Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE JULIO

Acto de ascenso de oficiales de la Fanb
 
 Así se desarrolla el acto de ascenso de oficiales a los grados de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el Cuartel de la Montaña que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Villegas dice que Maduro tiene “todo el apoyo” del pueblo para hacer cambios en su tren de gobierno


Nota de Prensa).- El Partido Socialista Unido de Venezuela está vivo, potente y unido en torno al liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes el integrante de la Dirección Regional de Caracas de la organización política, Ernesto Villegas.
 
Durante un programa especial transmitido por la emisora radial Oyeven 106.9 FM, Villegas afirmó “que no quede la más mínima duda de que el partido de Chávez no solamente está vivo y potente para luchar por la construcción de los sueños del Plan de la Patria, sino que está unido alrededor del liderazgo del presidente Maduro”, apuntó.
 
En este sentido, pronosticó que el III Congreso de la tolda roja busca fortalecer la unidad de las revolucionarias y los revolucionarios en aras de continuar el camino de Chávez apoyando al presidente Nicolás Maduro.
Respecto a la revisión y reestructuración del tren gubernamental anunciada por el presidente Maduro, el ministro Villegas resaltó que “tiene todo el apoyo del pueblo y del gobierno en los cambios, ajustes y reorganización de su tren de gobierno, tiene toda la autoridad y las facultades plenas y legales”.

Parque Bolívar territorio de paz

“Esta conversión de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Parque Bolívar es el regalo más importante que hizo el comandante Chávez a la Gran Caracas desde el punto de vista urbanístico”, indicó el ministro Villegas.
Se trata de cerca de 200 hectáreas entre el Parque Bolívar y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda que estarán al servicio de la recreación y esparcimiento del pueblo venezolano. Agregó que el espacio preservará la pista de La Carlota y que avanzan en el diseño de una programación recreativa que se pondrá en marcha, sin esperar que el parque esté definitivamente concluido.

Centros Diagnósticos Veterinarios

La construcción de seis Centros Diagnósticos Veterinarios fue la instrucción dada por el mandatario obrero a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, dirigida por Villegas, quien junto a su equipo de arquitectos lograron edificar en tiempo récord el primer CDV que se ubica en el urbanismo “Los Ojos de Chávez” frente al Nuevo Circo de Caracas.
Basados en el pensamiento del Comandante Eterno “La capacidad de amar es infinita”, el establecimiento presta servicios a las mascotas con un personal calificado y equipo de alta tecnología, razones por las cuales Villegas invitó a las comunidades a acudir al sitio para que sean atendidos sus animales.
Asimismo, el servidor público garantizó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando con las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para ofrecer bienestar y soluciones al pueblo venezolano.

Actividad escolar

La Unidad Educativa 24 de Julio ubicada en la parroquia Sucre, fue el escenario para que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores cerraran con actividades culturales el proyecto educativo 2013-2014 de la institución.
El ministro Villegas presenció personalmente los bailes e interpretaciones ejecutados por los jóvenes, a quienes extendió sus felicitaciones y expresó su cariño en nombre del Gobierno Revolucionario.

Caminata por el bulevar

Posteriormente, el dirigente socialista decidió realizar una caminata por el bulevar de Catia, donde recibió muestras de cariño por parte de la comunidad y aprovechó la oportunidad de participar en el simulacro de votación que realiza el PSUV, rumbo al III Congreso del Partido Socialismo Unido de Venezuela que se realizará entre el 26 y 29 de julio.

Asimismo visitó el comedor especial de adultos mayores Felipe Yeleret, donde fue recibido calurosamente por un grupo de cocineras y beneficiarios, con quienes intercambió propuestas y necesidades con el objetivo de buscarle soluciones que contribuyan en mejorar su calidad de vida.

Rousseff celebra la victoria “con garra” y pide por recuperación de Neymar

AFP).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, conmemoró el viernes la victoria “con garra” de Brasil ante Colombia (2-1) que valió el pase a semifinales en la Copa el Mundo y pidió por la recuperación del astro Neymar.
 
“Fue una victoria merecida, con talento y garra”, dijo Rousseff en un comentario a través de su cuenta de Twitter.
 
“Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza neymar”, deseó Rousseff al más destacado jugador de la selección brasileña.
 
El astro brasileño salió en camilla del campo en el estadio de Fortaleza (noreste de Brasil), con gestos de dolor, tras ser arrollado por el colombiano Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro.
 
El pueblo brasileño confía en la selección y su técnico, Luiz Felipe Scolari, concluyó Rousseff. Brasil enfrentará a Alemania el martes buscando su pase a la final del Mundial.

Sismo de 5.7 sacudió Japón: descartan riesgo de tsunami

AFP).- Un sismo de magnitud 5.7 sacudió la costa noreste de Japón este sábado sin que por el momento se reportaran daños ni haya alarma de tsunami, informaron los sismólogos.
 
El terremoto se produjo a las 07H42 (22H42 GMT del viernes) a ocho kilómetros de la ciudad de Miyako, en el noreste y a una profundidad de 44 kilómetros, informó el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
 
La Agencia Meteorológica de Japón estableció la intensidad del sismo en 5.8 grados y descartó el riesgo de tsunami.
 
Japón está asentado en varias placas tectónicas, por lo que es uno de los países con mayor intensidad sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Gobierno establece métodos para fortalecer seguridad en hospitales

AVN.- El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en trabajo mancomunado con la cartera para la Salud, ejecuta un plan general de trabajo para el fortalecimiento de los dispositivos de seguridad en los centros hospitalarios.
 
Parte del trabajo ha ido dirigido a establecer métodos organizativos internos que permitan con medidas sencillas avanzar en la vigilancia de los centros médico asistenciales.
 
HPIM0164“Tenemos ya varios meses trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, en este sentido y hay varias iniciativas que se están ejecutando en esta dirección”, destacó este viernes el titular del despacho para la Salud, Francisco Armada.
 
Explicó -en entrevista a Televén- que además de dotar con más equipos a los hospitales, también están coordinando con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para capacitar a los trabajadores del sector salud en el manejo de situaciones de vulnerabilidad.
 
“Hay otras medidas que son de tipo organizativo, que se han implementado en varios de los hospitales, dependiendo de las características de cada uno de ellos y que tiene que ver con los controles de ingreso y permanencia. La medida guarda relación con el uso de brazaletes, que permite diferenciar la permanencia de familiares dentro del recinto”, indicó Armada, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
 
El Ministro exhortó a los usuarios de los hospitales a colaborar con esta disposición y recordar que solo está permitido que un familiar pernocte durante la hospitalización del paciente. Mencionó que como parte del trabajo con la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se creó un servicio de seguridad hospitalaria.
 
Destacó que uno de los aspectos más importante de este acuerdo tiene que ver con la vinculación al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), con el que se prevé instalar cámaras de seguridad a las afueras de los hospitales para captar en tiempo real una imagen, hecho o actividad irregular, que al ser detectado arroja alarmas luego recibidas en las Salas del Centro de Data.

Hackearon cuenta en Twitter de la Defensora del Pueblo

La cuenta en Twitter de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, fue hackeada la noche de este viernes.
 
“Cuenta hackeada, fuera Nicolás Maduro”, fue el tuit publicado por los hackers.

Lanzan lacrimógena en centro comercial de Maracay

BrunQSZIIAEfMUZ
Ramón Espinoza, funcionario de Protección Civil Aragua, confirmó a Globovisión que una persona -que no se ha identificado- lanzó una bomba lacrimógena en el centro comercial Las Américas, en Maracay, lo que provocó el desaolojo inmediato del recinto.
 
Usuarios de la red social Twitter aseguran que mientras una multitud veía el partido de futbol entre Colombia y Brasil se generño la situación.
 
Hasta el momento no se ha conocido información sobre heridos o víctimas que lamentar.

Maduro: Si en algún momento hubo patria que defender es hoy


madurofanbcuartelAVN.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes un acto de ascensos en la Fanb que se realizó en el Museo Histórico Militar, desde allí el Presidente aseguró a los funcionarios que “si en algún momento nuestra Fanb tuvo patria que defender es hoy … la patria de Bolívar”, dijo Maduro.
 
A Maduro lo acompañan el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
 
En el acto, fue ascendido el Mayor General Jacinto Rafael Pérez Arcay al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
Con 83 años Pérez Arcay ha pasado por diversos grados dentro de la FANB, ganándose la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral en el cuerpo castrense, refiere la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Denuncian violación de DDHH en centro de reclusión de Antímano

Familiares de presos del centro de reclusión de Antímano denunciaron que la dirección de este lugar ha violado los derechos humanos de sus hijos desde el 23 de junio.
 
Una de las familiares, quien no quiso ser identificada, denunció que el personal del reclusorio les arroja la ropa y las sábanas al suelo a los presos y la comida la entregan en estado de descomposición. También aseguran que los reos son maltratados físicamente.
Según la versión de una de las familiares, la pareja de uno de los presos habría ingresado en un pote de comida un teléfono y droga. A lo que la madre de la joven, asegura que es falsa la acusación.
 
Sería por esta razón que comienzan las autoridades del reclusorio a tratar de mala manera a los detenidos. Esta joven está embarazada y también está detenida en el recinto.
 
Piden que las autoridades de gobierno del servicio penitenciario acudan hasta este centro de reclusión a evaluar el trato que se les da a los detenidos.
GLOBOVISION

Inclusión de médicos comunitarios en posgrados, un debate a puertas

MIC
Una discusión sobre las posibilidades educativas de la medicina en Venezuela se está gestando tras las camillas y aulas del país. Incluso, ha llegado a tribunales.
 
Tres cohortes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) han egresado de las seis universidades que ofrecen esta carrera desde 2011. Los graduados de la primera promoción ya cumplieron el tiempo de rural o internados rotatorios que les exige la Ley, y ahora se preguntan por sus opciones para especializarse en algunas de las áreas de la medicina.
 
Por esto, el 27 de junio miembros de ese grupo interpusieron ante la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un Recurso de Amparo Constitucional en contra de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
 
En el documento reclaman que los reglamentos de la institución les impiden a los MIC postularse a los concursos anuales para ocupar alguno de los 600 cargos de posgrado disponibles en hospitales.

Debate de normas

José Gregorio Hernández, uno de los médicos que interpuso la denuncia, declaró a Globovision.com en entrevista que califica a la postura de la UCV como una violación al derecho constitucional del estudio sin discriminación.
 
“Los MIC fuimos incluidos en la Ley del Ejercicio de la Medicina. La Universidad no puede estar por encima, no debe limitar nuestra formación”, sentenció.
El director de los posgrados de la Facultad de Medicina de la UCV, Luis Gaslonde, fue consultado al respecto y respondió:
“El programa de formación de los MIC está orientado a su formación para brindar atención primaria a las comunidades. Esto es importante, pero no tiene las mismas características que el programa de las escuelas tradicionales donde obtienen una formación más especializada, y eso se nota en los hospitales”.
El también profesor añadió que para los posgrados de la Facultad de Medicina de la UCV se exige como requisito que el concursante posea el título de Médico Cirujano.
Incluso, algunas subespecializaciones requieren que ya se haya cursado un posgrado previo. “No hay ningún sesgo político en la negativa, simplemente un tema educativo. Son carreras afines pero distintas”.

Cubrir la falta

Ana Montenegro, coordinadora nacional del Programa de Medicina Nacional Comunitaria para la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se mostró en contra de lo que ella cataloga como una tendencia a la descalificación de los MIC.
“Hay una realidad que es la falta de médicos tradicionales en los hospitales y comunidades, en la que los MIC están ocupando espacios y trabajando duro. Pienso que la discusión de los posgrados debe partir de la atención a las necesidades del país. Si dicen que tenemos algunas fallas, entonces con más razón estos médicos deben poder especializarse. La ‘autonomía’ no debe ser excusa para olvidarse de la gente”, dijo Montenegro.
Para Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, los MIC no estarían del todo capacitados para enfrentar estos estudios de posgrado.
Aseguró que los médicos tradicionales han ido dejando los hospitales (57% han salido, de acuerdo con sus registros) pero alegó:
“La solución para esto no es meter a más gente sin pensar en la calidad, sino garantizar las condiciones de sueldo, seguridad e insumos para que los especialistas decidan quedarse”.

Hay más opciones

Aunque la UCV no les ha abierto los concursos a los MIC, otros centros de estudio como la Universidad de los Andes o la del Zulia han permitido a médicos comunitarios ingresar a sus aulas. Incluso, a principios de este año el Ministerio para la Salud anunció la apertura de 22 posgrados para los MIC. De estos, según declaraciones de José Gregorio Hernández,
“solo tres son posgrados de verdad, que son los Medicina General Integral, Salud Pública y Epidemiología. Los otros se están haciendo como una residencia programada y asistencial de un año, que no tiene aval de una universidad sino del hospital”.

Esperan a la corte

Hernández explicó que esperan para la semana entrante alguna respuesta del TSJ. Según Gaslonde, si el tribunal admite el amparo, la Facultad “tomará sus políticas para hacer la evaluación y ver en cuáles posgrados pudiera darse el concurso para los MIC”. Sin embargo, alertó sobre los riesgos que tendrían estas decisiones en la calidad de atención a los pacientes en los hospitales.

¡Neymar queda fuera del Mundial! Sufrió fractura en la tercera vértebra lumbar

EFE).- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó hoy la red Globo de televisión.
 
Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.
 
El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

Rodillazo de Zúñiga que le fracturó una vértebra a Neymar

El rodillazo que envió al astro del fútbol brasileño directo al hospital hará que se pierda el resto de la Copa del Mundo y posiblemente, la mitad de su campaña con el equipo culé.
 
El bautizo fue de parte de Zúñiga, en el minuto 86 y lo peor es que la jugada ni siquiera fue sancionada para sellar con broche de oro el vergonzoso arbitraje de Carballo.

Policías bolivianos se amotinan exigiendo mejores salarios

Policías bolivianos se amotinan exigiendo mejores salariosLos dirigentes de los policías amotinados en Bolivia que piden mejores salarios dialogan este viernes con el alto mando policial, pero mantienen las protestas en varias ciudades con el apoyo de huelgas de hambre de sus esposas.

Uno de los dirigentes de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), el sargento Pedro Ticona, confirmó a Efe que en la reunión se analizan soluciones técnicas a la demanda que en principio el Gobierno ha rechazado.

Los agentes reclaman que el salario básico del sector se nivele en una suma mínima equivalente a 301 dólares y, además, se lo fusione con un bono de 57,4 dólares que reciben cada mes.

Según Ticona, las conversaciones se realizan en paralelo a un aumento de las medidas de presión en varias unidades policiales de los nueve departamentos del país, aunque hay otras que trabajan con normalidad como una brigada que otorga seguridad a los bancos.

En La Paz, el centro de la protesta es la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), encargada del control antidisturbios, al lado del Ministerio de Exteriores y a poco más de una cuadra del Palacio de Gobierno y del Parlamento, que están en la plaza Murillo.

Los amotinados y un grupo de sus esposas se manifestaron hoy dando vueltas en esa plaza, donde la Presidencia y el Parlamento cerraron momentáneamente sus puertas sin mayores incidentes.

"La Policía quiere una respuesta ya, no quiere enfrentamientos y quiere ir al diálogo para (buscar) esa solución", dijo hoy a los medios uno de los amotinados encapuchados que bloquean el paso a la sede de la UTOP, ocupada por sus compañeros desde el jueves.

En Cochabamba (centro), otro grupo de policías y sus esposas, uniformados, protagonizaron una marcha en las calles de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Atención de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza, dijo a Efe que la entidad ya está haciendo gestiones de acercamiento desde el pasado viernes.

Dijo que en esas reuniones la diferencia se presentó porque en la visión del Gobierno los posibles incrementos debían ser considerados en la Ley Financial para el próximo año, mientras que los agentes consideraban que el acuerdo debía darse por hecho.

El Gobierno calificó el lunes como "injusta" la protesta porque, según ha destacado, ha hecho varios esfuerzos para mejorar las condiciones materiales de los 36.602 agentes que hay en todo el país.

Asimismo, sostuvo que entre 2006 y 2013, bajo la Presidencia de Evo Morales, el presupuesto para salarios de la Policía creció en un 172 % frente a lo registrado en los ocho años previos.

Según el Gobierno, los agentes tuvieron aumentos salariales que estuvieron por encima de los índices de inflación, una asignación alimentaria mejorada y mejores condiciones para su trabajo.

El aumento salarial para 2014 es de un 10 %, superior al 6,5 % de inflación registrado el año pasado.

Según las autoridades, la demanda de fusionar un bono al salario básico tendrá un efecto para las arcas del Estado de un gasto adicional equivalente a 23 millones de dólares anuales, una cifra que subirá gradualmente cada año por el crecimiento vegetativo de la entidad.
EFE

ONU defiende derechos de niños migrantes centroamericanos

ONU defiende derechos de niños migrantes centroamericanosEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este jueves a los países involucrados en la crisis desatada por la llegada masiva de menores centroamericanos a la frontera de Estados Unidos a tratar a los niños con dignidad y garantizar la protección de sus derechos.

"Creemos que es importante que los países traten a los migrantes con dignidad y garanticen que sus derechos bajo la legislación internacional sean respetados, especialmente cuando se trata de menores", indicó en una conferencia de prensa Stéphane Dujarric, portavoz de Ban.

La ONU ya había señalado esta semana su "profunda preocupación" por la situación de los niños centroamericanos detenidos en albergues de EE.UU. en un comunicado difundido en Tegucigalpa.

Muchos de los menores "escapan de la persecución y reclutamiento por parte de pandillas y otros grupos delictivos, de la violencia en sus comunidades y hogares y de la pobreza y desigualdad", subrayó la ONU, que cita un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Unos 90 niños sin compañía cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos y ya suman unos 52.000 los menores detenidos en los últimos meses tras entrar ilegalmente a ese país, según datos del Gobierno estadounidense.
EFE

Empleado de servicios secretos alemanes acusado de espiar para E.EUU.

El escándalo en torno a las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Alemania cobró una nueva dimensión tras la detención de un agente alemán por presunto contraespionaje, ya que al parecer filtró a EEUU información de la comisión parlamentaria creada para investigar ese asunto.
El sospechoso, de 31 años y miembro de los servicios secretos alemanes, habría estado ejerciendo durante dos años de doble agente al servicio de la NSA estadounidense, según informaciones coincidentes del semanario "Der Spiegel" y el diario "Süddeutsche Zeitung".
La detención se practicó por orden de la fiscalía federal, que el mismo jueves procedió a comunicarlo a la comisión de secretos oficiales del Parlamento y a la que investiga el escándalo del espionaje masivo de Estados Unidos, así como a la canciller alemana, Angela Merkel.
Según la edición digital de "Der Spiegel", el hombre habría confesado que vendía sus servicios a Washington y recibía las instrucciones a través de la embajada estadounidense en Berlín.
Se asegura que el presunto doble agente filtró 218 documentos internos alemanes, incluidas tres actas relacionadas con las pesquisas de la comisión investigadora del Bundestag (Parlamento federal).
A cambio de esos servicios, habría percibido 25.000 euros del espionaje estadounidense, que le fueron transferidos en un encuentro en Austria.
El periódico "Süddeutsche Zeitung" indica que el sospechoso trató de contactar con los servicios secretos rusos, aunque se desconoce si también transfirió información en esa dirección.
Las noticias difundidas por los citados medios, así como la televisión pública ARD, no han sido de momento confirmadas por ningún estamento oficial.
En un primer comunicado, la fiscalía federal informaba ayer simplemente de la detención de un hombre por sospechas de trabajar para un servicio secreto extranjero, sin ofrecer más detalles.
Asimismo, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, rehusó hoy dar más datos al respecto, se remitió a la escueta nota de la fiscalía y explicó que Merkel había sido informada del asunto el mismo jueves.

El portavoz declinó comentar si la canciller había abordado la cuestión con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la conversación mantenida ayer en relación al conflicto de Ucrania.
Más allá de las lacónicas explicaciones de la fiscalía y el portavoz del Gobierno, el caso del presunto doble agente desató una ola de reacciones de indignación por parte de los miembros de la comisión del Bundestag que investiga las actividades de la NSA, quienes exigen el completo esclarecimiento del asunto.
LAS ACTIVIDADES DE LA NSA EN ALEMANIA
Las actividades de la NSA en Alemania han creado persistentes tensiones entre Berlín y Washington, sobre todo tras conocerse que el espionaje de Estados Unidos realizó escuchas a un teléfono de Merkel, cuestión que a su vez ha derivado en la apertura de un sumario por parte del fiscal federal, Harald Range.
Las revelaciones en torno al presunto doble agente siguen a la declaración ayer ante la comisión parlamentaria de los extécnicos de la NSA Thomas Drake y William Binney, quien afirmó que el espionaje estadounidense actúa con procedimientos propios de dictaduras.
"Quieren estar informados de todo", aseguró Binney, para quien las prácticas de la NSA adoptan formatos "solo conocidos hasta ahora bajo dictaduras".
Desde la comisión del Bundestag se apremió ayer al fiscal Range a incluir en su sumario por las escuchas a Merkel el caso de un estudiante que habría sido espiado por la NSA.
El estudiante, Sebastian Hahn, había desarrollado un servidor capaz de borrar las huellas de los usuarios de internet y "burlar" así la vigilancia de los servicios de espionaje de Estados Unidos.
Hahn sería junto con Merkel el segundo ciudadano alemán identificado con nombre y apellidos a quien la NSA habría sometido a escuchas y, por tanto, le asistiría el mismo derecho a que su caso fuera asumido por la fiscalía federal.
EFE

Jorge Luis Pinto: Lo que más me preocupa de todo son los piscinazos de Robben

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, declaró en rueda de prensa que lo que más le preocupa del partido que disputará en cuartos de final ante Holanda son los piscinazos de Arjen Robben.
Jorge Luis Pinto: Lo que más me preocupa de todo son los piscinazos de Robben
El técnico colombiano habló muy claro y no se mordió la lengua a la hora de analizar a una de las estrellas de la "oranje", que durante el choque de octavos de final fue acusado de tirarse en un penal que transformó Klas-Jan Huntelaar para eliminar a México en el minuto 93.
"Es lo más delicado y a lo que le tenemos pavor. En eso invito a la FIFA de la comisión arbitral a fijarse. A Robben le considero entre los tres o cuatro mejores del mundo. Es un modelo en el mundo del fútbol por sus características, que son indiscutibles. Pero también tenemos que reconocer que lo que hace nos puede perjudicar. Es lo que más nos preocupa de todo, los piscinazos de Robben", declaró.
"Es más, él lo reconoció. Espero que los árbitros no caigan en eso. Me preocupa tremendamente. En eso quiero ser categórico. Que la FIFA esté atenta a eso. No quiero que haya errores como el error que le hicieron a Inglaterra en Sudáfrica o como el error que vi en el España-Brasil en México 1986. Espero que los árbitros estén muy pendientes de eso", insistió.
Asimismo, aseguró que sus hombres se encuentran ante una posibilidad única y que van a darlo todo por pasar a la siguiente fase. "Conocemos a todos, Robben, Van Persie, Sneijder, hemos preparado bien el juego. Bryan Ruiz conoce mucho el fútbol holandés y nos ha dado muchas informaciones. Cuando investigamos de un rival preguntamos a todo el mundo. Y eso incluye a Bryan", concretó.
Por último, reconoció que el paso de alguno de sus jugadores por Europa ha servido para que mejoren y adquieran una experiencia que ha servido a Costa Rica en momentos concretos del Mundial. "Keylor Navas, por ejemplo, ha conseguido mucha confianza en Europa y eso se ha notado aquí", concluyó.
EFE

Ejército de Chile homenajeará a Gary Medel por espíritu que tuvo en Brasil

El Ejército de Chile se ha animado a anunciar que homenajeará al defensor de la selección de ese país Gary Medel por haber encarnado el espíritu durante el Mundial de Brasil 2014.
Ejército de Chile homenajeará a Gary Medel por espíritu que tuvo en Brasil

“Valor, compromiso y entrega”, son las características que tuvo Gary Medel sobre todo en el partido ante Brasil, que a pesar de haber estado lesionado jugó y dejó todo en el campo.

El acto se realizará la tarde de este viernes en el cuartel general de la institución, ubicado en la avenida Blanco Encalada de la comuna de Santiago, y será encabezado por el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

Según un comunicado emitido por el Departamento Comunicacional de la institución, Medel transmite a los jóvenes que ingresan al Ejército "valores como el patriotismo, desarrollo de la disciplina, gallardía y entrega".

Este reconocimiento a Medel se suma al realizado este miércoles en la comuna de Conchalí, de la que es oriundo, y a los que han recibido otros seleccionados como Marcelo Díaz en Padre Hurtado; Charles Aránguiz en Puente Alto; y Francisco Silva en Quillota.

Aficionado francés resultó herido tras pelea en las tribunas de Marcaná

Un aficionado francés resultó herido en la cabeza en una pelea con agentes de seguridad en las gradas del estadio Maracaná de Río de Janeiro durante el partido Francia-Alemania de los cuartos de final del Mundial.
Aficionado francés resultó herido tras pelea en las tribunas de Marcaná

La pelea comenzó cuando los franceses intentaron quitarles sus vara a los agentes de seguridad, quienes trataban de obligar a los hinchas a sentarse, según dijeron testigos a Efe.

El aficionado fue retirado de las gradas con una herida en la cabeza por la que manaba una gran cantidad de sangre, según la misma fuente.

El incidente ocurrió en la primera mitad del partido en la parte superior del fondo ubicado detrás de la portería del portero francés, Hugo Lloris.

EFE

La ´Canarinha´ venció 2-1 y enfrentará a Alemania

Brasil sigue firme rumbo al hexacampeonato luego de eliminar a Colombia en los cuartos de final del Mundial. La ‘Canarinha’, con goles de sus zagueros Thiago Silva y David Luiz, venció 2-1 al equipo cafetero y ahora enfrentará a Alemania en semifinales con el objetivo de alcanzar la final añorada en Río de Janeiro.
Brasil vs. Colombia: La ´Canarinha´ venció 2-1 y enfrentará a Alemania
Colombia, el equipo que había mostrado el mejor fútbol del torneo, se desinfló ante la escuadra anfitriona. James Rodríguez intentó crear fútbol, pero no encontró apoyo en Cuadrado ni con el retorno de Ibarbo. Y fue así que Brasil golpeó rápido.
A los siete minutos, Thiago Silva aprovechó la distracción de Sánchez para añadir el balón en el arco de Ospina a la salida de un tiro de esquina. De ahí en adelante se esperaba una reacción colombiana pero no la hubo. Brasil le cerró los espacios, mejoró en defensa con Fernandinho y Maicon, y supo controlar la velocidad colombiana en la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Colombia buscó mejorar con el ingreso de Ramos por Ibarbo. La figura de James Rodríguez mejoró, pero la zaga brasileña hacía el gasto. A los 66 minutos, un gol de Yepes fue anulado por una posición adelantada de Guarín y eso le costó a Colombia. Esa jugada quedará para la polémica.
Tres minutos después, David Luiz hizo soñar a un país entero. Un golazo de tiro libre del ex back central del Chelsea levantó a todo el Castelao en Fortaleza y puso el 2-0. Ese fue el golpe más duro para el equipo de Pekerman que a partir de ahí comenzó a jugar.
Bacca ingresó por Gutiérrez y Colombia fue al todo o nada. A diez minutos del final, un pase de James Rodríguez encontró al goleador del Sevilla solo ante Julio César. El delantero fue trabado en el área. El penal le sirvió a James Rodríguez para sellar su participación como goleador del Mundial.
Los últimos minutos fueron de suspenso con una selección Colombia yendo con todo por el empate y una escuadra brasileña que se hizo sólida en defensa. Brasil sacó el partido adelante y ahora tendrá un duro rival en su sueño rumbo al ‘hexa’.

Rescatados tres de 11 mineros atrapados por derrumbe en Honduras

AFP).- Tres mineros de los once que quedaron atrapados por un derrumbe en una mina artesanal en el sur de Honduras fueron rescatados este viernes, visiblemente deshidratados y sin dar indicios del resto de sus compañeros, constataron periodistas de la AFP.
 
Los mineros, atrapados desde el miércoles, salieron por un estrecho boquete abierto entre rocas con la ayuda de los socorristas, en medio de la emoción de los familiares reunidos en los alrededores de la mina San Juan, en el departamento sureño de Choluteca. Enseguida fueron trasladados a un hospital de la zona para ser examinados.
 
“Ellos fueron rescatados de la zona del derrumbe”, declaró a los periodistas el portavoz de los bomberos Oscar Triminio, pero añadió que los tres no dieron información de los otros ocho porque no estaban en condiciones de hablar.
 
Hay uno fracturado, Nehemías Méndez (25), pero están bien los otros, Brayan Escalante (18) y Bayron Maradiaga (19)“, afirmó el jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.
 
El alcalde del municipio de El Corpus, Luis Rueda, aclaró que los tres rescatados “no estaban en condiciones” de dar información de los otros ocho y “hasta que ellos se hidraten podrán decir si tuvieron contacto” con ellos.
 
La esperanza es que estén cerca y que podamos ver brillar sus ojos porque están vivos“, añadió.
 
Pero un socorrista salvadoreño que ayudó a sacar a los mineros y que no se identificó, aseguró que ellos “están enterados de que hay otros compañeros, que son ocho los que faltan”.
 
Vamos a buscar en otros puntos porque en ese lugar” donde estaban los tres “hay toneladas de tierra y piedra que cayeron” por lo que se dificulta seguir buscando en ese túnel, explicó.
 
“La esperanza es lo último que se pierde queremos que los saquen de cualquier forma, aunque sea para llevarlos a un cementerio para llevarles flores”, dijo sin poder contener las lágrimas Seydi Ramírez, hermana de uno de los ocho desaparecidos, Wilmer Ramírez (22)
El derrumbe se produjo el miércoles en la mina San Juan de Arriba, unos 160 km al sur de Tegucigalpa, en una zona montañosa accesible solo en vehículos todo terreno.
 
Los socorristas, que penetraron unos 100 metros en el túnel donde se produjo el derrumbe, lograron tomar contacto a través de gritos con tres de los mineros que finalmente lograron rescatar.
 
En esta zona montañosa hay unas 80 minas con profundos túneles, en los que trabajan unas 4.000 personas de las comunidades vecinas.

Así reflejó la prensa internacional la victoria de Alemania y su pase a la semifinal

 

Foto: Marca/ España
Foto: ESPN Sports/ México
Foto: Tigo Sports/ Paraguay
Foto: futbol.com/ Uruguay
Foto: Récord México
Foto: Primera Hora/ Puerto Rico

MINUTO A MINUTO

Precio del crudo venezolano cede de USD 100 el barril a 98,98
 
 
( EFE) - El precio promedio del barril venezolano cedió esta semana de los 100 dólares por barril tras dos semanas por encima de estos registros al dejarse 1,66 dólares y situarse en 98,98 dólares frente a los 100,64 de la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.
“Los disminución de los temores por los suministros debido a una baja en las tensiones geopolíticas en importantes regiones productoras de petróleo, fue el factor que influyó para que los precios de los crudos retrocedieran esta semana”, evaluó el ministerio venezolano en su reporte semanal.
La media del valor del barril venezolano en lo que va de año se sitúa sin embargo en 97,05 dólares, aún por debajo de los 99,49 de todo el 2013 (103,42 dólares en 2012).
El precio de la cesta Opep, cartel del cual Venezuela es miembro fundador, también cayó esta semana, según las cuentas venezolanas, a 108,39 dólares, frente a los 109,88 de hace siete días.
El barril Brent terminó la semana a su vez en 112,04 dólares (114,12) en tanto y el Intermedio de Texas (WTI) cerró la semana en 105,00 dólares (106,27).
Venezuela exporta alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

Alemania está en semifinales tras derrotar a Francia 0-1 en un agónico partido

dpa) – Alemania impuso hoy su tradición y oficio ante la joven Francia para derrotarla por 1-0 en Río de Janeiro y avanzar a las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Un cabezazo del central Mats Hummels en el minuto 12, al más puro estilo alemán, sirvió al equipo germano para alcanzar por cuarta vez consecutiva la ronda de los cuatro últimos.
 
Los franceses no pudieron así tomarse la revancha de sus dolorosas derrotas en las semifinales de 1982 y 1986, las dos últimas veces que franceses y alemanes se habían cruzado en un Mundial.

El gol de Hummels fue un guiño al viejo fútbol alemán

Los tricampeones del mundo buscarán el martes en Belo Horizonte un lugar en la final del 13 de julio ante el ganador del duelo entre Brasil y Colombia.
 
Después de cuatro partidos en los que Alemania dejó dudas, Joachim Löw decidió hoy volver a los orígenes y dio entrada a un equipo más acorde con el estilo clásico de entender el fútbol alemán.
 
Philipp Lahm regresó al lateral derecho y dejó su plaza en el centro del campo para Sami Khedira, que se reunió así de nuevo con Bastian Schweinsteiger en el doble pivote habitual en la selección desde Sudáfrica 2010.
 
El movimiento se intuía desde la apurada victoria en octavos ante Argelia, así que más sorprendente fue la inclusión de Miroslav Klose en la punta de ataque.
 
La decisión de Löw de utilizar un auténtico delantero centro en lugar de usar un “falso nueve” era una clara muestra de que el técnico se apartaba de su inspiración en el Bayern Múnich de Josep Guardiola para dibujar un equipo más afín a lo que mostró en 2010.
 
El gol de Hummels a los 12 minutos de juego fue un guiño al viejo fútbol alemán. Una falta en un costado del área, un buen centro de Toni Kroos y un remate de cabeza de un fuerte y alto central alemán ante el que nada pudo hacer Hugo Lloris.
 
Pocos equipos en la historia del fútbol han sacado tanto partido a esas jugadas como Alemania. Y el estilizado y fino equipo de Löw, mucho más inclinado a elaborar su juego desde la posesión del balón, no parece dispuesto a despreciar una característica que ha dado muchas victorias a su país.

El sueño de la joven selección francesa se acabó

Didier Deschamps puso sobre el campo el equipo que devolvió a Francia la confianza en su equipo. Sin sorpresas, más allá de la inclusión de Antoine Griezmann por Olivier Giroud para acompañar a Karim Benzema en ataque.
 
El delantero del Real Madrid tuvo las mejores oportunidades francesas en la primera mitad, pero esta vez tuvo la puntería desviada.
 
Primero remató contra Hummels un balón rechazado por Manuel Neuer tras un disparo de Matthieu Valbuena, uno de los hombres más inspirados en el conjunto galo. Luego cabeceó de nuevo contra el cuerpo del central alemán cuando estaba en una muy buena posición. Y por último se fabricó el espacio con una diagonal desde el lado izquierdo, pero su tiro fue al centro y no causó problemas al arquero alemán.
 
Tras una primera mitad en la que nadie tuvo un claro control del juego, la segunda parte arrancó sin cambios. En un Mundial en el que los ataques se han impuesto a las defensas, el torneo se encontraba de repente con un partido de rigor táctico, donde los dos equipos se respetaban demasiado para arriesgar.
 
Ambos buscaban mantener las posiciones, asegurar los pases y presionar el error del rival en el centro del campo para salir rápido al ataque.
 
El primero en mover sus piezas fue Löw. A falta de poco más de 20 minutos para el final, retiró a un agotado Klose, que se fue sin batir el récord goleador en Mundiales con un decimosexto gol, y dio entrada a Andre Schürrle, el hombre que revolucionó el partido ante Argelia.
 
Müller volvió así a la punta de ataque, mientras que el extremo del Chelsea se inclinó a la banda derecha.
 
Los minutos pasaban y Francia tenía que crear juego, lo que no ha sido su mejor virtud durante el torneo, donde mostró más efectividad que elaboración.
 
No obstante, Alemania dio un paso atrás en el último cuarto de hora y los “bleus” empezaron a amenazar el arco rival, principalmente cuando Griezmann lograba recibir algún pase en largo con sus desmarques a la banda.
 
Benzema tuvo entonces el empate en sus pies, pero después de hacer un magnífico recorte en el área, volvió a encontrarse con el cuerpo de un Hummels espléndido.
 
Schürrle podo liquidar el partido en dos ocasiones gracias a dos veloces contragolpes, pero en ambas ocasiones se encontró con un rival en el camino.

Benzema tuvo el empate casi en el último segundo del partido, pero hoy no era el día del delantero francés y su potente disparo con la zurda lo detuvo Neuer. El sueño de la joven selección francesa se acabó, pero las bases para la Eurocopa 2016 en su país están puestas.

Desde que Löw es seleccionador, Alemania jugó la final de la Eurocopa 2008, además de las semifinales del Mundial 2010, la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014. Sólo le falta el título.

Ficha del partido

Francia: Lloris – Debuchy , Varane, Sakho (72′ Koscielny), Evra – Pogba, Cabaye (73′ Rémy), Matuidi – Valbuena (85′ Giroud), Benzema, Griezmann Entrenador: Didier Deschamps
Alemania: Neuer – Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes – Schweinsteiger, Khedira – Müller, Kroos (92′ Kramer), Özil (83′ Götze) – Klose (69′ Schürrle) Entrenador: Joachim Löw
Goles: 1-0 Hummels (13′)
Árbitro: Pitana (Argentina). Amonestó a Khedira y Schweinsteiger
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Interconexión de cable submarino para Margarita llegará en noviembre de este año

Prensa Mppee).- El ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que para el mes de noviembre de éste año, se prevé la conexión con el Sistema Interconectado Nacional, en tierra firme, del cable submarino de 230 KV, que suministrará energía eléctrica a la Isla de Margarita, en Nueva Esparta.
 
Tras una reunión con el Estado Mayor Eléctrico en esa entidad y luego de la entrega de vehículos a la flota de Corpoelec, el titular de la cartera eléctrica acotó que el cable está en todos los tiempos de ejecución: “Está hecho en Corea, el barco que lo va a traer zarpó de Europa hacia Corea y debe estar llegando a aguas venezolanas en agosto”.
 
En tal sentido, acotó que el tendido del cable empezará en septiembre, entre la Costa de Cumaná (Sucre) y Margarita, por lo que debería estar listo para ser interconectado a la red el 30 noviembre de este año.
 
“Las obras de construcción de los ductos en las costa de Cumaná y Margarita comienzan en agosto. Esperamos que a inicios de diciembre estemos disponiendo de este cable”, dijo Chacón.
 
Otras acciones que se están tomando para el suministro eléctrico en la Isla, es la recuperación de varias unidades de generación como la número 7 de la Luisa Cáceres de Arismendi (18 MW), y la instalación de cuatro máquinas a gas en la misma planta, entre agosto y septiembre, que sumarán 24 MW.
 
“En el mes de julio estamos incorporando 48 MW que nos van a permitir estabilizar la relación generación-demanda. Además, vamos a seguir con el plan de sustitución de bombillos ahorradores y de aires acondicionados de bajo rendimiento. Con ello esperamos atender la demanda, que entre agosto y septiembre, se incrementa en la Isla de Margarita”, puntualizó Chacón.

Detienen a tres mujeres nigerianas por reclutar a terroristas para Boko Haram

EFE).- El Gobierno de Nigeria anunció hoy la detención de tres mujeres que presuntamente reclutaron a otras para formar parte de la secta islámica Boko Haram, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas y ha perpetrado numerosos atentados en el norte del país.
 
La detención se produjo después de que una de ellas intentara sin éxito atentar contra una instalación militar en Gombe, capital del estado norteño del mismo nombre, aseguró hoy el director de Información de Defensa, Onyema Nwachukwu.
 
Las sospechosas fueron arrestadas cuando viajaban a Madagali, en el vecino estado de Adamawa, desde donde se iban a desplazar a la selva para reunirse con miembros de la secta islámica, según la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).
 
“Las sospechosas tenían la misión de reclutar a miembros para el ala femenina de la banda terrorista y el espionaje”, dijo Nwachukwu.
 
Las detenidas habían reclutado a otras mujeres, fundamentalmente viudas y niñas, convenciéndolas de que encontrarían pretendientes masculinos dispuestos a casarse con ellas entre los miembros de Boko Haram.
 
“El trío ha estado trabajando dentro del equipo de inteligencia del grupo terrorista y su detención ha dado información que está siendo analizada por las Fuerzas de Seguridad”, dijo la fuente.
 
Nigeria, especialmente en sus estados del norte, está siendo duramente golpeada por el citado grupo terrorista estos últimos meses, en los que prácticamente ha cometido una acción violenta a diario.
 
El grupo terrorista, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.
 
Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Así celebraron los fanáticos de Alemania la victoria de su selección


Foto: EFE

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

La Gran Misión Vivienda entrega hoy más de 1.300 hogares en Monagas

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entrega en el día de hoy un total de 1.341 viviendas en el estado Monagas.
 
Molida destacó que las viviendas son entregadas en diferentes sectores del estado Monagas, entre ellos Agua Sal, Bolívar, Cedeño, Maturín, Caripe, Zamora, Libertador, Sotillo, Uraoa, durante la entrega de 10 unidades habitacionales al Consejo Comunal “La Centella” en la entidad.
 
Una de las beneficiarias agradeció al Gobierno Nacional y reconoció la labor que están realizando: “no cualquier gobierno entrega viviendas gratis al pueblo y menos amuebladas, tenemos que cuidarlas”.

Fanáticos de Brasil y Colombia disfrutaron de un emocionante partido en el Castelao

Foto: EFE

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AP
Foto: AP
Foto: Reuters
Foto: AP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS