo español confirmó hoy la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja que, sin embargo, no tendrá que ir a la cárcel.
 
Fuentes jurídicas informaron de esa decisión del Supremo, que confirma la pena impuesta previamente por un tribunal provincial de Málaga (sur) en abril de 2013.
 
Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.
 
La fiscalía del Supremo español había pedido una pena de tres años y tres meses para Pantoja, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista había solicitado la absolución.
 
El alto tribunal considera que el blanqueo de capitales que cometió la artista fue un solo delito y no uno continuado, como había considerado en su recurso el fiscal.
 
En el proceso por blanqueo de capitales también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella (sur), y la exesposa de éste.
 
El abogado defensor de Pantoja había defendido su inocencia con diferentes argumentos, entre ellos en que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad.

Ministro Dante Rivas invita al “VI Encuentro del Plan de Compras del Estado”

Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, reafirmó la invitación y el apoyo al “VI Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios” de los entes del Estado, con Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), empresas de propiedad social comunal, conglomerados, asociaciones productivas y cooperativas
 
Recordó que el evento se llevará a cabo en simultáneo los días 27 y 28 de junio en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Acarigua y Ciudad Guayana, y dijo que este encuentro es trascendente para la ofensiva económica y defensa de la industria nacional, encomendada por el presidente Nicolás Maduro.
 
“El objetivo de este VI encuentro es impulsar el desarrollo del aparato productivo nacional a partir de la demanda que genera la capacidad de compra de la administración pública, impulsando el desarrollo del modelo productivo socialista a través de las pequeñas y medianas empresas”, explicó el titular de la cartera de Comercio.
 
Es una iniciativa del presidente Maduro realizar el encuentro que permitirá construir un Plan de Compras del Estado 2014-2015. “Vamos a seguir impulsando lo ‘Hecho en Venezuela’ y el reto es para las Pymes, queremos que asistan, aprovechen los pedidos de los organismos públicos y a la vez armen correctamente sus ofertas”, destacó el ministro Rivas.
 
El evento incluye charlas informativas donde las Pymes y empresas comunales estarán recibiendo información relacionada con las normativas, procesos y apoyos que el Estado venezolano ofrece para su desarrollo y fortalecimiento.
 
Por otra parte, el Ministro resaltó que estas empresas cuentan con un gran talento humano que comprende a todos sus trabajadores y un parque industrial cuidado que con apoyo podrá incrementar sus producciones.
 
La distribución de la demanda de bienes se encuentra en nueve mesas de trabajo y una mesa por participación de servicio. Cabe destacar que en el encuentro participarán 62 órganos y entes del Estado, con más de 2 millardos de bolívares.
 
En el estado Miranda la cita será en la sede Pdvsa La Tahona, municipio el Hatillo; en Zulia, segunda avenida El Milagro, Hotel Venetur, salón Sucre; y en el estado Táchira será en el Círculo Militar, avenida 19 de abril, urb. Mérida, municipio San Cristóbal.
 
Asimismo, en el estado Bolívar se realizará en el Centro de Entretenimiento Cachamay, avenida principal de Castillito, Puerto Ordaz y en el estado Portuguesa, en la avenida 5 de Diciembre, detrás de la Plaza Páez de Acarigua.
 
El Ministro agregó que con este encuentro se busca incrementar el producto interno bruto, sustituir las importaciones, bajar la inflación, ahorrar divisas, incrementar el empleo productivo y racionalizar el gasto público. “El ámbito es el ideal: transparente, directo, sin intermediarios ni gestores. ¡Otro sueño revolucionario cumpliéndose!”, afirmó.

Gobierno inició mesas de trabajo para revisar matrículas y mensualidades escolares

Prensa Sundde) - Representantes del Ministerio de Educación y de la Sundde instalaron mesas de trabajo con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y de la Red de la Asociación de Madres, Padres y Representantes, a fin de aclarar dudas e inquietudes sobre cómo debe conformarse la estructura de costos para los centros educativos.
 
La intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo, indicó que la reunión se realizó en vísperas del nuevo año escolar 2014-2015 y tuvo como eje fundamental evitar atropellos y aumentos desproporcionados en las matrículas y mensualidades escolares.
 
En este sentido, comentó que este es el primer acercamiento que tiene el Gobierno con representantes del sector educativo privado, para determinar -en caso de requerirse- el ajuste justo del nuevo período escolar.
 
Granadillo explicó minuciosamente la Providencia Administrativa 003, la cual tiene por objeto establecer los criterios contables generales que deberán ser utilizados para la adecuación de las estructuras de costos que permitan la determinación de los precios justos.
 
Al respecto, aclaró que por tratarse de la educación no se determinarán ganancias máximas como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, sino que la Superintendencia verificará el cumplimiento de dicha providencia y las estructuras de costos de los centros educativos privados podrán ser auditadas.
 
Para el próximo encuentro los representantes de Avec y Andiep acordaron presentar sus estructuras de costos ante la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Príncipe Harry llegó a Brasil y estará en el partido de despedida de Inglaterra

DPA).- El príncipe Harry de Inglaterra llegó hoy a Brasil para iniciar una visita de cuatro días en la que asistirá a partidos del Mundial de fútbol y conocerá de cerca varios proyectos sociales.
 
Tras arribar hoy a Brasilia, el príncipe visitó el Centro Internacional de Neurorrehabilitacion Sarah Kubitschek, referencia en rehabilitación infantil a través de tecnología de punta y deportes.
 
Por la tarde está previsto que Harry concurra al Estadio Nacional Mané Garrincha para ver el partido entre Brasil y Camerún.
 
Mañana partirá hacia Belo Horinzonte, donde visitará el centro en el que entrenarán los equipos olímpicos y paraolímpicos británicos que participarán en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
 
Y luego acompañará el choque entre la selección de su país, que ya está eliminada del Mundial, y Costa Rica.
 
Según informó la embajada británica, la segunda visita del príncipe Harry a Brasil tiene por objetivo estrechar los lazos entre ambos países.
 
El príncipe Harry, de 29 años, visitó Brasil en 2012, ocasión en la que pasó por Sao Paulo y Río de Janeiro.

Rodríguez Torres dice que en Venezuela existen manifestaciones de discriminación racial

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, informó que del 16 al 18 de julio, en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo el Congreso Internacional en Contra la Discriminación Racial: “Hay muchas manifestaciones de baja y alta intensidad” de este flagelo.
 
Asimismo, indicó en su programa radial “A Toda Vida Radio”, transmitido por la emisora Radiorama Stereo 103.3 FM, que ciertamente existen manifestaciones de discriminación racial en el país
 
Aseveró que el principio fundamental para acabar con el racismo es entender que todos somos seres humanos y sostuvo que los venezolanos no pueden “aceptar un milímetro” que traten a otras personas mal por su color de piel o por otra diferencia.
 
Expresó que el Gobierno trabajará en pro de resolver los problemas que tengan que ver con la discriminación racial: “Es nuestra responsabilidad generar las políticas públicas para erradicar este mal
.
“Tiene que haber un gran esfuerzo nacional para aceptarnos tal y como somos“, enfatizó Rodríguez Torres.
 
El Ministro de Interior, Justicia y Paz recordó que el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, fue objeto de discriminación racial por su color de piel.

Así reseñan los medios holandeses y chilenos la victoria de la “Naranja Mecánica”


Foto: lasegunda.com / Chile
Foto: emol.com / Chile
Foto: chilevision.cl / Chile
Foto: vi.nl / Holanda
Foto: plubimetro.cl / Chile
Foto: telegraaf.nl / Holanda
Foto: lahora.cl / Chile