Lo Último

.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

A ULIMA HORA 9 DE JULIO

EE UU: senador insta a Obama a sancionar a funcionarios venezolanos
 
AFP).- El senador republicano Marco Rubio volvió a instar este miércoles al presidente Barack Obama a implementar sanciones contra funcionarios venezolanos señalados de violaciones de derechos humanos en manifestaciones opositoras.
 
“Le insto a tomar acciones inmediatas para imponer la prohibición de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos y sus familias”, señaló Rubio en una carta a Obama.
 
Rubio, un duro crítico del presidente venezolano Nicolás Maduro, impulsa un proyecto de sanciones en el pleno del Senado, pero llamó a Obama a adelantarse y tomar acciones unilaterales.
 
“Usted ya tiene la habilidad de empezar a hacerle la vida más difícil a aquellos involucrados en brutales abusos de derechos humanos y corrupción”, señaló el senador.
 
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó a fines de mayo una ley que determina que el gobierno del presidente Obama adopte sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las manifestaciones recientes.
 
Pero el Ejecutivo reiteradamente se ha distanciado de esa opción, señalando que no es necesaria ni oportuna y prefiriendo un diálogo político en Venezuela.
 
Maduro saludó esa señal, y hace pocos días ambos países, que carecen de embajadores desde 2010, restablecieron encargados de negocios, por primera vez desde octubre.
 
Decenas de miles de venezolanos salieron a las calles entre febrero y mayo a protestar por la gestión económica y de seguridad del gobierno de Maduro, en manifestaciones que dejaron 43 muertos y miles de detenidos.
 
El gobierno estadounidense denunció la violencia y la persecución de opositores, y llamó a un diálogo entre el gobierno y la oposición, pero las conversaciones duraron pocos días, sin resultados concretos.
 
A pesar de la tensa relación bilateral, Estados Unidos es el principal comprador de petróleo de Venezuela, que a su vez importa miles de productos de ese país.

Nuevos jefes de componentes de la Fanb asumieron el mando este miércoles

AVN).- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, dirigió este miércoles la transmisión de mando de los componentes que integran la institución castrense, acto realizado en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) de Fuerte Tiuna, en Caracas.
 
Con esta designación, los nuevos comandantes de la Fanb asumieron el compromiso de proteger al pueblo y defender la soberanía de la patria.
 
De manos del Jefe de Estado, el mayor general Gerardo Izquierdo Torres recibió el estandarte del Ejército Bolivariano.”Recibo con mucho honor, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes y reglamentos militares el estandarte de este componente en este acto de conjunción de la Fanb con el compromiso de cumplir las órdenes establecidas por usted y por nuestras leyes en la protección de nuestro pueblo y de la geografía nacional como vanguardia de esta Revolución Bolivariana impulsada por nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, destacó Izquierdo Torres.
 
Por la Armada Bolivariana, el almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco entregó el estandarte de este componente al jefe de Estado, quien lo traspasó al almirante Jairo Avendaño Quintero. “Le informo al pueblo que las aguas venezolanas están blindadas con 970 millas diarias de exploración, búsqueda y protección de la Venezuela azul del gigante”, resaltó Pinto Blanco.
 
El estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana fue entregado al mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenárez, quien sustituyó en el liderazgo del componente al mayor general Justo Noguera Pietri. “Ratifico mi compromiso de seguir trabajando en función de ayudar cada día más a construir el Socialismo del siglo XXI”, expresó Oviedo Colmenárez.
 
El estandarte de la Milicia Bolivariana, entregado por el mayor general José Antonio Briceño Moreno, quedó bajo la responsabilidad del mayor general Yomar José Rubio Silva. “Comandaré apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y apegado al legado del comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria”, afirmó Rubio Silva.
 
Además, en este acto el primer mandatario nacional encabezó la graduación de 486 Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Asimismo, 172 Oficiales Técnicos de la promoción de 1984 pasarán a formar parte de la reserva activa.

Carnaval de San Pablo

Alemania Argentina disputaran el 13 de julio a final

Alemania Argentina disputaran el 13 de julio a final

Robert Lewandowski es oficialmente nuevo fichaje del Bayern Múnich

El delantero polaco, Robert Lewandowski, dijo hoy que en su nuevo equipo, el Bayern Múnich, puede convertirse en un jugador, mejor de lo que ha sido hasta ahora.
Robert Lewandowski es oficialmente nuevo fichaje del Bayern Múnich 
"Yo sé que el Bayern es un reto que puede convertirme en un jugador mejor", dijo Lewandowski, que en las últimas cuatro temporadas fue una de las principales figuras del Borussia Dortmund, equipo con el que ganó dos veces la Bundesliga.
"Estuve cuatro años en el Borussia, era el momento de dar el siguiente paso", dijo el jugador durante una conferencia de prensa previa al comienzo de los entrenamientos del Bayern.
Lewandowski llevará en el Bayern el número 9 que la temporada pasada tuvo el croata Mario Mandzukic que será traspasado al Atlético de Madrid.
El director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, dijo que aunque al comienzo no esperarán milagros de Lewandowski el club sabe que el delantero polaco tiene todas las virtudes que debe tener un jugador.
EFE

Alejandro Sabella: Es una alegría muy grande volver a una final

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, expresó este miercoles su "alegría" por volver a una final de un Mundial después de 24 años, tras superar en definición por cobros desde el punto penalti a Holanda.
Alejandro Sabella: Es una alegría muy grande volver a una final

 "Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo", señaló Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, al final del partido que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Para Sabella, "fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial". "Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades", declaró el seleccionador argentino.

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.

"Estoy contento, tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros", manifestó.
EFE

´FingerReader´, el anillo que permite leer a personas con baja visión

´FingerReader´, el anillo que permite leer a personas con baja visión
Un esperanzador artículo, que viene siendo desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), motiva a las personas con baja visión, pues literalmente les cae como anillo al dedo.

Se trata del ‘FingerReader’, que es un anillo lector equipado con una cámara diminuta que escanea el texto y luego una voz en sintetizador lo va leyendo en voz alta.

Basta pasar el dedo por el texto, ya sea de libros, menús de restaurantes o cualquier otro material de lectura, según informa Latercera.com.

El dispositivo también tiene motores vibrantes que alertan al lector cuando se aparta de la línea de texto, precisó Roy Shilkrot, uno de científicos que trabaja desarrollando el ‘FingerReader’ en MIT Media Lab.

El desarrollo del artefacto ha requerido tres años de codificación, experimentación y trabajo con personas de visión disminuida. Pero todavía necesita de mayores pruebas antes de que esté listo para el mercado e incluso pueda funcionar en teléfonos celulares.

Satélite adquirido a Francia captará imágenes de altísima resolución

Satélite peruano captará imágenes de altísima resoluciónEl satélite peruano adquirido a la empresa francesa Airbus Defense & Space, logrará captar imágenes de altísima resolución, que servirán para múltiples tareas de Estado como la defensa nacional, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo; y el seguimiento de fenómenos climáticos y naturales.

Una de las exigencias del Gobierno peruano, antes de su compra, era que el artefacto sea un satélite submétrico, es decir, que tenga como característica registrar imágenes con un acercamiento de menos de un metro de distancia -específicamente 70 centímetros- de la superficie terrestre.

El ministro de Defensa
Pedro Cateriano, declaró desde la ciudad de Touluse (Francia) a RPP Noticias, que se trata de un satélite de observación terrestre, que permitirá obtener imágenes "más precisas y fiables para adoptar las medidas que el Gobierno o un funcionario público estime pertinentes".

"Es un satélite de observación terrestre y el lente que tiene es submétrico, es decir que tiene un mayor alcance para observar en detalle los lugares (...) al ser la información más detallada y nítida (...) la persona que va a emplear esa imagen obtiene una información fiable, es decir más cercana a la realidad", manifestó.

Como se recuerda,
una delegación peruana recorrió el martes las instalaciones de la fábrica Airbus Defense & Space, donde el ministro Cateriano supervisó la construcción del primer Satélite Submétrico de Observación Terrestre peruano, adquirido mediante un contrato de gobierno a gobierno entre el Perú y Francia.

Se ofrecen Cursos de Verano de Apreciación Musical

Cultura Chacao ofrecerá tres cursos de verano de apreciación musical para adultos, los cuales serán dictados en la Sala Cabrujas a partir del próximo lunes 14 de julio por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.
Con una duración de tres sesiones cada uno, estos cursos proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.
El primero de estos cursos, La Ópera Tras Bastidores, se dictará los días lunes 14, 21 y 28 de julio, de 5:00 a 7:00 p.m., y mostrará con el apoyo de documentales, los detalles que suceden en los escenarios detrás del telón, antes, durante y después de cada ópera.
Seguidamente se dictará el curso Tres Versiones del Otello de Shakespeare, los días miércoles 16, 23 y 30 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., el cual girará en torno a esta importante obra literaria que ha inspirado cintas cinematográficas, vistoso montajes líricos escenográficos de Ópera, y exigentes y hermosas coreografías de Ballet.
Para completar el ciclo de cursos de verano de apreciación musical, se ofrecerá Tres Óperas Sorprendentes, Poco Conocidas, los miércoles 16, 23 y 30 de julio, de 5:00 a 7:00 p.m., sobre tres composiciones operáticas seleccionadas de célebres autores como: G. Rossini (La Donna del Lago), G. Donizetti (Poliuto), y E.W. Korngold (Die Tote Stadt). Serán tres sesionaes completas de esas excelentes óperas que han sido muy pocas veces presentadas, dadas las altas exigencias de los cantantes y los requerimientos de sus montajes escénicos.
Estos cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.100 cada uno.

Chacao promueve la prevención en instituciones educativas del municipio

 Docentes y personal administrativo del Preescolar Las Terrazas, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes, fueron capacitados por Protección Civil y Ambiente Chacao en Riesgos Sociales, como parte de las políticas preventivas que adelanta el municipio para la preservación de las personas y bienes, ante la ocurrencia de eventos adversos.
Johan Prieto, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que esta inducción tiene como objetivo proveer, a los maestros y al personal que labora en la institución educativa, las herramientas necesarias para actuar de manera coordinada ante la ocurrencia de situaciones de conmoción social que puedan afectar las labores en el centro educativo.
Prieto destacó que “un aspecto importante de esta inducción es la oportunidad de convertir a los docentes en multiplicadores del mensaje preventivo a sus alumnos y representantes. Los talleres de Riesgos Sociales han sido recibidos con interés por los vecinos y trabajadores de la jurisdicción”.
El valor de saber qué hacer
Prieto resaltó que ante una situación de conmoción social, el desconocimiento o las falsas creencias pueden jugar en contra de la protección de la integridad de las personas. “Cuando no se sabe qué hacer o se presume que la conducta más acertada es la que proviene del conocimiento popular, las situaciones se pueden complicar. Es por ello que esta inducción tiene el valor agregado de aclarar dudas e indicar las soluciones más adecuadas dependiendo de cada caso”, indicó.
Por su parte, Zahin Infante, docente del Preescolar Las Terrazas, expresó “la inducción fue muy importante porque nos brindaron herramientas que quizás conocíamos, pero que no manejábamos de manera adecuada, aprendimos lo perjudicial que pueden ser para nuestra salud la exposición ante tóxicos, por ejemplo. Fue muy pertinente todo lo que nos plantearon, yo vivo y trabajo en Los Palos Grandes y con este conocimiento me siento más segura”.
La inducción en Riesgos Sociales resulta de suma utilidad tanto en espacios de trabajo, como en las comunidades. Las empresas privadas, vecinos e instituciones educativas interesadas en talleres de este tipo pueden consultar la página web de Protección Civil y Ambiente Chacao, llamar al 0212-2677857 (atención 24 horas) 0212-2675741 (horario de oficina) o contactarnos a través de la cuenta twitter @IPCAChacao.

Ipsos: El 72% de peruanos compra menos o más barato

Ipsos: El 72% de peruanos compra menos o más barato.Debido a la desaceleración de la economía, las familias peruanas han cambiado sus hábitos de consumo, reveló una investigación de Ipsos, a través de su director Ricardo Cueva.

El 72% compra menos o más barato, mientras el 18% no cambió sus hábitos de consumo, y el 10% compró más o más caro.

"Hay un entorno de contracción económica digamos en el mercado e inmediatamente replegamos, inmediatamente tratamos de atrincherarnos", precisó.

En el 2003 solo un 34% de las amas de casa visitaba al menos una vez al mes un supermercado en el 2014, el porcentaje se incrementó a 54%.

En cuanto al ahorro, solo el 41% pudo ahorrar en el 2013, de ellos el 44% ahorro por precaución, porque desconfía de la aparente estabilidad en la que vive.

"Si yo tuviera que apostar seguro que apuesto a que vamos a seguir disminuyendo en la pobreza, mira las tendencias, 10 años seguidos, de 50 a 24 (por ciento). Eso que es información macroeconómica no necesariamente se vive en la realidad cotidiana de la gente", detalló.

Por otro lado, los peruanos se resisten a las transacciones comerciales, el 90% no ha comprado ni ha vendido por internet, Sin embargo se prefiere más una marca foranea que una local.

Nicolás Maduro preside acto de grado de oficiales técnicos de la Fanb en Fuerte Tiuna

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega hoy el sable de mando a 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 
Maduro destacó que la formación universitaria de Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) les da las herramientas necesarias para crecer junto a la institución castrense.
“Quiero resaltar la importancia que los Oficiales Técnicos tengan una formación universitaria de base, que le da la disciplina, la doctrina, la fuerza de ser militar de la patria; a su vez, los dota de conocimiento para continuar creciendo de aquí en adelante, muchachos y muchachas que hoy se gradúan, creciendo junto al crecimiento y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el mandatario.
 
Durante el acto de graduación de 486 Oficiales Técnicos y el pase a reserva activa de 172 oficiales de la promoción de 1984, en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro ratificó el llamado a la Fanb para que continúe siendo una “vanguardia moral, ética y espiritual de la patria que estamos construyendo y sobre todo dando demostraciones de fortaleza frente a las dificultades” que puedan presentarse.
 
El general de brigada Fabio Zavarse Pabón fue el encargado de dar el parte y solicitar el permiso para comenzar el acto, que contó con una agrupación de parada de 1.500 oficiales.
 
Al evento asisten también el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, el General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay y miembros del Alto Mando Militar.

Mascherano: “El domingo nos jugamos el partido de nuestras vidas”

DPA) - El mediocampista Javier Mascherano aseguró hoy que la final del domingo en el Mundial de Brasil frente a Alemania será para los jugadores argentinos “el partido” de sus “vidas”.
 
“Si hay algo que merecía este grupo era esto. Jugamos un partido brillante, no le tuvimos miedo a nada y sabiendo que el domingo nos jugamos el partido de nuestras vidas”, sostuvo tras la victoria ante Holanda en la definición por penales.
 
Además, Mascherano opinó que el plantel albiceleste, al arribar a la definición del Mundial, llevó al fútbol argentino “donde se merece estar”.
 
“Esperamos coronarlo el domingo con el título, pero más allá de eso me siento orgulloso de este plantel”, dijo.

Las emotivas lágrimas del hijo de Robben tras la derrota

Luego de la derrota de Holanda ante Argentina por haber perdido los penales, el jugador de la selección holandesa Robben se acercó hasta las gradas para secar las emotivas lágrimas de su pequeño hijo.

Así reseña la prensa argentina el pase de la albiceleste a la gran final


Foto: Diario Olé
Foto: Canchallena
Foto: Diario Clarín
Foto: Diario La Razón
Foto: Diario Popular
Foto: Diario Crónica

Sneijder dice que Argentina quería ir a los penales: “Es muy molesto, pero así es el fútbol”

DPA) - El delantero holandés Wesley Sneijder criticó hoy a la selección argentina por, aseguró, ir en busca de los penales en las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil
 
“Hubiéramos merecido más. Pero hubo un equipo que quiso ir a los penales, y esos fueron ellos. Es muy molesto, pero así es el fútbol”, dijo Sneijder tras la derrota por 4-2 ante Argentina en la tanda de penales después de un partido que terminó con empate sin goles.
 
“Es terriblemente doloroso”, agregó el delantero. “Cuando estás en los penales estás muy cerca. Es realmente muy doloroso”, agregó Sneijder, quien junto a Robin van Persie y Arjen Robben integraron el potente trío de ataque “oranje”.

Venezuela rechaza agresiones en la Franja de Gaza

Nota de prensa.- La Cancillería de Venezuela condenó las agresiones contra Palestina por los ataques perpetrados en la Franja de Gaza, donde resultaron muertos 3 jóvenes israelíes. También exhorta a investigar los hechos y encontrar los responsables de este acto.
 
A continuación el comunicado de la Cancillería:
 
Venezuela condena la nueva agresión contra Palestina
 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, lamenta el reciente asesinato de tres jóvenes israelíes, caso sobre el cual exhorta a una profunda investigación, que ofrezca respuestas certeras sobre los responsables de este acto criminal. Asimismo, rechaza contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, que han dejado decenas de víctimas palestinas; hombres, mujeres, niños y niñas que lamentablemente han sido asesinados.
 
El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena de manera enérgica, la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino e insta a su gobierno a detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional y contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana.
La República Bolivarianade Venezuela reitera que el diálogo constructivo es la única vía para instalar la paz duradera entre ambas Naciones y en la región del Medio Oriente.

Mujica: Fidel Castro es un “viejito” que sigue siendo “brillante”

AFP.- El líder cubano Fidel Castro es “un viejito al que se le cayeron los años encima” pero que sigue estando mentalmente “brillante”, dijo el miércoles el presidente uruguayo José Mujica en entrevista con la AFP.
pepemujica
“Los años no pasan en vano para nadie, (y Castro) era un hombre grandote cuando yo lo conocí de joven, medio gigantesco, parecía una pared”, evocó “Pepe” Mujica, un exguerrillero de 79 años que defendió en la década del 60 y 70 la lucha armada.
 
“Ahora es un viejito al que se le cayeron los años encima. Sigue estando brillante de acá”, dice, señalando su cabeza.
 
“No es un anciano lelo (tonto), de ninguna manera. Tiene la ancianidad en el cuerpo pero tiene eso que no es general entre los hombres y que han tenido algunos viejos en la historia humana. No conocí a Churchill pero me imagino que a los 90 años sería un viejo que estaría decrépito y todo pero por lo que he podido leer estaba brillante. Otros no tienen la suerte de tener eso”, comentó.
 
Como presidente, Mujica visitó a Castro en Cuba en julio de 2013 y en enero de 2014, en encuentros que calificó entonces de “emotivos”.
Fidel “está actualizado del mundo entero, le leen de mañana y de noche un boletín de las noticias fundamentales de lo que pasa en el mundo, tiene un conocimiento y percepción global del mundo que asusta”, aseguró.
 
Mujica señaló este miércoles que durante su encuentro en mayo de este año con el mandatario estadounidense Barack Obama, éste le planteó “el deseo manifiesto de tratar de mejorar la relación con Cuba”.
 
“Me transmitió la preocupación por alguien que está preso en Cuba, de origen norteamericano”, dijo además Mujica, en referencia al estadounidense Alan Gross, condenado por espionaje en La Habana.

Este jueves reanudarán rutas del Metrobús de Altamira

Este jueves se reanudarán las rutas del Metrobús que fueron suspendidas luego de las protestas que iniciaron en el país el pasado 12 de febrero, donde varias unidades de transporte fueron dañadas.
 
La información la dio a conocer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en su cuenta de Twitter, donde puntualizó las rutas que serán restablecidas: “Altamira – Cafetal, Altamira – Hatillo, Altamira – LaTrinidad y PVzla – BMonte. Total 31mil usuarios/día volverán a beneficiarse”.
 
El Troudi dijo que en su momento se vieron forzados a suspender las rutas Metrobus “para salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y trabajadores”.
 
La reanudación del transporte público se acordó luego de hacer las evaluaciones de seguridad necesarias por los organismos competentes “y hemos recibido la autorización para reiniciar servicio”, indicó el ministro.

Capriles: Solo una sociedad crítica permite lograr un país de progreso


CaprilesNota de prensa.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este miércoles la entrega de divisas a los medios impresos para comprar papel periódico. “Pareciera que ellos (el gobierno) quieren imponer un solo criterio. Hay que decir lo bueno y lo malo, no ocultar nada. Todos tenemos que luchar por la verdad. Nadie puede ser juzgado o ir preso por decir lo que piensa. Una sociedad que se pone al servicio de una fuerza es una sociedad que no avanza. Solamente una sociedad crítica permite lograr el país de progreso que queremos”.
 
Durante la segunda jornada del evento “Soy Reportero”, Capriles aseveró que el Gobierno sigue sin dar señales de querer superar la crisis. “Las medidas que anuncian no se materializan. El gobierno tenía como excusa que la Unidad no se sentaba en la mesa de diálogo para resolver los problemas, ya nos sentamos ¿y qué pasó? Nada. Se pueden pasar la vida dando excusas, pero el pueblo sabe que los únicos responsables del caos son ellos. Ahí está, se robaron mil millones de dólares de Cadivi y no hay nadie preso”.
 
Insistió en la necesidad de sumar fuerzas para el cambio, canalizando el descontento popular. “Cualquier proyecto que construyamos en Venezuela tiene que convocar a todos los venezolanos. Si queremos cambiar algo que no acepta a quien piense distinto, no podemos actuar igual de este lado. Cuando se habla de inclusión no puede haber exclusión. Tenemos que ir a todas las comunidades a llevar nuestro mensaje y llevar las razones para el cambio”.
 
De este modo, planteó las alternativas constitucionales para lograr el cambio. “No se trata de esperar hasta las elecciones de 2019 como dicen algunos por ahí. La Constitución establece varios caminos, una reforma, revocatorio o enmienda, y para eso hay que hacer un trabajo de hormiga, trabajo que hacemos nosotros a diario en nuestras comunidades. No esperar a que las personas lleguen, es ir a buscarlas”.
 
El Gobernador de Miranda aclaró que la renuncia es un acto voluntario, por lo que dudó que Nicolás Maduro lo haga. “Este es un acto que depende de la voluntad de la otra persona. Hay que ser ingenuo para creer que Nicolás vaya a renunciar. No se puede seguir creando falsas expectativas a nuestro pueblo, hay que hablarle claro”.

Aerolínea venezolana paga 10 mil Bs por perder equipaje a usuario

maletas-12313453456
Prensa Inac.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que la aerolínea Santa Bárbara Airlines indemnizó a un pasajero afectado por el extravío de su equipaje, con un cheque por el monto de Bs. 10.511,63.
 
La aerolínea Conviasa también compensó con el pago de Bs. 4.123 a un viajero por el extravío de su maleta en un viaje Cuba-Caracas.
 
Las autoridades realizaron un total de 166 “actos conciliatorios” en el primer trimestre del 2014, que permitieron la indemnización de usuarios venezolanos afectados por fallas en servicios aéreos.
 
El Inac también logró la indemnización de 68 pasajeros por parte de la Línea Turística Aerotuy (LTA), en Punto Fijo, estado Falcón.
 
La compensación se hizo a un grupo de usuarios que quedó varado en un vuelo de Aerotuy que cubría la ruta Aruba – Punto fijo, durante el feriado de Carnaval.
 
Por su parte, Tiara Air logró acuerdos con 9 pasajeros afectados por la cancelación del vuelo con ruta Caracas-Aruba-Ft. Lauderdale (Estados Unidos).
 
En Lara, Aserca compensó a más de 20 personas afectadas por el dañado y/o extraviado de equipaje, mal servicio, pérdida de conexión internacional y nacional y retraso en la entrega de equipaje.
 
Venezolana inició la compensación por cancelaciones de vuelo sin previo aviso y averío de equipajes a pasajeros que fueron afectados durante el asueto navideño de 2013.
 
La aerolínea entregó certificados por un monto de Bs. 11.993.84, canjeables para la adquisición de un boleto de las rutas internacionales que ofrece la empresa, o Bs. 1.593 para vuelos nacionales.

Vecinos de Caño Salao en Barcelona piden soluciones habitacionales

secor_barcelonaResidentes del sector Caño Salao del municipio Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona, solicitaron soluciones habitacionales como una de las principales necesidades de esta comunidad.
 
Los habitantes aseguraron que no cuentan con los servicios básicos, lo que han repercutido en su calidad de vida. Destacaron que la falta de asfaltado en las vías es otra de las carencias.
 
Asimismo, denunciaron que para los niños que viven en Caño Salao se les dificulta trasladarse hasta las escuelas de la zona, puesto que no cuentan con un medio de transporte que los lleve hasta el centro educativo.

Transportistas de Nueva Esparta podrían parar sus unidades

/Nota de prensa.- Transportistas de Nueva Esparta tienen más de 3 días haciendo colas para adquirir cauchos para sus vehículos. Tomás Rivas, representante de la cooperativa Valle Verde – La Capilla del municipio García, indicó que esta situación que se agrava cada día más y que podrían paralizar las unidades debido a esto.
 
Rivas manifestó que esta cooperativa agrupa a 48 unidades de transporte de las cuales 15 se encuentran totalmente paralizadas porque no consiguen repuestos, neumáticos, ni aceite.
 
“Alrededor de 20 % de esas unidades tienen ya 3 días haciendo cola en la puerta de los locales en la espera para comprar un caucho y hasta ahora no se lo han dado, hemos estado en conversación con el sindicato de transporte y nos informaron que se va abrir una Proveeduría de Transportistas”, destacó Rivas.
 
“Estamos cansados de las mentiras que nos dicen cada vez que nos reunimos con las autoridades, es por eso que estamos haciéndole un llamado al Gobierno nacional y regional para que nos den respuestas claras y que solucionen este problema que tenemos”, sentenció Rivas.
 
Aseguran que de no tener soluciones se verán en la obligación de parar las unidades. “Ya no nos creemos el cuento de que esta situación es por culpa de las especulaciones, las empresas privadas y acaparadores… ¿y donde están los acaparadores si toda la distribución la tiene el Gobierno?”, cuestionó Rivas.
 
Rivas, quien también es secretario de Justicia en la Calle del partido Primero Justicia en el municipio García, adelantó que en esta proveeduría se tiene previsto vender repuestos, cauchos y aceite para todos los transportistas del estado, por lo que están solicitando una serie de requisitos para poder ser beneficiario de este servicio.
 
Transcendió que estará ubicada en los espacios del antiguo Pryca, en el municipio Mariño, y sólo serán beneficiarios los transportistas del estado, más no así las personas con vehículos particulares.

Ceballos dibujó su celda en Ramo Verde

dibujodanielLa alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, mostró este miércoles un dibujo hecho por su esposo, Daniel Ceballos, en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde el mes de marzo.
 
“Así dibujó Daniel Ceballos la celda en la que esperó la injusta decisión del juez Rebolledo”, dijo la alcaldesa de San Cristóbal cuando mostró la gráfica.
 
Esto, luego de que el juez titular del tribunal 25 de control del Área Metropolitana ordenara el pase a juicio para el exalcalde Daniel Ceballos y ratificara la medida privativa de libertad en la cárcel de Ramo Verde.

Argentina-Holanda homenajeó a Di Stéfano con minuto silencio

 
(Sao Paulo, 9 julio EFE).- El astro argentino Alfredo Di Stéfano, fallecido el lunes pasado a los 88 años de edad, fue homenajeado hoy en el Mundial Brasil 2014, con un minuto de silencio antes de la semifinal entre Argentina y Holanda, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
 
El equipo argentino, con Lionel Messi como capitán, presentó un brazalete negro en el brazo izquierdo como señal de luto por el fallecimiento de la “Saeta Rubia”, uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos y estrella del Real Madrid.
 
La FIFA mostró en las pantallas del estadio la fotografía de Di Stéfano, quien jugó por las selecciones de Argentina y España.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tasa del Sicad II se ubicó en Bs. 49,99 por dólar este miércoles

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó la jornada de este martes en Bs. 49,9961 por dólar, un alza de 0,01 en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
 
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9860 bolívares.
 
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
 
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
 
Complementa además otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

Maduro celebra el triunfo de Argentina ante Holanda: “Victoria digna”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el pase a finales de la selección de fútbol de Argentina en el Mundial Brasil 2014.
“Argentina en el Día de la Independencia que gran regalo al pueblo de la Patria Grande…Victoria digna y merecida…que viva Suramérica”, expresó vía Twitter el mandatario venezolano.

La euforia del portero argentino tras atajar dos penales

AFP) - El portero argentino Sergio Romero se tomó la revancha de las dudas que existían sobre él antes del Mundial, debido en parte a su suplencia en el Mónaco, deteniendo dos penales en semifinales contra Holanda, este miércoles en Sao Paulo, después de un partido sin goles.
 
Romero no tuvo apenas trabajo en los 120 minutos que duró el partido, con los 90 reglamentarios y los 30 de prolongación, pero apareció en los penales, deteniendo el primer lanzamiento de la serie a Ron Vlaar y el tercero de Holanda, por medio de Wesley Snejder.
Solo concedió dos de los cuatro lanzamientos, el segundo lanzado por Arjen Robben y el cuarto marcado por Dirk Kuyt.
 
Como Argentina marcó sus cuatro lanzamientos por medio de Leo Messi, Ezequiel Garay, Sergio ‘Kun’ Agüero y Maxi Rodríguez, la Albiceleste se colocó con ventaja de 4-2 en los penales y no fue necesario recurrir al quinto por ninguno de sus dos equipos.
 
Ratificado en el puesto por Sabella, que asumió en 2011, los cuestionamientos a Romero se acrecentaron en la última temporada por su falta de regularidad desde su traspaso a préstamo de la Sampdoria italiana (propietaria de su pase) al Mónaco a mediados de 2013.
En el equipo del Principado, Romero no logró desbancar como titular al croata Danijel Subasic y cuando tuvo oportunidades de jugar no dio muchas garantías.
 
Romero se lució precisamente frente a la selección del país al que llegó en 2007, al AZ Alkmaar, después de pocos partidos en el Racing de Avellaneda y tras haberse coronado campeón del Mundial Sub-20 en Canadá-2007.
 
El primer entrenador que tuvo en el AZ Alkmaar fue Louis Van Gaal, el ahora seleccionador holandés, al que ha dejado fuera de la final.
 
Con 27 años, este gigante de 1,92 metros nacido en la selvática provincia argentina de Misiones (noreste), forma parte de la generación que sufrió la dolorosa eliminación ante Alemania (4-0) en cuartos de final de Sudáfrica-2010 bajo la dirección de Diego Maradona.
 
En aquel partido encajó cuatro goles y no se pudo lucir. Tuvo que esperar cuatro años para convertirse en el héroe de su selección.

Argentina jugará la finalísima tras vencer a Holanda en un apasionante encuentro

DPA) - Argentina buscará el domingo el tricampeonato ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 en el Maracaná tras vencer hoy por penales 4-2 a Holanda, gracias a dos grandes atajadas de Sergio Romero, luego de empatar sin goles en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
 
Reeditarán la final de Italia 90, la última vez que Argentina llegó a una final luego de ganar las Copas del Mundo en 1978 y 1986. Alemania, que clasificó tras eliminar al anfitrión por un humillante 7-1, cayó en tanto en Corea del Sur y Japón 2002 ante Brasil.
 
Holanda fracasó hoy en su intento de alcanzar una nueva final para tomar revancha de su derrota ante España en Sudáfrica 2010 y las otras dos que sufrió en 1974 y 1978.
 
La emocionante definición por penales llegó luego de un encuentro que Argentina y Holanda jugaron con estrategia y que fue parejo, con pocos disparos a los tres palos, mucha marca y fricción bajo una intensa lluvia en Sao Paulo.
 
El potente trío “oranje” de Wesley Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben no pudo hacer diferencia ante un conjunto albiceleste compacto y efectivo, que supo defender y quebrar las líneas medias para llegar al arco holandés.
 
Con Messi controlado con marca triple, el equipo dirigido por Alejandro Sabella encontró el camino para entrarle a Holanda por la derecha, con una buena actuación de Lucas Biglia y Enzo Pérez en el mediocampo y con arranques de Ezequiel Lavezzi que dejaron sin reacción a los “oranjes”.
 
Messi fue indispensable a la hora de desequilibrar, recuperar pelotas, sortear rivales, asistir y amenazar a Holanda, pero le costó encontrar el resquicio y fue perdiendo efectividad con el paso de los minutos. El portero Jasper Cillessen se ocupó además de frustrar sus tiros libres, que en otros partidos habían sido letales.
 
Javier Mascherano, en tanto, volvió a ser el capitán sin cinta que ordenó y arengó al equipo, con una actuación determinante en todos los sectores del campo.
 
En un partido de ida y vuelta, el primer ataque claro de Holanda llegó a los 12 minutos con un centro de Robben que Sneijder remató pero salió desviado. Apenas dos minutos después, un avance del conjunto albiceleste fue frenado con una falta sobre Enzo Pérez muy cerca del área, pero el tiro libre de Messi terminó en manos de Cillessen. Luego, a los 24’, probó Ezequiel Garay con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
 
El arquero argentino volvió a mostrar solidez, cuando a los 32’ y en cuestión de pocos segundos despejó con los puños dos seguidas de Sneijder, primero un tiro libre y después un centro. También fue clave sobre el final de los 90 minutos.
 
En el complemento, los dos equipos buscaron salir de contragolpe. Una carrera de Robben fue frenada por la defensa argentina, mientras que Cillessen salió a cortar a Messi y Vlaar se ocupó de evitar un cabezazo de Higuaín al arco tras un desborde de Lavezzi.
 
A los 74’, Holanda estuvo cerca de abrir el marcador con una gran jugada combinada que Van Persie cerró con una chilena que salió desviada. Argentina reaccionó de inmediato de contragolpe pero Higuaín se perdió la oportunidad más clara con un disparo que estuvo muy cerca.
 
Mascherano salvó al equipo a los 90’ cuando logró cruzar el botín para desviar un remate de Robben que había quedado mano a mano con Romero. Los minutos adicionados se jugaron a puro vértigo por las constantes búsquedas de Holanda por romper el cero.
 
Sabella intentó revitalizar, aunque sin éxito, el ataque con los ingresos a los 81’ de los delanteros Sergio Agüero y Rodrigo Palacio por Higuaín y Pérez, y en tiempo suplementario el volante Maxi Rodríguez reemplazó a Lavezzi, para no despoblar el mediocampo.
 
El tiempo suplementario comenzó con un monólogo holandés, en el que un Robben imparable encontró espacios por dónde entrar para crear riesgos, hasta que volvió a despertar Argentina con un par de llegadas de Palacio y Agüero.
 
Argentina sumó así otra gran victoria sobre Holanda, tras la conquistada en la final del Mundial 78. Y Sabella pudo hoy saborear el triunfo luego de caer, cuando era ayudante de campo de Daniel Passarella, ante Holanda en los cuartos de final de Francia 1998.
 
La selección argentina quedó hoy a sólo un paso del sueño del tricampeonato. Quizás, la última gran chance de una generación dorada del fútbol argentino liderada por Messi, Agüero, Mascherano, Di María e Higuaín que para Rusia 2018 tendrán 30 o más años.

Ficha del partido

Argentina: Romero – Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo – Pérez (81′ Palacio), Mascherano, Biglia- Higuaín (82′ Agüero), Messi, Lavezzi, (101′Rodríguez) Entrenador: Alejandro Sabella
Holanda: Cillessen- Kuyt, de Vrij, Vlaar, Martins Indi (46′Janmaat), Blind- Wijnaldum, de Jong (62′Clasie) – Sneijder – Robben, van Persie (96′Huntelaar) Entrenador: Louis van Gaal
Goles: 4-2 por penales
Árbitro: Cuneyt Cakir. Amonestó a Huntelaar, Martins Indi, Demichelis
Estadio: Arena de Sao Paulo

Nicolás Maduro entregará sable a 486 nuevos oficiales técnicos de la Fanb

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará esta tarde el sable de mando a 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 
“Esta tarde será la Graduación Conjunta de nuestros Oficiales Técnicos y pase a la honrosa Reserva Activa la promoción 1984″, indicó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

Estas son las mejores imágenes que nos está dejando el partido entre Argentina y Holanda

 

 


Foto: EFE


Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

MINUTO A MINUTO

Ex jugador y actual diputado Romario se manifestó “indignado”
 
dpa) – El ex jugador y actual diputado Romario se manifestó hoy “indignado” por la goleada por 7-1 que Brasil sufrió el martes ante Alemania en la semifinal del Mundial, y atribuyó la culpa por la “vergonzosa” derrota a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Vivimos una crisis en nuestro deporte más amado, llegamos al auge de ésta. ¿Crees que esto es solo un problema de los jugadores o de (el técnico Luiz Felipe Scolari) Felipao. Ni por lejos”, escribió el campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994.
 
“Nuestro fútbol se viene deteriorando hace años, siendo chupado por dirigentes sin talento (…). (Que) Se quedan en sus palcos de lujo en los estadios brindando por los millones que entran en sus cuentas. ¡Una banda de ladrones, corruptos y pandilleros! Mi sentimiento es de indignación”, agregó.
 
El “bajito” admitió en su misiva, publicada hoy en su cuenta en Facebook, que la selección no venía presentando su mejor fútbol desde hacía “mucho tiempo” y reconoció la “superioridad del fútbol alemán”.
 
“Aún así, el mundo vio con perplejidad esta derrota, porque ni Alemania, en su mejor optimismo debe haber imaginado esta victoria histórica”, dijo.
 
Romario recuerda que desde hace años viene “pregonando en el desierto” sobre los problemas de la CBF, a la que califica como “una institución corrupta administrando un patrimonio de altísimo valor en el mercado”.
 
En su opinión, más que avergonzarse por una derrota, el país debería sentir vergüenza por tener “una de las gestiones de fútbol más corruptas del mundo”.

Arreaza: le estamos dando insumos al Presidente para la transformación estructural del Estado

Argentina y Holanda iguala 0-0

Quevedo: Barrio Nuevo Barrio Tricolor no tiene previsto actuar en zonas de riesgo

El Gral. Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, aseguró que la construcción “es más económica en manos del pueblo”, tras resaltar que son los mismos beneficiados por el proyecto social quienes se encargan de la ejecución de las obras.
 
“Las mesas de trabajo en el barrio están muy bien organizadas. Tienen brigadas de construcción y hay arquitectos e ingenieros entre ellos. Nosotros los incorporamos y es verdad, la construcción sale más económica en manos del pueblo. Nosotros no vamos a imponerles una empresa, son ellos, la planificación popular en acompañamiento del Estado“, agregó.
 
Señaló que hasta el momento se han invertido 5 mil millones de bolívares fuertes en el programa e indicó que se está canalizando a través del ministerio de Planificación el trabajo en conjunto entre el pueblo y el Estado para maximizar los recursos, hacer un mejor uso de ellos y lograr favorecer a más familias.
 
Por otro lado, destacó que de acuerdo a la planificación que maneja la gestión de su despacho no se tiene previsto actuar en zonas de riesgo. “En ese caso articulamos para que esas personas sean reubicadas”, continuó.

5.156 candidatos participarán en las elecciones internas del Psuv el 20 de julio

El integrante de la Dirección Nacional del Psuv, Darío Vivas informó de los preparativos para la elección del 20 de julio del partido, proceso para el cual se postularon 20.250 personas y fueron seleccionadas 5.156 candidatos.
“El 20 de julio vamos a elegir un total de 535 delegados que irán al Congreso del partido”, dijo Vivas.
 
Informó que el CNE ha venido apoyando en las elecciones que se realizarán y añadió 1.932 centros de votación estarán habilitados y habrá 8.384 mesas de votación en todo el país para recibir a 7.632.606 venezolanos inscritos en la tolda chavista.
 
“Hemos acordado establecer que entre los días 11 y 18 de julio serán las asambleas estadales, los dirigentes nacionales nos vamos a desplegar para ir a atender estas asambleas que son la reunión de las Ubch donde los relatores expondrán cómo son los debates en sus municipios”.

Simpatizantes se han registrado en el partido

Desde el 26 de junio pasado hasta la fecha, 105.753 venezolanos se han inscrito o actualizados sus datos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como parte de un nuevo proceso de registro que adelanta el partido, de cara a su III Congreso Nacional, informó Vivas.
 
En rueda de prensa precisó que hasta este miércoles se contabilizan 41.354 nuevos inscritos, a una proporción de 2.000 nuevos militantes por día.
 
Recordó que la organización desarrolla en todo el país un proceso de inscripción de nuevos integrantes y de actualización de datos personales de los psuvistas activos que hayan cambiado de dirección, correo electrónico o números de teléfonos.
 
Para facilitar este procedimiento el Psuv abrió un espacio en su portal web la opción de registro y actualización de militantes.
 
Vivas también indicó que entre el 11 y el 18 de julio se llevarán a cabo asambleas estadales para evaluar propuestas que serán enviadas al presidente de le República, Nicolás Maduro, para su consulta.
 
“Los dirigentes nacionales nos vamos a desplegar para ir a atender estas asambleas, que son la reunión de las UBCh (unidades de Batalla Bolívar-Chávez), donde los relatores expondrán cómo son los debates en sus municipios”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
 
Destacó que el viernes 11 se reunirán los estados Zulia, Bolívar, Carabobo y Anzoátegui, mientras el lunes 14 le corresponderá el turno a Sucre, Lara, Cojedes y Táchira
 
“El martes 15 de julio las asambleas se desarrollarán en Monagas, Mérida, Apure y Falcón; el miércoles 16 tendrán lugar en Delta Amacuro, Aragua, Trujillo y Guárico”, dijo.
 
Este proceso concluirá con los encuentros que se efectuarán el jueves 17 en Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa y Barinas, y el viernes 18 en Distrito Capital, Amazonas, Vargas y Miranda.

Psuv trabaja en los actos conmemorativos por los 60 años del nacimiento de Chávez

AVN).- Darío Vivas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), informó este miércoles que está conformado un equipo de trabajo para organizar las actividades conmemorativas con motivo del 60 cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez, nacido en Sabaneta, en Barinas, el 28 de julio de 1954.
Hay un equipo que ya está trabajando en la conmemoración de los 60 años del comandante Chavez, liderado por Diosdado Cabello, quien en su momento anunciará todas las actividades que se desarrollarán en todo el país, pero ya estamos trabajando activamente en eso”, adelantó Vivas, durante una rueda de prensa, en Caracas, en el marco del III Congreso del PSUV, que se efectuará entre los días 26, 27 y 29 de este mes.
 
Informó que han recibido llamadas de líderes de otros países que quieren participar en las actividades. “Eso inspira Chávez, solidaridad, respeto y entusiasmo”, destacó.

Neymar volverá al búnker de Brasil antes del partido por el tercer puesto

dpa) – El lesionado astro Neymar volverá mañana o el viernes al búnker de Brasil en Teresopolis para acompañar la selección nacional a Brasilia para la disputa el sábado del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de 2014, anunció hoy el portavoz de la “verdeamarela”, Rodrigo Paiva.
“Neymar está mejor y nos hizo saber que quiere estar con el grupo en el partido de tercer puesto. Llegará a la concentración mañana o el viernes”, expresó Paiva.
 
El delantero del Barcelona, quien ha sido la estrella solitaria de la selección brasileña en este Mundial, se fracturó una vértebra lumbar durante el partido de cuartos con Colombia.
Por esta razón, no participó en el choque de semis con Alemania, en el que los “pentacampeones” sufrieron una goleada por 7-1, la peor derrota de los 100 años de historia del equipo nacional.
 
El gesto de apoyo de Neymar a sus compañeros fue anunciado el mismo día en que el empresario del jugador, Wagner Ribeiro, lanzara un duro ataque por las redes sociales al seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, a quien tildó de “anciano estúpido, arrogante, asqueroso, prepotente y ridículo”.
 
A través de su perfil en Twitter (@wagnerribeiro) el empresario argumentó, entre otras cosas, que “Felipao” no logró ganar títulos con Portugal, fue despedido del Chelsea inglés, dirigió un equipo de Uzbequistán y, al regresar a Brasil, fue responsable del descenso del Palmeiras a la segunda división.

El feroz ataque del mánager de Neymar a Scolari: “Viejo imbécil, arrogante y ridículo”

 El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, hizo leña del árbol caído al criticar duramente al seleccionador de Brasil, el entrenador Luis Felipe Scolari, tras la contundente derrota 7-1 de la Seleção ante Alemania en las semifinales del Mundial Brasil 2014.
 
En su cuenta personal de Twitter, el empresario publicó una imagen donde presentaba “los seis requisitos para ser entrenador de Brasil”, aunque en ningún momento mencionó el nombre del seleccionador brasileño.
 
“Haber entrenado a Portugal sin conseguir títulos, ir al Chelsea y ser despedido, haber entrenado en Uzbekistán, bajar un equipo brasileño a Segunda División y pedir la dimisión 56 días antes para escapar del descenso”, fueron algunos de los “requisitos” detallados por Ribeiro.
 
La última de las “cualidades” es la que más polémica ha creado, ya que aseguró que para ser técnico de la Selecão, hay que ser “un viejo imbécil, arrogante, desagradable y ridículo”.


Ver imagen en Twitter

Reabren el servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Caracas

AVN) - Este miércoles fue reabierto el servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Caracas (HUC), luego de permanecer cerrado desde el pasado 30 de junio, cuando dos personas fueron asesinadas en el quirófano.
 
La decisión de mantener inoperativo el servicio fue tomada, de manera unilateral, entre la Junta Directiva y la rectora de la Universidad Central de Venezuela ( UCV ), Cecilia García Arocha, denunciaron ayer martes médicos residentes del referido centro-médico asistencial.
En principio, la medida fue tomada por razones de seguridad, por lo que el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, propuso la incorporación de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a las labores de vigilancia del nosocomio, lo cual fue rechazado por la rectora, aduciendo que esta acción iría contra la autonomía universitaria.
 
Sin embargo, este miércoles, García Arocha accedió a establecer mesas de trabajo con el Ejecutivo para estudiar en conjunto un plan de seguridad ajustado a la autonomía de la universidad.