Lo Último

.

.

lunes, 14 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE JULIO

Israel y Hamas examinan propuesta egipcia para alto al fuego en Gaza
 
AFP).- Israel y Hamas, que la rechaza en su estado actual, estudiaban este martes la propuesta de una tregua planteada por Egipto, una semana después del comienzo de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, más mortífera que la de 2012.
 
La Liga Árabe, por su parte, llamó este martes de madrugada a israelíes y palestinos a aceptar la propuesta egipcia, poco después de que Hamas rechazara una tregua sin un acuerdo completo.
Mediador en las crisis precedentes, El Cairo propuso la noche del lunes una iniciativa para poner fin al conflicto, pidiendo un cese de las hostilidades a partir de las 06H00 GMT del martes. Además, el secretario de Estado norteamericano John Kerry es esperado en El Cairo en la jornada.
Precisamente, Estados Unidos saludó la propuesta egipcia, que “permitirá el regreso a la calma (en Gaza) lo más rápido posible”.
 
 
“El secretario de Estado John Kerry se mantiene en estrecho diálogo con el primer ministro israelí (Benjamin) Netanyahu, las autoridades gubernamentales egipcias y el presidente palestino (Mahmud) Abas”, afirmó en un comunicado la portavoz de la diplomacia de Washington, ‘Jen’ Psaki. “Estados Unidos mantiene su compromiso de trabajar con ellos y los socios de la región para encontrar una solución a esta situación peligrosa e inestable”, añade.
 
Egipto propuso este alto al fuego poco antes de la apertura de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga árabe, convocada de urgencia en El Cairo para discutir la ofensiva israelí que en siete días mató a 186 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos civiles.
 
Este número de víctimas mortales ya supera al de la ofensiva de noviembre de 2012 (177 muertos palestinos y 6 israelíes). Los heridos alcanzan a 1.287 en total.
 
Por su parte, Hamas anunció que rechazará cualquier alto al fuego que no incluya un acuerdo completo sobre el conflicto en Gaza con Israel, según declaró este martes su portavoz, Fawzi Barhum, tras conocerse la propuesta egipcia de tregua.
 
“Un alto al fuego sin alcanzar un acuerdo está excluido. En tiempos de guerra no se cesa el fuego para enseguida negociar”, dijo el responsable a la AFP.
 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció que su gabinete de seguridad se reunirá este martes temprano para “examinar seriamente” las propuestas de Egipto, dijo un funcionario de alto nivel.
 
“El gabinete de seguridad se reunirá mañana temprano a estudiar seriamente las propuestas de Egipto”, dijo un funcionario a la AFP, bajo cubierta de anonimato.
 
La iniciativa egipcia prevé “la detención total de las hostilidades aéreas, marítimas y terrestres” y la apertura inmediata de negociaciones sobre la entrada de personas y bienes en el enclave palestino, actualmente bloqueado, según el texto dado a conocer por el ministerio de Relaciones Exteriores de El Cairo.
Además, tras la entrada en vigencia de la tregua, en 48 horas propone acoger a delegaciones de ambas partes para iniciar discusiones indirectas.

Reacciones internacionales, situación dramática en Gaza

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar, Estados Unidos busca una solución a través de la mediación de Kerry. La Liga Árabe y varios países latinoamericanos criticaron la ofensiva israelí y abogan por un alto al fuego.
 
La Liga árabe acusa a Israel de “crímenes de guerra”, y exhortó a la comunidad internacional a proteger Gaza.
 
Los esfuerzos continúan para tratar de obtener este cese del fuego entre Israel y el Hamas en Gaza tras esta semana sangrienta, pero no hay acuerdo todavía, había declarado un responsable del movimiento palestino el lunes a la AFP.
 
“Hay esfuerzos e intercambios sobre el tema de la tregua, pero hasta ahora no hay nada definitivo”, dijo el responsable.
 
La propuesta se produjo poco después de conocerse que el anuncio del viaje de Kerry a Egipto, en el marco de los esfuerzos diplomáticos para obtener un cese de las hostilidades entre Israel y Hamas en Gaza.
 
“Kerry viajará a Egipto mañana, martes, para discusiones con altos responsables”, anunciaba más temprano la agencia oficial egipcia MENA.
 
El jefe de la diplomacia de Washington conversó el domingo por teléfono con su homólogo egipcio, Sameh Chukri, sobre este conflicto, añadió la fuente.
Kerry había llamado el domingo a Netanyahu para reafirmar que Estados Unidos está dispuesto a aportar su ayuda para lograr una tregua, indicaron medios de prensa egipcios.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó que “han muerto demasiados civiles palestinos”, y teme que una eventual ofensiva terrestre israelí pudiera hacer aumentar el balance actual.
 
Además, en la jornada, el ejército israelí informó que había derribado un vehículo aéreo sin piloto (UAV) sobre Ashdod, a 30 km al norte de Gaza. Se trata del primero de este tipo abatido.
 
Las Brigadas Al Qassam afirmaron en un comunicado haber enviado a Israel varios de estos drones fabricados en Gaza, e inclusive que alguno de ellos llegó a sobrevolar el ministerio de Defensa en Tel Aviv.
 
En Gaza, “todo es dramático, puesto que mujeres y niños constituyen una amplia parte de las víctimas de los ataques aéreos”, deploró el jefe de la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos (Unrwa), Pierre Krahenbuhl.
 
“A la hora actual, más de un cuarto de los muertos son niños”, insistió.
 
Numerosos países de América Latina, en general liderados por la izquierda, condenaron la violencia de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y llamaron a un alto el fuego a la vez que se organizaban pequeñas movilizaciones propalestinas.
 
México, Venezuela, El Salvador, Cuba, Uruguay y Bolivia, antes lo hicieron Chile y Ecuador, se sumaron a las naciones que abogan por el cese de las hostilidades y a encontrar una solución pacífica
.
 

Comisión de Finanzas de la AN aprobó 10 créditos adicionales para ministerios y poderes públicos del país

Este lunes se llevó a cabo una sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en la que se discutieron y aprobaron 10 solicitudes de créditos adicionales para ser repartidos entre diversos entes como el Consejo Nacional Electoral y los ministerios de Salud, Agricultura, Vivienda y Juventud.
 
El miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado Ramón Lobo, indicó que fue aprobado por mayoría de los votos de los integrantes, un crédito adicional proveniente del fondo de “Eficiencia Socialista”, el cual denominan como “fondo local propio” por la cantidad de Bs. 1.328.854.434 para la ejecución de cuatro proyectos “medulares” en el CNE entre ellos “optimizar el sistema automatizado de votación, la modernización integral del Registro Público Civil, la instalación de las oficinas regionales para la inscripción de los ciudadanos en el Registro Electoral Permanente y la modernización de los procesos medulares y adecuación de las oficinas regionales de Registro Civil e Identificación.
 
También fueron aprobados Bs. 966 millones para el Ministerio para el Poder Popular de la Salud con el objetivo de contratar a 2652 médicos integrales comunitarios que serán distribuidos a nivel nacional y saldar la deuda a algunos entre el período enero- abril.
 
Otros dos créditos fueron aprobados para el Ministerio de la Salud, uno por Bs. 74.452.156,80 con el objetivo de adquirir los insumos necesarios para reactivar los servicios de odontología en 1962 sillones para los tratamientos bucales en varias zonas del país y otro por la cantidad de Bs. 100 millones para la recuperación del Hospital de Tejerías en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.
 
Bs. 143 millones con 350 mil fueron aprobados para el Ministerio para el Poder Popular de la Agricultura con el fin de activar el proceso de industrialización del cacao en la planta chocolatera del estado Miranda.
 
Corpomiranda recibió un crédito por Bs. 45 millones 455 mil para culminar trabajos de adecuación en la Universidad Experimental Antonio José de Sucre ubicada en el estado Miranda entre ellos concluir el edificio de Ingeniería Mecatrónica.
 
Los trabajos para la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recibieron un crédito por la cantidad de Bs. 85 millones para la adquisición de materiales y otro por Bs. 366 millones para iniciar operaciones en 6 corredores en el estado Zulia.
 
El Ministerio para el Poder Popular de la Juventud recibió un crédito por Bs. 144 millones para llevar adelante un Plan de Recreación para el Vivir Bien el cual pretende recibir a un alrededor de 4 millones 500 mil personas en la temporada vacacional de agosto.
 
Por la bancada opositora, el diputado César Rincones indicó que en el caso del crédito que se otorgaría al Poder Electoral “habría que estudiar hacia dónde van esos recursos porque la inversión es bastante alta”. “Están tocando aspectos muy importantes como digitalizar la data histórica el Registro Civil, lo cual significa que todavía el CNE no cuenta con esto”, cuestionó.
 
Rincones aseguró que dentro de estos recursos se debería incluir un plan para “blindar” el sistema de identificación nacional “Al CNE se le tiene que informar cuántas cédulas se emiten, ya que siempre se requiere de un blindaje en estos aspectos tan importantes”, añadió al tiempo que hizo la salvedad de su voto en este punto.
 
Lobo aseguró que estos créditos suman la canditad de Bs. 3.355 millones y afirmó que hasta la fecha la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional ha aprobado Bs. 212 mil millones los cuales “van siendo incorporados al Presupuesto de Gastos de Estado para garantizar las cantidades de proyectos enmarcados en el Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Manuel Suárez: “Seguimos creando conciencia, no solo en los motorizados sino en toda la sociedad”

Nota de Prensa).- “Seguimos creando conciencia, no solo en los motorizados sino en toda la sociedad, peatones, conductores de vehículos particulares y del transporte público”, así lo manifestó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, desde la parroquia La Candelaria en Caracas.
 
La campaña que inició hace varias semanas, pretende promover el uso del casco entre otras normas para los conductores en dos ruedas, las cuales están reflejadas s en el Código de ética del Motorizado.
 
La actividad se lleva a cabo en distintas zonas de la ciudad capital con la participación del gremio de motorizados y miembros de algunos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
 
“En el municipio Libertador la gente usa su casco, porque si no lo hacen, saben que la policía les podría retener la moto”, destacó.
 
La campaña también cuenta con la participación de la Policía del municipio Libertador, es precisamente, el director Robinson Navarro quien fue asignado por el Titular de Interior Justicia y Paz, M/G Rodríguez Torres, para la supervisión de seis avenidas en el centro de Caracas.
 
El viceministro expresó que aun la campaña se encuentra en la fase preventiva por tiempo indefinido, posteriormente, las sanciones y multas a los infractores serán mucho más severas, “la ley nos da el mecanismo para hacer correcciones y sanciones que son necesarias”.
 
Resaltó que algunos infractores tienen problemas de actitud y tienen reacciones agresivas al ser sancionados, para con ellos “el Estado debe emplear otros mecanismos”.
 
Hizo un llamado a los conductores de dos ruedas a sumarse a la campaña, “esta campaña nació de ustedes amigos motorizados”.
 
En ese sentido, invitó a los motorizados a acudir este martes, en horas de la tarde, a la proyección de la película “Libertador Morales”, que se efectuará en el Teatro de la Academia Militar del Ejército, “es interesante ver esa película, sobre todo para la reflexión”.
 
Asimismo, estuvo presente la directora de Prevención del Delito Alis Boscán, quien es otra de las responsables en llevar adelante la Campaña.

Humala asume compromiso por cambio climático, pero reclama ayuda global

Humala asume compromiso por cambio climático, pero reclama ayuda globalEl presidente de Perú, Ollanta Humala, se mostró este lunes dispuesto a "asumir obligaciones" en la lucha global contra el cambio climático, pero subrayó la necesidad de que los estados industrializados apoyen financiera y tecnológicamente a su país y a las naciones en vías de desarrollo.
Humala realizó estas declaraciones en el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, que se celebra entre este lunes y el martes en Berlín y que precede a la Cumbre del Clima que acogerá Lima en diciembre.
El presidente peruano apostó por que el acuerdo internacional que debe sustituir al Protocolo de Kioto sea legalmente vinculante, especifique las distintas responsabilidades nacionales y detalle los mecanismos de cooperación entre países desarrollados y emergentes.
El objetivo internacional debe ser lograr una "convención jurídicamente vinculante para todos", con "normas expresas de asistencia financiera, tecnológica y formativa para los países en vías de desarrollo", y que detalle "responsabilidades diferenciadas" para cada país "según sus capacidades" y nivel de desarrollo.
La Cumbre del Clima de Lima (COP20), que tendrá lugar este diciembre, y la de París, prevista para finales de 2015, van a ser claves para lograr este acuerdo global, explicó Humala.
Si se espera que en París pueda suscribirse el documento final, un "instrumento universal claro y enfocado", Lima debe ser el "paso trascendente" y la "última oportunidad" para generar "el contexto y la plataforma política" adecuados en los que obtener los "resultados más ambiciosos", explicó el presidente peruano.
El objetivo de la presidencia peruana de la COP20 es "avanzar para concretar" un "sólido borrador de acuerdo" que un año más tarde, en París, pueda ser ratificado por la comunidad internacional y cinco años más tarde, en 2020, entre en vigor cuando expire el Protocolo de Kioto.
El presidente peruano aprovechó este foro para recalcar las que tradicionalmente han sido las reivindicaciones del bloque de países en vías de desarrollo -la vinculación, la responsabilidades diferenciadas, la financiación y la transferencia tecnológica-, en contraposición en gran medida a las de los industrializados.
Humala destacó en el encuentro de Berlín la "alta vulnerabilidad" de Perú ante los efectos del cambio climático y dio cuenta del deshielo de los glaciares en los Andes, la creciente desertización, el aumento de sequías e inundaciones y la degradación de los bosques de su país.
Países como el suyo, que no cuentan "ni con los medios ni los instrumentos" para combatir el cambio climático, deben obtener la ayuda de los estados más industrializados, argumentó Humala.
El Diálogo del Clima de Petersberg es un foro informal de carácter internacional que en esta edición ha reunido a representantes de 35 países.
Perú, que organiza la COP20 de Lima, ha copresidido este foro de Berlín en el que, entre otros, ha intervenido la canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente de México, Felipe Calderón.

EFE

ONU autoriza corredores de ayuda humanitaria en Siria

ONU autoriza corredores de ayuda humanitaria en SiriaEl Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes una resolución que autoriza a las agencias humanitarias a cruzar varios puntos de la frontera siria para suministrar ayuda a la población sin necesidad de autorización por parte de Siria.

El texto fue aprobado por unanimidad, tras semanas de negociaciones entre las potencias occidentales y Rusia, el principal socio del régimen de Bachar al Asad en el Consejo y que anteriormente había vetado varias iniciativas sobre el conflicto.

La resolución tiene como objetivo facilitar la entrada de ayuda humanitaria para unos 3 millones de personas que llevan meses sin acceso a alimentos o medicinas, según dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En total, Naciones Unidas calcula que en Siria hay 10,8 millones de personas que necesitan ayuda, casi la mitad de ellas en áreas consideradas hasta ahora de difícil acceso.

La decisión del Consejo de Seguridad permitirá a las agencias humanitarias de la ONU y a sus socios cruzar las fronteras sirias sin necesidad de recibir permiso por parte del Gobierno sirio, que ha sido criticado repetidamente por obstruir el suministro de ayuda a la población civil.

Lo podrán hacer en cuatro nuevos puntos fronterizos, dos desde Turquía, uno desde Irak y otro desde Jordania, todos en áreas controladas por las fuerzas rebeldes.

La ONU se encargará, según la resolución, de establecer un mecanismo de vigilancia que garantice que los convoyes sólo transporten ayuda humanitaria.

Ban, en un comunicado, destacó la referencia explícita en la resolución a la necesidad de garantizar el suministro de equipos médicos, dado que "éstos han sido retirados frecuentemente de convoyes de ayuda, en violación de la legislación internacional".

La resolución tiene validez por un periodo de 180 días, después del cual el Consejo deberá revisar su aplicación.

El pasado mes de febrero el Consejo de Seguridad ya se unió para tratar de mejorar la situación humanitaria en Siria, con una resolución que exigía a todas las partes el acceso inmediato de ayuda a la población civil, un llamamiento que se repite ahora.

Sin embargo, ese texto apenas ha logrado resultados y, según los informes mensuales de la ONU, la situación de la población no ha hecho más que empeorar desde entonces.

El nuevo borrador de resolución continúa, pese a ello, sin incluir un mecanismo para castigar el incumplimiento de las instrucciones del Consejo de Seguridad y, de nuevo, se limita a señalar que podrían tomarse medidas adicionales.

Rusia se ha opuesto hasta ahora a cualquier posible sanción en la ONU contra el régimen sirio y ha vetado con el apoyo de China varias propuestas de resolución que amenazaban con medidas contra el Gobierno de Al Asad.

Los promotores de la iniciativa -Australia, Jordania y Luxemburgo- renunciaron además a plantearla bajo el capítulo 7 de la Carta de la ONU, que abre la puerta a sanciones e incluso al uso de la fuerza para aplicar las resoluciones, dado que Moscú ha dejado claro que vetará cualquier movimiento sobre esa base jurídica.

EFE

Muertos en las carreteras de Brasil durante Mundial llega a 1.085

El número de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de Brasil durante el Mundial de Fútbol que concluyó el domingo ascendió a 1.085, según datos divulgados este lunes por la Policía Federal de Carreteras.

El número recoge las muertes tan sólo en las carreteras federales del país, sin incluir las regionales, en el período entre el 23 de mayo y el 13 de julio, por lo que también registra la preparación del torneo, que comenzó el 12 de junio.

Según la Policía de carreteras, en ese período fueron registrados 21.256 accidentes automovilísticos, que dejaron 11.842 heridos.

Como resultado de las campañas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, la Policía detuvo a un total de 1.022 conductores, lo que supone un arrestado por cada 171 pruebas de alcoholemia realizadas.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se celebró la Copa Confederaciones de la FIFA, las cifras apuntan a una reducción del 22,8% en el número de accidentes, una disminución del 20,2 % en el de heridos y una caída del 11,4 % en el de los fallecidos.

La Policía también destacó el intenso movimiento de vehículos en las fronteras del país, con atascos de centenares de vehículos procedentes de Chile, Argentina y México.

"Trabajamos en los puntos de mayor incidencia de accidentes, según la hora y el lugar de mayor frecuencia de accidentes. Durante el Mundial, tuvimos equipos destinados únicamente al tráfico de extranjeros", explicaron las autoridades.

Con respecto a los siniestros en los que estuvieron implicados extranjeros, la Policía informó de que dos periodistas argentinos murieron en diferentes accidentes de tráfico, uno de ellos en Oliveira (Minas Gerais) y otro en Guarulhos (Sao Paulo).

En Goiás, dos turistas belgas y otras cuatro personas se vieron envueltas en un choque frontal de vehículos, que dejaron cinco heridos y un fallecido.


EFE

Francia conmemora el aniversario de la Toma de la Bastilla

Toma de la BastillaMillares de personas presenciaron este lunes en directo en los Campos Elíseos de París el desfile militar con el que Francia celebra su fiesta nacional, y que este año contó con la participación de 80 países invitados para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Un total de 3.752 uniformados a pie y más de 450 aviones, helicópteros, tanques y otros vehículos participaron en la marcha castrense, que presidió el jefe del Estado, François Hollande, y que se desarrolló durante dos horas desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Uno de los momentos más espectaculares del acto fue el ofrecido por los 54 aviones militares, como cazas Rafale y Mirage 2000 y Super Étendard o naves de transporte como el A400M, que dibujaron en el encapotado cielo de París una estela roja, blanca y azul, alusión a los colores de la bandera francesa.

Entre los aparatos exhibidos en vuelo sobre las calles de París se contó el Mirage F1CR, que tras cuarenta años de servicio efectuó su último despegue y en adelante solo se utilizará para ejercicios de formación de pilotos.

Poco después completaron el espectáculo aéreo 36 helicópteros Tigre, Puma o Gazelle, que se sumaron al cortejo de 285 vehículos, 82 motocicletas y 241 caballos de la Guardia Republicana.

Se rindió especial tributo a los paracaidistas franceses desplegados en la República Centroafricana y a los uniformados del hospital militar de Kala, en Kabul, en una celebración particularmente internacional.

Uniformados británicos, rusos o serbios se sumaron al desfile de los ejércitos franceses de tierra, mar y aire, pero también la Gendarmería, la Policía Nacional o la Cruz Roja, en el que la representación política de los países invitados se materializó, esencialmente, a través de sus ministros de Defensa.

Entre ellos, el titular español de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general de la Armada, Fernando García Sánchez, que vieron desfilar a una representación del Regimiento Inmemorial del Rey n°1, la unidad militar profesional más antigua de Europa.

El 14 de julio, día en el que se celebra la toma de la cárcel de la Bastilla durante la Revolución Francesa en 1789, sirvió además para conceder 540 condecoraciones de distintos grados de la Legión de Honor, la mayor distinción de la República francesa.

Entre los distinguidos se cuentan el exministro centrista Jean-Louis Borloo o el director del torneo de Roland Garros, Gilbert Ysern.

Al término del desfile, 250 jóvenes de diversos países liberaron palomas blancas como símbolo de paz y en recuerdo de los diez millones de muertos de la Gran Guerra, en una coreografía firmada por director de danza del parisino Teatro nacional de Chaillot, el español José Montalvo (Valencia, 1954).

Por la noche, la fiesta concluirá con los tradicionales fuegos artificiales lanzados desde la Torre Eiffel.

EFE

Luis Suárez viajó a España para sumarse al Barcelona

Luis Suárez viajó a España para sumarse al Barcelona
El futbolista uruguayo Luis Suárez viajó hacia España para integrarse al Barcelona, aunque no podrá defender a su nuevo equipo durante los próximos cuatro meses debido a la sanción que le aplicó la FIFA durante el Mundial.
Suárez, su esposa Sofía y sus hijos Delfina y Benjamín embarcaron en la noche del domingo desde Montevideo, con escala en Buenos Aires, confirmaron fuentes próximas a la familia.
El goleador uruguayo, que el pasado 27 de junio fue expulsado de la Copa del Mundo de Brasil por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó por 0-1 a Italia y la eliminó del Mundial, pasó los últimos días de vacaciones en su país y con su familia.
Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación por la Comisión de Disciplina de la FIFA sanción que fue confirmada por la Comisión de Apelación.
El uruguayo, que es representado por el español Pere Guardiola, pidió perdón públicamente por su falta y analiza presentar una nueva apelación esta vez frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tratando de que se le rebaje la pena.
El delantero deja el Liverpool inglés tras ganar la "Bota de Oro" como máximo goleador de la pasada temporada europea, compartida con Cristiano Ronaldo, luego de marcar 31 goles.AFP

Kathrin Gilch acaba con rumor de la homosexualidad de Manuel Neuer

Manuel Neuer, Guante de Oro de Brasil 2014, generó mucha polémica en cuanto a su condición sexual, un mito que nació luego de unas polémicas declaraciones en apoyo a un compañero de selección alemana que había afirmado anónimamente en una entrevista que era gay.
Kathrin Gilch acaba con rumor de la homosexualidad de Manuel Neuer

"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo. Salir del armario alivia", apuntó Neuer generando un cúmulo de rumores sobre su sexualidad.

Lo cierto es que Neuer está casado con la modelo Kathrin Gilch, relación que fue ratificada con el matrimonio en el 2009.

Gilch, a diferencia de Bruna Marquezine o Irina Shayk, no tiene tanta aparición mediática con su pareja futbolista y prefiere ganar un nombre en las pasarelas.

Esta noticia es un alivio para muchas mujeres que consideran al portero del Bayern Munich uno de los futbolistas más atractivos de la justa mundial.AFP

Lavezzi intentó volver a mojar a Sabella frente a Cristina Fernández

Ni la derrota en la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania, le quitó la alegría a Ezequiel Lavezzi, pues intento volver a mojar al entrenador Alejandro Sabella en medio del recibimiento del subcampeón mundial en Buenos Aires.
 
Lavezzi intentó volver a mojar a Sabella frente a Cristina Fernández
En un momento Lavezzi tomó la palabra ante la insistencia de la presidente de Argentina, Cristina Fernández.
Luego de ello, repentinamente el propio Sabella le alcanzó una botella de agua, aunque Lavezzi esta vez no se animó a repetir la broma realizada en el Mundial.
Como se recuerda, en la cita mundialista, Lavezzi dijo que le tiró agua a su técnico, dado que "lo vi un poco nervioso y quise descomprimir".

Kempes criticó duramente a Lionel Messi: No estuvo a la altura

Mario Kempes, que fue la figura de Argentina en la obtención de la Copa del Mundo 1978, señaló que Lionel Messi no dio la talla en Brasil 2014.
Kempes criticó duramente a Lionel Messi: No estuvo a la altura
"En los primeros partidos hizo cuatro goles, pero al final del campeonato no fue el mejor del mundo. Puede haber distintas ideas acerca de eso, no obstante considero que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Nos faltó ese cerebro que necesitaba la Argentina", puntualizó el "Matador".
El ahora comentarista de ESPN agregó que Messi estuvo ausente en los momentos que más lo necesitó la Albiceleste. "Le faltó estar más presente", expresó en Radio América de Argentina.
Además Kempes sostuvo que la selección argentina perdió la final ante Alemania por sus propios errores. . "Argentina tuvo todas para ganar y, sin embargo, no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores", concluyó.afp

Internacionalista: En Palestina no hay guerra, hay una masacre

Mujica: Estamos obligados a construir una opción política no polarizada

Nota de Prensa.- Felipe Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), indicó que “ya no es el tiempo del oficialismo ni de lo que se agrupó en algún momento en la MUD porque tampoco es alternativa para Venezuela” y agregó que “estamos obligados a construir una opción no polarizada que permita a los que creemos en un desarrollo distinto y un futuro democrático, construir un mejor país”.
felipemujica
“La experiencia de las cosas que han ocurrido y los errores que se han cometido con relación a procurar salidas que en su momento criticamos abiertamente, como fue el Maduro vete ya o la salida, así como el resultado que eso tuvo. Y del mismo modo, la idea dicha desde el campo del oficialismo por Diosdado Cabello de que este es el momento de aplicar la justicia, indican claramente que el esquema de la polarización sólo puede llevarnos a peores situaciones de las que ya tenemos”, subrayó.
 
Para el dirigente de la tolda naranja es clave que los venezolanos den el paso de “romper con la polarización política como una forma de poder avanzar en la solución de los graves problemas que atraviesa el país”.
 
“La polarización es la responsable directa de la mayoría de los males que Venezuela padece. La obligación que tenemos los venezolanos es insistir en la ruptura de la polarización y en la necesidad de crear nuevos referentes políticos que de manera plural, democrática y amplia se vayan abriendo paso para construir una nueva situación que permita enrumbar la nación”, insistió.

Alianza “militar cívico”

Rechazó que en Venezuela se esté instaurando una “alianza militar cívico”, que según indica se ha derivado de la alianza cívico militar propiciada por el expresidente Hugo Chávez.
 
“Sesde el propio inicio la gestión de Chávez, él insistió de distintas maneras que su gobierno se trataba de una alianza cívico militar, lo que ahora ha abierto el paso a una nueva modalidad: Alianza militar cívico”, señaló Mujica.
 
Explicó que luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se le permite a los militares participar en manifestaciones políticas, “estos obtienen una situación privilegiada al igualarse en términos de participación política con todos los ciudadanos aparte del privilegio que ya tenían del uso de las armas de la República”.
 
Destacó que esta situación podría traer consecuencias negativas en el futuro. “La pregunta que queda abierta es ¿Cómo hacemos el resto de los ciudadanos para igualarnos en términos de privilegios con respecto a los que ahora tienen los militares?”.
 
Mujica hizo un llamado a oficialistas y opositores a reflexionar “sobre lo que esto significa y sobre los riesgos y las amenazas que para Venezuela y nuestra vida democrática, pudieran traer como consecuencia”.

Un estudiante herido de bala tras protesta en la UCLA

Un estudiante de Agronomía resultó herido de bala en una de sus piernas este lunes luego de una protesta contra la inseguridad y el mal servicio de trasnsporte que realizaron un grupo de jóvenes en el núcleo de la UCLA-Tarabana, en Lara.
 
La información la dio a conocer la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Deborah Velásquez, a través de su cuenta en Twitter.
 
El joven de nombre Reinaldo Linares estudia el 5to semestre de la carrera y, según informó Velásquez en otro tuit, se encuentra fuera de peligro. “Le practican exámenes médicos de rigor” indicó.

Henri Falcón invitó a la MUD a responderle al pueblo con propuestas

Nota de prensa.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, exhortó este lunes a la MUD a iniciar un debate nacional sobre el Nuevo Modelo Progresista y el Progresismo como alternativa frente a la crisis que vive Venezuela.
HenriFalcon
Este esquema de gestión progresista, aseguró el mandatario regional, tiene el propósito de responder con propuestas y con resultados a la cantidad de necesidades que plantea el país. Es por ello que la solicitud de debate sobre el progresismo arranque inicialmente de manera interna en la Mesa de la Unidad Democrática y posteriormente a nivel nacional, enfocándose el déficit, el fracaso de las políticas centralistas y el desfase del socialismo, de allí que “nosotros presentamos una alternativa progresista descentralizada”.
 
Falcón hizo un llamado a realizar un debate amplio, necesario y fructífero frente a toda esta crisis económica, política y social que vive Venezuela.
 
Insistió en que todos “vamos a debatir sobre este nuevo modelo como alternativa para el país y que el mismo nos ubique en el marco del diálogo nacional en esas diferencias necesarias, pero que tenemos que abordar con responsabilidad frente a las expectativas y frente a las grandes desigualdades que presenta hoy nuestro país”.
 
Agregó que la democracia no se puede ver y menos ejercer con una visión de guerra, es con el debate de las ideas y pensamientos, que se logra fortalecer el ejercicio democrático, bajo la visión constitucional.
 
Están equivocados -continuó- “los que creen que las posturas extremistas son las indicadas, por eso los llamados socialistas del PSUV se desconectaron de la realidad, gracias a la visión centralista y en las regiones sus dirigentes se dedicaron a repetir como loros y no aprendieron a interpretar y sentir las verdaderas necesidades de la población”.
 
“Cuando los invito al debate es con seriedad, no con politiquería absurda, nuestro pueblo la rechaza, porque está cansado de las peleas sin sentido o caprichosas, por eso es necesario debatir sobre los problemas reales y las soluciones factibles”, agregó.

Curriculum educativo debe estar orientado a la formación de “ser ciudadano”

“Hablar de calidad (en la educación) en Venezuela implica muchos factores los cuales interactúan entre ellos, porque cuando se habla de calidad en la formación y en la educación estamos pensando en la formación integral que queremos para los estudiantes”, así lo indicó la presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Trina Carmona.
 
Carmona además destacó que es necesario formar a esa persona que se va a incorporar al mundo y que además debe de tener competencias para “ser ciudadano” y desenvolverse como tal.
 
“Esto implica todo un trabajo que le toca a la escuela donde comienza en la educación inicial y donde es necesario tener un curriculum claro orientado hacia esa formación de ser ciudadano”, agregó.
 
Expresó que la propuesta educativa, los procesos de cómo se va a implementar, la organización del centro educativo, entre otros, son muchos de los puntos claves para que esto se lleve acabo.
 
Además agregó: “también se debe de contar con una infraestructura adecuada con dotaciones, personal docente y directivo que atienda las necesidades además de orientar ese curriculum centrado en la formación del alumno”.

Evalúan posible caso de chikungunya en Mérida

AVN.- La Dirección de Epidemiología y la Contraloría Sanitaria del estado Mérida evalúan un posible caso de fiebre Chikungunya en la entidad, razón por la que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, a la par del cerco epidemiológico que se mantiene en 450 ambulatorios y 14 hospitales de la entidad andina
 
Denis Gómez, director de la Corporación de Salud (Corposalud) en el estado, informó este lunes que se trata de una paciente de 42 años de edad, que recibe tratamiento y se mantiene estable.
 
“Tenemos un caso probable detectado el día viernes en la tarde, en un centro asistencial privado, inmediatamente se trasladó el equipo de epidemiología estadal y la Contraloría Sanitaria. Se trata de una paciente de 42 años de edad, natural de Mérida y proveniente de República Dominicana”, precisó.
 
Señaló que la paciente fue ingresada a la clínica por presentar signos y síntomas comunes a la fiebre Chikungunya, lo que ameritó la realización de pruebas clínicas que fueron enviadas a laboratorios especializados en la capital venezolana.
 
“Estamos haciendo la investigación del caso, la paciente está siendo controlada, está clínicamente estable y estamos a la espera de los resultados de las pruebas indicadas”, agregó.
 
Gómez llamó a la población a mantener una estricta higiene familiar y vecinal, sobre todo en lo referente a la erradicación de focos y criaderos de mosquitos a través de una correcta disposición de los desechos, de las aguas servidas y del agua de lluvia.
 
“Debemos eliminar cualquier potencial criadero de mosquitos que se pueda convertir en foco de diseminación de enfermedades como el dengue y la fiebre Chikungunya”, resaltó.
Gómez destacó que la entidad se está aplicando el Plan Nacional de Prevención del Dengue en coordinación multi institucional.
 
Enfatizó que las personas que presenten síntomas como fiebre, dolores articulares y malestar general, deben procurar su atención en centros asistenciales y evitar la automedicación.

Rangel Gómez se reunió con dirigentes sindicales de Sidor y CVG

Nota de prensa.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostuvo un encuentro con el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Mayor General Justo Noguera Pietri, las autoridades de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” y la dirigencia sindical obrera de esta planta, en aras de avanzar en la recuperación plena del funcionamiento y operatividad de esta empresa de Guayana.
rangelç
Rangel, en la reunión con Noguera y los dirigentes sindicales José Luis Hernández y José Meléndez, revisó en detalle la situación de la empresa, las demandas de los trabajadores y la disposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro por atender el caso Sidor, en función de la importancia que esta planta tiene para los planes de desarrollo del país.
 
“Sabemos lo que Sidor representa para sus dueños que son los trabajadores y trabajadoras, sabemos también lo que representa para el país, de allí nuestro interés por acompañar este esfuerzo que se hace desde la nueva gerencia de la CVG”, declaró el mandatario regional.
 
El gobernador saludó la disposición del nuevo presidente de la CVG y reconoció su vinculación y su estrecho conocimiento de las realidades económicas e industriales de Guayana. Dijo que desde el ejecutivo regional existe plena disposición para apoyar los esfuerzos que se hagan en función del fortalecimiento de las empresas del Estado.
 
Igualmente destacó el nivel de compromiso de la dirigencia sindical de Sidor. Dijo que el liderazgo obrero será fundamental en el proceso de recuperación de la empresa, por lo que llamó a mantener sus demandas en el ámbito cívico, del diálogo y del entendimiento mutuo para alcanzar el objetivo fundamental de asegurar una empresa altamente productiva, generadora del mayor bienestar posible a sus trabajadores y trabajadoras, a su estado y al desarrollo integral del país.
 
El gobernador exhortó a mantener el diálogo y desechar el cierre de vías que obstaculizan el libre tránsito y afectan a una población que se caracteriza precisamente por su vocación de trabajo.
 
“Con la actitud de los trabajadores y trabajadoras de Guayana, habiendo firmado ya las convenciones colectivas del sector aluminio y ferrominero, más la actitud proactiva de la nueva gerencia de la CVG, con quienes estamos articulando, estamos seguros que retomaremos la dinámica para alcanzar definitivamente el sueño de convertir a Guayana en la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, expresó el mandatario regional.
 
Los líderes sindicales Meléndez y Hernández plantearon al gobernador algunas necesidades en materia habitacional y de transporte, temas que según confirmó Rangel, serán trabajados para encontrar soluciones progresivas y planificadas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Transporte.
 
En este encuentro también participaron el presidente de la Corporación del Aluminio y de la empresa CVG-Alcasa, Ángel Marcano y el director principal de Sidor y diputado obrero José “Tatá” Clemente.

La holandesa Tosca Dekker te regala este impactante desnudo en la playa

Esta sensual y joven modelo nacida en Amsterdam se desnudó a la orilla de la playa demostrando que la belleza europea también tiene lo suyo. Tosca, ha sido la imagen de las revistas europeas más chic y hoy llega hasta tus manos como Dios la trajo al mundo.
 
Foto: drunkenstepfather.com
Foto: drunkenstepfather.com
Foto: drunkenstepfather.com
Foto: drunkenstepfather.com
Foto: drunkenstepfather.com

En septiembre se mostrarán los resultados de la Consulta por la Calidad Educativa

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reiteró este lunes que en septiembre presentarán al país los resultados obtenidos de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se ha realizado en todo el país, la cual deberá concluir en una propuesta para la creación del nuevo plan educativo para el lapso comprendido entre 2014 y 2024.
 
“Ya la consulta está en su fase final y entrará ahora en su fase de sistematización que es tan importante como la consulta porque se trata de garantizar las millones de expresiones que se verán reflejadas en la parte conclusiva que deberá concluir en un plan de trabajo”, enfatizó el ministro.
 
Recordó que en la consulta han participado todos los sectores sociales del país, fundamentalmente profesores y estudiantes, y consideró que ha sido “muy positiva hasta ahora. Más de 5 millones de venezolanas y venezolanos han participado. Esto no solamente la hace la consulta de mayor participación en materia educativa, sino que sin duda alguna es la política pública construida con mayores niveles de participación en distintas áreas”.
 
La semana pasada se llevaron a cabo los congresos pedagógicos en todo el país, los cuales se realizará desde el próximo año escolar cada año en sus niveles locales, municipales, estadales, nacionales e internacionales.
 
“Todos los años tendremos los congresos pedagógicos (…) Primero en cada escuela una vez al año, luego iremos creciendo a los municipales, estadales, nacionales. Desde su fase escolar hasta su fase internacional para tomar experiencias de otros países pero también para mostrar todo lo que estamos haciendo en nuestro país”, puntualizó.

Maduro encabeza reunión de evaluación del Plan de Transformación de la Administración Pública

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza la tarde de este lunes una reunión para evaluar el Plan de Transformación de la Administración Pública en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.
 
 
Junto al jefe de Estado se encuentran el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y el vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez.
 
Al terminar esta actividad, se prevé que el mandatario se reúna con la Misión Eléctrica para analizar los avances y proyectos en el área.

Venezuela será la sede de la reunión de PreCop-Social bajo el lema “Cambiando el sistema, no el clima”

Nota de prensa).- Venezuela será escenario de la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social), para establecer alianzas estratégicas en torno al cuidado del ambiente.
 
Con el slogan “Cambiando el sistema, no el clima”, este encuentro estará direccionado a darle continuidad al legado de Hugo Chávez, de contribuir a la conformación de un movimiento mundial que permita contener las causas y reparar los efectos del cambio climático, que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.
 
Del 15 al 18 de julio, se realzará la dimensión social de cambio climático y se construirá un documento con la posición de las organizaciones y movimientos sociales, que contribuya a la construcción colectiva del nuevo acuerdo climático.
 
Esta Reunión Internacional, contará con la participación de más de 180 representantes de Movimientos Sociales y representantes internacionales como: Michael Bloomberg, enviado especial de ONU para Ciudades y Cambio Climático; Ronan Dantec, Concejal – Nantes de Francia; Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, Colombia; Mark Watts, Director Ejecutivo del C40; Jusarra Carvalho, Directora del Secretariado de Iclei para Sur América; Edgar Villaseñor, Director del Secretariado de Iclei para México y Caribe; Raquel Lejterger, Viceministra de Medio Ambiente, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay; Marie-Joseph René, Alcaldesa de Puerto Príncipe, Haití, entre otros.
Se instalaran 5 mesas de trabajo que trataran los siguientes temas: Impactos sociales del cambio climático, Ética climática: responsabilidades diferenciadas y capacidades respectivas, Participación social para combatir el cambio climático, Acción social para la transformación y Potenciar las acciones en países en desarrollo.

La PreCop- Social: Un espacio para “Salvar el Planeta”

Para trabajar el tema del cambio climático y lograr en un esfuerzo conjunto “Salvar el Planeta”, se llevará a cabo en la Isla de Margarita – Venezuela, del 15 al 18 de julio, una Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social), para establecer alianzas estratégicas en torno al cuidado del ambiente.
Desde este espacio Venezuela impulsará la materialización del V Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que trata sobre la contribución a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, para fortalecer al movimiento ecosocialista nacional, a fin de que sea capaz de liderar un proceso de lucha firme contra las causas del cambio climático en nuestro planeta.

Histórico de Venezuela en su lucha por el medio ambiente

En diciembre de 2009, en la Cumbre de Copenhague, el Comandante Chávez transformó el curso de las negociaciones, cuando irrumpió enla plenaria, con el eslogan más importante que los movimientos sociales gritaban en las protestas de calle, “no cambiemos el clima, cambiemos el sistema”.
 
Lo que generó un cambio radical de enfoque al problema global: el capitalismo y los modelos de producción y de consumo insostenible, como responsables de la crisis ecológica mundial.
 
Trascendiendo a la reorientación del proceso de negociaciones de Cambio Climático, que permitió extender la vigencia del Protocolo de Kyoto hasta el 2020, decisión que fue aprobada finalmente en la Conferencia de Doha (2012) e implicó la firma en el año 2015 de un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante, que entraría en vigor en el año 2020, en sustitución del Protocolo de Kyoto.
 
En este año 2014, Venezuela apunta a seguir fortaleciendo los acuerdos globales a favor del planeta; en el mes de septiembre, participará en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático y posteriormente, en noviembre, será el país anfitrión de un nuevo encuentro de la PreCop Social, en el que se abordará el tema ambiental.

Hamás usó drones contra Israel

EFE) – Las “Brigadas de Azedín al Kasem”, brazo armado del movimiento islamista Hamás, admitió el envío hoy de tres aviones no tripulados, conocidos como “drones”, contra el sur de Israel, con dos misiones diferentes que no explicó.
 
Según un comunicado difundido por el grupo en Gaza, Hamás dijo contar en su arsenal con tres tipos diferentes de aparatos, que ha bautizado como Ababil: el AB1, desarrollado para misiones de espionaje; el AB2, diseñado para lanzar ataques, y el AB3 un planeador suicida.
 
“Los tres ‘drones’ lanzados hoy fracasaron en los dos objetivos que perseguían”, reconocieron las “Brigadas”, que no detallaron de qué tipo se trataba o qué misiones desarrollaban.
 
A primera hora de esta mañana, un misil del tipo “Patriot” israelí interceptó uno de esos aparatos no tripulados cuando se dirigía al puerto mediterráneo de Ashdod, a unos 30 kilómetros al norte de la franja de Gaza, informó el Ejército israelí.
 
Según el diario progresista “Haaretz”, el ejército investiga si el “drone” iba artillado.
 
Foto: AFP Photo
Foto: APFP Photo
Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo

MINUTO A MINUTO

Sierralta asegura que la refundación del Cicpc busca facilitar la obtención de resultados
 
El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó a través de su cuenta en Twitter que continúan los esfuerzos para la refundación del cuerpo detectivesco. “Junto a la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez y al ministerio de planificación efectuamos la Mesa Técnica de Trabajo”, informó.
 
“En la Mesa Técnica de Trabajo discutimos la Estructura Organizativa propuesta para el Cicpc”, señaló.
 
Asimismo, explicó que la actividad se enmarca en la tercera línea estratégica para la refundación del cuerpo, la adecuación de la estructura.
 
“Pretendemos crear una estructura flexible, que facilite la obtención de resultados”, señaló Sierralta.

¡Planes ambiciosos! Dubái pretende construir el centro comercial más grande del mundo

AFP).- Dubái tiene un proyecto para construir el mayor centro comercial del mundo, anunció el sábado por la noche el gobierno del emirato.

El “Mall of the World” (“Centro comercial del mundo”), que tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados, dispondrá de calles con temperatura controlada para evitar el calor.

Además también tendrá “el mayor parque de atracciones cubierto del mundo” y una zona cultural con teatros, además de hoteles y apartamentos amueblados.

“Los paseos de siete kilómetros de largo que unirán todos los edificios estarán abiertos en verano y cubiertos durante el invierno” para evitar el calor en Dubái, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados centígrados entre junio y septiembre.

El gobierno no ha indicado cuando empezarán las obras, que serán llevadas a cabo por Dubái Holding, propiedad del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, mandatario de Dubái.

“Tenemos ambiciones más importantes que las de acoger el turismo de temporada. Queremos convertir a los Emiratos en un destino turístico durante todo el año”, explicó el soberano, citado en un comunicado.

Dubái espera que el nuevo centro comercial atraiga cada año 180 millones de visitantes.
En 2009, a causa de la crisis económica, Dubai abandonó varios proyectos faraónicos pero desde entonces ha reestructurado su deuda y su economía vuelve a crecer.
Dubái ya tiene uno de los mayores centros comerciales del mundo, el Dubai Mall, y se ha convertido en un centro turístico regional. En 2020 organizará la Exposición Universal, en la que espera la asistencia de 25 millones de visitantes.

Gavidia: “Misión Negra Hipólita implementa nuevo plan para rescatar a personas en situación de calle”

El presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia, conversó en Noticias24 TV sobre el inicio de diagnóstico integral en zonas priorizadas del país que realiza esta Misión.
Gavidia manifestó que “en la Misión Negra Hipólita estamos revisando a profundidad de que manera podemos captar a los compatriotas que están en situción de calle”.

Asimismo aseguró que realizarán operativos en conjunto con la Guardia Nacional y otras instituciones para abordar varios lugares del país y hacerle una entrevista a todas estas personas necesitadas.

“Hemos observado que hay zonas importantes de Caracas donde viven bastantes ciudadanos en situación de calle, como lo es el río Guaire, y es una zona de difícil acceso, por lo tanto decidimos hacer un operativo este domingo donde logramos entrevistar a 95 personas que hacen vida en ese lugar”, señaló el presidente de la Misión Negra Hipólita.

En el mismo orden se refirió a los métodos que utilizan para este proceso de captación, al tiempo que expresó: “es importante un conservatorio extenso con estas personas necesitadas, ya que permitirá que el ciudadano acepte la ayuda y se quede definitivamente con la Misión Negra Hipólita”

En cuanto a las etapas por las cuales pasaría la persona que desea ser incluida en dicha Misión, Gavidia destacó que “primero entran al Centro de Atención Inicial, donde se comienza una revisión médica y de identificación profunda, para después ubicar a su familia, este proceso dura aproximadamente 96 horas”.

Para finalizar Walter Gavidia argumentó que la persona rescatada pasa por un proceso terapéutico y de adaptación durante un mes, donde el ciudadano se acostumbra a convivir en grupo, y es aquí donde la Misión comienza a darle confianza, para luego pasar con la parte de formación.

Un niño falleció y otro se encuentra desaparecido al volcarse una lancha en el embalse de Macagua

Un niño de ocho años falleció y otro de cinco se encuentra desaparecido luego de que una lancha se volcara el pasado sábado en el embalse de Macagua (Bolívar).
 
Uno de los salvavidas que encontró el cuerpo de Jean Franco Medina resaltó que el menor no tenía puesto el flotador en el momento del accidente.
 
Lancheros de la zona, Protección Civil y bomberos municipales se encuentran desplegados para localizar a Jean Paul Flores, el niño que está desaparecido.
 
Se pudo conocer que en la lancha también iban a bordo dos adultos y un adolescente que lograron ser rescatados por las autoridades.
Con información de Correo del Caroní

Mueller sobre el premio a Messi: “Puede meterse el Balón de Oro por el c…”

El ariete alemán Thomas Müller, ca
 
mpeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014, opinó lo siguiente sobre el trofeo al Mejor Jugador del evento que ganó el argentino Lionel Messi: “No me importa esa mierda, somos campeones. Usted puede meterse ese trofeo al mejor jugador por el culo”, dijo en respuesta a una periodista colombiana.
 
 

Nicolás Maduro llama a la unión y a “construir la felicidad social de la patria”

El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a la unión y a “construir la felicidad” social del país.
 
“Invito a los venezolanos que aman nuestro país, que se sumen al trabajo por construir la felicidad social de la patria ¡Unión y victorias!”, expresó el mandatario vía Twitter.
 
En tal sentido, el mandatario hizo un balance del despliegue de los “misioneros” en el país. “El fin de semana miles de misioneros realizaron asambleas y visitas casa por casa para llevar la revolución a los hogares de nuestra patria”, señaló el Ejecutivo.
 
Maduro indicó que el sábado se realizaron 582 asambleas comunitarias en los centros de diagnóstico integral para evaluar las acciones del “fortalecimiento de las misiones”.
El domingo se visitaron 624 comunidades, de las cuales 310 presentaban pobreza extrema.
Igualmente, el jefe de Estado detalló que 265.000 mil personas fueron beneficiadas con este despliegue.

Alemán: “Hay elementos suficientes para iniciar una investigación” contra Muchacho y Borges

El dupitado a la Asamble Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, sobre la solicitud hecha ante la Fiscalía, para abrir una investigación penal al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, por “traición a la patria”.

Oscar Pistorius sale de su silencio con cuatro tuits, dos de corte religioso

AFP).- El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, cuyo proceso por el asesinato de su novia en 2013 ha entrado en la recta final, salió de su silencio enviando tres tuits el domingo en la noche y otro el lunes en la mañana.
 
En su primer tuit el domingo, el atleta, criado en una familia bastante religiosa, citó un salmo (34:18): “Cercano está Dios a los quebrantados de corazón”
 
El excorredor –que se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono– publicó luego un montaje de fotos en las que se ve con niños minusválidos como él, tomadas en la época en que era un modelo, antes de matar a su amiga Reeva Steenkampo de cuatro balazos el 14 de febrero de 2013.
 
El tercer tuit es una cita de “Man’s Search for Meaning” (Descubrir un sentido a su vida, 1946) obra del neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl, sobreviviente de los campos de concentración.
 
El lunes en la mañana volvió a enviar un tuit de corte religioso: “Señor hoy te pido lavar a aquellos que viven en el dolor en el río de vuestra curación. Amén”.
 
Estos tuits desataron una avalancha de reacciones, algunos defendiendo a Oscar Pistorius, y otros recordándole que mató a alguien.
 
El proceso debe reanudarse el 7 de agosto con la audición final del fiscal Gerrie Nel y del abogado de la defensa Barry Roux.
 
El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable.